Etiquetas

jueves, 29 de noviembre de 2012

LA BANCA TEME EL REGRESO AL PODER EN EL ESTE DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS


29 de noviembre de 2012

El economista Steen Jakobsen de Saxo Bank declara a Russia Today que el principal problema de Europa no es la deuda, la crisis, recesión económica, desempleo masivo, destrucción de millones de vidas, pobreza creciente, desnutrición infantil, migraciones forzadas, desahucios de gentes...sino la "radicalización de la sociedad". Prevé aterrorizado que en 2013 el "comunismo" regrese al poder en Europa del Este.
 
 
Efectivamente todos los indicadores muestran un prestigio creciente de los partidos comunistas en el antiguo campo socialista ya que las masas lejos de ser idiotas comparan ambos modos de producción: el inhumano, bárbaro y criminal capitalismo y el próspero, justo, democrático y humanitario socialismo real. 
La derecha fascistizante checa está horrorizada de que en la fecha de su contrarrevolución los sindicatos y el Partido Comunista de Bohemia y Moravia ha sacado a 25 mil personas en Praga con banderas rojas.
 El comunismo es el futuro de la Humanidad. En Belarus, Letonia, Moldavia, Ucrania, Rusia, Chequia y otros paises el comunismo avanza
25 000 manifestants à Prague boudent l'anniversaire de la révolution de velours et préfèrent manifester contre la politique d'austérité du gouvernement

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ


Walter Martínez

Walter Martínez

28 Nov. 2012.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

ELEAZAR DÍAS RANGEL: POBLACIÓN VENEZOLANA VOTA POR LA IZQUIERDA PESE AL DOMINIO MEDIÁTICO DE LA DERECHA



Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Credito: Archivo


Caracas, 28 Nov. AVN.- Aun cuando el 65% de los 1.200 medios de comunicación que existen en el país favorecen "al apostolado de la oposición", de acuerdo a datos divulgados por el periodista Eleazar Díaz Rangel, en su columna del 15 de julio de 2012 en Últimas Noticias, el 60% de la población venezolana valora positivamente la gestión del Gobierno Bolivariano y sigue votando por la opción de la izquierda.
Con base en estos datos, la socióloga, psicóloga e investigadora de medios Carmen Elena Balbás objetó el rol de los medios y destacó que existen en Venezuela otros mecanismos de comunicación que debilitan a programas de derecha como Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión, o las editoriales del diario El Nacional, también de derecha.

Durante su participación en el foro "Encuestas Electorales y observatorio de medios" realizado ayer por el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (Iaepe), Balbás señaló que las políticas de gobierno, erigidas sobre valores como la inclusión y la inversión social, llegan a la población y se comunican de un modo más "vívido, directo y personal".

La investigadora invitó a redimensionar la creencia que se tiene acerca de los medios de comunicación social. "¿Son realmente el 'cuarto poder'?, se preguntó a su salida del foro, en el cual compartió con Oscar Schemel, director de Hinterlaces, y Júpiter Calderón, integrante del equipo de la vicepresidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a los datos de Rangel, luego refrendados por la investigadora Maryclen Stelling, en el país existen 100 diarios, de lo cuales apenas unos 20 son de tendencia de izquierda.
En cuanto a la televisión, "operan 111 estaciones, de las cuales 61 son del sector privado, 13 públicas y 37 comunitarias con limitado alcance de audiencias".

Indica también el director del diario Últimas Noticias que de las estaciones de radio en frecuencia AM 172 (87%) son del sector privado, dos de ellas con 60 frecuencias adicionales cada una, y 25 (13%) públicas. En FM, operan 466 (57%) privadas, 82 (10%) públicas y 243 (31%) comunitarias.

¿Cuál "ventajismo"?

Balbás manifestó que las televisoras públicas tienen un 5,6% de encendido, muy por debajo del 60% de los privados.

Señaló que ante este panorama es imposible hablar de "ventajismo", concepto repetido incesantemente por la derecha en la campaña previa a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

"No me hables de ventajismo porque ¿en qué manos están las radios, la mayoría de la prensa?", cuestionó.
En este sentido, el director de Hinterlaces señaló que con estos datos, el ventajismo parece más una excusa que una realidad.

"Los medios oficiales apenas registran 10% de la sintonía, por tanto, el ventajismo no le corresponde al Gobierno Bolivariano, es un tema que se manipula para explicar la derrota (opositora)", reflexionó Oscar Schemel.

MINISTRO RAMÍREZ: CHINA ES EL PRINCIPAL SOCIO PETROLERO DE VENEZUELA


Ministro Rafael Ramirez en China

Ministro Rafael Ramirez en China

Credito: Prensa PDVSA

Beijing, 28 de noviembre de 2012.- La XI Reunión de la Subcomisión de cooperación energética y minera de la Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela, se llevó a cabo en Beijing, China, con el objetivo de revisar los avances de los proyectos conjuntos de ambas naciones y establecer una agenda de trabajo que permita profundizar la cooperación en materia de petróleo, gas, electricidad, petroquímica y minería.

Durante el acto de instalación, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, destacó que con más de 53 proyectos en desarrollo, esta subcomisión es uno de los pilares de la cooperación entre China y Venezuela.

Ramírez calificó como un logro extraordinario el crecimiento exponencial que ha experimentado, en poco más de 10 años, el intercambio entre ambos países, el cual ha convertido a China en el segundo socio comercial de Venezuela y a nuestro país en uno de los principales suplidores de petróleo a la nación asiática.

Al hacer un recuento histórico de la cooperación energética bilateral, el Ministro precisó que el suministro de crudo y derivados a China ha pasado de 49 mil barriles diarios (MBD) en 2005 a 518 MBD en la actualidad y que para 2015, nuestro país realizará envíos a China por 1 millón de barriles diarios.

Añadió que la producción de petróleo en conjunto con las empresas chinas ha pasado de 52 mil a 140 MBD desde 2006 a la fecha y adelantó que para 2018, las empresas mixtas de capital binacional extraerán 1 millón 100 mil barriles diarios de crudo en los campos venezolanos.

"De esta manera, China es ahora nuestro principal socio petrolero en el país", afirmó el ministro y agregó: "reiteramos el compromiso de seguir avanzando en la profundización de nuestras relaciones".

"Constatamos avances muy fluidos en la cooperación entre China y Venezuela", aseguró por su parte Zhang Yuquing, vicepresidente de la Administración Nacional de Recursos energéticos de China.

El funcionario destacó la entusiasta participación de la delegación china, que estuvo conformada por funcionarios de la Comisión de Desarrollo y Reforma, la Administración Nacional de los Recursos Energéticos y el Ministerio de Relaciones Exteriores, además de representantes de 25 empresas petroleras, entre ellas CNPC, SINOPEC y CNOOC que ya son nuestros socios en el país.

Los resultados de esta reunión serán presentados el próximo viernes en la sesión plenaria de la Comisión mixta de alto nivel entre China y Venezuela, reunión que tendrá lugar también en la capital de China.

EN HUNGRÍA PROPONEN CREAR LISTAS DE JUDÍOS "PELIGROSOS" PARA LA NACIÓN



El Gobierno del país mostró su indignación por esta propuesta   Texto completo en:

El Gobierno del país mostró su indignación por esta propuesta Texto completo en:

Credito: RT.com

28/11/12.-El político húngaro de extrema derecha Márton Gyöngyösi ha instado al Gobierno del país a elaborar una lista de judíos que supongan "un riesgo para la seguridad nacional".

La propuesta provocó la indignación entre los líderes judíos y varias organizaciones nacionales e internacionales.

El miembro del partido extremista húngaro Jobbik afirmó que "se deberían preparar listas de aquellos judíos en el Gobierno y en el Parlamento que podrían significar un riesgo para la seguridad nacional". Esta declaración se realizó durante un debate público sobre la situación en la Franja de Gaza tras la ofensiva israelí la semana pasada.

Por su parte, el Gobierno húngaro, formado por miembros del partido conservador nacionalista Fidesz, condenó esta propuesta "lo más categóricamente posible" y aseguró que el ejecutivo "protegerá a todos los ciudadanos del país de estos insultos", prometiendo severas medidas contra ellos.

No es la primera vez que representantes del Jobbik, el tercer partido con más presencia en el Parlamento húngaro, expresan abiertamente ideas antisemitas. El propio Gyöngyösi había cuestionado este año el número de víctimas judías del Holocausto.

La comunidad judía de Hungría es una de las más grandes de Europa, contando con unos 100.000 miembros.

EUROFASCISMO: LA REBELIÓN DEL SUR

por Manuel Monereo 
 
Jueves, 29 de Noviembre de 2012

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 El término es de Emmanuel Todd. Lo que quiere decir es claro y directo: las políticas que están poniendo en práctica las instituciones dela Unión Europeaestán creando condiciones para el retorno del fascismo en el sur de Europa. ¿Exageración? No lo creo. Vayamos a los hechos. 
 
Las así llamadas políticas de ajuste y austeridad están significando una autentica involución civilizatoria en estas sociedades. El objetivo es transparente: una enorme redistribución de riqueza, renta y poder en favor de los grupos económicamente dominantes, de la plutocracia. Ahora se trata de devolver a los bancos alemanes, franceses y demás acreedores preferentes (se han cambiado constituciones, como la española, para garantizar esto) lo que prestaron a los bancos y a empresas de sur.
 
Se rescatan bancos y no países; para decirlo con más precisión, son los ciudadanos y ciudadanas, las mayorías sociales, los que tienen ahora que pagar la enorme factura de despilfarros, especulaciones sin límites e ineficiencias generalizadas de unos grupos de poder económico que durante una décadas realizaron la vieja utopía del alquimista: convertir en oro  las piedras, es decir, ladrillos y terrenos en construcción.
 
Los neoliberales siempre lo han tenido claro: transformar la sociedad, usar el poder político a fondo, intervenir coercitivamente (muchas veces previo golpes de Estado) para mercantilizar las relaciones sociales, desregulando, privatizando, desmontando, pieza a pieza, los controles sociales y políticos que han protegido a las personas del capitalismo. La clave: realizar cambios de tal magnitud y radicalidad que lo hagan irreversibles.

En eso son (contra) revolucionarios: transformar todas las estructuras básicas para garantizar duraderamente el poder de los que no se presentan a las elecciones y siempre mandan; si es posible, desde regímenes formalmente democráticos y si no, estados de excepción y autoritarismo de geometría variable.

Toda la sociedad subordinada a los intereses de la oligarquía financiera

Lo nuevo, aquí y ahora, es que son las instituciones dela Unión Europea, la así llamada Troika (Banco Central, Comisión y FMI) las que está ejecutando sin piedad estas políticas. Pasamos de “refundar el capitalismo”, al inicio de la crisis, a subordinar a toda la sociedad a los intereses de una oligarquía financiera sedienta de capital y necesitada de expropiar derechos y bienes públicos a la ciudadanía.

No hay que engañarse demasiado. Se busca, se planifica conscientemente, la inseguridad y el miedo: el pleno empleo con derechos un lujo de tiempos pasados, los derechos sociales (educación, salud, servicios sociales) inasumibles en un mundo globalizado; los sindicatos, un anacronismo condenado ya por la historia y las pensiones públicas, un coste imposible ya de financiar.

Podríamos continuar y no iríamos muy lejos. Las poblaciones del sur de Europa quieren conservar sus derechos y conquistas históricas en momentos que son más necesarias que nunca. ¿Qué hacen? Luchan como pueden y votan contra los que ejecutan políticas contrarias a sus intereses. Claro, la libertad de elección es cada vez más limitada.

En España, en Portugal y en Grecia fue la socialdemocracia quien puso en práctica los  durísimos ajustes decretados por eso que eufemísticamente se llama Europa. La consecuencia: fueron derrotados en las urnas a manos de unas derechas que prometían en todas partes renegociar los recortes e iniciar la senda del crecimiento y de la eficiencia.

La izquierda social y política salió muy debilitada del ciclo anterior de crecimiento y la socialdemocracia, en todas partes, no ha hecho otra cosa que aplicar las medidas de ajuste y doblegarse sin resistencia a los poderes económicos reinantes
 
Lo que vino después es también conocido: ajustes aún más duros y uso de la crisis para poner fin lo que queda del Estado social. Cuando, como en Grecia, aparece una alternativa democrática solvente y nada radical, que solo pretende evitar el holocausto social en curso, lo que se encuentra es el chantaje de la Troika y la amenaza general (incluidos los gobiernos francés y alemán: los que mandan) de que los griegos deben votar lo que se les ordena y que con Syriza llegaría el caos y la quiebra del país.

¿Alguien se puede extrañar de que en un contexto así renazca el fascismo? Desposeer a las personas de sus derechos, condenar a las sociedades al desempleo, la precariedad y la pobreza; reducir las democracias realmente existentes a simples juegos electorales que nada deciden y que someten a las instituciones representativas a una lógica de poder que considera a la soberanía popular un molesto y peligroso estorbo en tiempos como los presentes; países convertidos de facto en protectorados de unos poderes omnímodos dirigidos por una Alemania, de nuevo, invasora.

Pensar que todo esto no tendrá consecuencias es ponerse la venda delante de los ojos y cegarse a la realidad. La nazifascista griega “Aurora Dorada” llegó al 7 por ciento y las encuestas solventes le dan ahora un 15 y algunas un 20 por ciento. Las sociedades no se suicidan pasivamente.

Ante semejante catástrofe social las poblaciones están reaccionando desde contextos sociales y culturales nada fáciles. Se ha vivido, no se debe olvidar, una época percibida mayoritariamente como buena o muy buena y enfrentarse, de nuevo, a la dura realidad de la lucha y del conflicto social está siendo traumática. La izquierda social y política salió muy debilitada del ciclo anterior de crecimiento y la socialdemocracia, en todas partes, no ha hecho otra cosa que aplicar las medidas de ajuste y doblegarse sin resistencia a los poderes económicos reinantes.

Las políticas de ajuste y austeridad están significando una autentica involución civilizatoria en las sociedades del Sur de Europa. El objetivo es transparente: una enorme redistribución de riqueza, renta y poder en favor de los grupos económicamente dominantes, de la plutocracia

El 14N, Europa vivió un salto de cualidad

El 14 de noviembre Europa vivió un salto de cualidad. Por primera vez, convocados por las centrales sindicales y por los movimientos sociales, miles de trabajadores y de trabajadoras salieron a las calles reclamando un cambio sustancial de las políticas económicas y sociales y soluciones reales a un desempleo galopante, a la precariedad laboral y las dinámicas de exclusión social y pobreza que se extiende como una mancha de aceite toxico sobre países, sobre todo, del sur.

En España y Portugal se dio, por primera vez, una huelga general conjunta, seguida, en parte, en Italia y acompañada por masivas manifestaciones en Grecia, que en días previos realizó su enésima huelga general.
Parecería que las clases trabajadoras, los asalariados y los jóvenes salen de la pasividad e inician la lucha. Lo fundamental, es que se empiezan a engarzar “cuestión social”, “democratización política” y “soberanía nacional”.

En el centro, una alianza social muy amplia nucleada en torno a unas clases trabajadoras (el así llamado precariado será un elemento clave) que empiezan a comprender que no basta solo resistir (fundamental, por lo demás) sino que deben dotarse de un proyecto de país que dispute la hegemonía a los poderes económicos y a la socialdemocracia y que organice “el gran rechazo” a las fuerzas fascistas.

Como siempre, serán los trabajadores y las trabajadoras los que tendrán que defender las libertades y derechos enfrentándose a los poderes capitalistas desde un proyecto democrático-popular que busque una nueva sociedad de hombres y mujeres libres e iguales.

UNA "MAREA BLANCA" RECLAMA LA RETIRADA DE LAS MEDIDAS SANITARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID




Miles de trabajadores y usuarios de la sanidad pública, 70.000 según los convocantes, se han manifestado desde las 18.30 a las 20 horas de este martes pasado contra las medidas del Gobierno regional conformando una ‘marea blanca’ para exigir la retirada del Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario presentado por la Consejería de Sanidad.

Esta marcha, a la que muchos de los participantes han acudido ataviados con la bata blanca que caracteriza a los facultativos y personal sanitario, es el colofón de la segunda jornada de huelga sanitaria convocada por los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (CC.OO., UGT, AMYTS, CSIT Unión Profesional, USAE y SATSE).

También han respaldado la convocatoria plataformas en defensa de la Sanidad Pública, Afem (que mantiene una convocatoria de huelga indefinida para facultativos) y diversas asociaciones de vecinos.


La manifestación, a golpe de silbato, se ha iniciado en la Plaza de Neptuno y lentamente se ha ido dirigiendo hacia la Plaza de Cibeles, donde a las 19.00 horas comenzaba a subir la calle Alcalá hacia la Puerta del Sol (a la que ha llegado la cabecera pasada las 19.30 horas), cortando las vías colindantes como el Paseo del Prado dirección Atocha y dirección Plaza de Colón. También se ha cortado el tráfico en el trayecto de Alcalá por Puerta de Sol y entre Cibeles y la Plaza de la Independencia durante el desarrollo de la marcha.
La cabecera la conforman los sindicatos convocantes bajo el lema ‘La sanidad pública no se vende, se defiende’ y los cánticos más coreados al inicio de la marcha son ‘Sanidad pública’,, ‘No nos mires, uneté’, ‘Lasquetty pinocho’, ‘Salvan a los bancos, cierran hospitales’ y ‘Sí se puede’ en referencia a la retirada de las medidas.

CRISIS Y FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA

Jueves, 29 de noviembre de 2012

Artículo de Judit Esparza, para TintaRoja.es
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si los derechos de la clase trabajadora nunca se regalaron en los países capitalistas, los derechos de las mujeres no son ninguna excepción.
Los escasos e insuficientes derechos conquistados por la mujer tuvieron que ver, por un lado, con su lucha y, por otro, con la existencia de un bloque socialista, en el que las mujeres participaron desde el principio, consiguiendo una serie de derechos en materia laboral, social, familiar y de igualdad impensable en países capitalistas. Por poner algunos ejemplos: mujeres totalmente inmersas en el mercado laboral, salarios equiparados a sus compañeros varones según el principio "igual trabajo, igual salario", ayudas y prestaciones a la maternidad, amplia red de guarderías y espacios infantiles gratuitos y de amplio horario, socialización del cuidado de menores y personas dependientes, facilidades a la hora de decidir su relación familiar y su maternidad... cuestiones que colocaban a la mujer en un estatus mucho más avanzado del que contamos en la actualidad en los países capitalistas y que, tras el derrumbe del bloque socialista las colocaron, igual que a la mayor parte de la población de dichos países, en unas condiciones totales de miseria y pobreza, siendo las mujeres las más desfavorecidas.
El derrumbe del bloque socialista no sólo afectó a aquellos países que habían disfrutado del socialismo, sino que también influyó enormemente en el resto de países. Las consecuencias para la clase obrera en general, y para la mujer en particular, han sido una pérdida gradual de derechos que influyen directamente en nuestras condiciones de trabajo y de vida.
El término de "feminización de la pobreza", puesto ahora de moda en el contexto actual de crisis, no es nada nuevo y ya se daba con aterioridad a 2007, igual que otros muchos fenónemos como la precariedad en colectivos de jóvenes, mujeres e inmigrantes (especialmente), el desempleo estructural (2 millones de trabajadores/as), los bajos salarios o los desahucios.
Evidentemente, todos estos problemas, propios del capitalismo, se incrementan en este período de crisis sistémica en el que el capital necesita destruir fuerzas productivas y crear nuevos mercados para aumentar sus beneficios. En este sentido, se está produciendo un ataque brutal a los derechos de la clase trabajadora en general, y de las mujeres en particular.
Las mujeres somos uno de los colectivos que más sufrimos el capitalismo y sus crisis. Si en el capitalismo en general nuestro papel es el de unas bajas cuotas de representatividad, que principalmente se reducen al interior del hogar, así como un papel subsidiario al del hombre en el mercado laboral, esto se acrecienta en períodos de crisis.
Somos mujeres quienes nos vemos afectadas en mayor medida por contratos eventuales, discontinuos, de prácticas o de sustitución, siendo cada vez más fácil y más barato despedirnos. Somos nosotras quienes coptamos buena parte del empleo sumergido, con lo que ello implica de cara a la cotización y todo lo que se deriva de ello (prestaciones por desempleo, pensiones, derecho a seguridad social...), existe una brecha de más del 30% de sueldo entre nosotras y nuestros compañeros varones, somos nosotras quienes realizamos la mayor parte del trabajo no remunerado.
En los inicios de este nuevo período de crisis estructural, tuvimos que lidiar con el engaño de que esto era "una nueva oportunidad para la mujer y para la igualdad". Siendo sectores como la construcción o la industria (principalmente ocupados por hombres), los más perjudicados en un principio, se produjo una incorporación de mujeres al mercado laboral. Pero el hecho de tener un trabajo no significa mantener unas condiciones de vida dignas, y desde luego eso fue lo que pasó con las mujeres que se incorporaron al mercado laboral. Las condiciones de los puestos de trabajo que ocupaban no permitían su independencia económica, ni siquiera un apoyo decente a la economía familiar. Hablamos de sectores muy precarizados y con pésimas condiciones (como servicios sociales o cuidados): contratos a tiempo parcial, bajos salarios, altas tasas de temporalidad... Además, este nuevo engaño del sistema duró poco, siendo inmediatamente atacados estos sectores, y aumentando por lo tanto el desempleo femenino.
En cuanto al desempleo, hay que tener en cuenta que, si bien el número total de desempleados varones es superior al de mujeres, la tasa de actividad de estas es menor a la de los varones y, sin embargo, es mayor la tasa de desempleo. Especialmente preocupante es la tasa de desempleo entre mujeres jóvenes de entre 16 y 25 años (eso teniendo en cuenta que la tasa de desempleo sólo se mide en función de las mujeres apuntadas como demandantes de empleo, lo que implica que en realidad es mucho mayor), no llegando muchas jóvenes a incorporarse siquiera al mercado laboral, y quedando sujetas al ámbito privado del hogar, privadas de cualquier tipo de ingreso por mínimo que sea.
Y no es sólo el desempleo, sino las prestaciones a las que las mujeres podemos optar una vez nos encontramos en esa situación: los tipos de contratos, la escasa cotización a la seguridad social y los salarios de miseria, provocan que nuestras prestaciones por desempleo sean de una ínfima cuantía y por el menor tiempo.
Pasa lo mismo con las pensiones, cobrando las mujeres aquellas de menor cuantía en todos los casos. Además, reformas como la llamada "pensionazo" provocarán que en un futuro se acreciente más esta situación de feminización de la pobreza, pudiendo optar aún menos a una pensión decente, precisamente por cuestiones como los bajos salarios o las cotizaciones irregulares a la seguridad social.
Los recortes y la pérdida de derechos para la clase trabajadora nos afectan de manera especial. Por poner un ejemplo, el último recorte del 15% en servicios sociales nos afecta de manera sangrante, ya que implica que todo aquello que no sea cubierto por el estado debido a ese recorte (especialmente todo el tema de cuidado de personas dependientes), será cubierto por mujeres de manera gratuita.
Nos encontramos en un período en el que las tasas de pobreza están aumentando de manera alarmante. Entre esas tasas de pobreza, la pobreza entre las mujeres aumenta de manera especial, entre otras cosas por todo lo anterior. La mayoría de los hogares pobres están encabezados por una mujer, o son hogares en los que vive una mujer sola.
Y ante todo esto, nos encontramos ahora con "el día contra la violencia de género". Como si todo lo anterior, consecuencia del propio sistema, no fuese violencia contra la clase trabajadora en general y la mujer en particular. No hay nada más grave y más sangrante que una mujer que pierde la vida, y ya van más de 90 este año. Pero esto no es sino una consecuencia del sistema. No se puede lamentar las consecuencias sin atacar las causas. No se puede lamentar una muerte y no atacar al sistema capitalista, que provoca todas las situaciones antes mencionadas dejándonos en una situación de desprotección total. No se puede lamentar una muerte y no atacar el patriarcado, que hecha sobre la mujer la culpa de la violencia contra ellas (no se atrevió a denunciar, es una cobarde, como puede una mujer permitir que le pase esto...) y que nos impone unos cánones que nos colocan en una situación inferior al hombre en todos los sentidos. La alianza entre el capitalismo y el patriarcado es criminal, y tienen consecuencias nefastas para nosotras. Debemos dar una respuesta para romper nuestras cadenas de género y de clase. Debemos luchar por la construcción de la sociedad socialista-comunista.

EL KKE GRIEGO CELEBRÓ EL I94 ANIVERSARIO CON UN ACTO MULTITUDINARIO

29.11.2012.

El Partido Comunista de Grecia (KKE) celebró el aniversario 94 de su fundación con un mitin multitudinario en esta capital, según informó hoy la agencia local de noticias AMNA.
El encuentro tuvo lugar en el Estadio de la Paz y la Amistad del distrito de Faliro, y en el mismo intervino la secretaria general de la organización, Aleka Papariga, así como representantes del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y del partido Comunista de Turquía (TKP).
Papariga elogió la trayectoria del KKE por permanecer, durante 94 años, firme en los principios de apoyo a los explotados y lucha contra el capitalismo gracias a “nuestra fe inquebrantable en la teoría revolucionaria del marxismo-leninismo y en el internacionalismo proletario”.
Otro factor que hizo esto posible, aseguró la dirigente, fue el papel jugado por el KKE como “vanguardia organizada de la clase obrera, de la clase revolucionaria en transición del capitalismo al socialismo, y cuya resistencia fue forjada con lazos de sangre con el pueblo”.
Igualmente recordó los grandes acontecimientos, de importancia nacional e internacional, que la organización llevó a cabo, así como los ideales y sacrificios que “inspiraron a científicos revolucionarios, intelectuales y artistas” y que dejaron un legado cultural para las generaciones más jóvenes.
En referencia a la negativa del KKE para apoyar un gobierno junto a la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), principal fuerza opositora en la actualidad, Papariga dijo que la lucha contra el sistema capitalista es inseparable de la salida de organizaciones imperialistas como la Unión Europea (UE) o la OTAN.
En tal sentido criticó a Syriza por su doble mensaje de apoyo a la UE y, al tiempo, de crítica al control alemán de la zona euro, “como si creyera que hay capitalistas buenos y malos”, y sin entrar a valorar “la ideología oficial de una UE que equipara fascismo con comunismo o que apoya la exclusión de Cuba”, dijo Papariga.
Por su parte el representante del PCPE, Julio Díaz, destacó la estabilidad, la coherencia en sus posiciones y las luchas del KKE como un ejemplo para los comunistas de todo el mundo, y defendió como única solución para la clase obrera la toma del poder y el abandono de organizaciones como la UE y la OTAN.
Llegado desde Turquía, el responsable del TKP Kemal Okuyan denunció las políticas del gobierno de su país, embarcado en una doble guerra: contra los trabajadores mediante políticas capitalistas e islamistas y contra los pueblos de la zona con el apoyo de los Estados Unidos.





NOTICIAS DEL FRENTE SIRIO

Jueves, 29 de noviembre de 2012


 
Sabíamos que era mentira y así lo dijimos en la entrada Finaliza el ataque a Gaza, se reemprende la campaña contra Siria. Lo sabíamos porque la labor del fascismo informativo internacional, y la del régimen español en particular, consiste en desplegar la mentira sistemática, el crimen mediático contra todo aquel que resista al imperialismo. Nos alegramos infinito de que multitud de impresentables periodistas estén siendo despedidos a patadas ¿De qué les ha servido mentir en beneficio del amo?
 
El Gobierno de Siria rechazó las acusaciones hechas por la prensa extranjera sobre un presunto ataque perpetrado presuntamente por fuerzas de ese país contra un parque infantil en Damasco, que dejó al menos 10 niños muertos. Los medios extranjeros informaron que aviones del Ejército sirio atacaron con bombas de racimo a un parque de juego infantil.
No obstante, en el video presentado para sustentar la noticia se evidencia que los niños fueron asesinados a balazos y no se observa ningún daño material, que comúnmente dejan las bombas de racimo, en el lugar donde se llevó a cabo la masacre.
El corresponsal de Telesur en Siria, Hisham Wannous, informó que el Ejecutivo sirio “afirma que esto es parte de una campaña mediática, manipuladora, que complementa el apoyo occidental a la coalición opositora, formada recientemente en Catar”.

EL SUP DENUNCIA ADIESTRAMIENTO A ANTIDISTURBIOS PARA DISPARAR DIRECTAMENTE A LOS CIUDADANOS

29.11.2012

 


El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) remitirá mañana jueves una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que denuncia que un responsable de las Unidades de Intervención Policial (UIP) ha instruido a los antidisturbios para que disparen pelotas de goma directamente a los ciudadanos y no contra el suelo como establece el protocolo.

Según el escrito, este martes miembros de distintas UIP estaban realizando el proceso de reciclaje ordinario en el centro de entrenamiento de Linares (Jaén) donde el jefe de estas unidades "insistió permanentemente en que había que ser más contundentes y manifestó su disconformidad con lo 'blandas' que son dichas unidades en algunas de sus actuaciones".

El SUP cree que "fruto de esas instrucciones erróneas tres escudos de protección resultaron rotos por el impacto de pelotas de goma, de lo que cabe concluir que se dieron instrucciones de vulnerar el protocolo de actuación no disparando al suelo sino directamente a los escudos para que en futuro se haga sobre los ciudadanos". Además en el marco de este entrenamiento añade la nota que ocho miembros de las UIPs resultaron heridos de distinta consideración.

"Las instrucciones impartidas y el desarrollo del reciclaje es una barbaridad que pretende establecer prácticas de actuación ilegales y peligrosas para los ciudadanos, pudiendo conducir a lamentables consecuencias en el futuro tanto con graves lesiones físicas para las personas como en desprestigio del Cuerpo Nacional de Policía", advierte este sindicato policial.

El SUP acusa al Gobierno al ministro, al director general de la Policía, Ignacio Cosidó y algunos mandos policiales de actuando "desde la estrategia de que la Policía sea el escudo, soporte y receptora de una parte del gran malestar social existente por las políticas que aplica el Gobierno". "Sólo así cabe entender determinadas actuaciones, y ya solo falta que instruyan a los miembros de las UIPs para que actúen al margen del protocolo en los conflictos sociales".

"¿Está usted y su Gobierno buscando un muerto en España, sea ciudadano o policía, que distraiga la atención y justifique actuaciones futuras de más contundencia hacia quienes se manifiestan contra su Gobierno?", pregunta al ministro la nota.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/28/el-sup-denuncia-adiestramiento-a-antidisturbios-para-disparar-directamente-a-los-ciudadanos-110159/

EL REY HABRÍA TENIDO QUE ESPERAR 154 DÍAS PARA OPERARSE EN LA SANIDAD PÚBLICA Y OTROS 100 PARA LA REHABILITACIÓN

29.11.2012




El rey Borbón continúa ingresado en el hospital privado Quirón San José, donde está recibiendo "fisioterapia intensiva" por la operación del pasado viernes en la que le implantaron una prótesis en la cadera izquierda que tenía deteriorada por la artrosis. Sin tiempos de espera ni listas para ser tratado, vive 'a cuerpo de rey', una situación muy diferente a la que se enfrenta cualquier otro paciente que acude a la sanidad pública.

El rey Juan Carlos continúa ingresado en el hospital privado Quirón San José, donde está recibiendo "fisioterapia intensiva" por la operación del pasado viernes en la que le implantaron una prótesis en la cadera izquierda que tenía deteriorada por la artrosis. Sin tiempos de espera ni listas para ser tratado, vive 'a cuerpo de rey' una situación muy diferente a la que se enfrenta cualquier otro paciente que acude a la sanidad pública.

Hablemos de un paciente X, llamémosle Juan Carlos. Juan Carlos tiene molestias en la cadera y va a su médico a pedir una cita con el especialista. Según explica a El HuffPost el doctor Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, el tiempo de espera medio para ver a un traumatólogo es de 53 días en España. Esto en el mejor de los casos. Un 39,8% de españoles tendrían que esperar más de 60 días para poder ser diagnosticados de su lesión.

Con su diagnóstico, Juan Carlos espera a poder ser operado. Pasarán 101 días hasta que sea ingresado en el hospital. Si tiene mala suerte, como ocurre en el 21,13% de los casos en nuestro país, el paciente tendrá que esperar más de 180 días para que se le implante la prótesis.

En total, Juan Carlos tendría que esperar 'solo' 154 días para operarse de su lesión de cadera en un hospital público desde que fue al médico. En el peor de los casos, la espera se ampliaría hasta los 240 días, es decir, 8 meses. Y esto sin tener en cuenta los tiempos para las pruebas necesarias antes de someterse a una operación de este tipo.

La operación de Juan Carlos ha sido un éxito. Si todo va bien, recibirá el alta en 4 o 5 días. El doctor Sánchez explica que en los hospitales públicos se favorece la movilidad de los pacientes por varios motivos. Uno de ellos es la necesidad de que haya una "rotación mayor" por la escasez de camas que existe en la sanidad pública y otra porque en una lesión de este tipo, la falta de movilidad puede derivar en una "pérdida de masa muscular".

El paciente recibe el alta y se va a su casa. Es el momento de la rehabilitación. Mientras que el rey la recibe en el propio hospital para evitarle desplazamientos, nuestro Juan Carlos tendrá que esperar más de 100 días para poder recibir un tratamiento fisioterapéutico en el hospital, unos tiempos que varían de media en función de la gravedad del paciente. Habrán pasado 254 días desde que Juan Carlos fue al médico por primera vez por su artrosis en la cadera.

TIEMPOS DE ESPERA EN MADRID

El portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública denuncia el "secretismo" que existe en torno a los tiempos de espera en la Comunidad de Madrid. Las estimaciones medias se realizan con los datos de otras 16 comunidades, entre las que no se encuentra Madrid, que sigue otro baremo en el que se miden los tiempos desde que el paciente visita al anestesista.

"Los tiempos de espera en Madrid son más secretos que los papeles del Pentágono", denuncia el doctor Sánchez.

En medio de las jornadas de lucha que está viviendo estos días la sanidad pública madrileña, Sánchez Bayle denuncia que en Madrid el número de especialistas por habitante es muy bajo y reclama una mejor utilización de los servicios públicos. Máquinas de resonancias magnéticas, necesarias para un diagnóstico de este tipo, "no se utilizan por las tardes o los fines de semana" por falta de personal y para reducir costes.
Sánchez también denuncia que son necesarias un mayor número de camas de larga estancia para que los pacientes que lo necesiten puedan ser tratados correctamente. Madrid es una de las comunidades que menos camas tiene por cada 1.000 habitantes (3,41 camas) y como el resto de España está muy por debajo de los datos de Europa (5,3 de media comunitaria según Eurostat).

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2012/11/28/el-rey-habria-tenido-que-esperar-154-dias-operarse-sanidad-publica-100-rehabilitacion_n_2203390.html?icid=hp_home_top_art

YA VAN 106.000 MILLONES DE EUROS EN AYUDA A LA BANCA

29.11.2012.




Recortes en nóminas, derchos, pagas extras.... hay que pagar al amo.

¿Cuánto costará el saneamiento de la banca española? De momento, el dinero que se va a destinar para limpiar los balances de las entidades débiles y llevar a cabo la reestructuración de sus plantillas y sucursales supera los 106.500 millones de euros, después de que Bruselas autorizara ayer la hoja de ruta para las cuatro entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia).


Este es, al menos, el dinero comprometido por ahora por Europa, Estado y el Banco de España, que incluye desde participaciones preferentes, inyección de capital, traspaso de activos tóxicos al banco malo o Sareb y esquemas de protección contra pérdidas por periodos de hasta un máximo de diez años. Sólo las nacionalizadas percibirán 67.000 millones de euros, según los cálculos comunitarios. Es decir, dos tercios del total.

La factura aún no está cerrada. A principios de 2013 crecerá previsiblemente, una vez que a finales de diciembre la Comisión Europea apruebe los planes de las cuatro entidades que presentan déficit de capital. BMN, Liberbank, España-Duero y Caja3 se verán obligados a ceder los créditos inmobiliarios y los pisos y suelo adjudicados, además de percibir ayudas para recapitalizarse.

Las necesidades calculadas por Oliver Wyman de estos cuatro grupos ascienden a casi 6.200 millones de euros. Bruselas advirtió ayer que el trabajo no ha terminado y que espera dar su visto bueno a los planes de estas entidades débiles.

Más del 10%del PIB

El coste total, por tanto, superará el 10% del PIB español y se acercará a los peores presagios realizados a lo largo de estos años por los bancos de inversión internacionales, que situaban las necesidades globales del sector español entre 100.000 millones y 120.000 millones. Por ejemplo UBS calculó a finales de 2010 unas exigencias de hasta 120.000 millones entre capital y previsiones para asumir deterioros por la exposición inmobiliaria.

Las estimaciones de estos bancos extranjeros fueron tachados entonces por el sector y por el Gobierno como de erróneas y exageradas y desde las autoridades se achacaban a un ataque a nuestro país por parte del mundo anglosajón.

Parte de esta factura se podrá recuperar en los próximos años y otra puede que no se consuma. Dependerá de las ventas del banco malo, de las desinversiones de las entidades nacionalizadas y de las pérdidas que sufran los activos cubiertos por los esquemas de protección (EPA). Además, estos últimos sistemas que facilitan la adjudicación de grupos en manos del Estado son financiados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), con lo que la carga la asume el conjunto del sector con sus aportaciones anuales y no el erario público.

El Sabadell ve probable que no tendrá que utilizar los más de 19.000 millones concedidos por el FGD. Incluso menos de la mitad. En el plan aprobado por la Comisión Europea, se estima que consumirá hasta 8.000 millones en diez años. De esta manera, las ayudas finales podrían rebajarse en este caso de los actuales 25.000 millones amenos de 15.000 millones.

Fondos europeos
La factura, a partir de ahora, correrá a cargo de los socios comunitarios a cambios de duras imposiciones de recortes de plantilla y oficinas a las entidades ayudadas. España reclamó a Europa una ayuda de hasta 100.000 millones. De esta línea de crédito, que se devolverá en un plazo de doce años, se utilizarán algo más de 40.000 millones. Ayer Bruselas dio el visto bueno a la inyección de 17.960 millones para BFA-Bankia, que tendrá que reducir su personal en un 28%. ¿Cómo recortará Bankia su plantilla en más de 6.000 empleados? A vueltas con el despido de 20 días.

Además, se inyectarán otros 5.425 millones a Novagalicia; 9.080 millones para CatalunyaCaixa; y 4.500 para Banco de Valencia en el proceso de adjudicación a CaixaBank.

En diciembre se esperan nuevos fondos para las cuatro entidades que presentan debilidades. BMN espera reducir el déficit hasta 500 millones gracias al acuerdo de venta de 450 oficinas al Sabadell; España-Duero confía en proseguir con su fusión con Unicaja después de traspasar activos al banco malo, al igual que Caja 3 con Ibercaja.

Liberbank, por su parte, prevé lograr socios privados para evitar la entrada del FROB en su capital tras la transferencia de inmuebles y créditos a la Sareb.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, sostuvo que los 40.000 millones del rescate financiero actual tendrán un coste "claramente inferior" al 1% que se pagó en la oleada de fusiones de 2010- 2011.

"Al final, la financiación para la inyección de capital vendrá del MEDE, y el coste no será lo que les dije -del 1,5% como el fondo anterior-. Las condiciones de plazo y periodo de carencia serán exactamente las mismas, pero el coste estará claramente por debajo del 1%, lo que supone que el coste para los contribuyentes será claramente inferior a los 20.000 millones que ustedes tuvieron que emitir del Frob, que está al 4,3%", indicó.

OCCIDENTE PONE CARA DE POKER

OCCIDENTE PONE CARA DE POKER EN EL TABLERO DE AJEDREZ DE ORIENTE MEDIO

Incluimos un breve artículo y tres (DOS YA HAN SIDO BORRADOS DE YOUTUBE, SOLO QUEDA UNO),  vídeos que nos muestran una buena explicación de lo que está ocurriendo en Oriente Medio donde hay diversos elementos y fuerzas criminales en el poder mundial muy interesados en desatar la III Guerra Mundial.
Esta información presenta una visión más próxima a la realidad acerca del ataque y la invasión que se están practicando sobre la zona muy alejada de las insultantes mentiras que nos arrojan cada día los grandes medios de comunicación vendidos a sus respectivos amos.

Por Adrian Salbucci:
La dominación neocolonial de Oriente Medio se va acelerando. A medida que las cosas se ponen calientes, a las potencias occidentales se les pone cada vez más difícil avanzar en su hegemonía sobre la región, por más que traten de aparecer con buena cara ante el público mundial.
Las cosas se suceden con gran rapidez en Oriente Medio. La tensión aumenta, las amenazas se disparan a diestra y siniestra; se producen extraños asesinatos… ¡Más raro aún es la manera en que tiran de los hilos en las esferas de la diplomacia, la política, los multimedios globales, lo militar y lo económico; a veces se tira de ellos con tanta violencia y premura que esos hilos parecen enredarse! El aire va poniéndose enrarecido… Con un poco de perspectiva histórica, hasta pareciera que estamos reviviendo agosto de 1939; los últimos días antes de la II guerra mundial…

Pero, ¿qué está pasando realmente en Oriente Medio y por qué? Bueno, para empezar en los últimos veinte años hemos sido testigos de la manera en que EEUU, Reino Unido, Francia, otros países miembros de la OTAN e Israel han atacado, bombardeado y avasallado a Irak, Afganistán, Pakistán, Libia y Palestina, en forma casi permanente y sin verse impedidos para hacerlo.
Millones de musulmanes han muerto como consecuencia de estas agresiones que se han basado sobre mentiras flagrantes como las inexistentes armas de destrucción masiva de Irak, o el supuesto programa nuclear iraní para fabricar la bomba atómica. Su política de doble discurso, sin embargo, hace que los multimedios ignoren sistemáticamente la política de limpieza étnica perpetrada por Israel en Palestina. Desde el año pasado vemos cómo se fabrica e ingenieriza el caos social en toda la región, eufemísticamente bautizado “la primavera árabe”.
Permanentemente se distorsiona y encubre la verdadera naturaleza del conflicto en Oriente Medio, los verdaderos objetivos del amplio conjunto de actores en la región, y las verdaderas raíces de tanta convulsión y violencia. Pero ahora las potencias occidentales se han visto confrontadas con dos huesos duros de roer: Siria e Irán. En estos conflictos sus mascaras comienzan a caerse. Y cuando las máscaras caen repentinamente, a muchos se los toma por sorpresa mostrando sus verdaderas caras.
Por ejemplo, ¿cómo van a hacer las potencias occidentales para explicarle al mundo que el mal-llamado “Ejército de Liberación Sirio” –obviamente entrenado, apoyado, financiado y armado por las agencias de inteligencia occidentales– ahora cuenta con el apoyo de, nada más y nada menos, que Al Qaeda? Efectivamente, el 15 de febrero pasado, el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, hizo un llamamiento para que “todos los musulmanes de Turquía, Irak y el Líbano” socorran a los “rebeldes sirios”.
¡Pero qué sorpresa! ¿No era que Al Qaeda lidera el “terrorismo internacional” contra EE. UU., Reino Unido, Francia e Israel? Parece que, tal como lo aseverara James Clapper, Director de Inteligencia Nacional EEUU ante el Comité del Senado de Asuntos Militares el pasado 16 de febrero, nos enteramos que Al Qaeda está trabajando mancomunadamente con EEUU y el Reino Unido en Siria, todos hacia objetivos en común.
¿Quizás usted se sorprenda ante estos “extraños compañeros”? No creo que sea así…
Pues observadores lúcidos han sabido desde hace años que Al Qaeda no es más que una criatura creada por la inteligencia estadounidense y británica. Así lo explicó Robin Cook, quién fue líder oficialista en la Cámara de los Comunes y presidente del Consejo en el Gabinete del ex-primer ministro británico Tony Blair en 2003, y que prefirió renunciar en marzo de ese año antes que apoyar la política rastrera de Blair de seguir a Bush Junior en su guerra contra Irak.
Luego, en un artículo publicado el 8 de julio de 2005 en el matutino londinense ‘The Guardian‘, Cook explicó que “Bin Laden fue… producto de un monumental error de cálculo de las agencias de seguridad occidentales. A lo largo de los años 80, Bin Laden fue armado por la CIA y financiado por Arabia Saudí para llevar a cabo la Yihad contra la ocupación rusa de Afganistán. Al Qaeda significa literalmente ‘la base de datos’, que originalmente era un archivo de computadora con los nombres de los miles de muyaidines que fueron reclutados y entrenados con ayuda de la CIA para derrotar a los rusos”. Creo que el exministro inglés Cook sabía de lo que hablaba. No es de extrañar que apenas cuatro semanas después, un saludable Cook de 54 años muriera repentinamente de un “severo ataque cardíaco” en circunstancias no del todo claras…
La promoción de Al Qaeda desde enemigo declarado a la embarazosa pero útil función de aliado, vino rápidamente. Los Talibanes hoy dejaron de ser el peor mal en Afganistán para transformarse en una de las partes con las que se negociará una futura salida de EEUU de ese país. Muchas cosas que los multimedios occidentales nos sirvieron como verdades absolutas hoy comienzan a deformarse a medida que se transmutan en sus opuestos. Piénselo: ¿cuántas de las otras “verdades incuestionables” son en realidad verdaderos castillos de arena construidos de decepciones y mentiras?
Hace ya años que EEUU, Reino Unido e Israel vienen amenazando a Irán con un ataque militar unilateral debido a una inexistente amenaza nuclear iraní. Sin embargo, miran para otro lado cuando se les habla de las bombas nucleares reales y operativas que mantiene Israel, ¡país que ni siquiera se molestó en firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares!
Pero por supuesto, Irán es la “gran amenaza…”, por más que Irán no haya atacado ni invadido a ningún vecino en más de un siglo.
Entonces nos replican los medios occidentales con aquél cuentito de que “Irán amenaza con borrar a Israel del mapa”. Otro ejemplo más de “hechos” falsificados por las potencias occidentales, pues lo que el presidente Mahmoud Ahmadineyad dijo en un discurso el 26 de octubre de 2005 citando al Ayatollah Khomeini, fue que “el régimen que ocupa Jerusalén debe desaparecer de la páginas del tiempo”.
Bastante distinto, ¿no? Y no es precisamente Teherán quien tiene el monopolio en pedir “cambios de régimen” en países extranjeros, pues Washington, Londres y Tel Aviv son mucho más agresivos y concretos en este tipo de ejercicio.
De modo que todo depende de la manera en que se informan las cosas, y en entender porqué Occidente prefiere no reportar ciertas cosas. Claramente, el Oriente Medio es un tablero de ajedrez geopolítico muy complejo, y debemos ser muy agudos y estar alertas si queremos entender lo que realmente está ocurriendo ahí.
Pero tengan esto presente: los estadounidenses inventaron y juegan al póker, que es un juego de engaños y mentiras. Los persas sasánidas, de quienes descienden los iraníes de hoy, inventaron el ajedrez en el siglo VII que es un juego de estrategia e inteligencia.
¡
Ex Comandante en Jefe de la OTAN, General Wesley Clark:
“En noviembre de 2001, en el Pentágono, uno de los oficiales de alto rango del estado mayor del ejército tuvo tiempo para charlar. ‘Sí, todavía seguimos con los planes contra Iraq’, dijo.
‘Eso se discutió como parte de una campaña para cinco años’, dijo, y había ‘un total de siete países en la agenda: se empezaría con Iraq, después Siria, Líbano, Libia, Irán, Somalia y Sudán’…”
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

Jueves, 29 de noviembre de 2012


Como venimos repitiendo desde que las bandas armadas de la OTAN fueran barridas, en el sentido militar "clásico", es la única arma que les queda a los terroristas: el atentado indiscriminado Decenas de muertos en un doble atentado con coche bomba en Damasco.
 
Agencias.- Decenas de personas han muerto y alrededor de un centenar han resultado heridas este miércoles por la mañana en la capital siria, Damasco, en dos atentados con bomba en el barrio de Jaramana, ubicado en al sureste de la ciudad. El Ministerio de Interior sirio, en un balance provisional, ha cifrado en 34 las víctimas mortales y 83 los heridos.
La agencia oficial Sana ha confirmado que "dos atentados terroristas" han sacudido el suburbio. Las imágenes difundidas por la agencia muestran los restos de un coche ardiendo en un callejón entre múltiples destrozos. El Ministerio del Interior ha informado de que los restos de los cadáveres sin identificar están guardados en una decena de bolsas.
PS: Cómplice de estos crímenes horribles: el régimen español. Pero Siria vencerá.