Etiquetas

domingo, 31 de agosto de 2014

PROTESTAS ANTI OTAN EN NEWPORT (Gran Bretaña)

90159520140831071543497

El Reino Unido vivió este fin de semana las primeras manifestaciones de protesta contra la próxima cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), prevista para los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad galesa de Newport.

Los organizadores de las manifestaciones anti-OTAN establecieron un campamento desde el viernes y aseguraron que las acciones de protesta podrían ser “las más masivas de esta generación”.

En la marcha, que provocó el cierre de las calles centrales de Newport, miles de participantes corearon lemas en apoyo a la paz y en contra de las posturas beligerantes de la OTAN: “Stop a la expansión de la OTAN”, “Irak. Ucrania. No más Guerras” o “Liberen Palestina”, entre otros.

Los medios locales afirman que la ciudad costera de Newport se ha convertido en una “cárcel de seguridad” debido a la presencia de las Fuerzas Armadas y las estrictas medidas de seguridad.

Según el anuncio de los activistas antibélicos, las protestas, bajo el título “Ni OTAN, Ni Guerra”, continuarán en la isla de Gales hasta el fin de semana.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

 

 

LA OTAN ABRIRÁ 5 BASES MÁS EN EL ESTE DE EUROPA



La OTAN planea establecer cinco nuevas bases en Letonia, Lituania, Estonia, Rumania y Polonia para reforzarse contra Rusia. Se tratará de la mayor expansión de la OTAN hacia el este, desde la incorporación de antiguos países soviéticos.
En cada base la OTAN desplegará entre 300 y 600 militares, así como material bélico, informa en periódico alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, citando el ‘Readiness Action Plan’ (Plan de Acción de Preparación) de la OTAN. Según el diario, de momento no se conocen más detalles de este plan, que será debatido en la siguiente cumbre de la OTAN en el Reino Unido le semana que viene.
Las bases serán internacionales, sus objetivos pasarán por el reconocimiento y la mejora de la logística y de la planificación dentro de la OTAN, que también mantendrá en las bases personal de combate. Además, la Alianza Atlántica planea llevar a cabo ejercicios militares de manera regular con participación de miles de soldados.
“La OTAN quiere establecer una presencia visible en su frontera oriental por primera vez desde la incorporación de los antiguos miembros del Pacto de Varsovia”, debido a que considera a Rusia como su “principal amenaza”, escribe el periódico.
Por su parte el representante de Rusia en la OTAN anunció que Moscú aumentará su seguridad porque la ampliación de la Alianza “está dañando la estabilidad en la región euroatlántica”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

AGOSTO EN DONBASS, VUELCO EN EL FRENTE DEL ESTE

Ucrania: una guerra disfrazada de "operación antiterrorista"
 
 
El Ejército ucraniano sigue bombardeando y atacando a la población civil de Lugansk, Donetsk y otras localidades controladas por las milicias, mientras oculta miles de deserciones y la pérdida de más de 10.000 soldados en la guerra.
 
El Ejército ucraniano, bajo el paraguas de una "operación antiterrorista", lleva todo el mes de agosto realizando ataques contra la población civil de la región de Donbass. / Fotos: Eloy Fontán.
.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, afirmaba recientemente que el 22 de agosto se combatía calle por calle en Lugansk y Donetsk, que la guerra tocaba a su fin. Nada más lejos de la realidad: el Ejército ucraniano ha avanzado en la región de Donbáss en una guerra de posiciones que le ha costado más de 10.000 soldados. Voluntarios fascistas y mercenarios conforman los batallones de castigo de esta amalgama; los soldados de reemplazo y los reservistas, la carne de cañón. A estas alturas, la Fiscalía ucraniana tiene abiertas más de mil causas por deserción y en Kiev se pide en manifestaciones, cóctel molotov en mano, la dimisión del presidente, bien por los resultados de la guerra o por la guerra en sí.
Un férreo sistema de censura, la anulación de la señal de la televisión rusa en territorio ucraniano, la represión política y el uso de las tertulias como medio de adoctrinamiento han permitido ocultar los partes de guerra a la población, mientras Occidente se aferra a una mentira cómoda en pos de la defensa de sus intereses geoestratégicos.
Se trata de ocultar que la “operación antiterrorista” es una guerra en la que la población civil es considerada objetivo militar y los batallones invasores realizan ejecuciones sumarias, violaciones, torturas, decapitaciones y bombardeos indiscriminados... Estos batallones, que lucen parafernalia fascista, abandonan a los reservistas y soldados de reemplazo caídos en combate con el fin de no contabilizar bajas: los soldados muertos o moribundos son arrojados a los ríos, fosas o son enterrados de manera improvisada con ramas o en zanjas poco profundas.
A día de hoy la población civil de Lugansk y Donetsk y otras localidades en poder de las milicias son castigadas por el Ejército ucraniano con obuses, cohetes, morteros o aviación, lanzando incluso bombas de racimo. Los objetivos no declarados son escuelas, guarderías, fábricas, infraestructuras mineras, la electricidad y el agua corriente. La resistencia: ayuda humanitaria. De ahí que Kiev no dejase pasar la ayuda humanitaria organizada por Rusia y que ésta la mandara de forma unilateral. La ayuda ha salvado muchas vidas y ha devuelto la esperanza a la capital Lugansk, que lleva más de un mes sin electricidad ni agua corriente.
Esta situación amenaza con extenderse y convertirse en un conflicto global. A modo de bombero pirómano, la OTAN y la OCDE señalan con el dedo a Rusia y el olvido mediático se cierne sobre la masacre del 2 de mayo en Odessa, las circunstancias en las que fue derribado el vuelo MH17 y el carácter autoritario de la junta de Kiev.
Sin embargo, son cada vez más los soldados ucranianos que desertan del frente, las madres que con sus cuerpos detienen las columnas de camiones que llevan a sus hijos a la guerra, los sabotajes en las fábricas de guerra ucranianas, la actividad de nuevos grupos armados autónomos que actúan en la retaguardia de los federalistas y, sobre todo, se está rompiendo el consenso mediático que considera a los habitantes de Donbass separatistas-terroristas-prorrusos. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ENTREVISTA A ABU JADLED, PORTAVOZ DE LAS UNIDADES DE LA RESISTENCIA NACIONAL PALESTINA EN GAZA, BRAZO ARMADO DEL FDLP

FDLP 1

Resumen Latinoamericano/Ramón Pedregal Casanova - En un encuentro con Abu Jadled, portavoz de las Unidades de Resistencia Nacional Palestina en Gaza, brazo armado del Frente Democrático de Liberación Palestina (FDLP), nos ha transmitido con serenidad y firmeza de los combatientes que han buscado la victoria para su pueblo, el análisis político de los acontecimientos últimos que han llevado a la victoria. Ahora se abre un camino lleno de dificultades, pero ante el que también vemos que la Resistencia Palestina sostiene sus armas por si fueran necesarias. Aquí quedan las declaraciones de este jefe militar palestino cuya sola presencia nos llena de respeto y admiración.
-¿Qué nos puede decir del acuerdo de paz alcanzado?
- Ante la situación criminal planteada por los ocupante, la Resistencia Palestina se ha mantenido con una firmeza ejemplar, de tal modo que no han tenido más remedio que retroceder, pero además ha habido presiones internacionales que con nuestra resistencia han aflorado. A eso hay que añadir que en la mesa de negociación ha estado presente una delegación unitaria palestina y se han mantenido ocho puntos de carácter humanitario que eran aceptados simultáneamente a nivel internacional.
La negociación ha sido complicada, veíamos cómo Israel quería hacer creer que eran las víctimas, cosa que no se sostenía en ninguna medida, y su intención de justificar el cerco y aumentar el bloqueo ha fracasado en todos los terrenos. Ni con las armas ni con las negociaciones han conseguido su propósito.
Ha triunfado la Resistencia, el amor del pueblo palestino, la solidaridad de los pueblos y la solidaridad  mostrada por la izquierda europea y del mundo en general, y con ello han aparecido claros los crímenes de Israel.
Los sionistas veían que no conseguían su propósito, pero además han comprobado que quedaban bajo el fuego palestino, han sufrido días, sin luz, viviendo en los refugios, y comprobando la guerra día tras día. El triunfo no nos hace olvidar que los acuerdos conseguidos tenemos que hacerlos firmes, que los pasos fronterizos se abren poco a poco, y que se hacen listas y listas de lo que debe entrar y se discute en torno a ellas, que hay que levantar el cerco totalmente, que hay que aumentar el espacio de pesca. Lo demás, el aeropuerto y el puerto pasarían a una segunda fase de la negociación.
-A pesar de tantos asesinatos y tantos heridos y el territorio destrozado, ¿la Resistencia y el pueblo palestino continúan unidos?
-Más unidos que nunca, y atentos a las intenciones agresivas de Israel. Sabemos que la unidad nos ha dado la victoria tanto con las armas como con la delegación en El Cairo. La Resistencia ha trabajado unida y hemos conseguido dañar seriamente a las fuerzas israelíes.
-Queda pendiente la libertad de los presos palestinos, el puerto, el aeropuerto, la reconstrucción general de Gaza. ¿Qué cree que va a pasar con todo eso?
-Sobre los presos palestinos se hablará la próxima semana. Hay que tener en cuenta que ellos quieren fragmentar las negociaciones para tratar de arrancar algo, presos por asentamientos, por ejemplo. La negociación sobre los presos va a ser dura, pero hoy no hemos firmado ninguna tregua, como sobre el reconocimiento de Palestina a todos los niveles. Como Frente Democrático de Liberación de Palestina queremos que se firmen los Acuerdos de Roma cuanto antes e intervenga la Corte Penal Internacional. Hay muchos argumentos, muchas pruebas, todo entra en los códigos de Justicia. No hay tregua en ese y otros sentidos con Israel.
-¿Qué valoración nos puede hacer de la solidaridad internacional con el pueblo palestino, y en España en concreto, durante estos más de 50 días de ataques nazi-sionistas, y qué importancia puede tener la solidaridad en el futuro?
-Estamos muy orgullosos de las formaciones de izquierda, en concreto a la izquierda en España y al pueblo, así como a la solidaridad mundial que hemos recibido. Todos se han volcado con el pueblo palestino. En cuanto al gobierno español le pedimos que no le venda más armas al sionismo y que denuncie su agresión al pueblo palestino.
-¿Quiere añadir algo más?
-Solo dar las gracias del pueblo palestino por vuestra solidaridad y vuestro trabajo, muchas gracias y un abrazo para los pueblos y la izquierda solidarios.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NOVORRUSIA PODRÍA INGRESAR EN LA UNIÓN ADUANERA

domingo, 31 de agosto de 2014

Así lo ha declarado en Yalta el asesor de Putin, Sergei Glaziev (imagen)

"Si Donbass es capaz de defender su soberanía, Rusia iniciará los trámites para el ingreso de Novorossia en el espacio económico común. "

Según Glazev, la estructura de su economía sería fácil de integrar en la Unión Aduanera "Estamos hablando del complejo militar-industrial, la agricultura, la industria química y la metalúrgica."

"Es obvio que después de que la guerra haya terminado, el Donbass, recibirá un trato preferencial y las relaciones se fortalecerán. Nuestros socios no se opondrían porque nunca pusieron problemas a que integrara toda Ucrania."

SI CREEN QUE ESTA IMAGEN ES UNA BROMA......



domingo, 31 de agosto de 2014


...tenemos que decirles que no, que no lo es.
Se trata del espíritu sencillo y pobre de la Iglesia del Papa Paquito.

Antonio Cañizares "Prefecto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos" abandona su "carguito" en Roma para tomar posesión del arzobispado de Valencia. Cómo viven los sanadores de almas...

EL BATALLÓN " DONBÁSS" COMPLETAMENTE ANIQUILADO



domingo, 31 de agosto de 2014

Su comandante, el nazi Sementchenko (foto) criticó mucho a sus superiores pero al final actuó de manera tan cobarde como ellos: Salió corriendo.

Mucho rajar de sus mandos, de que hay que tomar medidas contra ellos porque la ayuda prometida nunca llegó, "un crimen que debe ser castigado", decía pero cuando vio la cosa negra se quitó de en medio porque sabía que, como a todo criminal, lo iban a ejecutar. Diez días ha estado el batallón "Donbass" cercado en Ilovaiskaya. Diariamente, esperando la ayuda del ejército ucraniano que nunca llegó. A las cero horas de ayer, 30 de agosto el batallón se rindió.

"El batallón dejó de dar un disparo en Ilovaiskaya.  Nuestro comandante, rendido, huyó. Los chicos han estado tres días sin agua, alimentos ni medicinas, casi sin dormir", dijo un combatiente.

Han sobrevivido 20 personas porque parte de los rendidos fueron pasados por las armas acusados de cometer crímenes de guerra (no olvidemos que se trataba de una unidad "especial" de castigo, ergo limpieza étnica). La mayoría de los mandos salieron por patas abandonado a su gente, por lo visto, ellos sí tenían donde esconderse.

Por otra parte, la milicia ha iniciado una segunda ofensiva abriendo un tercer frente. "No tenemos escasez de armas ni de municiones ni de nada", ha dicho el Primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexander Zaharchenko. "El Ejército ucraniano nos ha proporcionado abudante material y municiones. Sólo en el último día, capturamos alrededor de 40 piezas de equipo bélico."

                                  Honor a los héroes antifascistas


"IGUALITO QUE EN ESPAÑA": CHINA, APROBADOS LOS RECORTES SALARIALES PARA GERENTES DE EMPRESAS DEL ESTADO



Control de gastos y privilegios


 Xi Jinping le metió lupa al uso de vehículos oficiales y oficinas, gastos en entrenamiento, recepciones, viajes de 'negocios' dentro del país y al extranjero, y en comunicaciones.

Xi Jinping le metió lupa al uso de vehículos oficiales y oficinas, gastos en entrenamiento, recepciones, viajes de 'negocios' dentro del país y al extranjero, y en comunicaciones.


Beijing, agosto 30 - China anunció recortes salariales "a niveles razonables" para los principales directivos de las empresas estatales, a quienes también se controlarán sus gastos y otros privilegios, se informó este viernes.

El tema fue debatido y aprobado durante una reunión el viernes del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh) dirigida por su secretario general, el presidente Xi Jinping, de acuerdo con las versiones oficiales publicadas en la prensa.

Este organismo directivo del PCCh decidió establecer un tope en el salario de los ejecutivos de las empresas estatales, asi como de las cantidad destinadas a sus gastos y otros.

También esta previsto imponer restricciones en el uso de vehículos oficiales y oficinas, gastos en entrenamiento, recepciones, viajes de negocios dentro del país y al extranjero, y en comunicaciones.

Las versiones divulgadas en la prensa nacional precisan que se prohíbe estrictamente la utilización de fondos públicos para propósitos personales y llama a detener el mal uso de los mismos en membresías de clubs, así como en centros de salud y de entretenimiento.

En declaraciones al diario China Daily, el investigador de la Academia de Ciencias Sociales Luo Zhongwei afirmó que estas medidas dan respuesta a preocupaciones populares debido a los excesivamente altos salarios de los ejecutivos de las empresas del Estado.

Aunque no se conoce oficialmente el monto de los recortes, informaciones publicadas en la prensa local dijeron que estos podrían llegar hasta el 70 por ciento y que el salario anual de un ejecutivo estatal no podría superar los 600 mil yuanes, unos 97 mil 600 dólares.

El experto comentó que esta medida es un acercamiento de "a todos por igual", y dijo que en las empresas estatales sujetas a la competencia del mercado el salario de sus directivos debería depender de su actuación.

A los altos funcionarios de las compañías dedicadas al bienestar público se les debería aplicar el modelo salarial de los empleados públicos, opinó.

Por su parte, el diario Business News de Shanghai comentó que los principales bancos podrían ser los primeros a los que se aplicarían estas nuevas medidas.

LAS VICTORIAS DEL DONBÁSS SON LA REVANCHA DEL PUEBLO SOVIÉTICO HUMILLADO, EXPLOTADO, TRAICIONADO, MASACRADO

31 de agosto de 2014

Odiamos mucho a quienes en estos últimos 23 años espantosos han traicionado, vendido, agredido, masacrado, robado, humillado, ofendido, usurpado, engañado y agredido al mas noble de todos los pueblos, al pueblo soviético, constructor de casi todas las victorias de la Humanidad en el siglo XX.

 Debemos tanto a ese pueblo! estamos tan en deuda con él, con los semi nómadas kirguisos, con los mineros del Donbáss, con los marineros de Klaipeda, con los campesinos de los Koljoses, con los obreros de Belarus y de Magnitogorskaya, con los científicos de la Academia de Ciencias, con los soldados de las Fuerzas Armadas, con los veteranos, con los que cayeron en Leningrado, Stalingrado y Kursk, con los deportistas, con los pintores y cineastas, con los maestros que alfabetizaron a las masas pobres en Asia Central, ...! Es por eso que las victorias de las milicias populares en el Este de Ucrania, Novorossia, Repúblicas Populares...Da lo mismo, es un trozo sagrado de nuestra tierra soviética regada una vez y otra con la sangre de los comunistas, obreros y campesinos!! En cada golpe que dan las milicias populares a los traidores vlasovistas, adoradores del genocida Bandera, seguidores de Obama, la Humanidad recupera algo de su justicia, dignidad y destino. 

Nos hemos esforzado en lo que va de 2014 de explicar la importancia de esta batalla para toda la Humanidad. Y estamos contentos porque nuestro mensaje ha sido recogido por miles de jóvenes puros y limpios, de comunistas sinceros, de antifascistas honestos que han tomado como suya la batalla del Donbáss por la vida, que es lo mismo que decir por el socialismo, que es lo mismo que decir por la restauración revolucionaria de la Unión Soviética, verdadera "Edad de oro" de la Humanidad desde los tiempos de Cro-Magnon. 

Sabemos que en toda la extensión de este territorio sagrado, desde los barrios obreros de Riga, a los cuarteles de Vladivostok, desde los cafés de Yerevan a los koljoses de Siberia, desde las fábricas de Minsk a las oficinas de Moscú, los verdaderos soviéticos tienen el corazón encogido anhelando cada victoria revolucionaria de las milicias del Donbáss.

Ojalá el ejército ruso ayude a dar un golpe mortal a los banderistas aunque eso suponga chocar con la OTAN. de los horrores de la primera guerra mundial nació la Gran Revolución Socialista de Octubre, de los de la segunda nació el gran campo socialista. No queremos la guerra pero no la tememos. Tememos a la traición, a la cobardía y a la indignidad.

VIVA EL COMUNISMO
 
Tanques tomados por las fuerzas democráticas a las bandas criminales apoyadas por la OTAN
 
 
Soldados de la Junta fascista capturados por atacar al pueblo no son torturados ni asesinados sino obligados a reparar sus fechorias. Esperemos que les den formación política para que descubran que no deben nunca mas servir a los enemigos de Ucrania y del pueblo soviético. Es el Gulag para los canallas del siglo XXI
 
Foto: Izvarino; Errusia eta Novorossijaren arteko mugan
Así luce el paso fronterizo entre Rusia y Novorrosiya.
La frontiera tra Russia e Novarossjia
 
Paso fronterizo de Izvarino entre la Federación Rusa y la Federación de Nueva Rusia. La bandera soviética representa en ambos lados una era de paz, seguridad, justicia, estabilidad, orden y progreso

BOLETIN DE LUCHAS OBRERAS..30.AGOSTO DEL 2014


Escrito por 

La Pirenaica Digital La Pirenaica Digital
Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales…
ÍNDICE:
>ESTADÍSTICA DE HUELGAS Y CIERRES PATRONALES (y II)
>EL CORTE INGLÉS FULMINA ‘SILENCIOSAMENTE’ A 3.000 TRABAJADORES EN MADRID CON UN NUEVO CONVENIO
>EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PROMETE QUE NO HABRÁ DESPIDOS EN EL NUEVO CONTRATO DE BASURAS
>LOS TRABAJADORES DE OLEÍCOLA EL TEJAR CONVOCAN HUELGA DESDE EL 8 DE SEPTIEMBRE ANTE "LAS NEGATIVAS" DE EMPRESA
>CGT MANTIENE LA HUELGA EN BARAJAS PESE A LOS SERVICIOS MÍNIMOS DE CASI EL 100 POR CIEN
>HABRÁ HUELGA DE HOSTELERÍA EN GRANADA AL NO LLEGAR A UN ACUERDO LAS PARTES
>30.901 PERSONAS HAN SUFRIDO UN ERE DESDE QUE GOBIERNA COSPEDAL
>EMBARGAN BIENES A CAMPOMARZO AL ELUDIR EL PAGO DE 127.000 EUROS A EXEMPLEADOS
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTADÍSTICA DE HUELGAS Y CIERRES PATRONALES (y II)
Resumen de los principales resultados facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Datos Enero-Abril 2014
TRABAJADORES PARTICIPANTES: 65.771
ÁMBITO SECTORIAL:
- Empresa: 52.734
- Sector: 13.037
ÁMBITO INSTITUCIONAL:
- Sector privado: 61.341
- Sector público: 1.370
- Sector privado y público conjuntamente: 3.060
ÁMBITO TERRITORIAL:
- Municipal: 21.188
- Comarcal: 110
- Provincial: 29.681
- Autonómico: 2.197
- Nacional: 12.595
MOTIVACIÓN:
- Motivos estrictamente laborales: 44.734
- Derivados del proceso de negociación colectiva: 8.193
- No derivados del proceso de negociación colectiva: 36.541
- Motivos no estrictamente laborales: 21.037
JORNADAS NO TRABAJADAS: 244.847
ÁMBITO SECTORIAL
- Empresa: 225.845
- Sector: 19.002
ÁMBITO INSTITUCIONAL:
- Sector privado: 236.258
- Sector público: 6.673
- Sector privado y público conjuntamente: 1.916
ÁMBITO TERRITORIAL:
- Municipal: 152.944
- Comarcal: 14
- Provincial: 63.000
- Autonómico: 8.315
- Nacional: 20.574
MOTIVACIÓN:
- Motivos estrictamente laborales: 213.629
- Derivados del proceso de negociación colectiva: 29.893
- No derivados del proceso de negociación colectiva: 183.736
- Motivos no estrictamente laborales: 31.218
VARIACIONES POR CC.AA.
HUELGAS (1)
TOTAL: -84
- Andalucía: -7
- Aragón: 2
- Asturias (Principado de): -14
- Balears (Illes): -4
- Canarias: -1
- Cantabria: -5
- Castilla-La Mancha: -2
- Castilla y León: -4
- Cataluña: -25
- Comunitat Valenciana: -16
- Extremadura: -7
- Galicia: -18
- Madrid (Comunidad de): -2
- Murcia (Región de): -7
- Navarra (Comunidad Foral de): -22
- País Vasco: -26
- Rioja (La): -2
- Ceuta y Melilla: -5
(1) El total de huelgas no coincide con la suma de las Comunidades Autónomas porque a cada provincia se le asigna, además de las huelgas de su propio ámbito territorial, las huelgas de ámbito autonómico y nacional (véase fuentes y notas explicativas).
TRABAJADORES PARTICIPANTES
TOTAL: 65.771
- Andalucía: 2.437
- Aragón: 3.382
- Asturias (Principado de): 2.056
- Balears (Illes): 234
- Canarias: 875
- Cantabria: 301
- Castilla-La Mancha: 655
- Castilla y León: 986
- Cataluña: 17.887
- Comunitat Valenciana: 12.308
- Extremadura: 205
- Galicia: 12.106
- Madrid (Comunidad de): 5.254
- Murcia (Región de): 92
- Navarra (Comunidad Foral de): 866
- País Vasco: 5.949
- Rioja (La): 178
JORNADAS NO TRABAJADAS
TOTAL: 244.847
- Andalucía: 2.742
- Aragón: 3.935
- Asturias (Principado de): 14.056
- Balears (Illes): 1.459
- Canarias: 5.359
- Cantabria: 581
- Castilla-La Mancha: 232
- Castilla y León: 600
- Cataluña: 125.733
- Comunitat Valenciana: 11.434
- Extremadura: 33
- Galicia: 7.200
- Madrid (Comunidad de): 42.570
- Murcia (Región de): 323
- Navarra (Comunidad Foral de): 4.130
- País Vasco: 24.322
- Rioja (La): 138
VER DOCUMENTO COMPLETO: http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/ESTADISTICAHUELGAS.html
EL CORTE INGLÉS FULMINA ‘SILENCIOSAMENTE’ A 3.000 TRABAJADORES EN MADRID CON UN NUEVO CONVENIO
Bolsamania
Los trabajadores de más antigüedad renuncian por los cambios introducidos en el pacto laboral
Extraño silencio en los medios ante una de las reconfiguraciones laborales más importante de los últimos años en Madrid
No hay datos fuera de la capital, pero el número podría ascender a 5.000, algo que fuentes de la compañía niegan
Silencio en los medios ante una de las reestructuraciones de plantilla más importantes de los últimos años. Solo las redes sociales han dejado rastro del cambio de convenio colectivo que ha causado la renuncia de más de 3.000 empleados en Madrid y que podría ascender a 5.000 en toda España.
Gracias a la reforma laboral y con la nueva legislación que permite abrir festivos, El Corte Inglés ha podido reorganizar su plantilla según las necesidades y los horarios.
Los trabajadores que renuncian optan a una indemnización de 20 días
Los sindicatos de Madrid aseguran que hasta 3.000 trabajadores han rescindido su contrato en la comunidad al no aceptar las condiciones impuestas con las sucesivas reformas del convenio colectivo. Sin embargo, fuentes de El Corte Inglés aseguran que esta cifra no es cierta.
Nuevo Convenio
En 2013, los sindicatos mayoritarios de El Corte Inglés, Fasga y Fetico, pactaron el nuevo convenio con la compañía de tal manera que los trabajadores podrían ser obligados a trabajar en días festivos sin cobrar pluses y podrían ver alterada su jornada laboral según las necesidades de los centros comerciales.
Esta medida supuso todo un revuelo para la plantilla y muchos trabajadores con varios años de antigüedad han decidido rescindir su contrato con El Corte Inglés. “Unas 3.000 personas han decidido rescindir el contrato por las nuevas condiciones que han impuesto a través del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores”, asegura Carmen López, delegada sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en El Corte Inglés.
“Muchos han decidido irse porque no pueden hacer frente a los cambios que se exigen pero no pueden demostrar que es por eso, ya que firman una renuncia”, agrega. Con esta renuncia, los trabajadores optan a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de nueve meses.
Reducción de la plantilla
En 2012 (último dato disponible) la plantilla de El Corte Inglés ascendía a 96.678 trabajadores, un 12% menos que el máximo anotado en 2007, en pleno boom económico. A ese recorte habría que sumarle las 3.000 salidas de Madrid en 2013-2014 y la posible repercusión en el resto del territorio, que podría alcanzar a otras 2.000 personas teniendo en cuenta la tendencia bajista en la plantilla.
La plantilla se ha reducido más de un 12% en siete años
Además, los cálculos de CC.OO. hablan de una reducción salarial de hasta el 30% por los cambios introducidos tanto en la jornada laboral como en el método para pagar las comisiones por ventas que, según la propia compañía, es un “sistema más flexible, más solidario y más moderno”. Fuentes de la compañía aseguran, sin embargo, que cada trabajador percibirá de media un aumento del 27% en comisiones, 82 euros mensuales.
De hecho, algunos trabajadores se han organizado a través de las redes sociales para pedir a los consumidores que no acudan a los centros en días festivos para que la dirección de El Corte Inglés recapacite su decisión.
Diferencias entre comunidades
Cada comunidad autónoma posee una regulación diferente para ordenar la apertura de festivos de los grandes centros comerciales. En el caso de la Comunidad de Madrid, la libertad es absoluta desde mediados de 2013 por lo que los centros de El Corte Inglés pueden abrir cuantos días deseen.
“En cada región es diferente pero, en el caso de Madrid, los trabajadores están obligados a ir a trabajar los domingos sin cobrar ningún plus. Además, los que anteriormente tenían fijado en su contrato que cobrarían algo por trabajar festivos, lo mantienen, por lo que generan diferencias entre unos y otros”, concluye López.
EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PROMETE QUE NO HABRÁ DESPIDOS EN EL NUEVO CONTRATO DE BASURAS
Para adjudicar la concesión se exige que los actuales trabajadores sean subrrogados, informa el portavoz municipal
Para «tranquilidad» de los madrileños y de los trabajadores del servicio de recogida de basuras en la capital, el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, aseguró que el nuevo contrato para este servicio, que está a punto de adjudicarse y que durará hasta diciembre de 2015, obliga al concesionario a subrogar a los trabajadores que ahora se ocupan de este trabajo.
«No hay ninguna previsión de recorte de puestos de trabajo», informó Núñez, que salía así al paso de las advertencias lanzadas en los últimos días por los sindicatos CC. OO. y UGT y por el grupo municipal socialista. El nuevo contrato se ocupa de la recogida de basuras en los distritos periféricos: las zonas de la ciudad que están fuera de la M-30.
Según Núñez, no sólo se subrogará a todos los trabajadores, sino que el pliego de condiciones obliga también a mantener las frecuencias de retirada de los contenedores, por lo que el servicio tampoco se verá afectado en absoluto. Achacó las críticas recibidas al «nerviosismo» de algunos «debido a cuestiones personales, de partido o sindicales».
Una vez que este concurso que ahora va a adjudicarse llegue a su conclusión, en diciembre de 2015, también lo hará el de la recogida en el interior de la M-30. Es intención municipal sacar entonces todo el paquete de la recogida en la ciudad en un único contrato integral.
LOS TRABAJADORES DE OLEÍCOLA EL TEJAR CONVOCAN HUELGA DESDE EL 8 DE SEPTIEMBRE ANTE "LAS NEGATIVAS" DE EMPRESA
Europa Press
Destacan que la empresa contaba en 2007 con 6,8 millones de euros en ventas y en 2013 alcanzaron los 9,5 millones
La plantilla de la cooperativa Oleícola El Tejar ha convocado la huelga a partir del día 8 de septiembre, ante "las negativas" de la empresa de dar los datos económicos y laborales y después de que no se haya llegado a ningún acuerdo con los representantes de la entidad en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), celebrado, y tras varios intentos de negociación y dos aplazamientos del inicio de la huelga.
En concreto, la empresa ha accedido a la readmisión de los seis trabajadores despedidos en Vetejar, la planta ubicada en la localidad cordobesa de Palenciana, siempre y cuando la plantilla asuma una bajada salarial de un diez por ciento, que se uniría a los ya asumidos en años anteriores que ascienden al 18 por ciento, según informa CC.OO..
Sin embargo, la plantilla ha pedido los datos económicos y laborales de la actividad y la apertura de una mesa de negociación en la que empresa y representación analicen los supuestos problemas económicos que la cooperativa esgrime para justificar los despidos y que se derivan de la modificación del decreto de energías renovables.
Al respecto, "la plantilla de Vetejar no entiende esta actuación de la dirección de Oleícola que se lleva a cabo tan sólo seis meses después de la firma de un convenio de cuatro años de duración que establece un recorte salarial del 15 por ciento que se suma al del tres por ciento aplicado en 2013 con el fin de mantener el empleo", según ha asegurado en rueda de prensa el secretario general del sindicato provincial de Industria de CC.OO. de Córdoba, Rafael Morales.
En este sentido, explica que el argumento de la empresa sigue siendo que "a causa de la modificación del Real Decreto (RD) de energías renovables, que establece una cuota máxima de producción por planta, tiene un déficit de 14 millones de euros", pero la representación sindical remarca que sólo la planta de Baena puede llegar a producir el máximo de energía que establece el RD, por lo que es muy improbable que la cooperativa llegue a tener que detener su producción y no se comprenden los despidos ni las previsiones de nuevos despidos, hasta 50, según los cálculos del sindicato.
"Una explicación que nadie entiende", agregan, puesto que la empresa contaba en 2007 con 6,8 millones de euros en ventas y, en 2013, con el nuevo sistema retributivo de primas de energías renovables, las ventas alcanzaron los 9,5 millones de euros.
Además, la representación sindical ha explicado que "el problema de la carga salarial es incierto", puesto que "con los pocos datos que tenemos estimamos que la media de masa salarial en todos los centros está por debajo del 15 por ciento de sus ventas, lo que está muy por debajo de la media en las empresas españolas", ha subrayado Morales.
Asimismo, los trabajadores han recalcado que no quieren ir a la huelga y que la suspenderán en cuanto la empresa muestre la intención de negociar.
Cabe destacar que los empleados de la cooperativa agrícola Oleícola El Tejar en Palenciana han celebrado desde finales de julio distintas manifestaciones para mostrar el rechazo a los despidos y reclamar su reincorporación.
CGT MANTIENE LA HUELGA EN BARAJAS PESE A LOS SERVICIOS MÍNIMOS DE CASI EL 100 POR CIEN
EFE - Madrid
El sindicato CGT mantiene la convocatoria de paros parciales contra la privatización de Aena en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como para el domingo próximo, aunque reconoce que su impacto será prácticamente nulo por la imposición de servicios mínimos "totalmente abusivos".
Es una huelga "limitada en su ejercicio" por la imposición de servicios mínimos entre el 90 % y el 95 %, de un 100 % en la Torre de Control y otros servicios del aeropuerto, lo que "significa que a diario ya trabajamos por debajo de la plantilla mínima", denuncia el sindicato en un comunicado.
Los trabajadores de las empresas Aena y su propietaria, la entidad pública empresarial Enaire, están convocados a la huelga de 15:00 a 20:00 horas, y de 07:00 a 10:00 y de 20:00 a 24:00 horas, el día 31 de agosto.
Con la huelga, CGT pretende lanzar una llamada de atención a la ciudadanía "contra el expolio de la red pública de aeropuertos" por ser un sector estratégico para el desarrollo del territorio y de sus ciudadanos, al tiempo que denuncia que "el PP está solo en este proceso, con un único aliado, la élite financiera y económica que ha creado la crisis a nivel mundial".
La convocatoria de los paros en Aena coincide con la publicación de los pliegos para la licitación de la primera fase del proceso de privatización del 49 % del capital social del gestor aeroportuario que se dirige a inversores de referencia que formarán el núcleo estable de accionistas, mediante la enajenación de hasta un máximo del 21 % del capital.
HABRÁ HUELGA DE HOSTELERÍA EN GRANADA AL NO LLEGAR A UN ACUERDO LAS PARTES
EFE – Granada
Los sindicatos y la patronal del sector de la hostelería de Granada han dado por rotas las negociaciones del convenio colectivo esta tarde en la reunión que mantenían en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA); por lo que se mantiene la huelga.
Según han informado ambas partes, la negociación ha quedado rota tras más de ocho horas y media de diálogo que, al romperse sin un pacto entre CC.OO. y UGT y los representantes de la Federación de Hostelería de Granada, provocará la primera jornada de huelga coincidiendo con una salida de una etapa de la Vuelta a España y el inicio del Mundial de Baloncesto en Granada.
La representante de CC.OO. de hostelería, Elvira Martínez, ha indicado a Efe que los motivos que han provocado la suspensión del entendimiento obedecen al hecho de que la patronal continúa en sus mismos "puntos", aunque ha lamentado que a la hora de firmar el acuerdo les hayan anunciado que quienes estaban representando a los empresarios "no tuvieran poder para firmar".
"Pedían que tenían que consultarlo, sin asegurar que se ratificara el acuerdo o no", ha dicho Martínez, quien ha añadido que no pueden consentir esta situación sin firmar un acuerdo.
La patronal, ha asegurado Martínez, continuaba con sus mismos planteamientos y puntos, pese a que en otros "ha habido algunos movimientos".
No obstante, la portavoz sindical ha dicho que los representantes de los trabajadores están abiertos a volver a sentarse para negociar el convenio y a firmarlo siempre y cuando quien represente a los empresarios tenga poder para hacerlo.
Martínez ha reconocido que la próxima jornada de huelga ya es inevitable, aunque ha instado a la patronal a que reconsidere su postura porque "aún quedan días" para evitar el resto de convocatorias.
El secretario general de la Federación de Hostelería, Antonio García, ha manifestado a Efe que no se ha producido entendimiento entre las partes después de que los empresarios mostrasen la necesidad de consultar al consejo de este organismo al "moverse" de su posición inicial.
García ha dicho que la huelga supone "un perjuicio tremendo" para los intereses del sector en la provincia y ha lamentado el esfuerzo que se ha hecho estos días sin que finalmente se haya alcanzado un acuerdo.
Asimismo, ha cifrado en un 50% la media de ocupación de los 27 alojamientos turísticos consultados de cara a los eventos deportivos que Granada acogerá estos días, aunque ha matizado que existen algunos de ellos que llegan al 90%, como los que acogerán al equipo organizativo o los que se encuentran más en el centro de la ciudad.
La primera acción que los sindicatos llevarán a cabo tras la ruptura de las negociaciones se producirá mañana en Cumbres Verdes (La Zubia), en cuya ubicación está prevista la llegada de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que el viernes, coincidiendo con la primera jornada de huelga, saldrá desde Alhendín.
30.901 PERSONAS HAN SUFRIDO UN ERE DESDE QUE GOBIERNA COSPEDAL
eldiarioclm.es
Son las cifras recogidas por el informe de empleo de CC.OO..
8.226 personas fueron directamente despedidas dentro de un Expediente de Regulación de Empleo en los últimos tres años.
Asturias, Palma y Alicante aceptan al 100 por ciento el ERE de Coca-Cola, Madrid al 60 por ciento
30.901 personas se han visto afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo en esta legislatura con Cospedal al frente, 8.101 durante el tercer año (de junio de 2013 a mayo de 2014).
Año a año, la extinción de empleos y las reducciones de jornada se han mantenido muy aproximadas, entre 10.000 y 11.000 al año, por lo que sí se ha visto una evolución en positivo en el último año de legislatura, bajando cerca de 3.400 personas respecto al año anterior.
Las cifras pertenecen al informe de empleo y evolución de los principales indicadores del mismo presentado por Comisiones Obreras con motivo del fin del tercer año de legislatura actual y desglosa las situaciones a las que han pasado estos trabajadores así como las provincias y Expedientes vigentes en las mismas.
En Castilla-La Mancha han perdido su empleo 8.226 personas dentro de ERE's en estos tres años, 9.017 personas han visto su jornada de trabajo reducida y 14.717 personas se han visto suspendidas de sus puestos de empleo.
En prácticamente todos los campos se ve una ligera mejoría respecto al segundo año de legislatura, sin duda el más duro en cifras, aunque no obstante las cifras del mes de junio (que entrarían dentro del cuarto año de legislatura) han sido de las más negativas en la legislatura, con 368 personas afectadas por un ERE de las que 25 han sido despedidas, 52 han visto reducida su jornada mientras que a 291 personas se les ha suspendido el trabajo.
Toledo es de largo la provincia más afectada en la legislatura, con 9.580 personas incluidas en ERE's, casi un tercio del total de Castilla-La Mancha, seguida de Albacete con 6.656. Cuenca es la región que menos afectados ha sumado con 2.060 personas.
EMBARGAN BIENES A CAMPOMARZO AL ELUDIR EL PAGO DE 127.000 EUROS A EXEMPLEADOS
Silleda
El juzgado precintará 5 vehículos si no ingresa 8.500 euros de la venta de un remolque que ya estaba confiscado
La CIG pide que los clientes de la firma paguen ya en la sala
El Juzgado de lo Social Número 2 de Pontevedra precintará cinco de los seis vehículos que embargó a la Explotación Minera de Campomarzo si ésta no ha ingresado los 8.470 euros que percibió por la venta de un remolque que formaba parte de esa media docena de vehículos confiscados.
El responsable comarcal de la CIG, Antón Merayo, compareció junto a tres de los seis exempleados a los que el juzgado reconoció un despido improcedente y a los que Campomarzo tiene que indemnizar con 127.015 euros -a cada uno se le adeudan entre 15.000 y 28.000-.
El embargo de bienes se confirmó el pasado 20 de junio, después de que la empresa ni recurriese el auto de enero que la obligaba a pagar esos 127.000 euros ni abonase el dinero.
En este sentido, cabe recordar que tras la sentencia de octubre del año pasado, en la que se declaró el despido improcedente, Campomarzo optó por indemnizar en lugar de readmitir a los seis trabajadores, pero propuso medidas de pago como "el abono de 600 euros cada tres meses", explica Merayo, una opción que no convenció a los afectados.
En la lista de bienes requisados figuran 28 fincas, entre las que explota la minera y las que todavía están sin actividad, así como dos vehículos especiales marca Volvo, un camión Mitsubishi, un camión portacontenedores y el remolque Leciñena que se vendió una vez notificado el embargo.
La empresa alegó el auto del juzgado afirmando que esta maquinaria era herramienta básica para el desarrollo de sus funciones, puesto que la empresa sigue trabajando ahora con 7 empleados a los que, por cierto, también se les debe dinero.
Un delito de alzamiento
La sala judicial, al conocer que se había vendido ese remolque, el 11 de este mes emite una diligencia en la que da cinco días de plazo para que Campomarzo ingrese los casi 8.500 euros mencionados.
Merayo apunta que se desplazó a los juzgados para saber si se había realizado el ingreso, pero ante la falta de la secretaria (por vacaciones), habrá que esperar hasta el lunes, día 1, para saber si Campomarzo acató la orden judicial. De no ser así, se precintarán los vehículos, previa orden de la Policía Local. Además, se puede acusar a la empresa de alzamiento de bienes, al disponer de una propiedad que ya no era suya.
Los litigios laborales en la explotación minera de A Bandeira se remontan a 2011, cuando la firma presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Tres años después, la media docena de empleados afectados urge una mayor celeridad a los tribunales, ya que tardó seis meses en decidir el embargo. La sindical anuncia medidas de presión, "porque la empresa está trabajando con gente nueva, así que nos puede pagar", reclama el que fuera delegado de personal, Antonio González Iglesias.
Por de pronto, la CIG solicitó ya que los clientes de Campomarzo, en lugar de ingresar el dinero en la cuenta de esta mercantil, lo hagan en el Juzgado de lo Social Número 2, para que así se vayan sumando fondos con los que afrontar la indemnización. Esta alternativa es, por lo demás, "lo que se hace de forma ordinaria en este tipo de conflictos", congelando las cuentas de la empresa en cuestión, explica Merayo.
MAS NOTICIAS SOBRE LUCHAS OBRERAS -- PULSA AQUÍ ->
http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/BOLETINLUCHAS.html

ESPAÑA SIGLO XXI. CUANDO LOS PRESOS NO QUIEREN LIBERTAD PORQUE NO ENCUENTRAN CÓMO GANARSE LA VIDA

Escrito por  Jorge Chamizo

Está ocurriendo en Alicante, donde varios reclusos de la prisión de Fontcalent se niegan a acogerse al tercer grado y abandonar su encierro durante el día ante la falta de trabajo y recursos para subsistir, según informa el periódico local Información. El sindicato penitenciario Acaip ha alertado de esta situación se está generalizando en las cárceles españolas... 
 
 
Con una tasa de paro en España del 24,5% y en la provincia alicantina del 26,08% al finalizar el segundo trimestre de este año y dado que las condiciones de vida en la prisión pueden considerarse razonablemente buenas, el incentivo para recuperar la libertad para aquellos que no tienen nada es casi nulo.

La situación de desesperación es tal que los reclusos llegan a pedir a sus abogados que no pidan fianza para ellos, ya que en la calle no tienen nada, según cuenta el diario local La Información. Es más, algunos reos renuncian a ello ya que si cumplen seis meses entre rejas y en el caso de que tengan cargas familiares, tienen derecho a un subsidio de paro cuando sean puestos en libertad.

El resultado es que las cárceles de la provincia de Alicante superan en un 150% su capacidad de alojar a presos, según el informe de la central sindical. En la cárcel alicantina en concreto hay hasta 166 reclusos en situación de tercer grado, aunque Acaip no precisa cuántos de ellos se niegan a salir. El problema se está dando también en otras cárceles del país, que ya habían visto dispararse la población reclusa en las dos últimas décadas. La presión se acrecienta sobre Instituciones Penitenciarias, que puede convertirse en otra institución pública dedicada a paliar la falta de oportunidades laborales con dinero público.

Sin embargo, pese a la resistencia de muchos presos a volver a ser dueños de su destino, las cárceles españolas han perdido internos en los últimos cuatro años. Corría el año 2009 cuando se alcanzó el récord histórico de ocupación en las prisiones, con 76.079 personas, una cifra que se desplomaba hasta 67.404 a finales de 2013. El descenso de 8.675 presos supone una caída de la población reclusa de un 11,4% y, sobre todo, consolida un cambio sustancial de tendencia.

La explicación principal hay que buscarla en una reforma penal aprobada en 2010 que rebajó las condenas máximas para los delitos menores relacionados con el tráfico de drogas. Dicha revisión contemplaba una rebaja de 9 a 6 años para las máximas condenas por los delitos denominados "contra la salud pública", principal causa de ingreso en prisión en España.

También está menguando la población carcelaria debido a la política de acuerdos con otros países para la extradición de los condenados extranjeros, que cada vez se marchan en mayor número a cumplir la pena impuesta a sus países de origen. La bajada del porcentaje de reclusos extranjeros es mayor que la general. En cuatro años ha caído un 21% su presencia en las cárceles
Pese a esa tendencia a la baja de la población de las cárceles, España continúa instalada a la cabeza del ranking de países europeos con una mayor presión demográfica carcelaria: 147 personas presas por cada 100.000 habitantes. Según la estadística del Centro Internacional de Estudios sobre Prisiones, solo Reino Unido supera a España en población reclusa.

Pero como no mejore la tendencia del paro, parece que pronto vamos a liderar el ranking, aunque también es verdad que el Gobierno puede contrarrestar la presión acelerando aun más su política de indultos a diestro y siniestro.

IDNet Noticias

@Jorcha
https://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/cuando-los-presos-no-quieren-la-libertad-porque-110542229.html

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Presos alicantinos rechazan salir de la cárcel ante la falta de recursos
  Los presos no quieren salir de la cárcel. Es lo que está ocurriendo en Alicante, donde varios reclusos de la prisión de Fontcalent se niegan a acogerse al tercer grado y abandonar su encierro durante el día ante la falta de trabajo y recursos para subsistir, según informa el periódico local Información. El sindicato penitenciario Acaip ha alertado de la falta de previsión de los complejos, que no están preparados para acoger a estos presos, que pasan toda la jornada en un espacio reducido al que supuestamente solo deberían ir a dormir.

La situación de desesperación es tal que los reclusos llegan a pedir a sus abogados que no pidan fianza para ellos, ya que en la calle no tienen nada. Es más, algunos reos renuncian a ello ya que si cumplen seis meses entre rejas y en el caso de que tengan cargas familiares, tienen derecho a un subsidio de paro cuando sean puestos en libertad.

Los presos piden a sus abogados que no pidan fianzas para prolongar su estancia en prisión
Ni siquiera tener un empleo es hoy requisito para la concesión del tercer grado, aunque puede ayudar. Y aquellos que aceptan salir, sin éxito, para buscar ocupación vuelven a recluirse "ellos mismos", ya que "no hay motivo para que vuelvan a salir", explican fuentes del sindicato.
Las cárceles de la provincia de Alicante superan en un 150% su capacidad de alojar a presos, según el informe de Acaip sobre la situación de las prisiones valencianas.
«Con el panorama de crisis que existe, algunos optan por no salir y se quedan allí durante todo el día. Esas instalaciones no están previstas para que estos internos pasen allí todo el tiempo y ni siquiera hay un número fijo de funcionarios asignados», advierte un portavoz del sindicato.
En concreto, en la cárcel alicantina de Fontcalent hay hasta 166 reclusos en situación de tercer grado, aunque Acaip no sabe con exactitud cuántos de ellos se niegan a salir.

Un problema nacional
El problema de los presos que no quieren dejar la cárcel agudiza una situación de la que están resintiéndose cárceles de toda España. La multiplicación de la población reclusa en España está también disparando la factura de Instituciones Penitenciarias. Según los datos de interior, el número de presos en España se ha disparado durante los últimos 20 años para pasar de los 33.058 que había en 1990 hasta los 73.929 en 2010, es decir, más del doble.

España se ha convertido ya en el país de Europa occidental con más porcentaje de su población reclusa, con 159 presos por cada 100.000 habitantes frente a los 96 de media europea, según los datos del Ministerio del Interior. Sólo países como Montenegro, Letonia o Lituania superan las tasas españolas.

La saturación de las prisiones no se produce sólo por el aumento de la población reclusa sino también por el alargamiento de su penas. Los endurecimientos del Código Penal han conseguido que la estancia media en prisión se haya duplicado en dos décadas para pasar a los 18 meses actuales, el triple que nuestros países vecinos y el doble que la media de la UE.

http://vozpopuli.com/actualidad/48455-presos-alicantinos-rechazan-salir-de-la-carcel-ante-la-falta-de-recursos

ESPAÑA VUELVE A SER EL ESTADO DE LA UE CON MÁS PARO JUVENIL...AHORA SE ENTIENDE CUANDO EL PP DICE QUE SON LA "LOCOMOTORA" DE EUROPA

31.08.2014
Alemania , Austria y Holanda tienen las tasas de desempleo juvenil más bajas, y España, Grecia e Italia registraron las más elevadas. Grecia es el país con más desempleo seguido de España. Efectivamente, como afirman Rajoy y sus secuaces, España es la locomotora de Europa... en paro juvenil. 
Agencias

La tasa de desempleo se mantuvo en julio en el 11,5% en la eurozona y en el 10,2% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, y permanece así en ambos casos en los niveles más bajos desde 2012, informó la oficina comunitaria de estadística Eurostat. Se trata de las tasas más bajas desde septiembre de 2012 para la zona del euro y desde marzo de 2012 para el conjunto de la UE.

El paro juvenil se mantuvo en el 23,2% en la eurozona en julio frente al mes anterior, pero bajó dos décimas en la Unión, hasta el 21,7%. En este caso se trata de la tasa más baja desde septiembre de 2011 para la UE y desde junio de 2012 para la eurozona. En términos interanuales, el paro bajó cuatro décimas en la zona del euro y siete en el bloque comunitario frente a julio de 2013. En julio de este año había 24,9 millones de comunitarios en paro, de los que 18,4 millones estaban en la eurozona. En comparación con el mes anterior, el número de desempleados bajó en 41.000 en los Veintiocho y no varió en los Dieciocho. Si se hace el balance con julio de 2013 el paro disminuyó en 1,6 millones de personas en la UE y en 725.000 en la eurozona.

En España, la tasa de paro bajó una décima en julio en relación con el mes previo, hasta el 24,5%, y descendió en 1,7 puntos porcentuales si se compara con el mismo mes de 2013. De esta manera, el paro afecta a 5,6 millones de españoles. España está a la cabeza de los países comunitarios con más desempleo, solo superado por Grecia, que registró un 27,2% en mayo, el último dato disponible, según Eurostat.

Entre los Estados miembros, las tasas de paro más bajas se observaron en Alemania y en Austria en julio (ambos un 4,9%). Comparado con un año antes, el desempleo se redujo en 22 países miembros, aumentó en tres y permaneció estable en tres. Los mayores descensos se dieron en Hungría (del 10,4 % al 8,1% entre junio de 2013 y junio de 2014), en Portugal (16,3% al 14,0%), Croacia (18,1% al 16,2%), España (26,2% al 24,5%) y en Irlanda (13,1% al 11,5%). Los únicos aumentos se registraron en Finlandia (del 8,1 % al 8,7 %), Italia (12,1 % al 12,6 %) y en Luxemburgo (5,9% al 6,3%).

En cuanto al paro juvenil, aquellas personas menores de 25 años en situación de desempleo, éste se mantuvo en el 23,2%, equivalente a 3,3 millones de jóvenes parados, y descendió dos décimas en la UE, hasta el 21,7%, lo que representa 5,1 millones de jóvenes sin un puesto de trabajo.
Se trata de la tasa más baja desde septiembre de 2011 para la UE y desde junio de 2012 para la eurozona, recalca Eurostat. Un año antes, la tasa de desempleo juvenil se situaba en el 24,0 % para la zona del euro y en el 23,6% para los Veintiocho. Así, el paro en este segmento de la población bajó desde julio de 2013 en 563.000 personas en la UE y en 226.000 en los Dieciocho.

En julio Alemania (7,8%), Austria (9,3%) y Holanda (10,4%) tenían las tasas de desempleo juvenil más bajas, en tanto que España (53,8%), Grecia (53,1% en mayo), Italia (42,9 %) y Croacia (41,5% en el segundo trimestre de 2014) registraron las más elevadas. Por género, en julio el 11,4 % de los parados eran hombres y el 11,7 % mujeres en la eurozona y en el conjunto de la UE el 10,1% eran varones y el 10,3% mujeres.

EiiL ATACARÁ OCCIDENTE EN UN MES

31.08.2014




El Rey Abdalá de Arabia Saudita advierte que el movimiento radical Estado Islámico atacará a países occidentales dentro de un mes, si no se impide con alguna acción "rápida".


El rey saudí urge a los países occidentales a actuar contra el Estado Islámico (EI), ya que, según él, Occidente es, precisamente, el siguiente objetivo del grupo, que está avanzando por Irak y Siria, informa AFP. Las matanzas y ejecuciones violentas del EI no pueden dejar indiferente a nadie, afirma.

La falta de acciones será "inaceptable" ante del peligro que representa el EI, subraya el monarca, que urgió a los líderes occidentales a "luchar contra el terrorismo con fuerza, razón y la rapidez necesaria". "Si lo ignoramos, estoy seguro de que alcanzarán Europa en un mes, y EE.UU. en un mes más", recoge sus palabras la agencia.

A pesar de que EE.UU. ha bombardeado las posiciones del EI en el norte de Irak, aún no ha resuelto emprender una acción terrestre militar, necesaria para derrotar a la organización. Irán, que ha anunciado que combatiría al EI si le levantan las sanciones nucleares, se ha negado a cooperar con EE.UU. en esta cuestión. Varios países abastecen armas a los kurdos en Irak que luchan contra el EI.

NUEVO ESCÁNDALO EN TORNO AL ÉBOLA, UN ARTÍCULO DE MANUEL E. YEPE

Nuevo escándalo en torno al ébola, un artículo de Manuel E. Yepe
 
 
Según han informado medios de comunicación africanos, entre ellos el Nigeria Daily Post, el Sahara Reporters y el All Africa, pero nada los principales medios de comunicación estadounidenses, ya se conoce que el gobierno de Liberia con toda probabilidad sabía que Patrick Sawyer estaba infectado con el virus del Ébola cuando le fue autorizado viajar desde Liberia a Estados Unidos.
 
Patrick Sawyer, consultor liberiano americano que laboraba en el Ministerio de Finanzas de Liberia, viajó a Lagos, capital nigeriana y la mayor ciudad de África, para participar en una conferencia de trabajo cuando se desmayó a su llegada al aeropuerto de esa urbe.

Como que se trató del primer estadounidense fallecido a causa del Ébola, el caso fue ampliamente divulgado en Estados Unidos. En
especial porque Sawyer planeaba viajar, al término de la conferencia en Lagos, a Minnesota, donde residen su esposa y sus hijos.

Si Sawyer hubiera llegado a Estados Unidos, por supuesto que habría llevado consigo la enfermedad y este es sin dudas el motivo por el que se decretó una férrea censura del caso en los medios principales de prensa estadounidenses.

Lo que ha provocado la continuidad del escándalo en los medios africanos es que se ha sabido que el viceministro de finanzas
liberiano, Sebastián Omar, aprobó el viaje de Sawyer a pesar de conocer de la probabilidad de que éste estuviera infectado con el
virus del Ébola.

Omar ha declarado que Sawyer era su amigo y por ello no podía haberle impedido viajar. Ha dicho que él no debe ninguna disculpa por haber puesto en riesgo potencial millones de vidas.
Melissa Melton, aguda periodista, investigadora de la prensa alternativa estadounidense especializada en la lectura entre líneas de
la prensa corporativa, ha escrito que "el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha denunciado públicamente a Sawyer era un loco, pero tal vez su declaración está fuera de lugar porque debió haberse referido así a Omar antes que a Sawyer".

Al ser preguntado acerca de los motivos que tuvo para dar su aprobación al viaje de Sawyer, el viceministro liberiano respondió
airadamente y sin disculparse (según el Daily Post de Nigeria): "Yo no le debo a usted explicaciones.

Patrick Sawyer era un médico
especialista en salud pública, si usted quiere saberlo. El doctor ugandés (que lo atendió en Lagos) también era médico, si también
quiere usted saberlo. Ya ellos no están con nosotros. Así que el maldito problema no es por qué él mintió o no mintió para viajar, sino cómo abordar la extraña enfermedad. Si no tiene algo que aportar en esa dirección calle usted sobre el tema. Yo no tengo tiempo hoy francamente para sus arengas" dijo un Sebastian Omar visiblemente enojado.

No obstante, periodistas locales le han insistido en que como funcionario gubernamental es su deber salvaguardar a la población y
dar a los liberianos y la comunidad internacional una explicación sobre el caso, "no darla representaría una arrogancia completa de la gente en el gobierno".

En su respuesta, Omar sentenció: "los viejos dicen que el tambor vacío produce un ruido más fuerte.

Así estarán hablando para sí mismos y, como veo que no saben de lo están hablando y como la cuestión es encontrar la solución, no tiene ningún sentido seguir intentando encontrar la culpa. Alguien debe haber frustrado el demonio en Liberia... Llévenme a la corte internacional puesto que soy culpable de la aprobación de un viaje".

Para Melissa Melton es interesante que mientras los principales medios de comunicación africanos fueron rápidos en señalar que Sawyer estuvo a solo un vuelo de distancia de trasladar el Ébola a Estados Unidos, ninguno de ellos ha cuestionado, como lo más importante, cómo un hombre sabidamente infectado con Ébola fue autorizado por su superior a abandonar el país para potencialmente llevarlo a otros.

Sawyer fue el primer caso de Ébola en Nigeria. No había allí Ébola hasta que Sawyer lo introdujo. La enfermera que trató a Sawyer
brevemente cuando se derrumbó en Lagos murió poco después a causa de la enfermedad.
El hecho de que una epidemia como el Ébola sea introducida en un país cualquiera es un hecho digno de alarma y solidaridad universal.

 Lo lamentable es que se reconozca la gravedad de del peligro de manera distinta cuando la amenaza se cierne sobre un país rico o uno pobre.

CONOZCA QUÉ CANTIDAD DE PAÍSES TERRORISTAS PARTICIPAN PARA DERROCAR A BASHAR AL ASSAD

 
31.08.2014


SIN PRECEDENTES: Terroristas procedentes de varios países se encuentran luchando en Siria para derrocar el Gobierno del presidente, Bashar al-Asad. Son exactamente 81 países distintos hoy. Mañana pueden ser más.


Así informó el viernes el diario estadounidense 'The Washington Post', citando un informe revelado por la empresa de Inteligencia 'Soufan Group' con sede en Nueva York, EE.UU.

El informe estimó en junio que al menos 12.000 terroristas de 81 países, entre ellos 3000 europeos, se encuentran actualmente en Siria, realizando actos violentos.

El texto subraya también que dicho número se considera una tasa sin precedentes en cualquier otro conflicto reciente.

Otros medios de comunicación señalan un número mucho mayor de mercenarios, incluidos 2000 europeos y 100 americanos; estos últimos según la Inteligencia norteamericana. Otros medios calculan en unos 500 los británicos que se encuentran en Siria.

El pasado miércoles, también, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió de la presencia de 400 ciudadanos germanos que luchan al lado del EIIL en Siria e Irak.

También cabe mencionar que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha traducido sus vídeos de reclutamiento en diversos idiomas entre ellos urdu, tamil y bahasa indonesio.

Desde el inicio de la crisis en Siria, marzo de 2011, Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de terroristas extranjeros en su territorio, así como el apoyo de ciertos países occidentales y regionales a estos mercenarios.