Etiquetas

domingo, 12 de octubre de 2014

CHINA CONDENA APOYO DE EE.UU A PROTESTAS EN HONG KONG

12.10.2014

china.jpg_1718483346
China expresó hoy una gran insatisfacción por un informe del Congreso de Estados Unidos que apoya la protesta ilegal  en Hong Kong.
La Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China publicó un informe anual el jueves en el que señala que Estados Unidos debe estar atento al desarrollo democrático de Hong Kong, elevar los intercambios con la región y desplegar altos funcionarios allí.
El vocero del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hong Lei, criticó el informe y dijo que ataca el historial y la ley de derechos humanos de China, distorsiona los hechos y está cargado de prejuicios respecto a los asuntos internos de China.
“Nos oponemos firmemente a ello”, dijo Hong en una rueda de prensa diaria. “Exigimos que el comité deje de dañar las relaciones China-Estados Unidos”.
Hong enfatizó que ningún gobierno, organización o individuo extranjero tiene derecho a involucrarse en los asuntos de Hong Kong, que constituyen un asunto interno exclusivamente de China.
El vocero pidió a los gobiernos, organizaciones e individuos extranjeros que actúen prudentemente y no ofrezcan apoyo a la ocupación ilegal.
“Ningún Gobierno, organización o individuo extranjeros tiene el derecho de involucrarse en los asuntos de Hong Kong, que constituyen un asunto puramente interno de China”, afirma el vocero del Gobierno, Hong Lei.
Hong llamó a esas fuerzas foráneas a no apoyar la ilegalidad de estos movimientos en la región administrativa especial de Hong Kong que inició el 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario