Etiquetas

jueves, 14 de junio de 2012

ANTIDISTURBIOS ENTRAN EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA


Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han desplegado en varios edificios de la Universidad Autónoma de Barcelona para evitar que un numeroso grupo de estudiantes en solidaridad con un compañero detenido.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, se ha actuado a requerimiento de las autoridades universitarias para garantizar la normalidad en las pruebas de Selectividad. La policía ha entrado en el campus de Bellatera en lo que supone una violación absoluta de la autonomía universitaria

Durante la mañana, se habían producido actos de sabotaje en cajeros de oficinas bancarias, y cristales y un dispensador de billetes de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).

Una portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha explicado a Europa Press que han organizado un pasacalles de "acción directa" con ataques a la estación y a las sucursales bancarias para reclamar la liberación del estudiante encarcelado, contra el proceso de elecciones al rectorado y por los expedientes abiertos.

Sin embargo, ha negado que quisieran boicotear las PAU, y ha puntualizado que solo han repartido folletos informativos sobre los recortes, lo que también se ha hecho en otras universidades.

Desde este mediodía efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área de Recursos Operativos (Arro) han acudido a los diferentes edificios donde se realizan los exámenes, que han transcurrido sin problemas.

Los Mossos han realizado identificaciones de estudiantes, creando una situación de estado policial en las dependencias universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario