Etiquetas

sábado, 11 de agosto de 2012

EL DISCURSO DEL REY

EE.UU: ROMNEY LE HACE GUIÑOS AL TEA PARTY AL ESCOGER A PAUL RYAN COMO CANDIDATO A VICEPRESIDENTE

Paul Ryan

Paul Ryan

Nueva York, agosto 11 - El aspirante presidencial republicano en EEUU, Mitt Romney, eligió al legislador Paul Ryan, experto en déficit y favorito del movimiento derechista Tea Party, como su candidato a vicepresidente.

A primera hora de la mañana Romney anunció oficialmente la elección de su número dos en la carrera hacia la Casa Blanca durante un acto en el Museo Nauticus de Norfolk (Virginia),  pero sufrió un lapsus, y presentó al que será su mano derecha como al "próximo presidente de los Estados Unidos". Ryan subió al escenario mientras Romney corregía su error: "Soy conocido por cometer un error de vez en cuando", dijo. Y luego agregó que él no se ha equivocado al elegir a su candidato a vicepresidente. Romney citó a Ryan como un devoto católico, entre los aplausos de la multitud.

 En Norfolk, donde tuvo lugar la presentación, se encuentra el portaaviones USS Wisconsin, de nombre idéntico al estado natal de Ryan, influyente congresista y estrella ascendente dentro del Partido Republicano. Wisconsin es, además, uno de los estados considerados decisivos para ganar los comicios del 6 de noviembre, en los que el presidente Barack Obama buscará la reelección. Ryan es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del Partido Republicano y el ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público.

La prensa estadounidense ya daba por hecho la elección de Ryan desde hace varias horas, tras semanas de conjeturas ante la proximidad de la convención nacional del Partido Republicano, que se celebrará a finales de este mes en Tampa (Florida).

TIENEN MIEDO, MUCHO MIEDO

sábado, 11 de agosto de 2012


Si esto se confirma, sería un pequeño, pero significativo, triunfo que demuestra que se puede y que es necesario organizarse para desequilibrar la correlación de fuerzas a favor del proletariado. El régimen juancarlista tiene miedo, un miedo atroz, pese a que el movimiento obrero es débil y está poco organizado ¿Qué pasaría si dicho movimiento alcanzara el nivel de organización de los miles de hombres, mujeres y niños que están detrás del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)? Organízate, acumula fuerzas, expropia a los ladrones. Mírate en el ejemplo del SAT. No tengas miedo a la represión. Rajoy prorrogará la ayuda de 400 euros por miedo a que se incendie la calle.

El Ejecutivo estudia ampliarla seis meses, pero con otras condiciones de acceso.

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

sábado, 11 de agosto de 2012


Traducido de infosyria. Datos de ayer, viernes por la tarde.
 
La agencia de noticias AFP informó el viernes de un bombardeo realizado por un Mig sirio 21 en el barrio de Hanano de Alepo. Cuatro bombas fueron lanzadas, una golpeó lo que llaman sede del "Ejército Libre de Siria", otra golpeó un edificio de apartamentos.

Hasta qué punto demuestra que los residentes de Hanano son cautivos de las bandas, es el detalle significativo de que AFP reconociera que las personas afectadas expresaron su ira contra Estados Unidos y Francia y no contra el avión.

La cadena siria I-TV entrevistó a un refugiado de Alepo, el cual mostraba su deseo de que el orden se restablezca rápidamente en la ciudad, lo que equivale a apostar por la victoria del ejército.

En su edición del 9 de agosto por la noche, la agencia SANA dijo que además del barrio Salahuddin, los barrios de al-Nassileh y Bab al-Nasr (centro, al norte de la ciudadela y la ciudad vieja), habían sido depurados.

SANA citó un choque - jueves, noche - en las afueras de Alepo, (Daret-Azza), donde cuatro camionetas artilladas fueron destruídas y sus ocupantes eliminados.

En Alepo los soldados destruyeron ayer a un grupo rebelde en la calle Salaheddin Moustawdaat, y en ese barrio se apoderaron de un camión cisterna para los bandidos. En el barrio Hanano, extremo este de la ciudad, un fuerte combate acabó con la muerte de decenas de terroristas.

El ejército también atacó a los rebeldes atrincherados cerca del Hotel Carlton - pero tal vez este es el Sheraton, ubicado al oeste de la ciudad vieja: la mayoría fueron muertos, heridos y / o capturados. Otras bandas fueron diezmadas en la zona de al-Bustan Pasha (noreste de la ciudad, y al oeste de Hanano).

Según el canal libanés Al-Manar, el sobrino del jefe del Consejo Militar del ELS (el traidor Abdel Jabbar) fue eliminado cuando intentaba escapar de Salaheddine vestido con ropas de mujer.

Ayer por la noche, un "líder" de la "Brigada Nur al-Haq", indicó que iban a reconstruir una línea de defensa al este de Salaheddin, de norte a sur por Al-Bustan, Mashhad y Soukkari: una revisión del mapa indica que ese "frente" es de cuatro o cinco kilómetros. Una fuente militar siria, sitúa el suroeste externo de Alepo, como el nuevo campo de batalla.

BANCA Y PARTIDOS POLITICOS


La deuda de los partidos políticos a la banca 



Acaba de publicar el Tribunal de Cuentas la Memoria del año 2010 y hace referencias a las últimas elecciones del 2006 donde destaca que la financiación pública otorgada en ese ejercicio a los partidos políticos con representación que fue de 193,1 millones de euros y de ellas 50,7 millones fueron subvenciones otorgadas por las Corporaciones Locales, recurso no incluido entre las fuentes posibles de financiación pública. 


También el informe de fiscalización hace una referencia a la formación política de Izquierda Unida y señala, que además de presentar las cuentas de varias federaciones fuera de plazo , no presentó la contabilidad de las federaciones de Castilla León, Ibiza y Formentera, La Rioja y Valencia al Tribunal de Cuentas. Además  este Tribunal en su  informe de fiscalización de los partidos políticos a 31 de diciembre de 2006 dice que
los partidos políticos debían a las entidades de crédito la siguientes cantidades:
PSOE incluido PSC)………..  58,4 millones de euros,
PP  …………………………55,7 millones  
IU  …………………………15,1 millones   
PNV………………………..14,7  millones
CIU ………………………..11,9 millones
Por último, con la vista puesta en unas nuevas elecciones este año 2011, un grupo de expertos del Consejo de Europa ha llegado a la conclusión, de nuevo, de que la financiación de los partidos políticos españoles sigue siendo insuficientemente transparente.
En concreto, los préstamos de los bancos conseguidos en condiciones favorables y las cancelaciones de créditos sin justificación suficiente, siguen siendo una fórmula muy criticada por este  Grupo contra la Corrupción, un órgano del Consejo de Europa.   
Por ejemplo, el PSOE oculta al Tribunal de Cuentas las condiciones por las que algunas entidades financieras, principalmente el Banco Santander y la caja vasca BBK, condonaron a este partido en 2006 unos 33 millones de euros de intereses para saldar unos créditos supuestamente arrastrados desde hace 20 años.
No olvidemos que en el conjunto del Estado las estimaciones son que casi 350.000 familias perderán su vivienda en los próximos cinco años, según los cálculos de la Asociación de Afectados de Embargos y Subastas por ejecuciones hipotecarias. De enero de 2007 a septiembre de 2010, se han ejecutado 258.000 hipotecas. No obstante , el colapso en los juzgados debido al incremento de los impagos ha generado una bolsa de vivienda en ejecución hipotecaria sin finalizar de 160.000 expedientes. Lo más alarmante es que un pedido de ejecución, elevado por una entidad financiera al juzgado, no necesariamente implica un solo inmueble, sino muchas veces, todos los que tuviera de garantía la persona implicada.
Cómo dice el partido SAIn para la Banca mas beneficios, para la familias enormes sacrificios.
Me alegro de iniciativas como la del partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn)  que quieren luchar contra la corrupción y solicitan en su programa electoral: Garantizar la transparencia en todo tipo de presupuestos y gastos de los organismos públicos. La Supresión de las subvenciones a partidos políticos y sindicatos. Que todos los cargos electos (alcalde, concejales…), cobren como máximo el Salario Mínimo Interprofesional, como forma de servicio al pueblo y eliminación de privilegios de todos los cargos políticos electos. Y que la  financiación de los partidos sea  con las aportaciones de sus militantes, como hacen ellos.

Autor: Francisco R. Alamillo- 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

¿HABRÁ HUELGA GENERAL EUROPEA DE 48 HORAS?

 11 de Agosto del 2012


En el día de hoy se ha extendido como la pólvora ciertas informaciones relacionadas con una posible Huelga General a nivel europeo de 48 horas (Estado español, Grecia, Italia, y posiblemente Portugal o Chipre), que en los próximos días se acabaría de concretar en una reunión mantenida por varias centrales sindicales de dichos países. De ser cierto -y que realmente se atrevan a convocarla- sería la primera Huelga de estas magnitudes. 
Reproducimos el artículo que circula por varios Mass Media:
Se avecina un septiembre caliente en las calles contra el Gobierno. CCOO y UGT han invitado a España a líderes sindicales de Italia y Grecia para que se sumen a la manifestación del 15 de septiembre y, a la vez, planificar una gran huelga general europea.
Según se ha sabido, los sindicatos de España, Italia y Grecia llevan diseñando un plan conjunto de acción desde mediados del mes pasado, con el objetivo de realizar una gran protesta conjunta contra los recortes realizados por los gobiernos de Rajoy, Monti y Antonis Samaras a instancias de la UE.
En concreto, los líderes sindicales de estos tres países han establecido un calendario de actuación muy intenso en septiembre, que incluye grandes manifestaciones en Tesalónica el día 8; en Madrid el 15; y en varias ciudades italianas el día 28.
Además, se está preparando otra concentración en Bruselas para principios de octubre para protestar contra las presiones que ejercen sobre los Estados miembros de la UE los representantes de la ‘troika’, como el FMI y el Banco Central Europeo.
Planean convocar una huelga de 48 horas que “paralice Europa”
Las mismas fuentes explican que, en la manifestación que se celebrará en Madrid el próximo 15 de septiembre, asistirán los principales representantes sindicales de Italia y Grecia, con los que “se formará una mesa de negociación con el objetivo de convocar de forma simultánea una huelga en los tres países”.
El objetivo es “llevar a cabo una huelga general de 48 horas que paralice totalmente estos tres países y al resto de Europa”. La fecha de esta gran movilización no está aún cerrada, a falta de la reunión de Madrid, aunque desde los sindicatos españoles apuestan por llevarla a cabo a mediados de octubre.
Líderes sindicales a los que ha tenido acceso ECD afirman que la iniciativa podrá extenderse a otros países como Portugal o Chipre, con los que las centrales españolas también están en contacto permanente.
Acción coordinada desde España e Italia
Las manifestaciones durante todo el mes de septiembre y la posible convocatoria de una huelga general de dos días seguidos en varios países de Europa tienen su origen en la buena relación existente entre los sindicatos españoles y sindicatos, que ya han llevado a cabo otro tipo de acciones conjuntas.
Desde UGT explican a este confidencial que “hemos tenido muy buena comunicación con los líderes de CGIL, CISL y UIL, con los que ya tenemos fijadas una serie de actuaciones paralelas desde los dos países”.
Una de las más significativas, aparte de las manifestaciones y los partos, ha sido el envío de cartas a Mariano Rajoy y Mario Monti, criticando las medidas de ajuste impulsadas por sus gobiernos, y proponiendo otras soluciones para salir de la crisis.

RAFAEL CORREA: ECUADOR ESTÁ PULVERIZANDO LA ECONOMÍA ORTODOXA


El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: Archivo


10 de Agosto.- En Ecuador se está "pulverizando la teoría económica ortodoxa", afirmó este viernes el presidente Rafael Correa, quien como ejemplo resaltó la disminución del desempleo en los últimos cinco años a través de la inclusión social.

En su discurso anual de gestión ante la Asamblea Nacional, el mandatario expresó que el objetivo de su administración es eliminar la pobreza de forma total.

Correa reveló que el desempleo se redujo de 9,1% en 2004 a 5,2% en 2012, la cifra más baja en la historia del país.

"La teoría (ortodoxa) dice que a mejores salarios, pago de seguro social y menos empleos somos menos competitivos y se destruyen puestos de trabajo. Pues bien, dignificando el trabajo humano en Ecuador ha sucedido totalmente lo contrario", expresó.

El Jefe de Estado también se refirió a los recursos naturales no renovables, a los que consideró fundamentales para lograr mayor igualdad y eliminar la pobreza.

Correa explicó que los nuevos contratos petroleros han permitido al Estado obtener 80% de la renta de esa producción, el quinto porcentaje más alto del planeta, además recordó que antes de la Revolución Ciudadana las compañías privadas que explotaban el crudo retenían 85% de la renta.

También detalló que con los actuales contratos mineros el Estado ecuatoriano obtiene 52% de esa renta, la cifra más alta del mundo.

Resaltó asimismo la utilización de 60% de las regalías de la explotación minera en el desarrollo de las comunidades ecuatorianas.

"No tengo problema que quede el 100% de esas regalías para erradicar totalmente la pobreza de esos territorios y que sean los más prósperos del país", afirmó.

CUBA: CONOZCA QUIÉN SUSTITUIRÁ APAYÁ COMO RECEPTORA DEL DINERO QUE LLEGUE DEL EXTERIOR


 

El sueco y el español que estaban en el coche accidentado, y que les costó la vida a los contrarrevolucionarios Oswaldo Payá y Harold Cepera, dijeron con claridad que estaban en Cuba para llevar dinero a la gusanera. Algo que fue denunciado mil veces por el gobierno de la isla.
Muerto Payá, hacía falta alguien de confianza que reciba los dólares/euros que se mandan para mantener al Movimiento Cristiano Liberación, esto es, un chiringuito que es una excusa para que estos personajes tengan un buen pasar por su trabajo al servicio del capitalismo.
Así las cosas la esposa de Payá miró para un lado, miró para otro y se dijo quién mejor que yo, y ahí la tienen, lista para recibir las “ayudas”, los premios y las entrevistas de los medios capitalistas. No hace falta que recuerden su nombre, la señora Ofelia Acevedo es la nueva líder del MCL y en unas semanas la tendrán hasta en la sopa como la gran dirigente demócrata que es.
No nos resistimos a publicar una carta del impresentable de Lech Walesa dirigida a la mentada viuda.

Carta de Lech Walesa a Ofelia Acevedo

La ciudad de Gdańsk, el 31 de Julio del 2012

Señora Ofelia Acevedo

Movimiento Cristiano Liberación

La Habana, Cuba

Estimada Señora:

Otra vez más le ruego acepte mis condolencias con motivo de la muerte repentina de Oswaldo. Ante la tragedia, siento que todos los que hemos sido conmovidos, somos una familia – nos une la fe en las ideas y valores, cuyo propagador fue Oswaldo; nos une la preocupación por la obra creada por él; nos une también la esperanza sobre que nueva Cuba, por la cual estuvo luchando Oswaldo, finalmente va a ser la realidad.

Oswaldo ha hecho algo excepcional – ha logrado no sólo integrar a la oposición dividida, sino también ha convencido a la sociedad de que los cambios son posibles. Yo se qué difícil es superar al miedo, romper al marasmo y la apatía de la gente que vive en un país totalitario, donde no existe la libertad. Yo se qué difícil es luchar por los ideales, cuando en la vida cotidiana uno enfrenta la incomprensión, la enemistad, la agresión. Qué fácil es renunciar a los objetivos de uno cuando el régimen propone privilegios y una vida cómoda. Oswaldo jamás ha escogido el camino más fácil. Con obstinación y en contra a las dificultades, frecuentemente encontrando al rechazo y al odio, estaba realizando su objetivo más querido, único: Cuba libre y justa, hacia a la cual quería llegar por la vía pacífica.

Lamento que nunca he tenido la oportunidad de encontrarme con Oswaldo y personalmente expresarle mi admiración por su valentía y su extraordinaria fuerza espiritual. Pero Oswaldo, aunque ha fallecido, en mi memoria se queda vivo para siempre. Confío que va a quedar vivo en la memoria de todos, para los cuales la libertad y los derechos humanos son un valor fundamental.

Es difícil calmar al dolor y resignarse a la perdida de un ser querido. Es difícil comprender el sentido de este sufrimiento, cuando a la familia se le niega conocer la verdad sobre las circunstancias de la muerte del cercano. La falta de las informaciones oficiales, el negar el contacto con los participantes del accidente, despierta dudas sobre la versión de los acontecimientos, presentada en los medios de difusión masiva en Cuba. Es por esto que yo estoy apoyando los esfuerzos Suyos y los del MCL por abrir la investigación transparente y por convocar a una comisión internacional que investigue las circunstancias del accidente.

Les aseguro también sobre mí oración.

Lech Walesa

GRECIA: FASCISMO EN ESTADO PURO. ( VEA Y DIFUNDA ESTAS IMÁGENES)



Opración "Zeus Xenios".

Es posible que el fascismo no haya dejado jamás de tener el poder. Durante décadas han evitado imágenes que recordaran a la gente la estética nazi, pero ahora, que la crisis los ha desenmascarado ya actúan de un modo impune sin importarle cámaras de televisión o el qué dirán.
Lo que podrán ver en este breve video confirma que la policía griega ha comenzado una caza de inmigrantes ordenada por Antonis Samaras (su gobierno lo componen el partido conservador y dos partidos socialdemócratas) bajo el nombre de Operación "Zeus Xenios", haciendo una macabra referencia a Zeus, patrón de la hospitalidad. Hace dos días habían detenido ya a más de 6000 inmigrantes única y exclusivamente bajo criterios racistas (color de piel, apariencia). En este vídeo se puede ver el modus operandi de la policía, barriendo literalmente los trenes en busca de personas morenas de apariencia no griega. Es seguro que las medidas están en las exigencias de los préstamos de la U.E

Las imágenes en esta dirección, ¿no le recuerdan a los trenes nazis?:

UNA MUJER ESTAFADA "VERANEA" A LAS PUERTAS DE BANCA CIVICA

 

Las preferentes.

La puerta de la sucursal de Banca Cívica en Arahal, antigua Cajasol, se ha convertido hoy en una playa. Antonia Brenes, una de las miles de personas afectadas en toda España por las participaciones preferentes se ha instalado con sombrilla, piscina y silla de playa porque esas serán sus únicas vacaciones.

El Ayuntamiento ha dado permiso a Antonia Brenes para que ocupe ese espacio de la vía pública con sus reivindicaciones: pedir a la entidad bancaria que le devuelva los 33.000 euros que invirtió, pensando que lo ponía en un plazo fijo.

 Numerosos vecinos se acercaban hoy a saludarla y le dejaban pegados en la sombrilla mensajes de apoyo. “A los bancos, ni agua, ¡qué tengas suerte!”, “A seguir adelante para conseguir lo que es tuyo”, “En este banco sólo tenemos sinvergüenzas y estafadores”, decían dichos mensajes.

Para el próximo martes, 14 de agosto, han convocado una concentración en apoyo a Antonia Brenes su familia y amigos y hoy hacían desde las puertas de la sucursal un llamamiento a todo aquel que quiera participar.

Después de que comenzaran a aparecer las informaciones en los medios sobre la pérdida del dinero de los afectados que había invertido en las participaciones de preferentes, Antonia Brenes fue a la sucursal donde le informaron que había perdido parte de su dinero; el resto, para recuperarlo, debían pasarlo a bonos convertibles en acciones que no podrá sacar hasta dentro de dos años.

Esta vecina lleva más de un mes de pie en la puerta de la sucursal. Ha solicitado al banco hace más en febrero la documentación de su inversión y todavía no se la han entregado. Hace más de una semana se reunió con representantes de Banca Cívica en Dos Hermanas que le ofrecieron un préstamo por si le hacía falta el dinero, préstamo que rechazó porque considera que “no sólo no me devuelven el dinero sino que ahora quieren seguir negociando con mis ahorros”. Estos representantes de la entidad la invitaron a quitarse de la puerta. Antonia Brenes desistió y sigue entregando cada mañana al director de la sucursal un cardo lleno de espinas.

SÁNCHEZ GORDILLO: " EL MINISTRO DEL INTERIOR HA RESUCITADO A FRANCO"

 
 
La España fascista sigue arremetiendo contra la clase trabajadora

¿Cómo valora las detenciones de varios jornaleros y miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores?

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha resucitado a Franco. Se ha convertido en juez, fiscal general del Estado y ministro del Interior al mismo tiempo. Ha borrado de un plumazo a Montesquieu. Ha salido a la caza de jornaleros en vez de perseguir a los directores de los principales bancos que han engañado a personas mayores de 70 años en su mayoría; a Urdangarín y su familia; el «caso Gurtel»... Podría también buscar los más de 80.000 millones de euros que hay de economía sumergida, los más de 70.000 millones de euros que no se pagan a Hacienda, los miles de millones que hay en paraísos fiscales. Pero no. Aquí todo es darle dinero a los bancos, a los causantes de la crisis y aplicar recortes a costa del pueblo. Nosotros hemos dicho ¡basta! Ahora mismo estamos ocupando una finca para denunciar la escasez de medios de producción. Queremos que esta tierra, propiedad del Ejército y que tiene 12.000 hectáreas, pase a manos de los trabajadores. Ocupamos también bancos para denunciar que ellos son los culpables de esta situación y grandes superficies para llamar la atención sobre la otra cara de la crisis más allá de la famosa prima de riesgo, la que conforman los más de tres millones de pobres que hay en Andalucía y los doce millones que hay a nivel estatal y los más de 1,7 millones de familias en las que todos sus miembros están en el paro.

¿En qué situación están los jornaleros andaluces?

Están muy mal y con esta crisis, peor. El pequeño campesino se está arruinando mientras que el gran terrateniente acumula tierras. De hecho, hoy la concentración de la tierra en Andalucía es diez puntos superior a la que había durante la Segunda República. El 50% de la tierra cultivable está en manos de un 2%. Consideramos necesaria otra política agraria comunitaria y que haya una revolución agraria que defina los alimentos como un derecho y no como una fuente de negocio.

¿Qué buscaban con la entrada en los supermercados: hacer justicia, sensibilizar, extender el debate…? Esto último, desde luego, lo han conseguido.

 Queríamos ante todo hacer una aplicación práctica de la justicia; recuperar alimentos y llamar a la rebeldía. ¡Ya está bien! ¡Este Gobierno tiene que irse, lo tenemos que echar a empujones! Y sensibilizar a la opinión pública para que podamos debatir a fondo la cuestión de la crisis, que no se limita a las noticias de los telediarios.

Amaiur se ha solidarizado con ustedes, IU apoya el fondo aunque no la forma y tanto PSOE como PP aplauden estas detenciones. Ha habido dirigentes políticos que, incluso, han tildado de «barbaridad» la entrada el martes en dos grandes cadenas de supermercados. ¿Cómo valora todo ello?

Me parece una gran barbaridad que digan eso. Si quieren hablar de barbaridades, les diría que a mí me parecen una barbaridad los ERE; que el PSOE y el PP en una noche cualquiera dieran un golpe de Estado a la Constitución de 1978 y acordaran primero pagar la deuda de los bancos, pasando por encima de la sanidad, de la educación...; que el 34% de la población activa en Andalucía esté en paro. Es una barbaridad que digan eso PP y PSOE, cuando ambos partidos nos han metido en tres guerras imperialistas: la de Irak, con la excusa de buscar armas de destrucción masiva que no existían; la de Afganistán, para buscar a Bin Laden que no estaba ahí sino en un país supuestamente aliado de EEUU, y la de Libia, que fue un golpe de Estado internacional en toda regla. Todas esas son barbaridades que vienen cometiendo PSOE el PP. Como los son los 32 años de gobierno del PSOE en Andalucía

¿Cómo ve a la izquierda española ante la ofensiva de los recortes?

Un poco despistada. Lo que hace falta es una izquierda anticapitalista. La crisis ha puesto al descubierto muchas cosas, entre ellas, que la democracia burguesa es la dictadura de los mercados, que no existe el bipartidismo porque si votas al PP votas capitalismo pero si lo haces al PSOE, también votas capitalismo. Se han caído muchos mitos. Dicen que nos van a rescatar, cuando, en realidad, nos están secuestrando porque no hay soberanía. Los poderes políticos no mandan, lo hacen los mercados.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha amenazado con nuevos tipos penales para acciones que alteren «la paz social». ¿Piensan, pese a ello, continuar con iniciativas como la de los supermercados u otras similares?

 Por supuesto, mientras no pongan soluciones, que pasan, por ejemplo, por una renta básica que garantice que cualquier persona tenga un mínimo para comer todos los días; por la entrega a Cáritas u otras organizaciones de alimentos próximos a caducar en vez de tirarlos a la basura como se hace ahora; por el establecimiento de un plan de empleo de seis meses para parados del campo y las ciudades. La salida a la crisis es otro modelo económico: una banca y una energía pública, la vivienda vista como un derecho, revolución agraria y soberanía alimentaria. Debemos aprovechar esta crisis para hacer un cambio en la sociedad y en sus valores.

¿Qué les diría a aquellos que califican de «robo» lo que hicieron en los supermercado y que les acusan de «dañar la imagen de España y de poner en peligro la confianza de los mercados»?

Que tienen mucha caradura. ¿La confianza de quién? ¿La confianza de los que han robado? ¿La de los banqueros que compran al Banco Central Europeo dinero al 1% y luego lo revenden al Estado al 7%? ¿La confianza de esta partida de sinvergüenzas y delincuentes que deberían estar en la cárcel si en este país hubiera justicia social? ¿Y para dar confianza se quita a lo pobres para darles a los más ricos? ¿Acaso no se puede hacer nada para que los bancos no engañen con las preferentes o para que el señor Botín no evada dinero a Suiza? Tienen más cara que espalda; por ello, reitero que debemos echarlos y movilizarnos porque si un rico o un banquero roba se le da un premio y lo recibe el rey de España y le da un abrazo de confraternidad, pero si uno roba una gallina o un carrito de comida es un delincuente. AL.

Gara
 -----------------------------------------

Según Sánchez Gordillo, sus movilizaciones en los últimos días son como una “Intifada civil no violenta”. Y, si se cuestionan, el zarpazo se dirige a la Familia Real. El alcalde de Marinaleda acusa a la infanta Cristina de conocer “todo” del caso Urdangarín. “¿Por qué detienen a jornaleros? ¡Que detengan a Cristina de Borbón!”, exclama Sánchez Gordillo en una entrevista concedida ayer a El Confidencial.
El parlamentario andaluz por Izquierda Unida niega que él sea el culpable de la mala imagen de España en el extranjero por los asaltos a supermercados en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz). “Quien ha perjudicado al país han sido los grandes bancos y el caso Urdangarín; hay muchas cosas raras que la Cristina de Borbón conocía. ¿O es que la señora esposa del duque no lo sabía? ¡Lo sabía perfectamente! ¿Cómo no lo va a saber si duerme en la misma cama que él?”.
Para Sánchez Gordillo, robar es otra cosa. “Los ricos han provocado esta crisis y lo malo es que la están pagando los pobres. Hacen falta otras salidas. La estafa privada de los grandes bancos no se puede pagar con dinero público. Es un robo a mano armada”, señala. Además acusa de "cinismo e hipocresía" a quienes acusan a los representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de actuar con violencia contra las cajeras del Mercadona atracado. “¿Sabes cuánto cobran? Ganan 850 euros. Hay que denunciar esos bajos sueldos”.
Niega ser un forajido. Ni un bandolero. “El bandolerismo es el de los bancos. Estamos cansados de tanto sinvergüenzas y delincuentes. Que se les pregunten a los que compraron preferentes. La culpa es de Botín y de Rodrigo Rato, el exdirector del Fondo Monetario Internacional, responsable del primer rescate a España por culpa de su desastrosa gestión en Bankia”.
El ataque del alcalde de Marinaleda es generalizado. Ahora reparte contra el Gobierno por la detención de sus compañeros sindicales “por coger un carrito”. “El ministro del Interior ha resucitado a Franco. El fantasma de Franco anda suelto en Moncloa”. Sobre el presidente de la Junta de Andalucía, admite, queno le quiere a él “ni en pintura”. Y lo explica: “Ha habido un fraude con los EREs falsos de 2.000 millones de euros y tiene un exconsejero (Antonio Fernández) y a un exdirector general (Francisco Javier Guerrero) en la cárcel que se han llevado el dinero que correspondía a los parados”.
Sánchez Gordillo se muestra muy orgulloso del “apoyo” a su proceder que le ha mostrado Gaspar Llamazares y lamenta la actitud “un poco tibia” del vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador regional de IU en Andalucía, Diego Valderas, que defendió al parlamentario sevillano al recordar que había que fijarse “en el fondo y no en las formas. Hay que denunciar la pobreza que asola España”. El alcalde de Marinaleda también anuncia una marcha a partir del 16 de agosto que empezará en Jódar (Jaén), uno de los pueblos andaluces más azotados por el paro. “Estaremos 20 días de movilizaciones por todas las capitales de Andalucía”, remata. A Sánchez Gordillo no hay quien lo detenga.

LA "MARCA ANDALUCÍA"

sábado, 11 de agosto de 2012


El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero (foto), ha declarado sobre la expropiación alimentaria realizada por el SAT que esas acciones, que han sido vistas (afortunadamente) en todo el planeta, "perjudican enormemente a la marca Andalucía". Veamos las marcas andaluzas.
 
-1.250.000 parados, lo que representa un 34% de la población activa.

-3 millones de pobres, 40% de las familias por debajo del umbral de la pobreza.

-200.000 familias expulsadas de sus casas por no poder pagar la hipoteca a los bancos.

-En el campo, el 2% de los propietarios poseen el 50% de las tierras cultivables y hay más de 500.000 jornaleros sin tierras.

-300.000 familias subalimentadas, según el último informe de Cáritas Diocesana.

¿Esas marcas son obra del Alcalde de Marinaleda o de tipos como Santiago Herrero?. Miren qué sonrisa de sinvergüenza. Como la de todos los mentirosos.

VENEZUELA: PRESIDENTE CHÁVEZ INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN CIUDAD TIUNA


Credito: @tmaniglia


10/08/12.-El presidente Hugo Chávez Frías inspeccionó este viernes la construcción de viviendas en Ciudad Tiuna, Caracas.

Este complejo habitacional está conformado por 116 edificios, construidos con tecnología china.

La primera etapa de este complejo habitacional permitirá beneficiar a 23 mil familias con viviendas dignas, gracias al convenio bilateral existente entre China y Venezuela.

Informó el mandatario que los “apartamentos tienen entre 41 y 61 metros cuadrados, con todos sus servicios básicos en funcionamiento, y se entregarán totalmente amoblados gracias a la Misión Mi Casa Bien Equipada”.

Por último, resaltó que en Fuerte Tiuna se construyen 13 mil viviendas dignas con el apoyo de la República Popular China y otro lote de apartamentos en convenio con Rusia.

LOS MAYORES BANCOS DE EE.UU SE PREPARAN PARA UN COLAPSO




Credito: Flickr


10/08/12.-La iniciativa de los reguladores financieros de EE.UU., divulgada este viernes, pretende evitar las consecuencias del colapso financiero de los bancos en caso de la nueva crisis económica, como la registrada entre 2007 y 2009, y sin ayuda gubernamental, informó la agencia Reuters.

La Reserva Federal de EE.UU. y la Oficina Federal del Contralor de la Moneda instaron por primera vez a cinco bancos, incluyendo al Bank of America Corp., Goldman Sachs Group Inc., Citigroup Inc., Morgan Stanley y JPMorgan Chase&Co, que deben presentar esos “planes de recuperación” que se indicaron en mayo del 2010.

Las instituciones indicaron a los bancos que consideren esfuerzos drásticos para evitar la quiebra en momentos de tensión, hallar otras fuentes de financiamiento y reducir el riesgo. Los planes deben ser factibles y los bancos “no deben suponer ningún respaldo extraordinario del sector público".

El documento ha sido enviado a los bancos más grandes de EE.UU. y a otras ‘partes interesadas’ para que estudien sus posibilidades sobre los planes individuales del ‘salvamento’. La iniciativa previene también asegurar que los bancos tengan planes para el peor de los escenarios y puedan actuar racionalmente en momentos de dificultades.

Según consideran algunos expertos financieros, en caso de una nueva crisis todos los bancos de Wall Street tienen una exposición significativa a la volatilidad y “también el gran riesgo de pérdidas enormes inherentes a las actividades de los mercados de capitales”.

“Eso son los planes de recuperación son para proteger a las joyas de la corona”, señaló un director gerente de la consultoría Alvarez&Marsal, Paul Cantwell. Según Cantwell, un programa de resolución “tiene que ver con proteger al sistema, los contribuyentes y los acreedores”.

¿SER COMPETITIVOS= A VIOLENCIA? = O ¿SOLIDARIDAD= A NO VIOLENCIA?

por Malime
Sábado, 11 de Agosto de 2012 
Si es solidario Sánchez Gordillo Si es solidario Sánchez Gordillo
Nos hacen creer que violencia es la que vemos a través de las imágenes comentadas por los testaferros al servicio del “Estado de Derecho” -capitalista digo yo-,
Te conectas a cualquier medio mediático y ves que contra la crisis sistémica capitalista la argumentación principal es la necesidad de ser competitivos, tomar medidas tendentes a que empresas que compiten entre si mismas a nivel nacional e internacional sean más competitivas, algo tremendamente absurdo cuando vemos que esas medias para salvar la competencia afectan a los trabajadores que son la mayoría social productiva y consumidora, reduciéndola el salario, la seguridad social y laboral, lo que se traduce a su vez en menor consumo de los fetiches consumistas que nos imponen e incluso de productos de primera necesidad, lo que hace que en la Alemania más competitiva la actividad industrial haya decrecido en un 0,9%.
Tal vez si profundizáramos en el tema de la violencia nos ayudaríamos a comprender que es violencia, y qué es solidaridad.
Nos hacen creer que violencia es la que vemos a través de las imágenes comentadas por los testaferros al servicio del “Estado de Derecho” -capitalista digo yo-, que nada tiene que ver con el Estado Popular donde los trabajadores liberados del trabajo enajenado lo controlan todo de forma directa de abajo arriba, controlan el poder político y el productivo permanentemente desde los lugares donde laboran y desde los barrios populares, sin necesidad de delegar su responsabilidad en una clase política que disfruta de privilegios que no dispone el conjunto del pueblo como vemos tiene lugar en los  Estados capitalistas. Una clase política financiada y apoyada por la gran oligarquía financiera, monopolista y mediática.
Entrando ya en el tema de la violencia, tenemos que reconocer que nos han impuesto, de principio, un pensamiento basado en la insolidaridad y la competencia. Una vez admitido esto la violencia es parte de la insolidaridad y la competencia, los más competitivos y fuertes imponen su violencia física y grosera mental sobre los más débiles, física y mentalmente, sin los conocimientos básicos necesarios que les mantienen en la alienación y sumisión.
En 1999 el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) destacaba que el desarrollo productivo había llegado a tal grado de desarrollo en aquella fecha, que podría cubrir las necesidades básicas del doble de la población mundial, sin embargo debido al pensamiento impuesto sobre la competencia y la insolidaridad el PNUD reconoce: “Las desigualdades mundiales han estado aumentando constantemente durante casi dos siglos. Un análisis de las tendencias de largo plazo de la distribución del ingreso mundial (entre países) indica que la distancia entre el país más rico y el más pobre era de 3 a 1 en 1820… de 11 a 1 en 1913, de 35 a 1 en 1950, de 44 a 1 en 1973, de 72 a 1 en 1992, de 74 a 1 en 1997… NUTRICIÓN. 40.000 niños mueren a diario por desnutrición y enfermedades que tienen cura. NIÑOS. Más de 160 millones de niños están desnutridos, más de 250 millones están siendo explotados para el trabajo. MEDIO AMBIENTE: Más de 3 millones de personas mueren al año por la contaminación del aire y más de 5 millones mueren por enfermedades diarreicas provocadas por la contaminación del agua. INGRESO Y POBREZA: La pobreza se halla en todas partes. Más de una cuarta parte de los 4.500 millones de personas que viven en países empobrecidos no cuentan con las opciones más básicas de la vida. Más de 1.300 millones no pueden satisfacer sus necesidades básicas de consumo. El quinto país más enriquecido de la población mundial consume 74 veces más que el quinto país más pobre. MUJERES: Se estima que casi 340 millones de mujeres no sobrevivirán hasta los 40 años de edad. Entre un cuarto y la mitad de todas las mujeres han sufrido abuso físico. ”, y esa dinámica sigue aumentando. Ese informe del PNUD con esos y otros muchos datos tan significativos fue el último, los siguientes informes eran más literarios.
De esos datos vemos las consecuencias vitales que tienen lugar en millones de seres humanos abocados a la hambruna y la muerte, a padecer enfermedades curables que terminan en muertes. Esas muertes son producto de la violencia que genera un sistema basado en la competencia y la inseguridad. Sánchez Gordillo un ser solidario, es acusado de violento y llamado a juicio (desde el Estado de Derecho capitalista) dicen que por ser violento y hacer acopio de productos de primera necesidad entregados a familias en situación de pobreza extrema. El empujón contra alguna empleada es considerado violencia, no es violencia los que sufren hambre y mueren desnutridos.
Los violentos son los amos de Mercadona y Carrefour, los banqueros, los jueces que se comprometen a condenar Sánchez Gordillo y admiten las burradas que cometen los grandes oligarcas monopolistas.
Termino con esta reseña que el PNUD ya hizo en 1.999. “El futuro es sombrío, de mantenerse inalteradas las tendencias actuales, los problemas se agravarán…”
Aprendamos de lo positivo y lo negativo de la historia para superar el caos a que hemos llegado. Todos somos víctimas y cómplices de los males que padecemos por no hacer lo necesario, por no estudiar aspectos básicos de la filosofía con base científica y poder analizar con objetividad la realidad, para poder contribuir a acabar con la barbarie que provoca el poder oligarca e imperialista.

EL DERECHO A LA REBELIÓN

 
 
Las expropiaciones proletarias a supermercados han puesto nerviosos a los burgueses y a sus mariachis. No saben qué hacer porque les han dado donde les duele, es decir, en la propiedad privada, y dada la situación social su miedo es que este tipo de acciones se extiendan como reguero de pólvora. Se imaginan los palacios de señoritas convertidos en consejos obreros y tienen que tirar de ansiolíticos para poder pasar la tarde. Incluso nos hablan de “la ley de la selva” cuando cada vez es más difícil llevarse algo a la boca o vivir bajo techo. Cualquiera podría pensar que el desorden actual es precisamente la ley de la selva y que lo que pretenden las expropiaciones no es otra cosa que poner un poco de orden. Algo así como que los alimentos que lucen los burgueses en sus escaparates terminen en los estómagos de los obreros o que los millones de viviendas vacías sean ocupadas por desahuciados.
 
Cualquier persona que se detenga a pensar cinco minutos entiende que el hambre que sufren muchos obreros no se debe a la escasez sino a que los explotadores acaparan los alimentos en sus almacenes poniéndolos a la venta a precios inalcanzables. Es decir, la industria de la alimentación en manos privadas es incapaz de satisfacer las necesidades de los trabajadores, tan solo sirve para el lucro de la burguesía. 
 
Naturalmente comerciar sobre nuestra hambre está protegido por la ley, así como la ley protege los desahucios, los despidos, las privatizaciones de la sanidad y la educación, es decir, todo lo que beneficie a la burguesía, pues el derecho en un régimen burgués, fundamentalmente, gira en torno a la defensa de la propiedad privada. Discutir sobre la legalidad de una expropiación proletaria es tan ridículo como pedir permiso a la burguesía para construir el socialismo. 
 
 Para un burgués expropiar alimentos en un supermercado es un pecado capital sencillamente porque va en contra de sus intereses, de ahí que se pongan como fieras y dediquen horas y horas a lanzar sermones en televisión sobre lo bueno que es ser un pobre honrado que se alimenta de la caritativa mano de la iglesia o de los no menos caritativos cubos de basura, las dos principales salidas que brindan en este maravilloso Estado social y de derecho, y que no deja de ser uno de los métodos que utilizan los explotadores para controlar y mantener mansa a la clase obrera.
  Otra cosa bien distinta es la opinión de nuestros iguales. Los obreros que recibieron los carros de comida expropiados han dado la cara agradeciendo el gesto y apoyando este tipo de acciones. Es una vergüenza que personas que se dicen progresistas confundan la opinión de los palanganeros de la burguesía con la opinión de la clase obrera. Nosotros, como comunistas que somos, tenemos que ocuparnos de los nuestros, lo que opine el enemigo debe importarnos un bledo. Quien piense que el socialismo lo va a construir la burguesía vía decreto ley mejor que pida ingreso voluntario en un psiquiátrico a ver si con suerte lo suyo tiene cura. La revolución la harán los obreros organizados, esos mismos que son explotados, hambreados, desahuciados, esos mismos que efectivamente aplauden las expropiaciones. A eso se llama lucha de clases, eso que algunos dicen que no existe. Pues amigos, existe, vaya que si existe, y en lo adelante todos y cada uno de nosotros tendrá que definirse, o se está con la clase obrera o contra ella.

Sobre esto último algunos demagogos han utilizado las lágrimas de la cajera del Mercadona para insultar a los jornaleros del SAT, intentan hacer ver que dichas expropiaciones van en contra de los obreros porque una cajera tuvo que ser apartada tras múltiples avisos dado su manifiesto histerismo. Hay que ser un hijo de puta manipulador para transformar eso en una agresión. Si esa cajera cree que se va ganar el reino de los cielos protegiendo los intereses de su explotador allá ella. Y esto hay que advertirlo, la lucha de clases no es un terreno de juego limpio en el que todo está claro, los burgueses a un lado y los obreros al otro. Así como hay burgueses que se sitúan llegado el caso con la clase obrera, hay obreros que se sitúan con sus explotadores. A veces porque son sobornados -todos conocemos casos de progresistas que tras contemplar los tapices se cambian de chaqueta-, otros por pura alienación, y no pocos porque sencillamente creen que algún día heredarán la empresa de su jefe o que les va a tocar el euromillón. 

Por tanto, una cosa es tener tacto con los obreros cuando se realizan acciones de este tipo, y otra muy distinta es ser un pendejo y abortar la acción porque una cajera tire del carro de comida haciendo de guardia de seguridad.

En mi opinión, este tipo de acciones, tanto a nivel de agitación y propaganda, como en el plano de la educación de masas, y por supuesto, en el de la satisfacción inmediata de necesidades apremiantes, son mucho más eficaces que mil multitudinarias manifestaciones en las que después todo cristo se va a su casa y santas pascuas. Se podrá discutir el modo en que hay que llevarlas a cabo para que sean eficaces, pero es indudable que en ellas anida un potencial enorme. La burguesía nos promete desde sus medios de comunicación más ajuste, más peste para los obreros. Nos promete también más represión en el plano legal y policial. Todo ello tras cinco años de saqueo capitalista exacerbado. No hay salida de la crisis que no signifique una salida del capitalismo pues es precisamente el capitalismo la crisis en sí, y eso no se puede lograr ocultando nuestras intenciones ni caminado de puntillas para no despertar al bebé que tan plácidamente duerme en el regazo de la burguesía. La propiedad privada es la madre del cordero, el origen de nuestros problemas. Tenemos perfecto derecho a rebelarnos, y si algún leguleyo progresista arguye no sé qué código le diré que vaya consultando el crujir de los estómagos mientras camina en dirección al carajo.

PROPINAN FUERTES GOLPES A REBELDES EN LA CIUDAD SIRIA DE ALEPO

Fuerzas del Ejercito Árabe Sirio (EAS) enfrentan hoy centros de resistencias de las bandas armadas en la ciudad de Alepo, al norte de Siria, mientras parecen renacer esfuerzos diplomáticos para una solución política de la crisis.


Internacional | PL | 11-08-2012 
 

La ofensiva lanzada hace dos días por el EAS contra los grupos irregulares en la segunda ciudad y capital económica del país alcanzó la víspera amplios progresos al propinar fuertes golpes a los armados en varios barrios de la ciudad y obligarlos a una retirada táctica, según dicen voceros opositores.
En áreas de al-Asiyleh, Bab al-Nassr, al-Nairab y Salah Edwin (Saladino), muchos insurgentes, calificados por las autoridades de terroristas y mercenarios, provenientes de naciones del Golfo Pérsico, fueron eliminados, ocupadas sus armas y medios bélicos, informó la agencia siria de noticias SANA.
Mientras fuentes consultadas por Prensa Latina en la ciudad dijeron que la calma retorna paulatinamente a la urbe, aunque todavía se escucha el fragor de combates esporádicos en áreas de Masaken Hananou y Tal Rifaat.
En un choque en Tal Rifaat, un área rural de la provincia, el EAS liquidó a varios terroristas y destruyó seis transportes artillados con ametralladoras Doshka. Entre las bajas enemigas habían varios mercenarios de procedencia libia.
Mientras prosiguen los choques en áreas rurales de la provincia fronteriza con Turquía, por donde se supone ingresan mercenarios de Libia, Yemen y Afganistán.
Asimismo hay enfrentamientos a grupos armados en la provincia de Hassaka y Deir Ezzour, en el noreste del país fronterizo con Irak.
Por otra parte, algunas fuentes comentan hoy del probable sucesor del mediador de la ONU para Siria, Kofi Annan, e indican que pudiera caer esa designación en el exministro argelino de Relaciones Exteriores Lakhdar Brahimi, un veterano político de 78 años, con experiencias anteriores en Irak y Afganistán.
El Consejo de Seguridad prolongó el mandato de la mediación hasta el 19 de agosto, aunque la misión de observación en Siria puede terminar, según ese órgano, si las condiciones de seguridad y las posibilidades de diálogo político en el país no mejoran, algo difícil por la negativa de los opositores sirios.
Este jueves concluyó un encuentro en Teherán, Irán, con pronunciamientos contra la violencia en Siria y a favor de una solución nacional sin intervención extranjera, lo que pudiera ser el inicio del renacer de las gestiones diplomáticas aparentemente paralizadas en las últimas semanas.
Llama la atención que cuando estos esfuerzos emergieron, las autoridades británicas anunciaron la realización de las maniobras militares "Cougar 12", cerca de las costas sirias, en el mar Mediterráneo.
En el ejercicio participarán efectivos británicos, franceses, estadounidenses y de otros miembros de la OTAN, con un amplio despliegue de naves, incluidos portaviones nucleares.
Irán rechaza intervención militar en Siria y propone diálogo
Irán subrayó hoy la prioridad de medidas políticas y una estrategia para restaurar la paz en Siria, y reiteró el rechazo a cualquier intervención militar o pretensión de solucionar la crisis por la vía armada.
Al hablar en la conferencia consultiva para hallar una salida al conflicto en el país árabe, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Alí Akbar Salehi, instó a sus colegas y otras personalidades asistentes a apoyar un proceso de diálogo nacional entre gobierno y oposición.
"El diálogo es la única clave para salir de la actual crisis en Siria", enfatizó el canciller persa ante representantes de 30 países que respondieron a la cita propuesta por la República Islámica bajo el lema "Denunciar la violencia y estimular el diálogo nacional".
"Irán está en contra de la matanza de personas desarmadas y ciudadanos por cualquiera de las partes", remarcó Salehi para a renglón seguido indicar que "desde el inicio de la crisis siria, Teherán ha subrayado la prioridad de medidas pacíficas y políticas".
Agregó que el gobierno iraní cree que las demandas del pueblo "deben ser atendidas y cumplidas en el curso de los acontecimientos que están ocurriendo", y abogó por implementar las reformas adoptadas por el gobierno del presidente Bashar Al-Assad.
El titular de Exteriores afirmó que todos los países que de algún modo juegan un rol en la referida crisis "deben aceptar el hecho de que las características políticas, demográficas y geopolíticas de Siria son tales, que hacen al diálogo político la única solución posible".
Durante la conferencia consultiva que sesionó este jueves aquí, Salehi advirtió a naciones occidentales y árabes de las consecuencias de azuzar la crisis armando a insurgentes y preparando el terreno para la operación de grupos extremistas como Al-Qaeda.
Esas prácticas, advirtió sin mencionar directamente a ningún gobierno, propagarán las tensiones a otros Estados y harán más difícil aún el manejo del conflicto que necesida -dijo- detener la violencia y evitar más pérdidas de vidas humanas.
Salehi valoró que las sanciones económicas de Estados Unidos, Europa y la ONU "no solo son inútiles para Siria, sino que, además, traen más sufrimiento a su pueblo", de ahí que Irán ha enviado ayuda humanitaria, incluidas ambulancias, equipos médicos y medicinas.
Tras respaldar las medidas del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para revertir la violencia, Salehi recordó que Teherán siempre ha sido una "parte de la solución a las crisis regionales", y citó como ejemplo su "rol positivo e influyente" en Afganistán, Irak y el Líbano.
Ministros de Relaciones Exteriores de cuatro países, vicecancilleres de otros siete y embajadores y otros diplomáticos de 15 naciones de Asia, África, Medio Oriente y América Latina asistieron a la reunión.
Los países árabes del Golfo Pérsico, que encabezados por Arabia Saudita y Catar son partidarios de entregar armas a los insurgentes sirios, declinaron asistir.