Etiquetas

jueves, 14 de junio de 2012

IU SALE EN DEFENSA DE LA CONTRATACION DE SUS FAMILIARES DIRIGENTES.

Izquierda Unida sale en defensa de la contratación de familiares de dirigentes

El portavoz parlamentario de IU-CA, José Antonio Castro, ha asegurado este miércoles que el nombramiento de altos cargos en la Junta de Andalucía "tiene criterios técnicos y políticos exclusivamente" y que no tiene nada que ver con las relaciones familiares con dirigentes de la federación de izquierdas.


Castro ha respondido así a la polémica que se ha generado por el nombramiento como altos cargos, entre otros, de Amanda Meyer, hija del eurodiputado de IU Willy Meyer, o de Enrique Centella, hermano del secretario general del PCE, José Luis Centella.



"Los cargos que se han elegido son altos dirigentes de esta fuerza política", ha asegurado Castro, quien ha dicho además que son personas con "altas responsabilidades", como por ejemplo Amanda Meyer, que lleva mucho tiempo en la formación y que "está cualificada para el puesto" que se ha elegido.



Ha reiterado que la elección de estas personas "no tiene nada que ver con que sea el hermano, el primo, el cuñado o el hijo de", ya que no ha existido "dirección de los familiares".



Sobre si estas designaciones pueden dañar la imagen de IU, Castro considera que no será así y que eso dependerá "de la gestión que hagan", porque "hay ejemplos de todo en la política actual andaluza" y porque es "transparente, sale en el Boletín Oficial de la Junta".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

POLONIA- ESPAÑA AL BORDE DEL ABISMO

HOY EN CARACAS REALIZAN UN ACTO DE SOLIDARIDAD CON SIRIA

JM Álvarez

jueves, 14 de junio de 2012


"El Consejo Patriótico Nacional de Partidos Políticos y el Consejo Patriótico Nacional de Comunidades Hermanas del GPP, convocamos al acto de SOLIDARIDAD con el PUEBLO SIRIO a realizarse el jueves 14 de junio a las 4:00 pm en la Plaza Bolívar de Caracas." 


"Vamos a manifestar nuestro apoyo y solidaridad con la Nación Siria, víctima de una hecho que no le es ajeno a nuestro país, la agresión de las grandes potencias contra los pueblos que luchan por su autodeterminación y soberanía."

El camarada diputado Yul Jabour (PCV/Cojedes) presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Siria, quien coordina con la diputada Blanca Eekhout la Comisión para el Gran Polo Patriótica y Partidos Aliados del Comando de Campaña Carabobo 2012, aseguró que en esa nación hermana “lo que hay es una conspiración internacional, alimentada y financiada a través de las grandes potencias económicas en el Medio Oriente y por gobiernos que se hacen llamar árabes”. Cuestionó el que estos gobiernos no defiendan los intereses de sus pueblos e implementen una política que pretende seguir avanzando en la zona, para que las grandes potencias económicas y las corporaciones transnacionales tomen el control de la región.

Nota: Seguramente todos los convocantes estarán equivocados. El único que está ungido por la verdad absoluta, casi divina, es Santiago Alba Rico. Sí hombre, sí, ¿no lo recuerdas? Se trata del tipo que hizo el ridículo mundial tratando de explicarle, desde una cómoda silla, a un revolucionario de lucha armada y guerrilla que subió y bajó montañas cientos de veces, lo que es una "revolución".

ANTIDISTURBIOS ENTRAN EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA


Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han desplegado en varios edificios de la Universidad Autónoma de Barcelona para evitar que un numeroso grupo de estudiantes en solidaridad con un compañero detenido.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, se ha actuado a requerimiento de las autoridades universitarias para garantizar la normalidad en las pruebas de Selectividad. La policía ha entrado en el campus de Bellatera en lo que supone una violación absoluta de la autonomía universitaria

Durante la mañana, se habían producido actos de sabotaje en cajeros de oficinas bancarias, y cristales y un dispensador de billetes de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).

Una portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha explicado a Europa Press que han organizado un pasacalles de "acción directa" con ataques a la estación y a las sucursales bancarias para reclamar la liberación del estudiante encarcelado, contra el proceso de elecciones al rectorado y por los expedientes abiertos.

Sin embargo, ha negado que quisieran boicotear las PAU, y ha puntualizado que solo han repartido folletos informativos sobre los recortes, lo que también se ha hecho en otras universidades.

Desde este mediodía efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área de Recursos Operativos (Arro) han acudido a los diferentes edificios donde se realizan los exámenes, que han transcurrido sin problemas.

Los Mossos han realizado identificaciones de estudiantes, creando una situación de estado policial en las dependencias universitarias.

UN MERCENARIO ESPAÑOL EN SIRIA QUE LO ACLARA TODO


Si la gran prensa del régimen quisiera, en apenas unos minutos confirmaríamos que las valientes fuerzas que luchan en Siria contra el gobierno son mercenarios terroristasal servicio de las potencias capitalistas. Los más que rumores apuntan a que Rachid Wahbi, un taxista ceutí de 32 años, fue con otras personas a entrenarse a Turquía y a enrolarse en los grupos terroristas por la cantidad de 1000 euros al día. Esto echaría por tierra todo el montaje occidental de que en Siria hay un gobierno opresor y un frente democrático que lucha por la libertad. Idea esta que asumen incluso sectores de la llamada izquierda institucional. ¿Los despertará Wahbi?

Lo que sigue es la crónica de El País, de El Faro de Ceuta y de agencias. Las vueltas que tienen que dar para publicar la noticia y lo fácil que les hubiera sido averiguar la verdad.
Decenas de personas se agolparon, el sábado por la tarde, en la modesta vivienda de la barriada ceutí Príncipe Felipe. Entre llantos y lamentos dieron el pésame a la viuda y a los padres del joven muerto en Siria. La familia había recibido la víspera una llamada de teléfono desde Siria indicándole que Rachid era desde el 1 de junio un “mártir” (difunto) de la revolución.

Otros tres musulmanes españoles de Ceuta partieron rumbo a Siria en abril disimulando a su entorno el destino de su viaje o contándole que tenían la intención de estudiar el Corán en las madrasas (escuelas coránicas) de Damasco, según indican fuentes de las fuerzas de seguridad españolas. Todos ellos frecuentaban la mezquita de Las Caracolas, según el diario El Faro de Ceuta que desveló la información de su marcha. Uno de ellos fue el encargado de anunciar la defunción por teléfono a la viuda.

La policía investiga cómo fueron reclutados, quién costeó su viaje, qué itinerario siguieron y si se coordinaron con jóvenes marroquíes de Castillejos y Tetúan desde donde partieron también al menos una decena de aspirantes a yihadistas. Todos ellos pasaron aparentemente por Turquía en cuyas provincias orientales el Ejército Sirio Libre (ESL), que lucha contra el régimen de Bachar el Asad, dispone de un amplio margen de maniobra.

El desmantelamiento de la Embajada española en Siria está complicando las gestiones para repatriar el cadáver del combatiente ceutí muerto en Siria y la búsqueda de sus compañeros, hasta el punto de que está teniendo que llevarlas a cabo un solo diplomático.

Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ese diplomático "está trabajando en ello" desde su nueva ubicación en la representación de la Unión Europea en Siria, pero "no es fácil" dado que la colonia española en el país es bastante numerosa.

Ayer se supo que Rachid Wahbi, taxista ceutí de 32 años, es el primer ciudadano español fallecido en la llamada guerra civil siria. Al parecer, él y otros dos o tres musulmanes de la ciudad autónoma se desplazaron en abril a Siria para apoyar al movimiento democrático que trata de derrocar al gobierno de Bachar al Asad.
Uno de ellos, que permanece en Siria, dio la noticia de la muerte de Wahbi y al menos otro se encuentra desaparecido. El diplomático español está tratando de localizarlos.

España, junto a otros países europeos, suspendió el pasado 6 de marzo las actividades de la Embajada, y el 14 del mismo mes repatrió a todo el personal de la misma, excepto dos diplomáticos que se integraron en la representación de la UE.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, defendió esta iniciativa como una forma de compatibilizar la necesaria atención consular a los ciudadanos españoles residentes en Siria con el reproche diplomático al Gobierno de Al Asad por la represión contra su pueblo.
No obstante, la necesidad sobrevenida de repatriar el cadáver de Wahbi y de localizar a sus compañeros que partieron a Siria a colaborar con la oposición está presentando muchas dificultades a la exigua representación consular que ha dejado España en el país.

IZQUIERDA UNIDA SALE EN DEFENSA DE LA CONTRATACION DE FAMILIARES DE DIRIGENTES


Castro ha respondido así a la polémica que se ha generado por el nombramiento como altos cargos, entre otros, de Amanda Meyer, hija del eurodiputado de IU Willy Meyer, o de Enrique Centella, hermano del secretario general del PCE, José Luis Centella.
"Los cargos que se han elegido son altos dirigentes de esta fuerza política", ha asegurado Castro, quien ha dicho además que son personas con "altas responsabilidades", como por ejemplo Amanda Meyer, que lleva mucho tiempo en la formación y que "está cualificada para el puesto" que se ha elegido.
Ha reiterado que la elección de estas personas "no tiene nada que ver con que sea el hermano, el primo, el cuñado o el hijo de", ya que no ha existido "dirección de los familiares".

Sobre si estas designaciones pueden dañar la imagen de IU, Castro considera que no será así y que eso dependerá "de la gestión que

LA OCUPACION DE SOMONTES GANA ADEPTOS Y TENSA EL PACTO IU PSOE

14 de junio del 2012. 
La ocupación los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de la finca pública de Somontes, hace ya más de tres meses, va camino de convertirse en un símbolo de lucha de las clases obreras, ya que la iniciativa cada día gana más apoyos y adeptos a la causa ante la pasividad de la Junta de Andalucía, propietaria de los terrenos. Desde ayer, el actor Willy Toledo, que ya visitó la finca hace un mes, forma parte de la ocupación, en un intento de promocionar y hacer visible esta iniciativa. Estará una semana conviviendo con los jornaleros. Y también han conseguido apoyo institucional, ya que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, visitó la finca la semana pasada para asegurar que no sólo está de acuerdo con la ocupación y sus fines, sino que además cree que «Somontes es el camino a seguir». En cuanto al resto de fincas públicas que la Junta posee, el Defensor explicó que «habría que estudiar caso por caso y si las tierras no están produciendo y hay gente interesada por ellas se debe hacer como en Somontes». Además, Chamizo adelantó que va a insistir en que se trabaje en esta dirección y para que se cumpla la propuesta de los «bancos de tierra», que está presente en los acuerdos que se aprobaron entre PSOE e IU.
Precisamente esta ocupación está poniendo en una situación comprometida el pacto entre PSOE e IU para cogobernar la Junta. El dirigente del SAT y parlamentario por IU Juan Manuel Sánchez Gordillo afirmó que la coalición de izquierdas tiene que apoyar las reivindicaciones del SAT y añadió que «si IU no mueve ficha es que ha perdido el sentido de la realidad».

En el punto de mira

Sánchez Gordillo avanza que la próxima finca a ocupar, de 229 hectáreas, será Majarambú, en Cádiz

Crisis interna

Por su parte, la representante del SAT Lola Alvárez aseguró que a pesar de que el sindicato ha solicitado ya una reunión formal con el Consejero de Agricultura aún no han recibido respuesta. En cuanto a IU, Alvárez señaló que «hay mucha gente pendiente de lo que ocurra en Somonte. No hay que olvidar que muchos votantes de IU no están totalmente de acuerdo con el pacto con el PSOE en la Junta. Esta gente confió en IU y si nos vuelven a desalojar el responsable no va a ser sólo el PSOE porque Valderas está ya dentro de la Junta. Por tanto, muchos votantes perderían la confianza en IU».
Además, recordó que «Gordillo fue el responsable de la subida de votos de esta formación en las últimas elecciones, aunque ahora desde su mismo partido le estén dando de lado, tratándolo como a un apestado».
Por su parte, Gordillo aseguró que el sindicato se está planteando ocupar una finca de Cádiz, concretamente en Castellar de la Frontera (la finca Majarambú, de 229 hectáreas). El alcalde de Marinaleda advirtió que «no va a ser la única ocupación que mantengamos, primero de tierra pública y segundo de privada. Este verano habrá más ocupaciones en tierras privadas propiedad de grandes terratenientes». Además, el líder sindical añadió que «no descartamos la ocupación de bancos, los verdugos de las crisis».
Sánchez Gordillo ya afirmó que la Junta, debido a la crisis, «ha querido hacer caja con estas tierras, pero de cualquier manera es una mala venta». Lo cierto es que en enero de 2012 la Junta de Andalucía sólo había ingresado 10,6 millones de euros por la venta de fincas del antiguo IARA. Esa cifra sólo llega a un 14 por ciento de la previsión de ingresos (75 millones) que hizo la Consejería de Agricultura cuando emprendió el proceso de enajenación de las casi 20.000 hectáreas de terrenos agrícolas.
Por último, aseguró que «los únicos que compran terreno público en las subastas son especuladores que trafican normalmente con droga y hacen otras cosas inconfesables, porque nadie tiene dinero ahora mismo para comprar tierras».
En cuanto a la situación judicial de los jornaleros de Somontes, Álvarez dijo que «a la primera denuncia que hubo contra nosotros se le están añadiendo más nombres bajo la acusación de “daños a la propiedad”». Y agregó que el próximo día 15 se ha citado a 16 personas para declarar en el Juzgado de Primera Instancia de Posadas.

LA LUZ DEL CARBON HACE HISTORIA

  • 14 de junio del 2012
Los mineros de toda la provincia alumbran el centro de León con sus lámparas en una masiva manifestación nocturna. Más de diez mil personas desfilan abanderadas por el contundente lema: «No al cierre de la minería». La columna humana, pese a las bocinas y los petardos, enmudeció la ciudad.


Literalmente, mientras en los despachos de Europa se decidía el futuro de España, un escenario local como el de León ofrecía ayer por la noche una imagen escalofriante basada en algo tan sencillo como la supervivencia. Unos 2.000 mineros de todas las cuencas de la provincia, apoyados por miles de personas que ven en ellos la última esperanza de mantener en pie sus pueblos, llegaron a la capital para dar una lección de dignidad obrera en una convocatoria sin precedentes. Vestidos con la funda, el cinturón, el casco y la lámpara, esperaron a la caída del sol para empezar sus desfile. Aunque la manifestación noctura que reivindica la continuidad de las ayudas para el sector carbonero estaba prevista para las diez de la noche, una hora y media antes las inmediaciones de la plaza de San Marcos estaban ocupadas por cientos y cientos de mineros, ex mineros, sus familias o sus vecinos. Los líderes sindicales se mostraron «desbordados» ante la respuesta de la convocatoria.

http://www.unidad-obrera.org

ELECCIONES EN GRECIA, ENTRE EL CHANTAJE Y LAS ESPERANZAS INCIERTAS

  • 14 de junio del 2012
El chantaje de la UE :: “votar por ellos o salir del euro”
Para la Unión Europea, la democracia parece ser de geometría variable. No duda en chantajear de una manera evidente: “Votar como queremos, o saliros del euro y la UE.” Mientras,  los partidos que apoya en Grecia, Nueva Democracia (ND, conservador) y PASOK (socialdemócratas), viran cada vez más a la derecha.
Cecile Chams y David Pestieau

Wolfgang Schäuble, el ministro de Finanzas alemán, analiza las condiciones necesarias para el mantenimiento de Grecia en la zona del euro: “Nosotros somos favorables, asegura. Pero también debe quererlo y cumplir con sus deberes.” “Sus deberes” son los planes de austeridad que han reducido los salarios un 50%, desangrado los servicios públicos, alargado la vida laboral… También es seguir con esta austeridad por lo menos hasta 2015, a cambio de los 130 mil millones de euros concedidos por la UE y el FMI en el contexto de lo que se ha llamado el “memorándum europeo”.
Francia, ahora dirigida por el socialista Francois Hollande, tiene una posición similar. Pierre Moscovici, Ministro francés de Economía, dijo que la salida de Grecia de la zona del euro se pondría en el orden del día “sin duda, si los griegos no respetan sus compromisos después de las elecciones el 17 de junio”. Y precisó que “sería muy preferible que saliese de las elecciones griegas un gobierno que sea pro europeo y pro-euro.” Un claro llamado al voto a ND o del PASOK.
Los griegos sin embargo no lo aceptan. El 6 de mayo, rechazaron de forma aplastante la austeridad impuesta por la troika (UE, Banco Central Europeo y el FMI), al sancionar a los dos partidos tradicionales. Votaron abrumadoramente a favor de los partidos opuestos al “memorándum europeo”.
Con el 16,8% de los votos, Syriza, la coalición de la izquierda radical, se ha convertido en el segundo partido, por delante del PASOK (13,2%), y justo detrás de ND (18,8%). Al mismo tiempo, Grecia ha heredado un paisaje político fragmentado, con 17 nuevos partidos. La mayoría no ha superado el 3% necesario para entrar en el Parlamento. Estos partidos pequeños están dispuestos a unirse a los tres grandes (PASOK, ND y Syriza) para hacerles ganar el primer puesto y acceder junto a ellos al poder.
.

Nueva Democracia bascula a la derecha

Nueva Democracia, prima hermana de los partidos de Merkel y Sarkozy, ha perdido la mitad de sus votos en comparación con elecciones de 2009. Pero, como primer partido, recibió un bonus de 50 asientos. El 17 de junio, bien podría perder esta ventaja a favor de Syriza. De manera que sin ningún escrúpulo, ND acoge en sus filas a todos aquellos que las habían abandonado y también recluta a la extrema derecha.
Dora Bakoyannis, la ex alcalde de Atenas y ex ministra, anunció la disolución de su partido, la Alianza de la Democracia, para volver al redil de Nueva Democracia (ND). Varios ex miembros del partido de extrema derecha LAOS, como los ex ministros Makis Voridis y Adonis Georgiadis, también se unieron a ND. Ambos son partidarios la dictadura de los coroneles (1967-1973). Conocidos por sus posiciones abiertamente xenófobas, son recibidos con los brazos abiertos. ND trata así de de recuperar una parte del electorado del partido neo-nazi Amanecer Dorado (Chrysi Afgi), que obtuvo 6,97% el 6 de mayo.
.

El PASOK continúa en caída libre

El otro gran partido, el PASOK, se encarna con los indocumentados, abriendo con gran bombo y platillo campos de detención y pidiendo a los ciudadanos griegos que los denuncien.
Explotados en las plantaciones agrícolas o en las obras y las canteras, hacinados en barrios pobres, amenazados por neo-nazis, los inmigrantes son utilizados como chivos expiatorios por los dos partidos que impone la austeridad exigida por la Troika.
Sin embargo, el PASOK, que todavía sumaba un 44% en las elecciones de 2009, cayó a un 13% el 6 de mayo y se ha debilitado fuertemente.
Este inquietante giro a la derecha no impide que los miembros de Nueva Democracia y el PASOK soliciten una “renegociación del memorandum” es decir, cambiar algunos detalles, ya que ambas partes están de acuerdo con el marco impuesto por Europa.
.

¿Hacia un gobierno de izquierda antiausteridad?

Las últimas encuestas atribuyen a Syriza, la coalición de la izquierda radical, entre el 25 y el 30% de los votos, lo que les sitúa a la par con Nueva Democracia. Esto aumenta las esperanzas de un gobierno de izquierdas contra la austeridad. Pero el camino está sembrado de obstáculos.
Los partidos a la izquierda de la socialdemocracia han recaudado más de 30% de los votos el 6 de mayo, una situación inédita en Europa. Entre ellos, Syriza está en cabecera.
Alexis Tsipras, el líder de Syriza, tiene un discurso de izquierda desinhibida que hizo vibrar: “Por un lado, están los trabajadores y la mayoría de las personas y  porel otro, está el mundo capitalistas, los banqueros, de quienes especulan en los mercados de valores, los grandes fondos de inversión.” Según su parecer se trata de “una guerra entre los pueblos y el capitalismo.”
Syriza propone cancelar la decisión ministerial que prevé la disminución del salario mínimo un 22%, reducir el IVA sobre las materias primas, abolir todos los impuestos nuevos o aumentar el subsidio por desempleo a 461 euros. Para financiar este programa, propone impuestos a las fortunas de más de un millón de euros y un impuesto progresivo sobre los beneficios, hasta un 45%, eliminar la exención a los armadores y la Iglesia Ortodoxa.
Este programa no gusta a los armadores, que ya han contestado que no dudarán en sacar fuera del país todos sus bienes, si se lleva a cabo esta política.
.

Dichos y hechos


Si Tsipras sale elegido el 17 de junio, promete cancelar el memorando de austeridad. Después espera renegociar el contrato de préstamo entre Grecia y sus acreedores y una moratoria en el pago de los intereses.
Las autoridades europeas ya han respondido con claridad: los griegos deberán pagar pase lo que pase. Syriza se enfrenta a una elección: negociar haciendo muchas concesiones a la Unión Europea o ir al choque con la Unión Europea. Lo que requeriría una gran movilización.
Las recientes declaraciones de Tsipras podrían dar una indicación acerca de esas futuras opciones. Quiso tranquilizar a los líderes europeos con su compromiso con el diálogo: “Queremos convencer primero a nuestros socios europeos que están siguiendo la receta equivocada. Esto requiere una negociación política en las instituciones europeas. Un problema importante en Grecia es que, por desgracia, debemos hacer las reformas estructurales para proporcionar un mejor entorno para los inversores.”
Pero, ¿cómo se combina un entorno favorable para los inversores (privados) y las reformas que les convienen (es decir, anti-sociales) con el programa de Syriza, que ataca a los ricos? Es lo mismo que buscar la cuadratura del círculo.
Tsipras también parece creer en la posibilidad de reformar los órganos financieros de la UE como el Banco Central Europeo: “Europa necesita un New Deal, un Plan Marshall y unas políticas monetarias expansivas como las que siguió Obama”, afirmó a The Guardian. “Vientos de cambio soplan en toda Europa”, dijo Yiannis Milios, uno de los principales economistas de Syriza, emocionado después de la elección de François Hollande.
.

¿Qué alianzas políticas para un gobierno de izquierda?

Para poder optar al bonus de los 50 asientos reservados para el principal partido, Syriza acaba de inscribirse como un solo partido en la Corte Suprema de Justicia. Pero Syriza es una variopinta coalición de veinte organizaciones y partidos e independientes. Synaspismos, un partido que se separó del Partido Comunista de Grecia (KKE) en 1991, es el núcleo. Pero esta coalición va desde la Organización Comunista de Grecia (KOE), de tradición maoísta, al Partido Nacionalista DIKKI, una escisión del PASOK que considera a los inmigrantes como una amenaza contra los trabajadores, la lengua y la cultura griega. El punto de encuentro de los diversos componentes de Syriza, es la oposición a las medidas de austeridad y su posición pro-europea. Pero una vez en el poder, las divisiones podrían salir a la luz pronto.
Y, si Syriza se convierte en el primer partido el 17 de junio, tendrá que aliarse con otros partidos para gobernar. Podrá contar con el apoyo de la Izquierda Democrática de Fotis Kouvelis (Dimar), ex miembro Syriza próximo al PASOK,  a quien condena su corrupción.
Más a la derecha, se encuentra el partido de Panos Kammenos, los Griegos Independientes (10,6% el 6 de mayo), una división de la Nueva Democracia. Este partido, nacionalista y con matices xenófobos estaría dispuestos a participar en una coalición con Syriza, de la que a priori Alexis Tsipras, líder de Syriza no reniega: “Si tenemos cinco votos del Sr. Kammenos, y si se acerca a nosotros y nos muestra un signo de apertura y apoyo, no lo rechazaremos.”
En el lado del PASOK, algunos están considerando la posibilidad de cambiar el nombre del partido y empezar de nuevo. Otros intentan acercarse a Syriza. Algunos ex ministros ya sugirieron que su partido colaborase con Syriza para formar un gobierno después del 17 de junio. Louka Katseli, ex ministro de Economía de 2009 a 2010, responsable del primer pacto de austeridad, ha dejado el PASOK para formar el partido Acuerdo Social, y ha firmado un acuerdo con Syriza. En noviembre de 2011, la misma Katseli afirmó todavía afirmaba  temer una “explosión social” y un empuje de la influencia comunista. Es posible pues que la proliferación de desertores del PASOK hacia Syriza signifique una socialdemocratización de esta última. El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, por su parte, pidió una coalición PASOK-Syriza.
.

¿Y que es de los comunistas en todo esto?


El Partido Comunista de Grecia (KKE) obtuvo un 8,48% el 6 de mayo, pero las encuestas vaticinan un descenso el 17 de junio.
Desde el principio, el KKE ha rechazado la idea de un gobierno de izquierdas contra la austeridad propuesto por Syriza “que mantendría a Grecia en la Unión Europea y la OTAN y dejaría intactas las relaciones capitalistas de producción.” Para el KKE, la UE no es “una tierra donde uno pueda encontrar una solución para el pueblo. Es la propia UE, con los gobiernos locales y el FMI, quienes desarrollaron los memorandos.”
Desde esta perspectiva, el KKE ha puesto en relieve su programa: “La retirada de la Unión Europea, con el poder popular y la cancelación unilateral de la deuda.”
El KKE no cree en las negociaciones entre la UE y un gobierno de izquierdas anti austeridad. Denuncia una estrategia de espera, vinculada a estas negociaciones, en la que debería prevalecer la paz social. Cree que el programa de austeridad forma parte de la Unión Europea y que Syriza acabará decepcionando necesariamente a sus votantes al prometer acabar con ella, formando parte de la Unión Europea, sin cuestionarse a fondo el sistema económico.
Asimismo, sostiene que la lucha debe estar dirigida contra la clase los griegos ricos, que son corresponsables de la austeridad. Rechaza el falso dilema de “mantenerse el euro o volver al dracma”, que se utiliza para chantajear para una elección entre las medidas bárbaras o regresar a la vieja moneda, asimilada con el caos y la pobreza.
El partido considera que la única opción viable para el pueblo es salir de la Unión Europea con el poder popular, es decir, el socialismo. En esta lógica, aboga por la oposición a cualquier gobierno que se mantenga en la lógica del capitalismo y la Unión Europea.
El KKE cree que las luchas de los trabajadores serán el factor determinante en los próximos meses. Quiere apoyarse en su implantación en los lugares de trabajo y en los barrios. Apoya al PAME, el Frente Militante de Trabajadores, que cuenta con 850.000 miembros. El KKE ha anunciado que estará presente en la batalla el día después de las elecciones.
Ya que, una vez instalado, el nuevo gobierno, sea cual sea, deberá cumplir con sus promesas de poner fin a la austeridad. Los trabajadores pobres, el millón y medio que ha perdido sus puestos de trabajo, los jóvenes sin futuro y los pensionistas en situación de pobreza estarán ahí para recordárselo.

CONFLICTO SIRIO PUEDE GENERAR EN GUERRA MUNDIAL

Disparos rusos de advertencia


La crisis siria está cambiando de naturaleza. El proceso de desestabilización que debía abrir el camino a una intervención militar legal de la alianza atlántica ha fracasado. Así que Estados Unidos se quita la máscara ya habla públicamente de la posibilidad de atacar Siria sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, como ya se hizo anteriormente en Kosovo. Al hacerlo, Washington finge sin embargo no haberse dado cuenta de que la Rusia de Vladimir Putin no es la Rusia de Boris Yeltsin. Después de asegurarse de que puede contar con el respaldo de China, Moscú acaba de hacer dos disparos de advertencia dirigidos a Washington. Las continuas violaciones del derecho internacional por parte de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pueden desembocar ahora en un conflicto mundial.



JPEG - 25.7 KB
Durante la celebración de la Victoria contra el nazismo, el 9 de junio pasado, el presidente Vladimir Putin insistió en que Rusia debe estar lista a aceptar un nuevo sacrificio.
El presidente Vladimir Putin emprende su tercer mandato bajo el signo de la reafirmación de la soberanía de su país ante las amenazas contra Rusia provenientes de Estados Unidos y de la OTAN. Moscú ha denunciado reiteradamente el proceso de ampliación de la OTAN, la instalación de bases militares a las puertas de sus fronteras así como el despliegue del escudo antimisiles, la destrucción de la Libia y los actos de desestabilización contra Siria.
Inmediatamente después de su investidura, Putin pasó revista a la industria militar rusa, a sus fuerzas armadas y a todo su dispositivo de alianzas  Como paso ulterior, decidió situar en Siria la línea roja que el adversario no debe atravesar. A los ojos de Putin, la invasión de Libia por parte de la OTAN es similar a la invasión de Checoslovaquia por el III Reich, y la invasión de Siria –si llegara a producirse– sería comparable a la invasión de la Polonia, que desencadenó la Segunda Guerra Mundial.
Toda interpretación de lo que actualmente sucede en el Levante como una revolución/represión estrictamente siria no sólo es falsa sino también ridícula a la vista de lo que realmente está en juego, y no sería otra cosa que mera propaganda política. La crisis siria es, ante todo, una etapa del «rediseño del Medio Oriente ampliado», un nuevo intento de destruir el «eje de Resistencia» y constituye además la primera guerra de «la geopolítica del gas» . Lo que actualmente está en juego en Siria no es saber Bachar al-Assad logrará democratizar las instituciones que heredó o si las monarquías wahabitas podrán destruir el último sistema laico de gobierno de la región e imponer su propio sectarismo, sino qué fronteras separan a los nuevos bloques que son la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la OCS (Organización de Cooperación de Shangai) .
Algunos de nuestros lectores deben haber experimentado un verdadero sobresalto al leer la frase anterior. En efecto, hace meses que los medios de prensa occidentales y los de los países del Golfo vienen remachándoles día tras día que el presidente al-Assad es el representante de una dictadura sectaria favorable a la minoría alauita mientras que la oposición armada representa la democracia pluralista. Basta una simple mirada a los hechos para darse cuenta de la falsedad de esa imagen. Bachar al-Assad ha convocado sucesivamente elecciones municipales, un referendo constitucional y elecciones legislativas multipartidistas.
Todos los observadores coinciden en que las mencionadas consultas se desarrollaron con toda legitimidad. La participación popular se elevó a más del 60%, lo cual no impidió que los occidentales las calificaran de «farsas» y que la oposición armada respaldada por las potencias occidentales y los países del Golfo hiciera imposible la participación de los electores en los 4 distritos bajo su control. Al mismo tiempo, la oposición armado ha multiplicado las acciones, no sólo contra las fuerzas de seguridad sino también contra la población civil y en contra de todos los símbolos de la cultura y del multiconfesionalismo.
La oposición armada está asesinando también a los sunnitas progresistas y está matando al azar alauitas y cristianos para obligarlos a huir con sus familias, ha quemado más de 1,500 escuelas e iglesias, proclamó en Baba Amro un efímero emirato islámico independiente donde instituyó un tribunal supuestamente revolucionario que condenó a muerte a más de 150 infieles, que fueron degollados públicamente uno a uno por les verdugos de la propia oposición armada. Y no será ciertamente el lamentable espectáculo que ofrecen unos cuantos políticos venales, reunidos en el seno de un Consejo Nacional Sirio creado en el exilio que agita un proyecto democrático de fachada que en nada se parece a la realidad impuesta en el terreno por los crímenes del llamado Ejército «Sirio» Libre, lo que logre evitar por mucho más tiempo que la verdad salga a la luz.
¿Quién puede creer, en todo caso, que el régimen laico de Siria, celebrado hasta hace poco como ejemplar, se ha convertido de pronto en una dictadura confesional mientras que el Ejército «Sirio» Libre, respaldado precisamente por las dictaduras wahabitas del Golfo y respetuoso discípulo de los predicadores takfiristas, es un modelo del pluralismo democrático?
La mención, por parte de los dirigentes estadounidenses, de una posible intervención internacional en Siria sin mandato de la ONU, siguiendo el modelo de la que provocó el desmembramiento de Yugoslavia, ha suscitado inquietud y cólera en Moscú. La Federación Rusa, que hasta ahora se había mantenido en posición defensiva, ha decidido a tomar la iniciativa. Este cambio de estrategia se debe al carácter urgente que reviste la situación, desde el punto de vista ruso, y a la evolución favorable sobre el terreno en la propia Siria .
Moscú acaba de proponer la creación de un Grupo de Contacto sobre Siria que reuniría en su seno a todos los Estados implicados, o sea tanto a los Estados vecinos como a las potencias regionales e internacionales. Se trata de crear un foro de diálogo en lugar del actual dispositivo belicoso instaurado por los occidentales bajo la orwelliana denominación de «Conferencia de Amigos de Siria».
Rusia sigue respaldando el plan Annan –que no es en realidad otra cosa que una versión apenas modificada del plan que Serguei Lavrov había presentado a la Liga Árabe. Rusia deplora la no aplicación de ese plan, pero atribuye la responsabilidad de su no aplicación a la facción de la oposición que ha tomado las armas. Según A. K. Lukashevich, uno de los voceros del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, a la luz del derecho internacional el Ejército «Sirio» Libre es una organización ilegal que, a pesar de aseinar diariamente a 20 o 30 soldados sirios, sigue gozando públicamente del apoyo de los países miembros de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo, lo cual constituye por cierto una flagrante violación del Plan Annan 
Apostando a favor de la paz, ante una OTAN que apuesta abiertamente por la guerra, Vladimir Putin ha pedido a la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva) que se prepare para un despliegue de «chapkas azules» en Siria. El secretario general de la OTSC, Nikolai Bordyuzha, ya confirmó que dispone de 20 000 hombres inmediatamente disponibles y perfectamente formados para ese tipo de misión
Sería la primera vez que la OTSC despliega una fuerza de paz fuera del antiguo espacio soviético. En una muestra de evidente nerviosismo, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon trató inmediatamente de sabotear la iniciativa rusa proponiendo organizar él también un Grupo de Contacto.
Al reunir en Washington el Grupo de Trabajo sobre las sanciones de la Conferencia de Amigos de Siria, la secretaria de Estado Hillary Clinton simplemente ignoró la proposición rusa y recrudeció sus llamados a favor de un cambio de régimen .
En Turquía, parlamentarios de la oposición visitaron los campamentos de refugiados sirios. Allí pudieron comprobar la ausencia de más de un millar de refugiados censados por la ONU en el más importante de esos campamentos, donde encontraron sin embargo un importante arsenal. Así que decidieron interrogar en la Asamblea al primer ministro Recep Tayyip Erdogan y exigirle que revele el monto de la ayuda humanitaria concedida a estos refugiados fantasmas. Los diputados estiman que el mencionado campamento de refugiados sirve en realidad de cobertura a la realización de una operación militar secreta. Este campamento alberga en realidad a combatientes, provenientes principalmente de Libia, que utilizan esa instalación como base de retaguardia. Los diputados han emitido como hipótesis que se trata además de los combatientes que se introdujeron en el distrito de Hula precisamente en el momento de la masacre denunciada en esa región.
Estas informaciones confirman las acusaciones emitidas por el embajador ruso Vitaly Churkin ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Según el diplomático ruso, el representante especial de Ban Ki-moon en Libia, Ian Martin, ha utilizado recursos de la ONU, inicialmente destinados a los refugiados, para enviar a Turquía combatientes de al-Qaeda és aux réfugiés pour acheminer en Turquie des combattants d’Al Qaeda .
En Arabia Saudita se ha manifestad nuevamente la división entre el rey Abdallah y el clan de los Sudairis. A pedido del rey Abdallah I, el Consejo de Ulemas publicó una fatwa que estipula que Siria no es tierra de yihad. Al mismo tiempo, sin embargo, el príncipe Faisal, actual ministro de Relaciones Exteriores, lanzaba un llamado a armar a la oposición siria contra «el usurpador alauita».
El jueves 7 de junio fue un día rico en acontecimientos. Mientras que Ban Ki-moon y Navi Pillay, o sea el secretario general de la ONU y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, pronunciaban su alegato contra Siria ante la Asamblea General de la ONU, Moscú realizó dos lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales.
JPEG - 43.8 KB
El nombre del misil Bulava proviene de la palabra que designa el bastón de mariscal de los ejércitos cosacos.
El coronel Vadim Koval, vocero de las RSVN (Tropas Balísticas Estratégicas Rusas), reconoció la realización del lanzamiento de prueba de un misil Topol –desde un emplazamiento cercano al Mar Caspio– pero no confirmó el de un misil Bulava –desde un submarino en el Mediterráneo. Este último lanzamiento fue visto, sin embargo, en todo el Medio Oriente, desde Israel hasta Armenia, y no se conoce ningún otro tipo de arma capaz de provocar los efectos visuales que pudieron observarse en el cielo de la región .
El mensaje está claro: si la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo no respetan las obligaciones internacionales ya definidas en el Plan Annan y se obstinan en alimentar el terrorismo, Moscú está dispuesto a enfrentarlos, incluso al precio de una guerra mundial.
Según nuestras informaciones, estos disparos de advertencia estuvieron coordinados con las autoridades sirias. Moscú, que ya anteriormente había estimulado a Damasco para que procediera a la liquidación del emirato islámico de Baba Amro inmediatamente después del referendo constitucional que confirmó la autoridad del presidente al-Assad, también incitó ahora al presidente a liquidar los grupos de mercenarios presentes en el país desde el instante siguiente a la investidura del nuevo parlamento y del nuevo primer ministro sirios. Se dio entonces orden de pasar de una estrategia defensiva a una acción ofensiva tendiente a proteger a la población frente a las acciones terroristas. El ejército nacional sirio pasó por consiguiente a la ofensiva contra los bastiones del Ejercito «Sirio» Libre. Los combates de los próximos días pueden ser difíciles, en la medida en que los mercenarios disponen de morteros, de cohetes antitanques e incluso de misiles tierra-aire.
En un intento por aligerar la tensión, Francia aceptó inmediatamente la proposición rusa de participación en un Grupo de Contacto ad hoc. Washington, por su parte, envió a Frederic C. Hof a Moscú. Contradiciendo incluso las declaraciones que había hecho la víspera la propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, el señor Hof aceptó la invitación rusa a integrar el nuevo Grupo de Contacto.
Ha quedado atrás el momento de lamentarse sobre la extensión de los combates al territorio libanes, o de filosofar sobre una posible regionalización del conflicto sirio. En 16 meses de maniobras desestabilizadoras contra Siria, la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo han creado una situación sin salida que ahora puede convertirse en una guerra mundial.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia


Países miembros de la OTAN y del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG) están preparando un golpe de Estado y un genocidio sectario en Siria. Si usted desea oponerse a esos crímenes, actúe de inmediato. Haga circular este artículo a través de Internet y póngase en contacto con sus representantes democráticamente electos.
Red Voltaire رسى 
JPEG - 140.8 KB
Dentro de varios días, quizás a partir del mediodía del viernes 15 de junio, los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA. Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial.
El objetivo de esa operación, dirigida directamente desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, es desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado. La OTAN, luego de haberse estrellado contra el doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, lograría así conquistar Siria sin tener que atacarla ilegalmente. Sea cual sea la opinión de cada cual sobre lo que está sucediendo en Siria, Lo cierto es que un golpe de Estado pondría fin a toda esperanza de democratización.
De forma totalmente oficial, la Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia, Cham TV, etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la censura contra la televisión libia para impedir que los dirigentes de la Yamahiria pudieran comunicarse con su propio pueblo. No existe en Siria ninguna red hertziana en que los canales de televisión se capten exclusivamente vía satélite. Pero este corte no dejará las pantallas en blanco.
En efecto, esta decisión sólo es la parte visible del iceberg. Según nuestras informaciones, varias reuniones internacionales han tenido lugar esta semana para coordinar la operación de intoxicación. Las dos primeras reuniones, de naturaleza técnica, se desarrollaron en Doha (Qatar). La tercera, de carácter político, tuvo lugar en Riad, (Arabia Saudita).
En la primera reunión participaron los oficiales de guerra sicológica «incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV –ya es sabido que desde 1998 oficiales de la United States Army’s Psychological Operations Unit (PSYOP) han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió después a otras estaciones televisivas de importancia estratégica. Estos oficiales redactaron de antemano una serie de noticias falsas, en función de una historia falsa concebida por el equipo de Ben Rhodes, en la Casa Blanca. Se estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los telespectadores. Los participantes decidieron además no limitarse a requisicionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40 canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales bajo la consigna «¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la tumba!»
En la segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas en estudios a cielo abierto con imágenes generadas por computadora. En estas últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha, pero resultaban insuficientes dada la envergadura de la operación planteada.
En la tercera reunión participaron el general James B. Smith, embajador de Estados Unidos; un representante del Reino Unido y el príncipe saudita Bandar Bin Sultan, el mismo a quien el presidente George Bush padre designaba como su hijo adoptivo, al extremo que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush». El objetivo de esta reunión fue coordinar la acción de los medios con la acción del «Ejército Sirio Libre», conformado esencialmente con los mercenarios a sueldo del príncipe Bandar.
La operación ya venía gestándose desde hace meses, pero el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió acelerarla después de que el presidente ruso Vladimir Putin notificó a la Casa Blanca que Rusia se opondrá por la fuerza a todo intento ilegal de intervención de la OTAN contra Siria.
Esta operación comprende dos etapas simultáneas: por un lado, inundar los medios de noticias falsas, y por el otro, censurar o bloquear toda posibilidad de respuesta.
El hecho de prohibir las televisiones satelitales para desencadenar y dirigir una guerra no es nada nuevo. Bajo la presión de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea han prohibido sucesivamente canales de televisión libaneses, palestinos, iraquíes, libios et iraníes. Ningún tipo de censura se ha impuesto contra canales vía satélite provenientes de otras regiones del mundo.
La difusión de noticias falsas tampoco es nada nuevo. Cuatro pasos significativos en el arte de la propaganda se han dado por vez primera durante el último decenio.
- En 1994, una estación de música pop, la Radio Libre de Mille Collines (RTML) dio la señal que desencadenó el genocidio ruandés al exhortar a «¡Matar a las cucarachas!».
- En 2001, la OTAN utilizó los medios de prensa para imponer una interpretación de los atentados del 11 de septiembre y justificar los ataques contra Afganistán e Irak. Ya en aquella época fue Ben Rhodes el encargado de redactar, por orden de la administración Bush, el informe de la Comisión Kean Hamilton sobre los atentados.
- En 2002, la CIA utilizó 5 canales (Televen, Globovisión, Meridiano, ValeTV y CMT, para hacer creer que enormes manifestaciones habían obligado al presidente democráticamente electo de Venezuela, Hugo Chávez, a renunciar a su cargo, cuando en realidad estaba siendo víctima de un golpe de Estado militar.
- En 2011, France24 desempeñaba de facto el papel de ministerio de Información de Consejo Nacional Libio, al que incluso estaba vinculada por contrato. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN hizo filmar en estudio y difundir a través de Al-Jazeera y de Al-Arabiya imágenes que mostraban a los rebeldes libios entrando en la plaza principal de la capital cuando en realidad se encontraban aún lejos de la ciudad, de manera que los habitantes, convencidos de que la guerra estaba perdida, cesaron toda resistencia.

Los medios de prensa ya no se conforman con apoyar la guerra. Ahora hacen la guerra.
Este dispositivo viola los principios básicos del derecho internacional, empezando por el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que estipula el derecho a «recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Y lo más importante es que viola las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, adoptadas al término de la Segunda Guerra Mundial para prevenir las guerras. Las resoluciones 110, 381 y 819 prohíben «los obstáculos al libre intercambio de informaciones e ideas» (en este caso, el bloqueo de los canales sirios) y «la propaganda tendiente a provocar o estimular cualquier tipo de amenaza contra la paz, de ruptura de la paz o todo acto de agresión». A la luz del derecho, la propaganda a favor de la guerra es un crimen contra la paz. Es incluso el más grave de los crímenes, ya que hace posibles los crímenes de guerra y el genocidio.




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESPAÑA DEJARÁ SIN ASISTENCIA MÉDICA GRATUITA A MÁS DE 500.000 INMIGRANTES

El sector sanitario de España también sufre recortes ante la crisis que enfrenta el país. Ante la disminución del presupuesto anunciado por el gobierno español, más de 500 mil inmigrantes en situación irregular perderán el derecho a la atención médica gratuita a partir del 31 de agosto.

Con esta decisión, el gobierno de Mariano Rajoy busca ahorrarse 500 millones de Euros a costa de la salud de miles de personas, que no son culpables de la evasión de miles de millones de euros y estafas varias de empresarios y banqueros, que los gobiernos del PPSOE han consentido, silenciado, ocultado y en varios casos, amnistiado a los delincuentes.

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

ENTREVISTA EXCLUSIVA EN TELESUR CON ALEXIS TSIPRAS, CANDIDATO DE LA IZQUIERDA GRIEGA

Entrevista exclusiva con Alexis Tsipras, candidato a la presidencia de Grecia por el partido de izquierda Syriza.

 

GRECIA CELEBRA ELECCIONES, UNA VEZ MÁS, EL DOMINGO 17 DE JUNIO

 

A unos días de que se realicen las elecciones en Grecia, todo parece indicar que el descontento social marcará la jornada. Estadísticas oficiales revelan que el desempleo alcanzó un récord en marzo, al llegar al 21.9 por ciento de la población en edad de trabajar, y como en otros países de Europa, los jóvenes fueron los más afectados. Además, el deterioro del mercado de trabajo alimenta el descontento de la población

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

GUERRA CIVIL EN SIRIA. TERRIBLE¡¡¡¡¡¡

¡

 


La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, acusó a Rusia del suministro de helicópteros de combate a Siria, al tiempo que el Pentágono afirma que no tiene información sobre dicho suministro. Varios expertos opinan que Washington está aplicando una política de doble moral en el conflicto sirio.

 

EL PLAN MEDIÁTICO DE EE.UU. CONTRA SIRIA INCLUYE LAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES CONSTANTES EN RTVE

¡

Medios de comunicación sirios e internacionales denuncian un plan mediático fraguado por Estados Unidos y sus aliados del Golfo Arábigo para provocar acciones violentas en Siria y estimular un golpe de Estado. El pueblo de la nación árabe calificó esta acción como violatoria de la soberanía nacional.


 

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


ARSENAL MULTIMILLONARIO DE ARMAS PARA MATAR A FIDEL

Tribunal de EEUU afirma que arsenal multimillonario de armas para matar a Fidel debe ser confiscado


Imagen de la operación del FBI que arrestó a Robert Ferro y decomisó el enorme arsenal de armas en mayo de 2006.
Imagen de la operación del FBI que arrestó a Robert Ferro y decomisó el enorme arsenal de armas en mayo de 2006.
Armas y municiones por valor de 2,5 millones de dólares, en poder de un cubano emigrado residente en California, están sujetas a normas de confiscación del gobierno, a pesar de que el hombre había transferido la propiedad de todo el arsenal a su esposa, dictaminó este lunes un tribunal federal de apelaciones.
El emigrante Robert Ferro quien fue sentenciado en el 2007 a 65 meses en una prisión federal por posesión ilegal de armas, dijo que eran para un atentado contra Fidel Castro o su gobierno en La Habana, aseguró el fallo del Tribunal. El reporte de prensa aparece hoy en el diario de San Bernardino, California, The Press Enterprise.
Por supuesto, el Tribunal de EEUU no evaluó las declaraciones a favor del magnicidio contra el entonces Presidente Fidel Castro, sino la pertinencia de que Ferro, o su esposa, pudieran almacenar tal cantidad de armas en una casa en California.
El panel de tres jueces de la Corte del 9 º Circuito de Apelaciones de EEUU también dijo el lunes, 11 de junio, que María Ferro, esposa de Robert Ferro, debe ser interrogada para saber si es responsable del uso excesivo de esas armas.
El lenguaje de la sentencia parece alterar la forma en que jueces revisarán en el futuro los procesos de incautaciones excesivas de armas, cuya tenencia es legal en California. Los jueces devolvieron el caso a un tribunal inferior para su revisión y, específicamente, no hicieron ningún comentario acerca de lo que debería ser el resultado.
En el fallo combinado de los casos, en que los acusados ​​aparecen con “1.679 armas de fuego; 87,983 unidades de munición, 3 cohetes y numerosos fusibles”, los jueces reconocieron que este es “lo que entendemos como el más grande decomiso civil de armas de fuego en la historia estadounidense… en posesión ilegal de un delincuente convicto. Esta es una orden de decomiso en contra de cientos de armas coleccionables (sic) por valor de $ 2,55 millones. ”
“Algunas de las armas de fuego están chapadas en oro, mientras que otras son de principios del siglo XX, rarezas, algunas valorados en 10.000 dólares o más”, dijo el fallo, y agregó que la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EEUU pondrá algunas de las armas en su museo, en lugar de destruirlas.
Las armas y municiones fueron incautadas durante la investigación y el caso penal contra Robert Ferro, quien fue sentenciado en agosto de 2007.
Ferro reclamó las armas con el argumento de que eran para atacar a Fidel Castro y declaró que era miembro de Alpha 66, un grupo terrorista radicado en EEUU célebre por sus actos violentos contra Cuba.
La organización desconoció cualquier vínculo con él, y durante la sentencia Ferro dijo que no se había asociado con el grupo durante 30 años. Pero Ferro mantuvo en su declaración, y así se recoge en la sentencia de la Corte Federal de Riverside ante la Jueza Virginia Phillios que las armas “se iban a utilizar en Cuba, en La Habana”.
Junto con las armas convencionales, había otras ilegales: 35 ametralladoras, 130 silenciadores y dos rifles de cañón corto, junto con una granada de mano, tubos de lanzacohetes militares y piezas de granadas.
Ferro ya había sido declarado culpable en un tribunal estatal en 1991 por posesión ilegal de explosivos, de manera que él no podía tener bajo su custodia ese arsenal, aseguró la decisión del Tribunal.
El Tribunal de Apelaciones también dijo que Ferro había transferido la propiedad de las armas a María. El panel dijo que el tribunal de primera instancia se centró sólo en la conducta de Robert Ferro y no en culpabilidad de María Ferro, o falta de ella, respecto a la recolección ilegal de armas.

(Con información de The Press Enterprise, California. Traducido por Cubadebate

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TODO LEON SE HACE MINERO






MINERÍA 
Todo León se hace minero Más de 10.000 personas se han dado cita en una impresionante marcha nocturna, iluminada por sus lámparas, por las principales calles de León capital
  



Luis V. Huerga / J. Calvo  
   


Más de 200 personas secundan la manifestación en Palencia
“¡Sois cojonudos!” Cuando la cabeza de la manifestación llegó a la plaza de Botines, los aplausos de los mineros y de los leoneses que, expectantes, veían llegar la marcha a la sede de la Diputación, provocó el momento más emotivo del acto reivindicativo. Miles de personas se postraban ante una de las ventanas que dan acceso a un mínimo de libertad a los seis trabajadores encerrados en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial. Ese primer grito fue el que vertió uno de los mineros encerrados a todos los compañeros que, una hora después de salir de Botines, acudieron a su encuentro. Ese fue el final, pero antes de todo ello, la plaza de San Marcos, el Paseo de la Condesa, la plaza de Guzmán, Ordoño II y la plaza de Santo Domingo fueron el escenario del tintineo de las luces de los casos de los mineros, que enfundados en sus monos azules, desfilaron por la capital leonesa como una verdadera Marcha Negra. Acompañados de sus mujeres, de las mujeres de las cuencas mineras que el conflicto ha consagrado como heroinas, y de otros muchos vecinos de Villablino, La Robla, Pola de Gordón, Bembibre…
A su paso, los leoneses, apostados en las aceras, aplaudían a la comitiva de los mineros, que coreaban cánticos y gritos en defensa de su sector y contra el Gobierno de España y el ministro de Industia. Porque cuando el conflicto es minero, todo León se hace minero. Por delante de ellos, una furgoneta blanca con megáfonos en su parte superior, reproducía una y otra vez himnos del oficio del carbón. Todo ello, inmortalizado por medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, con presencia de corresponsales del Süddeutsche Zeitung y del diario Bild, ambos alemanes, de esos pocos periódicos europeos que se han hecho eco del conflicto minero.

Un minero, junto a su hijo, recorriendo las calles de León. (Foto: Campillo)

Los mineros, a su llegada a la plaza de Botines. (Foto: Campillo)
"Aquí están, estos son los que sacan el carbón 
Y, cómo no, el sonido de los petardos que, en ocasiones, dejaban de explotar y mostraban, en los escasos momentos de silencio, una imagen única, un sonido único. El de los mineros, de noche, desfilando bajo las luces de las farolas de León y tras la iluminación de las antorchas de sus casos. Hasta la llegada a Santo Domingo, metros antes del final del destino. La marcha hizo una parada y las miles de personas que aplaudieron a los mineros encerrados en la Diputación lanzaban su mensaje al mundo: “¡Aquí están, estos son, los que sacan el carbón”.
Era su presentación, su anuncio antes de llegar a Botines. En la plaza, un niño de once años, Iker, lacianiego y familia de mineros, leyó un manifiesto de defensa al sector, en contra del Gobierno y pidiendo la paz social en las cuencas mineras. Los trabajadores encerrados también intervinieron para dar las gracias y alentar la lucha. De rodillas, sobre el suelo de León, miles de personas corearon al unísono el himno minero, el Santa Bárbara Bendita que esperan no volver a tener que entonar más después de una manifestación para defender su futuro.

Los mineros, con sus antorchas encendidas, ante el Hostal de San Marcos. (Foto: Campillo)

Imagen de la espectacular marcha minera por el centro de León. (Foto: Peio García)
Así ha sido en vivo
23:18 horas. Aplausos y lágrimas para cerrar la manifestación... Un orgullo lo que han hecho los mineros este martes...
23:12 horas. Un niño lee el manifiesto final de la minería. Un manifiesto de protesta y en defensa del carbón y de las comarcas mineras.
23:06 horas. Esto es absolutamente impresionante... los mineros cantando el 'Santa Bárbara Bendita' en la Plaza de Botines.

Un niño de laciana lee el manifiesto final ante los compañeros encerrados
22:03 horas. Lágrimas y más lágrimas junto a la Diputación de León entre los mineros que llegan y los encerrados. Impresiona todo esto.
22:59 horas. Los mineros encerrados en la Diputación de León esperan la llegada de sus compañeros, que están a unos solos metros.

Un minero saluda a sus compañeros encerrados en la Diputación. (Foto: Campillo)

Botines, abarrotado, con los manifestantes y sus antorchas.

22:56 horas. Los mineros comienzan a llegar a la Plaza de Santo Domingo. A sólo unos metros les espera un grupo de personas.
22:48 horas. Los convocantes apuntan que son más de 10.000 las personas participantes en la manifestación. En unos minutos preguntaremos a la Policía Local.
22:41 horas. Estamos ante una manifestación histórica. La marcha entra en Ordoño II. Merece la pena salir a la calle para aplaudir a quienes cada día se juegan la vida bajo tierra.
22:39 horas. La cabeza de la manifestación gira entre aplausos en la Plaza de Guzmán.
22:35 horas. Corresponsales de los diarios alemanes Bild y Zeitung están en León para seguir "una histórica marcha minera"
22:31 horas. Camino de la Plaza de Guzmán. Las cifras de participación oscilan entre los 6.000 y los 7.000 participantes. La marcha recuerda a Rajoy que la minería tenía un acuerdo con el Gobierno que él ha incumplido.
22:26 horas. Innumerables muestras de solidaridad a los mineros. La marcha prosigue, con la luz de los mineros iluminando la noche leonesa.
22:21 horas. Los mineros cortan los dos carriles del Paseo de La Condesa. Es que la avalancha minera es enorme.
22:15 horas. Las primeras estimaciones hablan de 7.000 personas en la manifestación.

Los mineros, iluminando la noche leonesa. (Foto: Peio García)

22:15 horas. Son miles de personas cantando el himno minero, hay a quien se le caen las lágrimas. No es para menos.
22:14 horas. Suena el 'Santa Bárbara Bendita'... el himno de los mineros... Si el ministro Soria no es sensible con esto...

Los mineros, con sus antorchas, frente al Hostal de San Marcos.

22:12 horas. La lucha minera ya tiene su primer éxito. Al menos hoy en León hay medios de toda España recogiendo lo que ocurre en esta marcha. Los mineros piden que se hagan eco del enorme problema social que supone la muerte de la minería.
22:10 horas: Los mineros, más de un millar, enfilan el Paseo de La Condesa. Hay gritos en contra de Rajoy.
22:05 horas. El paso de los mineros va acompañado de una 'traca' de petardos. Hay gente que aplaude a su paso. Otros, sin embargo, sólo miran.

Un grupo de mineros, antorcha en mano, durante su recorrido. (Foto: Campillo)


Los mineros, con sus antorchas encendidas, durante el inicio de su recorrido.
22:02 horas. Impresiona ver a cientos de mineros con sus lámparas encendidas. La imagen es tremenda. También son cientos los leoneses que salen al paso de los mineros para mostrarles su apoyo. Realmente la imagen es espectacular.
21:58 horas. Momentos antes de dar inicio la marcha los representantes sindicales han asegurado que "Herrera podía haber hecho más hoy" durante su visita al Ministro de Economía.

Los mineros, durante su recorrido, con la bandera de España al fondo. (Foto: Peio García)


Imagen de los mineros con sus antorchas encendidas.

21:55 horas. "Aquí están estos son, los mineros de León", es el primero de los lemas que se ha podido escuchar en las calles de León durante la marcha
21:54 horas. Con algo de aldelanto los mineros comienzan su marcha.

Mineros, jóvenes y menos jóvenes, se han dado cita en la marcha nocturna. (Foto: Peio García)

21: 51 horas. En las inmediaciones de la plaza de San Marcos ya se pueden ver a cientos de leoneses que quieren ver el paso de los mineros con sus antorchas. La noche promete ser muy emotiva.
21:46 horas. Mujeres, niños, ancianos y mineros en activo... Los mineros se merecen este martes, más que nunca, el apoyo de todos los leoneses
21:44 horas. Llegan en grupos y por todos los lados los mineros a la plaza de San Marcos. Podría haber ya más de mil mineros en este punto. La verdad es que la imagen pone la 'carne de gallina'. Es tremendo.

Una entrañable imagen en la antesala del inicio de la marcha.

Un minero, momentos antes de dar inicio la manifestación. (Foto: Campillo)

21:43 horas: Hay cientos de mineros", asegura Luis V. Huerga en la antesala de su primera crónica.
21:41 horas. El aventurero leonés Jesús Calleja también muestra su apoyo a los mineros. "Todos estamos con vosotros", les ha dicho en un mensaje.

Mineros, cámara en mano, ante el Hostal de San Marcos a las 
21: 41 horas. (Foto: Peio García)

21: 35 horas. El humorista Dani Martínez en su twitter: "No puedo asistir, pero os animo a todos a que esta noche a las 22:00 en León acompañéis a los Mineros en la marcha nocturna! Todo mi apoyo!"
21:35 horas. Para que nada falte, un buen número de efectivos policiales también se acercan hasta las inmediaciones de San Marcos.
21:33 horas. Ya hay mineros ante San Marcos. 'Resuenan' los petardos y todo apunta a que la de este martes será una concentración masiva en defensa del sector.

Mineros, en la plaza de San Marcos, media hora antes del inicio de la marcha.

21:15 horas. León se hace minero. 45 minutos antes de que comience la 'marcha minera nocturna' por las calles de la capital, los mineros han comenzado a llegar a las inmediaciones de la explanada de la Junta.
Mineros con sus cascos ya se pueden ver por esta zona de la ciudad, en la antesala de una marcha que se prevé multitudinaria.

Mineros camino de la Plaza de San Marcos. (Foto: Peio García)

Las 'mujeres mineras' también se están acercando al inicio de la marcha. (Foto: Peio García)


Centenares de mineros, que entonarán su himno (Santa Bárbara Bendita) están llamados esta noche (22:00 horas) a recorrer las calles más céntricas de León para denunciar la situación del sector e instar al Gobierno a que no aplique los recortes a la minería.
Provistos de cascos y lamparas de la mina los mineros partirán a las 22:00 horas de la explanada de la Junta de Castilla y León. A continuación, y en varias filas, recorrerán el Paseo de la Condesa, la Plaza de Guzmán, Ordoño II y la Plaza de Santo Domingo.
Finalmente la marcha se detendrá en la Diputación de León, donde los participantes en el recorrido expresarán su apoyo y agradecimiento a los mineros que permanecen encerrados en la institución provincial.






           
    OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA