Etiquetas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ




BR<


Walter Martínez

Walter Martínez

5 Nov. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil compr

CUIDADO SI ESTAS DESEMPLEADO Y BUSCAS TRABAJO FUERA DE ESPAÑA

 6 de noviembre de 2013

Puedes quedarte sin asistencia sanitaria y preocúpate: la España negra te dejará morir como un perro.

¿Desempleado, sin prestación y más de 90 días en el extranjero? Adiós sanidad.(Supimos de la siguiente medida gracias a Juan Rodríguez-Carretero, compañero de máster y de trabajos colectivos como el que enlazamos en la entrada anterior).

Después de que el Sistema Nacional de Salud recorriera un largo camino hasta completar la universalidad de la cobertura sanitaria, el actual gobierno abrió una puerta para ir minando dicha cobertura y esa puerta cada vez se hace más grande.

Primero fueron los inmigrantes indocumentados y los mayores de 26 años que no hubieran cotizado (esto último se medio subsanó cutremente y poniendo barreras), luego las personas con rentas superiores a 100.000€ anuales que no cotizaran y ahora... ahora los parados a los que se les haya acabado la prestación y que decidan pasar fuera de nuestro territorio más de 90 días. 

Esto último, aún no formalizado, figura en un documento que se puede encontrar en la página del Partido Popular y que corresponde a las enmiendas que se llevarán a cabo en los Presupuestos Generales del Estado de 2014.


Obviando el hecho de que una vez abierto el melón de la fragmentación de la cobertura sanitaria es más fácil ir separando pequeñas piezas, el motivo que parece vislumbrarse detrás de esta medida es otro... uno más allá de nuestras fronteras y que en un escenario de migración forzada por la falta de expectativas puede tener importancia.

Para entender la motivación de esta enmienda debemos saber qué normativa opera en la Unión Europea a la hora de prestar asistencia sanitaria a un ciudadano. Podríamos decir que el derecho a ser atendido en un país que no es el tuyo (dentro de la Unión Europea) se conquista en el país de origen, de modo que si una pesona con derecho a asistencia sanitaria en España se va a Alemania, puede utilizar el derecho aquí conquistado para que allí le atiendan (con independencia de que lleve la tarjeta sanitaria europea, que se lo facturen a su país, etc). Eliminando este derecho -lo que pretende hacer el gobierno ahora mismo- aquellos españoles que tenían derecho a asistencia sanitaria según nuestra legislación y se hallaban en, por ejemplo, Alemania -por poner un país con distinto sistema de cobertura sanitaria- buscando trabajo, pasarán a perder este derecho, teniendo que "reconquistarlo" en el país de destino.

Esto se hace, presuntamente, para evitar que terceros países realicen cargos al gobierno español en concepto de asistencia sanitaria de ciudadanos que ya no están viviendo en nuestro país. Otra medida más cuyo efecto será cercano al cero pero que para individuos concretos puede suponer un abismo.

medicocritico.blogspot.com.es

NUEVOS DESPIDOS EN LOS SINDICATOS OFICIALISTAS

 6 de noviembre de 2013

No es ninguna paradoja que los sindicatos del régimen, CCOO y UGT se posicionen contra la reforma laboral y después la apliquen a sus trabajadores. Ambos son dos grupos de empresas capitalistas explotadoras.

EP.- Trabajadores de CC.OO. en Galicia han denunciado este lunes que la dirección del sindicato despidió el pasado 31 de octubre a nueve empleados aplicando "a rajatabla" la reforma laboral promovida por el PP y contra la que la organización convocó una huelga general.

La presidenta del comité de empresa en el sindicato, Nieves Guantes, ha explicado en declaraciones a los medios que la dirección comunicó el despido "objetivo, individual y por causas económicas" a estas nueve personas el pasado jueves.

"Consideramos que esta medida es totalmente improcedente, innecesaria", ha protestado Guantes, que ha recriminado a los responsables de CC.OO. que "aplican la reforma laboral" y justifican la decisión en que prevén pérdidas en el presupuesto de 2013 y en 2014.

Además, Guantes ha trasladado la desconfianza de los empleados-son 102 entre sindicalistas contratados y trabajadores- respecto a que haya nuevos despidos en el futuro. "Acaban de empezar, no nos dan ninguna garantía, no nos han presentado ningún plan de viabilidad", ha resaltado y ha dicho que, aunque han pedido un compromiso de que no habrá más medidas de este tipo, la dirección "se niega" a darlo. "Dicen que no pueden prometer nada", ha señalado, aunque sí trasladan que "la idea es que no haya más".

Por su parte, los trabajadores que han sido despedidos, ha avanzado Guantes, "demandarán ante el juzgado". "Que yo sepa, ninguno está conforme con su causa de despido. Van a acudir a jurisdicción social", ha indicado y ha destacado que quienes trabajan para un sindicato se encuentran con el problema de que no tienen "ninguna defensa" por parte de una organización sindical en caso de conflicto.

Los despedidos, ha concretado la portavoz, son trabajadores del CITE -centro de información para trabajadores extranjeros-. "Lo justifican diciendo que se acabaron las subvenciones, que ya no hay este tipo de trabajo. Trabajo sigue habiendo, simplemente que el sindicato lo está dejando vacío de contenido. Tenemos conocimiento de que han renunciado a solicitar algunas subvenciones que otras organizaciones están percibiendo y que CC.OO. venía percibiendo hasta ahora", ha recriminado.

PROPUESTA DEL COMITÉ

Ante esta situación, Guantes se ha preguntado si la intención es "aprovechar" la situación "complicada" que atraviesan los sindicatos "para ir despidiendo trabajadores". De lo contrario, ha dicho, "lo normal" sería recurrir a medidas temporales, prejubilaciones o reducciones voluntarias de jornada, como ha propuesto el comité.

Guantes ha recordado que el pasado mes de julio el sindicato comunicó su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para 18 personas. Entonces se produjeron "conversaciones informales" entre comité y dirección, pero no hubo acuerdo. "En septiembre nos volvieron a llamar al comité diciendo que no era necesario un ERE extintivo de 18 personas y que iban a proceder a despidos individuales de nueve", ha relatado.

Por otra parte, preguntada acerca de las acusaciones sobre posible financiación irregular de los sindicatos, Guantes ha señalado que considera que estas cuestiones no "afectan" a Galicia. "Pese a que ahora mismo estoy criticando la medida que acaba de tomar el sindicato, yo no creo que CC.OO. se financie ilegalmente, sinceramente", ha concluido.

HACIA LA FRACTURA SOCIAL


por Gemán Gorraiz Lopez
 
Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 

Análisis de la agudización de una fractura social de consecuencias imprevisibles.









Aunque previamente ya había diversos indicios que mostraban síntomas de desaceleración, la cruda realidad empezó a plasmarse a partir de enero de 2008 con el inicio del hundimiento bursátil aunado con un escenario inflacionista debido a los galopantes incrementos de los precios de los carburantes y de los productos alimenticios y que finalmente terminaría por desencadenar lo que ha venido a denominarse la crisis económica de 2008. 

Así, la economía española de la última década se ha basado en la conocida “dieta mediterránea”, (cuyos ingredientes principales eran el “boom” urbanístico, la exportación, el turismo y el consumo interno), fórmula que creaba excelentes platos minimalistas, de apariencia altamente sugestiva y precio desorbitado pero vacíos de contenido culinario y con fecha de caducidad impresa (2008), debido al estallido de la burbuja inmobiliaria y el hundimiento del castillo de naipes de la economía española.

La entrada en recesión de la economía española implementó el estigma de la incertidumbre y la incredulidad en una sociedad inmersa en la cultura del Estado de Bienestar del mundo occidental y derivó posteriormente en un shock traumático al constatarse el vertiginoso tránsito desde niveles de bienestar hasta la cruda realidad de la pérdida del trabajo, posterior desahucio e inmersión en umbrales de pobreza y dependencia en exclusiva de los subsidios sociales, por lo que será inevitable un proceso de catarsis y posterior metanoia colectiva.

El término metanoia (del griego μετανοῖεν, metanoien), sería “un enunciado retórico utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada y corregirla para enfocarla de la manera adecuada a un nuevo contexto“, lo que trasladado a la actual coyuntura socio-económica se traduciría como “transformar la mente para adoptar una nueva forma de pensar, con ideas nuevas, nuevos conocimientos y una actitud enteramente nueva ante la irrupción del nuevo escenario socio-económico, lo que implicaría la doble connotación de movimiento físico (desandar el camino andado) y psicológico (cambio de mentalidad tras desechar los viejos estereotipos económicos vigentes en la última década)”. 

Así, la cruda realidad nos recuerda que el número de hogares con todos sus miembros en paro se ha elevado hasta niveles insoportables y cada vez son más los parados de larga duración que pierden todo tipo de subsidio, pues aunque el Gobierno del PP ha prorrogado la ayuda del Plan Prepara debido a la presión social, incluirá modificaciones sustanciales que limitarán el acceso de los parados a dichas ayudas en función de su colchón familiar. Así, la renta de todo el núcleo familiar (padres inclusive), servirá para determinar si se tiene derecho a recibir una ayuda que sube a 450 € para los parados de larga duración que tengan al menos tres familiares a su cargo, estableciéndose el listón en los 481 euros mensuales por cada miembro de la unidad familiar y quedando descartado todo solicitante que sobrepase dicha cifra.

Por otra parte, según el Consejo Económico y Social, 422.600 hogares vivían gracias a la pensión de los abuelos con ingresos medios de 840 € y que a pesar de su exigüidad, constituía hasta hoy el último salvavidas de los restos del naufragio económico español , pero teniendo en cuenta que se ha establecido por Ley un mínimo incremento de las pensiones de un 0,25 %, el colchón familiar verá reducido su grosor y se elevará el riesgo de pobreza y fractura social.

Así, según el último informe de Intermon Oxfam sobre “Crisis, desigualdad y pobreza”,se advierte que de continuar los recortes sociales, la pobreza en España podría llegar a afectar al 40 % de la población en el horizonte de la próxima década (en la actualidad, según dicha ONG, la tasa de pobreza se situaría en el 27% de la población y afectaría ya a 13 millones de personas). Finalmente, añadir que según Cáritas tres millones de personas vivirían ya en situación de "pobreza severa" ( menos de 307 euros al mes) mientras el número de millonarios en España habría aumentado un 13% en el último año según datos de Eurostat, con lo que se estaría agudizando de forma vertiginosa una fractura social de resultados impredecibles. 

GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ-Analista

VECINOS Y MOVIMIENTOS MSOCIALES DE BARCELONA PIDEN EL CESE "FULMINANTE" DEL JEFE DE LOS MOSSOS

, 06 de Noviembre de 2013 


Tras la imputación de ocho agentes por la muerte del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez tras ser reducido. 
 
Agencias





La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb), la asamblea de vecinos del Raval, el Front d'Alliberament Gai, Reraguarda en Moviment y Ester Quintana (Ojo con tu ojo) han pedido este martes el cese "fulminante" del director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, tras la imputación de ocho agentes por la muerte del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez tras ser reducido.

   En una rueda de prensa, las entidades han pedido también que se "depure" la comisaría de Ciutat Vella por el caso de Benítez y otras actuaciones como la redada en el local de ambiente 'La Bata de Boatiné' el Día del Orgullo Gay, la detención del periodista Bertran Cazorla y la presión que aseguran que sufren las prostitutas.

   Han anunciado que se han personado en la causa por el caso de Juan Andrés Benítez por vulneración de los Derechos Humanos y que ya han depositado la fianza, aunque todavía esperan el visto bueno de la juez que instruye el caso, y la Favb ha pedido convocar el Consejo de Seguridad de Barcelona.

EL MOTÍN DE KIEL

6  noviembre, 2013 
kiel





 El 4 de noviembre de1918 comenzó el intento de una revolución en Alemania provocado por un motín naval en la ciudad de Kiel.

La Primera Guerra Mundial llegaba a su fin, los marineros alemanes se negaron a recibir órdenes para seguir luchando y algunos de sus líderes fueron llevados a prisión. Sus compañeros exigieron su liberación bajo el lema “paz y pan”, 40.000 de ellos tomaron el control de Kiel. La revuelta se extendió a nivel nacional, y en una semana los marinos crearon consejos junto con soldados y trabajadores, y tomaron el poder en muchas de las principales ciudades de Alemania.

El 7 de noviembre, la revolución había llegado a Munich, causando que Ludwig III de Baviera tuviera que huir, barriendo a la monarquía. Un año después de la revolución rusa, Alemania estuvo al borde de una revolución comunista.

La represión aumentó en respuesta a una renovada ola de levantamientos de masas en enero de 1919, y los líderes comunistas alemanes Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht fueron capturados y asesinados vilmente el 15 de enero de 1919.
En la noche del 29 al 30 de octubre de 1918 los marineros en Wilhelmshaven, sede principal de la flota naval alemana, se posesionaron de varias unidades navales y arrestaron a sus oficiales. El motín se propagó pronto a los marineros estacionados en tierra, que desobedecieron a sus oficales y se negaron a subir a los buques preparados para la última ofensiva.

 El 3 de noviembre se realizaron concentraciones conjuntas de marineros y obreros en Kiel al aire libre. Cuando el teniente naval Steinhäuser ordenó disparar contra los manifestantes, causando la muerte de nueve personas, un marino respondió al fuego y mató al oficial. La manifestación se había convertido entonces en una revuelta general. La mañana del 4 de noviembre, los marineros de la tercera escuadra eligieron un consejo de soldados presidido por el fogonero Kart Artelt. 

Adicionalmente desarmaron a sus oficiales, ocuparon los barcos, liberaron a los presos amotinados y tomaron el control de las instalaciones públicas y militares en Kiel.

 Por la tarde se les unieron soldados del ejército que el comandante local había hecho traer de Altona para sofocar la revuelta. De este modo Kiel estaba firmemente en manos de 40.000 marineros, soldados y trabajadores insurrectos. La noche del 4 de noviembre, el diputado del SPD Gustav Noske llegó a Kiel. En representación del nuevo gobierno del Reich, presididido desde el 4 de octubre por el príncipe Max von Baden, y de la dirección del SPD, Noske debía controlar la revuelta para evitar que se transformase en una revolución de estilo bolchevique. Pero Noske se pasó de bando. El consejo de trabajadores y soldados de Kiel por esto nombró a Noske “gobernador de la ciudad” esa misma noche. Los marineros instalaron Consejos de Trabajadores y Soldados.

BARRENDEROS Y JARDINEROS DE MADRID EN HUELGA INDEFINIDA


1382801737763barrenderos-detallec4


Esta pasada noche, a las 0:00h, daba comienzo la huelga indefinida de los barrenderos y jardineros de Madrid. Esta huelga está convocada contra el Expediente de Regulación de Empleo por el que se despide a 1.144 trabajadores y se rebaja el 43% del sueldo, en las tres de las cuatro empresas adjudicatarias del servicio limpieza de las calles y de jardinería de Madrid. La huelga indefinida ha sido convocada por CCOO, UGT-FSP, CGT, Solidaridad Obrera, AST, USO y CSI-F.

El ayuntamiento ha reducido drásticamente la cuantía económica de los contratos, como consecuencia de la elevada deuda que arrastra el consistorio. De esta forma prioriza el pago de la deuda a los bancos, derivada de los macroproyectos megalómanos como el soterramiento de la M-30 -que ha beneficiado a las grandes constructoras también concesionarias de los servicios de limpieza-, frente al trabajo que le otorga sus medios de vida a los trabajadores de las empresas adjudicatarias y al servicio de limpieza que recibe al población madrileña en sus barrios y jardines.

Los trabajadores solo piden que no se despida a ningún trabajador, porque se está ganando la vida, y reclaman un trabajo digno, por lo que se oponen a la rebaja drástica de sus salarios. “Qué menos que una persona tenga derecho a un trabajo y a una vivienda es todo lo que exigimos y nada más”. A lo cual los trabajadores añadían que trabajan de lunes a domingo por 700 euros, lo cual no les permite pagar todos los gastos básicos que tienen sus familias. Los trabajadores han lanzado el mensaje de que “si nos despedís, arderá Madrid”. La exigencia para negociar la finalización de la huelga indefinida es que sea retirado el ERE.

CGT también reclamó, en la manifestación, la gestión pública directa de todos los servicios públicos, en contraposición a la gestión privada de los mismos y a la gestión pública desde el partido de turno en el Gobierno Municipal, que responde a los intereses de empresarios y banqueros.

La manifestación daba comienzo en Atocha a las 18:00h para hacer el recorrido hasta llegar a Sol.  La encabezaba una pancarta en la que se podía leer “Barrenderos y jardineros de Madrid en lucha. ¡Basta ya de recortes y despidos! Por el mantenimiento de nuestras condiciones laborales” Según UGT, a la manifestación han asistido más de 8.000 personas, entre trabajadores de todas las empresas concesionarias, familiares, asociaciones de vecinos y población trabajadora que les acompañaron en su movilización.

Durante el camino han quemado papeles y algunos contenedores. En Sol han formado una hoguera en la que han quemado numerosos uniformes del servicio de limpieza.


La entidad a cargo de la salud pública de la capital, Madrid Salud, ha fijado en un 40% los servicios mínimos a cumplir durante la huelga en materia de limpieza viaria y limpieza urgente (Selur), y en un 25% el resto de labores. Nuevamente, unos servicios mínimos abusivos cuyo objetivo es que no se haga notar la huelga.
 
En primera valoración y según cifras facilitadas por UGT-FSP Madrid, el seguimiento de la huelga indefinida se sitúa en “el 97% de las plantillas de los trabajadores convocados”.

Apoyo de los trabajadores municipales y de la población madrileña.

La Plataforma de Trabajadores Municipales en Lucha ha convocado y realizado un paro en los servicios municipales de limpieza y jardinería entre las 12:00h y las 15:00h, además de una concentración frente al Ayuntamiento a las 13:00h en apoyo de los compañeros de las empresas concesionarias de limpieza viaria y jardinería en huelga indefinida y contra la privatización  de los servicios de parques históricos.

Además, bajo el hangtag #TuBasuraAlBanco se ha hecho un llamamiento a que la población madrileña arroje la basura a las puertas de los bancos para visualizar el apoyo a la huelga indefinida de los barrenderos y jardineros de Madrid.

1450176_10151798759418380_1313925481_n

PORTUGAL: LA PELICULA " HASTA MAÑANA, CAMARADAS" BASADA EN LA NOVELA DE ÁLVARO CUNHAL, SE ESTRENA EN EL PARLAMENTO





390

La Asamblea de la República Portuguesa, recibe el martes la primera presentación de la película de Joaquim Leitão, basada en la novela de Álvaro Cunhal.

La película “Hasta Mañana, camaradas”, de Joaquim Leitão, basada en la novela de Álvaro
BR< Cunhal se estrena previamente este martes en el Parlamento, el día antes del centenario del nacimiento del ex líder del PCP. 

La obra gira en torno a la vida del PCP en los años 1950 y 1960, la clandestinidad, las luchas populares, y de resistencia al régimen fascista, fue publicada en 1974 por Ediciones Avante de Manuel Tiago, un autor desconocido,  seudónimo literario de Álvaro Cunhal.

“Hasta Mañana, Camaradas” era una historia de amor, aventura y militancia, de dedicación de toda una vida para luchar por lo que uno cree, con un fondo histórico y político emocionante, que exalta un período de historia poco conocida hoy.” Después de estos años, Joaquim Leitão es de la opinión de que el mensaje de la novela va más allá del contexto histórico: “Básicamente, el mensaje es que vale la pena luchar por lo que uno cree.”

Después de la proyección en el auditorio de la Asamblea Nacional, la película se estrenará en los cines el jueves.

Con tres horas de duración, la película cuenta el reparto de más de 130 actores, Gonçalo Waddington, Leonor Seixas, Marco D’Almeida, Carla Chambel, Paulo Pires, Cândido Ferreira, Adriano Luz y San José Correia, además de unos cuantos miles de extras. Joaquim Leitão, dijo que la película no tiene nuevas imágenes en comparación con la serie de televisión, pero “no es un montaje y organización de las diferentes escenas.”

LAS SYRIZAS

06.11.2013.
Andoni Baserrigorri

Ante la muerte de dos militantes neonazis griegos en un enfrentamiento armado con militantes de izquierda, Syriza, no ha tenido otra ocurrencia que calificar el hecho como que “apunta a la democracia”.

Sin querer entrar a valorar la acción y el desenlace el cual, efectivamente saldó con la muerte de los dos fascistas griegos, la reacción de Syriza, llama y mucho la atención. Y lo hace precisamente porque el supuesto grupo “antisistema” y “anticapitalista” de la “izquierda plural” griega, se ha terminado de desnudar en términos ideológicos.

Quizás haya que hacer un poco de memoria y recordar como desde la prensa de los estados europeos nos han querido mostrar a Syriza, como una izquierda radical, que pretende terminar con el capitalismo y que busca una ruptura en Grecia. Esa fue la puesta en escena y así nos la mostraron.
Dice un viejo refrán castellano que el diablo para engañar siempre mienta las sagradas escrituras. Syriza las ha mentado hasta la saciedad, y ha seguido ese juego, sin duda propagandístico, con la intención de captar el voto de amplios sectores de la sociedad griega que están ya hartas de un sistema, el capitalista que les esta llevando a una situación limite y a una miseria creciente.

No tardaron en salirle imitadores a Syriza. Tanto en el estado español, como en algunos otros lugares, enseguida hubo quienes nos señalaron a Syriza como la esperanza no ya de Grecia sino de Europa y que su estrategia de acumular fuerzas a la izquierda de la socialdemocracia, era el camino para tomar el poder por parte de los sectores populares y empezar a cambiar las cosas en la vieja Europa.
Quizás en el estado español, la primera experiencia en ese sentido se dio en Galiza donde una variopinta amalgama de grupos de izquierda crearon Anova y en seguida se le apodó la “Syriza galega”. Pronto Anova pactó con el izquierdismo reformista de IU, con su sucursal galega, sin importarles demasiado ni a Beiras o la cada vez más reformista FPG. Cuantos más mejor parecía, solo importaba que hubiese un montón de siglas de cara a lograr un buen resultado electoral. Como si acudir al parlamento burgués de Galiza o de cualquier otro lugar del mundo fuese la manera de solucionar los problemas de la clase obrera y demás sectores populares. Y no solo eso, se atrevieron a proclamar que el problema nacional, debería pasar a un segundo plano ante la situación general. Si pactas con españolistas, aunque sean de izquierdas…

Pasados varios meses, ni han hecho una política anticapitalista consecuente ni soberanista. Y no solo eso, hace bien poco, han dado un espectáculo lamentable, montando una monumental gresca entre los grupos integrantes de la “Syriza” galega por conseguir el escaño de uno de sus miembros que debía dejar el parlamento por razones laborales. Como se puede ver, ni anticapitalismo, ni rupturismo ni nada. Izquierdismo reformista y oportunista del siglo XXI.

Se puede decir que la “experiencia Syriza-galega” ha imitado perfectamente a la Syriza original griega. Pasada la euforia inicial, en Grecia, y logrado un digno resultado electoral, Syriza no ha aportado nada nuevo a la vieja política del país heleno. Es más, es evidente que cada día que pasa se asientan más en ocupar el lugar del PSOK socialdemócrata. Es ya la referencia de la izquierda “razonable” que todo país capitalista desea para sí. Una izquierda que se limite a una pose radical, pero que no toque sus intereses en ninguna de las patas que lo sostiene.

Una izquierda que pueda absorber el voto revolucionario y conducirlo hacia posiciones moderadas. Una izquierda que desilusione, para que la clase obrera llegue al convencimiento que no es posible derrotar al capitalismo. Una izquierda que asuma que el parlamentarismo burgués es la única forma de organización política de la sociedad.

Una izquierda en fin que renuncie al socialismo y a liberar al pueblo de las cadenas del capitalismo.
En ese sentido Syriza no era ninguna novedad. No es sino una versión moderna y en griego de Euskadiko Ezkerra, experiencia vasca de los 70-80 y que desembocó en el PSE-PSOE. El reformismo y el revisionismo es mas viejo que mear contra la pared.

Por eso ante los hechos ocurridos en Atenas Syriza ha dicho públicamente que tales hechos atentan “contra la democracia”. Y es que para Syriza la actual situación de Grecia, con ricos cada vez más ricos y la población cada vez más en la miseria, con una amenaza fascista evidente, con unas agresiones crecientes de la oligarquía contra los derechos de los trabajadores…es una situación “democrática”. Esa es la idea de democracia que tiene Syriza, el sistema burgués-parlamentario y de economía de mercado. O sea, capitalista.

Si un partido o organización política no tiene claro, que el sistema burgués no es democrático y que es preciso y urgente crear uno alternativo, llamado democracia popular, que es urgente nacionalizar la banca y los medios de producción, que se debe situar en el centro de la acción política la derrota de la burguesía, que es preciso el reparto de la tierra…por mucha batucada que toque, es una farsa y un engaño para la clase obrera y los sectores populares.

Syriza podrá seguir mentando las sagradas escrituras para engañar, pero se le acaba el tiempo de la farsa. Ya enseño la patita y esa patita…es una más del sistema capitalista. La izquierda guay del Paraguay.

CIERRAN CANAL NOU, OTRO EJEMPLO DE GESTIÓN PEPERA

06.11.2013.


1.000 millones de deuda y cierre de la empresa pública. Los dirigentes del PP en la Comunidad de Valencia apuestan por la construcción de aeropuertos sin aviones y eventos millonarios. Continua el desmontaje de lo público.

En un comunicado emitido esta tarde, el Consell afirma que tras la decisión judicial solo queda una vía: "Lamentablemente, proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico".

La decisión se conoce horas después de que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) haya hecho pública la sentencia que declara nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) ejecutado en Ràdio Televió Valenciana (RTVV), por el que fueron despedidos un millar de trabajadores.

La Generalitat Valenciana manifiesta en el comunicado que abordó el ERE anulado "dentro de la reestructuración del sector público empresarial cuya finalidad era lograr una Administración más ligera y sostenible". "En el caso concreto de RTVV, la deuda acumulada y asumida por la Generalitat, superaba los 1.000 millones de euros. Una cifra que dejaba en evidencia que RTVV era claramente deficitaria e insostenible con la dimensión que tenía en ese momento", asegura.

Ante esta situación, el Gobierno valenciano destaca que abordó el ERE y promovió una nueva ley de RTVV que ha comenzado ya a privatizar el grueso de la programación, excluidos los informativos. El Consell limita su responsabilidad a estas dos decisiones y atribuye la ejecución del ERE "en exclusiva a la dirección de la empresa pública", que ahora dirige Rosa Vidal.

Ante la contundencia del fallo judicial, que anula el ERE por vulneración de derechos fundamentales, entre otros argumentos, el Consell alega que solo queda la vía del cierre de RTVV. "La readmisión de más de mil empleados hace su continuidad inviable, pues solo el coste de los gastos de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores supondría aproximadamente 72 millones de euros; una cantidad a la que habría que sumar el gasto de funcionamiento y mantenimiento de RTVV, un coste que la Generalitat no puede asumir en estos momentos".


IRÁN: DECENAS DE MILES TOMAN LAS CALLES AL GRITO DE " MUERTE A EE.UU"

06.11.2013.
Decenas de miles de iraníes tomaron  las calles del país al grito de “Muerte a Estados Unidos” para conmemorar el 34 aniversario de la toma de la embajada de EEUU.

Carteles y eslóganes antiestadounidenses llenaron la Avenida Talegani, en Teherán, ante la antigua legación de Estados Unidos, tomada en 1979 por estudiantes islámicos que mantuvieron a 54 estadounidenses cautivos 444 días, provocando la ruptura de relaciones entre Teherán y Washington.
El presidente Hasan Rohani recordaba anoche a los iraníes que su país “no ha sido ni es enemigo de ninguna nación, incluido el pueblo americano”, declaraciones que no evitaron que resonasen gritos de “Muerte a EEUU” y “Muerte a Israel” y la quema de sus banderas. Según la agencia local ISNA, se registraron manifestaciones en 770 pueblos y ciudades de Irán.
“Hay que gritar Muerte a América por lo mucho que EEUU ha hecho estos 34 años no solo contra nuestro país, sino contra todos los musulmanes”, declara Zahra, una mujer de unos cuarenta años ataviada con un chador negro.
Según ella, “las negociaciones (nucleares) no van a llegar a ningún lado” porque “EEUU no puede borrar la sangre de los mártires”. Pese a lo radical de su mensaje, todos los entrevistados aseguraban con firmeza que este no iba dirigido a los estadounidenses, sino a sus autoridades.
“Nosotros no queremos la matanza ni la guerra. Nuestro grito de muerte es solo para los que buscan la guerra, no para el pueblo (norte)americano, sino para su gobierno”, explica la joven Jamile Nurolahi.
Otro manifestante, Mohamad Ahmade, afirma que las marchas tratan de “advertir al mundo contra el engaño de EEUU, un país deshonesto en el que no se puede confiar”.
“Hasta la última gota de nuestra sangre apoyaremos a nuestro líder”, dice este estudiante universitario, que recuerda que el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, ha dicho que “Irán no quiere la guerra con nadie”. Según él, “si EEUU demuestra que es honesto y abandona su crueldad, entonces no habrá ningún problema y se abandonará el grito de Muerte a América”.
La protesta de hoy ha sido, según testigos, mucho más numerosa que la de años anteriores, posiblemente como reacción al intento de Rohani de reconciliarse con la comunidad internacional y a su conversación telefónica en septiembre con Barack Obama, la primera entre un presidente iraní y uno estadounidense en 34 años.
En la marcha de Teherán abundaban las kufiyas (pañuelo árabe símbolo de la causa palestina), fotos de Jameneí, carteles con eslóganes nacionalistas como “Aguantaremos en pie hasta el final” y banderas amarillas con la leyenda “Muerte a EEUU” y su maquillada traducción al inglés “Abajo EEUU”.
Un póster frente a la entrada a la antigua embajada recogía una frase del fundador de la República Islámica, ayatolá Ruholá Jomeini: “Aunque en todo EEUU instalen mezquitas y arriba pongan Allah-u-Akbar (Alá es grande), nunca os olvidéis de decir Muerte a América, porque es el Gran Satán”.

MICROSOFT DECLARA LA GUERRA A GOOGLE: " ELLOS LEEN TODOS TUS MENSAJES"

06.11.2013.


El gigante tecnológico Microsoft le ha declarado la guerra a Google con una serie de críticas de alto nivel acerca de la forma en que la empresa analiza el contenido de todos los 'emails' que sus usuarios envían para orientar la publicidad.


La compañía de software dice estar horrorizada por cómo utiliza Google "información privada con fines de lucro" e indica que sabe que la mayoría de la gente piensa que escanear los correos electrónicos es "una invasión de la privacidad", según publica 'The Telegraph'.

En una serie de nuevos anuncios Microsoft explica que Google lee todos los correos electrónicos enviados por sus usuarios, eligiendo las palabras clave para dirigir la publicidad en un intento por hacer más dinero.

La intención de Microsoft de resaltar las reprochables acciones de Google ha llegado a tal punto que ha creado un sitio web llamado keepyouremailprivate.com que incluye ejemplos de cómo utiliza Google los mensajes de correo electrónico para hacer más dinero.

Lea también: Microsoft y Apple inician una guerra de patentes contra Google

En un ejemplo, un usuario envía un correo electrónico a un amigo en el que se menciona la palabra 'gato', entonces Google dirige automáticamente a ese usuario publicidad sobre criaderos y de productos para este animal doméstico. En otro caso, al detectar en un correo la palabra 'divorcio' genera anuncios sobre abogados especializados en divorcio.

Bill Cox, director de estrategia de la empresa de software, afirmó en declaraciones a 'The Sun' que "los datos muestran que la mayoría de la gente en el Reino Unido es consciente de que Google utiliza su información privada con fines de lucro. Estamos tan horrorizados como ellos".

Dijo además que el sistema de correo electrónico de Microsoft, Outlook.com, no escanea los correos electrónicos de los usuarios.

Por su parte, un portavoz de Google dijo que no envían "anuncios basados en información sensible, como la raza, la religión o la orientación sexual".
RT