Etiquetas

domingo, 8 de junio de 2014

HOY SE REUNEN A PUERTA CERRADA EL ASUSTADO FACHERÍO NACIONAL


 8 de junio de 2014

Pretenden alargar la agonía del régimen monarco-franquista y con él sus enormes salarios de por vida, sobresueldos, regalos y parasitismo social. La reunión está impulsada por el falangista Bono (PSOE) y el falangista Zaplana (PP), los dos tipos que se dan la mano en la imagen. Y luego dicen que no son la misma mierda.

Cerca de 40 exministros de PP, PSOE y UCD presentan este sábado en Valencia un foro de reflexión y debate público sobre asuntos de relevancia política, económica y social. La entidad, denominada Fundación España Constitucional, celebrará primero una reunión a puerta cerrada y posteriormente presentará a los medios de comunicación sus conclusiones. Su objetivo fundamental es fomentar el diálogo entre los partidos políticos dentro de los límites de la Carta Magna, aunque sus impulsores apuntan que no se cierran a estudiar una posible reforma de la misma.

Impulsada por el socialista José Bono y el popular Eduardo Zaplana, esta fundación cuenta con el apoyo de Ángel Acebes por parte del PP; Elena Salgado, Cristina Garmendia o Carlos Solchaga por parte del PSOE; y de Marcelino Oreja y Rodolfo Martín Villa, de la UCD. Los requisitos para formar parte de España Constitucional son ser exministro y no estar en política activa. Es la única manera, consideran, de poder escuchar y ser escuchados por los distintos grupos de influencia en la sociedad.

Además, sus integrantes están dispuestos a estudiar y presentar propuestas sobre regeneración democrática, financiación autonómica o cualquier otra cuestión que pueda ayudar a mejorar el consenso en el Estado en estos momentos de crisis y desafección hacia los políticos.

elperiodico.com

FRANCOTIRADORAS ANIIMPERIALISTAS SIRIAS


 8 de junio de 2014

La televisión rusa ha mostrado a las reclutas sirias de la Guardia Republicana y las instalaciones de entrenamiento de esta unidad de élite del Ejército sirio.

El programa muestra a una joven llamada Zainab, que ostenta el rango de teniente y es francotiradora, como casi todas las mujeres de la unidad.

Esta joven de apenas 20 años pasa su tiempo buscando un punto alto en edificios en ruinas para su práctica de cazar a terroristas, según el canal ruso.

El canal muestra a Zainab recibiendo órdenes de una superior y sigue los movimientos de la francotiradora hasta que ella se sitúa en un escondite en lo alto de un edificio a la espera de un blanco que a veces tarda minutos o incluso horas en mostrarse en su mira telescópica.

Zainab está satisfecha de su trabajo al igual que su familia. “Mis padres están orgullosos de mí, pero es natural que estén preocupados”. Ella se muestra satisfecha por su actividad militar en favor del país y se muestra convencida de que el terrorismo será erradicado.

Un oficial sirio señala que “las mujeres son más pacientes que los hombres, una cualidad muy valiosa para un francotirador, y señala que ellas consiguen excelentes resultados.”

En los últimos tiempos la Guardia Republicana ha visto como se incrementaba el número de mujeres voluntarias y éstas forman ahora dos compañías.

Otra francotiradora, que se hace llamar Olga, logró tres blancos en un mismo día tras una paciente espera. El uso de silenciadores evita que el ruido alerte a los enemigos y eso permite “cazar” a más de uno en un grupo. La presencia de las francotiradoras no sólo ha conseguido abatir a cientos de terroristas sino que ha obligado a éstos a restringir mucho sus movimientos.

ESTE DE UCRANIA: ÚLTIMA HASTA HOY RESISTENCIA A LA RESTAURACIÓN CAPITALISTA EN LA UNIÓN SOVIÉTICA

8 de junio de 2014

Análisis de poca profundidad se han extrañado por el supuesto hecho que el glorioso pueblo soviético, su Partido Comunista y su Ejército creado por el Partido aceptasen sin resistir la restauración violenta y contrarrevolucionaria del mas salvaje capitalismo.

