Etiquetas

martes, 26 de junio de 2012

EL GOBIERNO DE EVO MORALES SE DECLARA ENEMERGENCIA POR EL INTENTO DE DESESTABILIZACION DE LA POLICIA BOLIVIANA

 Martes, 26 de Junio de 2012
Ecuador pide a comunidad internacional centrar su atención en plan desestabilizador en Bolivia
PRENSA DIPUTADOS

(25.06.12) El Jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), del departamento de La Paz, Donato Callisaya, informó este lunes, que esta instancia legislativa emitió un pronunciamiento en el que hacen conocer su apoyo incondicional al Presidente Evo Morales y al proceso de cambio que se vive en el país, y se declaran en estado de emergencia y vigilia permanente para defender el estado de derecho.
“Nosotros como parlamentarios no vamos a permitir que en el país pase algo negro, estamos organizados y queremos pedir a los compañeros policías que agoten el dialogo y puedan pacificar el país” sostuvo Callizaya, en conferencia de prensa.
El pronunciamiento emitido por la Bancada oficialista determina “apoyar incondicionalmente, con toda firmeza a nuestro Presidente, Evo Morales Ayma y al proceso de cambio y democrático que vive Bolivia”.
Asimismo, establece que tanto diputados como senadores, se declaran en estado de emergencia y vigilia permanente, para la defensa del estado de derecho que rige en el país.
En esa misma línea, el documento convoca a todos los policías “con profunda vocación democrática y amor a Bolivia, a deponer actitudes y en un acto de patriotismo, allanarse a los resultados de los acuerdos logrados entre el Órgano Ejecutivo, y representantes de la institución policial, este domingo 24 del mes en curso”.
También condenan las actitudes vandálicas de algunos “malos policías y ex policías, que camuflados junto a otros infiltrados, encubiertos en el anonimato  secuestraron a plena luz del día toda la documentación de procesos internos que son investigados”.
En ese marco, también condenan el “oportunismo de algunos cadáveres políticos, que con el único fin de resurgir a la vida política, aprovechan la actual coyuntura provocando el enfrentamiento entre hermanos bolivianos”, dijo.
Ante este panorama, Callisaya aseguró que cada una de las diferentes organizaciones sociales se han manifestando al respecto, y pidió a los policías que pacifiquen el país, porque no quieren que se agudicen los problemas.
Policías de clase se amotinaron el pasado jueves, exigiendo un incremento salarial, además de la derogación de la Ley 101, y la creación de una Defensoría del Policía, entre otras cosas.

Ecuador pide a comunidad internacional centrar su atención en plan desestabilizador en Bolivia

    Quito, ECUADOR, 25 jun (ABI).- La Asamblea Nacional de Ecuador pidió a la comunidad internacional centrar su atención en las amenazas que se ciernen, desde principios de junio, sobre el proceso democrático en Bolivia, cuyo gobierno ha denunciado la existencia de un plan golpista detrás de las actuales reivindicaciones salariales de los agentes de la Policía local.     "Convocar desde esta tribuna de la democracia a los demás parlamentarios de Latinoamérica y organismos internacionales  de derechos humanos a estar atentos con el destino del régimen constitucional de Bolivia, para que prime el derecho y se haga ver la solidaridad internacional y a exigir a las decisiones soberanas de su pueblo", afirmó una resolución del pleno del unicameral Legislativo ecuatoriano.
    La Asamblea Nacional de Ecuador advierte asimismo la escalada de violencia en puntos articulares de la institucionalidad boliviana y ofrece su solidaridad con el gobierno del presidente Evo Morales y el pueblo boliviano.
    "Solidarizarnos con el hermano pueblo de Bolivia, con sus mujeres y hombres, con su Presidente Constitucional, elegido por ese mismo pueblo, ante las amenazas al régimen constituido, generadas por algunos grupos opositores retardatarios que utilizando la violencia, quieren imponer sus intereses en contra de voluntad de las mayorías. Esta misma solidaridad la expresamos al proceso democrático boliviano, que ha recuperado su dignidad nacional", subraya una de las resoluciones de documento rubricado por el secretario general de la Asamblea Nacional de Ecuador, Andrés Segovia.
    El primer poder de Ecuador expidió también su condena contra "expresiones racistas, xenofóbicas y violentas de algunos líderes opositores, que han declarado sus manifiestas intenciones de llegar al asesinato del Presidente Evo Morales Ayma y colgar su cuerpo de un farol".
RedCentral/cc                        ABI

Vicepresidente dice que buscan generar muertos para “confrontación golpista”

(La Razón) El vicepresidente Álvaro García aseguró que hay un proceso de golpe de estado en curso que busca generar víctimas fatales para pasar a una etapa de “confrontación golpista” que, aseguró, el Gobierno no lo permitirá. Afirmó que, aunque el Ejecutivo tiene la capacidad operativa para retomar el control de la situación derivada de la protesta policial, no lo hará.
En conferencia de prensa, García atribuyó a intereses políticos y de algunos uniformados el proceso de desestabilización política. “El Gobierno tiene la capacidad operativa para retomar el control, lo tenemos, pero sabemos que hay algunas personas que quieren provocar muertos, pero no vamos a caer en esa provocación”, insistió.
Llamó a la ciudadanía a acompañar la actitud de “paciencia” que asumió el Ejecutivo frente a este conflicto que persiste pese a un acuerdo alcanzado y firmado la madrugada del domingo. Añadió que hay información que demuestra intereses ajenos a la reivindicación de los uniformados.
“Han hablado de preparar bombas molotov para atacar instituciones, han hablado de asesinar a los planos, es decir a militares, han hablado de quemar la documentación de unidades tomadas, han hablado de limpiar al ministro (de Gobierno Carlos) Romero, ¿qué es limpia al ministro Romero?, matarlo, han hablando de golpe de estado a (presidente) Evo (Morales), es información  que han sido detectado”, reveló en la conferencia.
Además denunció que existe gente vinculada a Unidad Nacional (UN) alentando el descontento en filas del verde olivo, por lo que pidió a la tropa no dejarse utilizar.
 Convocó a los uniformados a retomar a sus labores habituales y recordó que el acuerdo alcanzado con la dirigencia policial permite que el salario más bajo en la institución alcance a 2.045 bolivianos, la revisión de la ley de Régimen Disciplinario, la dotación de alimentos dos veces por año, entre otros acuerdos.
“Hay acuerdo, hay avances y lo que pedimos a la tropa policial, a ese buen policía, esforzado, sacrificado, responsable y requerido por la población, es regresar a cumplir con su trabajo”, expresó.

LAMENTO DE CABRITO.

JM Álvarez

martes, 26 de junio de 2012

 
La Unión Europea (UE) aplicará un embargo a las exportaciones petroleras de Irán a partir del 1 de julio. 

El "Consejo" de Ministros de Exteriores de la UE (donde todos van por libre) ha reafirmado que el próximo 1 de julio se van a rescindir los contratos que permiten  importar petróleo del país persa.

Estamos ante el típico lamento del cabrito ¿por qué? Porque en febrero, Teherán anunció la suspensión de sus exportaciones a Gran Bretaña y Francia, y la fue extendiendo a otros paises, como Grecia, España o Alemania. Más le valdría a esa "Unión" Europea, venida a la nada, poner sus tarros a remojar. Ha sido ella la embargada y no al revés.

Mientras tanto, China no para de aumentar sus importaciones de petróleo iraní. ¡Hala, muchachos! A mugir y pastar al campo.

CUBA NO ESTA A UN CLIC

JM Álvarez

martes, 26 de junio de 2012

 

 
En una reunión de blogueros españoles celebrada el año pasado por una cosa llamada Evento Blog España (EBE), bajo el lema "¿Qué democracia queremos y cómo implantarla?" se decía: "El festival ha tenido como propósito intercambiar lo que hemos aprendido y desvelar nuestras lagunas (y) está pensado como una gestión del conocimiento sin requisitos ideológicos ni tendencias de mercado”  

Hace unos días EBE se descolgó con esta noticia "Llevamos varios meses trabajando con amigos cubanos para la celebración de un evento dedicado a Internet y a las nuevas tecnologías en Cuba. Hoy anunciamos FestivalCLIC " Lo que EBE no decía es que en el Festival Clic, interfería una empresa española  vinculada a multinacionales como Microsoft o IBM, muy activas en el bloqueo contra Cuba.

Lo que tampoco decía es que los que asistieron al sarao cubano, sí tienen componentes ideológicos vinculados al dinero y a la ideología capitalista. Nos referimos a la Chica Sui Géneris, su esposo Macho Rico, el payaso Orlando Luis Pardo Lazo y suponemos, que también andaría por el lugar el "cantante" de rock, Ciro el guarro (dicen que se asea poco). Todos esos ridículos personajillos añoran la restauración del capitalismo en Cuba para optar a algún carguito, antes de que aquel desaparezca.

Esa gente no está a un clic del imperialismo criminal, son imperialistas criminales por extensión. Si bien ellos no han matado a nadie (todavía: recordemos la oda a "la noche de los cuchillos largos" de la esposa del vetusto Macho Rico) sí apuestan por un sistema que ha eliminado, desde que nació, a miles de millones de personas. Y sigue matando.

Imagen: Macho Rico, de amarillo, parlotea con la vieja guardia de mercenarios clásicos. Cualquier cosa, menos doblar el espinazo.

LA HIPOCRESIA DE LOS "INFORMATIVOS" TELEVISIVOS CAPITALISTAS


26 de junio del 2012.

Un artículo de Níkolas Stolpkin.

Lo primero que se debería saber sobre los “informativos” televisivos a los cuales las Masas se ven expuestos es que nada es difundido al azar. Desde un sonido, una palabra, una expresión facial, un movimiento de cámara, un tono de voz, una imagen, etc, todo está dispuesto para generar una respuesta en el receptor.

Y si a ello agregamos de que los Grandes Medios de Difusión Masiva son una extensión clave de los Grandes Intereses Económicos o bien de la Elite del Poder para poder mantener a las Masas en un lugar apropiado sin afectar sus propios intereses, lo lógico sería hacernos ciertas preguntas básicas ante cada cosa emitida, tales como: ¿qué buscan? ¿qué esconden? Ó ¿cuál es el propósito de lo emitido?

Porque ciertamente “informar” es lo menos que se busca. Si informar fuera lo que más se buscara, hoy en día no habría los altos índices de ignorancia en la cual la Masa se encuentra sumergida.

Lo emitido no es más que el reflejo de hasta donde puede llegar los niveles de nuestra ignorancia. Lo que hoy llaman “información” no es más que una simple carnada a la cual estamos expuestos cada día esperando a que podamos morder el triste anzuelo. Somos algo parecido al perro de Pavlov ante los estímulos y nuestras respuestas. Lo triste es que nuestra sociedad vive, sin darse cuenta, rodeada de infinidad de “estímulos” y entregando inocentemente sus “respuestas”.

A continuación 10 ejemplos clásicos de cómo se manifiesta la hipocresía dentro de los “informativos” televisivos junto con sus respectivas respuestas a las preguntas formuladas tales como ¿qué buscan? ¿qué esconden?
Los presentes 10 ejemplos no pretenden ser de ninguna forma una plantilla, sino entregar ideas sobre las cuales nosotros mismos podamos desarrollar.

1.- Nos muestran la alegría fiestera de determinadas “fiestas” o “celebraciones” donde el consumo o derroche de alguna “sustancia” en exceso se presenta de la manera más inocente como a un inamovible al cual no hay que tocar ni por si acaso, ya que es parte de las mencionadas “fiestas” o “celebraciones”. Pero llegado su momento nos muestran de que el consumo o derroche excesivo de dicha “sustancia” es el causante de penosas “situaciones”.
 ¿Qué buscan? Con el primer ejemplo buscan atraer el mayor interés por sumergirnos en aquellas determinadas “fiestas” o “celebraciones”, de tal forma que uno llegase a sentir que está fuera de lugar si es que no se hace parte de la “fiesta” o “celebración”. Con el segundo ejemplo buscan dar un falso interés de estar “preocupados” por la “seguridad” o “salud” de las personas, inyectando sus buenas dosis de miedo (accidentes, enfermedades, etc).

 ¿Qué esconden? Con el primer ejemplo esconden que son un medio en sí para atraer lo máximo de consumidores o derrochadores y así robustecer las “arcas” de los productores de determinados productos y junto a ello a quienes comercializan los mismos productos. Con el segundo ejemplo esconden el hecho de que utilizan el miedo como un medio para generar dizque “conciencia” y por otro lado servir de “agilizador” de leyes.

 2.- Nos muestran que determinadas razas de caninos son prácticamente “asesinos” potenciales de personas. Pero llegado su momento nos muestran la imagen “bondadosa” de esos mismos canes ayudando o defendiendo a algún anciano o discapacitado, apelando a nuestra sensibilidad, o nos muestran una imagen graciosa de alguna “gracia” particular del animal en cuestión.

¿Qué buscan? Con el primer ejemplo buscan fundamentalmente introducir el miedo para con específicas razas de caninos. Con el segundo ejemplo buscan apartar aquel miedo inicial y sustituirlo por nuestra sensibilidad hacia todo lo que nos causa admiración, gracia, o ternura.
 ¿Qué esconden? Con el primer ejemplo esconden que están haciendo publicidad indirecta hacia una raza canina que ve aumentado sus “créditos” en la defensa de los hogares o ve aumentar el ego de “poder” de quienes son sus dueños. Con el segundo ejemplo esconden el juego particular de sensibilizar a las personas para de alguna forma obtener respuestas favorables a favor de los canes cuestionados.


3.- Nos muestran su “simpatía” y la alegría desbordante de las famosas “barras bravas” del fútbol. Pero llegado su momento nos muestran de que estas no son más que “delincuentes” y que debemos tenerlas detrás de las rejas por los disturbios en los que se ven éstas envueltas.

  ¿Qué buscan? Con el primer ejemplo buscan cierta “empatía” o “cercanía” con los televidentes que se identifican con los equipos presentados, dando la impresión de que todos los presentadores de noticias fueran “futboleros”, generando un ambiente como si todo un país estuviera expectante a los resultados de la contienda entre los equipos anunciados. Con el segundo ejemplo buscan lo mismo que con los caninos “mata personas”: introducir miedo para con específicas barras bravas del fútbol.

 ¿Qué esconden? Con el primer ejemplo esconden la gran industria que gira alrededor del fútbol (marcas, apuestas, etc). Con el segundo ejemplo esconden que están haciendo publicidad indirecta hacia una barra brava en particular que viene a refrescar sus merecidos nombres de “barras bravas” o que ven alimentado el ego de “Poder” de quienes hacen parte de las respectivas barras.

4.- Nos muestran el actuar desproporcionado de la policía frente a manifestantes o simples civiles. Pero llegado su momento nos muestran la “sensibilidad” de la policía frente a obras de caridad o hacia la comunidad como queriendo decir: “oh, pero si son tan buenos”.

  ¿Qué buscan? Con el primer ejemplo buscan entregar una muestra de “objetividad” o “imparcialidad” dentro de las noticias, como queriendo decir que abarcarán todos los aspectos de la noticia, tanto de un bando como de otro, sin ningún interés de favorecer a terceros y solo deseando “informar”. Con el segundo ejemplo buscan apartar nuestra aversión frente al abuso policial y sustituirlo por nuestra sensibilidad a todo lo que nos causa admiración, gracia o ternura.

¿Qué esconden? Con el primer ejemplo esconden cuidadosamente la particularidad que enorgullece implícita y explícitamente a las fuerzas del orden: inspirar temor e inspirar respeto respectivamente. Con el segundo ejemplo esconden la importancia real que cumple la policía dentro de un Estado, al encasillarlo dentro de un macetero que nunca le ha pertenecido.

5.- Nos muestran lo bonito e “importante” que es que los estudiantes, pobladores o trabajadores se organicen y salgan a marchar por sus derechos o manifestar su descontento dentro de esta “democracia” –que para eso “existe la Democracia”-, y mejor aún si lo hacen con “creatividad”. Pero llegado su momento nos muestran de que son unos “delincuentes” al concentrar toda su atención en los encapuchados o los que causan destrozos a obras públicas o daño a la “fuerza pública”.

 ¿Qué buscan? Con el primer ejemplo buscan dar la sensación de estar “de acuerdo” en que los estudiantes, pobladores o trabajadores estén organizados y salgan a manifestar su descontento, más aún si es de forma “creativa”. Con el segundo ejemplo buscan criminalizar la protesta de los estudiantes, pobladores y trabajadores, dando la impresión de que protestar significa causar destrozos a las obras públicas o buscar hacer daño a la “fuerza pública”.

 ¿Qué esconden? Con el primer ejemplo esconden su verdadera posición frente a las manifestaciones populares, que es la que esgrimen los grandes círculos políticos y económicos: manifestarse de forma pacífica y sin alterar el orden, todo de acuerdo a los parámetros dictados por la “autoridad”. Con el segundo ejemplo esconden su interés por convertir toda manifestación en un simple acto “vandálico”, sirviendo de vocero de la “autoridad” y restándole importancia al verdadero trasfondo de la problemática estudiantil, poblacional o laboral.

6.- Nos muestran de que la policía está para “defender” a los ciudadanos de la “delincuencia”. Pero llegado su momento nos muestran que ante los justos reclamos de manifestantes que pelean por sus derechos, la policía no hace más que cuidar, ante todo, los intereses de la gran Propiedad Privada con el ardid de querer “mantener el orden”.

 ¿Qué buscan? Con el primer ejemplo buscan fortalecer la creencia popular de que la policía está para “defender” a los ciudadanos de la “delincuencia”. Con el segundo ejemplo buscan fortalecer la creencia popular de que la policía está también para poder “mantener el orden”.
 ¿Qué esconden? Con el primer ejemplo esconden la verdadera función de toda fuerza coercitiva: defender las estructuras políticas y económicas de una determinada formación socioeconómica. Con el segundo ejemplo esconden una de las funciones principales dentro de una formación socioeconómica capitalista: defender la Gran Propiedad Privada.

 7.- Nos muestran de que consumir para determinadas fechas es estar “en onda” con el consumismo. Pero llegado su momento nos muestran de que el consumismo es “malo” y de que hay que ir al “verdadero sentido”… o que no hay que perder el “verdadero sentido” de esas determinadas fechas.

 ¿Qué buscan? Con el primer ejemplo buscan atraer y convencer de que para determinadas fechas debemos entregarnos al consumismo como parte de un acto ritual que se da cada cierto tiempo. Con el segundo ejemplo buscan dar la impresión, ya acabando el “partido”, de que lo “importante” no significa consumir sino que estar con nuestros “seres queridos” o disfrutando “sanamente” con los mismos.

 ¿Qué esconden? Con el primer ejemplo esconden toda la industria del comercio que se mueve tras fechas tan emblemáticas como navidad, año nuevo, reyes magos, fiestas patrias, día de la mamá, noche de Halloween, etc. Con el segundo ejemplo esconden el verdadero interés que gustosamente venían arrastrando de mucho antes, para adornar la etiqueta al último momento con un mensaje, generalmente proveniente del ámbito eclesiástico, de “no perder el verdadero sentido” de estas fechas, “disfrutar con prudencia” o “no caer en la frivolidad del consumismo”.

8.- Nos muestran de que los delincuentes son lo peor de nuestra sociedad (violadores, pederastas, asesinos, ladrones, drogadictos…). Pero llegado su momento nos muestran de que los delincuentes son también “seres humanos” y que merecen distraerse (música, teatro, boxeo, lucha libre, mujeres, etc), aprender algún oficio o que puedan rehabilitarse, que sólo hay que darles una bendita “oportunidad” dentro de nuestra “sociedad”.

 ¿Qué buscan? Con el primer ejemplo buscan generar miedo dentro de la población. Si bien la delincuencia ha existido siempre desde que el ser humano aprendió a funcionar dentro de ciertas normas, hoy mostrar los actos delincuenciales son una estrategia para generar ciertas respuestas favorables para el beneficio de fuertes intereses económicos que coexisten bajo las sombras tales como la industria de la seguridad, aseguradoras, armerías, etc. Con el segundo ejemplo buscan tratar de “enmendar” su señalamiento condenatorio hacia la delincuencia con una pequeña etiqueta: “los delincuentes pueden rehabilitarse”.

 ¿Qué esconden? Con el primer ejemplo esconden la verdadera funcionalidad de mostrar actos delincuenciales: abrir más los mercados de la seguridad, aseguradoras, armas, defensoría, etc. Con el segundo ejemplo esconden tras el concepto de “rehabilitación” la mano de obra barata existente dentro de las cárceles, escondido a su vez tras el concepto del “aprendizaje”.


9.- Nos muestran de que la discriminación o los abusos en los lugares de trabajo -sin dar ningún nombre-, son pan de cada día. Pero llegado su momento nos muestran a personajes con síndrome de “down”, homosexuales, personas “de edad” o del “género femenino” realizando actividades laborales dentro de una empresa determinada.

 ¿Qué buscan? Con el primer ejemplo buscan empatizar con todos los trabajadores que se han sentido discriminados o abusados en sus lugares de trabajo, llegando incluso a dar la impresión de que podrían denunciar a las empresas. No yendo más allá que denunciar a los “empleadores”. Con el segundo ejemplo buscan dar la sensación de que en determinadas empresas no existe ningún tipo de discriminación o abuso laboral, y de que funciona la “igualdad”.

 ¿Qué esconden? Con el primer ejemplo esconden por lo general el entregar nombres y sólo se limitan a generalizar sobre un aspecto que es bien conocido. Tienen muy claro de que la mano que les da de comer en ningún caso debe ser traicionada. Con el segundo ejemplo esconden el hecho de que esas personas están nada menos que engrosando las filas de la mano de obra barata.


10.- Nos muestran de que el país se encuentra sumergido en una “crisis” a consecuencia de la “crisis global” y de que no hay mucho trabajo disponible, y que el trabajo que hay se debe “cuidar”. Pero llegado su momento nos muestran de que el país ha seguido “creciendo” a pesar de la “crisis global”; o que existe un “boom” en ventas de automóviles de lujo o de inmobiliarios, etc.

 ¿Qué buscan? Con el primer ejemplo buscan generar un ambiente de miedo en el aspecto laboral. Con el segundo ejemplo buscan generar un ambiente optimista pero que solo puede entrar a calzar dentro de las clases más acomodadas y sirviendo de ilusión, dentro de las clases menos acomodadas, para dar la sensación de que las cosas no están tan mal como nos las cuentan.

 ¿Qué esconden? Con el primer ejemplo esconden una estrategia especialmente diseñada para mantener a los trabajadores en un ambiente de miedo y así poder ejercer con facilidad medidas tales como reducción de sueldos, aumento de horas trabajadas, reducción de privilegios, etc. Con el segundo ejemplo esconden el hecho de que quienes crecen no es el “país” sino que específicamente los grandes grupos económicos del país.

CRONICA DESDE UN BARRIO OBRERO CUALQUIERA: ESTO SE VA AL CARAJO



El más crédulo de los vecinos del barrio sigue siendo Tomás, el frutero que lleva casi treinta años en el local que hace esquina. Dice que si Europa nos presta dinero esta todo solucionado, es decir, que repite al dedillo lo que escucha en la radio en sus catorce horas de trabajo. Argumenta que el país tiene recursos, que es una potencia deportiva, que vienen millones de turistas a buscar nuestras cualidades y que de la crisis se sale en cuanto nos pongamos todos de acuerdo, también los políticos que deberían hacer un frente común sin banderas partidistas, dice. Cuando se le argumenta que quizás es demasiado optimista, que quizás en la radio…., se defiende que él hace zapping continuo y que igual escucha emisoras de un lado que del otro (se refiere a locutores del PP y del PSOE).

Pero lo cierto es que en este barrio obrero, casi en la frontera del extrarradio, están pasando cosas infames: han desahuciado a tres familias en apenas un mes, las dos primeras eran extranjeras: rumana y marroquí, y quizás por eso la gente no se movió. Pero hace una semana hubo un despliegue policial de no te menees y sacaron de los pelos a Angelines, una mujer muy conocida, de unos cincuenta años que vivía con su madre enferma. Ella estaba en paro hacía mucho tiempo y vivían de la pensión de su madre, y de dos limpiezas que hacía una vez por semana en la otra punta de la ciudad, jamás comentó que no estuviera pagando el alquiler pero la desalojaron. Al principio de la movida hubo vecinos que gritaron contra los agentes judiciales pero luego cuando aparecieron las motos y los coches de la policía, todo el mundo se metió en su casa. Una pareja joven puso la música a todo volumen a modo de queja, pero la policía subió a su casa y les amenazó con una denuncia.

En este tiempo ha habido bajas, al menos en el entorno a lo más céntrico, cuatro familias se han ido, dos a Londres, otra a Barcelona y otra más se fue a un pueblo abandonado a probar suerte porque estaban asfixiados, desempleados y con deudas.

Unos días antes habían dejado caer que se iban a vivir al otro lado de un descampado, donde desde hace tiempo hay una caravana abandonada, pero una vecina les dijo que ese no era sitio para tener a dos niños, y se ve que le hicieron caso. Sobre locales que se venden, se alquilan o se escuchan ofertas, ni les cuento, hay un jubilado republicano que se llama Antonio, y que es una persona muy conocida en el barrio, (le dicen “el comunista” porque estuvo muchos años en el PCE, aunque él dice que el PCE de ahora no le gusta, que lo ve muy light), lleva la cuenta y dice que ya son el 40% los locales que están en alguna de esas circunstancias.

El derrumbe económico es de antología, no queda nada en pie, ni siquiera las costumbres más añejas como la del vermut los domingos en Casa Paco, que su mujer, la Rita, ponía unas bravas de maravilla y por allí se pasaba medio barrio; ahora ya no les compensa que ella venga a echar un rato en la cocina porque la venta ha bajado tanto que los ha dejado al borde del cierre. Dice que aguanta porque en 14 meses ya podrá jubilarse, pero el otro día alguien comentó que como siga así la cosa aquí no cobra jubilación ni el más pintado. A Paco ese rumor lo destrozó anímicamente porque lleva con el bar 43 años; del disgusto tuvo que cerrar dos días.

En el barrio hay un colectivo muy simpático que fundó una chica argentina antes de volverse a su país, y que en este tiempo se ha ganado el respeto de la gente con actividades lúdicas para los niños y ayuda voluntaria a enfermos y que, en vista de lo que ocurre, ha convocado un par de asambleas para organizarse contra la pobreza, quieren hacer una especie de censo para saber las necesidades en cada casa, pero las asambleas fueron un poco fracaso porque la gente no se animó a acudir, y con los que fueron era casi imposible hacer nada, así que ahora han pegado carteles por todos lados para ver si la tercera es la vencida. No pierden la fe, dicen que en las anteriores convocatorias no tuvieron suerte, que coincidieron con una tormenta horrorosa y con un partido de fútbol por la tele  y la gente no se animó.

Gabi Mendoza. Alumno de 4º de periodismo.

CARTA DE UN MINERO



Respuesta a la cantidad de estupideces reaccionarias que estos días hay que leer y escuchar sobre los mineros en la prensa del régimen.

He trabajado 25 años en la mina, bajé a un pozo cuando tenía 18 años y me gustaría deciros que me asombran muchos comentarios que leo sobre la minería y las prejubilaciones, en éste grupo y en otros. Os doy mi parecer, para ver si puedo disipar varias dudas que veo que hay sobre éste sector.

1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.

Éste dinero lo dio La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con esto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos como piensa mucha de la gente que tanto nos critica.

En cuanto a éste dinero lo que yo me pregunto, como casi todas las familias mineras, es donde está la parte de los Fondos Mineros que supuestamente iría destinada a la creación de industrias alternativas al carbón en las cuencas mineras, después del cierre de las minas. Pues bien, cómo en muchos otros sectores, el dinero lo manejaron los políticos y los sindicatos. Con parte de éste dinero, os podría decir, por ejemplo, que el Señor Gabino de Lorenzo ( ex-alcalde de Oviedo) pagó las farolas de su ciudad, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos y otras muchas obras.

La ex-alcaldesa de Gijón ( la Señora Felgeroso) lo invirtió en la Universidad Laboral y cómo el primero, también en otras obras.

En el Valle de Turón, perteneciente a la Cuenca del Caudal, donde yo vivo, con más de 600 muertos ( que sepamos, pues en la guerra civil se quemaron los archivos anteriores ) en las minas desde el año 1889 hasta el 2006 cuando se cerraron, hicieron un polideportivo que por cierto, se inauguró sin aseos y así siguen, una senda para pasear y poco mas. Todo nuestro entorno esta lleno de escombreras, que poco a poco se están intentando recuperar. Pero de reindustrialización, que es lo crea los puestos de trabajo estables para que siga habiendo vida, casi nada.

2º Veo con asombro que a mucha gente le parece mal ésta ayuda, no quisiera escribir esto, pero hay ayudas a otros sectores como la ganadería, el campo, la pesca y muchas más que no voy a mencionar, yo personalmente me alegro, prefiero que las ayudas sean para los trabajadores que para los chorizos que nos roban todos los días.

3º Después de acabar la guerra civil en este país, parece que muchos de vosotros no sabéis que los mineros españoles estuvieron trabajando una hora gratis al día y durante muchísimo tiempo, para levantar lo que el franquismo destruyó, cuando en nuestras casas no teníamos ni para comer.


4º En el año 1962 los mineros empezaron una huelga que se extendió por toda España, donde se consiguieron muchos de los derechos que tenemos todos los españoles hoy en día y que ahora están tratando de arrebatarnos. En ésta huelga hubo muchos palos, presos, hambre y destierros hacia otras provincias de España separándolos de sus familias y que empezaron a regresar en el año 1980.


5º Sobre las prejubilaciones, es mentira que los mineros se prejubilen con 40 años y habláis de euros con si fuese que nos tocó la primitiva, la realidad es otra, dentro de las mensualidades que cobran los prejubilados está incluida la parte de sus pagas extraordinarias y van en función de las categorías laborales, no cobra lo mismo un picador, que un barrenista ó que un ayudante de barrenista etc., su cotización es al 50%, quiero decir con esto que nosotros cada dos años, cotizamos a La Seguridad Social un año mas, por ejemplo yo que trabaje 25 años, he cotizado a La Seguridad Social 37 años y medio,¿ alguno de vosotros creéis que llegareis a pagar lo que nosotros aportamos a dicha Seguridad Social?.


6º.El carbón que traen de fuera según vosotros es más barato que el autóctono, lo pongo en duda pero voy a pensar que es verdad, ¿qué queréis vernos siendo unos esclavos como en éstos países? yo no quiero que ningún trabajador del mundo lo sea. Esto que voy a escribir es un hecho real, he trabajado con compañeros Checos y Polacos, cuando llegaron a Asturias y empezaron a comprar en los comercios, estaban acojonados porque podían comprar la cantidad que quisieran y en sus países no podían hacerlo. La primera Navidad que pasaron con nosotros traían en cada mano una tableta de turrón.. nosotros les preguntábamos que por qué hacían eso y nos decían que en su país, no se podían permitir ni comprarlo ya que su salario solo llegaba para malcomer. Con esto quiero decir que sino defendemos nuestros derechos nos pasará lo mismo.


7º.Sobre los cortes de carretera contestaré a todos esos que tanto protestan porque los mineros les impiden acudir al trabajo o a estudiar y dicen que cuando tengan problemas en su empresa, irán a los centros de trabajo de otros a "fastidiar". Os diré que siempre que algunos compañeros de otros sectores nos pidieron ayuda para defender sus puestos de trabajo, hemos parado 24 horas, apoyando aquí y fuera de aquí.

Cuando las huelgas de los mineros Ingleses, paramos de trabajar y se hizo una colecta para mandarles dinero para que pudieran alimentar a sus familias. ¿alguno duda que no vamos a unirnos a cualquier sector afectado?. Pero parece que ahora cuesta trabajo hasta pedir ayuda a los demás. Apoyarnos unos a otros es fundamental, pero lo que hacemos sin embargo es lo contrario y así los de arriba siempre jugaran con ventaja.

Si todos los trabajadores españoles estuviesen tan unidos como losmineros, los gobernantes de este país se lo pensarían mucho antes de hacernos recortes como los están haciendo, os lo puedo asegurar.

Reflexionar sobre quien os impide ir a trabajar o a clase, con los despidos legales de hoy en día y los recortes en educación, los que os lo están impidiendo son nuestros políticos.

También me gustaría decirles a los que opinan que deberíamos ir a

quejarnos a Madrid a las puertas del Ministerio y que "a los demás les dejemos tranquilos", que sí que hemos ido, pero por la censura mediática que estamos teniendo puede ser que no se esté informando con transparencia.


Creo firmemente que el trabajador que defiende sus derechos no es un terrorista como nos llaman ahora por luchar por el bienestar de nuestras familias.


Os invito a todos a que salgáis de vuestras casas y defendáis lo vuestro.Quedándoos en casa, estáis permitiendo que poco a poco consigan meteros el hambre en vuestras vidas.

Quieren que nuestros hijos y los vuestros sean analfabetos como nosotros, que vimos las paredes de la escuela más por fuera que por dentro, un pueblo analfabeto es más fácil de dominar.

Manteneros informados, contrastar todo lo que veáis por la televisión, ahora tenéis Internet, móviles, para poder estar en contacto permanente, organizaros, de la forma que queráis, pacíficamente o directamente en las barricadas, pero organizaros! Marcar objetivos a conseguir en un plazo corto de tiempo, el gobierno va muy rápido cuando es su favor y lo sabéis.

Quitar la palabra "miedo" ó la frase "total para lo que va a servir" de vuestras mentes y tomar el control de vuestro futuro.

Si alguien no entiende algo de lo que escribí o me quiere hacer alguna pregunta más concreta, si puedo, se la contestare con mucho gusto.

Muchísimas gracias a todos y todas los que nos apoyáis desde otras provincias y desde otros países.



Un saludo.

BOLIVIA: PELIGRO DE GOLPE DE ESTADO



ASEDIO AL PALACIO DE GOBIERNO: El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, ha denunciado este lunes el "asedio" de policías amotinados contra el palacio de gobierno, así como el "secuestro" de las sedes de la Policía y otras instituciones, lo que impide el normal desarrolla de las actividades estatales.


La ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, alertó la noche de este domingo sobre la presencia de grupos políticos que tratan que la protesta policial se transforme en una acción violenta.
   De acuerdo a la información oficial, los disturbios se han registrado en varias ciudades de cinco de los nueve departamentos bolivianos y, según García, han podido constatar son promovidos por exoficiales vinculados a partidos políticos de la oposición de derechas que estarían intentando dar un golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales.
   La conocida Plaza de Armas, ubicada a pocos metros del Palacio Quemado, sede del Ejecutivo, se convirtió esta mañana en el escenario de una batalla campal entre policías amotinados y decenas de simpatizantes de Morales. Ante esta situación, se ha reforzado el despliegue de uniformados para evitar que los manifestantes logren romper el cerco de la sede gubernamental.
   Se desconoce si Morales se encuentra dentro del Palacio Quemado porque el Gobierno ha preferido no revelar su ubicación, sin embargo, García ha denunciado que las "fuerzas oscuras" con fines "golpistas" mantienen "asediado" el lugar, así como otras oficinas gubernamentales y del Estado.
   El Ministerio de Exteriores "está bloqueado", la Asamblea Legislativa "está amenazada y sin resguardo", mientras que la sede principal del Ejecutivo "está siendo permanentemente asediada", ha afirmado el vicepresidente en declaraciones a la prensa.
   El grupo de policías estaría siendo liderado por el exmayor David Vargas y otros supuestos oficiales vinculados a partidos políticos de derechas, quienes estarían "secuestrando" las instituciones e "impidiendo el trabajo regular de las instituciones del Estado", ha insistido García.
   Los nuevos disturbios se registran después de que el Gobierno de Morales llegara a un acuerdo con representantes de los policías para incrementar 220 bolivianos (unos 25 euros) el bono de seguridad ciudadana que sumados a los 400 que actualmente reciben alcanzaría un total de 620 bolivianos, que sumarían 1.446 bolivianos.
   A pesar de este acuerdo, la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL) ha rechazado la propuesta y ha restado legitimidad de las personas que conversaron con las autoridades, dejando clara su intención de continuar con la huelga hasta que el incremento no se haga en el salario en sí.
EVO MORALES DICE QUE LOS DESESTABILIZADORES ESTÁN BUSCANDO MUERTOS
El presidente Evo Morales hizo un llamado al pueblo boliviano a estar alerta ante lo que pudiera convertirse en un golpe de Estado impulsado por los sectores más reaccionarios de la oposición de ese país al utilizar el conflicto con la policía como vehículo para violentar el orden institucional.

A su vez, Morales descartó el uso de las fuerzas armadas para controlar el motín.

“La derecha está buscando muertos y, compañeros, no vamos a prestarnos a ese juego; vamos a defender este proceso, somos parte de este proceso y vamos a defenderlo hasta las últimas consecuencias”, dijo el mandatario.

En una suerte de burdo remake hollywoodense del intento de golpe de estado en Ecuador perpetrado en 2010, donde, al igual que ahora en Bolivia, se utiliza el motín policial como inicial desencadenante; se reveló, además el contenido de una comunicación entre policías bolivianos amotinados, que dentro del plan de desestabilización se encontraba el asesinato del ministro de gobierno Carlos Romero, donde habían instrucciones para “limpiar” (matar) al funcionario y “preparar bombas molotov para atacar a los plomos” (efectivos de las fuerzas armadas que custodian el Palacio de Gobierno).

Por otra parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que el plan para dar un golpe de Estado se denomina “TIPNIS” y se concretaría con la vinculación entre este motín policial y la llegada a La Paz, prevista entre miércoles y jueves, de una marcha convocada por la Confederación de Indígenas de Bolivia (CIDOB) que se manifiestan en contra de la construcción de una carretera por el corazón del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

A pesar de que el Comandante General del referido cuerpo, el coronel Víctor Maldonado, anunció que todas las unidades volvían a la normalidad, solo hoy se sabrá con certeza si los amotinados en todos los departamentos del país regresaron a sus puestos.

Así, defensores del proyecto de transformación liderado por Evo Morales, se dirigieron a la Plaza de Armas para defender este proceso político. Las últimas informaciones anuncian que hubo un choque entre estos manifestantes y policías amotinados. Hasta ahora no hay heridos, sin embargo, el llamado del gobierno y movimientos sociales es estar alerta para defender el orden constitucional boliviano en un contexto regional de nueva ofensiva de la derecha latinoamericana por retomar el poder político en países suramericanos.

LA BOLSA DE GRECIA SE DESPLOMA UN 7% EN JUNIO


 




 La Bolsa de Grecia se desplomó este lunes casi un 7% arrastrada por el sector bancario.  En concreto, la Bolsa de Atenas ha cerrado la sesión en los 565,36 puntos tras caer un 6,84% en comparación con los 608,4 enteros en los que cerró la jornada del viernes.

El sector bancario registró la mayoría de las principales caídas de la jornada, por encima del 10%. En concreto, los títulos de Hellenic Postbank se hundieron un 20,32%, los de Alpha Bank un 18,4%, los de EFG Eurobank un 16,31%, los de National Bank of Greece un 13,61% y los de Piraeus Bank un 12,55%.
La fuerte caída del ASE griego lidera una jornada de descensos en las grandes plazas del Viejo Continente, que ha concluido con una caída del 3,67%, la segunda mayor del año.

En el resto de plazas del Viejo Continente también mandó el ‘rojo’, aunque con caídas no tan fuertes como la del Ibex 35 y el índice griego. Así, París cedió un 2,24%, Frankfurt un 2,09% y Londres un 1,14%.
El primer ministro, Antonis Samaras, no podrá asistir a la Cumbre Europea que se celebra esta semana en Bruselas tras ser sometido a un operación de urgencia de la vista. Por su parte, el ministro de Finanzas, Vassilis Rapanos, fue hospitalizado el viernes por una dolencia abdominal y ha presentado su dimisión tras el cierre de los mercados europeos.

EEUU INTENTA GOLPEAR AL ALBA

 
.


Estados Unidos intenta golpear a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) porque su modelo social amenaza la hegemonía imperial norteamericana, afirmó hoy el reconocido analista político nicaragüense William Grigsby.

El director de Radio La Primerísima advirtió en esta capital que la reciente suspensión por parte del gobierno norteamericano de una dispensa económica a Nicaragua no puede verse como un hecho aislado del golpe de Estado que acaba de ocurrir en Paraguay, ni de las tensiones en Bolivia y Ecuador.
Tampoco de Venezuela, donde la oposición como se sabe perdedora de las elecciones presidenciales está diciendo que no reconocerá los resultados y solo pretende desestabilizar, crear caos, señaló en declaraciones al canal 4 de televisión.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, desmintió el sábado anterior la validez de los argumentos empleados por Estados Unidos para no otorgar la dispensa a esta nación centroamericana pues todos los organismos internacionales han certificado lo contrario, recordó.

Grigsby consideró el retiro de la dispensa como una decisión política, no técnica, que como Nicaragua jamás ha afectado económicamente los intereses de Estados Unidos no se entiende a menos que se perciba como una alineación con los intereses de la oposición nicaragüense.

Según el analista, este sector no tiene fuerzas populares, ni arraigo, ni programas, solo cuenta con Estados Unidos, donde continuamente otras oposiciones presionan al gobierno contra Venezuela, Cuba y el ALBA cuando este organismo regional siquiera es una potencia militar, solo de solidaridad.

La reacción en Nicaragua es que no le van a dar el dinero al pueblo, se lo quieren entregar a los que conspiran en su contra, concentrados en Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para las que hay asignadas más de 15 millones de dólares, explicó.

En cambio solo tres millones le iban a entregar al Estado nicaragüense, y ¿en qué emplean las ONG el dinero norteamericano?, sirve para orquestar una maquinaria mediática que ha demostrado ser fuerte e influyente, precisó.

También recordó que ha sido Estados Unidos el causante de graves daños sociales y económicos en Nicaragua en muchas etapas de la historia, mientras este país sostiene con él en la actualidad excelentes relaciones comerciales y respeta los intereses de sus empresarios.

A criterio del periodista, el retiro de la dispensa a Nicaragua es una decisión política en plena campaña electoral norteamericana que como otras en el continente busca afectar a toda costa al ALBA cuyo mecanismo le ha permitido reducir la pobreza a sus países en los últimos años.

El éxito del modelo de economía sana que apela al esfuerzo individual y al concurso solidario y complementario de las naciones -concluyó- contradice sus intereses de uso, dependencia y hegemonía.

MERKEL DICE QUE ESPAÑA TENDRA QUE RESPONDER DE SUS DEUDAS


  • Blogs asociados

  • Merkel: “España tendrá que responder de la ayuda que se le ha dado”

    .

    “La responsabilidad y el control van de la mano. Para mí y para el contribuyente (…) debe haber un garante y el garante es el Estado español, porque es el Estado español quien puede decir a sus bancos qué pueden cambiar”, ha dicho en rueda de prensa en Roma al término de la cumbre de Alemania, Italia, Francia y España para discutir soluciones a la crisis del euro.

    España es partidaria de que la asistencia financiera para recapitalizar su banca se entregue directamente al sistema bancario sin que el Estado sea el intermediario, una posibilidad a la que Berlín se opone porque considera que el Gobierno debe ser el garante.

    Cuestionada por si tras esta reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con sus colegas galo, François Hollande, e italiano, Mario Monti, estaría dispuesta a variar de posición, Merkel ha subrayado que “no se trata de permitir o no”, sino de las reglas que marcan los fondos europeos de rescate.

    El fondo de rescate europeo en vigor y el futuro mecanismo de estabilidad que debe relevarlo a partir de julio son “mecanismos de solidaridad” y “cada Estado contribuye con sus garantías, lo que nos permite ayudar a países en dificultades”.

    La canciller alemana ha afirmado que tanto ella como el contribuyente europeo demandan garantías cuando se ofrece la ayuda europea y “es el Estado español” quién debe ser responsable.

    “Si se presta ayuda a un banco español o de otro país, yo no puedo decirle lo que cambiar en su comportamiento, porque soy la canciller alemana, no lo permiten los Tratados. No es que no quiera, es que los Tratados están redactados así”, ha recalcado Merkel, para después insistir en que son los Estados miembros los “socios” de los fondos y, por ende, sus garantes. “Así seguiremos”, ha zanjado.
    También ha tenido palabras para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien la canciller alemana ha recordado que, si bien hay una moneda única en la zona euro, también hay “17 parlamentos” soberanos que trabajarán para crear una estructura común para el euro

    LOPEZ OBRADOR QUIERE INSTAURAR UNA "REPUBLICA AMOROSA" EN MEXICO

     
    .

    El candidato de la izquierda mexicana a las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, es un político tenaz, cercano a la gente, que en los últimos meses sorprendió al pasar de la confrontación a tratar de instaurar una “república amorosa”.

    Ante su segunda y quizás última oportunidad de llegar al poder la promesa clave del aspirante de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, es la de luchar por un “cambio” que permita construir “un Estado social y democrático de derecho, plural, incluyente, con un lugar para todas y todos los mexicanos”.

    Nieto del militante comunista español José Obrador Revueltas, la carrera política de López Obrador (Macuspana, 1953) comenzó en 1977 y está marcada por la lucha y defensa de los pobres y las causas populares.
    Su abuelo, oriundo de la localidad española de Ampuero (Cantabria), llegó como exiliado a México en la década de los años treinta del siglo XX, bajo la protección del presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940).
    En sus primeros pasos en política fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que llegó a ser presidente en el estado de Tabasco (1983). Sin embargo, desde 1988 se sumó al proyecto izquierdista del entonces recién nacido PRD.

    Hace seis años su candidatura presidencial fue una de las que concitó mayor interés por representar la cita de la izquierda con la historia, la posibilidad de acceder por primera vez al poder en el México democrático y en la que obtuvo 14,6 millones de votos, un registro histórico.

    Sin embargo, en las urnas y tribunales perdió por una exigua diferencia de 0,56 puntos porcentuales ante Felipe Calderón, el menor margen registrado en unos comicios presidenciales en México.

    EVO MORALES LLAMA A LA PACIFICACIÓN DEL PAÍS



    El gobierno convoca a deponer la actitud de intransigencia, a la pacificación del país, a la policía boliviana a que asuman una postura reflexiva y de compromiso con el estado boliviano y los 10 millones de bolivianos, expresó el viceministro del Interior de Bolivia, Jorge Pérez.

    El funcionario añadió que se han identificado ex policías involucrados con motines en el pasado, vinculados a partidos de la oposición. Una policía asesina y saqueadora es lo que anhela la burguesía criolla para desestabilizar al gobierno de Morales.

      OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

    POLICIA COMETE INHUMANOS DELITOS DE RACISMO Y XENOFOBIA


    SEVILLA: DONDE LA POLICÍA COMETE DELITOS DE RACISMO Y XENOFOBIA

    Ocurrió el pasado 17 de marzo en los aparcamientos del centro comercial Carrefour San Pablo, en Sevilla Este.

    Un grupo de inmigrantes procedentes de distintos países africanos dejaba pasar el tiempo bebiendo unas latas de cerveza y de refrescos.

    Un agente motorizado de la Policía Nacional se les acercó: “Los negros no tenéis que beber aquí en la calle”, les espetó. Palabra contra palabra, claro, como siempre.

    Probablemente ningún tribunal les diera crédito cuando repitiesen lo que luego dijo a uno de ellos que hizo amago de protestar por su tono: “Si no te gusta lo que estoy diciendo, negro de mierda, vete a tu país”.

    Una provocación acorde con los célebres cupos de detención de inmigrantes que regían hasta hace poco en nuestro país, aunque oficialmente no existieran. El agente les pidió la documentación. François Bayiga, un camerunés minusválido, se la entregó pero él se la guardó sin devolverla. El inmigrante la reclamó y fue entonces cuando empezó a golpearle, al tiempo que reclamaba ayuda ante el supuesto ataque de un grupo de negros.

    Veinte ‘lecheras’ de la policía se personaron en el lugar de los hechos. A Bayiga, le tiraron al suelo, le rompieron la muleta y le arrancaron las prótesis de sus piernas arrastrando con ellas su pantalón y dejándole semidesnudo en público.

    Mathial Efo, de Chad, logró grabar con su móvil lo que vino luego, una brutal paliza en la que sufrieron especialmente daños otros dos inmigrantes, a uno de los cuales, AmmedYoiwa, le golpearon directamente en la boca con la porra, machacándole los dientes cuando lograron localizarle en el interior del centro de refugiados.

    A otros dos, Georges Ngue Bounal y Ferdinand Zantza, les golpearon en las rodillas, en las piernas y en las cervicales. A los cinco, les detuvieron y los metieron en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla.

    ¿Y qué dice de estos lamentables hechos Izquierda Unida, que gobierna con el PSOE en la comunidad andaluza?

     OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

    LOS TAKFIRISTAS CONTRA SU PROPIO PUEBLO

    Los takfiristas amenazan a los demás musulmanes

     

     

     

    Los takfiristas son una corriente sectaria extremadamente marginal dentro del Islam sunnita. Ven herejes por todos lados y estiman que es correcto asesinarlos. Su prioridad en materia de gente a liquidar son los propios musulmanes que se niegan a unirse a ellos. Hoy en día, los takfiristas gozan del respaldo de una facción de la familia real de Arabia Saudita aliada a Estados Unidos e Israel en el intento por acabar con el régimen laico sirio.
    A principios de 2012, se pidió a varios ricos sauditas miembros de la secta takfirista que ayudaran a financiar el reclutamiento de kamikazes para perpetrar atentados en Siria. Los donantes piensan que al hacerlo están cumpliendo con el pago del impuesto islámico.
    En el video que acompaña esta nota, un hombre vende en subasta la vida de uno de sus hijos a un takfirista a cambio 1,5 millones de rials sauditas (unos 400 000 dólares). Semanas más tarde, el joven así subastado, previamente endrogado, murió en Idlib, Siria, al hacer estallar una bomba en un atentado tipo kamikaze. La autoría del atentado fue reclamada por al-Qaeda.
    El vendedor que se ve en el video ya había ofrecido anteriormente la vida de otro de sus hijos para llevar la yihad a Siria. La realidad es que el Islam prohíbe que los musulmanes matar a otros musulmanes, pero los takfiristas consideran herejes a la inmensa mayoría de los demás musulmanes y para ellos Siria está llena de herejes cuyo asesinato ellos deben propiciar o perpetrar personalmente para ir al paraíso.
    En la segunda parte del video, los sobrevivientes gritan insultos contra el jeque Andan Al-Arur, predicador takfirista convertido en jefe espiritual del llamado Ejército Sirio Libre.

    NOTA: EL VIDEO QUE QUERIAMOS PUBLICAR ACOMPAÑANDO ESTE ARTICULO, YA NO ESTA DISPONIBLES EN YOUTUBE. 

    OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA