Etiquetas

viernes, 1 de febrero de 2013

THE NEW YORK TIMES REVELA QUE ISRAEL NOTIFICÓ A EE.UU. QUE PLANEABA ATAQUES CONTRA SIRIA


Ataque resulta injustificable en el territorio de un Estado soberano, lo que constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, cualesquiera que sean las justificaciones

Ataque resulta injustificable en el territorio de un Estado soberano, lo que constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, cualesquiera que sean las justificaciones

Credito: Archivo

31/01/13.-Israel notificó a Estados Unidos que planeaba ataques aéreos contra Siria, reveló hoy el diario The New York Times basado en informaciones de funcionarios estadounidenses.

La víspera, aviones israelíes bombardearon un centro de investigaciones científicas militares en la zona de Jemrayya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de Damasco, acción que mató a dos personas e hirió a otras cinco.

Recordó que se trata del primer bombardeo de Tel Aviv contra objetivos en el territorio sirio desde 2007.

Según las fuentes estadounidenses citadas por el diario bajo condición de anonimato, el jefe de la inteligencia militar israelí, general Aviv Kohavi, se encuentra en estos momentos en la capital estadounidense, donde se reunió con el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, almirante Martin Dempsey.

El New York Times apuntó que el ataque sobrevino tras días de intensas consultas entre los órganos de seguridad e inteligencia con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sobre un posible movimiento de supuestas armas químicas sirias a la organización Hezbollah.

Una nota de la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria desmintió el miércoles que las aeronaves de guerra israelíes hayan atacado un convoy militar con armas en la frontera sirio-libanesa, como reflejaron medios de comunicación internacionales.

Siria e Israel están técnicamente en estado de guerra, pero han mantenido durante mucho tiempo una paz precaria a lo largo de su frontera desde hace décadas.

Organizaciones y gobiernos de varias partes del mundo rechazaron el jueves la agresión contra la instalación científica cerca de esta capital.

Según el canciller libanés, Adnan Mansour, el hecho constituye una flagrante violación de la soberanía del país, que demuestra además que la conducta de Tel Aviv desde 1948 resulta una amenaza permanente para la paz y la seguridad árabe, aseguró.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia señaló en un comunicado que “Moscú recibió con profunda preocupación la noticia del ataque aéreo israelí contra sitios cerca de Damasco”.

Consideramos que tal ataque resulta injustificable en el territorio de un Estado soberano, lo que constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, cualesquiera que sean las justificaciones, aseveró la cancilleria de ese país euroasiático.

NIÑO DE 7 AÑOS EN EE.UU FUE ESPOSADO E INTERROGADO DURANTE 10 HORAS


El niño Wilson Reyes

El niño Wilson Reyes

Credito: Agencias

31/01/13.-Un niño de siete años de edad fue esposado a una pared e interrogado por la policía estadounidense durante 10 horas tras ser acusado de haber robado supuestamente cinco dólares.

De acuerdo con el diario norteamericano New York Post, los policías esposaron el pasado 4 de diciembre al niño Wilson Reyes en una escuela del barrio neoyorquino del Bronx, lo retuvieron en una habitación durante cuatro horas y se lo llevaron a la Comisaría, donde lo interrogaron otras seis horas más.

Un efectivo policial afirmó que Wilson Reyes golpeó a un compañero dos años mayor que él dejándole los labios sangrando e hinchados.

La madre, sin embargo, aseguró que no puede creer el accionar de la policía estadounidense. “Nunca imaginé que los agentes podrían hacer esto con un niño. Estamos traumatizados”, declaró su madre, Francés Méndez.

“Fue esposado, maltratado física y emocionalmente, intimidado, humillado, avergonzado y difamado”, apuntó la madre, que subrayó que su hijo, que estaba muy asustado, le decía entre sollozos: “mamá, no fui yo, no fui yo”.

La familia del pequeño interpuso una demanda de 250 millones de dólares contra la Policía de Nueva York por esta reacción “exagerada”.

La policía argumentó que la detención se produjo siguiendo las reglas y el menor fue tratado como cualquier otro joven sospechoso, ya que los niños de 7 a 17 años pueden ser juzgados como delincuentes juveniles de acuerdo a la normativa vigente.

Esta medida pone de relieve aún más el comportamiento violento que manifiesta la policía norteamericana hacia los niños y adolescentes.

En 2010, un menor de 12 años fue esposado por la policía por dibujar en un pupitre en la escuela. Mientras en otros lugares del país, los estudiantes han sido detenidos por peleas rutinarias.

Una fuente de la policía informó que “el niño (Wilson Reyes) debía estar esposado, porque era un prisionero. Si no lo hubiésemos esposado se escapa por la puerta principal y lo hubiésemos tenido que contar como un prisionero prófugo”.

DIEGO TORRES AMENAZA CON "ACABAR" CON LA MONARQUÍA"

torres

 01.02.2013.

Diego Torres amenaza con desvelar correos que harían “inevitable” la imputación de la infanta Cristina. El cerco se estrecha…
Diego Torres, quien en otro tiempo fue socio de Iñaki Urdangarin, amenaza con hacer públicos nuevos correos electrónicos con los que asegura puede demostrar el papel activo de la esposa de la infanta Cristina en el entramado empresarial creado alrededor del Instituto Nóos para desviar fondos públicos. Según publica hoy ‘El Mundo’, el empresario ha dejado claro que no admitirá que su mujer esté imputada “y que no le esté la infanta Cristina”.
Torres ha amenazado con “cargarse la Monarquía”
El año pasado, Diego Torres advirtió de que tenía en su poder “200 correos electrónicos comprometedores” con los que podía “cargarse la Monarquía”. El exsocio del duque de Palma se refiere a ellos como “bombas atómicas”. Según el entorno de Diego Torres, hay mensajes que demostrarían la participación de la hija del Rey en los negocios presuntamente ilegales de Nóos, que “harían inevitable” la imputación de la infanta. Doña Cristina es la única de las cinco personas de la junta directiva de Nóos que no está imputada en este caso.
Cenas para cuatro
“¡Pero si cenábamos los matrimonios cada quince días para hablar de cómo iba todo en Nóos! Lo sabía todo y se llevó el dinero”, ha afirmado Diego Torres a su círculo más próximo. El exsocio de Urdangarin ha asegurado que la infanta estaba al corriente de las operaciones de Nóos y que, incluso, colaboró en la captación de clientes y en el cobro de las deudas pendientes.
La implicación del secretario de las infantas
El cerco a la hija del Rey se ha hecho más palpable desde que se hicieran públicos unos mails que han puesto en evidencia a su secretario en la Zarzuela, Carlos García Revenga. Los correos han sido enviados por Diego Torres al juez y en ellos queda claro que García Revenga no sólo estaba al tanto de todo lo que se cocinaba en Nóos, sino que se involucró en proyectos para captar clientes, “100 corporaciones, 100 instituciones públicas o semipúblicas, 100 pymes y 100 ayuntamientos”, y para organizar jornadas de trabajo: “conferencias en Barcelona, Madrid”, y cenas y desayunos de trabajo.
El empleado de la Casa Real consiguió “reuniones” con directivos de diferentes grupos de comunicación nacionales, como TVE, Grupo Zeta, Planeta, Recoletos, Vocento y Godó, entre otros. García Revenga acompañó, además, a Urdangarin a visitar grandes empresas españoles, muchas de ellas del Ibex 35, para captarles como clientes.
El Mundo reclama a Zarzuela que aparte al secretario
En un editorial, este miércoles, El Mundo reclama a la Casa Real que “aparte” al secretario de las infantas, al menos hasta que aclare su implicación ante el juez. El próximo 23 de febrero García Revenga está citado a declarar, en calidad de imputado.
Una situación que, según el diario de Pedro J. Ramírez, “pone en una difícil situación a la Casa del Rey, que, por razones de ejemplaridad, no puede consentir que una persona imputada siga prestando sus servicios en la institución”.
La infanta debe ser imputada
El Mundo, por otra parte, cree que la infanta Cristina también debería estar imputada. “La Infanta asistía a las reuniones, aprobaba los acuerdos y cobraba parte de los beneficios de Nóos a través de Aizoon, de la que poseía el 50%”, recuerda el diario.
“Pensar que no se enteraba de nada es considerar que es una persona carente de la más mínima voluntad e inteligencia”, añade el editorial de El Mundo.
ABC recuerda el discurso navideño de 2011 del Rey
No es el único periódico que esta mañana dedica su editorial a este asunto. También lo hace el monárquico ABC, que, aunque mucho más cuidadoso en su lenguaje, se limita a recordar que “la ley es igual para todos”, según afirmó el Rey en su discurso navideño de 2011.
El País también se centra en el caso Urdangarin en su editorial, en el que advierte de que “el prestigio de la Corona está “en riesgo”, aunque, a diferencia de El Mundo, no señala a la infanta Cristina ni pide su imputación.
El periódico de PRISA cree que “falta más pasos hacia la institucionalización y hacia la transparencia económica de la Casa del Rey. Una tajante separación entre las funciones públicas de las personas de la misma y cualesquiera otras actividades o negocios privados habrían evitado la confusión que ahora rodea al secretario de las infantas”, afirma el diario.

PP Y CORRUPCIÓN SON UNA MISMA COSA: UNA BANDA DE DELICUENTES ORGANIZADA GOBIERNA EL ESTADO


01.02.2013.

En las anotaciones manuscritas del extesorero del PP aparecen donaciones privadas, procedentes fundamentalmente de la construcción. Una banda organizada para delinquir.
Que no los engañen, tampoco desde esa supuesta progresía que pide cabezas pero no duda en afirmar que los delitos están prescritos o no llegan a las cantidades necesarias para ser delitos. Si lo de los "papeles de Bárcenas" se demuestra, a los implicados se les puede perfectamente juzgar por pertenecer a banda organizada, asociación de malhechores, o cualquier supuesto similar que, de una u otra manera, aparezca en el Código penal. Pues eso y no otra cosa es lo que serían: una organización criminal diseñada para repartirse suculentos beneficios provinientes de la corrupción, el soborno y el cohecho.
La noticia:
Nuevo material informativo con el que alimentar la indignación ciudadana ante la corrupción política. La contabilidad interna del PP refleja pagos periódicos a toda la cúpula del partido, así como a constructores (tres de ellos imputados en el caso Gürtel), entre 1990 y 2009, cuando fueron tesoreros Álvaro Lapuerta y el ya archiconocido Luis Bárcenas. ¿Quiénes cobraron sobres de Bárcenas? ¿Cuánto?
Esta es la lista completa de políticos y empresarios en los papeles secretos de Bárcenas, que publica El País:

Nombres propios en las cuentas de Bárcenas, según los documentos publicados por 'El País'

¿Quién?¿Cuánto?¿Cuándo?
Mariano Rajoy 25.200 euros al año Entre 1997 y 2008
María Dolores de Cospedal 7.500 euros En dos trimestres de 2008
J. M 8 millones de pesetas En 1990. Vía "R. N.". También hay dos anotaciones de 1997
Ángel Acebes 6.300 euros Varios trimestres
Jaime Mayor Oreja 6.300 euros Varios trimestres
Rodrigo Rato 6.850 euros Varios trimestres
Javier Arenas 9.900 euros Varios trimestres
Francisco Álvarez-Cascos 9.900 euros Varios trimestres
Ana Palacio 6.000 euros Una entrega el 10 de febrero de 2004
Pilar del Castillo 6000 euros y 3.000 Dos entregas (una el 10 de febrero de 2004, de 6.000) y otra de 3.000 euros
Federico Trillo De 3.000 a 36.000 euros A lo largo de varios años. Pagos no periódicos
Pedro Arriola Entre 100.000 161.000 euros Varias anotaciones
Libertad Digital (de Federico Jiménez Losantos) 36.100 euros En diciembre de 2004

Empresas que hicieron pagos al PP, según los documentos publicados por 'El País'

¿Quién?¿Cuánto?¿Cuándo?
Luis del Rivero (Sacyr Vallehermoso) 120.000 y 260.000 euros En 2004 y 2006
"J. M. Villar Mir" (podría hacer referencia al presidente OHL) 100.000, 180.000 y 250.000 euros En 2004, 2006 y 2008
José Mayor Oreja (FCC) 90.000 y 75.000 euros En 2008
Mercadona 90.000 y 150.000 2004 y 2008
Juan Cotino (imputado en Gürtel) 200.000 euros 11 de marzo 2004
Pablo Crespo (imputado en Gürtel) 21 millones de pesetas 1999
Alfonso García Pozuelo (Constructora Hispánica, imputado en Gürtel) 18.000 y 30.000 euros Seis entregas
"Galicia (O.C.)", "De Málaga", "La Rioja" y "Palencia" Entre 18.000 y 30.000 euros En "diferentes ocasiones"
A continuación, te detallamos la información publicada:
  • Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno aparece con anotaciones de cantidades siempre iguales: pagos trimestrales o semestrales que sumaban 25.200 euros al año, según las cuentas manuscritas de Bárcenas publicadas por El País. Comienzan en 1997 (cuando eran en pesetas: 2.1000.000 semestrales o 1.050.000 trimestrales) y están anotadas hasta 2008.
  • María Dolores de Cospedal. La actual secretaria general aparece con dos apuntes en 2008: 7.500 euros al trimestre.
  • J. M. En los dos primeros meses de 1990 y en dos meses de 1997 aparecen pagos a estas siglas. "Saldo inicial (entrega R. N.). Ingreso 8 [millones de pesetas], saldo 8", dice una anotación de 1990. Según El País, esas R. N. harían referencia A Rosendo Naseiro, anterior tesorero del PP.
  • Ángel Acebes. Mismo importe que Rajoy: 6.300 euros trimestrales.
  • Jaime Mayor Oreja. Mismo importe que Rajoy y Acebes: 6.300.
  • Rodrigo Rato. Entregas de 6.850 euros al trimestre.
  • Javier Arenas. 9.900 euros al trimestre.
  • Francisco Álvarez-Cascos. Como Arenas, 9.900 euros trimestrales.
  • Pilar del Castillo. Entonces ministra de Educación. Una entrega en 2004 de 6.000 euros. Más adelante figura otra de 3.000 euros.
  • Ana Palacio, entonces ministra de Exteriores. Una entrega en 2004 de 6.000 euros. La ex ministra se ha puesto en contacto con El HuffPost para desmentir esta información recogida por El País: "Es falso que yo recibiese dinero del señor Bárcenas. No he tenido nunca relación personal alguna con el señor Bárcenas y jamás he recibido dinero del Partido Popular por ningún concepto".
  • Federico Trillo, entonces responsable del área jurídica del PP. Se anotaron a su nombre pagos de 3.000 a 36.000 a lo largo de varios años.
  • Pedro Arriola, asesor de presidentes del PP y encargado de estudios demoscópicos. De 100.000 a 161.000 euros. El País indica que Arriola subraya que nunca tuvo contacto con el tesorero y que desde 1990 facturó al PP distintas cantidades anuales por sus servicios.
  • Federico Jiménez Losantos. Dos aportaciones al portal de internet Libertad Digital, propiedad del periodista, por 36.100 euros en diciembre de 2004.
  • Basta Ya, organización vasca contra el terrorismo. Pago de 3.005 euros en 2002.
  • Una ayuda a una viuda de un concejal del PP asesinado por ETA. 18.000 euros en 2001.
DONACIONES DE EMPRESAS EN LOS PAPELES DE BÁRCENAS Luis del Rivero (aparece con su nombre o como L. del R.). 120.000 euros en 2004 (entonces era vicepresidente de Sacyr Vallehermoso) y con 260.000 euros en 2006 (ya presidente de la constructora), según los papeles a los que ha tenido acceso El País.
J. M. Villar Mir (podría hacer referencia a Juan Miguel Villar Mir, presidente OHL). Figuran en las cuentas a las que ha tenido acceso El País tres ingresos en 2004, 2006 y 2008, de 100.000, 180.000 y 250.000 euros.
José Mayor Oreja. Hermano de Jaime Mayor Oreja -entonces ministro del Interior- y presidente de FCC. Dos pagos de 90.000 y 75.000 euros en 2008.
Mercadona. La compañía figura como pagador de 90.000 y 150.000 euros en pagos en 2004 y 2008. Como apostilla El País, todos estos nombres y compañías han negado, oficialmente o a través de portavoces, haber efectuado donaciones al PP.
Juan Cotino, de la empresa valenciana de servicios Sedesa e imputado en Gürtel. Se le atribuye un ingreso de 200.000 euros al PP. El pago está anotado el 11 de marzo de 2004.
Pablo Crespo, ex número dos de la trama empresarial de Francisco Correa e imputado en Gürtel. Se le atribuye un pago de 21 millones de pesetas en 1999.
Alfonso García Pozuelo, propietario de Constructora Hispánica e imputado en Gürtel. Seis entregas de entre 18.000 y 30.000 euros.
Cantidades desde provincias y comunidades autónomas: Pagos entre 18.000 y 30.000 euros en las cuentas del PP llegados de "Galicia (O.C.)", "De Málaga", "La Rioja" y "Palencia".
La información publicada por El País también hace referencia a otras anotaciones del tipo "Trajes Mariano" (9.100 euros en 2006), "corbatas presidente" (667 euros en 2006) o "Trajes M. R." (11.020 euros en 2008).
http://www.huffingtonpost.es/2013/01/31/implicados-papeles-secretos-barcenas_n_2588037.html?utm_hp_ref=fb&src=sp&comm_ref=false
Más información:
Las cuentas secretas del extesorero del PP Luis Bárcenas dejan al descubierto los pagos realizados al Partido Popular que apuntan a la supuesta financiación ilegal del partido.  En los extractos que publica el diario El Pais figuran las donaciones que empresas realizaron al partido y las salidas en forma de pagos periódicos a miembros de la cúpula del PP.  Unas anotaciones que demostrarían la contabilidad B que administraba Bárcenas: la cara oculta de un partido que tras la publicación de las cuentas huele más que nunca a podrido.

Pagos para Rajoy y su vestimenta

Sacyr Vallehermoso, OHL, FCC Construcción o Mercadona, entre los pagadoresLo documentos publicados por El País hacen referencia al periodo entre 1990 y 2008, exceptuando los ejercicios de 1993, 1994, 1995 y 1996. Entre los nombres que figuran en las anotaciones manuscritas del extesorero del PP aparece nada menos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El político impasible del "sí, hombre" recibió, según dichos documentos, pagos por valor de 25.200 euros anuales durante once años.  El nombre de Rajoy empieza a figurar en 1997 y aparece hasta 2008. Existen pagos semestrales de 2,1 millones de pesetas y trimestrales 1,05 millones de pesetas. A partir de 2002 se convierten en los equivalentes 12.600 euros semestrales y 6.300 trimestrales.
Pero había más: los pagos contemplan gastos llamativos. Al más puro estilo Camps, en junio de 2006 queda reflejada una partida de 667 euros en concepto de "corbatas presidente" y otro en diciembre de "trajes mariano" por valor de 9.100 euros. En 2008 se repetiría tal operación figurada como "trajes M.R." por valor de 11.020 euros.

Pagos periódicos a partir de 1997 con Aznar de presidente

Los pagos periódicos a la cúpula del partido comenzarían a partir de 1997, con Aznar de presidente. Sin embargo, la primera anotación de la supuesta contabilidad B del partido data de 1990, realizada con las siglas de "R.N.", supuestamente Rosendo Naseiro, anterior tesorero del partido absuelto por defecto de forma en el gran escándalo de financiación ilegal que salpicó al Partido Popular. Las anotaciones registran también pagos periódicos a "J.M.", siglas que presumiblemente harían referencia al expresidente del Gobierno José María Aznar.  En 1990 aparecen los primeros pagos a "J.M", las únicas de ese año y se repetiría en 1997.
Cospedal, Rato, Arenas, Cascos, Mayor Oreja, y Acebes niegan haber recibido los pagos

La cúpula, en el ajo

También aparecen otros nombres importantes del partido, como Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Francisco Álvarez-Cascos, Ángel Acebes o Rodrigo Rato. Se realizaron pagos a todos los secretarios generales y vicesecretarios. Las mayores entregas se realizaron a Cascos y Arenas. Acebes y Mayor Oreja recibían, al igual que Rajoy, los 6.300 euros trimestrales. Rato según dichas cuentas recibía 6.850 trimestrales. Arenas y Cascos, los que más recibían, percibían 9.900 trimestrales.  Cospedal comienza a aparecer el 7 de julio de 2008, un mes antes de ser elegida secretaria general del partido en el congreso de Valencia. A partir de ahí se registran dos salidas en sendos trimestres  de 7.500 euros cada una.
Todos ellos niegan haber recibido los pagos, según informa El País. Hoy mismo el PP ha hecho público un comunicado en el que niega que exista una "contabilidad oculta" y recalca que "las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias". Fuentes del partido citadas por el diario aseguran que el extesorero pudo quedarse dinero de los fondos provinientes de entidades privadas sin registrarlo en la contabilidad B de la formación. Según dichas fuentes, eso explicaría las cuentas halladas en Suiza por valor de al menos 22 millones de euros.

El extesorero del PP Luis Bárcenas a la salida de su domicilio de Madrid. EFE

Uno de los nombres que también aparecen en los documentos es el del asesor Pedro Arriola, que ha trabajado de forma muy estrecha con diferentes presidentes del PP. Las cuentas reflejan recepciones de dinero de hasta 161.000 euros. El encargado de los estudios demoscópicos de los conservadores niega al diario haber tenido contacto con Bárcenas, aunque admite haber facturado cantidades que en ningún caso, según dicha información, coincide con la especificada por el extesorero del PP.
El partido ingresaba en el banco sólo una parte de los ingresos

Boom inmobiliario y de donaciones

Las donaciones privadas procedían sobre todo de la construcción. Sacyr Vallehermoso, OHL, FCC Construcción. También hay dos donaciones de Mercadona en 2004 y 2008, de 90.000 y 150.000 euros respectivamente. Un portavoz aseguró al periódico que "Mercadona nunca ha participado en operaciones de financiación a partidos políticos y que la información que se refleja en el listado respecto a la compañía es falsa". Del mismo modo dicho portavoz asegura que tomarán las medidas legales oportunas "en defensa de sus intereses".
Todas ellas, según el diario, han negado haber efectuado donaciones al partido. Entre las anotaciones sobre donaciones aparecen también tres imputados en la trama Gürtel. Pablo Crespo , Alfonso García Pozuelo y Juan Cotino. Todos ellos fueron imputados por la presunta financiación ilegal del PP y pago de comisiones ilegales. De las donaciones realizadas, sólo una parte se ingresaban en un banco, que acaba transferido como "donativos".
En los años en los que la burbuja inmobiliaria experimentaba su máximo esplendor, las donaciones privadas de constructoras fueron reflejadas en la contabilidad del PP. Luis del Rivero, allá por 2004 vicepresidente de Sacyr, aportó  120.000 euros, anotados como "L. del R.". Como presidente, ya en 2006, aportaría 260.000 más. Juan Miguel Villar Mir, que aparece como "J.M. Villar Mir", realizó supuestamente tres ingresos en 2004, 2006 y 2008, con pagos en nombre de OHL de 100.000, 180.000 y 250.000 euros respectivamente.

Según las cuentas, el PP recibió 7,5 millones de euros de ingresos y donaciones  durante 15 añosPor su parte, José Mayor Oreja -'El Figo de la construcción'-, hermano del exministro del Interior que figura para más inri como uno de los beneficiarios de dichas cuentas, pagó como presidente de FCC Construcción 90.000 y 75.000 euros en sendos ingresos en 2008. Todos los implicados han negado, según informa el diario El País, haber realizado aportaciones privadas al Partido Popular.
Según los datos archivados por Bárcenas, el PP se habría beneficiado, debido a las donaciones privadas, de un total de 7,5 millones de euros durante los 15 años contabilizados, a una media ingresos sale a razón de medio millón por año. Nombres como Antonio Vilella (Rubau),  Antonio Pinal (Bruesa), Luis Gálvez (Ploder), Romero Polo (Romero Polo) figuran entre otros, cita el periódico, en las anotaciones de la cara B del partido.
El PP realizó un pago al portal de Jiménez Losantos, Libertad Digital, por un total de 36.110 euros en  2004

Pago a Jiménez Losantos

En la contabilidad de pagos también aparecen algunos puntuales, como el que el partido realizó dos pagos al portal de Jiménez Losantos, Libertad Digital, por un total de 36.110 euros en diciembre de 2004. También figuran otras organizaciones como la vasca Basta Ya, con una aportación de 3.005 euros en el primer trimestre de 2002.
El presidente del grupo Libertad Digital ha rechazado los supuestos cobros por parte de la formación conservadora: "No hemos recibido ni un euro de Bárcenas o del PP", afirmó desde los micrófonos del programa Es la mañana de Federico. Sin embargo, el propio periodista abre la puerta a diferentes motivos por los que podría figurar algún pago desde el PP hacia el grupo. "Hay dos posibilidades de que alguna sociedad donde tuviera que ver Bárcenas o bien participara en una ampliación de capital que hubo ese año, o bien, que en aquel año electoral hubiesen invertido en anuncios en Libertad Digital y nos pagaran en diciembre", asegura. "Si el dinero venía del PP, lo donaremos a Cáritas", ha zanjado.
Enlace con el artículo

CIENTOS DE PERSONAS SE CONCENTRAN ANTE LA SEDE DEL PP



El enfado por el 'caso Bárcenas' volvió a la calle en forma de protesta ciudadana. Varios cientos de personas se concentraron frente a la sede del PP en la madrileña calle Génova para exigir dimisiones por los sobresueldos en el partido. La lista de nombres publicada por 'El País' ha vuelto a prender la chispa.
Tal y como ocurriera ya el pasado 18 de enero al calor del escándalo desvelado por EL MUNDO, los ciudadanos se han movilizado por segunda vez a través de las redes sociales para expresar su indignación con las informaciones publicadas.

 "Venimos a por el sobre", se gritó. De hecho, hay quien los empuñaba.

Los manifestantes fueron vigilados por un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional que tiene blindada la sede del PP con vallas y decenas de agentes. La calle Génova permaneció cortada.
 Los manifestantes se dirigían a la sede del PP con gritos de "ladrones", "Fuera los ladrones de las instituciones", "Gobierno dimisión por fascista y por ladrón" o "Si no hay dimisión habrá revolución".
 Uno de los presentes, un hombre con un enfado evidente, ha lamentado que la protesta no fuera más multitudinaria: "No están matando a todos. La lástima es que no estemos todos".

UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA LA CUPULA DEL PP

01.02.2013.


Clic aquí:

https://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos?alert_id=EmRupttWhE_hprVxFWJMU+style%3D&utm_campaign=17485&utm_medium=email&utm_source=action_alert

COMPLOT CONTRA SIRIA Y RUSA AL DESCUBIERTO

El ‘hacker’ JAsIrX filtró datos sobre un presunto complot antisirio. Si el ejército de Al Assad no usa armas químicas contra su pueblo, lo hará en su nombre una empresa británica, concluye un bloguero de la web warfiles.ru que analizó los documentos.
DAVID CAMERON SABE CÓMO ECHAR UNA MANO EN EL TERRORISMO CONTRA SIRIA
DAVID CAMERON SABE CÓMO ECHAR UNA MANO EN EL TERRORISMO CONTRA SIRIA
Warfiles.ru denuncia la existencia de documentos que confirman que se están realizando los preparativos para una provocación contra Siria y Rusia, a la vez.
Precisando aún más, se dice que Qatar y Arabia Saudita contrataron a la empresa privada británica Britam Defence para que organice provocaciones en Siria con la ayuda de mercenarios procedentes de Ucrania que simulen ser rusos. Después de eso, EE.UU. introducirán sus tropas en territorio sirio.
La conclusión de warfiles.ru surge de los datos que subió a la red un tal JAsIrX. Este ‘hacker’ asegura haber interferido los servidores de Britam Defence y ofrece a los internautas copias de varios contratos firmados, una serie de correos electrónicos y contraseñas que dan acceso a una de las bases militares de la compañía.
Las letras ‘CW ‘en los documentos que incluyen un informe analítico de Stratfor (empresa apodada como la ‘CIA en las sombras’) y una lista de objetivos estratégicos en Medio Oriente, significan armas químicas, mientras que ‘g-shell’, es un tipo de bomba de gas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL NEGOCIO DEL DESAHUCIO

¡

deshaucio3dnEn este capítulo veremos: El negocio de los desahucios. El drama de los desahucios genera una serie de negocios a su alrededor. Negocios ilegales o poco éticos que se están lucrando con el sufrimiento de de miles de familias que ven cómo pierden su vivienda.