La realidad es muy otra.

El Pueblo soviético y sus dirigentes comunistas y obreros han resistido de todas las formas posibles al golpe de Estado criminal lanzado por el ala corrupta del Partido, la nueva burguesía y la mafia traidora con la complicidad del ala gorbachoviana, revisionista y asimismo traidora.

Recordemos algunos hechos:

The referendum on the preservation of the USSR March 17, 1991
 
- Masiva participación de las masas soviéticas en el referendo sobre el futuro de la URSS en la que una amplísima mayoría en todas las Repúblicas el 17 marzo de 1991 afirma su voluntad de seguir unidos y preservar el socialismo. El imperialismo y sus lacayos despreciaron la voluntad popular.


- Intento fallido del ala coherente del Partido y Estado de sacar a Gorbachov del juego político en agosto de 1991 para salvar el socialismo y a la URSS. Lamentablemente el socialismo está profundamente enfermo y el intento fracasa.


- Levantamiento obrero y comunista en Pridnestrovie en 1992 contra el intento fascista de restaurar el capitalismo en Moldavia y anexionar la república a la Rumanía en manos de fascistas en ese momento.
- Levantamiento obrero y comunista en Tayikistán en 1992 y 1993 contra las fuerzas capitalistas islámicas extremistas con triunfo de los rojos.


- Levantamiento comunista civil y militar en Moscú en 1993 contra la tiranía fascista de la CIA liderada por el borracho Yeltsin.


 
- Revolución en 2014 en Ucrania y Crimea contra la expansión fascista e imperialista.

UNA CADENA HUMANA UNIRÁ HOY DURANGO Y PAMPLONA POR EL DERECHO A DECIDIR

Domingo, 08 de Junio de 2014 

Decenas de miles de personas, que resultará imposible contabilizar de modo exhaustivo, se echan a calles y carreteras para reclamar que Euskal Herria debe decidir. Será entre Iruñea y Durango, 123 kilómetros, 123.000 metros. 
 
Fuente: Agencias/Gara.net

El colectivo Gure Esku Dago (Está en nuestra mano), organizador de esta iniciativa, similar a la que se celebró en Catalunya en demanda de la independencia, aseguró este viernes que las expectativas del proyecto se han visto desbordadas por las adhesiones recibidas.

Más de 100.000 personas se han inscrito para participar en la vía, que recorrerá 123 kilómetros. La iniciativa está organizada por el colectivo Gure Esku Dago. El lehendakari, Iñigo Urkullu, no estará en la cadena humana. Tampoco la seguirá en directo porque a las 12.00 asistirá a la misa de reinauguración de la catedral de Santa María de Gasteiz junto a tres de sus consejeras.
Desde las 10.00 de la mañana hasta que el cuerpo aguante, los 123 kilómetros que separan Iruñea y Durango se convertirán hoy en un hervidero de gente y en foco de atención política de alcance internacional. Gure Esku Dago ha celebrado el éxito de antemano, porque los más de 100.000 inscritos lo permiten, aunque se estima que serán muchos más los que se sumarán sin haber comprado un metro. Serán bienvenidos igualmente.

El dispositivo organizativo, basado exclusivamente en el trabajo de voluntarios, es uno de los más enormes desarrollados en Euskal Herria para cualquier tipo de evento. Nunca hasta ahora se habían movilizado más de 900 autobuses de modo simultáneo. Y habrá 2.500 personas en tareas organizativas, para que a las 12.00 todo esté perfectamente preparado y las manos se unan durante media hora atravesando ciudades y pueblos, llanuras y montes.

La fiesta comenzará antes y seguirá después. Entre las 10.00 y las 12.00 habrá animación, y antes incluso en algunos puntos (por ejemplo en Bergara a las 8.30 ya se repartirán macarrones y chocolate). A las 14.00 se celebrarán cinco actos simultáneas en otros tantos lugares repartidos por el recorrido: Landako de Durango, las plazas de Bergara, Lazkao y Etxarri-Aranatz, y el Parque de Antoniutti en Iruñea. Y luego continuarán las actividades festivas, en un día al que, por si fuera poco, va a acompañar una excelente temperatura.

Ciudadanos y representaciones

El protagonismo total es en esta ocasión para la ciudadanía, no para los partidos y sindicatos. No obstante, se sabe que habrá participación de representantes de EH Bildu, PNV, Ezker Batua-Berdeak o Podemos, así como los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, el resto de la mayoría sindical vasca y la responsable de CCOO-Euskadi Garbiñe Espejo. Junto a ellos, destacados bertsolaris, cantantes, profesores, periodistas, deportistas... pero también informáticos, obreros, panaderos, peluqueras, funcionarios, personas sin empleo, jubilados, estudiantes, familias enteras... un pueblo.

«Somos una nación, tenemos derecho a decidir, es el momento de la ciudadanía» son las tres claves del mensaje de Gure Esku Dago. La iniciativa se inspira obviamente en la cadena humana de Catalunya (2013), igual que esta se apoyó en la de Estonia, Letonia y Lituania en 1989. Euskal Herria arranca también.
 

Las cinco fiestas

DURANGO
A las 13.30, bertsolaris previos al acto de las 14.00, y luego comida popular. Ya a las 15.30, Gozategi, Ze Esatek! y Oxaki Erromeria. Y durante todo el día, «umeen txokoa», txosnas...
BERGARA
A las 9.30, kalejira hasta el kilómetro 29. Por la tarde, zona para txikis (con Irrien Lagunak, fiesta de espuma y actuación de Emon entre otras), y otra para jóvenes, con Gose y Esne Beltza. Y a las 18.00, recortadores.
LAZKAO
Bertsolaris jóvenes del Goierri a las 13.30, y tras el acto de las 14.00 comida, Patxin eta Potxin, dantzas, Erromeria Guri 5!... hasta las 20.00.
ETXARRI-ARANATZ
Comida para 1.000 personas y después txoko para txikis y conciertos de Vendetta, Xaiko y Tximeleta.
IRUÑEA
Salida de Kantuz a las 12.45, txistorrada en Calderería a las 13.00, joaldunak, acto en Antoniutti a las 14.00 con 150 castellers, comida en Salesianos y música luego en Carmen y Calderería

PABLO IGLESIAS O LA NATURALEZA FRAUDULENTA DEL ELECTORALISMO


por Máximo Relti 
 
  08.06de 2014 

La cobarde respuesta del "líder mediático" ante un artero ataque de la extrema derecha a Venezuela

   Las campañas electorales, cuando son la expresión de proyectos políticos endebles y oportunistas, cuyo objetivo fundamental es captar los votos de los electores a cualquier precio, ocultando si fuera preciso incluso los principios que se dice defender, pueden jugar malas pasadas. 

   Algo de eso le sucedió hace un par de semanas al "líder mediático" de la plataforma electoral "Podemos", Pablo Iglesias,  cuando un repulsivo representante de la extrema derecha de los mass media, Alfonso Rojo, le tendió la trampa, poniéndolo entre la espada y la pared para que se viera obligado a defender  a la Revolución Bolivariana de Venezuela

   Pero  Iglesias, como puede verse en el vídeo, en lugar de  afrontar la situación defendiendo los principios en los que dice creer, se acoquinó y, achantado y balbuceante, eludió hacer lo que correspondía en una coyuntura como esa: aprovechar la oportunidad para aclarar lo que realmente está sucediendo en Venezuela, donde las clases sociales dominantes  tratan de liquidar un proceso político revolucionario y liberador. Claro que con esa actitud Pablo Iglesias podía, ciertamente, haber perdido algunos votos de ese electorado "ni de izquierdas ni de derechas", al que la Plataforma a la que representa está reclamando su voto.

   Este tipo de situaciones no son nuevas. Se les presentan a aquellos políticos electoreros cuyo objetivo es instalarse cómodamente en las poltronas institucionales del sistema que simulan atacar.  Sin ir más lejos, un destacado representante de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, llegaba incluso a permitirse atacar a Cuba cuando la Isla se encontraba en una difícil situación de aislamiento en la década de los 90, después del desplome de la Unión Soviética, y enfrentaba un redoblamiento del acoso de su poderoso vecino del Norte. Llamazares no deseaba por nada del mundo que su electorado lo asociara con un proceso revolucionario que no pocos pronosticaban que iba a durar solo unos meses. Son precios, miserables precios que, a causa de su naturaleza fraudulenta,  el electoralismo se ve obligado a pagar.

VÍDEO:

https://vimeo.com/88019880

LA HIPOCRESIA DEL PSOE


psoe-roto

Últimamente estos días encender la televisión supone un constante debate de las diferentes líneas políticas nuevas y viejas. La resaca de las elecciones europeas ha dejado al PSOE a la defensiva, viéndose obligado a buscar la continua diferenciación con el PP e intentando desmarcarse de las oligarquías políticas mediante un argumentario que intenta recurrir a la historia de los avances sociales y lo público, pero la propia historia desenmascara al PSOE, que más bien que mirarse así mismo se echa capas de ignorancia histórica sobre sí mismo. 

La tendencia actual de los debates con presencia del PSOE, donde se le ataca desde los sectores de la izquierda, es refugiarse en el ser adalides de lo público; de la sanidad y la educación, como si de protectores se tratara, indicando que son ellos quien han traído esos avances sociales, que son enemigos de la privatización. No pueden demostrar mayor faltar de espectro histórico reciente, así como de mostrarnos su indefensión en los argumentos que exponen.

En primer lugar, han intentado autonombrarse implantadores de los derechos públicos básicos, denigrando la lucha en la calle, la protesta ciudadana y trabajadora. En este caso si se sienten acorralados pasan a indicarte que trasladan el sentir de la calle de esos momentos a la realidad política, pero es fácil de nuevo tirar abajo esta idea: ¿Dónde estaban cuando el sentir de la calle pedía un referéndum para la reforma que realizó junto al PP de la Constitución, que prostituía la soberanía del pueblo? ¿Dónde  estaban cuando las oligarquías político-empresariales suponían las mayores defraudadoras de impuestos bajo su mandato? ¿Dónde estaban cuando hablaban de no entrar en la OTAN y acabaron entrando?

Los cambios sociales se han producido por el trabajo, empuje y lucha de las clases trabajadoras que demandaban mejora en su vida, negar eso e intentar nombrarse adalid de las mejoras de estos es tornarse un portavoz que nadie ha elegido. El PSOE está incurriendo en un error muy grande; querer ser lo que no es.

En cuanto a la educación han tratado de generar argumentos tales como que han sido los impulsores de nuestra educación pública, pero en valores históricos ya cae esto por sí solo. La propia ley Moyano de 1857 de una educación primaria gratuita, y ya la Segunda República española implantó un sistema educativo laico, gratuito y público, extendiéndose sin miras sociales. Por ende, el PSOE no puede pretender nombrarse como innovador ni líder de un movimiento al que no ha sido llamado. Mientras que en la Segunda República la educación se separaba de la religión, el PSOE la mantuvo firmando un concordato con la Santa Sede. Por lo tanto que no busquen autoproclamarse impulsores de algo que ya había sido impulsado, que no busquen ser algo que no son y menos que cuando permitieron reminiscencias que no hacían de la educación un sistema laico. A su vez sus diferentes sistemas educativos, que han ido sufriendo reformas, sin ser la panacea que a día de hoy se agrava con la LOMCE del PP.

En el caso de la sanidad se podría hablar de un mismo proceso histórico, no pueden ser adalides tampoco de una sanidad que es resultado de un proceso demandado por la clase trabajadoras desde hace décadas. No son ni canalizadores ni representantes de esta tendencia, pues el resultado de años de lucha no pueden adquirirlo mediante palabras. Su participación en el sistema actual de sanidad es aceptable, pero un sistema que va en detrimento. Quizás sea el único escoyo donde puedan ponerse a prueba, sobre todo en Madrid, donde la Marea Blanca y la ciudadanía han demandado una sanidad pública, gratuita y de calidad (así como en todo el Estado español), y donde las miras apuntan a que puedan gobernar; y aun así esto no justificaría que se nombrasen adalides de un organismo público básico. Pero el dato que pone en evidencia claramente al PSOE es que en el año 1997, Partido Popular y Partido Socialista aprueban la ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión en la Sanidad, que abrió el camino legal que permitía privatizar la sanidad pública.

¿Por qué el PSOE no puede autonombrarse por la práctica en adalid de lo público?
Pues porque son amigos íntimos de la privatización:
-         SEAT (1983).
-         ENASA-pegaso (1990).
-         ACESA-Concesionaria de autopistas (1987).
-          Un 26% de REPSOL.
-       Parcialmente ENDESA y GESA (1988-1986) de las cuales perdería el restante control estatal en los consiguientes años.
-          Parcial privatización de Telefónica.
En este contexto se abalaron numerosos EREs, que precipitaron el despido de miles de trabajadores. ¿No se había autoproclamado defensores de lo público y por consiguiente de los derechos de los trabajadores? En dicho momento algunas de estas empresas eran deficitarias, pero no porque su tendencia lo fuera, sino porque la administración del PSOE no supo arreglar esto cediendo a la privatización y aumentando los ingresos del Estado: pan para hoy, hambre para mañana. La buena administración estatal de estas empresas habrían supuesto ingresos públicos directos, además de evitar entre otros los abusos de los precios de la gasolina o la electricidad, sin necesidad de recurrir a su venta al sector privado, el cual ha sabido exprimir y abusar de estas empresas para obtener los beneficios que ahora podrían ser públicos. Pero qué casualidad, que numerosos ministros y dirigentes del PSOE han pasado por esa puerta giratoria que termina en puestos de alta remuneración en esas empresas anteriormente pública. Estos son solo algunos ejemplos de privatizaciones realizadas por el partido que ha decidido nombrarse así mismo director de lo público, pues la lista es mayor.
El PSOE se retrata constantemente como un partido de la oligarquía, cuyas cúpulas burguesas han querido dar una imagen de cercanía hacia su pasado y a los trabajadores, a través de unas siglas que deberían cambiar solo por el hecho de la actuación que contradictoria e hipócrita que han realizado. Seguramente existan bases y militancia sincera y fiel a los valores socialistas, que acepten un debate en el cual su partido ha perdido toda su credibilidad, tornándose parte de la élite que expolia a la clase trabajadora. A esa militancia solo podemos aconsejarle don acciones: derruir la torre y reconstruirla desde abajo, trabajando con los movimiento sociales y partidos que se encuentran junto a ellos sin traicionarlos, o abandonar una formación caduca que se ha retratado desde el poder y oposición, que ahora intentan salvar los platos refugiándose en sus propias incongruencias históricas.
Querer mejorar algo actuando y viviendo contradictoriamente hace que todo que en un discurso vacío, y eso es el PSOE ahora, un discurso vacío y perdido en una realidad que no asimila.
CARLOS ALBALATE SÁNCHEZ

POROSHENKO ANUNCIA QUE RECUPERARÁ CRIMEA; CRIMEA CONTESTA QUE ES RUSA, DEFINITIVO E IRREVERSIBLE

08.06.2014


El jefe del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov, calificó de un “enorme disparate” las declaraciones de Piotr Poroshenko, investido hoy presidente ucraniano, de que Crimea es parte de Ucrania.


En su discurso de la toma de posesión, Poroshenko dijo que “Crimea ha sido, es y será parte de Ucrania”.

“Ahora estas palabras parecen más bien un enorme disparate. Pues que lo diga (Poroshenko) si así le han ordenado sus dueños”, dijo Konstantínov a la prensa.

Asimismo, señaló que en vez de hacer semejantes declaraciones, Poroshenko debería ocuparse de garantizar los derechos de la población rusoparlante de Ucrania.

También el presidente interino de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, declaró que la reincorporación de la península a Rusia es definitiva e irreversible.

“Crimea nunca volverá a ser parte de Ucrania, esto ya es cosa del pasado”, indicó al asegurar que los crimeos disponen de fuerzas y medios para defender su voluntad histórica.

La reunificación de Crimea con Rusia fue aprobada por una mayoría aplastante de los votantes en el referéndum peninsular el pasado 16 de marzo.

Una ley aprobada por el Parlamento ucraniano a mediados de abril define a Crimea como “territorio bajo ocupación temporal” e indica que es parte inalienable de Ucrania.

LA SOMBRA DE PODEMOS ES ALARGADA

Beatriz Leites
08.06.2014

El fenómeno de Podemos es digno de analizar y en especial su éxito en las pasadas Elecciones Europeas. Hay que reconocer que el hecho de que sean "algo rupturistas" y de que hayan obtenido un importante respaldo electoral consiguiendo que una gran mayoría de personas se hayan atrevido a elegir una opción que intenta romper tímidamente con el Sistema, es una buena noticia. Pero ¿debemos fiarnos de ellos? Existen ciertas contradicciones en su discurso, ciertos silencios ante determinados temas que se les plantean que pueden generar desconfianza y llevar a pensar que se puede tratar de un movimiento camuflado del Sistema que tiene como principal objetivo implantar mínimos cambios para evitar una revolución en toda regla.

Sin embargo, es indiscutible que sus dirigentes, o como ellos dicen, sus “compañeros más visibles” son listos, y, lo que puede ser más importante y decisivo, tienen el apoyo de grupos mediáticos fuertes detrás. Si lo analizamos fríamente es normal que hayan sacado muchísimos más votos que otras formaciones de izquierdas porque ESTÁN HASTA EN LA SOPA. Salir en las tertulias y programas de la Sexta es un tanto muy importante porque a esta cadena la sigue muchísima gente de izquierdas que está harta de los partidos tradicionalistas, tipo IU. Veamos unos datos:
La Sexta, que se fusionó con Antena 3 en octubre de 2012 y cumple ya ocho años de emisión, consiguió en febrero de este año su mejor dato de audiencia de los últimos tres, obteniendo el 6,9 % de cuota de pantalla, y su máximo histórico en horario principal de la noche, o "prime time", con el 8,6 % de cuota, según los datos de la propia cadena.

La cadena de Atresmedia cerró 2013 por encima de Cuatro, por primera vez en su historia y encadenando seis meses seguidos de liderazgo en esa cuarta plaza tras las grandes cadenas nacionales: Telecinco, Antena 3 y La 1 de TVE.

Descendiendo por programas, vemos que "La Sexta Noche" logró también en febrero su mes más visto, con un 1.348.000 espectadores y un 9 % de cuota. La tertulia política "Al rojo vivo" vive su mejor temporada del año, con 574.000 espectadores de media (10,1 % de cuota) hasta el pasado 14 de marzo, y "El objetivo de Ana Pastor", que se estrenó en junio de 2013, logra en febrero último 1.826.000 espectadores de media (8,9 % de cuota de pantalla).

Después de ver estos datos hay dos cuestiones que merecen una reflexión:
¿Por qué ha dado el salto Pablo Iglesias de la Tuerka a la Sexta, justo cuando se ha producido la fusión de este grupo con Antena 3? Sospechoso, pues no es fácil participar en las tertulias de estas cadenas y su participación no va a dejar de aumentar, lo veremos. De momento, el programa '”La Sexta noche'” que tuvo como invitado a Pablo Iglesias el sábado día 31 de mayo con el debate europeo postelectoral, obtuvo el 15,2% de la audiencia, más de dos millones de espectadores. Está claro que contra esta exposición mediática no se puede competir y las elites económicas lo saben y lo están lanzando. El Sistema va por delante. Saben que la gente pide guerra, y le están fabricando un partido lo suficientemente rupturista como para contentarles y lo suficientemente controlado como para garantizar la existencia de sus élites económicas sigan existiendo. Nuevos datos para vestir la reflexión:

¿Es una nueva transición, como la del 78, liderada por los medios de comunicación que en la actualidad dominan la opinión pública y están fusionados con la oligarquía económica, pero con la misma intención de mantener el Status Quo?

Muchas voces son las que se alzan y alaban lo conseguido por Podemos e incluso reflexionan ante la idea de que es necesario aprender de ellos. Y hay parte de razón en ello. Pero, ¿aprender de sus mensajes o aprender de su estrategia de comunicación, de penetración en el pueblo?

Tenemos mucho que aprender, seguramente, pero que la luz cegadora de un éxito electoral no nos nuble la visión y no perdamos la perspectiva de qué intereses se pueden esconder tras Podemos y de que “quizás” llegan a la gente porque han conseguido labrarse un espacio dentro del circo mediático, y esto desgraciadamente sólo se consigue con “cierto empujoncito”.

Es decir, aprender sí, pero haciendo hincapié en que parte de su éxito radica en la combinación de una alta visibilidad mediática y un líder carismático a lo Felipe González, Adolfo Suárez o el tan “campechano” Juan Carlos I, que lanza mensajes “amables” y demagogos que son muy aplaudidos por la audiencia, como: “perseguir la corrupción” , “bajada de sueldos a los políticos” y todo dentro de un gran “respeto a la legalidad”, porque parafraseando a Pablo Iglesias todas las propuestas del programa de Podemos en cuestión de rebajas de sueldos públicos contarán con el visto bueno de los técnicos de Hacienda (¿esto es para que el Sistema no se asuste demasiado no?).
Y aunque sea muy por encima no se debe olvidar que la desconfianza en ellos radica, al menos en dos cuestiones básicas:

¿Por qué Podemos no se posiciona ante el nivel brutal de represión que estamos viviendo? Lo hace muy tímidamente y además estamos comprobando en los últimos días cómo sus cabezas visibles comienzan a virar el discurso al calor del movimiento popular que día a día, aunque sea muy despacio, va ganando fuerzas en esta lucha. Comparemos las últimas declaraciones de Monedero apoyando a los presos del 22 de Marzo, Miguel e Ismael, con este otro discurso de Pablo Iglesias del mes de abril en el que dice que uno de los dos detenidos es más facha que Millán Astray (pongo aquí el enlace):

http://www.youtube.com/watch?v=ic9g-SBDi8Q

¿Por qué Podemos no muestra su posición real ante la UE y considera legítima parte de una deuda que es la causante de los recortes brutales que se están sufriendo?
Sigamos reflexionando.

LA PORTADA CENSURADA DE EL JUEVES PRESIDE LA PUERTA DEL SOL TRAS LA MARCHA REPUBLICANA

08.06.2014
Una reproducción de la portada censurada de la revista El Jueves ha presidido la asamblea celebrada tras la marcha por un reférendum sobre el modelo de Estado que ha recorrido Madrid este sábado por la tarde.

 Cuando ya había comenzado la reunión, un grupo de personas ha desplegado una enorme pancarta con la viñeta, dibujada originariamente por Manel Fontdevila, sobre un andamio publicitario instalado en el centro de la plaza para promocionar la feria taurina de San Isidro.

La imagen, que muestra a Juan Carlos de Borbón colocando sobre la cabeza de su hijo Felipe una corona repleta de desperdicios, ha sido ovacionada por los asistentes a la asamblea.

 La censura de la portada de El Jueves por parte de la empresa propietaria de la revista satírica, RBA, ha desencadenado la salida de una decena de colaboradores de la publicación. Entre ellos, figuran el propio Fontdevila, Albert Monteys, Bernardo Vergara o Isaac Rosa.

Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/FOTO-Jueves

¿ QUÉ CORONA PREFIERE?


08.06.2014