Etiquetas

jueves, 15 de enero de 2015

LA RETORCIDA MENTE DE UN CRIMINAL PATOLÓGICO


jueves, 15 de enero de 2015

Resulta que Hollande  reprocha a sus "aliados" en el sentido de que los problemas que provoca el terrorismo internacional están vinculados al hecho de la no intervención militar contra una democracia llamada República Árabe de Siria como era su deseo. Recordemos que Francia, entre otros, actualmente financia, apoya y provee de armas  a esos extremistas a los que cita en sus declaraciones y que son de la misma camada que los de París. 

AFP.- El presidente de Francia, François Hollande, recriminó a la comunidad internacional por no haber intervenido a tiempo en Siria para ponerle punto final a las masacres en ese país y evitar que los extremistas ganaran más terreno.

En un discurso dirigido a las Fuerzas Armadas desde el portaviones Charles de Gaulle, –que partió desde la base de Tolón en el sur del país hacia el golfo Pérsico para reforzar la intervención en Irak–, Hollande situó a finales de agosto, principios de septiembre de 2013, la fecha adecuada de actuación.

“Francia estaba preparada, se dieron las órdenes, los dispositivos estaban en su lugar. Se prefirió otra vía. Estamos viendo los resultados”, añadió el presidente francés

Hijo de la grandísima puta... Vamos a tener que abrir en este blog la etiqueta "criminales de guer

REBELIÓN CENSURA UN ARTÍCULO QUE DISCREPA CON SANTIAGO ALBA RICO


jueves, 15 de enero de 2015

 
Sin ir más lejos ayer en esta entrada decíamos que los medios "alternativos" cada vez se parece más a los medios franquistas del régimen español y mira por donde saltó la liebre:
 
 Rebelion.org censura el artículo de Jorge Beinstein (foto) porque discrepa del pro-imperialista Santiago Alba Rico. 
 
Nosotros se lo enlazamos y de paso les aconsejamos abandonen la lectura de portales como el citado y otros más que están en la mente de todos. Los Santiago Alba, Iñaki Errazkin o Manel Márquez, por citar algunos, están claramente alienados con el derrotismo, con la desmovilización de las calles, con la burguesía "pacifista" en definitiva. Desoigan sus farisaicos cantos de sirena que pretenden ser "del pueblo" 


El regreso del fascismo: A propósito de Charlie Hebdo
Jorge Beinstein
"Santiago Alba Rico elogia a los asesinados de Charlie Hebdo ubicándolos en la categoría de bufones y nos explica que “está también el horror de que sus víctimas se dedicaran a escribir y a dibujar... tareas que una larga tradición histórica compartida sitúa en el extremo opuesto de la violencia... En términos humanos, siempre es más grave matar a un bufón que a un rey porque el bufón dice lo que todos queremos oír aunque sea improcedente o incluso hiperbólico... El que mata a un bufón, al que hemos encomendado el decir libre y general, mata a la humanidad misma. También por eso los asesinos de París son fascistas. Sólo los fascistas matan bufones Sólo los fascistas creen que hay objetos no hilarantes o no ridiculizables. Sólo los fascistas matan para imponer seriedad ”.

EL NUEVO CÓDIGO PENAL PERMITE A PARTIDOS Y EMPRESAS ESCAPAR DE SU RESPONSABILIDAD EN CASOS DE CORRUPCIÓN


Publicado en: 15 enero, 2015

Por Gonzalo Cortizo
Catala-Cataluna-cierre-heridas-dialogo_EDIIMA20141218_0111_13








La reforma del Código Penal que pretende el Gobierno esconde un cambio de sustancial importancia que ha pasado prácticamente inadvertido. El nuevo texto propuesto por el Ejecutivo prevé fórmulas para exonerar a empresas, partidos políticos y sindicatos de la responsabilidad que hasta ahora tenían en el caso de haberse beneficiado de la comisión de algún delito. Según la propuesta del Gobierno, estas organizaciones podrán librarse de problemas con la justicia solo con poner en marcha planes de control antes de la comisión del delito.

En nuestro país, hasta 2010, no era posible juzgar a una empresa pero sí a sus empleados. Dicho de otro modo, si una compañía pagaba sobornos, vertía residuos ilegalmente o vendía productos en mal estado, los responsables eran personas físicas, pero no la empresa en sí misma, aunque se hubiera beneficiado económicamente de esas prácticas. Los cambios introducidos por el Gobierno de Zapatero abrieron la vía judicial a la imposición de multas e incluso al cierre de empresas por sus prácticas ilegales.

Aquella legislación, que supuso un tenso debate en Consejo de Ministros, ya aclaraba que obraría como atenuante el hecho de que las empresas demostrasen haber puesto en marcha planes de control del delito. Ahora el PP planea convertir ese atenuante en eximente, reformando el artículo 31 bis de esa ley.

El cambio legal afecta también a la posibilidad de juzgar a partidos políticos y sindicatos. Desde 2012, tras una iniciativa de UPyD, el entonces ministro Gallardón incorporó a estas entidades como “penalmente responsables”. Con los nuevos cambios que pretende incorporar el Ejecutivo de Rajoy, partidos políticos y sindicatos deberán crear mecanismos de control y lucha contra el delito si quieren evitar ser considerados responsables por las infracciones penales que pudieran cometer sus dirigentes y que beneficien de algún modo a la organización.

La actual estructura de las formaciones políticas apenas cuenta con mecanismos que puedan equipararse a los señalados por la ley como garantes de la vocación de lucha contra el delito. En el caso del partido que sustenta al Gobierno, Rajoy encargó en 2009 la redacción de un  Código de Buenas Prácticas. Ana Mato fue la persona escogida para presentar ese documento. Nadie por entonces podía imaginar que Mato llegaría a ser ministra y que tendría que dimitir por sus relaciones con la Gürtel. Según fuentes jurídicas, “parece difícil pensar que un juez pudiera aceptar ese código como eximente en el caso de que alguien reclame la responsabilidad penal del PP por la comisión de algún delito”.

La nueva ley obligará a que “la supervisión del funcionamiento y del cumplimiento del modelo de prevención implantado haya sido confiado a un órgano de la persona jurídica con poderes autónomos de iniciativa y control”. Nada en la calle Génova, ni en Ferraz, ni en la sede de sindicato alguno, parece cumplir con la independencia que señala el texto legal.

Los cambios en la legislación abren la vía al desarrollo de un nuevo sector de consultoría todavía no muy implantado en España: el compliance. Este término, habitual en el marco anglosajón, se refiere a la creación de departamentos de “cumplimiento normativo” que se encargan de vigilar que la compañía en la que están insertados no vulnere la legislación en el desarrollo de sus tareas. Con la nueva ley que pretende aprobar el PP, aquellas empresas que impulsen la creación de departamentos de Compliance tendrán el camino allanado para ser exoneradas de cualquier delito que pudiera cometer uno de sus directivos.
Según Juan Antonio Lascuraín, catedrático de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid, “la esencia de la responsabilidad consiste en evitar que alguien de dentro de la organización cometa un delito en favor de la organización sin que esta se organice para evitar que suceda”. Según este profesor, “hay una percepción que proviene del mundo anglosajón que señala que las empresas y su ánimo de lucro poseen en sí mismos un fuerte factor criminógeno. Las empresas, si no tienen responsabilidad, no tienen alicientes para hacer las cosas bien”. Ese criterio, introducido en 2010, contrasta con la máxima clásica en el Derecho español que señala que “las sociedades no pueden delinquir”.

Lascuraín considera que “parece de justicia que, si una organización hace bien las cosas, no debería penar porque una persona de la organización se haya saltado los controles”.

Presiones de las empresas

El cambio legal impulsado por los populares no responde a una decisión meramente casual. Según fuentes parlamentarias consultadas por eldiario.es, “ha habido presiones de empresas extranjeras que amenazaron con retirar sus inversiones si no se les garantizaba eliminar el riesgo legal que les suponía la anterior legislación”.

El historial de empresas con problemas en países en donde tienen filiales es abultado. La alemana Siemens aceptó pagar 585 millones de euros a EE UU tras saberse que había pagado sobornos para conseguir contratos. Los problemas de la firma alemana se extendieron a otros países y la dirección de la compañía decidió acometer cambios en sus puestos directivos y realizar una inversión multimillonaria en control interno.

DIEGO CAÑAMERO AFIRMA QUE LA CUT SE INTEGRARÁ EN PODEMOS TRAS LAS MUNICIPALES


Publicado en: 15 enero, 2015

54b661ba944a9.r_1421238781635.0-7-600-316








El militante de la Candidatura de Unidad de los Trabajadores (CUT) y líder del Sindicato andaluz de Trabajadores (SAT), cree que su partido “se integrará” en Podemos, y tiene claro que al partido de Pablo Iglesias “le gustaría que nos integráramos en ellos, pues es una garantía de militancia experimentada, movimiento social y militancia integrada en el movimiento sindical; a Podemos le interesaría que la CUT se integrara en su organización”, ha señalado.

Tras abandonar la militancia en Izquierda Unida por desacuerdo con la federación andaluza en cuanto al pacto de Gobierno con el PSOE, Cañamero no esconde su simpatía por Podemos. No la ha escondido nunca, y en especial, su sintonía con la eurodiputada de la formación Teresa Rodríguez, la gaditana que previsiblemente será elegida secretaria general de Podemos en Andalucía, con una lista unitaria para el Consejo Ciudadano de la región en la que podrían integrarse militantes de la CUT si deciden presentarse, según han reconocido desde Podemos.

“Nuestra salida de IU viene motivada por que no pensamos estar apoyando un pacto PSOE-IU contra el pueblo y que perjudica a la gente”. Tras recordar que la su partido “admite doble militancia”, ha explicado que en su asamblea nacional, la CUT acordó abandonar IU en dos fases, de manera que “algunos hemos salido ahora y la segunda fase será en junio, después de las municipales”.

El portavoz del SAT valora el hecho de que Podemos “es un partido independiente, que tiene su propia dinámica y no tiene que pensar ni en CUT; ni en PCA ni en IU”, y recuerda que tiene contactos y relación “personal” con los dirigentes de Podemos, “un partido que se estructura independientemente del resto, por lo que es lógico que tenga su propia dinámica y su propia hoja de ruta”, ha asegurado.
Agencias

AMNISTÍA ALERTA: " LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL ATACA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE INFORMACIÓN Y DE REUNIÓN"


Publicado en: 15 enero, 2015
 
Por Kaos. Represión
Manifestación en Madrid en junio de 2011, tras la irrupción del movimiento 15M © AP Photo / Arturo Rodríguez









Amnistía Internacional ha comunicado hoy que: “Después de un año paralizado, el Grupo Popular va a aprobar, sin examen por los órganos correspondientes, una iniciativa que amplía de manera desproporcionada los delitos de terrorismo”.

El Congreso de los Diputados podría aprobar esta semana en la Comisión de Justicia una reforma del Código Penal que pone en peligro el derecho a la libertad de expresión, información y reunión pacífica y se olvida de los crímenes de derecho internacional. Asimismo, la reforma ahonda en las limitaciones de derechos ya existentes sobre terrorismo, al introducir 12 nuevas enmiendas que amplían de tal forma, y de manera tan vaga e imprecisa, la definición de terrorismo que conductas que no tienen naturaleza terrorista podrían ser sancionadas, de manera incompatible con las normas del derecho internacional.

A pesar de que no existe una definición internacionalmente aceptada de terrorismo, el Relator Especial de Naciones Unidas en la lucha contra el mismo ha señalado que los actos de terrorismo tienen que cumplir tres características acumulativas: intencionalidad de causar muerte, heridos graves o tomar rehenes; propósito de atemorizar o intimidad a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo; y los delitos definidos en convenciones y protocolos internacionales. Las 12 enmiendas presentadas por el Grupo Popular en el Congreso castigan con penas más graves delitos como la difusión de mensajes y consignas, la colaboración, adiestramiento, enaltecimiento y justificación, sin que sea necesario que reúnan las características de las que habla el relator. Además, Amnistía Internacional pide que se rechacen las modificaciones que quieren introducir en el artículo 571, ya que se incluyen una variedad de delitos, de gravedad dispar (por ejemplo, los daños en propiedad ajena, ultrajes a España, atentados contra la autoridad, o resistencia y desobediencia a la autoridad), que no tienen por qué ser castigados como delitos de terrorismo.

“Los delitos de terrorismo son delitos muy graves y por lo tanto deben estar bien tipificados. Esta tipificación vaga e imprecisa podría llevar a sancionar la protesta, así como comportamientos pacíficos que no tienen naturaleza terrorista”, ha declarado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España. “Algunos comportamientos reprochables de manera penal no deben ser catalogados como delitos de terrorismo si no reúnen los requisitos que indican las normas del derecho internacional”, ha añadido.


Difusión de mensajes a través de páginas web
La reforma del Código Penal castiga la difusión o distribución de mensajes o consignas que por su contenido, puedan ser idóneos para incitar a otros a la comisión de alguno de los delitos de terrorismo, independientemente de si lo promueven directamente o no. “Amnistía Internacional considera que este artículo es demasiado amplio y general, ya que no exige el elemento claro de intencionalidad, lo que parece invertir la carga de la prueba: ahora es el ciudadano quien tiene que demostrar que no había intención, en lugar del Estado. Puede constituir una limitación desproporcionada e innecesaria del derecho a la libertad de expresión e información”, ha asegurado Virginia Álvarez, responsable de Política Interior de AI España.

Represión de la protesta con la excusa del orden público
La reforma del Código Penal crea nuevos delitos y aumenta las penas contra los  manifestantes. Por ejemplo, introduce penas más graves para los desórdenes públicos si se producen en el contexto de las manifestaciones. Además, podría castigar la resistencia pacífica a la autoridad, como puede ser una sentada, hasta con penas privativas de la libertad, y la ocupación de despachos, oficinas, establecimientos o locales, aunque estén abiertos al público si perturba el funcionamiento normal de la actividad.

Amnistía Internacional considera alarmante que la reforma pueda convertir en acto criminal la sola participación en la protesta, pudiéndose castigar conductas que no produzcan daños o lesiones a terceros.
“La seguridad nacional y el orden público no pueden ser una excusa para eludir la responsabilidad que las autoridades españolas tienen a la hora de adoptar medidas que vayan en consonancia con el derecho internacional. El respeto de los derechos humanos no es un obstáculo para la seguridad, sino un camino para lograrla”, ha explicado Virginia Álvarez.

Crímenes de derecho internacional, olvidados una vez más
Desaparición forzada, ejecución extrajudicial o tortura son algunos de los delitos que, una vez más, no aparecen tipificados de manera autónoma en el Código Penal, tal y como exige Amnistía Internacional, para que puedan resultar delitos imprescriptibles, como indican las normas y los convenios internacionales de los que España forma parte. La organización recuerda a las autoridades españolas que esta reforma debería ajustarse al derecho internacional.

“Si no se recogen adecuadamente estos crímenes, se podría llevar, una vez más, a la impunidad a la hora de acceder a la justicia para las víctimas”, ha concluido Esteban Beltrán.

Más información
El Gobierno ha anunciado este martes que pactará con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para trabajar en conjunto esta reforma en materia de terrorismo. Como consecuencia, las enmiendas sobre terrorismo podrían salir de la reforma del Código Penal para llevarse a cabo mediante una iniciativa presentada por ambos partidos. Sin embargo, la base de esta propuesta la constituirían las enmiendas presentadas, por lo que Amnistía Internacional mantiene sus preocupaciones por las mismas, así como por el hecho de que no se hayan consultado a los órganos correspondientes.
https://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/espana-la-reforma-del-codigo-penal-ataca-la-libertad-de-expresion-de-informacion-y-de-reunion/

GIULIETTO CHIESA SOBRE LOS EUROPEOS Y EL TERRORISMO




Durante un programa de la televisión italiana, Giulietto Chiesa denunció el papel de Washington en el desarrollo del terrorismo internacional y la sumisión de los países de Europa.

| Roma (Italia)  

Moderador: ¿La marcha de hoy en París es una marcha para denunciar el verdadero problema después de la tragedia de París o es otra cosa? 

Giulietto Chiesa: Por supuesto que no. Esta marcha es una demostración de retórica de los dirigentes europeos, que se ven en medio de la crisis más grave de la historia de Europa y tratan de reagruparse cuando en realidad se encuentran divididos. Se ven absolutamente impotentes ante lo que está pasando. Esa es mi primera observación.

Después, me llama la atención que hasta ahora nadie ha dicho lo que, en mi opinión, están pensando millones de italianos e incluso decenas de millones de europeos. Lo digo porque lo sé.

Y es lo siguiente. Ustedes parten del principio que los acontecimientos de París sucedieron como nos lo han dicho. No es así. (Aplausos).

La versión de los acontecimientos de París, no es casual que algunos periodistas inteligentes la hayan comparado al 11 de septiembre de 2001. Han hablado de «11 de septiembre europeo o parisino».

Moderador: Sí, Giulietto, pero sobre el 11 de septiembre tú tienes una visión muy personal.

Giulietto Chiesa: Naturalmente, hace más de 15 años que vengo estudiándolo y seguiré haciéndolo. Pero, ¿qué sucede actualmente? ¿Qué extraño, verdad? Millones de personas, en Italia y en otros países, están empezando a atar cabos.
¿ El 11 de septiembre [de 2001] y estos acontecimientos que han tenido lugar ante nuestros ojos, y sobre los que no tenemos ningún recuento creíble ni confiable, son similares?
Respuesta: Sí
Lo primero…

Moderador: Discúlpame Giulietto pero…

Giulietto Chiesa: Hay mucho que decir…

Moderador: …te refieres a todas las zonas oscuras en la reconstrucción de los hechos, el documento de identidad , la dirección errónea, etc.

Giulietto Chiesa: Naturalmente. Pero también agrego, viendo todo lo que circula en internet, todos esos documentos que la gente no ha podido ver en los diarios y la television.
He visto una entrevista del ex ministro [francés] de Relaciones Exteriores, Roland Dumas, en la televisión francesa, donde dice abiertamente y sin mucha diplomacia: «Me preguntaron hace varios años si yo quería participar en el derrocamiento de Kadhafi. Eso estaba organizado desde hacía tiempo y los ingleses me preguntaron si yo quería participar. Respondí: “No, gracias. No pienso que eso sea justo.”»
Roland Dumas nos dice que el ataque contra Libia estaba preparado desde hacía tiempo, y contra Kadhafi.

Moderador: ¿Cuál es la relación?

Giulietto Chiesa: Por supuesto que existe una relación y te voy decir la segunda cosa que quería mencionar.
Escuchando el debate entre ustedes recordé el viejo proverbio: «Quien siembra vientos recoge tempestades.»
Pero luego pensé que eso no es suficiente: «Quien siembra la tempestad recoge la tempestad.»
Y eso es sólo parte de la verdad. A la que agrego lo siguiente:
Nosotros, y cuando digo «nosotros» estoy hablando de Estados Unidos y de una parte de Occidente, hemos fabricado enteramente el terrorismo islámico y lo hemos hecho desencadenarse contra una parte de Occidente. Eso es lo que hemos hecho. (Aplausos)
Las pruebas de lo que estoy diciendo existen y son numerosas.
Lo que quiero decir a los telespectadores es esto:
Pregúntense, ¿cómo puede crearse un ejército de más de 50 000 hombres en menos de un año, el ejército del famoso Estado Islámico (EIIL)?
¿Cómo puede hacerse eso sin disponer de miles de millones de dólares?
¿Y quién proporcionó todo ese dinero? ¡Arabia Saudita!
Y si la señora Santanché piensa que los servicios secretos sauditas son independientes de los de Estados Unidos, si ustedes creen eso, se equivocan.
Los servicios secretos de Arabia Saudita, los de Turquía, los de Qatar, son filiales de la CIA.
Así que si se han utilizado millones y millones de dólares en financiar (Aplausos) un verdadero ejército de 50 000 hombres, hay que mirar de dónde salió todo ese dinero.
Pero eso no es todo. Hay cosas peores.
La guerra contra Siria fue organizada por los europeos.
Y sabemos todo eso porque hemos visto al senador [estadounidense] McCain fotografiado junto a jefes del Estado Islámico, hace 2 años. ¡Dos años!
¿Qué hacía el senador McCain en Siria? (Aplausos)
¿De dónde vienen las armas del llamado Ejército Sirio Libre (ESL)? ¿De dónde vienen? De Turquía, país miembro de la OTAN.
¿De dónde vienen las complicidades…

Moderador: Pero, dime Giulietto…

Giulietto Chiesa: Déjeme terminar... porque yo participé como parlamentario europeo en la Comisión sobre las prisiones secretas de la CIA.
Incluso escribí un libro donde muestro cómo los servicios secretos europeos son desde hace años filiales de la CIA, incluyendo el de Italia. Tenemos la prueba de ello.
Por lo tanto, ¿cómo puede Francia defenderse si sus servicios secretos dependen de los de los Estados Unidos de América? Eso es lo que ha pasado en Francia.
Moderador: Mario… tienes la palabra…
RSS

LA MINISTRA DE SALUD DE LITUANIA HA PROPUESTO MATAR A LOS POBRES


espana-quinto

La eutanasia puede ser una buena opción para los pobres, que a causa de su pobreza no tienen acesso a la asistencia médica”, dijo Rimante Salaseviciute, la ministra de Salud de Lituania en unas declaraciones públicas en vísperas de la entrada de su país en el euro.

La impresentable ministra entró en funciones en el gobierno en el mes de junio del año pasado y el 20 de noviembre largó su “solución final” para los sectores más empobrecidos de la sociedad lituana. Es la cara amarga de la Unión Europa, la que no aparece nunca en las noticias.

Al asumir su cargo en el gobierno Salaseviciute abrió un debate para legalizar la eutanasia en su país. Lituania no es un Estado social, dice la ministra en referencia a la brutal política de liquidación de todos y cada uno de los derechos sociales de la población de su país como consecuencia de la política económica de austeridad que lleva a cabo el gobierno desde hace varios años, que ha conducido a una privatización total de las propiedades del Estado.

Como consecuencia de ello, dijo la ministra, los cuidados paliativos no son accesibles para todos. Por ello la eutanasia puede ser una buena opción para los sectores que “no quieren inflingir a sus allegados el espectáculo de sus sufrimientos”.

Lituania ingresó en la Unión Europea en 2004. El déficit presupuestario creció en casi un 15 por ciento del PIB entre 2007 y 2008, pero cayó abruptamente en 2009. El desempleo subió al 15 por ciento en 2009 y el producto interior bruto sufrió una reducción de casi un 17 por ciento. Medio millón de personas, uno de cada diez habitantes, tuvieron que abandonar el país.

Tampoco es casualidad que Lituania sea otra de las fortalezas en que los nazis han encontrado refugio, después de que el país abandonara la URSS en 1990.

Los veteranos de la Waffen SS y los nuevos cachorros del hitlerismo se vienen manifestando anualmente en Vilna, la capital del Estado, para conmemorar su lucha contra la URSS durante la Segunda Guerra Mundial.

En Lituania y fuera de Lituania, los más desfavorecidos recuerdan ahora los viejos tiempos de la URSS y, sin duda, no se van a dejar asesinar por ningún ministro. Transformarán su nostalgia en una marejada de odio hacia la canalla capitalista que pronuncia este tipo de declaraciones abyectas.

Noticia original de Politikus.ru (14/08/2014)

LA CASTA CRIMINAL SE HACE UN SELFIE EN PARÍS


La casta criminal, gran parte de los líderes políticos, títeres de las mafias multinacionales, se han hecho un selfie en París.
paris

Con motivo del atentado contra los periodistas de la Revista Charlie Hebdo, sus principales responsables, aquellos que por activa o por complicidad pasiva apoyan las guerras de rapiña occidentales, arman a grupos mercenarios para derrocar gobiernos díscolos y, para ello, para enriquecer a los grandes corporaciones económicas y a sus propietarios, y de paso enriquecerse ellos mismos, provocan matanzas, saqueos, golpes de estado, guerras y, por supuesto, miseria en todo el mundo, han acudido a París.

Todos estos delincuentes peligrosos, para la humanidad entera, han acudido a la multitudinaria manifestación celebrada en el centro de la capital de Francia y en la que han participado un millón de ciudadanos, trabajadores igualmente víctimas de las políticas salvajes aprobadas por ellos.

En los medios de comunicación (propaganda), al servicio de los mismos viles y tintineantes intereses, se ha dicho que esta casta ha encabezado la marcha contra el “terrorismo”, aunque en realidad esta gentuza nunca se mezcla con sus ciudadanos, con la plebe, con la clase obrera, sino que solamente se dedica a perpetuar el régimen de explotación que permite que una minoria, entre la que se encuentran, viva a costa de su trabajo o de su miseria, depende del caso.
Lo que en realidad ha sucedido es que, después de que la policia aislara convenientemente el entorno de incómodos ciudadanos, la casta criminal se ha hecho un selfie para después, tranquilamente, olvidarse de las víctimas, (que en realidad les importan un bledo, incluso las del reciente atentado contra la revista Charlie Hebdo), y seguir planeando el asesinato de otras nuevas, en general, como siempre, en paises lejanos, ricos en recursos naturales; así que, tras la mediática foto, cada uno se ha marchado por donde ha venido para continuar con su rutina de  extender la barbarie sobre la que se cimientan los privilegios de los verdaderos terroristas, genocidas sanguinarios incapaces de sentir remordimiento alguno por los litros de sangre, lágrimas y sudor  que provocan para seguir aumentando sus beneficios a costa de los mártires de sus desmanes, tanto en paises lejanos que saquean como en los propios paises que estos mezquinos granujas gobiernan.

http://imbratisare.blogspot.com.es/

LA MAREA BLANCA QUIERE QUE EL GOBIERNO FABRIQUE EL GENÉRICO PARA TRATAR LA HEPATITIS C

15.01.2015
 
El alto coste de los fármacos de última generación contra la Hepatitis C se ha convertido en un escollo a superar por los enfermos a la hora de obtener el tratamiento. El Gobierno insiste en que los medicamentos llegarán a todos a los que les sea prescrito y dice que no se trata de una cuestión económica, pero las quejas no hacen más que multiplicarse y el elevado precio es una de las críticas más escuchadas. Ante esta situación, la Marea Blanca ha pedido que sea el sistema sanitario público el que se encargue de fabricar el genérico para tratar esta infección.

La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS-Madrid) ha lanzado esta propuesta ante la situación de “alarma social” que se ha creado por las “dificultades” con las que se están encontrando los enfermos de Hepatitis C para acceder a los tratamientos más novedosos debido a los “astronómicos costes” que exigen las farmacéuticas.

El colectivo critica el “colaboracionismo” del Gobierno con estas multinacionales, que se produce ante la “dependencia absoluta” que tiene el sistema sanitario de la industria, y propone un cambio radical que permita librarse de los “chantajes” de estas compañías.

CAS-Madrid ha registrado un escrito dirigido a los partidos políticos en el que les exige que se comprometan “por escrito” a poner en marcha, en el caso de que alcancen responsabilidades de gobierno, “un sistema farmacéutico 'público' de investigación, producción y distribución que permita fabricar directamente los medicamentos que han perdido la patente, así como aquellos que, sin haberla perdido, sean considerados necesarios por motivos de salud pública”, como los últimos fármacos contra la Hepatitis C.

Aunque la Marea Blanca no se queda ahí y también propone otras medidas para resolver el problema de los afectados por el virus, como la “dispensación directa” en los centros sanitarios de los medicamentos prescritos en el nuevo sistema 'público', o la “exclusión del Registro” de aquellos medicamentos de eficacia dudosa u obsoletos.

Asimismo, aboga por la “derogación” de todas las normas que imponen el copago hospitalario, el compromiso de facilitar “medicamentos gratuitos” a todas las personas desempleadas y la financiación por el sistema de todos los medicamentos admitidos en el Registro. Se trata, dice CAS-Madrid, de impulsar una política del medicamento “al servicio la salud de las personas, no de las multinacionales”.
Fuente: http://www.elboletin.com/nacional/110445/marea-blanca-gobierno-generico-hepatitis-c.html

XENOFOBIA DE ALTO NIVEL EN EE.UU


 
 15.01.2015

Cámara Baja estadounidense anula decisiones migratorias de Obama


Los republicanos de la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. anularon las decisiones migratorias que tomó en noviembre pasado Obama.

La mayoría republicana en la Cámara Baja del Congreso estadounidense aprobó este miércoles una ley que anula las decisiones ejecutivas que en materia migratoria tomara en noviembre pasado Barack Obama.

En total 237 votaron a favor de la enmienda ley de la legislación del Departamento de Seguridad Nacional, contra 190. La enmienda también suspende la iniciativa de Obama sobre exención de ser deportados de una parte de los inmigrantes ilegales.

Otra enmienda aprobada por los opositores a Obama, bloquea la posibilidad a más de 600 mil  inmigrantes que habían llegado al país como niños de forma ilegal, de obtener permisos de residencia y trabajo.

De acuerdo al análisis del periodista y corresponsal de teleSUR en Estados Unidos (EE.UU.) Jorge Gestoso este miércoles, aunque los Republicanos intenten anular por la vía radical la reforma migratoria propuesta por el presidente Barack Obama, “los Republicanos saben que no van a triunfar en su intento de desarmar en el senado” la acción reivindicatoria.

Gestoso afirmó que los Republicanos juegan al “ajedrez político” para tambalear la propuesta de reforma migratoria que diera en noviembre el mandatario estadounidense Barack Obama, pero tendrían que conseguir “67 votos para vetar la propuesta”.

Gestoso analizó que no solo la reforma migratoria está bajo la mirada negativa de los Republicanos, sino que la reforma de salud y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba con vías al levantamiento del bloqueo económico, también estarían siendo objeto de un futuro veto en el Congreso estadounidense.

La excusa de los Republicanos es que el mandatario negro Barak Obama se está extralimitando en su línea de poder, sin embargo para Obama “el presidente tiene la potestad de permitir la permanencia de inmigrantes, y a su vez, decidir a quiénes deportar”, puntualizó el periodista.

El corresponsal advirtió que la única propuesta de los Republicanos, radical por cierto, es “no tener piedad” acerca de vender la imagen de los migrantes como personas “indocumentadas, ilegales, que no hacen cola, gente que nos viene a robar los empleos, que son una carga social y que por lo tanto deben ser deportados”.