Solo el partido de la clase obrera derrotara a la burguesia camaradas... salud.

 Socialismo o Barbarie 

Miles de trabajadores, empleados, jóvenes, mujeres, familias populares participaron con determinación y combatividad en la concentración del KKE en el Pedion Areos donde intervino la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga .
 
Miles de trabajadores, empleados, jóvenes, mujeres, familias populares participaron con determinación y combatividad en la concentración del KKE en el Pedion Areos donde intervino la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga. Miles de personas enviaron ayer un mensaje, junto con el llamado del Partido al pueblo a multiplicar su fuerza, tanto en el caso de nuevas elecciones como en las luchas en los centros de trabajo, los barrios, las universidades y las escuelas: “La esperanza está aquí. Un KKE fuerte.”
La Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, señaló:
Quieren asegurarse que en Grecia continuará la política de la “vía de sentido único de la UE”, la política que pone la carga al pueblo y allana el camino para la recuperación de la rentabilidad del capital. En el proceso de los mandatos es aún más revelador del papel que jugará SYRIZA en la restauración del sistema político, para detener la corriente del radicalismo, y en definitiva desarmar el movimiento. (…)
Mientras que SYRIZA ha declarado que no tiene ninguna intención de cooperar con la ND y el PASOK, cuya política ha perdido su legitimidad, sin embargo, tomó el mandato e hizo una propuesta de cooperación a todos los partidos, menos  Amanecer Dorado. Después de cada reunión, en particular con la ND y el PASOK, subrayaba que no iba a cooperar con ellos, incluso si le apoyaran en principio, porque quiere formar un gobierno de izquierda, a pesar del hecho que no tiene suficientes escaños. (…)
El comunicado de la Federación Helénica de Empresarios que un gobierno de coalición con la participación de SYRIZA antimemorandum podría ayudar la renegociación que también quieren los gobiernos y los grupos empres Arial Narrowes de los Estamos-miembros que están en crisis ni es accidental, ni es una provocación.
El lema de un gobierno de la ND y  del centroderecha o de la ND con el PASOK por una parte y por otra parte SYRIZA con algunas colaboraciones, es el nuevo dilema engañoso que se plantea ante el pueblo que necesita una política de ruptura y conflicto y no de renegociación.
¡Cambien su voto!
A la ND y el PASOK les conocemos, no cambian, por muchos disfraces que llevan. No confíen en SYRIZA; engaña con soluciones fáciles y supuestos ases que tiene en la manga. Quiere estar a la vez con el ladrón y con el gendarme, con la UE y con el pueblo. Ya ha suavizado sus posiciones. En el nuevo período preelectoral repetirá consignas fuertes y brillantes y volverá a olvidarlas si forma un gobierno. Entonces se transformará en un cordero en la relación con la UE y la OTAN. (…)
Vamos contra la corriente de las falsas esperanzas. Vamos a ser justificados mucho más rápido, una vez más. La ira del pueblo no debe convertirse en desilusión. El pueblo no necesita ni los memorandos actuales, ni otros memorandos modificados. (…)
No existen soluciones indoloras. El camino de la ruptura, del conflicto, requiere sacrificios pero estos sacrificios conducirán a la prosperidad del pueblo. El camino del compromiso que proponen las demás fuerzas requiere un sinfín de sacrificios graves e innecesarios, sin una perspectiva positiva para el pueblo. (…)
El único gobierno que puede estar a la altura de las circunstancias de la crisis y de las necesidades populares, es el gobierno que procederá a la cancelación unilateral de la deuda, a la denuncia y al derrocamiento del Memorando y del Contrato de Préstamo, que librará Grecia de la UE y convertirá al pueblo al único jefe de la riqueza que ha producido y que existe en Grecia. Ningún otro partido ni quiere ni proclama, verbalmente o como consignas, estas condiciones previas. (…) Su meta es reducir la fuerza del KKE. Distorsionan las posiciones y los objetivos de lucha del KKE.
El ataque contra el KKE se lleva a cabo porque se niega a participar en un gobierno de gestión de la crisis, a expensas del pueblo y de las capacidades de producción y el desarrollo del país.
El KKE tiene la responsabilidad histórica de no convertirse en una coartada comunista para un gobierno que incluso antes de formarse es seguro que no mejorará el nivel de vida del pueblo y no le va a quitar la carga de la austeridad y del desempleo. La responsabilidad histórica del KKE se alza contra la irresponsabilidad histórica de SYRIZA.
Los jóvenes y en general los trabajadores que están sufriendo deben corregir su voto que lo dieron al Amanecer Dorado mientras que seguramente no están de acuerdo con sus puntos de vista nazis.
Si se celebran nuevas elecciones, cambien su voto. Fortalezcan el KKE para hacer crecer la lucha popular, la alianza popular, para que la lucha por el derrocamiento sea exitosa.