Etiquetas

viernes, 1 de febrero de 2013

DIEGO TORRES AMENAZA CON "ACABAR" CON LA MONARQUÍA"

torres

 01.02.2013.

Diego Torres amenaza con desvelar correos que harían “inevitable” la imputación de la infanta Cristina. El cerco se estrecha…
Diego Torres, quien en otro tiempo fue socio de Iñaki Urdangarin, amenaza con hacer públicos nuevos correos electrónicos con los que asegura puede demostrar el papel activo de la esposa de la infanta Cristina en el entramado empresarial creado alrededor del Instituto Nóos para desviar fondos públicos. Según publica hoy ‘El Mundo’, el empresario ha dejado claro que no admitirá que su mujer esté imputada “y que no le esté la infanta Cristina”.
Torres ha amenazado con “cargarse la Monarquía”
El año pasado, Diego Torres advirtió de que tenía en su poder “200 correos electrónicos comprometedores” con los que podía “cargarse la Monarquía”. El exsocio del duque de Palma se refiere a ellos como “bombas atómicas”. Según el entorno de Diego Torres, hay mensajes que demostrarían la participación de la hija del Rey en los negocios presuntamente ilegales de Nóos, que “harían inevitable” la imputación de la infanta. Doña Cristina es la única de las cinco personas de la junta directiva de Nóos que no está imputada en este caso.
Cenas para cuatro
“¡Pero si cenábamos los matrimonios cada quince días para hablar de cómo iba todo en Nóos! Lo sabía todo y se llevó el dinero”, ha afirmado Diego Torres a su círculo más próximo. El exsocio de Urdangarin ha asegurado que la infanta estaba al corriente de las operaciones de Nóos y que, incluso, colaboró en la captación de clientes y en el cobro de las deudas pendientes.
La implicación del secretario de las infantas
El cerco a la hija del Rey se ha hecho más palpable desde que se hicieran públicos unos mails que han puesto en evidencia a su secretario en la Zarzuela, Carlos García Revenga. Los correos han sido enviados por Diego Torres al juez y en ellos queda claro que García Revenga no sólo estaba al tanto de todo lo que se cocinaba en Nóos, sino que se involucró en proyectos para captar clientes, “100 corporaciones, 100 instituciones públicas o semipúblicas, 100 pymes y 100 ayuntamientos”, y para organizar jornadas de trabajo: “conferencias en Barcelona, Madrid”, y cenas y desayunos de trabajo.
El empleado de la Casa Real consiguió “reuniones” con directivos de diferentes grupos de comunicación nacionales, como TVE, Grupo Zeta, Planeta, Recoletos, Vocento y Godó, entre otros. García Revenga acompañó, además, a Urdangarin a visitar grandes empresas españoles, muchas de ellas del Ibex 35, para captarles como clientes.
El Mundo reclama a Zarzuela que aparte al secretario
En un editorial, este miércoles, El Mundo reclama a la Casa Real que “aparte” al secretario de las infantas, al menos hasta que aclare su implicación ante el juez. El próximo 23 de febrero García Revenga está citado a declarar, en calidad de imputado.
Una situación que, según el diario de Pedro J. Ramírez, “pone en una difícil situación a la Casa del Rey, que, por razones de ejemplaridad, no puede consentir que una persona imputada siga prestando sus servicios en la institución”.
La infanta debe ser imputada
El Mundo, por otra parte, cree que la infanta Cristina también debería estar imputada. “La Infanta asistía a las reuniones, aprobaba los acuerdos y cobraba parte de los beneficios de Nóos a través de Aizoon, de la que poseía el 50%”, recuerda el diario.
“Pensar que no se enteraba de nada es considerar que es una persona carente de la más mínima voluntad e inteligencia”, añade el editorial de El Mundo.
ABC recuerda el discurso navideño de 2011 del Rey
No es el único periódico que esta mañana dedica su editorial a este asunto. También lo hace el monárquico ABC, que, aunque mucho más cuidadoso en su lenguaje, se limita a recordar que “la ley es igual para todos”, según afirmó el Rey en su discurso navideño de 2011.
El País también se centra en el caso Urdangarin en su editorial, en el que advierte de que “el prestigio de la Corona está “en riesgo”, aunque, a diferencia de El Mundo, no señala a la infanta Cristina ni pide su imputación.
El periódico de PRISA cree que “falta más pasos hacia la institucionalización y hacia la transparencia económica de la Casa del Rey. Una tajante separación entre las funciones públicas de las personas de la misma y cualesquiera otras actividades o negocios privados habrían evitado la confusión que ahora rodea al secretario de las infantas”, afirma el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario