Etiquetas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN URUGUAY



Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio, ha ganado las elecciones presidenciales uruguayas.

El candidato izquierdista ha obtenido el 53,6 por ciento de los votos en esta segunda vuelta. De esta contundente manera se ha impuesto a Luis Lacalle Pou, del Frente Nacional, que ha obtenido un 41,1 por ciento de las papeletas.

Vázquez ha agradecido a los electores su confianza y ha prometido un mejor futuro para su país. Ha destacado, además, que los uruguayos han elegido el desarrollo social, el trabajo y el progreso de la nación.

No se han hecho esperar las felicitaciones de otros mandatarios latinoamericanos. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo ha hecho a través de Twitter, en el cual ha resaltado la victoria "del Frente Amplio, nuestros hermanos del Sur". Igualmente se han pronunciado la presidenta argentina, Cristina Fernández, el mexicano, Enrique Peña Nieto.

Para Gustavo Núñez, periodista del Centro Uruguayo de Madrid, "pasamos de ser un país que no se le veía en ninguna parte a estar en primera fila. Ha tenido un presidente que está en la primera plana y que tiene una situación y un progreso con crecimiento estable, y un país con perspectivas bastantes buenas".

Según Juan Sotelo, activista social, "el primer Gobierno de Tabaré dejó una buena herencia, pero ahora Mujica ha subido el listón. Mujica se va con el 60 por ciento de aprobación, menos pobres, menos indigentes, antes había 38 por ciento y ahora está en el 0,5 por ciento y también mejores salarios".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario