Etiquetas

viernes, 1 de marzo de 2013

EL "BLOQUE CRÍTICO" CONGREGA LA MAYOR MANIFESTACIÓN DEL 28F

Viernes, 01 de Marzo

 
 
 
 
 
 
 
 
Entre 10 y 12.000 personas se manifiestan en Sevilla respondiendo a la convocatoria lanzada por el Bloque Crítico. Fue, con diferencia, la mayor movilización de este 28 F.
Con la ausencia de numerosos autobuses que han tenido que dar la vuelta debido a la nieve, la manifestación del bloque crítico comenzó su camino hacia las 11.30 h. entrando en la calle San Fernando donde un despliegue policial protegía una sede del PP totalmente vacía.
Durante el paso por la sede del PP miles de manifestantes corearon consignas contra el Gobierno central, exigiendo la dimisión de Rajoy. Entre las consignas más coreadas estaba“PSOE, PP, la misma m… es”.
En declaraciones a los medios, Javier García (SAT), uno de los portavoces del bloque crítico declaró que el PP ha perdido toda legitimidad para gobernar: “No sólo ha engañado al pueblo, aplicando su programa oculto sino que está de corrupción hasta las cejas. Se presentaron como inocentes gaviotas y se han descubierto como voraces buitres.”
La manifestación siguió avanzando hacia el Teatro de Maestranza llegando la cabecera a las 12.45 h a la puerta del teatro donde recibió el saludo de Paqui Maqueda, en nombre del Movimiento por la Memoria Histórica.
A continuación tomó la palabra otro de los portavoces, Félix Cervera (CGT) quién manifestó que “la protesta del bloque no era contra las personas que justa y merecidamente reciben hoy el reconocimiento de los andaluces y andaluzas” señalando, concretamente, al cantaor Manuel Gerena o a García Caparrós. Al nombrar el nombre del joven asesinado por la Policía española el 4 de diciembre de 1977 la manifestación estalló en aplausos.
Félix Cervera recordó que “estamos aquí para decirles a los políticos que gobiernan la Comunidad Autónoma que aquí se está recortando”, cediendo el micrófono a un representante de la Marea Pública que señaló uno por uno los recortes efectuados por la Junta de Andalucía y las nefastas consecuencias tanto en pérdidas de empleo como en detrimento de derechos sociales y ciudadanos que han tenido.
Tras la protesta ante el Teatro Maestranza se decidió continuar la manifestación y cuando la cabecera entraba en la Avda. de la Constitución la cola de la misma todavía estaba en Puerta Jérez.
Al llegar la cabecera al Palacio de San Telmo la cola estaba entrando en la Avda. de la Constitución.
En San Telmo se leyó el manifiesto del Bloque Crítico y se dio paso a un rápido turno de intervenciones ante la amenaza de lluvia. Hubo saludos de Equo, Marea Verde, PCPA, así como intervenciones del 15M y CGT.
Por parte del 15M habló Antonio Buenavida, otro de los portavoces del bloque crítico, que exigió “la declaración de estado emergencia habitacional” en Andalucía. En nombre de CGT se dirigió a los presentes el Secretario General, Jacinto Ceacero.
Finalmente, por parte del SAT, se dirigió a los asistentes, el portavoz nacional, Diego Cañamero quien dijo “que esta manifestación es el comienzo de la revolución en Andalucía, que este bloque crítico debe ampliarse y seguir saliendo a la calle, dejando a un lado las diferencias para aunar al máximo número de perjudicados por la crisis y levantar una alternativa”.
En nombre de la dirección nacional del SAT queremos felicitar a toda la ciudadanía que ha participado en esta movilización, a todas esas personas que han venido desde todos los puntos de Andalucía, pero en particular a los muchos compañeros y compañeras que estuvieron anoche en el Concierto contra la Represión, que soportaron la lluvia y que sin apenas descanso han estado esta mañana en la manifestación cumpliendo con su deber militante. Muchas gracias.

LAS SANGUIJUELAS NO PARAN DE CHUPAR SANGRE: EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD SE DISPARA UN 21% EN ENERO

Viernes, 01 de Marzo de 2013 
El precio medio del mercado diario de electricidad se situó en enero en 50,5 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un incremento del 21% con respecto a los 41,73 euros por MWh de diciembre, según el último informe de seguimiento de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). 
 
Agencias

El regulador encuentra cuatro causas a esta fuerte subida. Una de ellas asociada a los nuevos impuestos eléctricos en vigor a partir del 1 de enero y otra fruto de la anterior, consistente en que las centrales hidráulicas, para evitar la nueva fiscalidad, desembalsaron más agua a finales de 2012 y mucha menos en enero.
Otra causa es que en enero no estaba publicada aún la actualización del decreto del carbón, lo que hizo que las centrales con incentivos dejasen de ser despachadas y se recurriese a otras más caras. Este abaratamiento de mercado contrasta con el coste regulado de 519 millones que la CNE atribuye en 2012 al decreto del carbón, frente a 394 millones en 2011.
La última causa es que en enero se despacharon menos ciclos combinados de gas en el programa diario de operaciones por debajo del mínimo técnico, lo que "pudo contribuir" a que se recurriese a centrales más caras, explica el regulador.
La CNE también alude a un fenómeno ya denunciado por varios observadores del mercado eléctrico a comienzos de año, consistente en unas ofertas por parte de las centrales nucleares a 21 euros por MWh, cuando estas plantas entran a cero euros por MWh en el 'pool'.
El regulador dice que este incremento en el precio de las ofertas de compra a coste de oportunidad está asociado a contratos bilaterales y señala que el fenómeno ha encarecido todo el 'pool' durante entre 2 y 4 horas valles de siete días de enero. El 20 de enero, esta práctica condicionó todo el 'pool' durante ocho horas.

Eolicidad 

La subida de los precios en el 'pool' fue especialmente brusca en las primeras semanas de enero, cuando hubo una menor eolicidad, y se moderó en los últimos días del mes, señala el organismo presidido por Alberto Lafuente en su informe.
La eolicidad fue además un factor que contribuyó a que en los dos últimos meses del año se produjese un descenso en los precios del mercado mayorista, a pesar de la alta indisponibilidad de centrales nucleares en el mismo periodo.

España, importadora 

Todos estos factores han provocado un cambio de tendencia y conseguido que el 'pool' se haya encarecido en 8,77 euros por MWh en España, muy por encima de los 6,35 euros de Portugual, lo que hace que la electricidad sea más cara en el país vecino y que, por este motivo, se empiece a importar su producción. La electricidad española fue en enero casi 2 euros por MWh más cara que en Portugal.
Además, el precio del mercado ibérico fue en la primera quincena de enero entre 10 y 30 euros por MWh superior al de otros mercados centroeuropeos, tendencia que se redujo al aumentar la eolicidad en España en la segunda quincena y al llegar una ola de frío al corazón de Europa.

SE DESMAYA EN LA CALLE UNA MUJER CON SU HIJO TRAS DOS DÍAS SIN COMER

  • disminuir el tamaño de la fuente 01.03.2013


Una mujer de 28 años, acompañada de su hijo de solo dos años, perdió el conocimiento en la santacrucera Avenida del Carmen porque llevaba dos días sin comer debido a que carece de recursos económicos, según se establece en el informe elaborado por los agentes de la Policía Local que se la encontraron tendida en el suelo.

La joven, cuyo caso es seguido ahora por la Unidad de Trabajo Social de Los Gladiolos, reconoció que nunca ha acudido a los servicios sociales porque le da vergüenza y que todo el alimento que consigue como puede es para su pequeño. El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que este no es el primer caso con el que se encuentran de personas que a pesar de que su situación es límite se ven incapaces de solicitar ayuda.

Esta mujer, nacida en Venezuela, indicó que ha perdido su puesto de trabajo, que no tiene familia en la Isla y que el padre del niño se encuentra fuera de España. Asimismo, explicó que en estos días, y por no tener dinero, tendrá que abandonar con su hijo la habitación del piso compartido en el que vive actualmente, por la que le cobran 200 euros al mes.

Las trabajadoras sociales de Los Gladiolos, una vez recibido el informe de la Policía Local en el que además se asegura que el niño está muy bien atendido y que la habitación en la que reside está muy buen cuidada, le han pedido a la joven que acuda a una entrevista este viernes para poder buscar una solución a su situación, a lo que la mujer ha accedido.

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz han estado muy pendientes de este caso, pues fueron ellos los que se encontraron a la mujer desmayada en el suelo junto a su pequeño que estaba en su carrito. Los efectivos acompañaron a la joven al centro de salud de la Avenida de Venezuela, donde se confirmó que llevaba varios días sin comer. Inmediatamente el caso pasó a la Unidad de Trabajo Social de Los Gladiolos, donde intentan ayudarla.
Fuente: http://www.laopinion.es/tenerife/2013/02/28/desmaya-calle-muje

AL CORONEL MARTÍNEZ INGLÉS NO LO CALLAN. NUEVO ARTICULO: "LA AMIGA ENTRAÑABLE"

01.03.2013.



En este país, estimados amigos, somos especialistas en no llamar a las cosas (y a las personas) por su nombre, en jugar al equívoco, en usar y abusar de los eufemismos hasta extremos increíbles y ridículos. Así, por ejemplo, en los últimos tiempos, los españoles en general y los periodistas, tertulianos y dirigentes políticos en particular, en el colmo de la sumisión a lo políticamente correcto, nos hemos puesto de acuerdo en llamar “monarca” a un elitista cazador de elefantes por cuenta ajena; “profesional”, a una señora, también de rancio abolengo, con cuernos perpetuos; “duque”, a un chorizo institucional de larga mano; “infanta”, a una tontita que no se enteraba de nada pero ponía el cazo; “secretario de las infantas” a un orondo y risueño conseguidor regio; “conde”, a un abúlico testaferro, también regio; “ex tesorero”, a un bribón coge taxis de cuello blanco; “sobrecogedor”, a todo político inmerso en apócrifos listados de dinero negro partidario…

   Y también, y de acuerdo con nuestro deprimido lenguaje social en el que la cobardía intelectual tiene gran peso especifico, los habitantes de este nuevo protectorado europeo denominado en la actualidad Merkelandia (antes, según la época, Celtiberia, Iberia, Hispania, Califato Cordobés, España, Borbonia…), nos hemos permitido calificar una y otra vez como “falso, salvo algunas cosas” a lo presuntamente muy veraz; como “cierto” a lo previamente manipulado; como “contrato en diferido y simulado” a lo que no deja de ser un descarado chantaje; como “indiscutible mayoría absoluta” a lo que a todas luces es una encubierta dictadura neoliberal; como “necesarios recortes” a las tajantes ordenes del nuevo Tercer Reich económico alemán… Sin olvidarnos del renuente trágala político consistente en llamar “Estado de las Autonomías” al demencial e ingobernable guirigay taifal, presuntamente federal, en el que a día de hoy nos ahogamos casi todos los ciudadanos españoles.

   Y no para ahí la cosa porque, dejando de lado la sabiduría popular de siglos pasados, los que ahora malvivimos en la antes boyante, y ahora reseca, piel de toro ibérica, no nos sonrojamos en absoluto cuando llamamos “amiga”, “amiga íntima”, amiga entrañable”, compañera de caza”, “acompañante regia” o “asesora estratégica”, a una señora de muy buen ver, extranjera ella, a la que nuestros antepasados, los vasallos borbónicos de toda la vida, no se hubieran cortado un pelo en cargarle el nada honroso sambenito popular de “querida”, “amante”, “favorita”, “mantenida regia”, concubina e, incluso, el a todas luces feo y detestable de “barragana”.

   Pero, amigos, así somos en este país. Tenemos una forma de ser y de hablar muy peculiar, utilizamos a mansalva la perífrasis y los eufemismos para enmascarar nuestro miedo y nuestro ancestral servilismo ante el poderoso. Ahora bien, a mí, que como escritor no tendría por qué molestarme para nada la libertad de expresión y el puro decir de cada quisqui, lo que más me desagrada (y por eso protesto) de todo este tinglado parabólico nacional es lo que acabo de mentar: el miedo, el miedo insuperable, el pánico (tanto personal como colectivo) de amplísimas capas de la sociedad española a enfrentarse al poderoso, al que gobierna, al famoso, al que tiene la sartén por el mango… que todavía en el presente, a comienzos del siglo XXI, sigue instalado, grabado a fuego, en el alma, teóricamente valerosa, de un pueblo como el español. Un pueblo, que si hacemos caso a la historia, conquistó medio mundo esparciendo por doquier cultura y esperanza y que en estos momentos se debate entre la pobreza, la sumisión y la ruina de los valores morales e intelectuales que fueron el motor de su valía histórica ¡Da pena de verdad, amigos!

   Pero, y ya termino esta pequeña digresión personal sobre la actualidad que cubre la penosa realidad española ¿Por qué no nos rebelamos los españoles ante este lamentable estado de cosas? ¿A qué viene tanto miedo? ¿Qué tememos los ciudadanos de este país para arrastrarnos permanentemente ante el poderoso que desprecia y arruina nuestras vidas? ¿A un jefe del Estado cojo, lisiado, golferas, acabado, desprestigiado, enfermo, en permanente estado de revisión médica en el “taller” biológico (al que quizá ya esté unido con carácter permanente), que tuvo que pedir perdón por sus pecados al pueblo español (no al cardenal Rouco) y al que todo el mundo, incluidos los sorprendidos embajadores que presentan sus cartas credenciales esbozando una sonrisa ante su juego de muletas previo al besamanos, mira ya con una mezcla de compasión y deseo de que abandone cuanto antes su personal vía crucis? ¿Al presidente Rajoy, a punto de ser desahuciado de su vivienda oficial, con un partido cogido in fraganti cuando se repartía el botín del ladrillo, con una secretaria general que le ha salido tartamuda, con la espada de “Barcenocles” permanentemente sobre su cabeza (y la de todos los españoles) y que se pone como un flan en cuanto su aparato inmunológico le avisa de que la señora Merkel está cerca?

   ¡Venga ya, amigos, a ponernos las pilas y a reaccionar cuanto antes que la cosa está fea y el futuro más negro que la boca de un lobo estepario! Empecemos a llamar a las cosas, y a las persona, por su nombre, sin miedo alguno. El miedo no es una rareza, es algo consustancial con el ser humano pero muy fácil de canjear por el valor, estado anímico mucho más placentero y que rinde bastantes más beneficios morales y espirituales; aunque, todo hay que decirlo, en la mayoría de los casos muy pocos materiales.


Fdo. Amadeo Martínez Inglés
Coronel. Escritor. Historiador.

ENTREVISTA A DIEGO CAÑAMERO EN EL DÍA DE ANDALUCIA

DANIEL ESTULIN REVELA LOS SECRETOS DEL VATICANO Daniel Estulin revela los secretos del Vaticano



Pedofilia, lavado de dinero y otros pecados: Daniel Estulin revela los secretos del Vaticano


¿Cuáles son los verdaderos motivos de la renuncia del papa Benedicto XVI? ¿Es la pedofilia en la Iglesia una de las causas? Daniel Estulin revela los pormenores de los altercados que han tenido como protagonistas a representantes de la Iglesia.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL PP RECHAZA INSTAR A INTERIOR A SUSPENDER EL USO DE LAS PELOTAS DE GOMA PORQUE ...

  "no hay medio más disuasorio y eficaz"

El texto al que el PP ha adelantado su rechazo instaba al Ministerio del Interior a "dar instrucciones precisas para que se suspenda inmediatamente el uso de las pelotas de goma" por parte de las Fuerzas de Seguridad, reemplazándolas por "otros dispositivos disuasorios menos lesivos".
Agencias
El PP ha rechazado este miércoles en el Congreso apoyar una iniciativa del PSOE que pretendía instar al Gobierno a suspender "inmediatamente" el uso de pelotas de goma por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sustituir este tipo de material disuasorio por otros dispositivos similares menos lesivos. También se ha opuesto a un texto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que pedía directamente la prohibición de las pelotas de goma.
   El texto al que el PP ha adelantado su rechazo instaba al Ministerio del Interior a "dar instrucciones precisas para que se suspenda inmediatamente el uso de las pelotas de goma" por parte de las Fuerzas de Seguridad, reemplazándolas por "otros dispositivos disuasorios menos lesivos" cuyo uso "tenga un potencial menos dañino y que no pueda en ninguna circunstancia causar graves lesiones e incluso la muerte de personas".
   El secretario primero de la Mesa de la Comisión de Interior, Federico Cabello, ha sido el encargado de fijar la posición del PP durante el debate de las proposiciones no de ley del PSOE y la Izquierda Plural. Ha defendido el uso que hacen los agentes de estos dispositivos para, según ha dicho, "restituir la seguridad ciudadana" y permitir el ejercicio del derecho de manifestación. A su juicio, hoy por hoy no existe ningún otro medio "disuasorio" que sea más "eficaz" que las pelotas de goma.

SE USAN CON "MESURA"

   Tras subrayar que es "esencial" que quienes utilizan este material tengan una "formación especializada", Cabello ha dicho estar convencido de que cuando los agentes las usan lo hacen siempre de acuerdo al principio de "proporcionalidad" e incluso "con mesura". Así lo demuestra, desde su punto de vista, el hecho de que cuando se producen disturbios en manifestaciones el número de heridos entre los policías suele ser "igual o superior" al que se registra entre los manifestantes.
   Durante su intervención, el socialista Carlos Corcuera ha mostrado a sus compañeros una pelota y una bala de goma de las que utilizan los agentes. "No hace falta se un experto para imaginarse el daño que puede ocasionar esta pelota", ha dicho.
   Corcuera ha exhibido este material antidisturbios, después de recordar el caso de Esther Quintana, quien perdió un ojo tras recibir un pelotazo durante la manifestación de la huelga general del pasado 14 de noviembre en Barcelona, y el de otra manifestante llamada Consuelo que también fue herida por una pelota de goma durante los disturbios que se produjeron en la denominada Marcha Minera de Madrid el pasado mes de julio.
   El portavoz del PNV, Emilio Olabarria, ha mostrado su apoyo a la iniciativa del PSOE, pero ha acusado de "maniqueismo" a los socialistas por defender ahora que se dejen de usar las pelotas de goma cuando bajo mandato del PSOE se han producido, según sus cálculos, una veintena de muertes por su utilización.
CiU PIDE UN ESTUDIO "SERIO"
   Desde Izquierda Plural, su portavoz de Interior, Ricardo Sixto, ha defendido su proposición no de ley abogando expresamente por la prohibición del uso de las pelotas de goma por parte de la Policía, la Guardia Civil y todas las policías autonómicas.
   En representación de CiU, su portavoz de Interior, Jordi Jané, ha admitido que este asunto requiere "una solución" pero que ésta ha de adoptarse después de realizar un estudio "serio" sobre las consecuencias de la utilización de este tipo de material. Por eso ha defendido que sea Interior quien elabore ese estudio y lo remita a la Cámara en un plazo de seis meses.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LAS MUJERES ESPAÑOLAS TRABAJAN GRATIS 59 DIAS AL AÑO POR DIFERENCIA SALARIAL

 
Las mujeres españolas han trabajado 59 días gratis en 2010 por la diferencia salarial media del 16,2% que sufren frente a sus compañeros masculinos por el mismo trabajo, igual que en el caso de la media europea, según ha denunciado este miércoles la Comisión Europea.
Agencias
Este jueves 28 de febrero se celebrará en toda la Unión Europea por tercer año consecutivo el Día Europeo de la Igualdad Salarial para concienciar de la brecha que existe todavía entre hombres y mujeres. La fecha ha sido escogida para coincidirla con el número de días que de media en la actualidad tienen que trabajar gratis las mujeres europeas, 59 días al año, según datos de 2010.
   La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha asegurado que la jornada debe recordar "las condiciones desiguales salariales a las que todavía se enfrentan las mujeres en el mercado laboral" y aunque "la brecha salarial ha bajado en años recientes" ha dejado claro que "mucho del cambio en realidad se debe a la reducción de los salarios de los hombres más que por el aumento para las mujeres", especialmente en el caso de sectores tradicionalmente copados por los hombres como la construcción y la ingeniería por efectos de la crisis.
   Reding, quien el año pasado propuso obligar por ley una cuota fenemina del 40% en los consejos de administración de empresas en todos los países de la UE y aplicar sanciones a las incumplidoras, ha criticado que "la brecha salarial sigue siendo todavía muy grande" en Europa.
   "El principio de salario igualitario por el mismo trabajo está escrito en los Tratados de la UE desde 1957. Ya es hora de que se ponga en práctica en todas partes", ha subrayado Reding, quien ha instado a trabajar "juntos" para ofrecer "resultados, no sólo en el Día de la Igualdad Salarial, sino todos los 365 días del año".
   Los países de la UE donde la brecha salarial es más alta son Estonia (27,7% frente al 16,2% de media europea),  Austria (24%) y Alemania (22,3%), según datos de 2010. En el lado opuesto, los países donde existen menos diferencias salariales únicamente por motivos de género son Eslovenia (0,9%), Polonia (4,5%) e Italia (5,4%).
   El Ejecutivo comunitario quiere apoyar a las empresas en sus esfuerzos para atajar la brecha salarial a través del proyecto 'La Igualdad Renta', cuyo objetivo es mejorar el potencial laboral de las mujeres, incluido a través de actividades de formación, como forma también de contribuir al objetivo europeo de elevar hasta el 75% la tasa de empleo de media.
   Como parte del proyecto, Bruselas acogerá el próximo 21 de marzo un Foro Empresarial para que empresas de toda Europa -unas 150-- puedan intercambiar mejores prácticas para promover la igualdad de género y especialmente sobre cómo atajar las causas de la brecha salarial.  
  La Comisión prepara en la actualidad un informe, que espera hacer público en verano, para evaluar la aplicación de la directiva comunitaria sobre igualdad salarial de 2006 en los Estados miembros e incluirá directrices no vinculantes.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EN 2015 MIL MILLONES DE PERSONAS SUFRIRÁN DE POBREZA EXTREMA







Mil millones de personas sufrirán pobreza extrema en todo el mundo en 2015, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial (BM).

En una conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), celebrada el miércoles, en Bogotá, capital colombiana, la directora global del Programa de la ONU para el Desarrollo (Pnud), Helen Clark, y el director gerente del BM, Mahmoud Mohieldin, difundieron estas escalofriantes cifras.

Anteriormente los cálculos eran más optimistas con un total de 883 millones de personas que vivirían en esta catastrófica situación en 2015.

Los "Estados frágiles o en posconflicto", son los que han causado esta alza, subrayó el funcionario del BM.

Sin embargo algunos países han podido hacer frente a esta situación; por ejemplo, China tan solo entre 2002 y 2008 redujo su extrema pobreza a la mitad.

Mohieldin recordó que, el año 1990, el 43 % de la población mundial subsistía bajo el umbral de la extrema pobreza, mientras que en el 2004 esta cifra descendió a un 22,4 %.

Según los reportes, las personas que viven en condiciones de pobreza extrema pasan el día con menos de 1,25 dólares.

La conferencia, que comenzó el miércoles y se ha extendido hasta este jueves, revisa las herramientas que permitieron alcanzar los primeros logros y definir los objetivos después de 2015, con incidencia en el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

PUTIN INSTA A IMPEDIR QUE LOS TERRORISTAS TOMEN EL PODER EN SIRIA





El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recalcado este jueves que la comunidad internacional tiene que hacer todo lo posible para impedir que los grupos terroristas lleguen al poder en Siria.

"No se puede permitir que la tragedia siria sea aprovechada para sus propios fines por grupos radicales y el terrorismo internacional", ha aseverado Putin en una rueda de prensa en Moscú, la capital rusa, tras entrevistarse con su homólogo francés, François Hollande, quien se encontraba en Rusia en una visita de 24 horas.

El dignatario ruso ha advertido de la creciente ola de violencia desatada por las bandas armadas en el país árabe.

"Hace sólo una semana fue perpetrado un bárbaro atentado terrorista cerca de la embajada rusa [en Siria]”, ha recordado Putin para después afirmar que “es evidente que tales actos deben recibir una firme condena de toda la comunidad internacional".

Ha destacado también que a pesar de las divergencias existentes entre las posiciones de Rusia y Francia, ambas partes están a favor de un diálogo nacional en Siria “como un Estado democrático e íntegro".

Finalmente, el jefe del Kremlin ha reiterado que la postura de Moscú es respaldar a todos los Gobiernos legítimos y combatir a los extremistas.

El viaje del jefe de Estado francés a Rusia se produce en un momento en que los dos países mantienen distancias sobre varios temas internacionales, incluida la situación en Siria.

Mientras París alega que el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, sería la única vía para solventar la crisis que vive el país árabe, Moscú defiende que son los ciudadanos sirios quienes deben decidir sobre su propio destino. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EMABAJADOR SIRIO EN NACIONES UNIDAS DESMONTA LAS MENTIRAS DE LA COORDINADORA PARA LA AYUDA DE EMERGENCIA


BASHAR JAAFARI DESMONTA LAS MANIPULACIONES HABITUALES DEL LA COORDINADORA PARA LA AYUDA DE EMERGENCIA
BASHAR JAAFARI DESMONTA LAS MANIPULACIONES HABITUALES DEL LA COORDINADORA PARA LA AYUDA DE EMERGENCIA

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha dedicado una sesión completa a analizar la situación humanitaria en Siria.

Después de una sesión de más de dos horas en el Consejo de Seguridad dedicada a Siria, la coordinadora para la ayuda de emergencia de las Naciones Unidas, Valerie Amos, dijo que su organismo está desbordado ante la dimensión de este conflicto que ha provocado ya más de 900.000 refugiados, 150.000 solamente en el último mes.

Por su parte, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Yafari, ha aclarado algunos aspectos de cuánto dinero de lo prometido por los donantes internacionales llega realmente a quienes lo necesitan, desmontando las mentiras y manipulaciones de la coordinadora.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

BEPPE GRILLO CERRÓ LA PUERTA A BERSANI ¿HABRÁ GOBIERNO PD-PDL?


LOS PRÓXIMOS MESES NO HABRÁ RISAS EN EL PARLAMENTO ITALIANO
LOS PRÓXIMOS MESES NO HABRÁ RISAS EN EL PARLAMENTO ITALIANO

El líder del Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, acaba de sentenciar a Bersani para que opte entre gobernar en solitario o hacerlo con Berlusconi, mientras la Comunidad Europa hace llamados al vencedor de las elecciones italianas (el partido PD de centro izquierda), para recordarle que ha de cumplir las exigencias del organismo continental.
Todos los diarios de Italia, sin excepción, reflejan la situación originada por el llamado “radicalismo de teatro” con el que bautizan al ex cómico Grillo, a quien sus bases parecen defender a capa y espada, tras el enorme triunfo que supuso el logro de diez millones de votos, sin haber siquiera aceptado hacer campaña en los espacios gratuitos de la RAI.
A través de su blog,  Grillo llama a Bersani “muerto que habla” y rechaza un pacto con el PD afirmando que “no puede conceder a Bersani un voto de confianza, porque ayudó al todavía primer ministro Mario Monti, a cometer las fechorías por las que el pueblo italiano se ha empobrecido”. 
El mazazo ha sido duro. La aspiraciones del PD para conseguir cierta establidad se han desvanecido. Las bolsas europeas caminan cuesta abajo, impelidas por la desconfianza de los inversores. 
LAS APARENTES DIFERENCIAS ENTRE ESTOS TRES POLÍTICOS, SE DILUYEN COMO EL CAFÉ EN LA LECHE
LAS APARENTES DIFERENCIAS ENTRE ESTOS TRES POLÍTICOS, SE DILUYEN COMO EL CAFÉ EN LA LECHE
Una vez más se muestra en su mayor esplendor que la llamada democracia burguesa no es un sistema político, sino un régimen sufragista dirigido por los mercaderes del mundo, quienes parecen además detentar la titularidad de los “derechos humanos”, cuya aplicación precisamente impiden esos partidos políticos al servicio de las grandes corporaciones bancarias, al aplicar las rebajas, recortes y privatizaciones con que los pueblos de Europa se enfrentan desde hace más de tres años.
Beppe Grillo es un grano molesto en el modelo neoliberal, que deja al desnudo una verdad que pocos “demócratas” quieren hoy escuchar: las políticas de izquierda y derecha son, en la práctica, las mismas, como se ha demostrado en aquellos países en los que gobiernos, presuntamente socialistas, han aplicado recetas ultraconservadoras, chantajeando y traicionando a sus electores. 
Ni Zapatero, ni Blair, ni ahora Hollande en Francia, actuaron como progresistas (más bien, como reaccionarios), porque jamás se atrevieron a cumplir sus promesas, esas que hablaban de protección a la ciudadanía. 
Sin embargo, existen verdaderos socialistas que gobiernan en varios países de Latinoamérica y el Caribe, cumpliendo sus programas de apoyo a los más necesitados, obligando a pagar más a quien más posee, nacionalizando empresas expoliadoras e implementando todo tipo de ayudas a los sectores sociales desfavorecidos.
EL VERDADERO SOCIALISMO NO ES EUROPEO, SINO LATINOAMERICANO
EL VERDADERO SOCIALISMO NO ES EUROPEO, SINO LATINOAMERICANO
Beppe Grillo ha conseguido demostrar que los colectivos neoliberales con aparentes “ideologías distantes”, están mucho más cerca de lo que sus votantes imaginan, por lo que bien podría darse un “ménage à trois” entre la derecha, el centro-derecha y el centro-izquierda (Cavaliere-Monti-Bersani) teniendo como padrinos a Barroso y Van Rompuy, para “salvar a Italia del desastre”.
 El Movimiento Cinco Estrellas (M5E) no dará un voto de confianza al Partido Democrático (PD) ni a otros“, sentenció Grillo, cuyos diputados y senadores son cada vez más cortejados ante la ausencia de mayorías en las dos cámaras.
Por el contrario, Grillo repitió que su movimiento, que tendrá 109 diputados y 54 senadores, “votará las leyes que respondan a su programa, cualquiera sea el partido que las proponga”. 
No obstante, existe un peligro evidente en el radicalismo del ex cómico italiano: ¿perdonarían sus bases a estos parlamentarios y senadores, que se limitaran a hacer el papel de meros observadores ante la amenaza de más recortes y rebajas sociales, habiendo tenido la oportunidad de compartir el poder para impedirlo?

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA