Etiquetas

domingo, 8 de junio de 2014

POROSHENKO ANUNCIA QUE RECUPERARÁ CRIMEA; CRIMEA CONTESTA QUE ES RUSA, DEFINITIVO E IRREVERSIBLE

08.06.2014


El jefe del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov, calificó de un “enorme disparate” las declaraciones de Piotr Poroshenko, investido hoy presidente ucraniano, de que Crimea es parte de Ucrania.


En su discurso de la toma de posesión, Poroshenko dijo que “Crimea ha sido, es y será parte de Ucrania”.

“Ahora estas palabras parecen más bien un enorme disparate. Pues que lo diga (Poroshenko) si así le han ordenado sus dueños”, dijo Konstantínov a la prensa.

Asimismo, señaló que en vez de hacer semejantes declaraciones, Poroshenko debería ocuparse de garantizar los derechos de la población rusoparlante de Ucrania.

También el presidente interino de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, declaró que la reincorporación de la península a Rusia es definitiva e irreversible.

“Crimea nunca volverá a ser parte de Ucrania, esto ya es cosa del pasado”, indicó al asegurar que los crimeos disponen de fuerzas y medios para defender su voluntad histórica.

La reunificación de Crimea con Rusia fue aprobada por una mayoría aplastante de los votantes en el referéndum peninsular el pasado 16 de marzo.

Una ley aprobada por el Parlamento ucraniano a mediados de abril define a Crimea como “territorio bajo ocupación temporal” e indica que es parte inalienable de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario