Etiquetas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA 5º ETAPA DE LA MARCHA OBRERA LLEGA A MÁLAGA CON GRAN APOYO POPULAR Y OCUPANDO UN BANCO


Los 12 compañeros que protagonizaron la acción de ocupar el banco fueron detenidos por la Policía y ya han sido puestos en libertad.   La 5ª etapa de la Marcha Obrera, la que el Gobierno prohibió por dos ocasiones, intentando impedir que se realizara, ha llegado a Málaga con gran apoyo popular y señalando, de nuevo, a los culpables de la crisis, en este caso los bancos.

A pesar de todo el despliegue policial, el SAT de nuevo ha realizado una acción sorpresa ocupando una entidad bancaria durante más de una hora en el centro de Málaga. Se trataba de la oficina principal de Banesto en la ciudad. Los 12 compañeros que protagonizaron la acción fueron detenidos por la Policía y ya han sido puestos en libertad.

Una vez más, el Gobierno protege a los de arriba, a los ladrones de cuello blanco que han engañado a decenas de miles de personas mayores con las preferentes (¡30.000 millones de euros! de robo) y cuya avaricia sin límite ha condicionado esta crisis. Mientras reprime al pueblo que ya está cansado de soportar esta injusticia.

Las detenciones producidas como hemos señalado en otras ocasiones son innecesarias, puesto que en ningún momento se ha interrumpido la actividad normal de la entidad ni se ha producido daño alguno. En este sentido se ha pronunciado Juan Manuel Sánchez Gordillo, destacado militante de nuestro sindicato al comentar a los medios que "estas acciones se hacen desde la no violencia activa y sin ningún incidente puesto que no se molesta al trabajo y sólo es una ocupación simbólica".

Sánchez Gordillo, también, ha destacado el "entusiasmo, cercanía y cariño de la gente" que ha seguido la marcha en Málaga, que partió este martes de la Fuente la Reina y terminó en la plaza de la Constitución. "El pueblo de Málaga ha dicho claramente que está con la marcha, que está con la utopía, por un mundo mejor, por otra Andalucía, por otra política económica y por un ser humano nuevo que es lo que estamos demandando", ha asegurado.

Por su parte, el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, ha afirmado que esta marcha "intenta conectar con la población, que haya un debate en la sociedad y que se entienda que no se puede estar financiando a los banqueros, a los culpables de la crisis y robando todos los derechos conquistados en los últimos años. Se ocupan bancos para señalar a los culpables, porque la crisis existente no podemos pagarla con dinero público, no podemos quitárselo a los pensionistas, ni a la pequeña empresa ni a los autónomos",

considerando que el pueblo tiene "miles de razones para seguir luchando". Ha considerado "desmesurada" la presencia policial que ha acompañado a la marcha desde su inicio.

La marcha ha tenido un gran apoyo popular. Al entrar en Málaga se convirtió en una gran manifestación a la que se han incorporado el ex diputado Antonio Romero y el actual congresista Alberto Garzón.

LOS NIÑOS NO PODRÁN LLEVAR NI SU COMIDA A LAS ESCUELAS: COBRAN POR ELLO

miércoles, 5 de septiembre de 2012


 
Nos dan la noticia como si los catalanes (fobia del nacionalismo franquista) fueran los malos de la película. La burguesia catalana no es ni más ni menos que idéntica a la burguesia neofranquista. Cataluña pondrá cuota por el uso de microondas en escuelas.
 
EP.-El curso escolar arrancará el próximo 12 de septiembre con 1.551.937 alumnos, un 2% más que el pasado año -29.725 más--, y en el que habrá hasta 3.092 profesores menos -debido a 1.783 jubilaciones que no se cubrirán y 1.309 interinos que no tendrán contrato anual pero podrán ser contratados como substitutos en adelante--, según ha explicado en rueda de prensa tras el Consell Executiu, la consellera Irene Rigau.

De este modo, si el pasado curso había 67.054 dotaciones de profesores, este curso comienza con 63.962, debido a las más de 1.700 jubilaciones que no se podrán cubrir y a los 1.309 contratos que pasan de ser anuales a depender de las sustituciones.

No obstante, la consellera ha garantizado que se atenderá con la misma calidad a los estudiantes, ya que los profesores impartirán una hora más de clase (de 24 a 25 horas en Primaria y de 19 a 20 horas en Secundaria), y las clases serán más numerosas por el incremento de las ratios.

Precisamente, este curso se caracterizará por el aumento de los estudiantes por aula, ya que el 24,3% de las aulas de P3 tendrán más de 25 alumnos; algo que sucederá en 17,8% de los casos de Infantil, y el 14,2% de las aulas de Primaria, mientras que en Secundaria un 31,5% de las aulas tendrán más de 30 alumnos.

Este curso, un 71% de los institutos públicos realizarán jornada compactada después de solicitarlo durante el curso anterior, una medida con la que la Generalitat se ahorrará 4 millones de euros sólo en becas comedor.

Sobre el uso de los 'tupper' (recipientes donde se lleva la comida hecha en casa para ahorrar los gastos de comedor, N. de E.) en las escuelas, la consellera ha recordado que los centros pondrán una cuota a partir de un euro diario que podrá llegar hasta unos tres euros si los alumnos, además de usar el microondas, reciben alguna formación complementaria por parte de los educadores y monitores.

PS: Regresamos, a buen ritmo, al Niño Yuntero.

TERRORISMO IMPERIALISTA: PARA LA OTAN, LA AVIACIÓN COMERCIAL ES OBJETIVO MILITAR

RIA Novosti.- Rusia condenó las amenazas del Ejército Libre de Siria (ELS) de abatir aviones de pasajeros sobre Damasco y Alepo.
 
“Son amenazas totalmente inadmisibles. Constituyen una burda violación del derecho internacional, en primer término, del Convenio de Aviación Civil Internacional firmado en Chicago, en 1944”, señala un comentario publicado este lunes en la web de la cancillería rusa.

Combatientes del ELS presentaron anteriormente un ultimátum a las aerolíneas, para que cesen sus vuelos a los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo dentro del plazo de 72 horas a partir del 1 de septiembre. Para las fuerzas rebeldes sirias ambas terminales aéreas serán vistas como blancos militares más allá de este plazo.

Exteriores resalta que tales declaraciones “en plano jurídico y moral significan que la oposición (siria) se acerca a la crítica línea roja, tras la cual sus acciones no se diferenciarían en nada de las de Al Qaeda”.

Semejante amenaza, a juicio de Moscú, es un testimonio más de que “el terrorismo se está convirtiendo en unos de los principales métodos" para los rebeldes. “Si el ELS llega a plasmarla, tanto los autores materiales como sus patronos cargarán con toda la responsabilidad”.

El ELS es reconocido como fuerza política destinada a tomar el poder en Siria por algunos países occidentales y recibe ayuda de Turquía y monarquías del Golfo Pérsico como Arabia Saudita y Qatar.

LA REBELIÓN DE LOS CARROS.· SI HAY HAMBRE, COGE COMIDA



La rebelión de los carros: "Si hay hambre, coge comida"
Para Montse Domingo, una de las participantes en la acción del supermercado DIA en Vilafranca del Penedès, su acción es «de sentido común». «Hay hambre, pues coge comida», señala esta mujer que cobra una pensión de viudedad de 139 euros al mes, tiene una minusvalía por la que no recibe ayuda alguna 


« Si alguien no tiene dinero, no recibe ayudas y con tres niños pasando hambre… es legítimo. Si no tengo acceso a un alquiler, me echan de casa con una deuda que no me voy a quitar… ¿voy a vivir en la calle? Abriré una cerradura y ocuparé esa casa», señalaba esta mañana en el programa «Cada mañana sale el sol» de ABC Punto Radio.

A juicio de esta activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), las acciones en los supermercados «son actos totalmente legítimos» porque «no se puede consentir que en este país haya gente viviendo en la calle y que haya pisos en propiedad del banco y que los ayuntamientos se vean impotentes para llegar a eso».

Montse Domingo aseguró que en su situación «hay muchas personas e incluso peores» y subrayó que los bancos de alimentos y Cáritas «están desbordados». «Es inadmisible que un niño no tenga derecho a una alimentación digna porque los padres no tienen dinero, no tienen ayudas».

La acción de ayer «ha sido una acción pionera en Cataluña en solidaridad con el SAT y Sánchez Gordillo (el alcalde de Marinaleda, de Izquierda Unida)», que, según esta activista, ha recibido la «solidaridad total por parte de los vecinos y otros colectivos».

EN VENEZUELA LA ELECCIÓN DECIDIRÁ ENTRE DOS MODELOS DE PAÍS, EN ESTADOS UNIDOS NO





05 Sep 2012
En el país latinoamericano todo cambiria en el caso de ganar Capriles. 
Se entregarán riquezas públicas a negociantes, se pondrá al pueblo y sus recursos bajo la dependencia de Estados Unidos, se atacará a Cuba económica y políticamente, se debilitará el proceso de unidad sin Washington ni Canadá.

En USA el poder no va a elección sino el nombre de quien asuma el empleo de ejecutor en la Casa Blanca. 
Continuarán iguales el plan de apoderarse del mundo, el desarrollo militar para golpear impunemente a los gobiernos que no se sometan, el bloqueo de las medidas para contener el calentamiento global, la exclusión de los cargos del aparato político de los ciudadanos norteamericanos que no tienen dinero, la función del estado de fiador de los grandes empresarios en quiebra, el espionaje de la vida privada de todas las personas, la utilización al arbitrio de la legislación propia e internacional, el adoctrinamiento masivo de lo religioso y de la confianza en los capitalistas.
En Venezuela la gente votará por A o B, en Estados Unidos por A o A.
Chávez es lo opuesto a Capriles y Obama lo mismo que Romney.
¡A votar venezolanos!.

EL PARO SUBE A 4.625.634 PERSONAS, 4.625.634 DE RAZONES PARA SEGUIR LUCHANDO CONTRA EL CAPITALISMO


05 Sep 2012
 
 
 
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.625.634 personas, tras subir en el mes en 38.179 desempleados, con un aumento porcentual del 0,83%, ha informado este martes el Ministerio de Empleo.
Agencias

Desde agosto de 2011, el desempleo se ha incrementado en 494.707 personas, un 11,98%.

SUBE EN AMBOS SEXOS Y EN INDUSTRIA, CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS.

   Según los datos de Empleo, el paro subió en agosto en ambos sexos, pero más entre los hombres, con 22.594 desempleados más (+1%), mientras que el paro femenino se incrementó en 15.585 personas (+0,67%), situándose el total de mujeres en paro en 2.334.091 y el de varones, en 2.291.543.

   Por sectores, el paro registrado bajó en la agricultura en 1.332 (-0,81%) y en el colectivo sin empleo anterior en 12.110 personas (-3,16%). Por el contrario el paro subió en la industria en 6.748 personas (+1,30%), en la construcción en 2.482 (+0,32%) y en los servicios en 42.391 (+1,54%).

   Por edades, el desempleo descendió entre entre los jóvenes menores de 25 años en 4.00 personas (-0,92%) respecto al mes anterior, al tiempo que subió entre los de 25 y más años en 42.239 (+1,02%).
CAÍDAS EN CINCO COMUNIDADES Y SUBIDAS EN DOCE.

   En agosto, el paro bajó en cinco comunidades autónomas, encabezadas por Galicia, con 2.931 desempleados menos, Canarias (-1.119) y Baleares (-564). Subió, en cambio, en doce de ellas, lideradas por Andalucía (10.365) y Cataluña (8.090).

   En cuanto a las provincias, el desempleo descendió en 13, entre las que destacan Pontevedra (-973), Tenerife (-890) y A Coruña (-710). Por el contrario, aumentó en 39, encabezadas por Barcelona (6.972) y Madrid (4.840).

MENOS CONTRATOS INDEFINIDOS.

   En cuanto a la contratación, en agosto se registraron en el antiguo Inem un total de 1.021.755 contratos, un 3,73% menos que en agosto de 2011, es decir una bajada de 39.548. De ellos, 61.797 eran indefinidos, un 6,54% inferior a la del mismo mes de 2011.

   En los ocho primeros meses del año, el número de contratos realizados sumó 8.890.357, un 5,03% menos que en igual periodo de 2011.

   Los contratos indefinidos del mes de agosto, se dividieron, en cuanto a la duración de su jornada, en 37.232 a tiempo completo y 24.565 a tiempo parcial.

EE.UU PACTA CON AL QAEDA ENVIAR 5.000 TERRORISTAS PARA DERROCAR AL GOBIERNO SIRIO


 


Un líder de la rama de Al Qaeda del sur de Yemen ha llegado a un acuerdo con EEUU y Arabia Saudita que prevé el envío de 5.000 combatientes del grupo terrorista a Siriacon el fin de respaldar a los rebeldes y derrocar al presidente Bashar al Assad.

La información ha sido revelada por varios medios de comunicación del Medio Oriente, entre los cuales se encuentran la agencia de noticias iraní AlAlam y el diario digital yemení AdenAlghad.net.

Se informa que Tariq al-Fadhli, un entrenado militante yihadista que luchó junto a Osama Bin Laden,ya acordó con funcionarios de EEUU y Arabia Saudita a través de Turquía el envío desde las ciudades sureñas yemeníes Zanzibar y Jaar de 5.000 militantes al territorio sirio para “ayudar a los rebeldes a luchar en la guerra para acabar con el régimen de Al Assad”. El hecho, subrayan los medios, “explica el repentino retiro de los hombres armados de la región yemení de Abyan”.

Se informa que los militantes, que se refieren a sí mismos como “defensores de la Sharia”, se unirán con otros grupos de combatientes de Al Qaeda que se han ido infiltrando en Siria desde Libia, Iraq y Turquía, con la ayuda de la OTAN y los estados del Golfo.

MILES DE PENSIONISTAS ASALTAN EL MINISTERIO DE SANIDAD EN GRECIA

05.09.2012

Desde el inicio de los programas de austeridad en 2009, los funcionarios y los pensionistas han perdido alrededor del 40 por ciento de su poder adquisitivo en tres oleadas de recortes, mientras que en el sector privado las cifras son similares debido al efecto sobre los salarios de la liberalización de los convenios colectivos.

ALEXANDROS VLACHOS
Cientos de pensionistas asaltaron hoy el Ministerio de Sanidad griego en el centro de Atenas, durante una manifestación en protesta por los recortes en sanidad, y exigieron una reunión con el ministro. 
  Unos 300 jubilados protagonizaron choques con la policía antidisturbios cuando intentaron abrirse paso en el edificio y alcanzaron la oficina del ministro de Sanidad, Andreas Lykourentzos.
El ministro se negó a reunirse con los manifestantes.

Los pensionistas protestan por los planes del gobierno de seguir recortando sus pensiones y por la negativa de farmacéuticos y doctores a proporcionarles medicinas y tratamiento médico.

CUBA SERÁ EL ANFITRIÓN EN EL DIÁLOGO ENTRE LAS FARC Y EL GOBIERNO COLOMBIANO



Guillermo Nova | La República | La Habana
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron el inminente inicio del diálogo con el gobierno colombiano, que tendrá como sede la capital cubana y agradecieron al gobierno cubano y al noruego su “papel fundamental” en el proceso.

En una rueda de prensa organizada en La Habana presentaron un video con declaraciones del jefe de la guerrilla minutos después de la aparición del presidente de Colombia en Bogotá.

Seis miembros de la guerrilla de las FARC, encabezados por Mauricio Jaramillo, comparecieron ante la prensa extranjera para presentar su posición, todos ellos habían integrado la delegación de la guerrilla que trabajó en los últimos meses en la búsqueda de un acuerdo para comenzar el diálogo con el Ejecutivo colombiano.

Desde Colombia el presidente Juan Manuel Santos confirmó que existe un acuerdo entre el gobierno y las FARC que establece la hoja de ruta para llegar a un acuerdo general para la terminación del conflicto que tiene “su origen en canales establecidos por el gobierno anterior”.

En su alocución televisada Santos aseguró que este proceso de diálogo se diferencia de anteriores intentos porque se trata “de un acuerdo para terminar el conflicto y contiene las condiciones que el gobierno considera necesarias”.

Cuba y Noruega serán los garantes del diálogo

Antes que comenzase el diálogo Noruega y Cuba ya se habían convertido en parte implicada  ya que los dos países colaboraron en las conversaciones exploratorias que las autoridades colombianas y la guerrilla mantuvieron durante meses.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba afirmó que tiene “un compromiso histórico con la paz en Colombia y con los esfuerzos encaminados a poner fin al conflicto político, social y militar  de ese país hermano de América Latina y el Caribe”.

En un comunicado de prensa aseguraron que el Gobierno de Cuba ha hecho “esfuerzos discretos y constructivos para ayudar a la búsqueda de una solución negociada, respondiendo siempre a una solicitud de las partes involucradas y sin influir en lo más mínimo en sus respectivas posiciones”.

El ministro noruego de Exteriores, Jonas Gahr Store, señaló que el papel de su Gobierno es “establecer un marco propicio para el diálogo y fortalecer la confianza entre las partes” y consideró que ambas asumen una “gran responsabilidad” al dar este paso.

Store mostró la disposición de su Ejecutivo para reunirse con los negociadores y el país nórdico está dispuesto a seguir con este papel de “facilitador” y contribuir, en la medida de lo posible, al éxito del proceso.

PRIMEROS "SIN PAPELES" EXPULSADOS DE LOS CENTROS DE SALUD


SIGNIFICA ESTO..... PUES QUE SE MUERAN¡¡¡¡¡. PORQUE EVIDENTEMENTE NO TIENEN DINERO PARA PAGAR A UN MEDICO PRIVADO. 
   Y LOS RICOS CADA DIA MAS RICOS.  INCOMPRENSIBLE¡¡¡¡¡.  INACEPTABLE¡¡¡¡¡ INHUMANO¡¡¡¡¡¡. 
VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD HUMANA, O EN UNA SOCIEDAD DE FIERAS CORRUPIAS ENAJENADAS POR EL DINERO?. 

Sanidad Sin PapelesLaila y Soulaiman, ambos sin papeles, tras ser rechazados por el Centro de Salud de Lavapiés (Madrid). 
MADRID // “¡60 euros! ¡Me quieren cobrar 60 euros por una inyección!”, gritaba Laila Debboun, de 29 años, en la puerta del Centro de Salud de Lavapiés (Madrid). Desde que dio a luz, sufre fuertes dolores de espalda y necesita que el médico le administre una inyección cada cierto tiempo. Este mediodía, en el ambulatorio del barrio se la han negado y ha tenido que acudir a conseguirla a otro centro especial para mujeres. “También es un centro público, pero allí tienen más sensibilidad que aquí”, explicaba en la puerta, mientras enseñaba orgullosa el algodón que le acababan de poner. “Ha sido una suerte, pero mi salud no puede depender de la suerte”.
Hoy es el primer día de atención en los centros de salud desde que entró en vigor el decreto que deja fuera del Sistema Nacional de Salud a los inmigrantes que carezcan de documentación (incluidos aquellos que no han podido renovar su permiso de residencia por haber perdido su contrato de trabajo).
Laila, hija de marroquíes, nació en España hace 29 años, pero el Gobierno le denegó la renovación de su permiso de residencia en 2006, un año después del fallecimiento de sus progenitores. Desconcertada, no sabe si en el futuro podrá seguir recurriendo al centro de mujeres o si tendrá que viajar a otra comunidad autónoma que sí atienda a los sin papeles. Es el caso de Andalucía o Asturias, que aseguraron que seguirán asistiendo y suministrando medicamentos –en contra de las indicaciones del Gobierno– a todas las personas, tengan o no documentación.
Junto a Laila, protestaba también Soulaiman Zarradi, marroquí de 23 años. Él dejó Tanger hace 10, está casado con una mujer española y tienen un niño de cuatro años. “Me caducaron los papeles y no he podido renovarlos”, explica. Y lo mismo le ocurrió con la tarjeta sanitaria, por no tener permiso de residencia. “Me dicen que tengo que pagar 60 euros ¡Menudos sinvergüenzas!”, protesta.
A mediodía, apenas ocho de las 50 personas que aguardaban en la sala de espera del centro de salud eran extranjeros. Todos, con ‘papeles’. “Antes venían muchos más extranjeros a las consultas. Llegó a haber un 40%, pero muchos se han marchado en los últimos años por la crisis”, explicaba uno de los médicos. “Al poner el nombre de un sin papeles en el ordenador, no aparece nada. Es como si estuviese registrado en otra ciudad”.
Jassim, pakistaní de 40 años, vecino en Lavapiés desde 2002 y con sus papeles en regla, esbozaba una mueca de disconformidad en la sala de espera: “A nosotros no nos afecta porque tenemos papeles, pero no es humano que le nieguen la atención médica a otras personas. Pueden bajar los salarios y subir el precio de la vivienda… nos adaptaremos. Pero a los problemas de salud no se puede adaptar nadie”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MERKEL GO HOME

Merkel Go Home – Fuck the Troika

El 06 de septiembre la señora Angela Merkel visitará España para reunirse con el señor Rubaljoy y algunos empresarios. La finalidad de dicha visita: El rescate financiero.
La Asamblea Popular de Lavapiés se hace eco de la convocatoria y consensua acudir a la concentración el día 6 de septiembre de 2012 a las 19:00 hrs. frente a la sede de la Unión Europea en Paseo de la Castellana, 46. Para darle una merecida bienvenida.

Además, consensuamos la propuesta de G.I.L.A  de recibir a Mss. Merkel vestidas de lunares y folklóricas. En auténtico homenaje a Berlanga, tan lamentablemente actual.

¡No Debemos No Pagamos!

¡Por Una Auditoría de la Deuda!


Más información:

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TERRORISMO MEDIATICO CONTRA CUBA

Escandalosas revelaciones en Wikileaks: Obama nunca respondió entrevista de Yoani Sánchez (+ Video)


cable-gate-cubaEl 19 de noviembre de 2009 las agencias de prensa y los grandes periódicos se entretenían con una gran noticia: el presidente Barack Obama había respondido preguntas de la bloguera Yoani Sánchez.
La “entrevista”, y pronto sabrán por qué la coloco entre comillas, dio entonces la vuelta al mundo y la entrevistadora respondió a su vez numerosos cuestionarios contando sus emociones. Era entonces la única bloguera del mundo que recibía tal deferencia del Presidente de los EEUU, según The Huffington Post.
“La bloguera cubana Yoani Sánchez, cada vez más audaz, publicó el jueves las respuestas del presidente Barack Obama a siete preguntas difíciles que le envió”, escribió en esa ocasión El Nuevo Herald de Miami.
Y parece que eran difíciles las preguntas, porque según un cable dado a conocer por Wikileaks este 1 de septiembre, el cuestionario -con un borrador de las respuestas- fue enviado desde la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana el 28 de agosto y se necesitaron casi cuatro meses para devolverlo de regreso, con un alto por ciento de coincidencia con la versión original, incluyendo casi exactamente la misma introducción en la que Obama felicita a Sánchez por el premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia.
Pruespuesta de respuestas y cómo se publicó finalmente la supuesta entrevista de Obama, que ahora sabemos que él no contestó.
A la izquierda, proyecto de introducción elaborada por la SINA. A la derecha, la supuesta respuesta de Obama. Los cambios, como en el resto de la "entrevista" fueron mínimos. Para ver la imagen en alta resolución, pinche sobre la fotografía.
El cable también contenía las preguntas que la “periodista” enviaría al presidente cubano Raúl Castro.
Al parecer la suerte de la “entrevista” cambió su curso el 6 de noviembre, cuando la multipremiada bloguera denunció una “golpiza” de las autoridades cubanas, de la cual no pudo aportar una sola prueba, pero que Mauricio Vicent, el corresponsal en Cuba del diario español El País -su principal patrocinador mediático-, calificó de “secuestro siciliano“.
Otro cable del 18 de noviembre registra el momento de la entrega que hace un funcionario diplomático (POLOFF) de las supuestas respuestas del Presidente a la bloguera. Ella reconoce que no había enviado el cuestionario previsto en el cable de agosto para el presidente cubano, que finalmente entregó -según el Herald- al día siguiente.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA