Etiquetas

sábado, 11 de agosto de 2012

RAFAEL CORREA: ECUADOR ESTÁ PULVERIZANDO LA ECONOMÍA ORTODOXA


El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: Archivo


10 de Agosto.- En Ecuador se está "pulverizando la teoría económica ortodoxa", afirmó este viernes el presidente Rafael Correa, quien como ejemplo resaltó la disminución del desempleo en los últimos cinco años a través de la inclusión social.

En su discurso anual de gestión ante la Asamblea Nacional, el mandatario expresó que el objetivo de su administración es eliminar la pobreza de forma total.

Correa reveló que el desempleo se redujo de 9,1% en 2004 a 5,2% en 2012, la cifra más baja en la historia del país.

"La teoría (ortodoxa) dice que a mejores salarios, pago de seguro social y menos empleos somos menos competitivos y se destruyen puestos de trabajo. Pues bien, dignificando el trabajo humano en Ecuador ha sucedido totalmente lo contrario", expresó.

El Jefe de Estado también se refirió a los recursos naturales no renovables, a los que consideró fundamentales para lograr mayor igualdad y eliminar la pobreza.

Correa explicó que los nuevos contratos petroleros han permitido al Estado obtener 80% de la renta de esa producción, el quinto porcentaje más alto del planeta, además recordó que antes de la Revolución Ciudadana las compañías privadas que explotaban el crudo retenían 85% de la renta.

También detalló que con los actuales contratos mineros el Estado ecuatoriano obtiene 52% de esa renta, la cifra más alta del mundo.

Resaltó asimismo la utilización de 60% de las regalías de la explotación minera en el desarrollo de las comunidades ecuatorianas.

"No tengo problema que quede el 100% de esas regalías para erradicar totalmente la pobreza de esos territorios y que sean los más prósperos del país", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario