Etiquetas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CIERRAN CANAL NOU, OTRO EJEMPLO DE GESTIÓN PEPERA

06.11.2013.


1.000 millones de deuda y cierre de la empresa pública. Los dirigentes del PP en la Comunidad de Valencia apuestan por la construcción de aeropuertos sin aviones y eventos millonarios. Continua el desmontaje de lo público.

En un comunicado emitido esta tarde, el Consell afirma que tras la decisión judicial solo queda una vía: "Lamentablemente, proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico".

La decisión se conoce horas después de que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) haya hecho pública la sentencia que declara nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) ejecutado en Ràdio Televió Valenciana (RTVV), por el que fueron despedidos un millar de trabajadores.

La Generalitat Valenciana manifiesta en el comunicado que abordó el ERE anulado "dentro de la reestructuración del sector público empresarial cuya finalidad era lograr una Administración más ligera y sostenible". "En el caso concreto de RTVV, la deuda acumulada y asumida por la Generalitat, superaba los 1.000 millones de euros. Una cifra que dejaba en evidencia que RTVV era claramente deficitaria e insostenible con la dimensión que tenía en ese momento", asegura.

Ante esta situación, el Gobierno valenciano destaca que abordó el ERE y promovió una nueva ley de RTVV que ha comenzado ya a privatizar el grueso de la programación, excluidos los informativos. El Consell limita su responsabilidad a estas dos decisiones y atribuye la ejecución del ERE "en exclusiva a la dirección de la empresa pública", que ahora dirige Rosa Vidal.

Ante la contundencia del fallo judicial, que anula el ERE por vulneración de derechos fundamentales, entre otros argumentos, el Consell alega que solo queda la vía del cierre de RTVV. "La readmisión de más de mil empleados hace su continuidad inviable, pues solo el coste de los gastos de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores supondría aproximadamente 72 millones de euros; una cantidad a la que habría que sumar el gasto de funcionamiento y mantenimiento de RTVV, un coste que la Generalitat no puede asumir en estos momentos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario