Etiquetas

martes, 21 de enero de 2014

ANALISTA YANQUI QUIERE USAR LA BOMBA ATÓMICA

martes, 21 de enero de 2014

 
Sólo les queda el arma nuclear para mantener el "Nuevo Orden Mundial" que anunciara el criminal de guerra, George Bush. Sabe, aunque no lo diga, que ese Nuevo Orden hace tiempo que se fue por el caño del inodoro. El problema es que si usan la bomba, ellos no se escapan: Es necesaria una "crisis extraordinaria" para mantener el "nuevo orden mundial"

RT.- La tesis proviene de Harlan Ullman, presidente de un prominente centro de pensamiento en Washington (EE.UU.), que escribió un artículo para el Consejo Atlántico titulado 'La guerra contra el terrorismo no es la única amenaza', en el que el autor asegura que "cambios tectónicos están remodelando el sistema geoestratégico internacional".

El principal argumento radica en que no son las superpotencias militares como China, sino los "actores no estatales" como Edward Snowden, Bradley Manning o los 'hackers' de Anonymous quienes representan la mayor amenaza para el "sistema de Westfalia de 365 años" porque ellos alientan a las personas a autoempoderarse, y permean el control del Estado.

"Muy pocos han tomado nota y menos han actuado para evitarlo", señala Ullman, lamentando que "la revolución de la información y las comunicaciones globales instantáneas" frustran el "nuevo orden mundial" anunciado por el presidente de EE.UU., George H. W. Bush, hace más de dos décadas.

"Sin una crisis extraordinaria es probable que se haga poco para revertir o limitar el daño impuesto por el fracaso de la gobernabilidad", escribe Ullman, lo que implica que solo otro cataclismo al estilo del 11-S permitirá al Estado reafirmar su dominio, mientras que "contiene, reduce y elimina los peligros planteados por los actores no estatales empoderados".

INSURRECIÓN NACIONALISTA EN LIBIA



 

Fuerzas nacionalistas libias han recuperado el control de varias ciudades, incluso en el sur del país. 

En el espacio de 3 días se han reportado también varias manifestaciones en contra de la OTAN.
La bandera verde ondea nuevamente en Ajdabiya, Marsa el-Brega, en el puerto de Ras Lanuf así como en Sabha, Seluk y Tobruk.

El Congreso Nacional, impuesto por la OTAN pero al que pertenecen antiguos kadhafistas que en secreto se han mantenido leales a la Yamahiriya, ha decretado el estado de urgencia en todo el país.
Nunca existió la supuesta «revolución» contra Kadhafi sino una operación encubierta de la OTAN destinada a provocar la secesión de Bengasi y a utilizar a al-Qaeda para derrocar el gobierno de Trípoli.

 La OTAN acabó bombardeando Trípoli y asesinando a Muammar el-Kadhafi. La intervención «humanitaria

LA FRASE DEL DÍA


martes, 21 de enero de 2014

"No me ha vuelto a escribir", Mariano Rajoy presidente del "Gobierno" de España sobre los mensajes SMS que le enviaba su buen amigo Luis, ex tesorero del PP, el que le pasaba de tapadillo los sobres con dinero negro.

¡Coño, Mariano!Eres más tonto que Abundio ¿Cómo te voy a escribir ?



MARCHA PATRIÓTICA DENUNCIA PERSECUCIÓN Y ASESINATO DE 29 MIEMBROS


fotonoticia_20120424062530_500 

La ex-senadora colombiana y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, denunció el asesinato de 29 miembros de la agrupación de izquierda Marcha Patriótica en menos de dos años de su conformación.

Pilar Córdoba, senadora colombiana, denunció el asesinato de más de 20 integrantes del movimiento político y social de Colombia llamado Marcha Patriótica. En entrevista con teleSUR la política repudió lo que parece ser un plan de exterminio contra ese organismo y dijo que se “pone en riesgo de manera muy clara la existencia y la permanencia de una organización social y política como la Marcha patriótica”.

El movimiento social y político Marcha Patriótica denunció este lunes la persecución desde el punto de vista jurídico y armado de sus miembros. Según la exsenadora colombiana y defensora de los derechos Humanos, Piedad Córdoba, hasta el momento se ha registrado la judicialización de 200 personas y el asesinato de 29 de sus integrantes.

Durante una rueda de prensa, la activista precisó que de ese número de víctimas 15 son campesinos e indígenas que fueron asesinados por sicarios y efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios(Esmad) de la Policía Nacional de Colombia.

Córdoba consideró que es ‘‘una práctica perversa y cotidiana que se vive” en el país y calificó a los dirigentes de la nación colombiana como “oscurantistas”.

Aseguró que tienen un doble mensaje, “por un lado hablan de alcanzar la paz y por otro estigmatizan, persiguen y señalan a quienes se atreven a investigar y a cuestionar la crisis social”.

IMAGEN-11678689-2 

La exsenadora se cuestionó sobre si en Colombia “comienza otro genocidio igual al de la Unión Patriótica“(UP) , cuyos militantes fueron víctimas de asesinatos, amenazas y desplazamientos por una operación de exterminio masivo del Gobierno colombiano a mediados de la década de los 80 y principio de los 90 del siglo pasado.

Las acciones contra la UP acabaron con la vida de dos candidatos presidenciales del partido, los abogados Jaime Pardo (en 1987) y Bernardo Jaramillo (en 1990), ocho congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y alrededor de cinco mil de sus militantes.

Destacó que “los derechos políticos de la Marcha Patriótica son los derechos de todos los colombianos. Hacer oposición es un derecho constitucional”.
En el movimiento Marcha Patriótica ” hemos decidido no tener miedo”

MONTAR UNA " OTAN ASIÁTICA" CONTRA CHINA, EL SUEÑO DE EE.UU


OTAN asiática

Los expertos militares de EE.UU. sueñan con una ‘OTAN asiática’, pero la consideran poco viable. El giro de Barack Obama hacia Asia, anunciado a lo grande, no les parece suficiente. Así lo evidencia un artículo publicado en ‘The Washington Times’.

“Nuestra actual estrategia de no confrontar directamente con China (…) obviamente no funciona”, admiten los autores, el retirado almirante James Lyons y el colaborador científico del Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, Richard Fisher. Tachan la táctica del mando militar y político chino como “agresiva” y relacionan la creciente tensión con el relevo de Hu Jintao por Xi Jinping en la presidencia del país asiático.

La prudente política exterior de Pekín consistía, recuerdan los estadounidenses, en aguardar cuando llegue el tiempo y disimular las capacidades adquiridas. Ahora China deshecha esos principios y monta “crecientes desafíos militares a los aliados estadounidenses en Asia y el liderazgo de EE.UU.”.
¿Cuáles son los ejemplos del comportamiento de los chinos que provocó la indignación de los expertos? Son los mismos que EE.UU. y sus aliados regionales ya han condenado a nivel oficial: el establecimiento de una zona de defensa aérea sobre el mar de China Oriental y el incidente con el crucero Cowpens, que el 5 de diciembre pasado fue obligado a maniobrar para evitar una colisión con un buque de guerra chino. Lyons y Fisher creen que la Armada china pretendía hacer respetar de este modo las “28 millas de una movediza zona de exclusión aérea alrededor de su primer portaaviones operacional, el Liaoning”.

 lamentan que los países integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático prefieran una cooperación informal en materia de Defensa. Por una parte, Estados Unidos puede servir como un “estabilizador regional”, pero esta situación, reza el artículo, también es ventajosa para China.
“Al acumular una fuerza militar masiva, China pronto será capaz de apoderarse con armas convencionales y fuerzas misilísticas nucleares de las áreas en disputa y potencialmente disuadir la intervención estadounidense”, advierten el almirante y su colaborador científico.

Frente a tal perspectiva sería una solución “ideal”, en opinión de los expertos, crear en Asia Pacífico una alianza similar a la del Atlántico Norte, pero “simplemente es poco realista”. Por eso sugieren a los políticos aprovechar todo tipo de acción conjunta, como el entrenamiento de los guardias costeros, las operaciones humanitarias y las de emergencia durante los desastres naturales para llevar a cabo unos ejercicios con los países de la región teniendo a China en el punto de mira.
http://a

" TODAS LAS ESPERANZAS DE UN RENACIMIENTO PROGRESISTA DE LA UE SON ILUSIONES"


Patrick Köbele ostenta la máxima representación del PC Alemán tras el 20 Congreso de la organización, celebrado la pasada primavera. Respondió a nuestras preguntas durante el mes de diciembre, cuando todavía no se había cerrado el pacto entre la CDU y el SPD para formar gobierno.

 

patrik_koebele

Unidad y Lucha: Camarada Patrick, hace unos meses recuperasteis la dirección del DKP para las posiciones revolucionarias, ¿puedes comentarnos cuáles son los ejes de vuestra política tras el Congreso y cuáles son las principales diferencias con el período anterior?

Patrick Köbele: En primer lugar, las decisiones tomadas en el 20 Congreso no fueron decisiones tomadas únicamente por algunos miembros del Partido o por “miembros muy importantes” de éste. A la pregunta de un periodista sobre cuál era el estado de ánimo de la mayoría de miembros de nuestro Partido que se expresaba con estas decisiones, respondí: “Creo que la vasta mayoría de los miembros del DKP están convencidos de que los acontecimientos que observamos a nivel global, en Europa y también en Alemania, y que nosotros mismos experimentamos, no exigen otra cosa que un Partido Comunista. Y estoy seguro que esta mayoría también está de acuerdo sobre cómo entender esto. Es el deseo de un Partido que analice el mundo con las ideas de Marx, Engels y Lenin, y que considera su tarea fundamental hacer avanzar a la clase obrera de clase en sí a clase para sí haciéndola ver que la contradicción entre el capital y el trabajo asalariado está detrás de las múltiples contradicciones individuales. Nuestros militantes quieren un Partido que sea consciente de que esta contradicción sólo puede ser superada por medio de la ruptura revolucionaria de las relaciones imperantes de propiedad y en la sociedad, y que quiere transmitir este conocimiento. Por último, se quiere un Partido que afirme que esta ruptura requiere que la clase obrera, en alianza con otros, arranque el poder de las manos de la burguesía, si se quiere construir el Socialismo como alternativa al capitalismo. Todo esto hace necesario un Partido Comunista que sea una organización autónoma, y la gran mayoría de los miembros del DKP quieren que esto no sólo se confirme en la teoría, sino que también quiere demostrarlo en las calles”.

UyL: Las recientes elecciones alemanas han supuesto un gran apoyo para Angela Merkel. ¿Puedes comentarnos cómo valoráis esta cuestión?

PK: La crisis económica y el papel del imperialismo alemán requieren una consideración especial. El capital financiero de Alemania – la fusión del capital bancario y el industrial – utilizó a los gobiernos anteriores, tanto los de verdes y social-demócratas como los de conservadores y liberales, para convertir a Alemania en un país de salarios bajos en comparación con su extremadamente alta productividad y bajar el salario real. Como resultado de eso, el imperialismo alemán ha sido capaz de consolidar su hegemonía en Europa incluso durante la crisis. Desarrolló una agresión económica mediante la exportación que están sufriendo principalmente los llamados países europeos periféricos. Para hacer esto se ha apoyado en su superioridad financiera y tecnológica y su dominio dentro de la administración de la UE.

Por lo tanto, una gran parte del capital alemán ha pasado por la crisis prácticamente sin sufrir daños y por ello han tenido éxito en mantener en una gran parte de la clase obrera las ilusiones de un pacto entre trabajo y capital. Esto ha sido exacerbado por las tendencias nacionalistas basadas en los cuentos sobre los alemanes “diligentes” frente a los griegos, españoles e italianos “vagos”, etc. El resultado de las últimas elecciones federales debe analizarse en este contexto
Básicamente, el resultado expresa la conciencia general – también entre la clase obrera – en nuestro país. Una gran parte de la gente sigue una lógica localista y se identifica con “su” empresa, “sus” jefes y “sus” superiores. Su eslogan es “mi compañía es mi castillo”.

El especialmente radical pro-mercado Partido Liberal Democrático (FDP) ya no tiene representación en el Parlamento. Sin embargo, un nuevo partido de derechas – la “Alternativa para Alemania” – ha ganado votos masivamente y por muy poco no llegaron a superar la barrera para obtener representación parlamentaria. Es muy probable que obtengan diputados en el Parlamento Europeo en 2014.

En esta situación, aparentemente habrá una gran coalición entre social-demócratas y conservadores. Para la clase obrera de nuestro país y también para los pueblos en Europa y del mundo, esto no será un avance. Internacionalmente y a nivel de la UE, ambos partidos están de acuerdo en las políticas que tratarán de fortificar y expandir el imperialismo alemán y su hegemonía en términos políticos, económicos y militares. Cualquier ilusión sería engañosa en este sentido.

La abstención del imperialismo alemán en la guerra contra Libia – en la cual se ignoraron todas las leyes internacionales – no expresó su deseo de paz. Era simplemente esperar que sus intereses pudiesen plantearse con mayor efectividad de otra manera.

La oposición parlamentaria la forman ahora diputados del Partido Verde y del Partido de la Izquierda. En la mayoría de los distritos nosotros, el Partido Comunista Alemán, llamamos a votar por el Partido de la Izquierda. No hicimos eso para que sustituyeran al partido comunista, sino porque hay un acuerdo en cuanto a demandas actuales y porque ellos tenían una oportunidad realista de entrar en el parlamento.

En cuanto a su papel objetivo y su plataforma, el Partido de la Izquierda es una fuerza social-demócrata de izquierda. Sin embargo, debido a su origen histórico en el Partido Socialista Unificado de Alemania, el SED, partido marxista-leninista gobernante en la RDA, todavía hay un número de miembros que se consideran comunistas. En ese partido hay una lucha permanente entre varias corrientes. Sin embargo, esta lucha se da menos entre los comunistas y los llamados “socialistas democráticos” que entre las fuerzas que pretenden la coalición con verdes y socialdemócratas y los que se oponen a esas coaliciones con mayor o menor fuerza.

UyL: En algunas circunscripciones pedisteis el voto para Die Linke y en otras os presentasteis en solitario, ¿puedes explicarnos esta postura?

PK: La decisión de cómo participaríamos en las elecciones federales la tomó la antigua dirección del Partido. Entre el Congreso y las elecciones federales hubo muy poco tiempo para debatir y cambiar esta orientación. En mi opinión – en este caso tenemos diferentes puntos de vista en el Partido – es que normalmente tenemos que presentarnos a las elecciones, no especialmente para obtener escaños en el Parlamento, sino para que llegue el Partido a las calles. En nuestra opinión, el partido Die Linke es un partido socialdemócrata de izquierdas. En algunas cuestiones de la lucha diaria tenemos posiciones comunes. Otro aspecto es que no es fácil preparar la participación en las elecciones federales en un partido pequeño como el nuestro. Tendríamos que recoger en cada región de Alemania 2000 firmas de apoyo y en algunas regiones no somos tan fuertes como para conseguirlas.

UyL: Creemos que existe un gran desconocimiento sobre la situación de la clase obrera alemana. ¿Podrías comentarnos a grandes rasgos cuál es la situación real de los trabajadores y trabajadoras de tu país?

La clase obrera en Alemania está a menudo dividida. Hay una parte de obreros en grandes sectores de la industria que están trabajando directamente para compañías con contratos en condiciones bastante buenas en comparación con otros sectores de la clase obrera. Estos trabajadores controlan los debates en muchos sindicatos. Esta parte de la clase obrera piensa menudo que tiene los mismos intereses que la clase capitalista y que la política europea del imperialismo alemán ayuda a que sus condiciones sean realmente buenas, especialmente en comparación con la clase obrera de muchos países de la periferia europea.

Otros sectores de la clase obrera, especialmente los desempleados, pero también partes de la clase obrera en los grandes sectores y en grandes compañías pero no en su nómina (que están trabajando para otras empresas con malas condiciones o son sub-contratados) son pobres o se ven en el camino de serlo. No obstante, muchos de ellos no ven las razones del por qué de su situación en el capitalismo, sino que ven la razón en su responsabilidad individual.

UyL: Un rasgo definitorio de la política de los partidos comunistas europeos es su análisis de estructuras como la UE ¿Cuál es vuestro análisis sobre la naturaleza de la Unión Europea?

PK: Desde nuestro punto de vista la UE es una estructura de Estados imperialistas. Hoy está bajo la hegemonía del imperialismo alemán y a veces del francés. Para el imperialismo alemán, la UE es actualmente una estructura de mucha ayuda. En relación con la alta productividad, los salarios en Alemania son muy bajos. Esta es la base para una orientación de exportación donde especialmente ante la que los países del sur de la UE no se pueden comparar. Así, el Euro es un arma muy buena para el imperialismo alemán. Desde nuestro punto de vista, todas las esperanzas de un renacimiento progresista de la UE son ilusiones, ya que si las condiciones permitieran esto, éstas también permitirían tener una victoria fundamental sobre el imperialismo alemán.

UyL: ¿Cómo analizáis la situación actual del Movimiento Comunista en Europa y en el mundo?
PK: El 15 Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros celebrado en Lisboa mostró que los partidos son capaces de definir acciones y planes comunes para luchar contra la crisis capitalista y contra el imperialismo. El Encuentro muestra también que la base del análisis de la situación actual es mayoritariamente común. Y muestra que tenemos un punto de vista ideológico común: el marxismo-leninismo. Por otro lado, tenemos muchas cuestiones que debatir, pero no supone ningún problema. Es una buena oportunidad y también un reto. Un problema que encontramos y donde tenemos que encontrar una solución es que necesitamos más espacio para los debates sobre estos temas.

UyL: ¿Hay algo más que quieras comentar para nuestros lectores?
PK: Sí, es muy importante para mí señalar que entiendo y apoyo todas las opiniones y acciones contra el imperialismo alemán. Sin embargo, no todos los alemanes son parte del imperialismo alemán. Tenemos una clase obrera que no se ve a sí misma como clase y con una gran falta de internacionalismo proletario. Pero ante todo es clase obrera, así que pido a vuestros lectores que vean que objetivamente la clase obrera en Alemania está al mismo lado de la barricada de la lucha de clases que la clase obrera en España. Luchemos juntos para que la clase obrera en nuestros respectivos países lo vea.

UyL: Muchas gracias, camarada.

REBELIÓN INTERNA EN TVE CONTRA SOMOANO: FILTRAN CÓMO SE MANIPULAN LOS TELEDIARIOS

21.01.2014

Parece que el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, no gana para disgustos. 
A la reciente marcha de la jefa de Nacional por presuntas presiones ideológicas hay que sumar una nueva filtración de un informe elaborado por el Consejo de Informativos que muestra ejemplos de manipulaciones en los telediarios.
 
Asimismo, se intensifican las críticas en las redes sociales que, en algunos casos, proceden de la propia cadena.
 
Por si esto fuera poco, el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, se ha visto obligado a justificar que la cadena pública no mostrase los silbidos al PP durante una manifestación de las víctimas del terrorismo.
 
Por motivos obvios, las filtraciones a medios de izquierdas sobre el funcionamiento de los Informativos están escociendo en la dirección de RTVE. Es la segunda vez que ocurre en poco tiempo.
 
Semanas atrás, El País y El Plural publicaron partes de un informe interno elaborado por el Consejo de Informativos que dejaba en muy mal lugar a Somoano y su equipo.
 
Ahora, se ha repetido la historia con un informe publicado e ilustrado por eldiario.es donde aparecen múltiples ejemplos de las supuestas manipulaciones.
 
Vozpópuli también reveló hace unos días un ejemplo al respecto, cuando un Telediario matinal maquilló la información sobre el registro a la sede del PP.
 
A ello hay que sumar la proliferación de los mensajes en redes sociales que desacreditan el trabajo de Somoano y su equipo.
 
Por ejemplo, en Facebook, el perfil Salvemos Rtve incluye críticas a la dirección de Informativos por los nuevos nombramientos derivados de la marcha de Cristina Ónega. Sin embargo, para el máximo responsable de RTVE los Informativos de la cadena pública son "libres, plurales y objetivos".
 
Y es que González Echenique siempre defiende a Somoano, su apuesta personal para ocuparse de una tarea polémica por naturaleza.
 
Ahora, se ha visto obligado a justificar que en los Telediarios no se mostrasen imágenes de los silbidos al PP durante una marcha convocada por las víctimas del terrorismo contra la decisión del TEDH sobre la 'doctrina Parot'.
 
Según una respuesta parlamentaria desvelada por Servimedia y recogida por varios medios, el presidente de la Corporación explica que no se emitieron los silbidos al PP "porque no teníamos los imágenes". Joan Baldoví, diputado de Compromís-Equo (Grupo Mixto), había preguntado por ello tras la controversia generada en el seno de la cadena pública.
 
 
Y es que, como ya informó Vozpópuli y como puede verse en la imagen inferior, en el Telediario se mezclaron las imágenes del PSOE y de ETA.
 
Una polémica más sobre unos informativos siempre polémicos.
 

Menea y vencerás...

CRONOLOGÍA DE LA REVUELTA EN UCRANIA; PRO-UE INTENTA GOLPE DE ESTADO




Los diputados opositores de Ucrania, quienes se denominan 'comandantes de Maidán', están armando a los manifestantes antigubernamentales con palos con punta metálica, según los datos del Departamento de Seguridad Pública de la Policía ucraniana.


"Esas varas son una arma blanca peligrosa que ellos están dispuestos a emplear para herir a los agentes de las fuerzas del orden", afirmó el comunicado difundido por el Departamento.


Importantes enfrentamientos entre la oposición y la Policía se produjeron anoche y la mañana de este lunes en la capital del país, Kiev. El número de manifestantes heridos ha superado los 200. 103 personas tuvieron que recibir asistencia médica, 42 de ellas fueron hospitalizadas.


19.04 GMT. Desde el pasado domingo al menos 44 personas han sido trasladadas a hospitales con varias lesiones, informó la alcaldía de Kiev, y agregó que un total de 104 personas han resultado heridas durante los enfrentamientos entre los manifestantes antigubernamentales y agentes de seguridad en la capital ucraniana. 

18.42 GMT.
 Los enfrentamientos con las fuerzas policiales en la capital de Ucrania deben ser condenados por la comunidad internacional, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania en un comunicado. Según la agencia Itar-tass, el ministerio subrayó que Kiev "espera la condena de la comunidad internacional de las acciones radicales que provocan fuertes enfrentamientos que amenazan la vida y la salud de los ciudadanos". 

16.10 GMT.
 "Las acciones pacíficas se transforman en disturbios masivos y amenazan a Ucrania", dijo el presidente Víktor Yanukovich.

15:31 GMT. Los nacionalistas ucranianos han proclamado que abren unos "puntos de movilización" y convocan los "pelotones de autodefensa" en todas las provincias del país.

13:20 GMT. Un portavoz del Ministerio del Interior de Ucrania estimó en unos 3 millones de grivnas (375.000 dólares) las pérdidas materiales causadas por los disturbios en Kiev. En las últimas 24 horas se quemaron 6 vehículos (incluidos cuatro autobuses policiales) y destruyeron la mayor parte del adoquinado de las calles afectadas, usando los adoquines para lanzarlos contra los agentes de la Policía.

12:45 GMT. Según informa mediante un tuit el testigo presencial de los disturbios en el centro de Kiev Christopher Miller, los manifestantes están montando una catapulta de madera para lanzar piedras contra la Policía antidisturbios.


12:40 GMT. El oficialista Partido de las Regiones de Ucrania tachó de delictiva y amoral la actuación de la oposición en la céntrica calle de Grushevski de Kiev en un comunicado difundido por el servicio de prensa del partido.

12:04 GMT. Los vecinos de la república autónoma ucraniana de Crimea están en desacuerdo con la idea de unas elecciones anticipadas en Ucrania sugerida por la oposición, según ha declarado el presidente del Consejo Supremo regional, Vladímir Konstantínov, en un mitin dedicado al aniversario de la autonomía. Konstantínov ofreció todo su respaldo al Gobierno central, pero enfatizó también la necesidad de desarrollar y reforzar las competencias regionales.

11:48 GMT. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania confirmó la detención en Kiev de un empleado de Radio Liberty que lanzaba "objetos prohibidos" a los agentes policiales. El trabajador de la emisora no se identificó como tal durante la detención ni llevaba distintivos, aseguran fuentes del ministerio. 

11:25 GMT.
 El primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, no sopesa la introducción del estado de sitio en Kiev aunque su postura ante los recientes acontecimientos es "sumamente negativa, ya que el país afronta otros problemas reales", aseguró el portavoz del Gabinete ucranio.

11:01 GMT. Tres de los hospitalizados en Kiev han perdido un ojo en los enfrentamientos callejeros. A otro se le amputó una mano a consecuencia del traumatismo recibido.

10.29 GMT. El expresidente del Parlamento de Ucrania y líder del grupo opositor 'Batkivschina' ('Patria'), Arseni Yatseniuk, se ha negado a tomar parte en la reunión propuesta por el oficialismo para tratar la situación en Kiev.

09.08 GMT. El Gobierno de Ucrania y el grupo oficialista del Parlamento han ofrecido a la oposición conformar un grupo para arreglar la situación y esperan una respuesta. Así lo dijo a la agencia rusa Interfax la diputada del Partido de las Regiones, Anna Guérman.

09.00 GMT. Cerca de 2.000 manifestantes, muchos de ellos equipados con máscaras antigás, han atacado a las fuerzas del orden con petardos este lunes en la capital de Ucrania, Kiev. Los agentes respondieron lanzando gases lacrimógenos.

ENLACE CON RT:  VIDEOS
http://actualidad.rt.com/actu

VAMOS BIEN!!: LA MITAD DE LA RIQUEZA MUNDIAL ESTÁ EN MANOS DE UN 1% DE LA POBLACIÓN

21.01.2014.
 

NECESITAMOS AUTODEFENSAS CONTRA EL 1%: Un informe de Oxfam Intermón denuncia que la democracia ha sido “secuestrada” en beneficio de las élites económicas, que “manipulan” las reglas del juego en su beneficio creando un mundo en el que sólo las 85 personas más ricas acumulan todo el capital de que dispone la mitad más pobre de la Humanidad.


En la actualidad, el 1% de las familias más poderosas acapara el 46% de la riqueza del mundo.
El trabajo, ‘Gobernar para las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica’, se difunde en ciernes del Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en Davos para poner de manifiesto que en países como España, las 20 personas más ricas poseen una fortuna similar a los ingresos del 20% de su población más pobre.

Según explica, en los últimos años se han venido adoptando políticas que claramente benefician a quienes más tienen, como la desregulación y la opacidad financieras, los paraísos fiscales, la reducción de los tipos impositivos sobre las rentas más altas o los recortes en inversión y protección social.

“Desde finales de 1970, los tipos impositivos sobre las rentas más altas se han reducido en 29 de los 30 países de los cuales se dispone de datos, lo que significa que en muchos lugares los ricos no sólo ganan más, sino que también pagan menos impuestos”, expone el trabajo de Oxfam, para incidir en que se trata de un “manifiesto secuestro de los procesos democráticos por parte de las élites y a expensas de la clase media y los más pobres”.

El director de Oxfam Intermón, José María Vera, afirma que España “no escapa a esta dinámica”, pues los casos en los que los intereses de una minoría económicamente poderosa se han impuesto a los de la ciudadanía “son numerosos en su historia” y la crisis que padece “tiene buena parte de su origen precisamente, en esas dinámicas perniciosas”. Entre estas ‘dinámicas’ señalan el caso de Europa, donde “las tremendas presiones de los mercados financieros ha impulsado drásticas medidas de austeridad que han golpeado a las clases baja y media, mientras los grandes inversores se han aprovechado de planes de rescate públicos”, destaca el informe.

En cuanto a Estados Unidos, apunta que la desregulación financiera ha propiciado que se incremente el capital acumulado por el 1% más rico de la población hasta el nivel más alto desde la Gran Depresión, hace 80 años. Mientras, en India, el número de multimillonarios se multiplicó por diez en la última década, “gracias a una estructura fiscal altamente regresiva y el aprovechamiento de sus vínculos con el gobierno”.

En África, las grandes transnacionales (en particular del sector extractivo) “han aprovechado su influencia para renegociar contratos con condiciones fiscales mucho más ventajosos, limitando la capacidad de estos gobiernos para luchar contra la pobreza”, conforme señala el trabajo de Oxfam.
El informe destaca asimismo que se estima que 21 billones de dólares se escapan cada año al control del fisco a nivel mundial, porque “las personas más ricas y las grandes empresas ocultan miles de millones a las arcas públicas a través de complejas redes basadas en paraísos fiscales”. Como resultado, en la actualidad casi la mitad de la riqueza mundial está en manos del uno por ciento más rico de la población, (110 billones de dólares) y la otra mitad se reparte entre el 99% restante. En Europa, la fortuna de las 10 personas más ricas supera el coste total de las medidas de estímulo aplicadas en la UE entre 2008 y 2010 (217.000 millones de euros frente a 200.000 millones de euros).

La desigualdad, en la agenda

Aunque la desigualdad ha escaldo posiciones en la agenda global en los últimos años, consiguiendo que incluso el propio Foro Económico Mundial haya identificado su incremento como el segundo riesgo más importante a nivel mundial para los próximos 12-18 meses ; la organización exige medidas urgentes para frenar y revertir la tendencia.

La entidad incide en que sus reclamaciones tienen respaldo social, como probó una encuesta realizada para Oxfam en media docena de países (España, Brasil, India, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos), según la cual, la mayor parte de la población cree que las leyes están diseñadas para favorecer a los ricos. En España, ocho de cada diez personas están de acuerdo con esta afirmación.
“No podemos pretender ganar la lucha contra la pobreza sin abordar la desigualdad. Esta creciente lacra está creando un círculo vicioso en el que la riqueza y el poder están cada vez más concentrados en las manos de unos pocos, dejando al resto de la ciudadanía las migajas”, afirma Vera.

librered

VENEZUELA: LAS COMUNAS, UNA FORMA DE ORGANIZACIÓN POPULAR EN ALZA

¡

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que la comuna es la fuerza creadora del pueblo, lo que permitirá construir la vía al socialismo. Según los resultados arrojados por el último Censo Comunal 2013, ya existen más de 71 mil formas de organización comunal, entre las que destacan consejos comunales, comunas y movimientos sociales. La meta para 2019 es constituir tres mil comunas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

 

EL NOBEL DE LA PAZ HENRY KISSINGER, SEÑALADO POR ENÉSIMA VEZ COMO CRIMINAL, GENOCIDA Y COLABORADOR DE LAS DICTADURAS EN LATINOAMÉRICA

Captura¡

Nuevas investigaciones publicadas en el portal Cubadebate señalan al exfuncionario estadounidense Henry Kissinger de haber participado en la llamada guerra sucia durante la última dictadura de Argentina.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TACHAN DE TRAIDOR" A RAJOY POR PERMITIR REARME DE EE.UU. EN MORÓN


Pic


 

Mientras el Gobierno de España ha reaccionado positivamente ante la solicitud de Estados Unidos sobre el aumento de sus militares en el país ibérico, Izquierda Unida (IU) asegura que La Moncloa no es más que un “traidor”.

El canciller español, José Manuel García-Margallo, confirmó el lunes que Washington ha solicitado a España prolongar un año más la estancia de sus tropas en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) y ampliar al menos un 50 % de sus fuerzas que, desde esta base, operan en África.

Los trabajadores de la base no tardaron en expresar su rechazo a las declaraciones del titular español, ya que consideran la medida como un intento para “militarizar” sus tareas, en momentos en que su propio empleo está siendo afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La diputada del Parlamento Andaluz por IU, Marina Segura, por su parte, llamó “traidor” al Gobierno de Mariano Rajoy, por “permitir el rearme de una potencia militar extranjera” en el territorio español.

Además, la parlamentaria sostuvo que lo sucedido es consecuencia de la reciente reunión mantenida entre Rajoy y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde el mandatario español “vuelve a traicionar a su pueblo”.

A juicio de Segura, esto ocurre “permitiendo una nueva pérdida de soberanía al renunciar a una parte de nuestra tierra para cedérsela a una potencia militar extranjera, que la utilizará para infringir muerte y destrucción a otros países del planeta”.

En virtud al acuerdo firmado en 1953 entre España y Estados Unidos, Washington estableció cuatro bases aéreas y navales en el país europeo.

España, en crisis económica desde 2008, brindó apoyo logístico y militar a la guerra francesa lanzada contra Malí. 



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CONFESANDO AL ESTADO

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

MONSANTO ENGORDA Y MATA

dd395-Franken (site)
Las noticias e información sobre lo mal que comemos, cada día están estrechando más el cerco a las multinacionales tipo Monsanto. La alimentación tendría que ser sagrada para todo ser humano, pero hay unos cuantos multimillonarios que con la alimentación se han querido enriquecer, aún más,… acosta de la salud de nuestros hijos. La alimentación se ha llegado a convertir en un arma de guerra más a utilizar, cuando les toca exterminar.
Los medios de comunicación convencionales se empiezan a hacer eco de los graves trastornos físicos de todo tipo, causados por los cada día más famosos OMG (organismo modificado genéticamente). Últimamente están saliendo a la luz pública algunos informes de organismos oficiales, que hace años los 4 gatos que íbamos a las manifestaciones contra Monsanto, no podíamos ni llegar a imaginar. Es de agradecer que organismos como los Departamentos de Agricultura y las agencias de Protección Ambiental, empiecen a soltar cierta información que parece ser todos habían perdido y no encontraban.
Uno de estos jugosos informes ha sido publicado en la página web del IRT norteamericano (Instituto de Tecnología Responsable), el cual informa de las consecuencias de utilizar los OMG con datos bastante inquietantes. Según dicha investigación, los alimentos genéticamente modificados, como la soja y el maíz, pueden ser desencadenantes de una serie de trastornos intestinales relacionados con el gluten y afectan, como mínimo, a 18 millones de estadounidenses. No es un número pequeño y atender sanitariamente a tanto ciudadano americano, no es que sea barato.

1330718338-monsanto
Este informe definitivamente afirma que la sensibilidad al gluten puede variar en gravedad desde una leve molestia hasta una enfermedad celíaca, un grave trastorno autoinmune que puede, si no es diagnosticado, aumentar en cuatro veces la tasa de mortalidad en la población. Que la tasa de mortalidad oscile de cuando, en cuando, no tendría que preocuparnos. Pero que se multiplique por cuatro me parece una oscilación poco natural y con una potencia elevada bastante exagerada.
La toxina Bt (Bacillus thuringiensis), el glifosato y otros componentes de los OMG están relacionados con los trastornos relacionados con el gluten. Es precisamente la toxina Bt, en los alimentos genéticamente modificados, la que mata a los insectos perforando agujeros en sus células. La toxina está presente en ‘cada núcleo’ de maíz y sobrevive al proceso de la digestión humana, además de que, de acuerdo con un estudio del año pasado, es capaz de perforar agujeros también en las células humanas.
Según el informe, los daños relacionados con los OMG, afectan al organismo de forma grave y causan la permeabilidad intestinal, también desequilibrada las bacterias del intestino, causando problemas de digestión y daños a la pared intestinal.
0-dd395-MSG  (s)
En este informe del IRT también saca a la palestra uno de los herbicidas que mas ha estado presente en todas las pancartas de las manifestaciones anti Monsanto: el Roundup. Se trata de un glifosato que como herbicida se comercializa bajo el nombre de Roundup. El IRT también indica que también tiene un impacto negativo en las bacterias intestinales. Los cultivos transgénicos contienen altos niveles de la toxina durante la cosecha. Incluso con una exposición mínima, el glifosato puede reducir significativamente la población de bacterias intestinales beneficiosas y promover el crecimiento excesivo de las cepas nocivas.
Lo que hasta ahora solamente eran rumores conspiranoicos, van saltando a la palestra oficial, uno tras otro. Uno de estos rumores corría entre los cultivadores de marihuana y se refería a uno de los productos con los que la mayoría de cultivadores, combaten a las orugas: el antes mencionado, Bacillus thuringiensis. Se decía que si para erradicar la oruga en un cultivo de Maria se usaba BT, dicho cultivo ya no era ecológico, ni natural. Para el cultivador de Maria no hay peor enemigo que la oruga, porque las orugas no se comen ni el tallo ni las hojas de la planta. La oruga se come de forma voraz, lo mismo que quiere el cultivador: el capullo que es donde están todos los cristales del tan deseado THC. La mayoría de cultivadores se esfuerzan en que todos los productos que intervengan en el cultivo de la planta sean naturales. Todos ellos tras la noticia, están obligados a buscar otro sistema que sea eficaz contra este animal llamado oruga, de muchas patas y apetito insaciable.
142506486
Con el Roundup ha pasado lo mismo que con el Bacillus. Al principio son palabras sin sentido por ser nuevas, pero que con el tiempo cada vez tienen mas peligro, fuerza e impacto.
Esperemos que informes oficiales como este del IRT, pueda concienciar cada vez a mas gente de que somos lo que comemos y bebemos. Según los expertos que redactaron dicho informe, la introducción de los OMG muy probablemente pueden explicar el rápido aumento de los trastornos relacionados con el gluten en los últimos 17 años, que tantos obesos ha producido en lugares como Norteamérica.

50s(R)_dees2
De momento está claro que tenemos graves problemas sanitarios por utilizar alimentos Made in Monsanto. Pero los problemas no son solamente sanitarios, los fabricantes de ropa conforme van pasando los años, tiene que ir añadiendo “X” a la “L” que indica la talla grande de todas sus prendas. Primero solo fue la talla “XL”, pero últimamente ya he perdido la cuenta,…. “XXXXXL”.
En el año 2013 la manifestación global contra Monsanto ya se pudo realizar en mas de 400 ciudades de todo el planeta. El pasado 12 de octubre la voz contra Monsanto y sus amigos, pudo realizarse de forma oficial y organizada en una cincuentena de países. Es muy importante que cada año sean más el número de ciudadanos a las que llegue un claro mensaje: Monsanto MATA.

dd395-crow-site
Si este pasado octubre porque no estabas informado no acudiste, ahora que lo sabes, para la del 2014, te esperamos. Uno solo contra Monsanto no puede hacer gran cosa, pero si vamos siendo cada vez mas, podremos con ellos. Estoy plenamente convencido. Tenemos que empezar a saber que es lo que nos venden para comer y beber. Y si vemos que nos venden veneno, hay que dejar de comprarles y empezar a buscar otras alternativas.
Me complace compartir con todos vosotros el sencillo video que realice, tras la manifestación global del pasado 12 de octubre. Como veréis no se tratan de manifestaciones habituales, mas bien son auténticas fiestas ciudadanas para protestar e informar de forma original sobre esta grave problemática. También podréis comprobar que realmente Monsanto es una multinacional que como tal, está por todas partes:

Países ricos, países pobres,… da igual con que todos siembran, Monsanto y sus amigos tienen que estar presentes a nivel global. Quieren todo el pastel para sus santos iluminados y que para sembrar tengas que comprarles todas las semillas a ellos. No puede ser que si quieres sembrar, tengas que comprar la semilla a un único proveedor. Es necesario que nos empecemos a buscar la vida en otros montes que no sean santos, y no tengamos que depender de tanto monte santo.
Buen apetito y procurar no engordar. PAZ para todos.
Johnny McClue


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ACTO PÚBLICO DE PRESENTACIÓN DEL COLECTIVO "ANEMOI" . LAS FUERZAS ARMANDAS CON EL PUEBLO

Cartel anuncio presentación ANEMOI las fuerzas del estado con la poblacion(16Ene14)
Hemos insistido en  innumerables ocasiones en DESPERTARES que la única manera de salir de esta crisis a la que nos han arrastrado malintencionadamente una pequeña élite en el poder es unirnos la población para tomar medidas y estirpar este cáncer que nos gobierna. Desgraciadamente, aquellos que están en el poder, tienen previsto sacar a las fuerzas armadas contra la población para reprimir a base de violencia cualquier cambio que haga peligrar sus status, sin embargo muchos miembros de la fuerzas de seguridad no están de acuerdo en ser participes de dicha masacre. El próximo 23 de enero habrá un acto público en Madrid promovido por ANEMOI, asociación de las fuerzas armadas en el que hablarán directamente con los ciudadanos de estas cuestiones.

Convocatoria
ACTO PÚBLICO DE PRESENTACIÓN DEL COLECTIVO “ANEMOI”
La crisis económica, consecuencia de unas recetas neoliberales aplicadas globalmente, está afectando con gran intensidad a sectores cada vez más extensos de la población española. Los legítimos deseos de los movimientos sociales en los territorios históricos de organizar políticamente su convivencia están siendo explotados por las burguesías nacionalistas para abrir un frente de lucha en el que nada importan los auténticos intereses de la población. En el panorama internacional, los intereses de las grandes corporaciones y del capital transnacionales se manifiestan en toda su crudeza con amenazas de intervenciones militares de las potencias occidentales, poniendo al planeta al borde de un conflicto armado de consecuencias incalculables.
En todas estas cuestiones, los poderes políticos del Estado Español, con el inestimable apoyo de los medios de comunicación de masas, se comportan como los perfectos aliados de los poderosos, contribuyendo a la extensión y profundización de la miseria y la explotación de los trabajadores y de los pueblos.
En este contexto, se vienen repitiendo desde muchas instancias las llamadas al recurso a la fuerza para solventar los problemas, evitando las soluciones negociadas que pudieran suponer concesiones a los anhelos populares. Las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas se emplean, o son exhibidas como amenaza, para respaldar a unos poderes públicos que han perdido toda su legitimidad.
La exigencia de un “proceso constituyente” se plantea como el inicio de la solución a los problemas de este país, que no puede provenir de los responsables del desastre. Sin embargo, el Régimen está tratando de resistir apoyado en los recursos institucionales y represivos de su estado, forzando los límites de la legalidad para cercenar cualesquiera manifestaciones de protesta.
Es preciso, por tanto, neutralizar la posibilidad de una intervención militar cuando la revuelta popular resulte irresistible. El colectivo militar Anemoi aparece en el seno de la fuerzas armadas para desenmascarar este factor de inhibición y para neutralizar todo posible intento de su utilización en contra de los legítimos deseos de cambios.
El jueves 23 de Enero, a las 19.00 horas, en el Club de Amigos de la UNESCO de Madrid, acto público de presentación que ofrecen representantes del Colectivo Anemoi para ampliar la información ya ofrecida en el Manifiesto que hizo público el pasado 11 de Enero, con el título “Las Fuerzas Armadas con el pueblo”. Se atenderá a las cuestiones del público y medios.
Acto de presentación del colectivo AnemoiJueves 23 de Enero de 2014, 19,00 horasSalón de actos del Club de Amigos de la UNESCO de Madrid. Calle Atocha nº 20
Presentará el acto Miguel Arróniz, del Consejo Editorial de Rebelión.
Participan Antonio Maira y Manuel Ruiz, como portavoces de Anemoi.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA