Etiquetas

jueves, 14 de febrero de 2013

EL RÉGIMEN DESARROLLA UNA VARIEDAD DE LIMPIEZA ÉTNICA CON LOS DISCAPACITADOS

jueves, 14 de febrero de 2013


Los discapacitados son seres inferiores, no sujetos a la explotación a la que es sometida una persona "normal"; por tanto no son válidos y además "parásitos" porque consumen recursos del Estado burgués. Puestos a recortar, el capitalismo, la democracia burguesa, recorta hasta la vida humana.
 
 Lean estas dos noticias.
 
Europa Press.- La niña de siete años que permanecía en coma profundo e "irreversible" en su vivienda de Orihuela costa (Alicante) y que recibió en enero el alta forzosa del hospital ha fallecido este lunes a causa de la gravedad de su estado, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La menor sufrió un accidente de tráfico en 2010, cuando tenía cuatro años, por el que quedó tetrapléjica. Posteriormente, en marzo de 2012 recibió asistencia y los facultativos dictaminaron que se encontraba en estado de muerte cerebral, mientras que el pasado diciembre ingresó en el Hospital de Torrevieja en coma profundo, han indicado las citadas fuentes.
La pequeña recibió el alta "forzosa" el pasado 16 de enero en base a un auto judicial que atendía al dictamen emitido por los comités de bioética del propio centro hospitalario y del Hospital La Fe de Valencia, que señalaban que su situación era "irreversible" y que mantenerla en estas condiciones podría suponer "ensañamiento". No obstante, su madre, vecina de la población alicantina de Orihuela y médico de profesión, discrepaba con este diagnóstico ya que consideraba que su hija podía experimentar una mejoría, e interpuso una denuncia (...).
Levante-em.com: Sanidad exige pagar el 40 % del coste médico a un joven de Alberic con 100 % de discapacidad.
Los recortes médicos aplicados por la Conselleria de Sanidad en este mes de febrero han golpeado con fuerza a las familias más necesitadas. Si este periódico publicó el jueves la historia de una joven de Antella con 95% de discapacidad a la que ahora se la considera activa laboralmente y tiene que pagar sus medicamentos, el caso de María Josefa Briz Ortega, de Alberic, no es menos denigrante. "Sólo pido que me dejen como estaba antes. No quiero que me den más pero tampoco que me quiten", reclama esta madre de 55 años que lleva toda una vida dedicada a su hijo, Vicente, de 35, con parálisis cerebral a causa de asfixia en el parto.
La familia no cobra por la Ley de Dependencia, y tan sólo recibe 500 euros de pensión por el grado total de minusvalía que padece Vicente y que se han visto reducidos ligeramente a principios de año. Eso, unido a que a partir de este mes de febrero tendrá que hacer efectivo el 40% de los medicamentos que antes no pagaba por su condición de pensionista. Todo esto supone para la familia un desembolso de cerca de 500 euros en pañales, alimentación por sonda, antibióticos, calmantes, antisépticos y una larga lista de gastos que antes costeaba la Seguridad Social y que ahora, debido a los recortes, deberá hacer frente la familia de Alberic.
María Briz denuncia su situación porque, según comenta, "no puedo hacerme cargo de todo esto, ya que yo tengo un 65% de minusvalía por una operación a corazón abierto y mi marido, de 61 años, está en el paro sin percibir ningún tipo de subsidio". A esta situación se une el pago de una hipoteca y la manutención de otra menor de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario