Etiquetas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL HEROICO DIPUTADO ZABAYAR REPORTA DESDE SIRIA QUE RESISTE CON ALTIVA DIGNIDAD.



Últimas Informacione

septiembre 11, 2013

Para Radio Centenario de Uruguay

SIRIOS HUYEN DE LOS ‘CAMPOS DE REFUGIADOS’ EN JORDANIA PORQUE NO LES PERMITEN REGRESAR A SUS HOGARES, LOS QUE INTENTAN SALIR SON ASESINADOS”
Contacto con el diputado venezolano Adel El Zabayar, desde Siria, en ‘Mañanas de Radio’, martes 10 de setiembre de 2013


Desde los micrófonos de Radio Centenario, los oyentes de ‘Mañanas de Radio’ recibieron este martes 10 de setiembre un nuevo informe exclusivo y en directo desde Siria, a cargo del diputado venezolano, Adel El Zabayar, quien viajó a aquel país en el receso parlamentario de su país para visitar a sus padres y se integró –con autorización del presidente Nicolás Maduro- a las Brigadas de Resistencia del gobierno en Siria. En este nuevo contacto,Adel El Zabayar, habló de la realidad que vive a estas horas el pueblo sirio y denunció las atrocidades cometidas por los terroristas, haciendo además, un llamado a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a que actúen “ante la violación de los derechos humanos que se está cometiendo” en los llamados ‘campos de refugiados’ en Jordania que son –dijo- verdaderos campos de concentración. Lo que sigue es la transcripción de este contacto.

Diego Martínez: Estamos recibiendo con muchísimo gusto, en directo desde Siria, al diputado venezolano, Adel El Zabayar, buenos días –buenas tardes para Usted.
Queríamos establecer ese contacto para actualizar la información, dada las últimas novedades sobre el posible ataque de Estados Unidos a Siria. Bienvenido a los micrófonos de Radio Centenario.
Adel El Zabayar: Buenas tardes. Aquí son las 17:50 horas (NdeR: En Montevideo eran las 11:50 hs.).
En el día de ayer ha surgido una noticia muy interesante, a partir de la propuesta de Rusia y la posibilidad de que Estados Unidos acepte esa propuesta, en Siria prácticamente se ha declarado la alerta total, ante la posibilidad de que los mercenarios -quienes son los verdaderos responsables de las armas químicas que han sido detonadas en territorio sirio- existe la preocupación de que estos terroristas intenten lanzar bombas hacia Turquía y hacia Israel, para lograr el objetivo, que es un estallido en la frontera. Y con eso, arrastrar a estos países a una inminente guerra.
De tal manera que todos hemos estado desde ayer en alerta en todos los puntos.
Sencillamente esto demuestra la gran desesperación que tienen estos grupos, que realmente venían empujando ese plan, para que se de un enfrentamiento bélico de gran escala. No les importa hasta donde podría llegar eso. Es decir, no cabe la menor duda que un estallido de esa magnitud podría habernos arrastrado a una tercera guerra mundial.
Ahora, hoy ha pasado que hace rato nos han reportado duros enfrentamientos entre los propios reaccionarios, a raíz de las declaraciones de Barack Obama de la posibilidad de considerar la propuesta de Rusia. Eso le ha generado verdaderos conflictos internos a los mercenarios, precisamente porque se les caen todos los planes y eso viene, precisamente, hablo de los enfrentamientos, porque pareciera que algunos grupos ante esta situación y el cansancio en que andan estos mercenarios y los duros golpes que han recibido del ejército nacional y de las milicias populares, están dispuestos a arrojar las armas y entregarse a las autoridades.
Las autoridades aseguran garantías a la vida de estas personas en caso que detengan sus operaciones y entreguen sus armas. Ha habido algunos pequeños grupos que se han salido de la zona, es decir han sido acorralados por parte del Ejército y manifestaron su intensión de dejar las armas. Pero algunos han sido fusilados por parte de sus propios compañeros, al plantear dicha iniciativa.
De tal manera que se están generando serias contradicciones entre ellos.
Y lo más reciente que se ha visto viene de la Liga Árabe que acaba de respaldar la propuesta de Rusia, dejando en clara posición a Egipto a la cabeza de esta propuesta y a Arabia Saudita que rechaza esa propuesta e insiste en ir a una solución bélica.
Esto indica que incluso dentro de la Liga Árabe se ha dado una división muy importante y Arabia Saudita con algunos pocos países del Golfo, que han sido los principales financistas de estos grupos. Así mismo lo declaré recientemente a CNN pero han cortado mis declaraciones, porque yo dije que los norteamericanos deben sentirse avergonzados de haberse convertido en mercenarios en manos de uno de los países más atrasados del mundo que es Arabia Saudita. Todos recordamos que John Kerry dijo que Arabia Saudita pagaría todos los gastos de la guerra y quien cobra por contrato en una guerra es un mercenario; entonces Estados Unidos ha estado actuando como un verdadero mercenario ante la oferta que le hizo Arabia Saudita.
Ahora, todo esto indica que realmente todos los esfuerzos que se han hecho a nivel internacional, el esfuerzo de Latinoamérica, el esfuerzo del Papa en el Vaticano, el esfuerzo de algunos países europeos que fijaron posición en contra de la guerra. Y la última sorpresa que sale por los medios de comunicación –y que aquí también ha sido recibida con beneplácito- ha sido la posición de la Primera Dama de Estados Unidos (1) que ha dejado en claro que ella también está en contra de la guerra. Saludamos que la sabiduría haya entrado por algún huequito en la Casa Blanca y ha permitido que reflexiones frente a esta locura que iban a cometer contra la humanidad.
DM: ¿Cómo repercutieron en el pueblo sirio estas novedades? En la cotidianeidad, en la rutina de los sirios.
AEZ: Bueno, aquí en Siria, a los que les toca hacer guardia en los puestos de control o puestos de vigilancia, en la frontera con Jordania, frente a la frontera con Israel, en la frontera con Turquía, los hermanos allá en el norte, etc.; cada quien cuando le toca la hora de hacer guardia, hace guardia, pero la vida sigue normal.
Es decir, a pesar de toda la  alerta que se generó ayer ante la posibilidad de una acción vengativa por parte de los mercenarios frente a las últimas decisiones que se han venido tomando a nivel internacional, sin embargo la vida en las ciudades se ha mantenido. Algo interesante es que los restaurantes abren hasta las 3 o las 4 de la mañana, las dulcerías abiertas, la gente está en las calles, los carros (NdeR: automóviles) van y vienen incluso en la madrugada. Es decir que la vida se ha mantenido.
A nosotros cuando nos tocaba la vigilancia hasta la madrugada veíamos a los campesinos salir desde las 4 o 5 de la mañana a sus campos, para hacer la tarea rutinaria. De tal modo que la vida aquí no se ha parado. Las instituciones del Estado están funcionando en forma perfecta, no hay ninguna institución que haya parado, la banca, los Ministerios, las Direcciones, las Alcaldías, etc. Nada se ha parado, la vida se ha mantenido. Eso si, cada cual haciendo su trabajo de manera rigurosa en una situación de alerta como la que se presentó en el día de ayer.
Creo que el día de ayer fue quizás uno de los más alarmantes porque se esperaba que estos grupos asesinos lanzarían todo lo que tuvieran en sus manos al ver que su plan fracasó, sin embargo hubo elementos que trataron de accionarse como a las 3 o 4 de la madrigada, pero el Ejército y las Milicias Populares estaban despiertas, muchos fueron capturados. Y como siempre eran puros sauditas, qataríes, afganos, egipcios, tunecinos, etc. Estas son las personas que forman parte de manera importante de estos grupos mercenarios; pues son grupos mercenarios multinacionales.
De tal manera se mantiene la vida, con la alarma –como dije- porque estos grupos podrían reaccionar de manera vengativa, pero los ojos de la población, de los revolucionarios, de los patriotas de este país están despiertos las 24 horas para detectar cualquier intento de atentar contra la vida de la gente.
El otro elemento que ayer denunciamos y es bueno que lo sepa la comunidad internacional es que en el día de ayer, estoy hablando de unas 24 horas atrás, fueron capturadas unas personas que venían corriendo, venían huyendo desde las fronteras jordanas, y resultaron ser de los refugiados en esos campamentos.
Ellos denuncian que esos campos de refugiados son campos de concentración, donde no les permiten a los sirios que quieren regresar a Siria, regresar a sus hogares, ya que la inmensa mayoría de las ciudades se encuentra en calma; bueno, no les permiten salirse y volver. Los que intentan salirse de esos campos de refugiados son a veces asesinados.
¿Por qué razón necesitan mantener esos campos de refugiados o esos campos de concentración?  Porque desde allí ellos incluso, cuando necesitan reclutar, han llegado a reclutar a niños menores de 15 o 16 años, y los obligan a ir al combate bajo la amenaza de que si no cumplen sus familiares serían asesinados en esos campamentos.
Esta es una denuncia que nosotros hemos levantado desde el día de ayer para que las Naciones Unidas pongan fin a la tortura que se están generando en esos campos de concentraciones, no son campos de refugiados, son campos de concentraciones y las Naciones Unidas tienen que actuar y la comunidad internacional tiene que actuar ante la violación de los derechos humanos que se están cometiendo allí.
María de los Ángeles Balparda: Diputado, la propuesta de Rusia de poner el arsenal químico sirio bajo custodia de Naciones Unidas, ¿a quién beneficia y a quién perjudica?
AEZ: Eso beneficia a todo el planeta, porque ahí se está jugando la vida en el planeta, se trata de buscar una salida a esta gran crisis. Para Siria no hay ningún inconveniente. Porque incluso lo único que se puede denominar armas químicas que tiene Siria son producto de la época de la guerra fría y a estas alturas no son ni siquiera necesarias para la seguridad de Siria. Es decir, Siria fácilmente puede mantener su seguridad con el actual apoyo que brinda Rusia con la tecnología avanzada y les puedo asegurar que eso no afecta en nada la seguridad siria. Es que Siria tiene capacidad sin esas armas. Y ojalá se declare, porque es una propuesta incluso que ha hecho Siria de declarar la zona del Mediterráneo, zona libre de armas químicas. Es una propuesta que ha hecho Siria en el año 2006  y que ha venido reiterando Siria y los principales opositores a esa propuesta han sido Israel, Turquía y los Estados Unidos.
Entonces, si los Estados Unidos como una forma de demostrar que realmente el gobierno sirio ni siquiera necesita esas armas, las puede colocar fácilmente bajo el cuidado y protección de Naciones Unidas y luego su destrucción, es una clara demostración que no son fundamentales para la seguridad.
MAB: Diputado le agradecemos muchísimo este contacto.
AEZ: Bueno, estamos siempre a sus órdenes, hasta luego.
MAB: Igualmente y seguimos con la solidaridad desde este rincón de América Latina.
AEZ: Saludo a todos y paz para todos, en todo el planeta, paz para todo el mundo. Eso es lo que quiere el pueblo sirio, un pueblo de grandes historias, de más de 14.000 años de historia, que ha sufrido las constantes invasiones de los romanos, los otomanos, los franceses, y todos fueron derrotados en territorio sirio.
Es lamentable realmente ver que con todo lo que ha ocurrido acá en Siria, por ejemplo el caso de la ciudad de Malula, cuyos habitantes casi el 95% son cristianos, que los Estados Unidos se había prestado a apoyar esos grupos para masacrar y degollar muchos cristianos, así como la destrucción de elementos culturales que tenían valor histórico porque tenían más de 1900 años y han sido destruidos, quemados por estos salvajes criminales. Han degollado a la gente solamente por las diferencias religiosas.
Es lamentable que Estados Unidos se haya prestado a esto y haya permitido que realmente estos que son de Al Qaeda –y recordemos que cuando le preguntaron en el Congreso a Kerry  él dijo que no eran de Al Qaeda- y todo ha demostrado el vínculo que hay entre el frente Al Nusra y Al Qaeda, incluso ellos mismos lo han dicho y se sienten orgullos oso de pertenecer a Al Qaeda. Esto demuestra la doble moral de los Estados Unidos porque está apoyando a grupos terroristas cuando habla de combatir el terrorismo. ¿Entonces Al Qaeda es buena en Siria y mala en otro país?
Esto es lo que a nosotros nos obliga a sentarnos como naciones soberanas, independientes, amantes de la vida, amantes de la paz, a sentarnos a decidir realmente cuáles son los elementos terroristas en el mundo y frenarlos y acabar con ellos, y no permitirles que irrumpan en nuestra vida y acaben con vidas enteras. Ayer informamos que en manos de estos terroristas han sido degollados y fusilados más de 50 mil personas en territorio sirio. Esas son cifras escalofriantes que deben tomarse en consideración, al momento de señalar a los criminales de guerra y a los miles de muertos en manos de esos criminales.
DM: Le mandamos un abrazo y por su intermedio, toda nuestra solidaridad desde Uruguay para con el pueblo sirio. Muchas gracias.
AEZ: Un abrazo, saludos a todos.
(1) Michelle Obama contra la guerra en Siria
La primera dama de EEUU Michelle Obama no apoya una posible campaña militar contra Siria.
“Ustedes saben que mi familia, y en especial Michelle, no es partidaria de ninguna acción contra Siria. Si se le pregunta a Michelle si ella desea que empecemos una nueva guerra, ella responderá que no”, contó Barack Obama a los periodistas.
Mientras todos querían saber qué es lo que piensa acerca de eso la esposa del belicoso presidente, la señora Obama nunca llegó a expresar públicamente su posición con respecto a la situación en Siria. Ahora su posición está clara y es apoyada por la mayoría de los estadounidenses. (http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_10/Michelle-Obama-guerra-Siria/)
Fuente http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2013/10/zabayar.html

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ





br< BR<



Walter Martínez

Walter Martínez

Credito: Aporrea.org


10 sept. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.


ÚLTIMO DISCURSO DE SALVADOR ALLENDE

 
11/9/2013 Último discurso de Salvador Allende x Salvador Allende    

Poco antes de su asesinato, Allende proclamaba "a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo"  
Santiago de Chile, 11 de septiembre de 1973

9.10 A.M.

Amigos míos,

Seguramente ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Portales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción. Que sean ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director General de carabineros.

Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi Patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la Patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases para defender también las ventajas de una sociedad capitalista de unos pocos.

taron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder. Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.
Audio último discurso:

 
lapluma.net

RUSIA ENTREGA EN LA ONU PRUEBAS DEL USO DE ARMAS QUÍMICAS POR LOS BANDOLEROS DE LA OTAN


miércoles, 11 de septiembre de 2013

 
Creemos que con guerra o sin guerra, Moscú jamás se irá de Tartús. Esperamos acertar¿No tiene EEUU una base en Cuba porque le da la gana? Allí podía pasar unas vacaciones pagadas  Abu Omar (el tipo de arriba) y no precisamente en las cárceles donde están los resistentes afganos.¡Qué mundo tan complejo!

Moscú ha entregado al Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas de que fueron los rebeldes los que usaron las armas químicas contra la población civil en Siria.

"Hay pruebas de que no solo el Gobierno sirio, sino también los rebeldes cuentan con armas químicas y que estos en numerosas ocasiones las han usado. Moscú dispone de tales pruebas y las acaba de entregar al Consejo de Seguridad", ha puntualizado el director del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov , este miércoles ante los parlamentarios rusos. 

Al mismo tiempo, Pushkov advirtió que después de plantearse la posibilidad de que las autoridades sirias entreguen sus arsenales químicos bajo control internacional, la situación en el ámbito internacional se va a encender más que nunca ya que en muchos países árabes "existen fuerzas que insisten en que un escenario militar es el único posible". Puntualizó que ahora se puede esperar todo tipo de provocaciones. 

En cuanto a los planes de intervención en Siria, insistió en que una acción militar extranjera contra el país puede desembocar en una guerra regional a gran escala.

PANAMÁ: CAMINO VICTORIOSO HACIA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. ! UN OBRERO PRESIDENTE!

 

por Frenadeso
 
Miércoles, 11 de Septiembre de 2013  
 
 
Saúl y Genaro Saúl y Genaro Frenadeso Noticias
SUNTRACS elige a Genaro López como candidato a primarias del FAD. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Palabras del compañero Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS, en el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del mayor sindicato del país.

Comandante Federico Britton:
Hemos jurado luchar por tomar el poder político, junto al pueblo, y lo lograremos.
Compañeras y compañeros todos:

Hoy, en el marco del 41 aniversario de nuestra gloriosa organización sindical, celebramos la toma de posesión de la nueva Junta Directiva surgida de la nómina Eustaquio Méndez R. (TICÓN), para el período 2013-2016, la cual me honro en presidir como Secretario General.

Han pasado muchas cosas en el camino recorrido desde ese 10 de septiembre de 1972, cuando un puñado de aguerridos compañeros, entre ellos Hipólito Alvarado y José Rayo, en circunstancias sumamente difíciles, tomaron la decisión de forjar el SUNTRACS. Vaya para ellos nuestro reconocimiento, porque a partir de ese momento comenzó el arduo trabajo de construir la organización sindical más grande y combativa de nuestro país, una de las más grandes del continente que hoy se constituye en una clara referencia del movimiento sindical clasista y revolucionario, no solo de Panamá, sino de toda Latinoamérica.

No podemos dejar de mencionar el papel desempeñado por nuestro dirigente histórico, el compañero Genaro López R., quien, como Secretario General, logró recuperar los salarios de los trabajadores, disminuidos por los acuerdos de recámara pactados por una camarilla de oportunistas y traidores al servicio de la dictadura militar y la patronal, que pusieron en peligro la existencia misma del sindicato. A Genaro le debemos haber rescatado el sindicato, que —cual ave fénix— se levantó de sus cenizas, y haberlo convertido en la organización clasista del movimiento sindical panameño, pujante, moderna, combativa y revolucionaria.

Nada nos ha sido fácil. En este andar de 41 años hemos tenido que enfrentar todo tipo de represión, persecución, intrigas y calumnias de los enemigos de clase, que no cesan en sus intentos de destruir al SUNTRACS y, con ello, despojar al pueblo de una de sus organizaciones fundamentales.

Valiosos compañeros derramaron su sangre a lo largo de estos 41 años de lucha, y otros prometedores luchadores, a muy temprana edad algunos, miembros de nuestro sindicato o vinculados de una forma u otra a él, partieron antes que nosotros. Hoy recordamos a Yito Barrantes, Rufino Frías, Osvaldo Lorenzo, Luiyi Argüelles, Al Iromi Smith, Andrés Achong Paz, Eustaquio Méndez, Rolando Budil y el comandante Federico Britton.

Es una historia de luchas y sacrificios junto al pueblo, de la que todos debemos estar orgullosos. Bajo este gobierno, las cosas no han sido distintas. Desde las luchas contra el 7% y la Ley Carcelazo, pasando por las jornadas contra la Ley Chorizo y contra los proyectos mineros e hidroeléctricos —rechazados por las comunidades indígenas y campesinas—, los graves incidentes del año pasado en Colón y las innumerables huelgas que hemos desarrollado en la construcción por el respeto a nuestra convención colectiva, en busca de mejoras salariales y seguridad laboral, y contra el sindicalismo amarillo.

Miles han sido los compañeros detenidos a los que se les impusieron altas multas que el sindicato tuvo que afrontar. Se suman a ello los miles de heridos en las masacres perpetradas por este y otros gobiernos contra el pueblo trabajador, continuando la permanente política represiva de la clase burguesa.

Y, aun así, los políticos tradicionales, asociados con algunos medios de comunicación, han querido ocultar esta historia reciente. Pero nunca podrán engañar al pueblo y a los trabajadores que son los principales protagonistas y testigos de todo lo que juntos hacemos.

Lo que les duele es que ya, nunca jamás, nuestras luchas serán capitalizadas por ellos. Hoy, el pueblo, en un salto histórico, ha logrado materializar su propio instrumento político electoral, el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Para este período, son muchos los proyectos que esperamos cristalizar en beneficio de los trabajadores. Se está finalizando la construcción de nuestra nueva sede principal en Veranillo, moderna y con tecnología de punta. El anhelo de miles de obreros de una cooperativa de los trabajadores es ya una realidad que esperamos fortalecer en breve. Esperamos levantar nuevas sedes en Chiriquí, Chitré, Darién y mejorar las existentes. Deseamos llevar adelante el Centro Recreativo de los obreros de la construcción en la comunidad de San Diego, Pacora; así como fortalecer la labor de capacitación sindical y el deporte en nuestras ligas internas, al igual que SUNTRACS FC.

Vamos a difundir nuestras obras y conquistas a través de internet, las redes sociales y nuestro medio de prensa "La Voz de SUNTRACS". Estamos estrechando nuestros lazos de amistad y solidaridad en instancias internacionales en las que participamos, como la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) de la cual soy su Vicepresidente Latinoamericano y la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC), y mantenemos buenas relaciones con la CTC de Cuba, Comisiones Obreras y la UGT de España, con la Federación de Trabajadores de Bélgica y sus sindicatos de la construcción y de metalúrgicos, con la escuela Florestan Fernandes del Movimiento Sin Tierra de Brasil, entre otros.

Vale la pena aprovechar este acto para llamar la atención de todos los compañeros sobre la necesidad de templar al máximo nuestras fuerzas para la negociación próxima de la nueva Convención Colectiva de Trabajo 2013-2017.

De nuestra capacidad de negociación y de lucha en las calles, probada en numerosas ocasiones, dependerá que logremos salarios verdaderamente justos para todos los trabajadores, avances significativos en materia de salud y seguridad laboral, mejores condiciones de trabajo en general y otros beneficios de gran importancia para los obreros. De ello dependerá un mejor futuro para nuestras familias.

Esta nueva junta directiva se compromete a impulsar las luchas del movimiento social, fortaleciendo el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), en el que nos unimos a los hermanos campesinos, a los indígenas, a los estudiantes, a los educadores, a los comunitarios, a las defensoras de los drechos de las mujeres, a los ambientalistas, a los profesionales y a la juventud. Este frente social hoy, al igual que el SUNTRACS, está de aniversario, cumple diez años de duras batallas en pro de los intereses del pueblo.

Nos preparamos para crear las condiciones de movilización y lucha que nos permitan enfrentar y derrotar el alto costo de la vida, los bajos salarios, las políticas privatizadoras que el Gobierno pretende ejecutar con la llamada ciudad hospitalaria o con las ventas de las acciones del Estado en Cable and Wireles, entre otros. Vamos a exigir castigo para los culpables de las muertes por negligencia de los recién nacidos, justicia para las víctimas de las bacterias nosocomiales, y que se ponga fin al vía crucis impuesto a los envenenados por dietilenglicol y sus familiares. Lucharemos por que se acabe el clima de inseguridad que afecta sobre todo a los trabajadores; lucharemos por una educación y una salud gratuitas, públicas y de calidad; y por soluciones reales de vivienda para los más necesitados; y por el derecho a vivir en armonía plena con el medio ambiente; al igual que por un mejor sistema y servicio de transporte público.

Es una burla y una ofensa al pueblo que en el "segundo país más rico de Latinoamérica" existan tantas injusticias y desigualdades producto de un modelo que permite el robo sistemático y la apropiación de las riquezas por parte de unas cuantas familias oligarcas en asocio con supuestos inversionistas extranjeros.

Por ello, seguiremos nuestros lineamientos estratégicos, continuaremos acumulando fuerza social, construyendo poder popular y creando las condiciones para la autoconvocatoria de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes, que acabe de una vez por todas con la podredumbre que carcome las instituciones del país y con la corrupción y la impunidad reinantes.

Este proyecto pasa por seguir adelante con el Frente Amplio por la Democracia (FAD), luego de la hazaña histórica que significó su inscripción, donde el esfuerzo del SUNTRACS, junto a otros sectores sociales, fue fundamental para esta victoria del pueblo.

Ahora no hay más excusas. El pueblo ya tiene una alternativa real para disputarle en 2014 el Gobierno, a los explotadores y verdugos de siempre (políticos y los partidos tradicionales), que nada nuevo tienen que ofrecernos.

Ahora vamos a todos los niveles con candidatos propios. Y, si así lo decide el pueblo, con el FAD gobernaremos juntos en favor de los olvidados y los más necesitados.
 
Hoy quiero comunicarles que estas manos que construyeron y construyen este país ya están preparadas para erigir el Panamá justo, democrático e igualitario que todos anhelamos.

El SUNTRACS ha decidido inscribir en las primarias del FAD a un candidato surgido de nuestras filas. Por primera vez en nuestra historia, un obrero, un trabajador humilde como la inmensa mayoría del pueblo, tendrá la oportunidad de llegar a la Presidencia.

Los vientos de esperanza soplan a lo largo de Latinoamérica, y Panamá no puede ser la excepción.
Informamos al pueblo que, luego de una serie de consultas con miles de obreros en los proyectos, y de debates y reflexiones en las estructuras de dirección de nuestro sindicato, hemos decidido que el abanderado de SUNTRACS en las primarias del FAD sea nuestro dirigente histórico, el compañero Genaro López R.

Para él pedimos todo el apoyo. A partir de hoy comienza el camino victorioso hacia la Presidencia de la República. ¡Un obrero presidente! Estamos seguros que Genaro sabrá estar a la altura de esta misión histórica y sabrá representarnos dignamente.

¡Sin luchas no hay victorias!
¡La pelea es peleando!
¡Soberanía o muerte!
Panamá, 10 de septiemb

PRIMER MANDATARIO VENEZOLANO ANUNCIÓ QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS PARTIRÁ UN "AVIÓN DE PAZ" A SIRIA


descarga


“Nosotros no vamos a enviar un avión con bombas, sino uno que les lleve frazadas, alimentos, medicinas al pueblo sirio. En las próximas horas, sale para Damasco el avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América con un mensaje de paz”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes durante una reunión con su gabinete de Gobierno en el Palacio de Miraflores.

Igualmente, el Jefe de Estado reiteró que con el ataque de Estados Unidos a Siria, éste podría tomar acciones en defensa e iniciarse una tercera guerra mundial, por lo que manifestó “a los que crean egoístamente que esta guerra no nos afectará, están muy equivocados, pues toda la humanidad se vería perjudicada”.

Además, Maduro manifestó  que el llamado que ha hecho el Gobierno norteamericano es “nosotros (EE UU), hacemos lo que nos da la gana, cuando nos da la gana. Estará diciendo tenemos el poder militar para atacar cualquier país”, dijo y agregó “la solución no puede ser que un país por tener un gran poder militar, amenace a todos”.

De esta manera, instó a la comunidad árabe que reside en el país, que pueden contar con su persona, pues “siempre estaremos con la paz y repudiaremos de mil maneras cualquier ataque contra Siria”.

Prensa Sigamos Juntos

 

LA ADMIRACIÓN POR LENIN SE MULTIPLICA EN RUSIA


lenin

La imagen del líder de la Revolución bolchevique, Vladimir Lenin, que en los pasados veinte años lentamente se había ido recuperando después de la campaña de criminalización llevada a cabo por los medios de propaganda capitalista tras la destrucción de la Union Soviética, ha cobrado últimamente un nuevo impulso, a expensas de la decepción popular ante las consecuencias de la gran estafa democrática en Rusia.

Una encuesta realizada por el  Centro Levada, evidencia que los trabajadores rusos de hoy perciben la figura de Lenin como positiva, descendiendo en forma muy importante el número de personas que veían al líder bolchevique como “un dictador”. Paralelamente quienes piensan que Lenin fue “un gran pensador, un visionario”, también se ha incrementado, según publica RIA Novosti.

La decepción de la mayoría de la gente en relación a lo que se prometía a partir de los “cambios democráticos” es lo que alimenta cada vez más el recuerdo del “luminoso pasado soviético”, según el citado sondeo.

Además los relatos de las experiencias personales de los ahora ancianos, aunque también de muchos simplemente mayores que vivieron durante la existencia de la URSS, son los que sustentan la vuelta de la mirada de los jóvenes a una sociedad “que no tenía que preocuparse por la educación, la asistencia médica y el trabajo”, problemas fundamentales y crecientes en la actual sociedad.

En realidad lo que está sucediendo en Rusia, como en todos los antiguos países socialistas del este europeo, es que el prometido paraíso capitalista, anzuelo que picaron muchos a principios de los años 90, se ha demostrado un verdadero infierno, que la supuesta democracia que se vendió como el camino hacia la libertad, se ha desvelado una útil y eficaz herramienta de la dictadura del capital, y que, en consecuencia,  los trabajadores se han dado cuenta cada vez en mayor número de todo lo que perdieron con el final de la Union Soviética, forjada por heroes como Lenin, Stalin y tantos otros comunistas.

http://imbratisare.blogsp

CHILE: MARCHA " 40 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO Y LA REPRESIÓN POLICIAL"


1186125_509618545794096_1000971712_n

Miles de personas recorrieron desde Plaza Los Héroes hasta el Memorial de víctimas de la dictadura en el Cementerio General.

 La marcha convocada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos en conmemoración de los 40 años del golpe de Estado estuvo marcada especialmente con las miles de personas que marcharon portando las fotografías de las victimas, asesinadas y desaparecidas por la dictadura.



A pesar de estar autorizada hasta las 16hrs. personal de Fuerzas especiales de carabineros irrumpió violentamente en la marcha con carros lanzaaguas y lanzagases impidiendo el paso hacia el acto central y reprimiendo a los participantes.


GRECIA INICIA EL CURSO ESCOLAR CON HUELGAS Y PROTESTAS ANTE LOS DESPIDOS MASIVOS


Las principales universidades públicas de Atenas y Salónica decidieron aplazar hasta la semana próxima las matriculaciones y el comienzo del curso lectivo en protesta contra la decisión del Gobierno de colocar a 1.765 administrativos bajo amenaza de despido.


greciamani


También quedaron postergados los exámenes pendientes, éstos sin fecha concreta.

El Gobierno griego y la llamada Troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) acordaron el paso hasta finales de año de 25.000 empleados públicos a un desempleo subvencionado de ocho meses, durante el que perciben el 75 por ciento de su salario.

Durante ese periodo los afectados pueden ser trasladados a otros puestos de trabajo. Los que no puedan ser recolocados en ese espacio de tiempo, serán despedidos.

El Gobierno tiene previsto anunciar el próximo día 20 sus planes finales sobre el traslado a la movilidad de los citados funcionarios.

El rectorado de la Universidad de Atenas afirmó en un comunicado que la reducción drástica de personal administrativo y de recursos económicos pone en peligro el funcionamiento de las universidades griegas.

“Sin exagerar, se puede decir que estamos ante la peor crisis que ha afrontado jamás nuestra universidad”, dijo el rector de la Universidad de Atenas, Theodoros Pelegrinis, para añadir que si se cumplen los planes del Ministerio de Educación, la universidad dejará de estar en condiciones de operar.

Pelegrinis indicó que los fondos de la Universidad de Atenas ya fueron recortados en un 53 por ciento desde 2009.

También rechazó que haya excedente de personal y como ejemplo citó que mientras en las universidades griegas solo hay dos administrativos por cada cien estudiantes, en Estados Unidos hay 9,5 y en el Reino Unido, 7,9.

Con huelgas comienza también el año escolar, donde las clases comenzarán regularmente este miércoles, aunque solo por tres días, pues los sindicatos de los maestros de secundaria convocaron a una huelga de cinco días para la semana próxima, también en protesta contra el traslado o excedencia forzosa de profesores.

Las protestas se dirigen además contra la reforma del sistema de educación secundaria, que prevé, entre otros, el aumento de las horas lectivas, tanto para estudiantes como para profesores, así como el número de alumnos por aula.

La convocatoria de huelga, decidida esta madrugada por los dos sindicatos de docentes de la enseñanza pública, OLME y ELME, contempla que los paros se realizarán en bloques de cinco días, a cuyo término se decidirá cada vez si se amplía la protesta.

Los maestros pidieron en una carta abierta comprensión a los padres y escolares y los invitan a sumarse “a la lucha por una escuela pública en la que haya lugar para todos los estudiantes y profesores”,

El ministro de Educación, Konstantinos Arvanitópulos, aseguró que, pese a las huelgas, el Gobierno no tiene previsto ordenar la movilización forzosa de los maestros, como había decidido en junio pasado, en plena época de exámenes de fin de curso, orden que en ese momento no tuvo que aplicar pues la huelga acabó siendo levantada.

Telam / Librered

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL SALE EN DEFENSA DEL NIVEL DE INGLÉS DE ANA BOTELLA



900.000 visitas su video.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha señalado este martes que como responsable de la candidatura de Madrid 2020 puede decir "muy alto" que la "actuación de la alcaldesa Ana Botella ha sido extraordinaria".

En cuanto a las críticas por el nivel de inglés de algunos de los representantes de la delegación española, Blanco ha indicado que le "hace mucha gracia". "Es verdad que a lo mejor no tenemos el mejor nivel pero desde luego, para entendernos, nos vale seguro. El idioma no fue el fallo porque en el resto de las candidaturas también se habló en turco y japonés", ha concluido Blanco.
900.000 visitas:

http://www.youtube.com/watch?v=hhJt3Tzjy8I

ANTES DE ATACAR SIRIA, HOLLANDE BOMBARDEA LA SEGURIDAD SOCIAL EN SU PROPIO PAÍS

 

AUMENTA EL DESEMPLEO: Unas 180 marchas, mítines y otras formas de protesta están programadas este martes en todo el territorio francés para rechazar el recorte a las pensiones impulsado por el Gobierno de François Hollande.

Las acciones fueron convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera, Solidarios y la Federación Sindical Unitaria.

En el centro de las protestas está la intención del ejecutivo de elevar el tiempo de cotización laboral de 41 a 43 años para tener derecho a una pensión completa al momento del retiro.

La medida afectará a todos los trabajadores nacidos a partir de 1973, es decir a los que ahora tengan 40 años de edad, quienes representan el grueso de la población laboral.

De acuerdo con las estadísticas, la edad promedio de acceder a un puesto fijo en este país son los 27 años, lo cual significa que para disfrutar de un retiro completo será necesario trabajar hasta los 70.
Un comunicado de la CGT señala que, una vez más, se toma al sistema de retiros como objetivo para rebajar los costos de la mano de obra a favor de los empresarios.

Esta iniciativa, dice la organización gremial, va en contra de los principios de la seguridad social francesa, basada en una distribución equitativa de la riqueza generada por el trabajo social.
Por otra parte, los sindicatos denuncian que el desempleo continúa en alza constante a pesar de las promesas del presidente François Hollande, quien ofreció comenzar a invertir la curva ascendente del paro antes de fin de año.

La falta de trabajo afecta a más de tres millones de personas, si bien entre los menores de 25 años este negativo fenómeno abarca a uno de cada cuatro jóvenes.

En esta capital la marcha partirá desde la Plaza de la República y recorrerá unos cuatro kilómetros hasta La Nación.

Similares protestas están previstas en las principales ciudades galas, como Marsella, Lyon, Lille, Toulouse y el resto de las capitales departamentale

SÍ A LA GUERRA....GLOBAL


Jesús García Blanca.

“Hay que mantener encendida en el alma la llama de este dolor de humanidad, y ser fiel.
Si esta determinación permanece, será inquebrantable.
Podrán hacer la guerra, pero han de saber que son asesinos”
Ernesto Sabato

Los asesinos no tienen rostro, no tienen nombre. O tienen siempre el mismo rostro y el mismo nombre. Bush, Obama… Sargón. ¿Qué más da?

Mi posición es también siempre la misma:

Lo que preparan las huestes del Imperio contra Siria no es una guerra, sino una masacre; y ello con independencia de que los sirios mantengan una firme voluntad de enfrentarse con el infierno.

No hacen falta complicados razonamientos ni erudición leguleya para darse cuenta de que una masacre no puede ser “legítima”, ni “legal”, ni “necesaria”, ni “justificada” ni nada que se le parezca; tan solo puede ser conveniente.

Los que nos oponemos a esa masacre haríamos muy mal en establecer objetivos y calcular posibilidades de exito. Procuremos tan solo -en palabras de Leon Gieco- “que la reseca muerte no nos encuentre vacíos y sólos sin haber hecho lo suficiente”.

La guerra es permanente. Lo de Siria es un episodio -terrible para los miles o decenas de miles de seres humanos que van a ser asesinados- pero episodio al fin de una guerra mucho más compleja que incluye campos de batalla, estrategias y armas de destrucción masiva de muy diversa catadura: extorsión económica a gran escala, conspiración mediática, hambre, pobreza, miseria, enfermedades provocadas o creadas, exploración, embargo de derechos humanos o destrucción de la naturaleza.

Las cínicamente llamadas “intervenciones” no son guerras, son actos de terrorismo, golpes de estado, robos con violencia, genocidios… y desvían la atención de la verdadera guerra: la guerra que está aquí, en nuestras calles, en las calles de Madrid y de todo el Reino; en las calles de Europa y del corazón del Imperio; en las calles de Fez, Meknes, Temara, Salé-Rabat, Alejandría, Tanta y Kafir esh Sheir; en las calles de Yemen, Jordania, Palestina, Mauritania, Sudán, Argelia, Libia, Siria, Líbano… en nuestras calles.

Por eso digo sí a la guerra… global. Sí a la lucha por recuperar nuestra humanidad, que no es la civilización destructiva construida a la medida de unos pocos poderosos, sino nuestra capacidad de pensar, de sentir y de crear enraizada en la naturaleza, en lo espontáneo, en lo viviente.

PREPARAN EL PLAN DE ENTREGA DE ARMAS QUÍMICAS SIRIAS



Se trata de propuestas concretas que se presentarán a todas las partes interesadas, EE.UU. incluido, puntualizó el canciller ruso.

Se comprometió, además, a que el documento final sea redactado en cooperación con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el Consejo de Seguridad y los países miembros de la Convención sobre armas químicas.

Al mismo tiempo, Lavrov puntualizó que la iniciativa de trasladar este tipo de armamento a determinados lugares seguros en territorio sirio y destruirlo después no es precisamente una iniciativa rusa. Insistió en que Moscú quiere usar cualquier oportunidad para la pacificación del conflicto, por mínima que sea, y por eso aprovechó el comentario del secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, quien sugirió la posibilidad de suspender un ataque contra Siria si Damasco se desprendía de sus arsenales químicos bajo el control internacional.

En cuanto a los comentarios contradictorios que surgieron en EE.UU. en respuesta a las negociaciones entre Rusia y Siria al respecto, el canciller dijo que él considera que las decisiones de ese tipo en EE.UU. las toma el presidente del país y mencionó la entrevista de Obama el lunes por la noche donde este mencionó que un plan concreto de traspaso de los arsenales sería un gran avance que podría suspender la invasión.

El canciller ruso subrayó también que la destrucción de armas químicas en Siria no suspende la investigación internacional sobre su uso. Insistió en que los inspectores de la ONU deben volver al país y que la comunidad internacional analice todos los factores y testimonios. "Debe establecerse la verdad y los culpables deben presentarse ante la justicia", insistió.

Cabe mencionar que el ministro de Exteriores de Libia, Mohamed Abdelaziz, actualmente de visita en Moscú, apoyó la iniciativa de poner las armas químicas sirias bajo el control internacional, pero hizo referencia a la reciente resolución de la Liga Árabe que había responsabilizado al Gobierno de Bashar al Assad de los ataques químicos en Siria. Insistió en que aunque las tropas gubernamentales no hubieran usado ese armamento, las autoridades en todo caso son responsables de todo lo que está pasando en el territorio del país.

Según datos de expertos israelíes, las armas químicas sirias hoy en día se almacenan en 15 instalaciones en cinco regiones del país: en los alrededores de las ciudades de Homs, Alepo, Latakia, Hama y Al Safirah.