Etiquetas

miércoles, 10 de julio de 2013

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ






Credito: Aporrea.org

9 julio 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

EGIPTO, PINOCHET, LA "MADRE AMÉRICA, EL FMI Y LA INTERVENCIÓN O EL CAOS





eldiario.esprotestas_egipto



Pinochet en Egipto 

En 1973 el Ejército chileno, respaldado por Estados Unidos, dio un golpe de Estado contra el gobierno democratico de Salvador Allende e instauró un régimen represor aplicando lo que Naomi Klein ha llamado la “doctrina del shock”, que dio sus primeros pasos precisamente en Chile.
A través de él la dictadura de Pinochet aplicó una serie de medidas neoliberales, diseñadas por los llamados Chicago Boys, con Milton Friedman a la cabeza, partidarios del libre mercado, de la privatización de empresas y, en definitiva, de la reducción al mínimo del papel del Estado.

En su editorial del pasado viernes, el diario estadounidense The Wall Street Journal defendía para el Egipto actual unos generales como Pinochet, “quien tomó el poder en medio del caos pero se rodeó de reformistas de libre mercado y dirigió una transición hacia la democracia. Si el general Sisi simplemente intenta restaurar el viejo orden de Mubarak, sufrirá el mismo destino que Morsi”, indicaba textualmente.

El control militar en nombre de la estabilidad
Este llamamiento al control militar egipcio en nombre de la estabilidad y del liberalismo económico está siendo el discurso dominante en buena parte de las cancillerías y think tanks de Occidente.

La enorme influencia que las potencias occidentales ejercen en Oriente Medio, así como la importancia que éstas dan a la cuestión económica, queda clara al leer al exprimer ministro británico y ahora enviado especial de la Unión Europea en Oriente Medio, Tony Blair.

En un artículo publicado este domingo en el diario The Guardian, y titulado “La democracia por sí sola no significa un gobierno efectivo”, Blair defiende el golpe de Estado en Egipto, asegurando que solo había dos opciones: “intervención o caos”. “Traer la estabilidad a Oriente Medio no es tarea de nadie más, sino nuestra”, afirma el estadista británico.

En él Blair señala: “Deberíamos comprometernos con el nuevo poder de facto y ayudar al nuevo Gobierno a llevar a cabo los cambios necesarios, especialmente en materia económica”.

La cuestión económica
Desde hace meses el Gobierno de Morsi estaba negociando con el Fondo Monetario Internacional un préstamo de 4.800 millones de euros. El acuerdo se pospuso en varias ocasiones y no llegó a cerrarse. En más de una ocasión el gobierno de Morsi se quejó de que el FMI retrasara una y otra vez el préstamo.
Mohamed El Baradei, que ha defendido públicamente el golpe de Estado militar y que estos días ha sonado como candidato a primer ministro interino o vicepresidente, se ha mostrado siempre firme partidario del acuerdo con el FMI: “La austeridad es el precio que Egipto debe pagar por este préstamo. Creo que no hay otra opción. Egipto necesita inversión privada, pero para atraerla es necesario un escenario político de consenso”, decía El Baradei el pasado mes de abril.
El esfuerzo por presentar la situación actual, tras el golpe de Estado, como ese escenario político de consenso idóneo para atraer la inversión y firmar el acuerdo con el FMI es enorme. Pero lo cierto es que el consenso no existe, porque el partido que ganó las elecciones y su presidente han sido expulsados por los militares, y buena parte de sus seguidores no ven ninguna voluntad de consenso en este hecho.

Además, la diversidad existente en el frente de oposición a los Hermanos también dificulta el consenso. De hecho, el partido Al Nour, salafista, islamista más radical que la Hermandad, se ha opuesto al nombramiento de Mohamed El Baradei como primer ministro interino.

El Ejército, Camp David y la cuestión israelí El papel de Mohamed El Baradei es clave. Vinculado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica desde 1984 hasta 2009 y Premio Nobel de la Paz -como Obama- ha apoyado el golpe de Estado y ha defendido el arresto de líderes de los Hermanos Musulmanes. Su imagen de político liberal y laico interesa tanto a los generales como a actores internacionales para blanquear y legitimar el golpe de Estado.
La Administración Obama ha evitado llamar golpe de Estado al golpe de Estado. Si lo reconociera como tal, se vería obligado a suspender la ayuda económica que entrega anualmente al Ejército egipcio desde la firma de los acuerdos de paz de Camp David entre Egipto e Israel en 1979.
Esa ayuda –1.300 millones de dólares al año, además de entrenamiento y equipamiento militar– garantiza en parte la lealtad de los generales egipcios y el cumplimiento de los acuerdos de Camp David. Esos acuerdos simbolizaron la ruptura de la unidad árabe frente a Israel y libraron a Tel Aviv de su mayor enemigo regional, Egipto, que contaba con el Ejército árabe más numeroso.
En 2011, bajo el mandato del Consejo Supremo militar egipcio, las fuerzas de seguridad mataron, hirieron o torturaron a miles de manifestantes y más de 12.000 civiles fueron juzgados en tribunales militares en menos de un año. Fue entonces cuando algunas voces dentro y fuera de Estados Unidos comenzaron a pedir la congelación de la ayuda al Ejército. Aún así, y a pesar de la represión amparada por los generales, Washington la renovó en 2012 y también este pasado mes de mayo.

Ahora, tras el golpe de Estado ejecutado por el general Al Sisi el debate ha regresado a la mesa, ya que la ley impide a EEUU respaldar económicamente a un Ejército golpista. Para que Washington pueda mantener esa financiación –y garantizarse por tanto un socio sólido en el país árabe más poblado del mundo, un socio que mantenga la estabilidad con Israel– la administración Obama tiene que evitar llamar golpe de Estado al golpe de Estado, obligar a los generales egipcios aparentar una voluntad democrática y buscar vías para legitimar el golpe y blanquearlo.

Y en este sentido, Mohamed El Baradei, apoyando el golpe, ha sido de vital ayuda en los primeros días.
El papel de “madre América” en el golpe de Estado La influencia de Estados Unidos en Egipto queda también patente en el relato que ha ofrecido el diario estadounidense The New York Times sobre las horas previas al golpe de Estado.
Citando fuentes cercanas al derrocado presidente egipcio, The New York Times cuenta cómo Washington intentó convencer a Morsi para que incluyera en el Gobierno a integrantes de la oposición política.
El diario relata cómo este año la embajadora estadounidense en El Cairo, Anne Patterson, les advirtió de que “a algunos en Washington se les estaba acabando la paciencia con la defensa que ella estaba haciendo de los nuevos líderes islamistas de Egipto”.
En los días anteriores al golpe de Estado hubo reuniones y conversaciones telefónicas entre el equipo de Morsi, la embajadora estadounidense y la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice.
“Los asesores de Morsi dijeron [a sus interlocutoras estadounidenses] que echar al presidente sería un desastre de larga duración para Egipto y el mundo árabe porque la gente perdería la fe en la democracia”, señala el NYT.

El principal asesor en política exterior de Morsi habló con la embajadora estadounidense y con Susan Rice para informarles de que Morsi no aceptaba un cambio de primer ministro y de gabinete de gobierno.
“Cuando [ese asesor] regresó dijo que había hablado con Susan Rice y que la toma del poder por los militares iba a empezar”, cuentan asesores de Morsi.

Uno de ellos dijo: “Madre nos acababa de decir que dejaríamos de jugar en una hora”. Madre es esa expresión sarcástica empleada para referirse “al patrón occidental “madre América”, explica el New York Times.
 

La represión, presentada como un mal menor


Durante décadas se ha agitado el fantasma del islamismo para justificar la permanencia de dictaduras como la de Hosni Mubarak. Diversas potencias occidentales han defendido así su apoyo a regímenes represores, presentándolos como un mal menor frente a gobiernos islamistas. Este escenario simplista regresa de nuevo como excusa pública para mantener alianzas dudosas y justificar un golpe de Estado que genera un clima de confrontación peligroso.
Los graves defectos del Ejecutivo de Morsi están muy claros. Pero el desgaste que estaba sufriendo habría sido mayor si hubiera permanecido en su puesto más tiempo.
Los errores y excesos autoritarios en un solo año de gobierno pueden ser rápidamente olvidados si un golpe de Estado, ya de por sí condenable, trae un escenario en el que el pueblo sigue siendo ignorado y en el que la represión militar vuelve a protagonizar episodios como el de la madrugada del lunes, cuando 51 manifestantes pro Morsi murieron en un ataque de los militares.
Resulta curioso que Estados Unidos haya condenado "las llamadas a la violencia" de los Hermanos Musulmanes pero no el golpe de Estado. Preguntado por ello, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, ha dicho este lunes que la administración Obama se tomará "el tiempo necesario" para determinar si el derrocamiento de Morsi es un golpe de Estado.
Y en cuanto a la ayuda de 1.300 millones de dólares anuales que Washington da al Ejército egipcio, Carney ha indicado que "no sería el mejor interés de EEUU cambiar inmediatamente nuestros programas de asistencia".
De este modo Estados Unidos sigue dando tiempo y oportunidades a los generales egipcios, a pesar de la represión ejercida por el Ejército. Y así, una vez más, en Oriente Medio las libertades y los derechos humanos pueden esperar.

Fuente original: http://www.eldiario.es/zonacritica/Egipto-Pinochet-America-FMI-intervencion_6_151594855.html

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

martes, 10 de julio de 2013

 
Requisan a los bandidos de la OTAN, arsenal químico capaz de destruir "un país entero"

RT.- "Las autoridades sirias encontraron en la ciudad de Banias 281 barriles llenos de sustancias químicas peligrosas", dijo Jaafari (representante de Siria en la ONU) y destacó que el zulo hallado lo custodiaban "grupos terroristas armados". 

Entre las sustancias encontradas figuran polietilenglicol, monoetilenglicol, monoetanolamina, dietanolamina y trietanolamina. Actualmente, las autoridades sirias están llevando a cabo investigaciones adicionales sobre el origen de estos productos peligrosos. 
Jaafari pidió a la representante del secretario general de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, y al profesor sueco Åke Sellström, que encabeza un equipo de investigación de los presuntos ataques con armas químicas en Siria, que viajen al país para tratar el asunto. 

"Esta invitación confirma la transparencia del Gobierno sirio y su compromiso de cooperar con las Naciones Unidas en la búsqueda de la verdad sobre las denuncias del uso de armas químicas" en el país, señaló Jaafari. 
El diplomático subrayó además que era precisamente el Gobierno sirio el que en marzo instó a la ONU a investigar el posible uso de armas químicas en la localidad de Khan al-Assal, cerca de la ciudad siria de Alepo. Entonces, los expertos y funcionarios militares informaron que una sustancia química, probablemente gas sarín, fue utilizada en el ataque del pasado 19 de marzo en el que murieron unas 30 personas.

Cargill multinacional estadounidense, con base en Minnesota, gran parte de sus actividades están vinculadas a la industria química con todas sus consecuencias, ya saben...

CARTA ABIERTA A JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO Y DIEGO CAÑAMERO VALLE

10.07.2013.

La burguesía, los terratenientes, el neoliberalismo, y sus fieles políticos, les persiguen por "bandoleros", "ladrones", "subversivos", "terroristas"... Así llamaban en Francia a los que tomaron las armas contra los nazis para liberar el país... 
 
CARTA ABIERTA A JUAN MANUEL SANCHEZ GORDILLO, Alcalde de MARINALEDA y a DIEGO CAÑAMERO VALLE, portavoz del Sindicato SOC (Sindicato de Obreros del Campo) y del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores)
 
Queridos compañeros:
 
La burguesía, los terratenientes, el neoliberalismo, y sus fieles políticos, les persiguen por "bandoleros", "ladrones", "subversivos", "terroristas"... Así llamaban en Francia a los que tomaron las armas contra los nazis para liberar el país, entre los cuales muchos republicanos españoles exiliados....Hoy día son esos "guerrilleros" que figuran en los monumentos, en los libros de historia, en el panteón nacional, y a sus perseguidores se les considera como "vendepatrias", "traidores", "colaboracionistas"...
 
Tarde o temprano la historia pone las cosas en su sitio y los "criminalizados" de hoy se vuelven "héroes" para las generaciones venideras. Así seréis mañana, referentes, ejemplos de ética y justicia verdadera, de bien común.
 
Por haber ocupado pacíficamente tierras improductivas de grandes terratenientes, una de ellas del Ministerio de Defensa (Las Turquillas), y socializado unos cuantos alimentos en dos supermercados, para denunciar el hambre de miles de familia andaluzas, les amenazan con penas de cárcel, con multas enormes, sin fundamento...
 
¿Quiénes son esos: "les"? Los mismos, los de hoy y de ayer, los que prefirieron sumir a España en un río de sangre en vez de aceptar las limitadas reformas de la República, los que condenaron a miles de padres, de mujeres, de niños, al exilio, esa forma de invisibilidad, de negación, de muerte lenta y sumamente dolorosa,.
 
Cuando la República en 1931 ganó las elecciones había dos millones de jornaleros sin tierra; ESCLAVIZADOS, condenados a la miseria, al paro... Nada ha cambiado en lo fundamental, o muy poco. Un dos por ciento de terratenientes (incluso Ministerios) poseen más del 50% de la tierra cultivable en Andalucía, y la malgastan. Eso se sabe en Francia y en muchos países.
No puede haber libertad auténtica, igualdad, sin reforma agraria, sin que se repartan los panes, como rezan los Evangelios... Compañeros Juan Manuel, Diego, y demás militantes el SOC-SAT, les persiguen por continuar una lucha de muchos años, por querer concretar los sueños de millones de parias: la tierra tiene que ser de todos y para todos; cada cual tiene que comer para poder vivir. Son derechos universales.
 
Compañeros, os habéis "alzado", a mucha honra, como imprescindibles y generosos rebeldes. La Declaración de Derechos humanos de la ONU de 1948, reconoce el derecho a la rebeldía y a desobedecer cuando las circunstancias lo exigen; así lo hicieron Mandela, Gandhi, Che, Chavez, De Gaulle... Las formas de lucha pacíficas que habéis utilizado pueden parecer "ilegales" en una óptica burguesa, pero son totalmente legítimas en una situación donde crecen disparatadamente las desigualdades, el desempleo, y donde "la troïka europea" desangra a España.
 
Ilegales pues son los sacrificios exigidos siempre a "los de abajo", los chanchullos, los escándalos, el enriquecimiento ilícito de unos cuantos, los inhumanos "recortes" para la salud, la enseñanza, el robo del dinero público organizado por un puñado de delincuentes con corbata, la corrupción generalizada... En todas esas ilegalidades (esas si que lo son) están metidos hasta las cachas muchos dirigentes el PP y del PSOE, así como la supuestamente "inmaculada y modélica" Casa Real.
 
Compañeros, "sois un "mal ejemplo" para el sistema, para "el mercado", para don Dinero, para los ricos, pero un buen ejemplo, un estímulo, una referencia, para todos los que luchan creyendo en un mundo más humano, más justo, más solidario. Y ¡es posible conseguirlo!
 
Desde Francia, nos sentimos todos "Gordillos" y "Cañameros". Deseamos que la Justicia andaluza se honre al no condenarles... Condenarles sería una injusticia más, y la denunciaríamos en Francia.
Resistir es vencer no se cansaban de repetir los Republicanos, los antifranquistas. Así tiene que ser.
Abrazo solidario desde Francia.
 
Jean Ortiz, profesor de Universidad (Francia)
 
Jean Fabbri, profesor de Universidad (Francia)
 
Xavier Lambert, profesor de Universidad (Francia)
 
Jean Claude Garric, profesor de Universidad (Francia)
 
Marielle Nicolas, profesor de Universidad (Francia)
 
Francis Desvois ,profesor de Universidad, (Francia)
 
Corinne Ferrero, profesor de Universidad (Francia)
 
Carole Hoffman , profesor de Universidad (Francia)
 
Para firmar: dirigirse a jean.ortiz@univ-pau.fr

TYPICAL SPANISH: EL PP LIBERARÁ A RAJOY DE EXPLICARSE EN EL CONGRESO

10.07.2013.

La ciudadanía volverá a quedarse con las ganas de escuchar las explicaciones de Mariano Rajoy sobre los papeles de Bárcenas y la presunta financiación irregular del PP en un pleno extraordinario y monográfico en el Congreso. 
 
Prensa

Los escritos que demandan la comparecencia urgente, registrados ayer en la Cámara baja por el PSOE, IU y el grupo mixto y respaldados por el resto de los partidos opositores, se estrellarán en la reunión de la Diputación Permanente del jueves contra la mayoría absoluta del PP, que por enésima vez impedirá que su jefe de filas tenga que dar explicaciones públicas sobre la posible existencia desde hace dos décadas de una 'caja B' en el partido, que estaría alimentada con la donaciones millonarias y opacas de contratistas públicos.

El mismo negro futuro tiene la otra reclamación de IU, que por segunda vez en la legislatura pide la celebración de un pleno extraordinario que apruebe la puesta en marcha de una comisión de investigación parlamentaria sobre la corrupción política y sus vínculos con la financiación irregular de los partidos. El PP ya vetó está comisión hace meses y, con seguridad, volverá a hacerlo.
Lo que sí que está asegurado es que el jueves, cuando el Congreso discuta estas iniciativas, la mayoría popular verá cómo los portavoces de la oposición en bloque le reclaman explicaciones inmediatas sobre el 'caso Bárcenas' y defienden que las responsabilidades políticas por esta presunta trama de corrupción alcanzan ya el máximo nivel, es decir, al propio presidente del PP y del Gobierno.

En este punto es donde se podrán ver los matices. Mientras el PSOE mantiene su petición de dimisión de Rajoy para que sea sustituido al frente del Ejecutivo por quien decidan los populares, grupos de la izquierda minoritaria, como IU, Iniciativa per Catalunya o BNG, reclamarán la renuncia del Gobierno en su conjunto, al que consideran deslegitimado por el escándalo, y la convocatoria inmediata de elecciones generales.

La diputada de Iniciativa Laia Ortiz fue aún más lejos y, sabedora de que la exigencia de responsabilidades caerá en saco roto, animó al resto de la oposición a establecer «un cordón sanitario» que aísle al PP y al Gobierno y a hacer «piña» para empujar al Ejecutivo de Rajoy a la dimisión. En su opinión, ningún grupo parlamentario debería cerrar pacto alguno con los populares.
La única formación que ayer no quiso valorar las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas' fue el partido de Josep Antoni Duran Lleida.

COSPEDAL SE GASTARÁ 94.000 EUROS PARA MEJORAR EL SONIDO Y LA ILUMINACIÓN DE SUS RUEDAS DE PRENSA

El PP niega pagos irregulares a sus dirigentes y anuncia acciones legales


Los recortes y la austeridad para los demás. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge este 8 de julio un contrato de 94.000 euros para CUATRO MESES de iluminación, sonido y recursos audiovisuales al servicio exclusivo de la Presidenta, María Dolores de Cospedal.

Como decimos, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha publicado la Resolución de 04/07/2013, de la Secretaría General de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se anuncia “la licitación del contrato del servicio de: Servicios de soporte técnico de megafonía, iluminación, soluciones audiovisuales, accesorios y coordinación necesarios para los actos programados por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y en los que participe la Presidenta de Castilla-La Mancha y/o cualquier miembro del equipo de gobierno en las dependencias del palacio de Fuensalida sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha o en cualquier otro espacio dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha, donde sea necesario la organización de estos actos (expediente 1104TO13SER005). [2013/8427]“

En el apartado 2.- Objeto del contrato, en su punto e) encontramos el siguiente Plazo de ejecución: “El contrato comenzará el día 1 de septiembre de 2013 o el día siguiente al de la formalización del contrato si ésta se realiza con posterioridad y finalizará el 31 de diciembre de 2013″.

En el apartado 4.-, en lo referido al Presupuesto base de licitación encontramos la cuantía: “a) Importe neto: 76.458,43 euros. IVA (21%): 16.056,27 euros. Importe total: 92.514,70 euros. El valor estimado del contrato es 76.458,43 euros. El cálculo no incluye el IVA”.

CUBA Y VENEZUELA DEVUELVEN LA VISTA GRATIS A MÁS DE TRES MILLONES DE PERSONAS EN NUEVE AÑOS


 

FIDEL Y CHAVEZ: Este lunes (ayer) se cumplieron 9 años del inicio de la llamada “Misión Milagro”, un programa social creado por Cuba y Venezuela para brindar atención médica gratuita a pacientes de pocos recursos económicos que padecen problemas de la vista.


Desde el inicio del programa en el año 2004, se han efectuado más de 3 millones de operaciones de la vista gratuitas, según informó la coordinadora Gabriela Soler.
“No solo le garantizamos la intervención quirúrgica, sino también la vigilancia en el pos operatorio. Y toda la atención necesaria”, indicó Soler.
Un 8 de julio de 2004 partió un primer vuelo de venezolanos hacia Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas. La iniciativa se repitió durante más de un año hasta que, el 25 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron el Compromiso Sandino, que plantea operar a seis millones de personas, venezolanos y de otros países, en 10 años.

Las afecciones más comunes atendidas por la “Misión Milagro” son pterigion, cataratas, glaucoma y estrabismo, de acuerdo con los registros.

Además de las intervenciones quirúrgicas, este programa también suministra lentes correctivos. La dinámica más común de la misión para captar pacientes consiste en efectuar jornadas programadas en todo el país. Las personas que asisten son examinadas por oftalmólogos y optometristas, que se apoyan en equipos especializados y determinan si el caso amerita lentes o si requiere cirugía.


Desde su creación se han operado, gracias al desarrollo alcanzado en la medicina cubana, a millares de personas en Africa y latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana, y se pretende su aplicación en otros países. Como parte de su ampliación han surgido Centros de Oftalmología en Venezuela y Bolivia con personal, equipos y recursos cubanos.
En los centros donde se alojan los pacientes en Cuba son atendidos por médicos, trabajadores sociales o estudiantes universitarios que brindan parte de sus vacaciones para dedicarlas a esta labor de solidaridad.

LA CONTRAOFENSIVA ESTRATÉGICA, POR FIDEL CASTRO

SNOWDEN Y LA DIGNIDAD DE AMÉRICA LATINA

 


Miguel Urbano Rodrigues.

Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, casi simultáneamente,  han concedido asilo político a Edward Snowden.
La petición  había sido dirigida a 21 países. La mayoría, en tiempo mínimo,  la rechazó. Los motivos invocados  difieren.
Es evidente que fue la arrogante presión de los EEUU la que llevó a los gobiernos de Francia, Italia , España y Portugal a prohibir la escala del  avión de Evo Morales cuando regresaba desde Moscú a La Paz . La indignación en Portugal fue tan grande que el asunto fue discutido en el Parlamento y solamente los votos de la derecha , mayoritaria, impidieron que   el gobierno fuese condenado por su servil  sumisión a  las exigencias del imperialismo estadounidense.

La actitud  de los aliados de Washington  les dejó en una posición ridícula ,ademas de indefendible, porque Snowden non viajaba en el avión presidencial boliviano.

Como bien subraya la Declaración de Cochabamba, de 4 de Julio, el acto de piratería aérea que hizo del presidente Morales un rehén, colocando su vida en peligro, y violó de forma flagrante  las leyes que reglamentan el trafico aéreo y por tanto el derecho internacional .
Intelectuales demócratas de todo mundo se han solidarizado ya con la denuncia  presentada por el Estado boliviano junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Tal iniciativa es tanto mas oportuna cuanto  el gobierno de Barack Obama no solamente no dudará en utilizar métodos ilegales -incluso criminales - para impedir  que Snowden  viaje a cualquiera de los países que le concedieron asilo, sino que  intensificará la campaña mundial de desinformación concebida para presentar el ex-agente de la NSA como  un  criminal y un traidor.
Washington invierte perversamente la realidad.  Snowden  al  denunciar al mundo, con pruebas  irrefutables, que  los EEUU se comportan ya como un Estado policial, adquiere ante millones de hombres y mujeres  la dimensión de un  héroe .

La solidaridad con  Edward Snowden  con la Venezuela Bolivariana y los  otros países latino-americanos que le ofrecieron asilo político es una exigencia  de  la lucha en Defensa de la Humanidad amenazada por un sistema  imperial  monstruoso.

Lisboa,10 de Julio deL 2013

ATENTADO EN BEIRUT-LIBANO; 53 HERIDOS

 
 
 
 

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abas Araqchi, ha condenado, de forma rotunda, este martes el atentado terrorista que ha tenido lugar en el sur de Beirut, la capital libanesa, incidente en el que al menos 53 personas han resultado heridas. 


Araqchi ha precisado que lo ocurrido ha sido una nefasta conspiración del régimen israelí y sus aliados en la región, para después manifestar su solidaridad con los familiares de las personas que han resultado heridas en el suceso.

Asimismo, ha asegurado que las autoridades libanesas, al identificar a los autores del atentado, harán fracasar a aquellos que pretenden crear conflictos tribales, así como inestabilidad e inseguridad en El Líbano.

Finalmente, el portavoz de Exteriores ha agregado que tales actuaciones terroristas no podrán persuadir al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, ni a la nación libanesa de perseguir sus objetivos, entre ellos luchar contra el régimen ocupador de Israel.

Este martes, al menos 53 personas han resultado heridas como consecuencia de una fuerte explosión registrada en los suburbios localizados en el sur de Beirut. Presumiblemente un coche-bomba.

UN MINISTRO DE RAJOY CONFIRMA QUE EL ACEITE DE OLIVA ES LO ÚNICO FIABLE DEL PAÍS

10.07.2013.




El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, preguntado por si pondría la mano en el fuego por Rajoy (en relación con lo conocido de los papeles de Bárcenas donde aparece el presidente del gobierno como cobrador de sobresueldos) ha respondido que él solo pone "la mano en el fuego por el aceite español".


SOBRES, SUELDOS Y PUROS: EL OTRO SALARIO DE MARIANO RAJOY.


rajoy-bc3a1rcenas-sobre
Leonardo de Pisa Fibonacci
Hoy, el diario El Mundo ha publicado los tan ansiados originales de los papeles de Bárcenas1 que publicó el diario El País en fotocopias2. Papeles que, según demostró un perito calígrafo, son del puño y letra de Bárcenas, de cuando éste era el Tesorero del PP y registró todas las donaciones de empresarios y banqueros. De cuando distribuyó, parte de ese dinero “donado”, a los bolsillos de los dirigentes del PP. Dirigentes tales como Rodrigo Rato (sí, el personaje que arruinó Bankia -rescatada con nuestro dinero- y a muchos pequeños inversores que depositaron ahí sus ahorros), Jaime Mayor Oreja, Álvarez Cascos o el mismísimo actual Presidente del gobierno, Mariano Rajoy (recibió hasta 15 millones de las antigua pesetas). Parece que finalmente está tirando de la manta para que a algunos se les queden los pies fríos.

Nuevamente se demuestra la existencia de la corrupción en el PP y del Presidente del Gobierno, a la par que en otros partidos como el caso de los ERE´s del PSOE andaluz -y otros casos del pasado y del presente de otros partidos-. Sobresueldos no declarados, sobresueldos incompatibles siendo ministros. De esas donaciones una parte fue a la financiación del partido y otra fue a parar a cajas de puros -sin puros- para la financiación personal del estilo de vida de los dirigentes del PP. Pero más allá de la superficie, lo que hay tras de todo ello es la vinculación entre los partidos políticos, que dicen hipócritamente representar a todos, y los empresarios y banqueros. Corrupción que no representa más que el pago de los servicios prestados a su representados, empresarios y banqueros.

Captura-de-pantalla-2012-03-23-a-las-09.11.18

Esa financiación tiene contraprestaciones en forma de leyes que beneficien a los empresarios y banqueros para que puedan extraer los máximos beneficios posibles y la adjudicación de suculentos contratos públicos para también conseguir esos beneficios (como OHL, Constructora Hispánica, Grupo Sando, Sacyr Vallehermoso, FCC,…). Esos que hablan de la democracia para todos, donde se encuadra el PP, son los gestores de la sociedad para los grandes empresarios y banqueros. Son sus miembros de clase que más aventajados. Mediante estos partidos y el parlamento, los grandes empresarios y banqueros ejercen el poder político en relación directa con su poder económico. Legislan para su interés, ya sea concediendo alguna migaja a los trabajadores para calmarles un poco o sea arrebatándoles todas para engrosar sus beneficios. Por tanto, no hay democracia para todos sino para una parte de la sociedad que tiene unos elementos en común. Ese elemento en común es la posesión en su propiedad de las empresas, de las fábricas, herramientas, máquinas, ordenadores, etc…, y del dinero.

Mientras tanto, los trabajadores nos vemos abocados al empeoramiento de nuestras condiciones de vida. Más de 6 millones en paro, casi el 60% somos “mileuristas”3 (por debajo del doble del Salario Mínimo Interprofesional, 1.282,80 euros brutos), subida constante de los precios (luz, agua, gas, hipoteca, alimentos, etc…), nos imponen el re-pago en los medicamentos, empeoran el servicio de atención sanitaria con privatizaciones y cierre de camas de hospital, suben las tasas de nuestros hijos estudiantes,… Nos vemos abocados al desahucio, a vivir sin luz, a comer solo una vez o dos al día, a la imposibilidad de subsistir porque el salario del trabajo que hacemos no nos da para mucho más, si es que tenemos la suerte de tener un trabajo o de cobrar el “paro”. Nos siguen exigiendo más sacrificios por la “marca España”, más sacrificios para poder salir de su crisis económica.

Podríamos pensar que son unos sinvergüenzas que mientras ellos viven a todo tren con sus sobresueldos nosotros lo hacemos míseramente por sus exigencias. Sinvergüenzas lo son, pero porque nos engañan diciéndonos que es la democracia de todos mientras que unos pocos de la sociedad, los grandes empresarios y banqueros, siguen obteniendo grandes beneficios, serán los que se beneficien de la salida de su crisis económica. Mientras que unos pocos sobreviven holgadamente y con lujos, en su sociedad de la competencia, a expensas de la mayoría de la sociedad.

Definitivamente, es necesario volvernos a hacer la siguiente pregunta ¿es la democracia de todos y para todos o nos están engañando? El lector deberá plantearse una respuesta a la pregunta

Notas:
[1] http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/08/espana/1373316663.html?a=ba80fa38dd130c625c00c6ebc7d3f660&t=1373376612&numero=
[2] http://politica.elpais.com/politica/2013/01/30/actualidad/1359583204_085918.html
[3] http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2013/07/el-60-por-ciento-de-los-trabajadores.html