Etiquetas

viernes, 4 de abril de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


4 de abril de 2014

La ofensiva de Turquía en Latakia (Siria), camino de la debacle: Más de ocho mil bandoleros de la OTAN eliminados en tan sólo diez días.

Más de 8.335 terroristas han resultado muertos o heridos en Latakia durante los combates que tienen lugar en dicha provincia, situada al noroeste de Siria, desde hace 10 días.

Según señaló el martes la agencia Syria Now, que cita a la televisión turca, unos 2.700 milicianos resultaron muertos, y 5.635 heridos en los combates. Estos últimos han sido evacuados hacia hospitales turcos situados cerca de la frontera.

Ayudados por Turquía, los militantes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y el Frente Islámico, financiado por Arabia Saudí, lanzaron una ofensiva bautizada con el nombre de “Al Anfal” para intentar apoderarse de algún punto del litoral sirio próximo a Turquía. Ellos llevaron a cabo este ataque después de que el Ejército sirio tomara Yabrud y otras localidades de Qalamún, región próxima a Damasco.

Con la ayuda de la artillería turca, estos grupos se apoderaron de la localidad fronteriza de Kassab, habitada en su mayoría por sirios de origen armenio.

Hace pocos días, el Ejército sirio lanzó una contraofensiva que llevó a la toma de la colina Observatorio 45 e izó la bandera siria en la cumbre de la misma.

Según el sitio de información sirio Hadath News, las fuerzas gubernamentales sirias han logrado detener el avance de los militantes y les han causado fuertes pérdidas. Estos últimos han quedado limitados a un triángulo delimitado por las localidades de Kassab, Samra y As Salma y las colinas que las rodean. En dicha zona, los grupos armados hacen frente a un diluvio de fuego por tierra y aire, lo que explica sus enormes pérdidas

La contraofensiva militar fue posible gracias a la entrada en acción de una unidad de asalto especial creada por el Ejército sirio y bautizada con el nombre de “Las Águilas del Sahara”. Esta unidad ha llevado a cabo misiones en Homs, en la frontera con Iraq, con el fin de cortar las vías de aprovisionamiento de los militantes, y en la frontera con Jordania, según el sitio libanés elnashra.

Esta fuerza especial, formada por soldados de élite del Ejército sirio y voluntarios de las Fuerzas de Defensa Nacional, está dotada de armas ligeras y medias y está apoyada por la artillería del Ejército. Ella se ha especializado en emboscadas y la ejecución de misiones especiales difíciles.

Mientras que los militares del Ejército regular y combatientes de las fuerzas de Defensa Nacional afluyen en grandes cantidades a la zona del conflicto, tanques han sido desplegados en las colinas que rodean a varias localidades.

Al mismo tiempo, las regiones turcas limítrofes con Siria han sido escenario en los últimos tiempos de manifestaciones efectuadas por sus habitantes para protestar contra la política turca de injerencia en el país vecino y de apoyo a los terroristas de Al Qaida y otros.

Según la agencia de prensa Asia News, durante una manifestación en la localidad de Hreibate, en la tarde del lunes, los manifestantes atacaron una ambulancia que transportaba a militantes sirios y árabes heridos y que se dirigía a un hospital de la ciudad de Antakia.

POR QUÉ LA UE NO PUEDE" AISLAR" A RUSIA

  x Pepe Escobar    La nueva Guerra Fría comenzó porque, desde el punto de vista de las autodenominadas "élites" de EEUU, nunca terminó  
La canciller alemana Angela Merkel podría enseñar al presidente de EEUU Barack Obama dos o tres cosas sobre cómo establecer un diálogo con el presidente ruso Vladimir Putin.

Como si Obama fuera a escuchar. Prefiere amplificar su ego de profesor de derecho constitucional y sermonear pomposamente a una audiencia de elite eurócrata en el reluciente Palais des Beaux Arts en Bruselas, como hizo este miércoles, sobre que Putin es la mayor amenaza para el orden global administrado por EEUU desde la Segunda Guerra Mundial. Bueno, no le resultó tan bien; la mayoría de los eurócratas estaban ocupando sacando 'selfies' [autofotos] o tuiteando.

Putin, mientras tanto, se entrevistó con el director ejecutivo del conglomerado [alemán] de ingeniería y electricidad Siemens, Joe Kaeser, en su residencia oficial en las afueras de Moscú. Siemens invirtió más de 1.100 millones de dólares en Rusia durante los últimos dos años y eso, dijo Kaeser, va a continuar. Seguro que Angela estuvo tomando notas.

Obama no se podía comportar de otra manera. El experto en derecho constitucional no sabe nada de Rusia, en su (exigua) carrera política nunca tuvo que comprender cómo funciona Rusia, e incluso puede temer a Rusia, rodeado como está de un círculo de asistentes espectacularmente mediocres. Su obra maestra retórica en Bruselas no produjo absolutamente nada, fuera de la amenaza de que si Putin persiste en su “agresión” al este de Ucrania o incluso a países miembros de la OTAN el presidente presentaría un paquete de sanciones mucho más duro.

¿Qué más hay de nuevo, considerando la opinión del supremo activo de la CIA y exjefe del Pentágono en el primer Gobierno de Obama, Bob Gates, ¿que es lo que pasa por análisis político en EE.UU.?
El cambio radical del billón de dólares

Demonizado continuamente por la amplia maquinaria propagandística occidental como un agresor implacable, Putin y sus asesores del Kremlin solo tienen que recurrir a Sun Tzu. Los cambiadores de régimen de Kiev ya están sumidos en una cruel disputa [1]. E incluso el Primer Ministro interino de Ucrania, Arseniy Petrovych "Yats" Yatsenyuk, ha identificado los sombríos tiempos futuros subrayando que la firma de la parte económica del acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE se ha postergado, con el fin de que no haya “consecuencias negativas” para la industrializada Ucrania oriental.

Traducción: Sabe que este será el beso de la muerte para la industria ucrania, combinado además con un inminente ajuste estructural del Fondo Monetario Internacional junto con un (posible) rescate de la UE para Ucrania en bancarrota.

Spengler, de 'Asia Times Online', acuñó una formulación: “Un fantasma recorre Europa y es el fantasma de una alianza rusa-china a costa de Europa”. La alianza ya existe, manifestada en el G-20, los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái. Hay sinergias de tecnología militar en el horizonte, el ultra-sofisticado sistema de defensa aérea S-500 debe ser revelado por Moscú y a Pekín le encantaría tenerlo. Pero para el verdadero fuego artificial, basta esperar unas pocas semanas, cuando Putin visite Pekín en mayo.

Es cuando firmará el famoso acuerdo de 1 billón [millón de millones] de dólares por gas según el cual Gazprom suministrará a CNPC de China 3.750 millones de pies cúbicos de gas por día durante 30 años, a partir de 2018 (la actual demanda diaria de gas de China es de cerca de 16.000 millones de pies cúbicos de gas).

Gazprom podrá recibir la mayor parte de sus beneficios de Europa, pero Asia es su futuro privilegiado. En el frente de la competencia, la híper-exagerada “revolución” del esquisto de EEUU es un mito, así como la idea de que EEUU comenzará repentinamente a exportar gas al resto del mundo en algún momento.

Gazprom utilizará ese mega-acuerdo para aumentar las inversiones en Siberia oriental, que más temprano que tarde será configurada como el centro privilegiado de los embarques de gas a Japón y Corea del Sur. Es la máxima razón (sustancial) por la cual Asia no “aislará” a Rusia.

Además de la tan anticipada posibilidad “termonuclear” (para el petrodólar) de que Rusia y China acuerden que el pago por el trato Gazprom-CNPC podría ser en yuanes o rublos. Sería el comienzo de un canasto de monedas como nueva divisa de reserva internacional, un objetivo clave de los BRICS y el máximo, incendiario, nuevo factor (económico) sobre el terreno.

Hora de invertir en "Ductistán"
Incluso a pesar de que su importancia palidece en comparación con Asia, Europa, por supuesto, no es “prescindible” para Rusia. Ha habido algunos ruidos en Bruselas por parte de algunas mascotas sobre la cancelación del gasoducto South Stream, bombeando gas ruso por debajo del Mar Negro (y eludiendo Ucrania) a Bulgaria, Hungría, Eslovenia, Serbia, Croacia, Grecia, Italia y Austria. El Ministro búlgaro de Economía y Energía, Dragomir Stoynev, dijo que de ninguna manera. Lo mismo vale para la República Checa, porque necesita inversión rusa, y Hungría, que recientemente firmó un acuerdo de energía nuclear con Moscú.

La otra posibilidad para Europa sería gas del Caspio, de Azerbaiyán, siguiendo la ruta del oleoducto Bakú-Tiflis-Ceyhan (BTC) negociado por Zbig Brzezinski, que se concibió expresamente para eludir a Rusia e Irán. Como si la UE tuviera la voluntad, la rapidez y los fondos para gastar miles de millones de dólares en construir otro gasoducto virtualmente mañana, y asumiendo que Azerbaiyán tenga suficiente capacidad de suministro (no la tiene; otros actores, como Kazajstán o el ultra poco confiable Turkmenistán, que prefiere vender su gas a China, tendrían que ser parte del cuadro).
Bueno, nadie ha perdido dinero jamás apostando por la ignorancia de los eurócratas en Bruselas. South Stream y otros proyectos energéticos crearán numerosos puestos de trabajo e inversión en muchas de las naciones más atribuladas de la UE. ¿Sanciones adicionales? Nada menos que un 91% de la energía de Polonia y el 86% de la de Hungría provienen de Rusia. Más del 20% de los préstamos en el extranjero de los bancos franceses se destina a compañías rusas. Nada menos que 68 compañías rusas trabajan con la Bolsa de Londres. Para las naciones del Club Med, el turismo ruso es ahora vital (1 millón de personas viajaron a Italia el año pasado, por ejemplo.)

Los 'think-tanks' estadounidenses tratan de engañar a la opinión pública de su país para que crea que lo que debería aplicar la administración de Obama es una repetición de la política de “contención” de 1945-1989 para “limitar el desarrollo de Rusia como potencia hegemónica”. La “receta”: armar a todos sus vecinos, de las naciones del Báltico a Azerbaiyán, para “contener” a Rusia. La nueva Guerra Fría comenzó porque, desde el punto de vista de las denominadas “élites” de EEUU, nunca terminó.

Mientras tanto, el valor de las acciones de Gazprom aumenta. Compra ahora. No lo lamentarás.

MOMENTO EN EL QUE UNA PERSONA SE CUELA EN EL PLATÓ DE TELEDIARIO A DENUNCIAR " CRIMENES SECRETOS"

04.04.2014.



Imágenes:

https://www.youtube.com/watch?v=rAWHtUozR8s

DOSSIER, EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN QUE RESULTA IMPOSIBLE EN UN PAÍS CAPITALISTA

04.04.2014



https://www.youtube.com/watch?v=OY3

LOS NUEVOS AMOS DE UCRANIA


Un tercio del nuevo gobierno ucraniano se compone de nazis, cuyas trayectorias ya presentamos a nuestros lectores. Los otros dos tercios son representantes de los grandes capitalistas de Ucrania. A pesar de las fuertes tensiones que existen en su seno, ese gobierno está aplicando a toda máquina una política claramente fascista cuyos principales aspectos nos describe aquí la publicación Oriental Review. Resulta inquietante la indiferencia o más bien la complicidad de la Unión Europea y Estados Unidos con estos fachos que desde la época de la Alemania hitleriana se les conoce bajo el apelativo de la "peste parda" por el color de sus uniformes.
| Moscú (Rusia)
JPEG - 19.7 KB
El 1º de enero de 2014, 15 000 nazis con antorchas desfilan por las calles de Kiev en homenaje a Stepan Bandera.
El tono paternal y conciliador de los dirigentes occidentales hacia las nuevas autoridades de Ucrania se sitúa en los antípodas de los valores humanistas y democráticos que predican a los demás países del mundo. Una incómoda impresión de déjà vu se impone fatalmente al observador que analiza sin ideas preconcebidas la situación de este Estado, surgido como resultado de la disolución de la Unión Soviética, y la política que Occidente está imponiendo en la región. Desde ambos lados del Atlántico se lanzan declaraciones de respaldo al «gobierno legítimo de Ucrania» que ha quedado bajo el control de la pandilla de nacionalistas extremistas radicales que lo llevó al poder, a pesar de que sólo representa a una pequeñísima minoría de la población ucraniana.
Lo cierto es que lo que hoy sucede en Ucrania no es muy diferente de lo sucedido en la Alemania de los años 1930 con el ascenso de Hitler al poder. Son las mismas estratagemas políticas que en aquel entonces. Y se están imponiendo las mismas limitaciones.
El estudio minucioso de los acontecimientos actualmente en marcha y de las maniobras políticas que los acompañan permite arrojar una nueva luz sobre lo que ya sabíamos de los orígenes del nazismo en la Alemania del siglo XX.

Su ideología

Los grupos nazis ucranianos desempeñaron un importante papel en la organización del golpe de Estado perpetrado en Kiev en febrero de 2014.
El grupo que más se menciona es el que dirige Dimitri Yarosh: Pravy Sektor o «Sector Derecho». Yarosh está respaldado por los grupos paramilitares fascistoides que se autoproclamaron «fuerzas de autodefensa de Maidan». Estos individuos no se esconden para exhibir sus emblemas neonazis (la cruz celta y una versión camuflada de la cruz gamada [o «esvástica»]). Se presentan como continuadores de las formaciones de la Liga de los Nacionalistas Ucranianos de Stepan Bandera, del Ejército Insurgente Ucraniano y de la División Galizische [Galitzia] de las Waffen SS, a las que rinden culto públicamente.
El partido Svoboda [Libertad] es la vitrina política del movimiento neonazi ucraniano. Ha obtenido casi la mitad de las carteras distribuidas en Kiev por el «gobierno provisional». Su jefe, Oleg Tiagnibok, es uno de los miembros de la triada considerada como «el estado mayor de Euromaidan». En la última elección obtuvo más de 2 millones y medio de votos. Según los resultados obtenidos en la parte occidental de Ucrania ya dispone en esa región de una base electoral significativa. Según su programa, los partidarios de Tiagnibok tienen intenciones de agregar al pasaporte ucraniano una mención obligatoria sobre la procedencia «nacional» destinada a facilitar la identificación de los judíos y los moscovitas. También quieren extender a todos, exceptuando a los enfermos mentales, el derecho a la posesión de armas de fuego y agregar a la constitución ucraniana una cláusula en virtud de la cual el gobierno en ejercicio sería el continuador del Estado ucraniano creado el 30 de junio de 1941, cuya proclamación oficial precisaba:
«El nuevo poder ucraniano trabajará en estrecha colaboración con el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, que se esfuerza por instaurar un nuevo orden en Europa y ayuda a la nación ucraniana a deshacerse de los moscovitas que ocupan el país.»
Vale la pena destacar aquí otro aspecto del programa de Svoboda: su decisión de devolver a Ucrania el estatus de potencia nuclear y de dotarse de un «arsenal de misiles nucleares tácticos». ¿Se imaginan ustedes a Dimitri Yarosh como presidente de un Estado ucraniano independiente poseedor de armas atómicas?

Sus métodos de combate y táctica

Al igual que los nazis en la Alemania de los años 1920 y 1930, los neonazis ucranianos llegaron al poder como consecuencia de una ola de motines acompañados de asesinatos. Los amotinados denunciaron la respuesta de las autoridades –a pesar de que esta fue bastante tímida– como «una abolición de la libertad y una acción terrorista perpetrada por los judíos comunistas». Los intentos de resistencia de la sociedad civil ante el golpe de Estado fueron calificados de «intrigas urdidas por los agentes de Moscú».
Los directores del coro de la propaganda golpista, aprovechando la «libertad de expresión» de la que gozaban, trataron de conmover al mundo entero hablando del «aplastamiento de las manifestaciones pacíficas». Y cuando tales alaridos ya no tuvieron los efectos esperados, «misteriosos francotiradores» comenzaron a masacrar la población de los barrios de Kiev.
Fue exactamente de esa manera como Hitler y sus acólitos llegaron al poder en Alemania. Los que ayer blandían sus armas cuando tomaban por asalto los edificios administrativos, los que golpeaban a sus adversarios políticos, los que torturaban públicamente a los agentes oficiales de las fuerzas del orden del Estado y a los periodistas, hoy son elogiados y tratados como héroes. La junta de Kiev y los matones a su sueldo tratan de reprimir por la fuerza la resistencia popular que se organiza en el sudeste del país, como trataron de hacerlo en Donetsk, en el este, el 13 de marzo [de 2014].
Los imponentes cortejos de fascistas ucranianos desfilando con sus antorchas corresponden al breviario nazi, con sus eslóganes repetidos como mantras del tipo «Ucrania ante todo, por encima de todo el mundo», «Gloria a la nación. Muerte a sus enemigos», etc.
El estandarte rojo y negro de Stepan Bandera izado en Kiev, frente a la sede del parlamento (Rada), es una alusión no disimulada a la bandera roja y negra de la Alemania nazi. La exaltación mistificadora de la «revolución nacional» se remacha en las mentes de los ciudadanos ucranianos, aún hipnotizados por los acontecimientos registrados en la plaza Maidan. Esta payasada alcanzó su clímax en las primeras horas del 22 de febrero de 2014 con el desencadenamiento del golpe de Estado, incluso antes de que se secara la tinta de las firmas del acuerdo para la salida de crisis que los dirigentes de la oposición habían aceptado el día anterior. Aquel acuerdo, garantizado incluso por la Unión Europea y firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia y Polonia, en realidad era una ambiciosa maniobra con doble objetivo, una medida dilatoria antes de desencadenar el golpe de Estado.

Su mitología

El culto a los «100 gloriosos» de la plaza Maidan es la copia al carbón del culto al «Partido de los Mártires» de la Alemania nazi, con la diferencia de que ni a Hitler y ni a sus compinches del fracasado putsch del 9 de noviembre de 1932 se les ocurrió la idea de pagar francotiradores para que asesinaran a sus propios seguidores.
A la sombra de las banderas que proclaman «¡No traicionen a los 100 Gloriosos!», un régimen de fanáticos nacionalistas está tomando el control absoluto de los medios informativos, organizando la represión contra sus adversarios políticos y desencadenando una sicosis nacionalista a través de Ucrania. Los propagandistas neonazis proclaman que todo cuestionamiento sobre los métodos utilizados para combatir a los adversarios políticos será considerado una traición al «Partido de los Mártires»
El sueño de edificar un Estado que permita la unificación de la nación alemana siempre fue el elemento fundamental de la mitología nazi. Para el nuevo régimen ucraniano, la erradicación del uso del idioma ruso en todos los aspectos de la vida cotidiana constituye una prioridad imperiosa. La voluntad infamante de integrar Ucrania a la Unión Europea es presentada como un deber sagrado en la mitología del nuevo régimen, como si Europa fuese la providencial tabla de salvación que permitirá salvar Ucrania de las «hordas asiáticas bárbaras» de Moscú. Cruel ironía, «Maidan» es un término de origen asiático, vestigio de la influencia de las hordas tártaras y mongolas sobre la cultura de la Rusia Menor.

Su iglesia

Las tesis nacionalistas extremistas que caracterizan las homilías del «Patriarcado de Kiev» y de la iglesia cismática greco-católica uniata sirvieron de base al catecismo de los militantes de Euromaidan y de los sublevados que asaltaron el poder en Kiev.
Pero la iglesia uniata tiene un infamante pasado de colaboración con las ligas nazis de Stepan Bandera. Las funciones ideológicas y religiosas que el nuevo régimen ha asignado al «Patriarcado de Kiev» son las mismas que confió el III Reich a la iglesia evangélica alemana de Ludwig Muller. Siguiendo las huellas de los nazis alemanes, que en su época se dieron a la tarea de crear una iglesia luterana nacional unificada para el imperio alemán, los nazis ucranianos de hoy defienden un programa que resalta la necesidad de establecer una iglesia nacional ucraniana, separada.

Las leyes que proclaman

El primer acto altamente simbólico del nuevo régimen ucraniano fue la abolición de la ley sobre las lenguas regionales, que garantizaba –a nivel local– una relativa protección de los derechos elementales de los ucranianos de origen ruso y de la población rusoparlante, mayoritarias en Ucrania.
Al individuo que hoy se hace llamar «el presidente de Ucrania», Alexander Turchinov, se le señaló firmemente que no debía firmar ese decreto. Al régimen le pareció por lo tanto que lo más oportuno era posponer su guerra lingüística contra los rusoparlantes.
Ahora es el neonazi rusófobo Volodimir Yavorivsky quien preside la comisión encargada de elaborar la nueva ley ucraniana sobre las lenguas, secundado por la demente Irina Farion, nueva titular del ministerio de Educación, quien hasta hace poco amenazaba con deportar al este a los niños que persistan en conservar su nombre de pila ruso.
Según un miembro de esa comisión, los autores de la nueva «ley» aspiraban a crear una «policía lingüística» nacional. Sólo a causa de las exhortaciones europeas se decidió eliminar temporalmente del texto de ley toda referencia a la lengua rusa [1].
Los primeros intentos de la pandilla que ocupa el poder en Kiev también incluyen el corte de las transmisiones de los canales de televisión rusos que operan en Ucrania y una política de tolerancia –que equivale a una aprobación– hacia la ola de destrucciones de monumentos que los fascistas ucranianos consideran como incómodos recordatorios de los destinos, inseparables en muchos aspectos, de Ucrania y Rusia.
El partido Svoboda, muy ampliamente representado en el «gobierno provisional», ya ha puesto de relieve que considera necesario prohibir el uso de la lengua rusa en los lugares públicos. Ese partido tiene intenciones de convertir la desrrusificación en uno de los objetivos prioritarios de la nación, en el mismo plano que la erradicación de las actividades criminales.
Lo anterior es sólo una rápida muestra de los primeros experimentos de los equipos con los que cuentan los antiguos sublevados para empezar a imponer su versión actualizada de las siniestras leyes de Núremberg.

El ejercicio del poder

Aún bajo la amenaza de las armas de las «fuerzas de autodefensa de Maidan», el Consejo Supremo de Ucrania [2], cuyo funcionamiento actual constituye en sí mismo una violación de la constitución ucraniana, acaba de adoptar una resolución sobre la creación de una «Guardia Nacional» de 60 000 combatientes. Esa fuerza de intervención tendrá como misión garantizar «el orden público» (como el Nuevo Orden que en su época establecían los nazis alemanes en los territorios ocupados) y poner fin a los «desórdenes» que violen lo establecido en el Estado de urgencia. También contribuirá a la defensa de las fronteras (las fronteras con Rusia, por supuesto) y participará en las operaciones militares en caso de guerra. Los «grupos de autodefensa de Maidan» y de Pravy Sektor serán la punta de lanza de esa fuerza.
Al igual que las secciones de asalto alemanas, estos batallones, en su mayoría originarios de Lviv (en la parte occidental de Ucrania) actuarán –como las Waffen SS– al mismo tiempo como unidades de combate y como fuerzas represivas. En su época, los nazis alemanes se deshicieron rápidamente de los generales de Wehrmacht que se atrevieron a oponerse a que se creara y se armara un «ejército del partido». Recurriendo a la misma estratagema, el «primer ministro» en funciones, Arseny Yatseniuk, no vaciló en destituir a 3 ministros delegados de la Defensa que se atrevieron a oponerse a su descabellado proyecto de armar a los militantes de Pravy Sektor.
En Ucrania, el ministerio del Interior, la Oficina Ucraniana de Seguridad y los servicios del fiscal general pasarán pronto al baúl de los recuerdos. Una única y simple misión les ha sido asignada: la identificación de escépticos y opositores para castigarlos.
A lo largo y ancho del país se incita a los ciudadanos –recurriendo a todos los medios publicitarios– a utilizar números telefónicos que les garantizan el anonimato para delatar a todo individuo sospechoso de ser favorable al separatismo. Los teléfonos están interceptados. Se espían los mensajes de correo electrónico. Las maniobras de intimidación y amenazas de procesos judiciales o de convocación a las oficinas de los servicios de seguridad son de público conocimiento. Agentes encubiertos fotografían abiertamente a toda persona vista en las cercanías de alguna reunión antifascista. Se ha creado una comisión de ajuste de los servicios estatales para organizar la expulsión de los «elementos no confiables».
La promulgación de una amnistía general que absuelve a los «héroes de Maidan» de todos los crímenes y delitos de los que estaban acusados –incluyendo los asesinatos– ha sido el preludio a la apertura de una cascada de investigaciones de naturaleza muy diferente. Se han pronunciado inculpaciones contra personas acusadas de ser separatistas, federalistas o de haber participado en la «toma» de los edificios administrativos en el sudeste del país, etc. Y puede verse la aparición fulgurante de un sistema generalizado de vigilancia y represión fuera de todo control. Ese sistema, que se dedica a reforzar todos los servicios represivos del Estado, no es otra cosa que la versión ucraniana contemporánea de la Gestapo alemana de otros tiempos.
La represión contra los opositores del régimen neonazi de Kiev alcanza proporciones tales que Ucrania pudiera verse rápidamente ante su propia noche de los cristales rotos, como la que orquestaron en toda Alemania las secciones de asalto en noviembre de 1938.
¿Puede mantenerse Rusia impasible ante la inminencia de ese peligro? Ya se cuentan por decenas las personas convocadas, interrogadas y enviadas a la tortura en las mazmorras de los servicios de seguridad ucranianos. Pronto serán cientos, y luego miles…
Pero los cómplices de los neonazis de Kiev en Washington y en Bruselas no parecen deplorar el resultado del plan que orquestaron para separar a Rusia de Ucrania. Se creen capaces de controlar la bestia neonazi que han alimentado y hecho crecer.
Fuente: Oriental Review

CRECE EL APOYO ELECTORAL PARA EL APRTIDO COMUNISTA DE LA REPÚBLICA DE MOLDAVIA(PCRM)

4 de abril de 2014


 
Además de crecer significativamente el PCRM está presente en la encuesta el Partido Socialista.
 
 La alianza de ambos daría una amplia mayoría de gobernabilidad que sacaría al país de la parálisis institucional alentada por el imperialismo para integrar al país en la UE y la OTAN y alejarlo de Rusia y la futura Unión Soviética renovada.
 
 Al margen de la orientación moderada de este Partido (miembro del Partido de la izquierda europea) es un dato relevante en la lucha que se plantea en territorio soviético entre la OTAN fascista y los pueblos y trabajadores

INVESTIGADOS DE INCOGNITO POR EL AMO

4 de abril de 2014

Siguen el guión inventado en EEUU pero en realidad la cosa va de vigilar a los obreros. Una de dos: o aquellos se vuelven mas sumisos por si las moscas (que es lo que se pretenden con esta payasada) o algún  jefe acaba en un hospital. Nos quedamos con la segunda opción. Desde luego si empiezan por la televisora LaSexta sus periodistas y conductores de programas estrellas se esforzarán por ser más lacayos.

Jefes infiltrados investigan sus empresas en La Sexta

Para los trabajadores, es un compañero más con el que comparten su experiencia y su conocimiento de la empresa. Pero en realidad es el jefe disfrazado, que cambia su despacho y sus viajes de negocios por la entrega de paquetes, la selección de basura o la descarga de muebles en El jefe infiltrado, el programa de La Sexta con los directivos de grandes empresas trabajando, sufriendo y aprendiendo del trabajo diario junto a sus incautos empleados.

Jesús Navarro, director de operaciones de Domino?s Pizza, abre el fuego mañana jueves en horario de máxima audiencia a este grupo de empresas «especialmente atrevidas», como las calificó el director de antena de La Sexta, Mario López.

Navarro cambió su aspecto físico para trabajar durante una semana como repartidor de tienda y asistente de cocina, igual que hicieron el resto de los nueve jefes que compondrán esta temporada del programa, en el que participan otras empresas de restauración, como Lizarrán o Woggaboo, de mudanzas, como Grupo Amygo, o gimnasios, como Altafit.
 
También gigantes de la mensajería, como MRW, cuyo director general adjunto en España, Guillermo Pérez, trabajó en el reparto diario para descubrir «a las personas que hay detrás de los paquetes y que a veces no vemos», dijo ayer.

ESPERANZA AGUIRRE EN BUSQUEDA Y CAPTURA


 4 de abril de 2014

Parece que finalmente ha podido ser localizada en su domicilio.

Agencias.- La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, arrolló esta tarde la moto de un agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid con su coche y poco después se dio a la fuga.

Según ha informado el sindicato UGT, los hechos tuvieron lugar en torno a las 16.40 horas, después de que Aguirre decidiera aparcar su vehículo en el carril bus de la calle Gran Vía, a la altura de Callao y un agente de movilidad se acercara a pedirle la documentación, momento que ha quedado grabado en la emisora del servicio.

Por causas que aún se desconocen, Esperanza Aguirre ha decidido arrancar su vehículo llevándose por delante la moto del agente en cuestión. Las mismas fuentes han asegurado que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido parada posteriormente a las puertas de su domicilio, próximo a la zona. 

Mientras Aguirre se metía en su garaje, sus escoltas han ofrecido a los agentes (que al no ser policías no han podido proceder a su detención) hacer un parte amistoso. Tras declinar la oferta, los funcionarios han optado por acudir a una comisaría para presentar una denuncia.

Fuentes municipales, por su parte, han tenido «conocimiento verbal» pero no escrito del incidente y aseguran que no pueden facilitar la identidad del supuesto infractor en cumplimiento de la ley de protección de datos.

Por otro lado, Emergencias Madrid no ha recibido aviso alguno sobre el incidente y desde el PP de Madrid desconocen los hechos denunciados por los sindicatos aunque apuntan a que se trataría, en todo caso, de un «asunto personal».


Parece que finalmente ha podido ser localizada en su domicilio.


ESCUÁLIDOS Y GUSANOS, PRIMOS HERMANOS

jueves, 3 de abril de 2014

Los manifestantes de la oposición venezolana cobran 800 dólares a la semana, eso se llama profesionalismo macabro, sí señor.

Los participantes de las protestas de la oposición en diferentes ciudades de Venezuela están cobrando 800 dólares semanales, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"Estamos en Chacao, Zulia y algunos sectores de Mérida haciendo trabajo de inteligencia que están arrojando luces interesantes. Confirmamos que muchos de los que están en estas protestas cobran 5.000 bolívares (800 dólares) semanales y son pagados por un militante de Voluntad Popular. Estos son mercenarios", dijo Rodríguez Torres, citado por 'Panorama'. 

También dijo que las protestas tenían "un alto perfil terrorista". 

"No puede nadie que se considera sensato y racional llamar a esto una protesta pacífica cuando usan niples con alta capacidad explosiva, armas de fuego y entre ellos mismos se están disparando ahora cuando uno quiere cruzar una barricada y el otro no lo deja. No pueden llamar protesta pacífica a quien no permite que los niños no vayan al colegio y tratar de revertir ante el mundo la realidad y decir que es que el Gobierno es represivo", explicó el ministro. 

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la Administración de Barack Obama invierte como mínimo cinco millones de dólares anuales en apoyar a los movimientos opositores en Venezuela. "Un proyecto de ley para otorgar 15 millones de dólares adicionales para estas organizaciones antigubernamentales está ahora en el Congreso, que está considerando, además, si imponer sanciones a Venezuela", comentó Maduro.

Tomado de Topete GLZ

VENEZUELA NO SE INCENDIA: ! VENEZUELA SE AMA!


por Raúl Bracho
 
Viernes, 04 de Abril de 2014 02:48

Se vende en los periódicos como el New York Time y el todas las cadenas de televisión a una Venezuela reprimida por un “régimen”. Venezuela ciertamente lo que está es siendo vilmente atacada por el imperialismo terrorista y fascista..
  1. Altamira huele  a  azufre,   el diablo anda suelto en Venezuela.
Una camarada me escribió el título que coloco hoy a mi nota,  porque cuando yo escribo escribimos todas y todos los guardianes de Chávez. ¡Gracias Delia querida por tan bella frase llena de amor a nuestra patria querida!
El 11 de Diciembre de 1.964, el Che Guevara dijo ante la ONU un corto pero contundente discurso, quiero traer a ustedes un párrafo de aquella intervención:
“Nosotros queremos construir el socialismo; nos hemos declarado partidarios de los que luchan por la paz; nos hemos declarado dentro del grupo de países no alineados, a pesar de ser marxistas leninistas, porque los no alineados, como nosotros, luchan contra el imperialismo. Queremos paz, queremos construir una vida mejor para nuestro pueblo y, por eso, eludimos al máximo caer en las provocaciones maquinadas por los yanquis, pero conocemos la mentalidad de sus gobernantes; quieren hacernos pagar muy caro el precio de esa paz. Nosotros contestamos que ese precio no puede llegar más allá de las fronteras de la dignidad.”
“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo.”
Venezuela, a  50 años de este discurso, ha enviado al New York Time una carta escrita por nuestro Comandante Obrero Nicolás Maduro, así como el Che lo sabía, su discurso y esta carta de Nicolás  son, más que otra cosa, un mensaje a los pueblos del mundo. Apostar a que el imperio escuchara el reclamo de los países socialistas y que Estados Unidos cambiara su política imperial y traidora de los derechos del hombre y de los pueblos, al escuchar al Che, a Chávez o leer a Maduro, sería apostar a un caballo muerto.
¿Es inútil explicar las posiciones de nuestros pueblos? No lo será nunca.
Inútil tratar que el imperio cese su hostigamiento y su vil deseo de apropiarse de nuestros pequeños países, es verdad, pero nunca será inútil tratar  que el mundo escuche nuestra posición y visión política, más aun cuando somos atacados ferozmente por ese mismo imperio que nos acusa. Pero en la guerra mediática, tan desigual para nosotros por ahora, es necesario usar todas las municiones.
No fue ingenuo el Che, tampoco Chávez ni Maduro. No hablaron creyendo que se iba a ganar o derrotar al gigante imperial, pero la presencia de sus voces es un paso más en la dura y larga batalla.
En la misma ONU, cuando Chávez pronunció su famoso discurso: “Huele a Azufre” lo dijo claramente:
Venezuela se suma a esa lucha y por eso somos amenazados. Ya Estados Unidos planificó, financió e impulsó un golpe de estado en Venezuela. Y Estados Unidos sigue apoyando movimientos golpistas en Venezuela y contra Venezuela, sigue apoyando al terrorismo.”
Una inconmensurable carga de mentiras recorre el mundo.
Se vende en los periódicos como el New York Time y el todas las cadenas de televisión a una Venezuela reprimida por un “régimen”. Venezuela ciertamente lo que está es siendo vilmente atacada por el imperialismo terrorista y fascista, ellos financian a quienes siembran de violencia la Plaza Altamira y las poblaciones donde sus gobernantes lacayos tienen el poder local, eso hay que decirlo al mundo. Venezuela está siendo atacada como nunca antes lo fue, por el mismo imperio que viene a acusarnos de represores y dictadura, es una campaña con un libreto muy específico que día a día orada la paz de nuestro pueblo llenándonos de mercenarios, de violencia y de muerte. Un libreto que pretende debilitar a la mayoría, que es Chavista y que triunfó en las elecciones para elegir a nuestro presidente. Aquí votamos por Nicolás Maduro y Nicolás Maduro va a gobernar hasta el 2.019, sea como sea.
Desde el 12F hemos sentido la carga infernal de los mercenarios asesinos sobre nuestra querida patria, así sea focal y en sus territorios, es en Venezuela, que es una e indivisible, que nos duele a todas y todos en cada palmo de su tierra.
La escalada terrorista continúa, se postergan fechas a los ciegos seguidores incautos del neo fascismo, como una zanahoria enfrente de sus narices que los hace seguir este camino infernal de violencia. Ahora apuntan al 19 de Abril, ya conocemos algunos de sus planes. Así llegarán al final del calendario, sembrando la patria de muerte pero jamás venciendo a un pueblo que, por lealtad suprema a Hugo Chávez, sabrá vencer en el campo que sea necesario, en la paz y en la guerra, a los lacayos neo fascistas criollos o al mismo imperio si es preciso.

¡Aquí Chávez ya no soy yo, Chávez somos todas y todos!
¡Venezuela no se incendia, Venezuela se ama!

BARCELONA: EL ACTOR ALFONSO BAYARD MUERE AL SER RECUCIDO POR LOS MOSSOS DE ESQUADRA

04 de Abril de 2014 22:48

El hombre que falleció ayer por la tarde en Barcelona tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra es el actor y doblador catalán Alfonso Bayard, que ha interpretado papeles en las series de TV3 "Kubala, Moreno y Manchón", "Ventdelpla", "Temps de Silenci", "La Riera" y "El Cor de la Ciutat".
El caso guarda cierto paralelismo con el del empresario del Eixample Juan Andrés Benítez. El hombre fue brutalmente reducido en el barrio del Raval en octubre del año pasado y acabó muriendo en el hospital.  Diez mossos se encuentran imputados en este caso, acusados de homicidio.
 

Ultimo momento:
 
El hombre que falleció ayer por la tarde en Barcelona tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra es el actor y doblador catalán Alfonso Bayard, que ha interpretado papeles en las series de TV3 "Kubala, Moreno y Manchón", "Ventdelpla", "Temps de Silenci", "La Riera" y "El Cor de la Ciutat". El actor también había participado en series en otros canales de televisión como "Hospital Central" o "Aida" y en papeles en películas como "Lo Bueno de Llorar (2006), "Fuerte Apache" (2005), e "Hypnos" (2004).

La muerte de Bayard se produjo ayer por la tarde tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra después de que los agentes fueran requeridos por los dueños de una cafetería en la Plaza Molina porque el hombre estaba muy exaltado y molestaba al resto de clientes de la terraza del local.
Según la versión de la policía, dos agentes de una patrulla acudieron al lugar requeridos por los camareros del local y pidieron al hombre que se identificara, pero esta persona siguió mostrándose hostil y muy exaltada, por lo que los policías pidieron refuerzos.

Finalmente, siete agentes consiguieron reducir a Bayard y lo esposaron, momento en el que el detenido empezó a encontrarse mal y se desvaneció, por lo que los agentes llamaron a los servicios médicos de urgencia, que llegaron al lugar de los hechos sobre las 18:45 horas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al detenido en ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, donde certificaron su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria.

Según la página web del actor fallecido, uno de sus últimos trabajos en el cine fue de la mano de la directora Mar Coll en la película "Tots volem el millor per a ella" en 2012 y también participó en la tv-movie "Clara Campoamor. La Mujer Olvidada", dirigida por Laura Mañá en 2010, el mismo año en el que interpretó otro papel en la película "Pelotas".

Alfonso Bayard, que es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, se formó como actor en el Instituto del Teatro entre 1998 y 2000 y en el Col·legi de Teatre entre 1999 y 2005, y en la actualidad se dedicaba al doblaje publicitario y para televisión y radio.

En el teatro interpretó, entre otras obras, "Macbethladymacbeth" (2008) dirigida por Carles Alfaro, "Amateurs" (2006) dirigida por Denise Despeyroux, y "Revolt Perillós", una lectura dramatizada que escenificó en 2002 en el Teatre Lliure.

También participó en los cortometrajes "Rifirrafe" (2011) dirigida por Álex Brendemühl, que compitió en el Festival de Valladolid en 2012, "Korscha" (2008) dirigida por Manuel Pérez y que compitió en el Festival de Sitges en 2009, y "Rumbo a peor" (2008) dirigida también por Brendemühl, con el que compitió en el Festival de Cannes en 2009.

Según ha explicado hoy a los periodistas Xavier Perera, el propietario del local donde Bayard estaba causando las molestias ayer, se resistió a su detención, mordió a un agente y cogió por los testículos a otro, mientras intentaban esposarlo.

Parera, que ha explicado los hechos según se los explicó un camarero, ha asegurado que la actuación de los mossos no incluyó "golpes ni patadas" a la víctima, que murió por parada cardiorrespiratoria, según las primeras estimaciones, aunque aún faltan por conocer los resultados de la autopsia.
(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/criminalidad/el-actor-alfonso-bayard-es-el-fallecido-tras-ser-detenido-ayer-en-barcelona_4P5tsKYVUSxwlHaQjQgLJ4/

CHOQUES ENTRE TRABAJADORES Y DESOCUPADOS GRIEGOS CON LA POLICIA



 04.04.2014

Al menos ocho personas fueron detenidas y varias resultaron heridas esta noche en Atenas, Grecia, cuando unos 7.500 manifestantes anti- capitalistas fueron atacados por la policía antidisturbios que bloquearon su camino hacia el Parlamento , donde se estaba realizando una reunión informal de los ministros de finanzas y económicas de la UE.


VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=2yokJuO_Iv4&feature=player_embedded
Los manifestantes desafiaron la prohibición protesta impuesto por el gobierno , por tercer día consecutivo, como la violencia policial en contra de ellos aumentó .

Las protestas contra la "austeridad " de la UE ( la pobreza artificial aplicado a la clase obrera ) se produjeron horas después de que Grecia aprobó nuevas "reformas" que va a crear más deudas .

El miércoles habrá otra huelga general - 30 desde diciembre de 2009 - en un país donde el desastre social provocado por la acumulación capitalista ha alcanzado el alcance de una crisis humanitaria.

Estas "reformas" son en realidad favorece hecho por los bancos , y son tan escandaloso que incluso el ex primer ministro , que allanó el camino de la troika en Grecia ( la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional ), George Papandreou , votado en contra de ellos. El gobierno actual apenas se llegó a una mayoría de tenerlos votaron , después de que ellos promovieron casi debajo de la mesa . Pero incluso a corto plazo , miles de personas reunidas en la plaza Syntagma frente al Parlamento .

El gobierno necesitaba estas "reformas" aprobadas por delante agrandando la deuda de Grecia del ministro de finanzas de la UE en 10 millones de euros, de manera que el país pueda pagar los bonos.

LINCHAMIENTOS EN ARGENTINA. EL RETORNO DEL "ENANO FASCISTA"

04.04.2014

por Carlos Aznárez


"Un linchamiento es la ejecución sin proceso legal por parte de una multitud, a un sospechoso o a un reo. Puede producirse, por motivos racistas, religiosos o políticos, causando o no la muerte de la víctima", dice cualquier diccionario que se consulte.

Pero si hacemos historia, la palabra estremecedora, tan usual en estos días en Argentina, tiene origen estadounidense, ya que fue Charles Lynch, juez del estado estadounidense de Virginia , quien en 1780 ordenó la ejecución de una banda de lealistas sin dar lugar a juicio.

A partir de ese momento, distintos poderes y personas exaltadas y con notorias tendencias criminales generaron episodios similares a lo largo de los años.

Así fue como 3.446 afroamericanos y 1.297 blancos fueron linchados en EEUU entre 1882 y 1968. Muchos de estos crímenes fueron cometidos por grupos ultraderechistas y racistas como el Ku Klux Klan, que en su furia asesina generaron grandes hogueras para introducir en ellas los cuerpos de aterrorizados pobladores afroamericanos a los que tipificaban de "demonios".

Sin capuchas blancas, sin la necesidad de levantar cruces llameantes pero con el mismo odio a los pobres, a los excluidos, hacia todas aquellas personas de piel morena que resulten "sospechosas" a sus blancos e impolutos pensamientos, turbas desencajadas y cobardes de "vecinos" han comenzado a imitar en Buenos Aires, en Rosario, en Santa Fé y otros rincones de la geografía argentina, al juez Lynch, aunque muy pocos sabrán de su pasada existencia.

Así, frente al accionar esporádico de pequeños descuidistas que arrebatan un reloj o una cartera a turistas o a cualquier desprevenido transeúnte urbano, surgen patotas de "buenos vecinos" que armados con cachiporras, palos, cadenas y en ciertos casos, armas de fuego, acorralan al ladrón (casi siempre jóvenes o casi niños) y los golpean hasta dejarlos convertidos en una masa informe.

O como ocurriera en Rosario, directamente se complotan en un acto de histeria colectiva, y acorralan y asesinan a su "presa". La excusa, casi siempre proferida con gritos y comportamientos desencajados, es "que frente a la falta de seguridad, haremos justicia como sea".

A este discurso se suman algunos funcionarios, como el Secretario de Seguridad, Sergio Berni (precisamente quien debería responsabilizarse de la situación y poner orden para que las calles no se conviertan en batallas entre pobres) que justifica la algarada "popular", señalando que “la gente ha reaccionado con cierto hartazgo” porque “la Justicia no puede o no quiere hacer su papel”.

Si Berni dice eso, precisamente él, cuyo comportamiento habitual al frente de las "fuerzas de seguridad" le han dado fama de auténtico "Rambo", imaginemos el grado de impunidad que habrá sentido cualquiera de los desaforados sujetos, que golpearon sin cesar el cuerpo del pibe David Moreira días atrás en Rosario.

David fue atacado por una jauría de lobos integrada por 50 asesinos (toda gente que seguramente se jacta de "pagar sus impuestos" y "cumplir con las normas") que lo confundieron con un ladrón. Entre todos patearon su cuerpo, lo escupieron y maldijeron, mientras se alegraban porque "este hijo de puta no robará más a nadie".

Algunos, nostálgicos, dictaminaban: "hay que matar a todos estos negros de mierda. Hay que volver al 78", refiriéndose a aquella época de plomo, cuando los militares hacían el papel que ahora quieren "cumplir" estos vecinos "justicieros".

Los linchamientos se están multiplicando, los medios de comunicación echan, como siempre, más gasolina al fuego, multiplicando los efectos de una docena de incidentes, graves pero no masivos como sugieren los títulos de las corporaciones de diarios, radios y televisoras.

Mientras tanto, en los estamentos de poder, sus protagonistas parecen autistas, ya que más allá de declaraciones formales, vacías o a veces hasta provocadoras, no saben cómo detener la campaña criminal.

Como no podía ser de otra manera, en algunas provincias ya se habla de formar "autodefensas" al estilo Colombia o México, no precisamente para calmar los ánimos sino para organizar cacerías de pobres y sospechosos de serlo.

A la vez, barrio por barrio, se computa el crecimiento del narcotráfico, casi siempre con relaciones carnales con los tan "reclamados" efectivos de las fuerzas de seguridad. En eso tampoco hay originalidad.

Con esta nueva ola linchadora, ha salido a relucir, como en otras oportunidades, lo peor de una clase media tilinga que se aterroriza viendo los sangrientos informativos televisivos, y a partir de ese momento define como enemigos a todos los que son diferentes a su entorno natural.

Los nuevos cruzados sacan a relucir el enano fascista que llevan dentro, y salen a la calle a "terminar con la escoria". Buscan señales en el color de la piel de los que circulan a su alrededor, en como visten y como hablan.

Qué decir si por casualidad ven a alguien joven y morocho, que por casualidad pase a la carrera. No preguntan si va detrás de un ómnibus o es un simple practicante de jogging.

Por las dudas se ponen alertas, y si el tipo despierta sospechas, pasan a la acción. Se dan fuerza unos a otros y cuando logran armar un grupo de diez o veinte, se disponen a aplicar la consigna de que "el orden con sangre entra". Si es con cuchillos o barras de hierro, mejor que mejor.

No son diferentes a los barrabravas de los estadios, ni tampoco a las patotas policiales de ayer, de hoy y de siempre. Incluso, no es desatinado pensar, que estos energúmenos que hoy linchan por aquí y por allá, no dudarían en aplicar picana o hacerle la "bolsa" hasta asfixiarlo, a un ladronzuelo de poca monta, al que hayan capturado. ¿Lo dudan?

En efecto, el panorama entristece y genera impotencia. Es más, anuncia tiempos peores, porque quienes hoy quieren hacer justicia por mano propia, tienen su apoyatura natural en connotados políticos, como los aspirantes a presidente Sergio Massa o Daniel Scioli, auténticos adalides de la "mano dura", quienes suelen expresar pensamientos muy parecidos a los desaforados discípulos de Lynch.

En este marco, reconforta escuchar voces como las de algunos integrantes de organismos de derechos humanos que convocan a que desde el Estado se asuman las responsabilidades que le competen.

De la misma forma, repudian los linchamientos y señalan que "toda persona tiene derecho a un juicio justo, sean víctimas o victimarios", como acaba de expresar el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel.
Sin embargo, partiendo del hecho de que a nadie le agrada que le roben, resulta más que sospechoso este estallido de violencia "justiciera", que no es distinto a lo que ocurrió hace pocos años en el parque Indoamericano, o a fines del 2013, en aras de la revuelta policial.

La derecha sabe armar escenarios, lo está haciendo en varios países del continente, y siempre encuentra mano de obra dispuesta a cubrir las tareas "sucias". El tema no se soluciona con más y más policías, o como predican el Secretario Berni y el represor jefe del Ejército, César Milani, militarizando los barrios y gendarmerizando la sociedad.

La solución pasa por más justicia social, trabajos y viviendas dignas, educación y salud pública que funcionen. En terminar con la exclusión social y distribuir las riquezas, que existen pero que van a parar casi siempre a los bolsillos de funcionarios corruptos.

Esto significa, que hay que recuperar la pasión y la conciencia para seguir luchando por una sociedad muy diferente a la institucionalizada por el capitalismo brutal, verdadera matriz de aquellos que hoy linchan a sus semejantes. Por eso mismo, no hay que bajar los brazos y seguir luchando para alcanzarla.

Que no nos desanimen construyendo coartadas de violencia antipopular, racista, e indudablemente cómplice del injerencismo pro-imperialista que se nos viene encima país por país.

Que no sigan tirando de la soga impunemente. El pueblo organizado también sabe, por historia y por práctica de años, generar sus propios anticuerpos.

LOS GRANDES BANCOS EUROPEOS YA HAN ABSORBIDO 300.000 MILLONES DE EUROS DE DINERO PÚBLICO

04.04.2014



Los grandes bancos europeos recibieron 300.000 millones de euros de ayudas públicas, según datos de 2011 y 2012. Así aparece reflejado en el informe deAnálisis de Estabilidad Mundial realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el cual también se puede leer que las entidades bancarias estadounidenses también percibieron unos 70.000 millones de dólares en forma de subsidios públicos.

Los subsidios, en forma de avales y préstamos públicos, “distorsionan la competencia entre bancos y pueden favorecer la excesiva adopción de riesgo“, según el FMI.

Esto es, que los grandes bancos -denominados demasiado grandes para caer (too big to fail)- pueden llegar a afectar a un sistema económico nacional en el caso de quiebra o necesidad de rescate. Por esta razón algunos de ellos han recibido ayudas públicas. Y al saber que pueden ser ‘ayudados’ en caso de urgencia, toman más riesgos de los necesarios.

“Ya que los acreedores de los bancos sistémicamente importantes no asumen el coste completo de una quiebra, están dispuestos a proporcionar fondos sin prestar demasiada atención a los perfiles de riesgo de los bancos y, de este modo, estimulan la toma de riesgos y el endeudamiento“, explica el FMI.

“De este modo, los bancos sistémicamente importantes gozan de una ventaja competitiva sobre las entidades de menor importancia sistémica y pueden involucrarse en actividades de mayor riego, incrementando así el riesgo para el sistema”, añade.

En este sentido, el informe elaborado por el FMI reconoce que este problema puede haberse agravado en la crisis financiera, especialmente tras el colapso de Lehman Brothers en septiembre de 2008, cuando los gobiernos intervinieron con grandes sumas de dinero para rescatar a los bancos y salvaguardar la estabilidad financiera, dejando así pocas dudas acerca de su disposición a salir en auxilio de los bancos sistémicos.

Así, el informe del FMI sostiene que se reforzaron los incentivos para que los bancos buscaran crecer y hacerse más importantes en el sistema, lo que ha generado fusiones en el sector y una mayor concentración.

A este respecto, los legisladores han lanzado ambiciosos planes de reformas con la imposición de mayores exigencias de capital y una supervisión más concienzuda sobre estas grandes entidades con el objetivo de reducir los riesgos de quiebra y de contagio para el sistema.
Sin embargo, “sumado todo ello, la probabilidad esperada de que los grandes bancos sistémicos serán rescatados sigue siendo alta en todas las regiones”, afirma el FMI.
Un impuesto para costear su rescate
Sobre esta situación, el informe del FMI plantea la opción de que los Gobiernos apliquen algún tipo de tasa a estas entidades que pudiera servir para costear, al menos parcialmente, la factura de un hipotético rescate y, al mismo tiempo, limitar en cierta medida el atractivo para las entidades de ganar tamaño.
“Los impuestos a los bancos pueden recaudarse para financiar explícita o implícitamente un fondo de resolución bancaria y, si se liga a las responsabilidades, para desincetivar que las entidades ganen demasiado tamaño”, apunta el FMI.
De hecho, la institución sostiene que ante la práctica imposibilidad de descartar los rescates o cierto grado de protección pública, los impuestos a los bancos “pueden permitir al Estado recuperar parte de las ayudas y reducir el interés de los bancos en alcanzar el estatus de entidad sistémica”.

Fuente:  http://www.yometiroalmonte.es/2014/03/31/grandes-bancos-europeos-absorbido-300-000-millones-dinero-publico/