Hay empresas inmobiliarias especializadas en adquirir y vender viviendas cuyos dueños originales han sido desahuciados. Además, la asociación de Vecinos la UNIDAD de San Cristóbal de Los Ángeles, en Madrid ha denunciado que hay grupos organizados que se encargan de abrir una vivienda vacía a las personas desahuciadas por 600 euros.

Se aprovechan de la necesidad de la gente que se ha quedado sin techo, ofreciéndoles una vivienda por poco dinero en la que no tienen ninguna seguridad y de la que pueden expulsar en cualquier momento. Hay empresas inmobiliarias especializadas en adquirir y vender viviendas cuyos dueños originales han sido desahuciados. Son sólo tres ejemplos de formas de lucrarse con el drama de los desahucios. “A la Calle” hace un recorrido por estos timos que se generan alrededor de la crisis de la vivienda.

LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES SE RÍEN DE LOS DERECHOS HUMANOS
LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES SE RÍEN DE LOS DERECHOS HUMANOS

El invierno en la calle. En España, entre 30 y 35 mil personas viven sin un techo. Si se le suman las personas que se alojan en viviendas indignas como chabolas, la cifra asciende a casi tres millones. Una cifra que va en ascenso con la actual situación de crisis que vive el país. Cuando peor lo pasan los “sin techo” es justamente ahora con la llegada del invierno.

El termómetro en muchas ciudades cae por debajo de cero grados y muchos sin techo fallecen en la calle. Además los recortes que sufre el país han provocado que haya menos centros de acogida para ellos. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha con los pocos medios que tiene, un dispositivo especial para atenderlas.

El objetivo de esta iniciativa es conocer con exactitud la situación de estas personas, además de asesorarlas y de informarlas sobre los recursos que tienen a su disposición para poder disponer de un alojamiento.

“A la Calle” quiere acompañar a los servicios sociales en la recogida de estas personas y conocer a los sin techo, saber cómo han llegado a esta situación y que oportunidad para su reinserción en la sociedad tienen.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CRONICA DE LA PROTESTA CONTRA LA CORRUCPION ANTE LA SEDE DEL PP

En directo: concentración en Madrid frente a la sede del PP contra la corrupción en el partido

Protesta por las últimas revelaciones que apuntan a pagos fraudulentos y una posible financiación irregular del PP



22:10 - La mayoría de los manifestantes han abandonado ya la protesta.
21:34 - "¡El PP, una mafia es!" y "¡One, one, one, Mariano Corleone!", entre los cánticos que hacen referencia a la corrupción en el partido conservador.
21:29 - También en Sevilla protestan por la corrupción en el PP. Los manifestantes, con sobres en las manos, han pedido la dimisión del presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy. Además, entre los cánticos que más se han repetido durante la concentración figuran "En esos sobres va mi educación", "Ahí está la cueva de Ali Babá", "Rajoy, tu sí que sobres", "No hay pan para tanto chorizo" o "Arenas cabrón, trabaja de peón", informa Europa Press.


Indignación ciudadana en Génova



21:21 - Soraya y Marta, dos de los manifestantes en Madrid explican que la gente no le da la suficiente importancia a estos casos de corrupción porque se ha acabado asociando la política con la corrupción. "La gente ha perdido la capacidad de asombro ante la corrupción, lo que genera una desconfianza total respecto a los políticos", aseguran.
21:10 - Los cientos de personas que protestan, indignados: "¡Donde están, no se ven, los ladrones del PP!".

20:58 - "¡A ti no te consta, a mi si me cuesta!". Los manifestantes tiran de ingenio e ironía una vez más.
20:46 - La Policía ha logrado echar a todos los que se concentraban justo frente a la sede de los conservadores en Madrid. En estos momentos, la protesta transcurre en la calle Génova con Alonso Martínez. Atronadores gritos de "¡dimisión, dimisión!".
20:43 - También hay protestas frente a la sede del PP en A Coruña (imagen justo debajo).

20:41 - "¡Hay más Policía que en el Madrid Arena!" y "¡Guillotina oe, guillotina, oe, oe, oe!", otros de los gritos que se escuchan.
20:38 - Entre los manifestantes, un hombre mayor reparte sobres con billetes falsos. "Sobres, sobres con dinero para todos", dice.

20:35 - Las protestas no sólo se dan en Madrid. También hay conecntraciones frente a las sedes del PP en Barcelona, Valencia y Zaragoza.
20:32 - "¡Ahí está la cueva de Ali Baba!", y "¡La Policía protege a los ladrones!", corean.

20:30 - Es precísamente en la zona de Alonso Martínez donde se agolpa la mayoría de manifestantes. Cientos de personas protestan en esta zona contra la corrupción en el PP.
20:25 - Cientos de personas se agolpan a la salida del metro de Alonso Martínez y en la calle Génova, muy cerca de la sede del PP. La Policía, como al resto, no les deja acceder. "Los delincuentes están al otro lado", protestan a la Policía. 
20:23 - La Policía va echando poco a poco a los manifestantes de las inmediaciones de la sede del PP.

20:17 - "Esta es una dictadura del terror" y "Sin dinero, sin derechos", así se dirigen algunos a los policías que tratan de cercarles.
20:13 - Gritos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal: "¡Este presidente, es un delincuente!", "¡La Cospedal, a Soto del Real!". 
20:09 - "¡Lo llaman democracia y no lo es!", otro de los gritos que se escuchan en Génova. La Policía mantiene estrechamente vigilados y cercados a las decenas de personas concentradas frente a la sede del PP.

20:02 - La Policía ha dividido la manifestación en dos grupos, según informa Henrique Mariño. "¡Alcalá Meco, todos para Alcalá Meco!" y "¡Sal del armario, Mariano sal del armario!", son algunas de las consignas.
20:00 - AQUÍ PUEDES SEGUIR EN DIRECTO LA CONCENTRACIÓN
19:58 - "¡Esta es la marca España!", gritan los manifestantes frente a la acordonada sede del PP.

19:47 - La Policía comienza a echar a las personas concentradas y a hacerlas retroceder, mientras estas siguen gritando lemas como: "¡Así está España con tanta alimaña!", informa Henrique Mariño.
19:44 - "¡A por los sobres, venimos a por los sobres!" y "¡Dimisión, dimisión!", gritan las decenas de personas que se concentran de momento.

19:41 - Policía Nacional y antidisturbios han montado ya un cordón policial alrededor de la sede del PP. Los manifestantes se encuentran en la acera de enfrente, en la calle Génova con Argensola.
19:36 - La Policía blinda ya a estas horas la sede del Partido Popular en la calle Génova, 13, en el centro de Madrid, según informa Henrique Mariño.
PREVIA: "La contabilidad del PP es única, clara, transparente, limpia y sometida al Tribunal de Cuentas"; "No tenemos nada que ocultar. El PP sólo tiene una contabilidad"; "Los empleados del PP reciben una nómina que se paga mediante transferencia bancaria, con retenciones a Hacienda y la Seguridad Social"; y "No doy ninguna veracidad a los documentos. Somos un partido comprometido con la transparencia", fueron todos sus argumentos.
PREVIA: Tras conocerse las informaciones de El País, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una de las también señaladas por los documentos de Bárcenas, ha negado todo.
PREVIA: Uno de los que aparece en las anotaciones de Bárcenas, el actual presidente del Senado, Pío García Escudero, ha admitido los pagos en los que aparece su nombre.
PREVIA: También aparecen los nombres de María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, entre otros.
PREVIA: Entre los nombres que figuran en las anotaciones manuscritas del extesorero del PP aparece nada menos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
PREVIA: Los documentos publicados por El País hacen referencia al periodo entre 1990 y 2008, exceptuando 1993, 1994, 1995 y 1996. Todos los ejercicios fueron contabilizados por Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, los tesoreros del PP en esos años.
PREVIA: En los extractos que publica el diario El Pais figuran las donaciones que empresas realizaron al partido y las salidas en forma de pagos periódicos a miembros de la cúpula del PP
PREVIA: El pasado viernes 18 tuvo lugar otra protesta frente la sede del PP por el mismo motivo. En este caso la convocatoria anónima también surgió de de forma espontánea a través de las redes sociales y, pese que un gran dispositivo policial rodeó el edficio de la calle Génova, cientos de personas se concentraron allí a grito de "¿Dónde están nuestros sobres?".
PREVIA: La mayoría llama a concentrarse a las 20:00 horas frente a la sede de los conservadores.
PREVIA: Una convocatoria espontánea ha llamado este jueves a concentrarse frente a la sede del PP en Madrid, en la calle Génova, por los pagos fraudulentos que se han descubierto y las últimas revelaciones del diario El País.
*Directo elaborado con informaciones de Henrique Mariño, Alejandro Torrús, Lucía Villa y Joan Losa.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL DIA 23 DE FREBRERO, TODA ESPAÑA A LA CALLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

"Mi libertad acaba donde empieza mi silencio."

Marea ciudadana contra los recortes y por una verdadera democracia

A partir de la iniciativa de una marea creciente de personas, y bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, toma cuerpo una propuesta de confluencia entre las distintas mareas, movimientos, colectivos y organizaciones que rechazan el statu quo y las soluciones injustas que se están adoptando con el pretexto de la crisis. Esta Marea Ciudadana está promoviendo una gran movilización en todo el Estado para el 23 de febrero. Si hace más de 30 años la ciudadanía salió a la calle contra el golpe de estado militar, ahora saldremos contra el golpe de estado de los mercados.
Una gran cantidad de colectivos, mareas, movimientos, organizaciones y todo tipo de entidades se están coordinando para exigir una verdadera Democracia y hacer frente a los recortes cada vez más drásticos de las libertades y los derechos sociales, en lo que se ha denominado la Marea Ciudadana.

Todas estas organizaciones están preparando como primera acción pública, una gran movilización ciudadana en todo el Estado español. El día elegido para ello es el sábado 23 de febrero. En 1981 la ciudadanía salió a la calle a expresar su rechazo rotundo al golpe de estado militar. Hoy, 32 años después, saldremos a la calle a defender nuestros derechos y a rechazar los recortes y las brutales políticas de ajuste con las que se canalizan fondos para satisfacer la avaricia de los mercados financieros y políticos corruptos.
La movilización será generalizada en buena parte de las ciudades del Estado, aunque se está organizando una gran manifestación en Madrid, que acabará en un sitio tan emblemático como la Plaza de Neptuno. Estas movilizaciones, como todas las demás que se enmarcan dentro de la Marea Ciudadana, son inclusivas y no violentas, con libertad para llevar los emblemas que cada cual crea pertinentes pero con el elemento unificador del color de las mareas. De modo pacífico pero rotundo, queremos llenar las calles de color y que resulte evidente que la gente no va a tolerar más la corrupción ni estas brutales políticas de ajustes que sufrimos.
El lema y el manifiesto de la convocatoria y más información pueden consultarse en: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LO QUE LA ELITE DE LOS NEGOCIOS NO DISCUTIO EN LA CUMBRE DE DAVOS





Al Jazeera


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens



AMSTERDAM, Holanda.  Miles de millones de personas aplicarían la regla de Groucho Marx a Davos, la reunión del club exclusivo en los Alpes suizos que supuestamente congrega a la elite de los negocios: “No quiero pertenecer a un club que me acepte como miembro”.
Bueno, para comenzar, esos miles de millones de personas no lograrían pasar la barrera de los guardias de seguridad, porque el pomposamente autodefinido Foro Económico Mundial se basa ciertamente en la exclusión. Pero si por intervención divina pudieran pasar la barrera, ¿de qué serviría?
El mantra de la austeridad devasta gran parte de Europa. EE.UU. sigue enzarzado en el remolino del precipicio fiscal. Los japoneses están a punto de desencadenar un tsunami económico, la devaluación del yen a cualquier precio.
Estamos en la segunda recesión.
Por otra parte, el crecimiento se aplica a partes del grupo BRICS de naciones emergentes, y aún más a algunos miembros de N-11 [Nuevos Once] (el mini BRICS que está apareciendo). Ciertamente Indonesia, México, Filipinas, Turquía, Corea del Sur y Vietnam.
Pero entonces aparece en el ferviente ambiente de miseria y desolación occidental el primer ministro británico David Cameron anunciando solemnemente que en 2017 –asumiendo que siga en el poder– celebrará un referéndum en el que Gran Bretaña decidirá sobre su calidad de miembro de la Unión Europea (UE).
Inevitablemente, los negocios de toda Europa reaccionaron casi igual; es malo para los negocios, y no solo del tipo británico. En circunstancias en que la inseguridad tiene ahora una fecha en el calendario, no se puede decir que haya incentivos para que las compañías inviertan.
El precio de la austeridad
La calidad básica de miembro, más el acceso a sesiones privadas en Davos, cuesta la cifra colosal de 245.000 dólares. Y luego vienen las cuentas de hoteles, restaurantes, oportunidades de charlatanería. ¿Cuál es entonces el sentido de gastar el PIB de un país subsahariano en un viaje a los Alpes para un simple festival de chismeo? (Las laderas de Jackson Hole, Wyoming, por ejemplo, son mucho más frescas).
Anticipo de la reunión de Davos de 2013
Esencialmente, es lo que ha estado ocurriendo en el mundo de la segunda recesión. Por una parte tenemos el Mal para los Trabajadores: millones de personas en Occidente han sido arrojadas al infierno del desempleo, o les han congelado los salarios. Por otra parte tenemos el Bien para el Capital: las compañías están más líquidas. Pero el resultado es inseguridad, de nuevo. Esas compañías –teóricamente– más “robustas” no están invirtiendo. ¿Por qué? Porque no hay demanda. Es el “precio” del mantra de la austeridad.
No existe evidencia de que los trajes Zegna de negocios/finanzas/gobiernos estén encarando el drama; después de todo, Davos se ha concentrado desde los años noventa en la globalización de línea dura y su principal efecto: la mercantilización absoluta de todo en la vida.
Para llegar al fondo del asunto, los directores ejecutivos, banqueros y tecno-burócratas de Davos tendrían que emprender una discusión profunda del neoliberalismo de la línea dura (introducir a Davis Harvey ayudaría). Tendrían que lograr que las mafias de la banca global rindan cuentas. Tendrían que condenar la austeridad al tacho de la basura de la historia. Tendrían que decidirse a apostar por un campo mínimo de juego entre el capital y la fuerza de trabajo.
Volvamos a David Cameron para ver que esto no tendrá lugar. Para Cameron, la UE es esencialmente un problema porque su laberinto de reglas urdido en Bruselas no permite que las empresas británicas paguen salarios chinos (es decir “competitivos”) a sus trabajadores ya fuertemente explotados.
Cameron –y la miríada de directores ejecutivos de Davos– no pueden evitar sueños húmedos con el tipo de capitalismo posmoderno de Apple, que se basa en la manufactura en la taiwanesa Foxconn y sus monstruosas fábricas en China pobladas por hordas de chinos del continente que trabajan duro en condiciones “dickensianas”.
Por lo tanto, en esencia, Cameron desea ardientemente el infierno social que engulló a Grecia, España e Italia: conquistas sociales y prestaciones sacrificadas para saciar al Dios del Mercado.
No cabe duda de que esta “unión” europea neoliberal necesita una modificación radical para que comience a representar realmente a la mayoría de sus ciudadanos. Pero la manera de hacerlo es desde el interior, como ya han admitido hasta los pilares europeos Alemania y Francia, e informaron a Cameron.
Por lo tanto el mito número uno se ha desbaratado; la idea de que Gran Bretaña puede chantajear a los europeos y elegir de la Unión solo lo que le gusta. Tan disparatado como el mito número dos; la idea de que la posición de la City de Londres como principal centro financiero/empresarial de Europa crea puestos de trabajo –y crecimiento– en el Reino Unido y en Europa (lo hace pero solo para una ínfima minoría).
Todo es negocio (virtual)
El tema de Davos este año es el Dinamismo Resiliente; como definición de los actuales infortunios del turbo-capitalismo, un niño de cinco años en una favela de Río de Janeiro podría imaginar algo más significativo. Davos es un poni que sabe solo un truquito; “resiliencia” sigue siendo un eufemismo del síndrome de los mercados en continua expansión y la remuneración miserable a los trabajadores o la globalización impulsada por inmensas corporaciones multinacionales.
Al diablo con la “resiliencia”. El nombre del juego es desigualdad. Davos no habla de desigualdad. Como en el cheque del sueldo de Silvio "Bunga Bunga" Berlusconi en el holding Fininvest que es 12.000 –digo doce mil– veces superior al de su trabajador promedio.
Véase este estudio de Berkeley (PDF) que muestra que la riqueza del 1% de los estadounidenses aumentó en un 11,6% 2010, mientras en el caso del 99% fue solo del 0,2%. Es la base de la democracia del neoliberalismo duro/capitalista liberal que no produjo el estúpido “fin de la historia” sino un nuevo mundo (des)ordenado entrópico, caótico, con océanos de medievalismo que abusan de unas pocas islas de alta tecnología.
Davos podría introducir a Zygmunt Bauman para discutir la forma en que un sector clave de las elites rápidas de la modernidad líquida urdió el crac financiero provocado por Wall Street. Fue solo un negocio (virtual). Pero estuvo lejos de los gobiernos nacionales virtuales que tuvieron que intervenir posteriormente para rescatar a sus bancos.
Y luego tenemos la guerra. Ni un alma ejecutiva en la UE pregunta de qué tipo de “unión” se trata, que guarda silencio perpetuamente sobre la guerra (mientras está en guerra en Afganistán, Siria y ahora Malí). Solo se habla del euro en peligro (o ya no, según las últimas incoherencias de Bruselas). Mientras tanto, Europa da traspiés como en la obra maestra de Pieter Bruegel El ciego guía de ciegos (La parábola de los ciegos) hacia las guerras neocoloniales presentadas como intervencionismo “humanitario” o “antiterrorista”.
¿Dinamismo resiliente? Esa sí que es una buena definición de China. Mientras las elites europeas –y estadounidenses– aumentan su capital de belicismo para enfrentarse al progreso de Pekín en África y Asia, el intervencionismo de China es del tipo empresarial. Construid carreteras, no guerras.
A pesar de todo, sigue existiendo la pregunta que Davos no se atreve a formular, ¿por qué es más fácil imaginar la destrucción de la humanidad –por una guerra nuclear o una catástrofe climática– que encarar el sistema de relaciones engendrado por el capitalismo? No pierda la sintonía para ver la continuación.
Pepe Escobar es corresponsal itinerante de Asia Times y autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y de Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su libro más reciente es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Contacto: pepeasia@yahoo.com
Fuente: http://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2013/01/201312612182907642.html 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LAS REDES SOCIALES SE ALZAN CONTRA EL PP Y LA SUPUESTA TRAMA DE SOBRES

 

  • Los usuarios de Facebook boicotean la página del PP llenando los comentarios de iconos de sobres, en alusión a la supuesta trama de sobres con sobresueldos a dirigentes del partido.
  • En Change.org, se reúnen 100.000 firmas en tan sólo 10 horas pidiendo la dimisión de toda la cúpula del partido implicada en la información publicada por 'El País'.
La indignación en las redes sociales con el Partido Popular por la supuesta trama de los sobres destapada por el 'El País' crece por momentos. La publicación en este diario de extractos de los cuadernos de contabilidad del tesorero del PP entre 1993 y 2008, Álvaro Lapuerta, y Luis Bárcenas, tesorero en el año 2009, probarían pagos no declarados a toda la cúpula del Partido Popular.
Así, los usuarios de Facebook están saboteando la página del PP en esa red social al llenar los comentarios con iconos de sobres. El simbolismo de éstos es claro: hacen referencia al supuesto cobro de sobresueldos ilegales en el PP a través de esos sobres. No dejan de aparecer por mucho que los administradores de la web intentan borrarlos.
Por otro lado, en la plataforma de peticiones Change.org se han reunido en 10 horas 100.000 firmas exigiendo "la dimisión de todos los miembros del PP que aparecen como receptores de pagos en 'El País".
En la red social Twitter, han aparecido numerosos hashtags donde los usuarios muestran su indignación con este tema. Tanto en #lospapelesdebárcenas como en #papelesdebárcenas y Basta Ya se trata este asunto de los sobres y los comentarios son duros contra el PP.
En otro hashtag, Génova, se está comentando que la policía ha cortado el acceso a la sede del PP en la calle Génova para evitar incidentes. Por su parte, el humor más sarcástico hace acto de presencia en #pelisconbárcenas.
La información publicada por 'El País' ha supuesto un duro golpe para el PP, tanto que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación para tratar el tema.

Creada por: Pablo Gallego García, Madrid
Hoy, 31 de enero de 2013, el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país.
Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país. Esta petición es simple: reclamo la DIMISIÓN INMEDIATA del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido.
No basta con que declaren que esos papeles son “falsos”. La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan, y ya fuera de unas instituciones que son de todos que demuestren la falta de veracidad de esos papeles, si es que pueden.
Asimismo, pido a las distintas fuerzas políticas que se posicionen conjuntamente en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y que busquen consensos juntos para atajar, de una vez por todas, este problema.
Vamos a conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad. ¡Ayúdame a difundirla y echemos a todos los ladrones!
Fuente imagen: El País

Puedes consultar las peticiones más populares en Change.org aquí.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PRUEBAS DEL BLANQUEO DE DINERO DE BARCENAS CON LA AMNISTIA FISCAL

Luis Bárcenas entrega las pruebas en la Audiencia de que blanqueó diez millones de euros con la amnistía fiscal

El extesorero del PP presenta ante el juez las pruebas de que regularizó esa cantidad a través de la sociedad Tesedul, titular de una cuenta en Suiza
El PSOE pedirá hoy al juez que cite a declarar a Bárcenas y que investigue los supuestos sobresueldos en el PP
El extesorero del PP, Luis Bárcenas / EUROPA PRESS
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha presentado este miércoles en la Audiencia Nacional las pruebas de que blanqueó diez millones de euros con la amnistía fiscal, informa el diario El País.
En la información del periódico se asegura que lo hizo a través de Tesedul, una de sus sociedades, titular de una cuenta en Suiza.
Para regularizar esos millones, Bárcenas pagó a Hacienda tan solo algo más de un millón de euros, el 10% del total que guardaba en el país helvético.
En el escrito que ha presentado ante el juez, el abogado del extesorero del PP afirma que con este blanqueo, Bárcenas "ha aflorado la totalidad de los activos que directa o indirectamente poseía y posee en el extranero" y añade que no hay "razón alguna para excluirlos del proceso de regularización llevado a cabo". "Resulta ilógico deducir que mi mandante pueda poseer aún otros activos fuera de España".
Precisamente, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado hoy que es la Justicia la que tiene que dilucidar la licitud o ilicitud de los 10,9 millones que el extesorero del PP Luis Bárcenas asegura haber regularizado aprovechándose de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP.
Montoro se ha reafirmado en los argumentos que ya expuso la semana pasada durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, incidiendo en que Bárcenas no se acogió a la regularización "como persona física" ni como "persona jurídica", sino "a través de interpuestos".
"Pero eso no afecta para nada a los procesos en marcha. La regularización no afecta a esa situación judicial ni de seguimiento de control administrativo al que pueda estar sometido", ha dicho.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

OTRO ESCANDALO EN EL HOSPITAL DE PUERTA DE HIERRO EN MADRID



Madrid pagó 11 millones "de más" a la empresa de gestión no sanitaria del Puerta de Hierro


Durante los últimos 4 años, la Consejería de Sanidad madrileña ha abonado el sueldo de 225 trabajadores de este hospital público, empleados que tenía que haber asumido la concesionaria


La Comunidad de Madrid reclama ahora a esta empresa privada que le devuelva 7.900.000 euros. Casi la totalidad de lo que han adelantado, en compensación, dicen, por el trabajo que han hecho estos trabajadores. El asunto podría acabar en los tribunales

La Comunidad de Madrid ha pagado durante 4 años las nóminas de 225 trabajadores que debería haber contratado y pagado Hospital Majadahonda S.A. Empresa privada que se encarga de la gestión de los servicios no sanitarios del Hospital Público Puerta de Hierro.
El Ejecutivo regional tenía que haber descontado esas nóminas del dinero que anualmente paga a esta concesionaria, unos 50 millones de euros, pero no lo hizo. (En ese canon la Comunidad paga por esos servicios y por la amortización de la construcción del nuevo hospital).
Ahora, 4 años después, la Comunidad de Madrid quiere que la concesionaria le devuelva parte del dinero que ha pagado de más, es decir, que le compense economicamente por el servicio prestado durante este tiempo.Según los cálculos que han realizado en la Consejería de Sanidad, en base a los precios de mercado, la Comunidad de Madrid ha adelantado 10.800.000 euros entre los años 2008 y 2011. Sin embargo, sólo reclaman a la concesionaria 7.900.000 euros.

La Comunidad de Madrid no pide la devolución total porque "hemos tenido que descontarles las sobrecargas laborales a las que hemos sometido a la concesionaria durante este tiempo", explican a la Cadena SER fuentes de la Consejería de Sanidad. Es decir, le descuentan el esfuerzo que hizo la concesionaria para "quedarse con el personal de limpieza, las camareras de planta y el sobrecoste del personal que se quedó en el nuevo hospital manteniendo las misma antigüedad que tenían en el viejo Hospital Puerta de Hierro", es decir, condiciones que no estaban recogidas en el pliego de condiciones, según aclaran estas mismas fuentes.
"La concesionaria sabe que nos lo tienen que devolver"

El consejero de Sanidad confirma que han pagado de más, que han adelantado un dinero a la concesionaria que ahora les reclama. "Todo esto es [la consecuencia de] una solución provisional que tuvimos que tomar en el 2008. La cantidad total que reclamamos aún no está fijada, lo estamos ultimando", ha asegudaro Javier Fernández-Lasquetty. (Hay que tener en cuenta que la Comunidad aun no ha reclamado lo que Madrid pagó de más en 2012).
Expediente administrativo abierto

La Comunidad espera recibir ahora ese dinero a través del expediente administrativo que han abierto contra la concesionaria. Quieren recuperar esos millones, pero la Consejería admite que según el pliego de condiciones, esos trabajadores a los que ha estado pagando hasta ahora "nunca tenían que haber sido trasladados del viejo al nuevo Hospital Puerta del Hierro". Es decir, la Consejería de Sanidad no debió haber asumido a esos empleados, pero en cambio lo hizo. Por eso, el asunto podría acabar en los tribunales.
Hemos tratado de conocer la versión de la concesionaria en cuestión, Hospital Majadahonda S.A., pero no han querido atender la llamada de la Cadena SER. Esta concesionaria esta formada por una UTE en la que se encuentran ACS, Dragados, Sacyr Valoriza y Bovis Lend Lease.
¿Por qué la Madrid pagó por unos trabajores que tenía que haber asumido una empresa privada?

En 2008 la Comunidad de Madrid privatizó los servicios no sanitarios del Hospital Puerta de Hierro. En el pliego de condiciones el Gobierno madrileño exigía a la concesionaria adjudicataria que contratase a 430 personas para cubrir esos servicios.
Sin embargo, la concesionaria, Hospital Majadahonda.SA, sólo contrató 236 personas, el resto lo aportó la Comunidad de Madrid. Pero, la Consejería de Sanidad no envió a 194 empleados (la diferencia), sino que envió de más, trasladó a 167 personas más de las necesarias. Es decir, en total, 361 personas.

Evidentemente, la Consejería no puede reclamar las nóminas del personal que envió de más. Por eso, la Consejería hace sus propios cálculos. Esta es la explicación que los técnicos de la Consejería dan a la SER:

Reclaman las nóminas sólo de 194 de sus trabajadores (que tiene una jornada de 35 horas semanales). Pero sus homólogos en la concesionaria trabajan 40 horas semanales. De ahí que la Consejería haga una conversión, transformando esos 194 trabajadores, en 225 empleados. Cifra total por la que reclaman.
Preguntas abiertas

Los propios trabajadores afectados por el traslado forzoso y por los inminentes despidos no entienden por qué la Consejería habla de 361 trabajadores, cuando realmente son 400. Tampoco entienden por qué se está calculando las nóminas en base al precio de mercado y no por lo que realmente han pagado por ese personal. Y lo que menos entienden es por qué tanto la Concesionaria, como la Comunidad de Madrid incumplieron mutuamente el pliego de condiciones



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA