Etiquetas

martes, 26 de junio de 2012

LA BOLSA DE GRECIA SE DESPLOMA UN 7% EN JUNIO


 




 La Bolsa de Grecia se desplomó este lunes casi un 7% arrastrada por el sector bancario.  En concreto, la Bolsa de Atenas ha cerrado la sesión en los 565,36 puntos tras caer un 6,84% en comparación con los 608,4 enteros en los que cerró la jornada del viernes.

El sector bancario registró la mayoría de las principales caídas de la jornada, por encima del 10%. En concreto, los títulos de Hellenic Postbank se hundieron un 20,32%, los de Alpha Bank un 18,4%, los de EFG Eurobank un 16,31%, los de National Bank of Greece un 13,61% y los de Piraeus Bank un 12,55%.
La fuerte caída del ASE griego lidera una jornada de descensos en las grandes plazas del Viejo Continente, que ha concluido con una caída del 3,67%, la segunda mayor del año.

En el resto de plazas del Viejo Continente también mandó el ‘rojo’, aunque con caídas no tan fuertes como la del Ibex 35 y el índice griego. Así, París cedió un 2,24%, Frankfurt un 2,09% y Londres un 1,14%.
El primer ministro, Antonis Samaras, no podrá asistir a la Cumbre Europea que se celebra esta semana en Bruselas tras ser sometido a un operación de urgencia de la vista. Por su parte, el ministro de Finanzas, Vassilis Rapanos, fue hospitalizado el viernes por una dolencia abdominal y ha presentado su dimisión tras el cierre de los mercados europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario