Etiquetas

jueves, 12 de junio de 2014

EL GOBIERNO SE SALTA LA LEGALIDAD PARA ACELERAR LA CORONACIÓN DE FELIPE VI




Asier Martiarena

El triángulo formado por PSOE, PP y Zarzuela tiene tanta prisa por blindar la monarquía en España que ha dejado algún que otro cabo suelto. Habituados al consenso de años atrás en torno a la monarquía ninguno de los dos grandes partidos había propuesto aprobar la ley orgánica que rige la sucesión. Y ahora que han visto las orejas al lobo, con unos sondeos que otorgan cada vez más influencia a los partidos republicanos, se han apresurado a garantizar un retiro dorado al rey Juan Carlos y un futuro moderadamente estable a Felipe VI. Pero con las prisas se han saltado la legalidad.
Para el próximo día 17 se ha convocado un pleno extraordinario en el Senado para votar, en lectura única, la ley orgánica de abdicación que mañana miércoles aprobará el Congreso de los Diputados con una votación por llamamiento.

Así lo han dispuesto PSOE y PP en base al artículo 129.1 del reglamento del Senado  que dice: "Cuando la naturaleza de un proyecto o de una proposición de ley, remitidos por el Congreso de los Diputados, lo aconseje, o su simplicidad de formulación lo permita, el Pleno de la Cámara, a propuesta de la Mesa, oída la Junta de Portavoces, podrá acordar que se tramite directamentey en lectura única".

 Sin embargo el Congreso aún no ha remitido proposición alguna ya que el debate -de mañana- aún no ha tenido lugar. Por lo que se incumple el reglamento que exige al Congreso de los Diputados que remita al Senado los proyectos de ley que deban someterse a tramitación directa en lectura única, como es el caso.
PP, PSOE y CiU -que se unió a la votación para convocar el polémico pleno- confiaban en que nadie pondría ningún reparo, pero no pensó así Jordi Guillot. El senador de Iniciativa per Catalunya pidió intervenir para protestar porque no se respetara el reglamento en un tema tan trascendental como es la abdicación de un rey: "En democracia las formas lo son todo. El Congreso de los Diputados no ha remitido ningún proyecto de ley, con lo cual no conocemos su naturaleza ni su simplicidad .
"Podremos deducir, dadas las mayorías parlamentarias, qué es lo que vendrá, pero hoy por hoy al Senado no se ha remitido ningún proyecto de ley, con lo cual creemos que la propuesta de la Mesa y Junta de Portavoces conculca el espíritu y la letra del artículo 129.1", ha insistido Guillot. En el mismo sentido se pronunció el senador Jesús Enrique Iglesias (IU) para justificar su voto en contra y José Manuel Mariscal, también de IU.

Estos tres senadores han destapado el miedo existente en el Gobierno ante el debate social abiertoacerca de la idoneidad de la monarquía y razón no les falta. La prueba es la declaración de Jesús Posada: El presidente del Congreso ve "urgente" aforar al rey "porque hay quien puede buscar follón". Si pudiera darse carta de naturaleza legal a la abdicación y la proclamación de Felipe VI en un mismo trámite parlamentario el asunto sería solucionado en parte. Pero no será así por mucho que los partidos incumplan el reglamento del Senado.

yahoo

GENOCIDIO!! MILITARES UCRANIANOS USAN FÓSFOR BLANCO CONTRA CIVILES




CON EL MUNDIAL DE FUTBOL COMO TELÓN: La Guardia Nacional ucraniana ha atacado las afueras de la ciudad de Slaviansk con obuses de fósforo blanco, armas prohibidas por las leyes internacionales, según informaron representantes de las autodefensas.

Las autoridades locales empezaron la evacuación de los civiles, informó la agencia LifeNews.

En el ataque, que se prolongó durante cerca de una hora, se utilizaron también sistemas de lanzamisiles múltiples tipo Grad y morteros.
video prueba del fósforo blanco

https://www.youtube.com

Las armas con fósforo blanco infligen heridas muy graves y causan dolor, un gran sufrimiento y una muerte lenta a sus víctimas.

Este tipo de arma quema el cuerpo y disuelve la carne hasta el hueso.

Su uso en zonas de población civil fue prohibido por una Convención de la ONU de 1980.

UN 38% DE POBREZA INFANTIL EN LA ANDALUCIA DEL GOBIRNO " PROGRESISTA"

jueves, 12 de junio de 2014

¿No te ibas a rebelar contra la injusticia, Diego Valderas? No te preocupes que la Felipa (de rojo en la imagen) es de tu cuerda, convocaría payaso-elecciones y seguiríais chupando del bote.
 

VATICINAN COLAPSO ECONÓMICO PARA ESTE MISMO AÑO



jueves, 12 de junio de 2014

El colapso del sistema monetario internacional llegará en el 4º trimestre del 2014, tras estallar la burbuja del mercado del oro, afirma el experto financiero James Rickards, para quien no hay ningún remedio y hay que prepararse para la catástrofe. 

Los pronósticos del colapso del sistema monetario mundial, que Rickards predijo en su libro ‘The Death of Money’ (‘La muerte del dinero’) para 2015 o 2016, pueden hacerse realidad mucho antes de lo esperado. “La velocidad con la que se desarrollan los acontecimientos, es mucho más alta de lo esperado, lo que significa que las consecuencias catastróficas también llegarán antes de lo previsto” aseveró el experto en un evento organizado para promover su obra, informa Vestifinance. 

Como una de las pruebas clave en el apoyo a su hipótesis Rickards aporta la declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo sobre la necesidad de crear una zona económica única que incluiría a los países de la Unión Aduanera y otras naciones.

“Putin dijo que quiere crear una zona económica en Eurasia con la participación de Europa del Este, Asia Central y Rusia.”, señala el autor.

Además, el experto puntualizó que su libro no representa una advertencia o una receta para corregir los errores, ya que está seguro de que el daño ya está hecho y solo hay que prepararse para los tiempos difíciles. Una amplia gama de factores  pueden servir de catalizadores del colapso del sistema monetario mundial: tanto las interrupciones en el suministro de oro físico, como un desastre natural.

politicaysociedad.net