Etiquetas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

NOTICIAS DE LOS BRIGADISTAS MÉDICOS CUBANOS


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Carta de felicitación de la Brigada Médica Cubana destacada en Liberia, a todos los trabajadores de la salud.

Al glorioso Ejército de batas blancas:

Estimados colegas:

Desde estas tierras africanas les enviamos un fuerte abrazo y nuestra más sincera felicitación este 3 de diciembre día de la medicina latinoamericana. 

Cada año tenemos el privilegio de celebrar en nuestro país esta fecha, rindiendo homenaje al Dr. Carlos Juan Finlay,científico cuyo talento y altruismo le permitieron realizar descubrimientos significativos al servicio de la humanidad. Su lucha en aras de erradicar enfermedades infecciosas mortales para el hombre ha constituido legado histórico para cada generación de médicos cubanos, a la que se suman ya muchos en toda Latinoamérica.

Ejemplo reciente fue nuestra enérgica respuesta, ante el llamado de la OMS para enfrentar la epidemia de Èbola que ha cobrado la vida a niños, madres y ancianos en este sufrido continente africano; cientos de médicos y enfermeros a todo lo largo y ancho de nuestra hermosa isla ofrecieron su disposición de manera voluntaria y desinteresada para marchar a los países más afectados por la epidemia; pero no podía ser diferente, somos el fruto de una Revolución cuyo carácter solidario, humanista e internacionalista ha inspirado a muchos pueblos del mundo.

Sabemos cuan dura es la tarea a la que nos enfrentamos pero estamos convencidos que con nuestro esfuerzo y el trabajo conjunto de todas las organizaciones que participan en la emergencia, evitaremos que se propague la enfermedad. Pueden estar seguros que sabremos vencer las dificultades y obstáculos que encontremos a nuestro paso, tomaremos todas las medidas de protección necesaria para conservar nuestras vidas y asípoder garantizar la de otros. 

Es nuestro deber ayudar a los más necesitados y garantizarles una atención médica de máxima calidad.Nuestro pueblo tal y como se merece cuenta con un sistema de salud organizado que extiende sus servicios a los lugares más intrincados e inaccesibles y donde cada médico, enfermero o técnico desempeña su labor con elevada profesionalidad y sensibilidad; sirva esta fecha para reafirmar nuestro compromiso con el Partido, nuestro líder histórico Fidel y nuestro presidente Raúl, de continuar aportando nuestros conocimientos al servicio de nuestro pueblo trabajador.

A ese pueblo le decimos que nos mantendremos firmes y unidos en la lucha contra esta letal enfermedad;sabremos responder a la confianza depositado en nosotros por nuestros familiares, compañeros de trabajo, el estado y gobierno cubano. A todos gracias por su apoyo incondicional, sepan que regresaremos victoriosos y triunfantes con la satisfacción y la gloria del deber cumplido.

Hasta la victoria siempre compañeros.

Brigada Médica Cubana en Liberia.

POLICÍA DE EE.UU HA ASESINADO A 14 ADOLESCENTES DESDE AGOSTO DEL 2014

03.12.2014

La policía estadounidense mató desde agosto pasado, tras el asesinato de Michael Brown, a 14 adolescentes, seis de ellos afroamericanos, informó la edición Daily Beast.
Uno de estos incidentes tuvo una amplia resonancia en los medios de comunicación.
Este mes de noviembre unos policías mataron a balazos a un adolescente de 12 años quien portaba una pistola de juguete en un centro recreativo en la ciudad estadounidense de Cleveland, estado de Ohio.
La fuente indicó que todos los incidentes se registraron tras el asesinato de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años, en la ciudad estadounidense de Ferguson.
El asesinato de Brown provocó un gran escándalo. El policía Darren Wilson lo abatió a tiros después de que ignoró la orden de detenerse y agredió al agente.
El lunes pasado, el Jurado decidió que el policía actuó en defensa propia y Ferguson volvió a explotar en violentos disturbios.
En la ciudad se produjeron múltiples disturbios acompañados de saqueos de tiendas e incendios.
En 38 Estados de EEUU han tenido lugar acciones de protesta, unas 3.000 personas participaron en una manifestación pacífica en Washington. Según datos de los medios estadounidenses, en Boston y Nueva York también se congregaron 1.500 y 3.000 manifestantes respectivamente.

EL TSJ DECIDIRÁ EL VIERNES SOBRE LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LAS PROSPECCIONES

03.12.2014
El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Pedro Manuel Hernández, ha convocado para el próximo viernes a los miembros del tribunal para deliberar acerca de la petición del Gobierno canario sobre la suspensión cautelar de los sondeos petrolíferos. 
 
Agencias

El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Pedro Manuel Hernández, ha convocado para el próximo viernes a los miembros del tribunal para deliberar acerca de la petición del Gobierno canario sobre la suspensión cautelar de los sondeos petrolíferos.

El Gobierno de Canarias presentó el pasado 30 de octubre un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra las autorizaciones concedidas por el Ministerio de Industria a Repsol para los sondeos petrolíferos en aguas cercanas a Canarias. En ese recurso se pedía como medidas cautelares la suspensión provisional de las prospecciones hasta que haya un pronunciamiento definitivo del asunto, según han señalado fuentes del Gobierno canario.

La sala de lo contencioso-administrativo deberá pronunciarse el viernes sobre si acepta o no la suspensión cautelar de los sondeos que ya lleva a cabo Repsol desde el 18 de noviembre al este de Fuerteventura y Lanzarote. En una providencia, el presidente de la sala convoca a la totalidad de sus miembros para resolver las medidas cautelares y destaca la especial transcendencia del asunto.

LA PLANTILLA DE McDONALDS DENUNCIA CONDICIONES DE " SEMIESCLAVITUD"


Los trabajadores de la Comunidad de Madrid se han concentrado esta mañana en Sol contra la propuesta de la dirección para el nuevo convenio colectivo.

sample_dsc_3293

Cientos de trabajadores de McDonalds de la Comunidad de Madrid se han concentrado este mediodía frente al establecimiento de la cadena en la Puerta del Sol para protestar contra “las medidas abusivas que les quiere imponer la compañía” y que, denuncian, “suponen la destrucción de sus derechos laborales”.

Éstas aparecen reflejadas en las propuestas para el nuevo convenio colectivo para la provincia de Madrid que la empresa puso en conocimiento de los representantes de los trabajadores hace algunas semanas y que incluyen turnos partidos con cinco horas entre turnos, la reducción de la jornada mínima a 2 horas, la desaparición de los descansos en turnos de menos de seis horas o la reducción de los derechos maternales y paternales.

“Esto implica que la gente tiene que emplear en desplazamiento mucho más tiempo que en el propio tiempo de trabajo”, explica Raúl Rivas, trabajador del McDonalds de la calle Montera, que define las medidas que quiere negociar la empresa como“condiciones laborales de semiesclavitud”.Los trabajadores reivindican ”la recuperación de los derechos que les han arrebatado en los últimos años

Los trabajadores, explica Rivas, se han negado rotundamente a negociar estas condiciones y quieren además reivindicar “la recuperación de los derechos que les han arrebatado en los últimos años y que sí se han mantenido en otras provincias”, además de que se equipare al de éstas oregiones su salario que, aseguran, “es el más bajo del Estado español”.

Denuncian además que, mientras se reducen sus derechos, la compañía gana “millones y millones de euros al año” y hacen por eso un llamamiento “al conjunto de los trabajadores de Madrid y del resto del Estado a solidarizarse con su lucha”, poniendo como ejemplo “la victoria de los trabajadores de Coca-Cola” que, sostienen “ha demostrado se pueden paralizar los ataques de una multinacional tan poderosa”.

A la protesta de los trabajadores de McDonalds en la Puerta del Sol se han unido precisamente los empleados de Coca-cola pasadas las 13:30 horas y todos juntos –unos 400 manifestantes en total– se han dirigido al McDonalds de la calle Montera primero y al de Gran Vía después

https://www.diagonalperiodico.net

MAÑANA ANDALUCIA CELEBRA SU DÍA MIENTRAS LAS INSTITUCIONES SIGUEN SIN RECONOCER EL 4 DE DICIEMBRE




Video:

https://www.youtube.com/watch?v=1o1TBM1Nqng

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN URUGUAY



Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio, ha ganado las elecciones presidenciales uruguayas.

El candidato izquierdista ha obtenido el 53,6 por ciento de los votos en esta segunda vuelta. De esta contundente manera se ha impuesto a Luis Lacalle Pou, del Frente Nacional, que ha obtenido un 41,1 por ciento de las papeletas.

Vázquez ha agradecido a los electores su confianza y ha prometido un mejor futuro para su país. Ha destacado, además, que los uruguayos han elegido el desarrollo social, el trabajo y el progreso de la nación.

No se han hecho esperar las felicitaciones de otros mandatarios latinoamericanos. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo ha hecho a través de Twitter, en el cual ha resaltado la victoria "del Frente Amplio, nuestros hermanos del Sur". Igualmente se han pronunciado la presidenta argentina, Cristina Fernández, el mexicano, Enrique Peña Nieto.

Para Gustavo Núñez, periodista del Centro Uruguayo de Madrid, "pasamos de ser un país que no se le veía en ninguna parte a estar en primera fila. Ha tenido un presidente que está en la primera plana y que tiene una situación y un progreso con crecimiento estable, y un país con perspectivas bastantes buenas".

Según Juan Sotelo, activista social, "el primer Gobierno de Tabaré dejó una buena herencia, pero ahora Mujica ha subido el listón. Mujica se va con el 60 por ciento de aprobación, menos pobres, menos indigentes, antes había 38 por ciento y ahora está en el 0,5 por ciento y también mejores salarios".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

PILOTOS DE LUFTHANSA PROGRAMAN OTRA HUELGA PARA EL JUEVES


Pic



Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa anunciaron el martes que “harán una nueva huelga el jueves”, entre las 02.00 y las 23.00 horas GMT, en la que reivindican sus prestaciones para la jubilación anticipada.

Tras el paro que este colectivo protagonizó el lunes y el martes, el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) informó de que la huelga del jueves afectará a los vuelos de larga distancia y al transporte de mercancías. Los vuelos de corta distancia y las conexiones aéreas nacionales no se verán afectadas por las nuevas protestas. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

Lufthansa suspendió el martes los vuelos de larga distancia previstos para ese día por la huelga de pilotos de 36 horas, y que concluyó a media noche.

Está previsto que el consejo de supervisión de la aerolínea aborde el miércoles la creación de una nueva filial que agrupe a las aerolíneas de bajo coste, de corto y largo recorrido.

El lunes y el martes la aerolínea alemana canceló cerca de la mitad de todos los vuelos programados. Unos 150 mil pasajeros se vieron afectados.

El conflicto se debe al impacto de los cambios en la edad de jubilación sobre las prestaciones que recibirán los pilotos. Según la normativa actual, los pilotos de Lufthansa pueden jubilarse a los 55 años con el 60 % de su salario.

La Unión Europea (UE) cambió recientemente la normativa para obligar a los pilotos a trabajar hasta los 65 años. Tras esta medida, Lufthansa dijo que su programa de prestaciones para la jubilación anticipada se había quedado obsoleto.

Según las cifras presentadas por la aerolínea a finales de octubre, las huelgas de pilotos desde finales de marzo han costado a la compañía 170 millones de euros.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA


ALEMANIA : EL LADO OSCURO DE UN MILAGRO ECONÓMICO






Este documental investiga, desde un punto de vista crítico, las condiciones adversas que rodean a los trabajadores en Alemania, pese a ser una de las economías que experimenta un mayor crecimiento. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

UN SENEGALÉS DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DESPUÉS DE SER AGREDIDO POR LA POLICIA DE ZARAGOZA

¡

Khadim, el joven senegalés que denunció ser agredido por la Policía Local de Zaragoza en el barrio de la Madalena, ha sido condenado a seis meses de prisión por un supuesto delito de resistencia a la autoridad y a la pena multa de 90 euros por una falta de daños.
Khadim, que fue citado para celebrar un juicio rápido a los pocos días de su detención, “denunció a la policía local por un delito de tortura previsto y penado en el artículo 174 y 177 del Código Penal y una falta de lesiones del artículo 617 del Código Penal”, explica Derechos Civiles.
Los hechos, que denunció Khadim ante la jueza del Juzgado de Guardia cuando todavía se encontraba detenido, y difundidos por el Grupo de Derechos Civiles de Zaragoza, y que también narró al juez durante la vista oral del pasado viernes, 21 de noviembre, no han servido para evitar la condena.
En este sentido, la Asociación Vecinal de la Madalena ha hecho público un comunicado donde afirma que “una vez más los agentes del orden, en este caso la Policía Local de Zaragoza, han usado su fuerza con total impunidad”.
“una vez más los agentes del orden, en este caso la Policía Local de Zaragoza, han usado su fuerza con total impunidad”.
Khadim, según apunta el manifiesto de la vecinal, está a “expensas todavía de saber con cuánto dinero va a tener que indemnizar a la policía por la rotura del cristal trasero del vehículo policial. Cristal que se rompió durante la agresión recibida en el coche policial”.
“Fuimos muchas las personas que presenciamos la vileza de quien campa a sus anchas haciendo gala de una fuerza represiva que no les hemos otorgado, nadie, por desgracia, pudo presenciar su cobardía, su nocturnidad y su alevosía”, denuncia la AV de la Madalena.
“Esta claro que en sociedad el abuso de poder esta a la orden del día, golpes y más golpes. Les enseñan a pegar, a ser violentos, a maltratar, y su palabra siempre vale más que la ciudadana. Su actuación violenta siempre ‘es justificada”, asevera el manifiesto.
Como muestra de “solidaridad con Khadim” y como “protesta por la actuación policial”, los vecinos y vecinas de este barrio zaragozano junto al Grupo de Derechos Civiles, convocaron   una concentración el pasado lunes, 1 de diciembre, a las 20.00 horas en la plaza de la Madalena.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA  

VAN A POR CORREOS, DEFENDAMOS LO DE TODOS

 Resultado de imagen de IMAGEN BUZON DE CORREOS AMARILLO
Por Miguel Urbán y J.M Municio

El día 27 de noviembre los trabajadores de Correos dieron el pistoletazo de salida a un periodo de movilizaciones que continuará durante las fechas navideñas. El detonante han sido las propuestas provocadoras de la empresa en el marco de las negociaciones para el IV Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial. La última ocurrencia ha sido la del director de recursos humanos, Javier Pérez Capitán, que en un alarde de chulería irresponsable, y contrariando todas las sentencias recientes sobre ultraactividad de los convenios, ha anunciado la suspensión del actual el 27 de diciembre si no hay acuerdo antes.
Dichas propuestas se enmarcan en las directrices dadas por el gobierno a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, directrices encaminadas a secuestrar el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos, seguir deprimiendo su salario, penalizar a los trabajadores enfermos, avanzar en una mayor desregulación de las condiciones de trabajo y precarización del empleo.
Lo que hay en juego en esta lucha es, una vez más, la defensa de un Servicio Público. A pesar de su conversión en Sociedad Anónima en 2001, Correos sigue teniendo un 100% de capital público. La aplicación en el Estado Español de la “directiva postal” europea de 2008, a través de la Ley postal de 2010, ha presionado para ir eliminando o reduciendo progresivamente el concepto Servicio Público y para favorecer a los grandes operadores privados del sector. Por ejemplo, se ha obligado a Correos a ceder sus instalaciones a los operadores privados. Este Servicio Público es el que permite que cualquier ciudadano pueda tener derecho a unas comunicaciones por carta a precios razonables o a poder recibir correspondencia en zonas de baja densidad de población, que siguiendo criterios meramente empresariales o de rentabilidad serían abandonadas.
La Ley de 2010 del PSOE ya avanzó en el abandono de dicha tarea y los recortes y apuesta por las privatizaciones del gobierno PP están avanzando en la misma dirección. Cualquier ciudadano habrá podido sufrir los recortes en oficinas, buzones o incluso la falta de regularidad en la entrega de sus envíos, eso por no hablar del abandonado sector rural, con pueblos enteros a los que se quiere forzar a tener que ir a recoger su correo en zonas concentradas alejadas. Es verdaderamente inmoral que una empresa pública que en 2013 ha declarado beneficios millonarios y que está financiada en parte por la partida del Servicio Postal Universal asignada en los Presupuestos Generales del Estado, este sistemáticamente incumpliendo sus obligaciones con la ciudadanía. Es inaceptable que en un país con casi 6 millones de parados, una empresa pública con beneficios haya destruido un 20% de sus empleos en los últimos 6 años y su tasa de temporalidad sea superior al 15%.
Estas políticas están siendo acompañadas de un endurecimiento del régimen sancionador de la empresa y de una intensificación de los ritmos de trabajo. Hace poco salto a la luz pública la denuncia penal contra varios directivos de Correos por los casos de aborto de carteras embarazadas obligadas a salir a reparto. Los mismos directivos de Correos, cuyos complementos por productividad y otras partidas salariales son opacos, son los que no han dudado en poner su firma para despedir trabajadores con bajas justificadas por enfermedad en aplicación de uno de los aspectos más crueles de la reforma laboral de 2012. Cuando se habla de acabar con la Casta, hay que extender esa reivindicación a aquellos que trabajan en empresas públicas, patrimonio de todos, y que no dudan en deteriorarlas y trabajan permanentemente para facilitar su privatización. Recientemente ha saltado a la prensa que el tribunal de Cuentas investiga el presunto despilfarro de 76 millones de euros en compra de oficinas sin uso posterior ¿quién se ha beneficiado de esas operaciones? ¿quién se ha beneficiado de la privatización de partes del negocio que antes se realizaban por personal del propio Correos?.
Lo que hay en juego en la pelea del IV Convenio es continuar con la política de deterioro del servicio público reduciendo la plantilla y precarizando el empleo, continuar con una política de fraude sistemático a la ciudadanía cobrando por plazos que sistemáticamente se incumplen, continuar con la política de represión a la plantilla para disciplinarla y derrotarla en aras de una futura privatización o frenar esos planes con un Convenio que garantice un aumento del empleo y fortalezca una plantilla que a su vez sea la mejor garantía para ofrecer un Servicio Público y de calidad.
Para esta pelea se necesitará el aliento y simpatía de la ciudadanía, también la coordinación con los trabajadores de empresas públicas sometidas a las mismas políticas y cómo no, la incorporación de un espíritu verdaderamente democrático a la lucha. Venimos de años de firmas de malos convenios sin consultar a los trabajadores. La sociedad está demandando regeneración democrática, ese sentir debe entrar en los centros de trabajo, cualquier convenio debería ser sometido al sentir de los trabajadores mediante fórmulas como referéndums.
La lucha de los trabajadores de correos no es una lucha sectorial o corporativa; es una lucha que se enmarca en un debate más profundo: ¿Qué modelo de sociedad queremos? ¿Una al servicio de una minoría depredadora o una al servicio de la gente? Tenemos que demostrar que podemos ganar también en el plano laboral, que frente a su miseria y a su expropiación de lo que es de todos, respondemos con solidaridad. Y así, con victorias, frenando sus proyectos de destruir lo publico, vamos construyendo la forma de gobernar a la que aspiramos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA