Etiquetas

miércoles, 9 de mayo de 2012

EL KKE GRIEGO EXPLICA PORQUE NO PACTARA CON SYRIZA


El KKE explica porque no pactará con SYRIZA.


Alexis Tsipras (Syriza) y Aleka Papariga (KKE)

Alexis Tsipras, el líder de SYRIZA, quien recibió ayer (8 de mayo) el mandato exploratorio por el Presidente de la República para formar un gobierno y comenzó los contactos con los líderes de los partidos, recurre a maniobras de táctica y trata de causar una gran impresión.

El líder de SYRIZA se puso en contacto con la SG del CC del KKE, Aleka Papariga, por teléfono y pidió una reunión en el marco de sus contactos con los líderes de los partidos con respecto a la formación de un gobierno. Aleka Papariga contestó que no hay tema de discusión para dicha reunión.

En sus declaraciones, Alexis Tsipras reiteró su propuesta de un “gobierno de izquierdas”, con el objetivo de “redistribuir la carga fiscal, confrontar el problema fiscal en términos de justicia social, la reestructuración productiva y la planificación ecológica del desarrollo”.

Las condiciones mínimas que ha fijado SYN/SYRIZA para la cooperación, son los siguientes:
“La necesidad de la cancelación inmediata de la aplicación de las medidas que prevé el Memorandum y sobre todo de las leyes vergonzosas que reducen aún más los salarios y las pensiones.
La cancelación de las leyes que suprimen los derechos laborales básicos y en particular la ley que establece que el día 15 de mayo se abolirá la prolongación de los convenios colectivos y se cesarán.
La promoción de cambios inmediatos en el sistema político para la profundización de la democracia y de la justicia social, en primer lugar cambiando la ley electoral, mediante la representación proporcional, así como la abolición de la ley con respecto a la responsabilidad de los ministros.
El control público del sistema bancario que hoy en día, aunque ha recibido unos 200 mil millones en efectivo y garantías de los fondos estatales, todavía está en manos de los ejecutivos que lo llevaron a la quiebra. Exigimos que se publique inmediatamente el informe de Black Rock. Los bancos deben convertirse en instrumentos para el desarrollo de la economía y el fortalecimiento de las PYME.
La creación de una Comisión de Auditoría para investigar la parte odiosa de la deuda, una moratoria de la deuda y la búsqueda de una solución europea justa y viable.
En su comunicado la Oficina de Prensa del CC del KKE sobre las declaraciones de Alexis Tsipras, señala que:
“Hoy, Alexis Tsipras con sus declaraciones ha utilizado el mandato que recibió para asistir a su próxima campaña electoral haciendo propuestas parciales que tienen el carácter de una proclamación preelectoral dirigida a los más desesperados para engañarles y conseguir sus votos.

A pesar del hecho fundamental de que un gobierno no tiene que tratar solamente cuatro o cincos asuntos, sino todo, Al. Tsipras ha pasado por alto esta realidad como si no existiera. El KKE destaca que:

Con las propuestas de Alexis Tsipras no se cancelan ni el Memorando ni el convenio de préstamo. Sin embargo, ha presentado algunas propuestas como una salida a favor del pueblo ocultando la ofensiva antipopular generalizada de los monopolios y sus partidos, los compromisos de todos los Estados-miembros de la UE, como es la “Estrategia Europa 2020”, políticas que se han incorporado en el Memorandum y en el convenio de préstamo.

Según las propuestas de Alexis Tsipras, los trabajadores tendrán que pagar de nuevo gran parte de la deuda para la cual no son responsables, mientras lo que necesita el pueblo es la cancelación de la deuda. Al mismo tiempo, estas propuestas dejan abierta la puerta a las privatizaciones y las manos de los capitalistas libres para imponer sus medidas antilaborales (sueldos de 400 euros, relaciones laborales flexibles etc.) Dejan los cambios reaccionarios en la Educación, la Salud y el Bienestar sin tocar.

Las declaraciones con respecto al control público de los bancos en beneficio de las pequeñas y medianas empresas, son un esfuerzo consciente de engaño, ya que los condenan a tomar nuevos préstamos en condiciones del cerco asfixiante de los monopolios.

Las proclamaciones de Alexis Tsipras con respecto a la “reconstrucción productiva con sensibilidad ecológica” están relacionador con la misma vía de desarrollo que ha llevado a la profunda crisis y a la quiebra del pueblo, mientras que al mismo tiempo hacen caso omiso de la Política Agrícola Común y sus consecuencias al campesinado pobre.

El silencio con respecto a las obligaciones de los tratados permanentes que han llevado a cabo los gobiernos griegos en el marco de la OTAN y los planes imperialistas de intervención en el Mediterráneo Oriental, es muy característico de la sumisión de SYN/SYRIZA a la clase dominante y sus aliados internacionales. Tal gobierno va a complicar y agudizar los problemas populares.

El pueblo debe “separarse” de todos aquellos que le llaman a seguir en la pesadilla de la “vía de sentido único de la UE”, tanto si llevan la máscara en contra, como si estuvieron a favor del memorandum.
La lucha será determinada en primer lugar en Grecia, no sólo en la UE. El famoso “viento de cambio en Europa” que trae Hollande, no concierne a los pueblos sino el conflicto por el dominio de los monopolios de cada país.

LA CIA UTILIZA LA HUMAN RIGHTS FOUNDATION

¡




EL TERRORISTA CUBANO ARMANDO VALLADARES, UNO DE LOS CAPOS DE LA MAFIA HUMAN RIGHTS FOUNDATION

La CIA utiliza a la organización no gubernamental Human Rights Foundation con el objetivo de influir en la política de algunos países de América Latina. Así lo ha revelado un artículo del investigador de origen canadiense Jean-Guy Allard, publicado en el periódico Granma de Cuba.

Según la publicación, la Inteligencia norteamericana preparaba campañas contra Bolivia, Ecuador y Venezuela, escondiéndose tras esa institución. Su autor destaca que la organización está vinculada con el intento de homicidio del presidente boliviano Evo Morales en el año 2009.

Además asegura que Human Rights Foundation usa medios de comunicación internacionales para difundir informaciones falsas.


ÁLVARO VARGAS LLOSA, FEROZ ANTICOMUNISTA Y COMPRADOR DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS

La ONG, con sede en Nueva York, está dirigida por una persona detenida en Cuba por actos de carácter terrorista. La abogada y escritora Eva Golinger opina que el uso de dichas entidades es una táctica tradicional de Washington en la región latinoamericana.

EE. UU. mantiene una agenda muy activa para intentar socavar los gobiernos de América Latina, particularmente los que pertenecen a la organización ALBA, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América”, aseguró la abogada.

Golinger también enfatizó que el nombre de esta organización está siendo utilizado para engañar al público y que “la estrategia de utilizar fachadas, fundaciones, ONG, tanto como otras entidades es una estrategia ya vieja de las agencias de Inteligencia de EE. UU. y sin duda alguna en este caso Human Rights Foundation es una de esas organizaciones”.

Esta es una organización que no tiene nada que ver con la defensa de los derechos humanos. El uso de las ONG es otra manera de infiltrarse en diferentes comunidades en diferentes sectores intelectuales, culturales, etc., dándoles un perfil que parece ser una cosa que realmente no es, concluyó la abogada.

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO, DENUNCIADO POR MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS

El presidente del Tribunal Supremo, denunciado por malvesación de fondos públicos


El vocal del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez denunció ayer ante la Fiscalía General del Estado a Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, por considerar que ha podido cometer un delito de malversación de caudales públicos al cargar a los presupuestos de este último organismo gastos de viajes privados, siempre coincidiendo con fines de semana, muchos de ellos ampliados a cuatro días, en hoteles de lujo de Puerto Banús (Marbella, Málaga) y restaurantes caros.
El citado vocal, que ya propuso hace varias semanas un plan de austeridad para evitar despilfarros del organismo en los viajes, presentó ayer un escrito ante el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en el que explica que el presidente Carlos Dívar endosó al Consejo las facturas de al menos seis viajes no oficiales, todos ellos realizados en fines de semana entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011 por importe de 5.658,88 euros y todos con el mismo destino: uno de los hoteles de lujo de Puerto Banús.
Gómez Benítez recuerda en su denuncia que el presidente Dívar “no tiene su domicilio en Málaga, sino en Madrid, y no consta en los expedientes [cuyos datos ha puesto a disposición de la Fiscalía] actividad oficial alguna que los motive, y que estas actividades no suelen tener lugar los fines de semana”.
Señala también Gómez Benítez que los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los escoltas del presidente del Consejo General del Poder Judicial (entre cinco y siete agentes) por estos viajes ascendieron a 26.741,85 euros y que, aunque “deben legalmente ser cargados al presupuesto del Consejo, se incluyen en el escrito porque son indicativos del gran costo que estos desplazamientos de fines de semana con tan elevado número de escoltas suponen para la Hacienda Pública”.
El escrito de Gómez Benítez precisa que la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado solo abarca a estos seis viajes, no porque no haya más desplazamientos de fin de semana a la ciudad de Marbella entre septiembre de 2008 y septiembre de 2010 y posteriores a noviembre de 2011, sino porque, a pesar de que el vocal solicitó formalmente a los órganos del Consejo la documentación correspondiente, todavía no le ha sido proporcionada.
Si el fiscal general del Estado considera que los hechos denunciados son constitutivos de delito, deberá presentar una querella ante la Sala Segunda del Supremo, que es la competente para instruir un proceso contra el presidente del propio Supremo y del Consejo del Poder Judicial.
Los hechos descritos podrían constituir un delito del artículo 433 del Código Penal, que sanciona con multa de 6 a 12 meses y suspensión de empleo o cargo público entre 6 meses y 3 años a la autoridad que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones.
Los viajes a los que hace referencia la denuncia se efectuaron entre abril de 2010 y noviembre de 2011. Las estancias lo son por al menos cuatro días, esos amplios fines de semana que en el Consejo del Poder Judicial se conocen ya como “semana caribeña” y alguno de sus vocales ya ha denunciado antes.
Además, llama la atención que aunque Carlos Dívar se desplaza en AVE, clase club, de Madrid a Málaga y de nuevo regreso a Madrid, luego llega a emplear en su séquito hasta tres coches oficiales en Marbella, que obviamente se habían desplazado previamente por carretera.
También es muy llamativo que prácticamente todas las noches durante esos fines de semana, Dívar tiene cenas protocolarias o de representación y que siempre son únicamente para dos personas en restaurantes de lujo.
Aunque desde Presidencia se incorporó al expediente una nota con los supuestos motivos de los viajes, Gómez Benítez señala en el escrito que tanto la nota como los justificantes de esos gastos han sido retirados.
El vocal hace constar que “tan solo la imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort al entonces presidente de la Audiencia de Málaga, que tuvo lugar el viernes 25 de marzo de 2011, y la III Ronda de Talleres de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que inauguró el presidente el lunes 14 de noviembre de 2011, responden a actos oficiales acreditados. Las Jornadas Jurídicas Malacitanas, que tuvieron lugar el jueves y viernes 10 y 11 de noviembre, son un evento privado, cuyos gastos fueron costeados, según consta en la nota, por la entidad patrocinadora”.
Este periódico preguntó a Gómez Benítez la razón de que presentase ahora esta denuncia. “Lo he puesto en conocimiento del fiscal general del Estado porque tengo la obligación legal de hacerlo”, respondió. “Y no quiero que nadie sospeche que estoy encubriendo este tipo de conductas una vez que se sabe que tengo conocimiento de las mismas”, precisó.
El vocal aseguró: “En mi denuncia hay datos que ponen de relieve conductas más propias de personajes de una monarquía bananera que de un país moderno que se encuentra además en serias dificultades económicas”.
Ahora, la función de investigación le corresponde al fiscal general del Estado y él deberá decidir si los indicios son suficientes para iniciar una causa penal. El caso podría llegar a provocar el cese de Dívar, bien por renuncia o por decisión de tres quintos de los miembros del Consejo.
Gómez Benítez es vocal del Poder Judicial elegido a propuesta del PSOE. Dívar es presidente del Consejo y del Supremo a propuesta del Gobierno socialista que presidía José Luis Rodríguez Zapatero previo acuerdo con el Partido Popular.
El cese de un presidente del Supremo y del Poder Judicial se puede producir, según establece el artículo 126 de la ley que regula el funcionamiento de este organismo, “a propuesta del pleno del Consejo, por causa de notoria incapacidad, o incumplimiento grave de los deberes del cargo, apreciada por tres quintos de sus miembros”.

NOTA.; ES ESTA LA ETICA Y LA MORAL DE QUIEN HACE EJECUTAR "LA LEY Y LA JUSTICIA EN NUESTRO PAIS"?.... ASI NOS VA....... 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ARGENTINA MULTO A TELEFONICA PRIVADA CON 42 MILLONES DE DOLARES

La empresa Movistar deberá desembolsar más de $190 millones de pesos (42.553.192 millones de dólares), de los cuales 185,07 millones deberá reintegrar directamente a cada uno de sus clientes y otros 6,75 millones abonará al Estado en concepto de multa, por la interrupción del servicio el 2 de abril.

La penalidad de 10 pesos por cliente anunciada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, deberá acreditarse en la primera o segunda facturación en curso, según especifica la resolución 824 dictada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). (Un dólar son 4,46 pesos argentinos).
Para los 16,7 millones de cuentas prepagas (con tarjeta) la empresa debe comunicarles vía mensaje de texto que les acredita 10 pesos en comunicaciones.
Además, De Vido alertó sobre la importancia de las inversiones tanto para los servicios de telefonía móvil como fija, ya que a través de estos sistemas las empresas llegan al cliente con servicios de "voz, banda ancha y video".
"Vamos a exigir a los prestadores de telefonía fija que realicen las inversiones que no están haciendo; es una advertencia, no una amenaza, ya que están descuidando su propio negocio", subrayó el ministro.
De Vido remarcó que se trata de una sanción "ejemplificadora y preventiva", dada la importancia de las comunicaciones para el tejido social del país, puesto que "no sólo quedaron incomunicados los clientes de Movistar sino también los de otras empresas que querían contactarlos".
La caída del servicio ocurrida el 2 de abril, un día feriado en el país por el aniversario de la Guerra de Malvinas, fue percibido intensamente por los clientes desde las primeras horas del día y se prolongó hasta las 15, cuando comenzó a restablecerse en algunas zonas.
La empresa dijo en su momento que estaba "investigando" las causas de la salida de servicio de los servidores que sostienen la red.
Por ello De Vido apuntó que las empresa de telecomunicaciones, todas ellas, tienen que invertir para dar "seguridad" a las comunicaciones.
"Nuestra sociedad, las organizaciones, clubes e instituciones de todo tipo demandan seriedad y seguridad para avanzar en el desarrollo de sus sistemas de comunicación", remarcó De Vido.

NOTA; LAMENTABLEMENTE EN ESPAÑA "LA TELEFONICA" ES "INTOCABLE"., por muchos desmanes que cometa. Aprenderemos alguna vez de los argentinos?..... 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

La doctrina del shock - doblado al español y completo

¡

UNA INFORMACION QUE HAY QUE CONOCER, SIN FALTA, PARA SABER EN QUE  SOCIEDAD  VIVIMOS Y UN VIDEO QUE TODO EL MUNDO DEBE VER.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA