Etiquetas

domingo, 12 de octubre de 2014

YA NO HAY " ESPAÑAS"


12 de octubre de 2014

Sólo queda una pero no se aflijan, señores patriotas.

Es  la única monarquía que tiene dos reyes


EE.UU NO ENTIENDE QUE VENEZUELA " NUNCA MÁS SERÁ SU FACTORIA PETROLERA"


14208349_copia.520.360
El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, rechazó este viernes las declaraciones sobre Venezuela pronunciadas por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, y enfatizó que el país no permitirá intromisiones en sus asuntos internos.
Esta semana, Kelly, quien dirige la citada instancia del Departamento de Defensa de Washington, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no representa la gestión que se merecen los venezolanos. “Cualquier país, cualquier pueblo en el siglo XXI se merece algo mejor que lo que ellos tienen“, dijo el general.
 
Consultado sobre la declaración, Ramírez señaló en rueda de prensa que se trata de unas lamentables declaraciones, que forman parte de la supuesta intromisión de Estados Unidos en los asuntos venezolanos.
Estimó que lo que está de fondo es que Washington no entiende que Venezuela “nunca más será su factoría petrolera”.
 
“Estamos decididos a ser libres”, puntualizó Ramírez.

CHINA CONDENA APOYO DE EE.UU A PROTESTAS EN HONG KONG

12.10.2014

china.jpg_1718483346
China expresó hoy una gran insatisfacción por un informe del Congreso de Estados Unidos que apoya la protesta ilegal  en Hong Kong.
La Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China publicó un informe anual el jueves en el que señala que Estados Unidos debe estar atento al desarrollo democrático de Hong Kong, elevar los intercambios con la región y desplegar altos funcionarios allí.
El vocero del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hong Lei, criticó el informe y dijo que ataca el historial y la ley de derechos humanos de China, distorsiona los hechos y está cargado de prejuicios respecto a los asuntos internos de China.
“Nos oponemos firmemente a ello”, dijo Hong en una rueda de prensa diaria. “Exigimos que el comité deje de dañar las relaciones China-Estados Unidos”.
Hong enfatizó que ningún gobierno, organización o individuo extranjero tiene derecho a involucrarse en los asuntos de Hong Kong, que constituyen un asunto interno exclusivamente de China.
El vocero pidió a los gobiernos, organizaciones e individuos extranjeros que actúen prudentemente y no ofrezcan apoyo a la ocupación ilegal.
“Ningún Gobierno, organización o individuo extranjeros tiene el derecho de involucrarse en los asuntos de Hong Kong, que constituyen un asunto puramente interno de China”, afirma el vocero del Gobierno, Hong Lei.
Hong llamó a esas fuerzas foráneas a no apoyar la ilegalidad de estos movimientos en la región administrativa especial de Hong Kong que inició el 28 de septiembre.

LO QUE FALTABA: EL PP REMEMORA SU ESTRATEGIA DEL 11-M Y DENUNCIA UNA CONSPIRACIÓN PARA ALARMAR SOBRE EL ÉBOLA

12.10.2014
 
El PP ha denunciado hoy un "intento de manipulación informativa" para alarmar a la población con el virus del ébola y ha advertido de que se trata de hechos "muy graves" y actitudes "realmente miserables". Puro estilo PP. ¿Lo recuerdan? "Ha sido ETA y quien lo contrario es un miserable". Pues eso... 
 
Agencias
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha advertido de esta circunstancia en una rueda de prensa en la sede del PP tras reunirse con miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso y del Senado, en la que han participado los portavoces populares Rubén Moreno y Jesús Aguirre, respectivamente.

Por ello, ha dicho Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, informó ayer a la Fiscalía y la Policía de "varios montajes de periódicos" que inventaban casos de ébola en hospitales de la región.
"Hay personas o grupos interesados en causar alarma y daño en un momento muy importante de la vida sanitaria y social del país. Son hechos que nos parecen muy graves, que hay actitudes que son realmente miserables, que intentan crear una alarma ficticia con noticias falsas, que no vamos a consentir y que hay que perseguir", ha afirmado.

Por otra parte, preguntado sobre si deberían producirse dimisiones tras el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ha dicho que no es el momento de pedir responsabilidades políticas y ha matizado que "en todo caso responsabilidades de carácter técnico y sanitario para abordar rigurosa, respetuosa y seriamente el problema".

Ahora lo que necesita la sociedad es, a su juicio, un Gobierno "serio y responsable" que lidere una respuesta "integral y frontal" a esta enfermedad".
Ha hecho hincapié en que el PP "no va a permanecer pasivo" ante el problema del ébola y ha incidido en que es el momento de arrimar el hombro y ayudar a que el país supere esta situación. Es algo -ha asegurado- que haríamos con cualquier Gobierno, fuese del signo que fuese. Son momentos para olvidar el color político y a ponerse a disposición del Gobierno".

Echániz ha dicho que los populares están "muy orgullosos" de que el Gobierno no abandone a ningún profesional sanitario que trabaja fuera de las fronteras.
La repatriación de los dos médicos misioneros fallecidos por el ébola demuestra, a su entender, que "España no abandona a nadie que realiza labores humanitarias o de cooperación en otros países. El Gobierno no va a dejar tirado a quien trabaja por mejorar nuestra sociedad en cualquier país del mundo".

Sobre los protocolos de actuación frente a la enfermedad, ha explicado que son guías de actuación "dinámicas, que no están cerradas" y que a ellos se van incorporando las novedades que afectan a la enfermedad en el mundo.

SE FUNDA EL PC DE LA RP DE DONETSK: ENTREVISTA A BORIS LITVINOV:" EL APOYO SOCIAL ES SIGNIFICATIVO"


 
El 8 de octubre en Donetsk, tuvo lugar la conferencia fundacional del Partido Comunista de la RPD, cuyos representantes planean tomar parte en las elecciones al parlamento de la república. Para qué se funda el Partido Comunista y qué objetivos persigue nos cuenta en entrevista al corresponsal de “KPFR Novosibirsk” el presidente del Soviet Supremo de la RP de Donetsk, el comunista Borís Litvínov.
 
Borís Litvínov, presidente del Soviet Supremo de la República Popular de Donetsk: El Partido Comunista debe convertirse en la fuerza dominante en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk
 
 
¿Por qué surge la necesidad de crear el Partido Comunista en la RPD? ¿A quién le pertenece la iniciativa?
 
-La idea parte de aquellos comunistas que estuvieron en los orígenes de la revolución en el sureste de Ucrania, en el levantamiento contra el golpe de Estado fascista. Y aunque se formaron dos repúblicas populares, un proceso que creemos ya irreversible, en el Estado se creó un vacío político. No tenemos fuerzas políticas, partidos encargados de conformar la base ideológica del futuro Estado. Aunque toda la revolución inicialmente se asentaba en el terreno ideológico de la izquierda, no existía un partido político con capacidad de convertirse en la médula, en la fuerza motriz de este movimiento. Por eso contemplamos que sea precisamente el Partido Comunista una de las fuerzas políticas punteras en la construcción del aparato estatal de la RPD y RPL, que determine la fisonomía identitaria de las nuevas repúblicas. Por eso en la antesala de las elecciones, que deben celebrase en noviembre, se adoptó la decisión de crear el Partido Comunista de la RPD. Yo como comunista soy uno de los organizadores de ese proceso.
 
¿Con qué militancia contaría el Partido Comunista en esta etapa inicial?
En la conferencia tomarán parte unas 100 personas, lo que equivale a no menos de 1000 personas en esta etapa inicial. Es una conferencia fundacional, luego comenzará el proceso de afiliación de nuevos miembros.
 
¿Cuál es el apoyo al ideario comunista entre la población de la RPD?
-Por lo que yo puedo juzgar, el apoyo es significativo. La mayoría de la población de la RPD se identifica con las políticas que van desde el centro a la izquierda. Es difícil responder en porcentajes. Pienso que las elecciones lo dirán. Todos esperan un giro a la izquierda, un movimiento de nuestro Estado en dirección al socialismo. Pero ese apoyo viene irremediablemente condicionado por todas las desgracias que ha acarreado la guerra: destrucción, muertes, miseria. Todo eso irrita a la gente. Cierto sector de la sociedad, en el último mes se ha sumido en la desazón, la gente está ya dispuesta a aceptar lo que sea, las paces con la Junta de Kiev, con los oligarcas, lo que sea con tal de poner fin al sufrimiento, con tal de que no haya guerra. Sin embargo la parte principal de la sociedad en la RPD la componen los que están dispuestos a llegar al final. Hay mucha gente que comparte las ideas comunistas y que se encuentran ahora en los órganos de gobierno, en puestos dirigentes, que apenas se están empezando a formar; los hay entre los diputados y entre los milicianos.
 
¿Va a tomar parte el Partido Comunista en las elecciones del 2 de noviembre?
 
-Por supuesto, pensamos tomar parte y presentar nuestra lista como partido. Hay que señalar, que el Partido Comunista es a día de hoy la única fuerza política que ha decidido pasar por el proceso de registro. No hay otros partidos políticos en le RPD. Hay movimientos socio-políticos, pero partidos todavía no.
 
¿Cuáles serán las tareas primordiales del partido a partir de ahora?
 
-Vamos a a luchar para que la Constitución de la RPD responda a la declaración que se proclamó el 7 de abril y fue ratificada el 11 de mayo mediante referéndum. En concreto, en lo que atañe a la propiedad de la tierra. Aquellos diputados que prepararon la Constitución actual, se han desviado algo de la idea inicial, aunque eso siempre se puede corregir. Se trata ahora de conformar órganos de gobierno, para luego hacer que todo se corresponda con los objetivos declarados. Nosotros como comunistas, vamos a luchar para que la forma de Estado de la RPD se rija por los principios socialistas, contando con todas las particularidades del actual periodo. Hay que dar lo máximo, hacer todo lo posible para alcanzar nuestros objetivos, para después seguir avanzando. Tenemos ahora la oportunidad de rellenar nuestro modelo de Estado con ideas socialistas. Ante todo, eso atañe a la economía: no vamos a tener un curso liberal, sino un tipo de economía mixta, con una papel preponderante del Estado, como propietario de los sectores estratégicos básicos, si bien en otros sectores se puede conceder la iniciativa al capital privado, allí donde el Estado aunque quisiera no podría llegar.
 
¿Va a colaborar el PC de la RPD con el PC de Ucrania y el PCFR?
 
-Hemos estado en contactos recientemente con el líder del PCFR, Guennadi Ziugánov, y nos ha estado dando una serie de valiosos consejos al respecto. Por supuesto ha respaldado la idea de la creación del Partido Comunista de la RPD: Así que hemos encontrado comprensión y apoyo por parte del PCFR. Con el PCU también se han producido consultas. En el PCU hay disparidad de criterios en torno a la creación del PC de la RPD. Es algo comprensible. Ellos se encuentran en el punto de mira, en el epicentro de la sinrazón fascista y solo pueden defenderse con la palabra. Nosotros tenemos aquí otros medios de defensa. Vamos a estableces contactos con otras organizaciones. Con los representantes de la organización de izquierdas “Borotba” se puede dialogar. Conozco incluso a bastantes personas de esa organización que querrían ingresar en las filas del PC de la RPD. Posteriormente, pienso que nuestro partido se puede reconfigurar como Partido Comunista de la Repúblicas independientes unidas (PC RIU), aunque no deja de ser un proyecto.
Traducido del ruso por Íñigo Aguirre / Amigos de la RP de Donetsk / Fuente: PCFR

IRÁN ESTÁ LISTO PARA EXTERMINAR A LOS TERRORISTAS EN KOBANI


 

Sólo espera que Bashar al Assad se lo solicite. “No queremos hacerlo sin permiso de Siria, porque estaríamos haciendo lo que criticamos de EEUU”


El Gobierno de la República Islámica de Irán afirmó el pasado miércoles que se encuentra presto para aportar ayuda al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Assad en los combates contra la ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh en árabe) contra la localidad de Kobani, de mayoría kurda y fronteriza con Turquía, donde se lleva a cabo una sangrienta lucha cuerpo a cuerpo.

“Kobani es parte de la soberanía e integridad territorial siria y, si el Gobierno sirio lo solicita, estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda que quiera”, subrayó la portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marzieh Afjam. Afjam señaló que el gobierno iraní está preocupado por la situación que atraviesan los residentes de la citada ciudad, ubicada en el norte del país, y resaltó que Teherán está coordinando el envío de ayuda humanitaria al lugar.

Kobani se ha convertido en el foco de la atención internacional desde que el avance de los terroristas del EIIL provocó 180.000 habitantes de la zona, principalmente kurdos, huyeran hacia la vecina Turquía. El Daesh izó su bandera negra en el extremo oriental de la localidad el lunes pero desde entonces los bombardeos de la coalición, en la que participan estados del Golfo, se han intensificado.

Sin embargo, los ataques aéreos de la colición liderada por Estados Unidos no han surtido efecto, y ahora la mayor oposición al avance terrorista es la población kurda que habita la ciudad, en una batalla que se ha convertido en cuerpo a cuerpo por las calles de la localidad.

Los extremistas del Daesh han estado avanzando hacia esta estratégica localidad desde tres frentes y realizan constantes ataques con artillería pesada pese a la férrea resistencia de las fuerzas kurdas. Expertos en defensa ya han manifestado que consideran muy improbable que el avance del EIIL pueda frenarse solo con bombardeos aéreos.

Según informaron fuentes de las milicias kurdas y del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos este viernes, las milicias del Daesh se han tomado ya “al menos” el control del 40 por ciento de Kobani, incluyendo a todo el llamado “distrito de seguridad” que comprende las sedes del Gobierno local.

“Han tomado al menos el 40 por ciento de la ciudad”, confirmó a Reuters el máximo responsable del Observatorio, organización opositora al gobierno de al-Assad con sede en Londres pero con fuentes en el interior de Siria, Rami Abdulraman. “El avance se ha producido por el este, donde están combatiendo contra el YPG (Unidades de Protección Popular kurdas) pero se han hecho también con bolsas de territorio en el sur”, explicó Abdulraman.

En tanto, la ola de violencia registrada en los últimos días en Turquía, especialmente en la zona predominantemente kurda del país, en relación con las protestas por la situación en la localidad kurda siria de Kobani ha dejado hasta el momento 31 muertos y más de 1.000 detenidos, según ha informado este viernes el ministro del Interior turco, Efkan Ala.

“Desde el martes, 35 provincias se han visto afectadas por estos incidentes” en los que “31 personas desgraciadamente han perdido sus vidas”, ha afirmado el ministro en rueda de prensa. “La mayoría de estas personas han perdido sus vidas durante acciones violentas entre grupos enfrentados”, ha añadido, citado por el diario Hurriyet.

" AQUÍ ME TENEIS, POR PRIMERA VEZ TRAJEADA CONTRA EL ÉBOLA"....


Aquí me tenéis, mi primera vez trajeada contra ébola. Tenía a 4 o 5 personas a mi lado enseñándome como hacerlo, y la habré cagado unas 20 o 30 veces! Me quedaba parte de la cara sin cubrir a pesar de tenerlo todo bien puesto! No me queda claro como usar el fonendo con todo eso encima, dónde pisar cuando me quite los patucos dentro de la habitación, como tirar de una cremallera que no puedo ver sin tocarme demasiado, los guantes no salen como se supone que tiene que salir... Si el de hoy hubiera sido un caso real, mi perra ya estaría siendo sacrificada!.Pues todavía soy afortunada porque me han dado 45 minutos de formación!!si mañana viene un enfermo con ébola por la puerta,me aguanto y lo atiendo, es lo que hay, aún a sabiendas de que puedo estar firmando mi parte de defunción.Aún así nos emperramos en traer los enfermos contagiados para que mueran en la madre patria , dándonosla de país preparado,y a cambio conseguimos destrozarle la vida a una pobre sanitaria diciéndole que es culpable y una mentirosa, y de paso atemorizar a todo un país. Que fácil es tomar decisiones detrás desde detrás de la mesa del despacho, como siempre! Y presumir de los grandes sanitarios que tiene España con la boca grande, porque no serán ellos los que le metan el dedo en el culo al paciente para ver si es verdad que sangra!

Patricia Alemán Sinning

Fuente: (¿votaste al PP? pues ahora te jodes)

Menea y vencerás...

OKINAWA SALE A LAS CALLES PARA EXIGIR LA SALIDA DE EE.UU



DESMANTELAR BASE: Los residentes de la isla de Okinawa, en el sur de Japón, volvieron el jueves a las calles para protestar contra el plan de la reubicación de la base militar estadounidense en esa prefectura.

Los manifestantes, portando pancartas en las que se leía “No nos rendimos”, “No a la base nueva en Henoko Bay”, exigieron el cese del establecimiento de bases militares estadounidenses en esta región.

“Me opongo a la construcción de una base en este hermoso balneario”, dijo Shizue Arakaki, un ama de casa de 38 años de edad, de Naha, que participó en las protestas con todos los miembros de su familia.

Los manifestantes instaron una vez más al retiro de las fuerzas estadounidenses y al cese de la construcción de bases militares en esta zona.

Los residentes de Okinawa han intensificado sus protestas contra la presencia militar de Estados Unidos después de que el Ministerio nipón de Defensa decidiera el pasado 18 de agosto reubicar la base aérea de Futenma desde Ginowan al distrito de Henoko en la región costera de Nago.

Cabe recordar que los japoneses protagonizaron movilizaciones similares el 23 de agosto y el 20 de septiembre de este año para exigir al Gobierno suspender su plan de reubicar el cuartel militar de Estados Unidos en dicha zona.

Washington y Tokio acordaron en 1996 reubicar la base aérea de Futenma en Henoko, pero la oposición de la población local y de grupos ambientalistas ha impedido las obras de construcción.

De acuerdo con los informes estatales, el 75 por ciento de las bases de Estados Unidos en el país del sol naciente se encuentra en la isla de Okinawa y alrededor de la mitad del total de 50 mil militares estadounidenses en Japón están estacionados en esa provincia.

HispanTV

EVO MORALES DARÁ HOY UN MAZAZO AL IMPERIALISMO

 12.10.2014
Este domingo más de 5 millones de bolivianos acudirán a las urnas para elegir su próximo presidente. Todo indica a que no habrá demasiada incertidumbre ya que los sondeos otorgan la victoria al mandatario actual, Evo Morales.

Todo apunta a que las elecciones generales del 12 de octubre de 2014 tendrán un claro vencedor: el actual presidente Evo Morales. Para revalidar su puesto, debería conseguir al menos el 50% de los votos más uno o superar a su inmediato perseguidor en 40 puntos.  Las últimas encuestas le sitúan cómodamente por encima de esa cifra.
 
Morales aparece como el claro favorito con una intención de voto de hasta el 59%. Su inmediato perseguidor, Samuel Doria Molina, aparece con un máximo del 18%. El expresidente Jorge Quiroga contaría con poco más del 10 % de los votos. Por su parte, el exalcalde de la Paz Juan del Granado alcanzaría alrededor del 3% y el líder indígena Fernando Vargas apenas llegaría al 2%. 


Para los expertos la enorme ventaja del actual presidente se explica  en parte porque la oposición no tiene un mensaje convincente.  "La oposición no supo ofrecer algunas cosas que siente la gente más, temas de seguridad ciudadana, temas de corrupción”, afirma el politólogo Carlos Toranzo.  

Según muchos ciudadanos Evo Morales ha cambiado la situación del país. "En el pasado nunca se ha visto nada como lo que estamos viendo hoy. Los anteriores presidentes sinceramente lo único que hacían era robar. Samuel era ministro y 'Tuto' [Quiroga] vicepresidente La mayoría Controlados por EE.UU.”, sostuvo uno de los ciudadanos.
 
La oposición no supo ofrecer algunas cosas que siente la gente más, temas de seguridad ciudadana, temas de corrupción

Más de 5 millones están llamados a las urnas y no lo harán solo en Bolivia, ya que, por primera vez, los bolivianos residentes en 33 países podrán ejercer su derecho al voto. "Cualquier ciudadano, esté donde esté, tiene derecho a elegir a sus representante y ahora sí pueden hacerlo”, destacó Victor Hugo Villarreal, cónsul de Bolivia en Miami, EE.UU.   

La transparencia estará garantizada por la presencia de centenares de observadores, tanto nacionales como internacionales. "La OEA, La Unión Europea y Unasur son los organismos más grandes que están presentes en este proceso", señaló Juan Carlos Pinto Quintanilla, el director del servicio de Fortalecimiento Democrático.   

En Bolivia los presidentes solo pueden acumular dos mandatos consecutivos, pero ahora Evo Morales puede presentarse por tercera vez ya que el Tribunal Constitucional estima que su primera legislatura tuvo lugar antes de la refundación del país en 2009 y que, por lo tanto, no cuenta. Si vence, Morales entrará en la historia como el presidente más duradero de Bolivia.  

En 2005 Evo Morales consiguió más del 50% de los votos, en 2009 se alzó con más del 60% y ahora intentará lograr más del 70 % de los sufragios. Un ascenso que Evo Morales ha logrado con diferentes proyectos de desarrollo.
 
La inversión en infraestructuras, la reducción de la pobreza y la modernización del país han sido las bazas del presidente en los últimos años. Ahora Morales se compromete a seguir por este  camino, que parece convencer al pueblo boliviano.  

ACERCA DEL ÉBOLA POR JOSEP PAMIES



Una vez más, una campaña de PÁNICO se cierne sobre los ciudadanos, expuestos a los grandes medios de comunicación y al márketing del miedo. Josep Pàmies, el payés de la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, nos alerta sobre este nuevo montaje en ciernes. La Dulce Revolución ha ofrecido a la embajada de Guinea Conakry posibles soluciones al ÉBOLA que no han sido bien recibidas. La planta Garcinia kola, ya usada popularmente por los curanderos de la zona, ofrece grandes resultados para esta enfermedad, pero la OMS prefiere prohibirla y sintetizarla para poder patentar así la fórmula milagrosa. La Artemisia Annua es también una planta extraordinaria que potencia els sistema inmunitario y elimina la Malaria y el Dengue, enfermedades oportunistas que pueden aparecer con el contagio del Ébola. Los cooperantes en África están obteniendo también grandes resultados con un producto super efectivo como es el Dióxido de Cloro, conocido popularmente como MMS. Puede añadirse a la lista la Plata Coloidal o la mismísima agua de mar. Pero la tendencia, más que abrazar estos productos que están obteniendo grandes resultados en primera linia, es prohibirlos y catalogarlos de drogas ilegales. Así va el mundo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA