Etiquetas

sábado, 26 de mayo de 2012

CHINA DIVULGA INFORME ANUAL SOBRE DERECHOS HUMANOS EN EE.UU


DEBERIAN DAR UN VISTAZO A SU DEPLORABLE SITUACIÓN:   El Gobierno chino publicó hoy su réplica al informe anual sobre derechos humanos de Estados Unidos en el que criticó la situación en el país norteamericano.

“EEUU debería echar un vistazo a su propia situación deplorable y guardar silencio”, reza el texto, difundido hoy por el Consejo de Estado (Ejecutivo) bajo el título “Informe de los derechos humanos de EEUU en 2011″.

En ese documento, el Gobierno de Pekín hace hincapié en la influencia del dinero en la determinación de los resultados de las elecciones de EEUU, destaca la compraventa de candidatos políticos y denuncia el apoyo de las empresas a los líderes en función del beneficio de sus negocios.

“EEUU se está convirtiendo en el sistema del imperio del dinero”, dice el texto que denuncia, asimismo, que el número de ciudadanos estadounidenses sin acceso a servicios de salud ascendió a unos 50 millones mientras que 9 millones perdieron sus seguros médicos en los últimos dos años.

China también señala el liderazgo estadounidense, dentro del mundo desarrollado, en cuanto al número de armas y muertes violentas, los millones de mendigos y el aumento del índice de pobreza entre niños y mujeres.

El texto se redactó en respuesta al informe anual de Washington sobre los derechos humanos en más de 200 países, y que alerta de lo mucho que queda por hacer en estados como Irán, Corea del Norte o China.

“Los derechos humanos no deberían utilizarse como arma arrojadiza para atacar a los demás”, dijo Hong, y recomendó a EEUU que abandone sus ideas incorrectas y preconcebidas.

En el caso del gigante asiático, país con el que EEUU acaba de iniciar un diálogo bilateral en materia de derechos humanos, Washington señala que el respeto a las libertades se deterioró en 2011, y menciona el acoso y detención de miembros de la sociedad civil, incluidos activistas, periodistas y disidentes.

Al respecto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, destacó hoy en rueda de prensa el progreso de China en derechos humanos en los últimos treinta años, y enfatizó que sólo su población tiene potestad de opinar sobre ese tema.

Cada año, desde hace aproximadamente una década, Pekín publica un informe atacando la situación de los derechos humanos de EEUU, uno o dos días después de que Washington lanza su documento anual sobre la situación de estas libertades fundamentales en el mundo.

BANKIA :EL RESCATE MAS CARO DE LA HISTORIA


BANKIA PIDE 19 MIL MILLONES AL ESTADO, PARA SEGUIR: Dimite todo el Consejo de Administración, salvo Goirigolzarri y Verdú. Y anuncia que en 2011 obtuvo unas pérdidas de 2979 millones de euros


Suspendida hasta el lunes. El grupo BFA-Bankia ha pedido hoy al Estado una ayuda pública de 19.000 millones de euros para poder seguir adelante, según ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, ha comunicado al regulador la dimisión en bloque de todo el Consejo de Administración, a excepción de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y del consejero delegado, Francisco Verdú, así como que en 2011 tuvo unas pérdidas de 2.979 millones de euros.

Este sábado a las 12:30 horas el presidente, José Ignacio Goirigolzarri, realizará una reunión con analistas e inversores para dar todos los detalles.

Esta cantidad, unida a los 4.465 millones que ya ha inyectado el Estado, convertirá al grupo financiero en el rescate más costoso de la historia financiera española, con más de 23.400 millones de euros.

La cifra sorprende por lo elevado de la cuantía, que excede con mucho a los 15.000 millones de euros que el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que aportaría para todo el sector en su conjunto. ¿Se creará un gran banco público con todos los caídos? Las entidades se oponen al posible plan.


"El Grupo BFA-Bankia llevará a cabo un plan de saneamiento y recapitalización que le dotará de una solvencia acorde con los requerimientos regulatorios y con un eventual deterioro del escenario macroeconómico", para lo que "se solicitará al FROB que suscriba una ampliación de capital en BFA de 19.000 millones de euros", explica la compañía en su comunicado.

Asimismo, Bankia realizará una ampliación de capital de 12.000 millones de euros con derecho de suscripción preferente (es decir, podrán participar los actuales accionistas) y que estará asegurada completamente por BFA gracias a la inyección del Estado.

Es decir, a pesar de lo anunciado por el Gobierno, la inyección no se realiza mediante los bonos convertibles con interés del 10%, los famosos Cocos, si no aportando capital directamente.

El presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó en la nota de prensa que "las medidas de recapitalización refuerzan la solvencia, la liquidez y la solidez del Grupo y nos permiten afrontar una nueva etapa de desarrollo del negocio bancario y avanzar en la consolidación de una gran franquicia".

¿Por qué 19.000 millones?

El grupo explica que como consecuencia de las reformas financieras del Gobierno ha identificado uno requerimientos de provisiones y de capital por importe de 8.745 millones de euros, a los que hay que añadir otros 4.000 millones tras analizar la cartera inmobiliaria. Con estos 12.745 millones, el riesgo total que Bankia tiene con el sector promotor e inmobiliario tendrá una cobertura del 48,9%.

Además, prosigue, la entidad ha realizado una revisión en profundidad del resto de la cartera crediticia para adecuarla a un eventual escenario económico adverso, de la que resulta una dotación adicional de 5.500 millones de euros.

Con carácter adicional a las anteriores provisiones, el Grupo ha llevado a cabo una revisión del resto de los activos en los balances de BFA y Bankia con el objetivo de valorar la existencia de potenciales minusvalías. De dicho análisis se deduce la necesidad de unos saneamientos por importe de 6.700 millones.

Los activos afectados son, principalmente, la cartera de participadas (que se han puesto a valor de mercado) y los activos fiscales. "El efecto neto de todas las actuaciones mencionadas asciende a 19.000 millones de euros, para los que se solicitará la aportación del Estado", concluye la entidad.

Tras el saneamiento y recapitalización, el ratio de capital principal del Grupo BFA se estima que se situará en el 9,8% (el 9,6% en el caso de Bankia), dándose cumplimiento a las exigencias impuestas por los reguladores español y europeo, según asegura el banco.

Suspendida la cotización de Bankia

Esta mañana, el regulador bursátil paralizó la cotización de Bankia a petición de la propia entidad. Ayer, los títulos de Bankia cerraron con un descenso del 7,43%, a un precio de 1,57 euros. El supervisor también suspendió la cotización de los valores de renta fija de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

Tras el anuncio de la CNMV, Bankia emitió a su vez otro comunicado para explicar que "a la vista de la falta de concreción en las cifras hasta que el Consejo haya adoptado el acuerdo definitivo, solicita a la CNMV la suspensión de la cotización". Además, indicó que en el consejo de hoy se abordará "entre otros asuntos, la reformulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2011, así como la remisión al Banco de España del Plan de Recapitalización".

El proyecto de saneamiento y viabilidad que aprobará el consejo de administración hoy es crucial para el futuro de la entidad, intervenida por el Gobierno el pasado 9 de mayo, y contempla unas ayudas públicas, y de acuerdo con las fuentes consultadas por elEconomista, el directivo partirá de máximos para reducir la cuantía.

¿ SE HAN FIJADO QUE YA NO HAY FECHA PARA EL FINAL DE LA CRISIS?


Al comienzo de los comienzos el presidente del ejecutivo dijo que no, que no había crisis, que eso era en otros países, en economías débiles, que España tenía un sector financiero poderoso y que la banca española registraba unos balances estupendos y, por si fuera poco, que había dos entidades –el BBVA y el Santander- que eran la envidia del planeta.


Luego se reconoció la posibilidad de un pequeño bache pero que nada, en un par de meses todo igual, que era tan pero tan poca cosa que la ciudadanía no iba ni a enterarse, que las cifras macroeconómicas eran impecables y que había músculo suficiente para afrontar esta y cualquier otra contingencia sin modificar niveles de vida.

Hubo un día en que sí, que se habló desde arriba con claridad y se dijo que lamentablemente estábamos en una crisis, que la culpa la tenía el capitalismo exterior y no el gobierno, pero que en un par de meses o tres a lo sumo, en cuanto el temporal amainara, se corregían dos cosas y hala, aquí no pasó nada.

Ocurría que como las cifras de desempleo subían y subían, que tiendas y fábricas cerraban, que las decisiones político-económicas que se tomaban reducían el poder adquisitivo y el poder de compra, se empezó a sospechar que esto de la crisis era para largo, ¿cómo reactivar una economía capitalista sin consumo? ¿Cómo consumir si la gente tiene cada vez menos dinero? Entonces se nos habló de seis meses a un año para volver a los parámetros de antes de la crisis.

Por esos tiempos hubo elecciones y el sistema cambió de administrador para frenar el descontento e inyectar optimismo, pero nada. Ha pasado un tiempo prudencial y no tienen manera de revertir la tendencia, como dicen sus técnicos. Sus economistas predicen tiempos duros, muy duros, no descartando un escenario verdaderamente catastrófico. Se alzan voces que no descartan corralitos, default, bancarrotas y avisan incluso de la posibilidad de que nos encaminemos a una pobreza generalizada muy similar a la de los años 50, con una emigración masiva, eliminación de ayudas y  pago de pensiones y desempleos muy reducidos. Por recortar, ya han descontado hasta la esperanza porque de fechas para la ansiada recuperación ni hablan.
Sólo cabe organizarse y buscar otro modelo, pero esto –obviamente–  jamás nos lo dirán.

PITADA A LA MONARQUIA Y AL HINMO NACIONAL EN LA FINAL DE COPA


La monarquía española ha vivido en la noche de hoy uno de sus peores momentos de los últimos años. El borbón heredero y el himno fueron recibidos en el Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid, con una estruendosa pitada por los aficionados del Athletic de Bilbao y del Fútbol Club Barcelona, equipos que jugaron la final de la Copa.
Fue el primer acto público masivo de la corona tras el viaje a Bostwana del rey Juan Carlos y su amiga Corina a cazar elefantes, y la repulsa popular ha sido tan unánime que ni el himno a todo volumen (al mejor estilo de  las dictaduras) pudo acallar la protesta.
 Tal y como se había comentado, no hay forma democrática de manifestar el rechazo a esta institución, que recibe millones de euros para su mantenimiento de los Presupuestos Generales del Estado, y que el ciudadano medio considera perfectamente prescindible. Esta enorme pitada contrasta con la ovación que hace unas semanas los parlamentarios del PP y del PSOE dieron a sus majestades en el Congreso de los Diputados ante el bochornoso silencio de los que se autodenominan partidos republicanos.
La casta política patria hace tiempo que está de espaldas a la sociedad, apenas preservando sus negocios y su status quo. Vendrán ahora declaraciones de los políticos del sistema explicando que estamos ante una minoría independentista y radical, pero ellos saben que la cuenta atrás de la institución ha comenzado, y que hoy en el partido de fútbol se le ha dado un fenomenal puntapié.

LA JUVENTUD DE LA CUENCA MINERA CONTRA LOS RECORTES AL CARBON Y POR LA NACIONALIZACION


  • Sabado, 26 de mayo del 2012.
.
 
La juventud de las cuencas mineras nuevamente nos encontramos en situación de incertidumbre. A la crisis del capitalismo se le une la crisis estructural que atraviesan nuestras comarcas desde hace décadas. A los ataques al carbón y a nuestro futuro llevados a cabo por la Unión Europea y el anterior gobierno del PSOE, se unen los del PP.
Desde las Juventudes Comunistas denunciamos que:
Los recortes y ataques contra el carbón nacional constituyen el último intento de destruir el futuro de miles de trabajadores y jóvenes de las comarcas mineras. El PP y el PSOE, como gestores del sistema, quieren acabar con todo.
En un momento de crisis en el que el carbón se ha vuelto a convertir en la principal energía a nivel mundial, estos recortes forman parte de la estrategia de trasladar nuestra soberanía energética a las grandes empresas del petróleo, gas y eléctricas que dominan la UE del capital.
La patronal Carbounión con Victorino Alonso a la cabeza, vuelve a jugar con los mineros y a utilizarlos como cabeza de turco contra el gobierno.
Los culpables de esta situación también son los alcaldes, consejeros y demás políticos del PPSOE que han permanecido impasibles ante los ataques al carbón y han despilfarrado los “Fondos Miner”, llenándose los bolsillos sin reindustrializar nuestras comarcas.
Por tanto desde la Juventud Comunista exigimos la apuesta decidida por este sector estratégico mediante:
El mantenimiento y aumento de los puestos de trabajo, el pago íntegro de los salarios y la mejora de las condiciones laborales.
La nacionalización de la minería y propiedad social de los recursos energéticos para garantizar el empleo y la soberanía energética de nuestro país.
La creación de un plan de reindustrialización efectiva de las cuencas mineras partiendo de la iniciativa pública bajo control social.
Sólo nos queda la lucha
La juventud de hoy en día debemos recoger la combatividad que las cuencas mineras hemos demostrado históricamente: en la Revolución de Octubre del 34, en defensa de la República, en las huelgas mineras del 62 y 63, en la Marcha Negra del 92, etc. Luchas que protagonizaron nuestros padres y abuelos y a las que hoy nos sumamos nosotros con toda nuestra energía e ilusión.
Debemos organizarnos para luchar por todos los medios: cortes de carreteras, participando en las huelgas, encierros, organizando huelgas de estudiantes en apoyo a las movilizaciones… Porque la minería sólo se salva luchando. Porque no queremos vernos obligados a emigrar de nuestra tierra. Porque nuestro futuro ni se recorta ni se vende, se conquista luchando. Porque ya nos han quitado mucho y ahora lo queremos todo.

¡Unidad y Lucha por nuestro futuro!

Lucha + Nacionalización + Reindustrialización = Futuro

Únete a la Juventud Comunista

!TRAIGO LA CAMISA ROJA DE SANGRE DE UN COMPAÑERO!. HIMNO DE LOS MINEROS

RUSIA PIDE INVESTIGAR EL TRAFICO DE ORGANOS HUMANOS EN KOSOVO



Moscú • Rusia hizo un llamamiento  al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar una resolución para investigar la implicación de los albano-kosovares en la supuesta venta de órganos humanos de presos serbios, ocurrida durante la guerra de Kosovo, entre 1998 y 1999.
"Abogamos por la toma de una resolución al respecto del Consejo de Seguridad. Es necesario para que la investigación sea imparcial y global", dijo el titular de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo serbio, Vuk Jeremic.
Expresó su esperanza de que los países occidentales respalden el llamamiento de Moscú y participen en la investigación de esos delitos presuntamente relacionados con la desaparición de casi 1.800 personas durante la guerra de Kosovo.
"Somos consientes del orgullo que sienten los países occidentales sobre su postura en materia de defensa de los derechos humanos. Espero que no se dé en este caso un doble rasero", señaló Lavrov, citado por la agencia Interfax.
Recalcó que no solo se trata de una violación de los derechos humanos sino "de un pisoteo total de todas las normas de la moralidad humana".
La ex fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) y actual fiscal general de Suiza, Carla del Ponte, fue la primera en denunciar en 2008 la venta ilegal de los órganos humanos en Kosovo.
Del Ponte publicó un libro, "La Caza", en el que recogía numerosas pruebas de que los albaneses de Kosovo traficaron con órganos humanos de serbios secuestrados durante y después de la guerra de Kosovo.
En particular, del Ponte vinculaba al primer ministro de Kosovo, el antiguo dirigente del Ejército de Liberación de Kosovo (UÇK), Hashim Thaçi, en el contrabando de los órganos.
Más tarde denunció fuertes presiones que sufrió durante la investigación del caso para impedir que éste fuese llevado ante los magistrados del tribunal.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Para la mejor comprension de nuestros lectores de los sucesos del tráfico de organos en Kosovo, a continuación publicamos un artículo de enero del año pasado a este respecto.

domingo, 9 de enero de 2011

TRAFICO DE ORGANOS EN KOSOVO E ISRAEL. UN INFORME PRESENTADO POR DICK MARTY. - CONSEJO DE EUROPA -


El presidente de Kosovo y altos funcionarios del gobierno implicados en el tráfico de órganos, drogas y armas, protegidos por la OTAN.


¿Necesitas un órgano? No hay problema existen formas de conseguirlos.
El Consejo de Europa ha publicado un informe titulado : “Tratamiento inhumano de la gente y tráfico ilegal de órganos humanos en Kosovo”. 1 Fue presentado por Dick Marty al Consejo de Europa en París el 16 de diciembre 2010. Está previsto que sea debatido por la Asamblea Parlamentaria en Estrasburgo el 25 de enero 2011.
Dick Marty no es ningún desconocido. Es Doctor en Derecho, miembro del Consejo de los Estados de la Confederación Helvética, miembro de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, preside la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos. Esta comisión le encargó la elaboración de un informe sobre las alegaciones ligadas a la existencia de prisiones secretas de la CIA en Europa sobre el que puedes ver sus comentarios en el siguiente enlace.2


El documento informa que cientos de civiles desaparecidos y asesinados para extraerles los órganos. “eran serbios y gitanos capturados por soldados del ELK (Ejército de Liberación de Kosovo). Unos 500 de ellos desaparecieron después de la llegada de las tropas de la KFOR (Fuerza de seguridad de Kosovo), el 12 de junio de 1999″. Luego fueron “seleccionados” por su conveniencia como donantes, teniendo en cuenta el sexo, edad, condición de salud y origen étnico… “los cautivos no sólo fueron entregados, sino que también fueron ‘comprados’ y ‘vendidos’ ”.


En cuanto se confirmaba que los cirujanos de trasplantes se encontraban presentes y listos para operar, sacaban a los cautivos uno a uno de la ‘casa segura’, eran ejecutados sumariamente por un pistolero del ELK y sus cadáveres se transportaban rápidamente a la clínica de operaciones”. Esa siniestra casa que se conoció como “casa amarilla” estaba en Rripe, oportunamente situada cerca del aeropuerto.
Los órganos, eran comercializados por una red internacional de traficantes de órganos.

Foto: Instalaciones de detención en Albania utilizadas por miembros y afiliados al KLA para el tratamiento inhumano de la gente y tráfico ilegal de órganos humanos en Kosovo
[Ver mapa ampliado]
¿Crees que estas atrocidades acabaron con la intervención “humanitaria” de la OTAN?

No. Esta siniestra red de tráfico de órganos no desapareció tras la guerra y se dice que todavía opera en la actualidad. Cuando terminó la guerra en 1999 el lucrativo negocio continuó.
En 2008, Jonathan Ratel, el fiscal de la UE, escribió que unos 20 extranjeros, incluidos los procedentes de Moldavia, Kazajstán, Rusia y Turquía, que vivían en “extrema pobreza o angustia aguda financiera habían sido amputados sus órganos” . Cinco personas, entre ellas un ex alto funcionario del Ministerio de Salud de Kosovo, un cirujano, un médico turco y un ciudadano israelí han sido acusados de eliminar “los órganos humanos para trasplantes a otras personas” en conexión con una red de tráfico de órganos internacionales.El asunto se destapó cuando la policía empezó a sospechar tras detener a un hombre turco fatigado en el aeropuerto de Pristina tratando de abordar un vuelo a Turquía. Se comprobó que había vendido un riñón a un destinatario de Israel. Cuando registraron la clínica en noviembre de 2008 se encontraron con un ciudadano israelí en la atención post-operatoria. La acusación fue presentada en un tribunal local.4

El informe de Dick Marty reconoce que esto no es una excepción: “rusos, moldavos, kazajos y turcos desesperados fueron atraídos a la capital ‘con la falsa promesa de pago’ por sus riñones … los clientes pagaban hasta 90.000 euros por los riñones en el mercado negro que incluía pacientes de Canadá, Alemania, Polonia e Israel”. Dos de los acusados de la red “son fugitivos buscados por Interpol: Moshe Harel, un israelí del que se dice que apareó donantes con receptores, y Yusuf Sonmez, tal vez el traficante de órganos más conocido del mundo”. La clínica Medicus donde se seguían extrayendo los órganos había sido “supuestamente fundada por el urólogo del hospital de la universidad, el doctor Lutfi Dervishi y un ex secretario permanente de la salud.”
Si remontas en la escala de los implicados encuentras que Shaip Muja, un ex comandante médico del Ejército de liberación de Kosovo ELK.
Curiosamente Muja sigue siendo un cercano confidente del actual primer ministro, Hashim Thaçi y “consejero político en la oficina del primer ministro, con responsabilidad en el ámbito de la salud”… Los investigadores afirmaron que habían “descubierto numerosos indicios convergentes del papel central de Muja en redes internacionales que incluyen a traficantes de seres humanos, intermediarios de procedimientos quirúrgicos ilícitos y otros perpetradores del crimen organizado”.
El currículum del Dr. Shaip Muja, es muy aleccionador: “Estudiante activista a principios de los 90. Miembro de un grupo de élite del ELK (Ejército de Liberación de Kosovo) con base en Albania. Creador de inversiones de millones de dólares provenientes de los “fondos de guerra” donados a la causa del UÇK. Diseñador de la estructura de inteligencia en el Partido Democrático Kosovar en contacto con los servicios secretos albaneses, compañías privadas de seguridad estadounidenses y expertos israelíes de inteligencia. Coordinador de Sanidad en el Gabinete del Gobierno provisional de Kosovo y comandante del 40 batallón del Kosovo Protection Corps. Político civil en el Partido Democrático de Kosovo. En diciembre de 2010, asesor político del primer ministro, Hashim Thaçi. Durante 10 años desempeñó un papel central en el tráfico de seres humanos, así como en las operaciones quirúrgicas ilícitas.”5


No se trata de un caso aislado de un grupo de desaprensivos mafiosos. La investigación de Dick Marty acusa directamente al presidente de Kosovo Hashim Thaçi que acababa de ser “reelegido”. Las elecciones del 12 de diciembre 2010, justo 4 días antes de que se presentase el Informe, contaron con una abstención de 52,2% y numerosos informes de fraude. Sus elementos para hacer la acusación son sólidos e incluyen a los servicios de inteligencia de varios países. En una entrevista Dick Martín afirmó que era un secreto a voces. “el nombre de Thaqi es citado en varios informes, desde hace años: en las agencias de inteligencia occidentales, en los estudios sobre el terreno, informes de la policía internacional. En resumen, todo el mundo lo sabía. ” 6

En el mismo informe: “Tratamiento inhumano de la gente y tráfico ilegal de órganos humanos en Kosovo” se afirma que “En informes confidenciales que abarcan más de una década, las agencias encargadas de combatir el contrabando de drogas en al menos cinco países han nombrado a Hashim Thaçi, y otros miembros de su Grupo de Drenica por haber ejercido el control violento sobre el comercio de heroína y otros narcóticos” . Se acusa al ex jefe del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) y actual primer ministro de ser “jefe de un grupo albano ‘similar a la mafia’ responsable del contrabando de armas, drogas y órganos humanos en Europa oriental” A esto hay que añadir naturalmente el blanqueo de dinero que siempre va íntimamente ligado con estos negocios multimillonarios.
De hecho el informe asegura que el tráfico de órganos humanos sólo formó una parte de una red más amplia de crimen y corrupción que incluye: asesinatos, tráfico de armas, de narcóticos, de seres humanos, prostitución y redes de lavado de dinero. En fin toda una floreciente industria.

Los hechos no son nuevos.
Solo son nuevos para los que se abrevan en los medios de desinformación convencionales que en este caso se han visto obligados a mencionar el informe ya que procede del Consejo de Europa y no puede descartarse como “propaganda Serbia”.
Por supuesto los serbios saben bien que Thaçi, alias “El Serpiente” es un criminal, así que esto no es ninguna noticia.7


Aún así los medios se las han arreglado para quitarle hierro al asunto. Por ejemplo el titular del país era: “La UE investigará las acusaciones de tráfico de órganos del primer ministro de Kosovo ”8Así que pretenden seguir tomándonos el pelo con una investigación que ni la Unión Europea ni el Tribunal Penal Internacional hicieron en su día a pesar de tener pruebas de este y otros crímenes.
¿Crees que exagero?
No, lo denunció Carla del Ponte que fue precisamente fiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya … aunque en un libro con 9 años de retraso. 9


A principios de 2008, Carla del Ponte reveló que ya tenía información del asunto desde 1999. Unos 300 serbios secuestrados en Kosovo y Metohija fueron llevados a campamentos de Kukes y Tropya en el norte de Albania, donde les quitaron los órganos vitales. «Los cirujanos extraían sus órganos, los cuales se enviaban a continuación desde el aeropuerto de Tirana a clínicas extranjeras para trasplantárselos a pacientes que pagaban por ellos … Los verdugos no tenían reparos en ser todavía más crueles. Volvían a encerrar a las víctimas en barracas, después de despojarlas de uno de sus riñones, hasta que las mataban para extraerles los demás órganos».10


Del Ponte menciona el pueblo albanés de Burel y la “casa amarilla” donde los prisioneros fueron operados para enviar sus órganos a Italia y a los principales centros médicos de Europa occidental. “varios meses más tarde los investigadores del Tribunal y la UNMIK (Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo) llegaron a Albania para ver la”casa amarilla “, que los periodistas describieron como el lugar donde los prisioneros fueron asesinados para sacarles sus órganos. Un grupo de periodistas llevó a los investigadores y a un fiscal albanés a ese lugar. La casa estaba pintada de blanco y negaron que hubiese sido repintada, pero los investigadores encontraron restos de pintura amarilla así como trozos de gasa estéril. jeringas usadas, relajantes musculares que se suelen utilizar en la cirugía. Tras la aplicación de productos químicos especiales detectaron manchas de sangre en las paredes y en el suelo, en una de las habitaciones medía casi 2 metros. 11

 
Carla del Ponte reconoció que las familias de los serbios desaparecidos en Kosovo le hicieron “muy justificadas” preguntas. “¿Por qué el Tribunal no les da ninguna información acerca de los desaparecidos? ¿Por qué el Tribunal no encuentra fosas comunes de víctimas serbias?, ¿Por qué los campos de prisioneros de guerra no se encontraron? ¿Por qué los albaneses no son arrestados después de que la Asociación de Familiares de Desaparecidos serbios de Kosovo presentó su lista de sospechosos al Tribunal?.”

Las desapariciones han sido corroboradas por otras organizaciones internacionales por ejemplo el Comité Internacional de Cruz Roja (ICRC) abrió 6.005 expedientes de desapariciones: como resultado de su investigación solo se han encontrado a 1.400 personas con vida y solo se han podido descubrir 2.500 cuerpos.
Puedes preguntarte ¿ Donde está el resto?
El ICRC reconoce además que también hubo desapariciones después de la llegada de las tropas del KFOR: se trata de 470 casos, mayoritariamente serbios.12


En su libro Del Ponte reveló que algunos elementos de las pruebas inculpatorias tomadas por los investigadores de campo del Tribunal en la famosa “Casa Amarilla” fueron destruidos en La Haya.
Dick Martin en una reciente entrevista corrobora la eliminación de las pruebas: “En el año 2009 Carla del Ponte me dijo cuando nos encontramos: ’Encontrarás todo en el archivo del Tribunal’. Pedí las pruebas al Tribunal y me dijeron que ya no quedaba nada, que las habían destruido porque no eran competencia del Tribunal”.13


Elena Guskova hace un excelente análisis del libro que es interesante leer pues desmonta la versión oficial de la guerra que los medios de desinformación nos han vendido. 14 


 De hecho el libro es esencialmente un cuestionamiento de la actividad de Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia en La Haya que ella conoce bien por haber sido su fiscal-jefe. Guskova deja clara la actividad cómplice del tribunal en este y otros crímenes perpetrados contra la población serbia que nunca fueron ni siquiera investigados.
El Tribunal no hizo la investigación, Carla Del Ponte fue enviada urgentemente a Argentina y los elementos de evidencia destruidos con lo cual se pretendía claramente enterrar el asunto que ahora resurge 11 años después.
No te extrañes. El tribunal ICTY fue creado por el gobierno USA ( en la época del duo Clinton – Al Gore) para rizar el rizo, acusar y juzgar a las víctimas del gobierno de Yugoslavia después de haber destrozado su país, no para acusar a sus aliados del ELK que eran sus hijos de puta.

Foto: 1999 - Hashim Thaçi y sus amiguitos : Bernard Kouchner ministro francés especialista en “operaciones humanitarias”, Mike Jackson (comandante fuerzas de ocupación de la OTAN), Agim Ceku, criminal de guerra kosovar y Wesley Clark, entonces comandante en jefe de la OTAN.
El ministro francés de Relaciones Exteriores Bernard Kouchner, fundador de médicos sin fronteras , ha sido acusado por Medios serbios de haber enmascarado el tráfico en Kosovo. De hecho ocupaba el cargo de Alto Representante de la ONU en la región (1999-2001) justo cuando Carla del Ponte hizo sus primeras investigaciones. “En su respuesta a la prensa, Bernard Kouchner no manifiesta la menor compasión por las víctimas y sus familias. Resulta extraño que al desmentir la complicidad pasiva que se le imputa lo haya hecho mediante la negación de la existencia misma del crimen. Bernard Kouchner califica además de «puercos y asesinos» a quienes se han hecho eco de ese rumor, incluyendo a la propia Carla Del Ponte.”15
Estas amables declaraciones las hizo en marzo del año pasado durante visita oficial en Kosovo, así que puedes imaginarte lo que estará diciendo ahora tras la publicación el informe. El tráfico de órganos en Kosovo ha sacado a relucir la implicación de la OTAN en otras actividades criminales minuciosamente organizadas como el comercio de narcóticos y de armas. También implica su encubrimiento por parte de las fuerzas ocupantes para “el mantenimiento de la paz” la Fuerza de Seguridad de Kosovo KFOR y de la Misión de Naciones Unidas en Kosovo UNMIK.

Como ha denunciado Tariq Ali en su libro hay un silencio ensordecedor’ por parte de los medios internacionales respecto al tráfico de armas y drogas en Kosovo. 16 y con razón.

Pero tampoco hay que identificar el problema solo como un caso de corrupción de un sector gubernamental, se habla del Grupo Drenica pero como señala Tom Burghardt “los gobiernos de EE.UU., las potencias occidentales aliadas y las autoridades de la justicia respaldada por la UE– poseen indudablemente la misma documentación abrumadora sobre la dimensión de los crímenes del Grupo Drenica”.17

Ese grupo es el gobierno y no olvides que ese gobierno fue indudablemente puesto en su lugar por los Estados Unidos y la OTAN. Sus orígenes son el Ejército de liberación de Kosovo ELK originalmente un grupo terrorista utilizado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania para desestabilizar la república socialista de Yugoslavia y finalmente acabar con ella en los años 90.
Israel y el tráfico de órganos
Hay un país que aparece reiteradamente incriminado en el tema del tráfico de órganos: Israel.

La conexión Israel Sudáfrica.
Dos días antes de que se presentase el informe sobre el tráfico de órganos en Kosovo se publicaba un artículo18 informando que Netcare, el proveedor de cuidados de la salud más grande de Sudáfrica, se había declarado culpable de los cargos de realizar operaciones ilegales de trasplante de riñón. La empresa reconoció que, “algunos de los donantes de riñón eran menores de edad en el momento en que sus riñones se retiraron”.
El juicio seguía a una investigación de siete años sobre las operaciones ilegales en el Hospital San Agustín de Durban, en asociación con un sindicato de tráfico de órganos vinculado con Israel. La empresa de salud también se vio obligada a admitir que “algunos empleados participaron en estas ilegalidades, y que el hospital se benefició de los ingresos” y cinco médicos notables de Sudáfrica también fueron acusados en el caso.
El hospital ha acordado pagar casi 8 millones de rands (US $ 1,1 millones) en multas. Los cargos en la cuenta de 109 operaciones realizadas en el hospital entre 2001 y 2003.
A raíz de esto han surgido otros informes con respecto a 25.000 niños ucranianos que habían sido traídos a Israel en los últimos dos años para ser utilizados por centros médicos israelíes como “piezas de repuesto”.

Las implicaciones de Israel en las redes de tráfico de órganos no se reducen a este caso.

La conexión Israel EEUU
En 2009 surgieron dos casos en Estados Unidos y en Suecia.
En julio, agentes del FBI de Nueva Jersey detuvieron a un traficante de órganos de Brooklyn, que era un rabino ortodoxo, Isaac Rosenbaum. Sus lucrativas actividades empresariales ya se habían descubierto unos años antes. Formaba parte de toda una red internacional que incluía cirujanos de trasplante y sus agentes, abogados, cazadores de órganos, agentes de seguros y de viajes, enfermeras, etc. su origen era Israel y tenía contactos con Turquía, Moldavia, Ucrania, Brasil, Alemania, África del Sur, Filipinas, China, Kosovo, Azerbaiyán, Colombia, y por supuesto Estados Unidos especialmente los hospitales de Nueva York. 19


Al mes siguiente otra historia de tráfico de órganos que implicaba a Israel fue publicada por el periodista sueco Donald Boström en Aftonbladet, el 17 de agosto de 2009 provocando un escándalo internacional. En realidad no era una novedad pues era conocida desde los años 90. Se trataba del robo de órganos y tejidos de palestinos durante las autopsias en el Instituto Forense Nacional de Israel de Abu Kabir, en Tel Aviv. 20

Mucho antes Boström había publicado un libro en 2001 Inshallah, donde mencionaba el robo de tejidos y órganos de palestinos muertos en el Instituto Forense de Abu Kabir. 21

Un largo documental de TV- de una hora del director francés Catherine Bentellier sobre el tráfico de riñones también reveló con testimonios de gente en Moldavia recogidos en 2001, que había sufrido la extracción de órganos y el tráfico a Turquía, Ucrania y Georgia para pacientes de Israel.22
 
Los tejidos “perdidos” de Rachel Corrie.

El año pasado también se conoció el caso de de la autopsia de Rachel Corrie:
Recuerda que activista norteamericana Rachel Corrie protestaba contra la demolición de casas palestinas con un megáfono, era claramente visible pero a pesar de ello fue aplastada el 16 de marzo de 2003, por un bulldozer Caterpillar D9R. La versión oficial es que no la vio a pesar de los numerosos testigos presentes que afirman lo contrario.
El 14 de marzo de 2010, el Tribunal de Distrito de Haifa recibió el testimonio en la demanda civil presentada por la familia de Rachel Corrie, contra el Estado de Israel por su homicidio en Rafah, en Gaza.
Durante la audiencia, el Dr. Hiss, que llevó a cabo su autopsia, a petición de los militares israelíes, admitió que había violado una orden judicial israelí, que requiere que un funcionario de la Embajada de los EE.UU. esté presente en calidad de testigo. Hiss, declaró que era su política de no permitir que nadie que no sea un médico o un biólogo observarse las autopsias. Hiss admitió que había retenido muestras de tejidos y órganos del cuerpo de Corrie para exámenes y ensayos sin informar a la familia Corrie y dijo que no estaba seguro de lo que se hizo con las muestras. Al parecer Hiss tiene una larga tradición de “perder” tejidos y órganos que se remonta a 1987 cuando se le nombró patólogo jefe del Instituto Forense de Israel.

Un artículo de Nancy Scheper-Hughes23 autor de algunos libros sobre la pobreza y la salud 24 que ha trabajado sobre el terreno en el tema del tráfico de órganos relata la entrevista con este personaje que fue director del Instituto Forense de Israel. Reproduzco un extracto in extenso porque la entrevista grabada es una prueba irrefutable. Otros testimonios de militares forenses israelíes también y en ambos caso no puede acusárseles de “antisemitas”, el argumento habitual para descartar este tipo de evidencias.


“En julio de 2000, mientras estudiaba el crecimiento de los viajes organizados de trasplante a cargo de agentes en Israel, hice una entrevista grabada al director del Instituto Forense Nacional de Israel el doctor Yehuda Hiss, en Abu Kabir.
El Instituto Nacional de Medicina Forense de Abu Kabir, un suburbio de Tel Aviv, es donde se depositan los cadáveres que requieren identificación, examen, y autopsia.
Está conectado con la Facultad Sackler de Medicina (Universidad de Tel Aviv), con un laboratorio estatal de genética, y con la policía de seguridad y los militares.
El tráfico ilícito de órganos, tejidos, huesos y el almacenamiento de las partes del cuerpo clasificados en el Instituto es lo que los antropólogos llaman un secreto a voces, algo que cada uno dentro de la sociedad conoce, pero que nunca se discute. Las denuncias y las investigaciones oficiales de tráfico de órganos y tejidos en el Instituto Forense han estado en curso en Israel desde 1999 hasta nuestros días.

En 1999 se publicó un informe de investigación en el diario de Tel Aviv Ha’ir, según el cual a los estudiantes de medicina dirigidos por Hiss se les permitió practicar en los cuerpos enviados al Instituto de Abu Kabir para autopsia, y partes de los cuerpos fueron extraídas para el trasplante y otros usos médicos sin el permiso de las familias afectadas.

En el 2000, el periódico Yediot Ajaronot publicó una lista de precios para las partes del cuerpo que Hiss había vendido a los investigadores universitarios y a las facultades de medicina.
La Israel National News informó en su momento, “En los últimos años, los jefes del Instituto parece que han dado miles de órganos para investigación sin permiso, mientras que mantiene un ‘almacén’ de órganos en Abu Kabir.”
En 2005, se hicieron públicas nuevas denuncias de tráfico de órganos en Abu Kabir y se admitió haber eliminado partes de 125 cuerpos sin autorización. Hiss, admitió que la sustracción de órganos y tejidos fue “informal”.

Después de que mi video se estrenase el 19 de diciembre de 2009, en el canal israelí de televisión 2, los funcionarios del gobierno del ejército y el Ministerio de Salud admitieron que los órganos y tejidos se recogían a partir de los cadáveres de palestinos e israelíes a lo largo de la década de 1990, pero que la práctica terminó en 2000. El Dr. Hiss, sin embargo, negó públicamente todo lo que había dicho en la cinta – incluyendo sus palabras grabadas por mí.
En mayo de 2010, el Dr. Chen Kugel y Weiss Meira habló en una conferencia especial que organizó la Universidad de California, ante un grupo de trabajo de expertos, incluidos los antropólogos, cirujanos de trasplante, patólogos, detectives, fiscales y activistas de derechos humanos. Chen Kugel, dijo que la situación era mucho peor de lo que Yehuda Hiss admitió en su entrevista conmigo en el año 2000. Kugel presentó un relato en primera persona como oficial militar y patólogo forense. Cuando regresó a Israel, al Instituto Forense en el año 2000, después de varios años en los Estados Unidos, donde trabajaba en varios hospitales y programas de ciencia forense, dijo que de inmediato se dio cuenta de que algo estaba terriblemente mal.
Con un grupo de profesionales escribió una carta de queja al Ministerio de Salud, destacando las ilegalidades. El Ministerio de Salud reaccionó con presteza: se despidió a los tres médico residentes y castigó a Kugel, quien, como oficial del ejército que trabaja para el ejército, no podía ser despedido.

Se dieron a conocer los precios por los órganos, $ 300 por un fémur, por ejemplo – y si un cliente desea que todos los órganos de un cuerpo, fueran extraídos y vendidos, Kugel dijo que el precio era alrededor de $ 2,500.

Foto: Israel admite que tomó órganos de palestinos sin permiso. 26

Se tomaban todos, desde los judíos a los musulmanes, de los soldados a los lanzadores de piedras, de los terroristas a las víctimas de los terroristas suicidas, de los turistas a los inmigrantes. Sólo había dos consideraciones: el estado físico del cuerpo y sus órganos, y la capacidad de ocultar lo que estaban haciendo.
La mayoría de las víctimas de la sustracción ilegal de órganos, de acuerdo con Kugel, ni siquiera fueron sometidos a autopsia, simplemente se les quitaron los órganos. Se escondió el daño poniendo tuberías y los ojos de vidrio, palos de escoba, papel higiénico y tapas de plástico del cráneo para cubrir el lugar donde se extrajo el cerebro, y así sucesivamente. El Instituto, dijo Kugel, contaba con una cosa: que la mayoría de los israelíes no ven el cuerpo después de la muerte, excepto una vez, para verificar que el cuerpo es el correcto. El cuerpo era envuelto en un sudario, o en láminas de plástico y entregado a la empresa sepultadora. En ese caso, el personal advertía a los empleados funerarios, que no abriesen el envoltorio porque el cuerpo estaba contaminado con una enfermedad infecciosa.
Era más difícil tomar los órganos de los soldados debido a que sus cuerpos eran supervisadas por el ejército, que era más difícil de engañar. “Sin embargo, los órganos fueron tomados de los soldados”, dijo Kugel. Era más fácil tomar los tejidos y órganos de los nuevos inmigrantes, y, por supuesto, más fácil de todo tomar los de los palestinos. Ellos están al otro lado de la frontera, y, “si hubiera alguna queja procedente de sus familias, por supuesto nadie les creería porque eran el enemigo”
.

Foto: Prof. Yehuda Hiss, Director del Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir27
Después de que esto fuese expuesto, se tardaron dos años para que el juez, o el jefe de la investigación judicial especial, decidiese si debería demandar a Hiss o no. A continuación, la policía tardó dos años para comenzar una investigación seria. El resultado final fue que Hiss fue trasladado como director del Instituto, pero retenido como patólogo senior con un aumento de sueldo.Kugel fue destituido de su cargo debido a que, durante la investigación, habló con uno de los testigos que habían enterrado pruebas – partes del cuerpo humano – lo que se consideró como una interferencia con el juicio. Fue censurado y puesto en la lista negra de la enseñanza en todas menos una de las universidades de Israel.

Para el Dr. Kugel la cuestión principal no tenía nada que ver con la ciencia. Se trataba de falta de respeto, de acaparamiento de partes de cuerpos humanos y de convertir al Instituto en una fábrica de órganos .

El Dr. Kugel afirma que eso sigue ocurriendo hoy en día.

Estas actividades del Instituto Forense Nacional como ves incluían el robo de órganos a ciudadanos israelíes y dada su escala es impensable que se hayan realizado sin el conocimiento del estado. El hecho de que el principal responsable haya sido premiado tras el juicio indica que este ha sido solo una parodia.
El estado de Israel ha dado abundantes pruebas de su falta de respeto por sus propios ciudadanos irradiando a niños judíos y ejerciendo una política eugenista sobre las mujeres judías de origen africanos como hemos informado en boletines anteriores. Por otra parte las redes de tráfico de órganos internacionales en las que Israel está implicado mueve enormes cantidades de dinero y es también improbable que hayan pasado desapercibidas para los financieros israelíes.

El caso de Kosovo es ejemplar y demuestra una vez mas el fraude de las guerras presentadas al público como “humanitarias”. Invita a que todo el mundo reconsidere el lavado de cerebro que los medios de desinformación han practicado para que las acepten e incluso las apoyen. En nuestro otro boletín publicamos varios artículos que pretenden hacer mas comprensible, esto tomando como base el papel estratégico que Kosovo está jugando en el tráfico de drogas mundial.Ver el próximo boletín armas contra las guerras.
Los documentos originales “Tratamiento inhumano de la gente y tráfico ilegal de órganos humanos en Kosovo” Están teniendo problemas de acceso, por lo que los incluimos a continuación.

Informe “Tratamiento inhumano de la gente y tráfico ilegal de órganos humanos en Kosovo” en pdf:


Referencias:
1“Inhuman treatment of people and illicit trafficking of human organs in Kosovo” Informe original en francés PDF http://www.assembly.coe.int/CommitteeDocs/2010/ajdoc462010prov.pdf
Ver documentos incluidos en el final.

2 La Europa del siglo XXI: secuestros y tortura. ¿Tenemos que combatir la tiranía con los instrumentos de los tiranos? por Silvia Cattori*, Dick Marty* Voltaire 3 de noviembre de 2007 http://www.voltairenet.org/article152666.html
4 Kosovo ‘organ trafficking’ exposed. AlJazeera 12 Nov 2010. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=21910
7 Srdja Trifkovic. Kosovo’s Mafia-like Prime Minister Hashim Thaci: Human Organs Trafficker www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=22434
8 La UE investigará las acusaciones de tráfico de órganos del primer ministro de Kosovo Un informe del Consejo de Europa señala a Hashim Thaci como líder de una organización criminal que operó en los noventa . AGENCIAS | Estrasburgo 15/12/2010 http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/investigara/acusaciones/trafico/organos/primer/ministro/Kosovo/elpepuint/20101215elpepuint_2/Tes
9 Carla del Ponte libro La caccia. Io e i criminali di guerra [La edición francesa se llama La Traque, les criminels de guerre et moi [La Cacería, los criminales de guerra y yo] (ediciones Héloïse d’Ormesson, 2009)]. http://www.facebook.com/group.php?gid=40891003801
10 Jean-Yves CREVEL. El Primer Ministro de Kosovo, Hashim Thaçi, implicado en el tráfico de órganos. Traducido por Caty R. URL de este artículo en Tlaxcala: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=5019&lg=es
11 Carla del Ponte. Working for many years the best we can//Politika- Belgrade,May 3,2008 p.19
13 Tommaso Di Francesco | Thomas Francis. Crimini in Kosovo: parla Dick Marthy http://www.ilmanifesto.it/archivi/fuoripagina/anno/2010/mese/12/articolo/3870/
14 Elena Guskova. ”The Hunt: “Me and Military Criminals” A book on man-hunt by the Tribunal’ s prosecutor general http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9418
15 Bernard Kouchner dément les accusations de Carla del Ponte. 5 mars 2010
http://www.voltairenet.org/article164350.html en español: http://www.voltairenet.org/article164496.html
16 The Criminalization of Albania, en Masters of the Universe? NATO’s Balkan Crusade, ed. Tariq Ali, London: Verso, 2000, pp. 299-300)
17 Tom Burghardt. El Estado mafioso de Europa, centro del camino de la droga UE-OTAN. 30/12/10. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=22570
18 South Africa illegal kidney deals tied to Israel . Global Research, November 13, 2010 PressTV www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=21897
19 Nancy Scheper-Hughes,2008,“Illegal Organ Trade: Global Justice and the Traffic in Human Organs” in Living Donor Organ Transplants, edited by Rainer Grussner,MD and Enrico Bendetti, MD. New York: McGraw-Hill; N. Scheper-Hughes,2006,“Kidney bKin: Inside the Transatlantic Kidney Trade”, Harvard International Review (winter) 62-65; “N. Scheper-Hughes, (2004) “Parts Unknown: Undercover Ethnography in the Organ Trafficking Underworld”, Ethnography 5(1): 29-73; N. Scheper-Hughes,2000, The Global Traffic in Organs, Current Anthropology 4192): 191-224
20 Donald Bostrom’s traducción del sueco al inglés en: http://www.aftonbladet.se/kultur/article5691805.ab
21 Donald Boström, 2001. Inshallah : konflikten mellan Israel och Palestina. Stockholm: Ordfront.
22 Catherine Bentellier, Kidneys Worth their Weight in Gold .
23 Contacto con Nancy Scheper-Hughes: nsh@berkeley.edu
24 Nancy Scheper-Hughes. Death without Weeping: the Violence of Everyday Life in Brazil – http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0520075374/counterpunchmaga
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 




EXPLOSION DE AUTOBUS EN AFGANISTAN DEJA 10 MUERTOS.


Al menos 10 personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas como consecuencia de la explosión de dos autobuses en las provincias de Helmand y Ghazni, al sur y al este de Afganistán, respectivamente.

De acuerdo con las fuentes sanitarias de la provincia de Ghazni, 15 viajeros murieron y 10 resultaron heridos cuando el autobús, en el cual iban a bordo, chocó con una bomba colocada al margen de la carretera Kabul-Kandahar.


Otro incidente parecido ocurrido en el distrito de Garashk, en la provincia de Helmand, dejó como saldo dos viajeros muertos y tres con heridas de consideración.


Frente a tales sucesos el presidente afgano, Hamid Karzai, ha emitido un comunicado, en el que condenó rotundamente estos sangrientos ataques.


Hasta la fecha ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados.


Tras haber pasado más de 10 años de la presencia de tropas foráneas so pretexto de restablecer la seguridad en esa nación centroasiática, la situación sigue siendo de tensión e inseguridad. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA






EXPLOSION EN SIRIA DEJA 6 MUERTOS.

Seis personas perdieron la vida y otra más resultó herida el viernes como consecuencia de la explosión de un artefacto en la ciudad central siria de Homs.

El dispositivo fue colocado por hombres armados no identificados frente a la casa de una familia en la ciudad de Al-Qusair, sita al suroeste de Homs.


La fuerte onda expansiva destruyó la residencia familiar y acabó con la vida del propietario, sus tres hijos y dos huéspedes, mientras que una mujer resultó herida.


Esa región central de Siria, entre otras, se ha convertido en un punto focal desde el inicio de los disturbios a mediados de marzo de 2011.


Asimismo las explosiones de artefactos improvisados se han convertido en un hecho que ocurre casi a diario en todo el país árabe.


Los opositores armados han violado en diversas ocasiones el plan de paz del emisario especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, que estableció un cese el fuego desde su entrada en vigor el pasado 12 de abril.


Estas violaciones ocurren mientras que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, cumple rigurosamente la iniciativa de Annan, con el objetivo de devolver la estabilidad a la nación.


El Gobierno de Al-Asad asegura que EE.UU. y sus aliados generan violencia en Siria a través del suministro de armamentos y el financiamiento de los grupos terroristas. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DURO TRASPIES PARA LA CUPULA DE IU EN ASTURIAS


A

Al igual que ocurriera en Andalucía los afiliados a IU no tuvieron oportunidad de expresar que no apoyarían ni al PP o al PSOE, ya que la disyuntiva era apoyar al PSOE entrando en el gobierno o desde fuera de él.
Aunque los dirigentes, con Llamazares e Iglesias a la cabeza, ya habían acordado con el PSOE hasta el reparto de consejerías, las bases de IU les han dicho que no.

Las bases de IU rechazaron ayer jueves en las asambleas locales entrar en el Gobierno del Principado de Asturias presidido por el socialista Javier Fernández.

Su coordinador regional, Jesús Iglesias, había llegado a un principio de acuerdo con el PSOE para ocupar las consejerías de Agroganadería y de Bienestar Social y Vivienda, así como la dirección general de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Hacienda, que la militancia ha rechazado.

Según los datos oficiales del referéndum organizado a tal efecto, los resultados fueron apretadísimos. De hecho, del total de votos emitidos por los militantes, 1.330, sólo 16 marcaron la diferencia entre los que rechazaron y los que aceptaron el acuerdo de Gobierno con los socialistas.

De esta forma, 648 militantes de IU de Asturias, un 48,72%, votaron a favor del acuerdo, mientras que 664 votaron en contra, un 49,92%. Fueron 18 los que se abstuvieron (1,35%).

Especialmente destacados han sido los resultados de la votación celebrada en Gijón, donde una amplia mayoría rechazaron al acuerdo. De los 212 militantes que acudieron a votar, 132 se pronunciaron en contra del acuerdo de Gobierno con el PSOE.

Llamazares e Iglesias, partidarios

Antes de la votación, el actual coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, favorable a la entrada en el Gobierno, pidió públicamente a los militantes apoyo al acuerdo para dotar de estabilidad las políticas del ejecutivo asturiano. Este viernes Iglesias ofrecerá una rueda de prensa para referirse a los resultados.

El diputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares, también partidario del acuerdo, avanzó en su cuenta de Twitter, cuando ya se iban conociendo los resultados en la noche del jueves, que la militancia en Asturias había decidido no entrar a formar parte del ejecutivo asturiano. "Parece que la militancia de IU de Asturias opta por acuerdos parlamentarios, y no por el pacto de gobierno. Democracia", escribió.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 






 




ATENCION LIBANO: CONFLICTO SIRIO AMENAZA CRUZAR FRONTERAS.



MEDIO ORIENTE SE CALIENTA:  La temperatura del conflicto en Líbano se eleva. Cada día que pasa aparece un nuevo acontecimiento que añade más leña a los enfrentamientos en el país.

Decenas de chiítas bloqueaban carreteras y quemaban neumáticos, salpicados por los hechos que ocurrían al otro lado de su frontera... "El problema es que 13 chiítas han sido secuestrados en territorio sirio por la oposición armada (mercenarios y terroristas armados por EEUU e Israel) el Ejército Libre Sirio... Por ese motivo, la gente está en la calle manifestando su rechazo", dice el chiíta libanés Manuar il Amin.
Un día antes, los disparos sacudían la paz en este barrio de Beirut por el desencuentro entre seguidores del Gobierno de Al Assad y sus detractores. Solo 24 horas antes se encendía otro fuego más para el Gobierno libanés. Dos clérigos suníes contrarios al régimen sirio eran asesinados en circunstancias poco claras.
Un hecho controvertido, sobre todo si se tiene en cuenta que estas Fuerzas Armadas han sido las únicas en controlar la inestabilidad política del país. La influencia del conflicto sirio en estos últimos sucesos es indudable, pero algunos piden a su vez tomar cartas en el asunto.
“La forma de manejar las turbulencias extranjeras es nuestra responsabilidad”, comenta Makram Onaiss, ciudadano libanés. “Aquí los políticos tienen responsabilidad y debemos actuar juntos para evitar esta crisis. Empezando con los políticos, pero también contando con los ciudadanos que se deben mostrar en contra de todo conflicto".
Para una parte de los libaneses, están volviendo a aparecer algunos fantasmas del pasado. Secuestros, asesinatos y enfrentamientos religiosos en distintos barrios. El hastío de la sociedad libanesa al escuchar palabras como conflicto o asesinato es palpable. El país sufrió una guerra civil que duró 15 años. Casi dos décadas después de eso, lo único que reclaman es una frase: no a la guerra.
Tomas Alcoverro, corresponsal en el Líbano durante más de 40 años, dice: "Todo el mundo aquí está armado. Eso se ve. Cuando se dice que Hezbollah es el único grupo armado no es verdad y se nota que en cualquier momento, en la lucha de un barrio, todos están armados".
Por eso, algunos proponen compromiso y unidad antes de que sea demasiado tarde. El conflicto sirio ha reabierto viejas heridas en la sociedad libanesa. Y con el paso del tiempo habrá que ver cómo cicatrizan realmente.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NEPOTISMO EN BANKIA

El nepotismo es la preferencia desmedida que algunos funcionarios públicos otorgan a sus familiares y amigos a la hora de realizar concesiones o asignar empleos estatales. En estos casos, la persona que accede a un empleo público no lo hace por méritos propios  


¡
LA IDENTIDAD CORPORATIVA 

BANKIA ES EL RESULTADO DE LA UNION DE CAJA MADRID, BANCAJA, LA CAJA DE CANARIAS, CAJA DE AVILA, CAIXA LAIETANA, CAJA SEGOVIA Y CAJA RIOJA.  UN NUEVO CONCEPTO DE BANCA................. PARA ESTAFAR MAS RAPIDO¡¡¡¡¡¡¡.

15MpaRato: De Guindos asegura que la fusión de Bankia y su salida a Bolsa "fueron un error"


Lo de la banca no es una quiebra, es una estafa. Ni un euro más a los bancos.
Está claro que con decirlo no basta, ¿verdad?
Los bancos son intocables porque si quiebran los que pierden son las personas que tienen sus ahorros ahí. Con estas excusas nos tienen como rehenes y siguen enriqueciéndose con nuestro dinero, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo.
Los bancos son intocables pero los banqueros son personas a las que pedir responsabilidades.
Vamos a por los banqueros.
Por ejemplo, ninguno de los que nos gobiernan o han gobernado pedirá a Rodrigo Rato ninguna responsabilidad por el expolio cometido, mientras hay gente en prisión simplemente por intentar buscar una salida a una vida de esclavo.
Pero el pueblo sí podemos pedir responsabilidades, tenemos ahora las herramientas en Red para destapar sus cuentas, sus trapos sucios, desacreditarlos y perseguirlos hasta que no tenga dónde esconderse.
Porque los responsables tienen nombres y apellidos y deben pagar por sus actos.
Los responsables de esta crisis, que quieren que paguemos por ellos con nuestras vidas, tienen nombres y apellidos y deben pagar por sus actos.
En la guerra de los de arriba contra los de abajo, el miedo ha cambiado de bando. Ahora los objetivos los ponemos nosotros.
Los objetivos serán escogidos paulatinamente concentrando nuestras fuerzas, uno tras otro, hasta acabar con todos los responsables.
Más información de la campaña en 15MpaRato
PNG - 29.7 KB


Otro cargos en Bankia, miembros de la gran familia pepera:

Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.
Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.
Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.
Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.
Ricardo Romero de Tejada. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.
Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.
Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.
Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Dimitido, ahora es consejero de Auditoria y supervisión del riesgo en Iberdrola.
Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.
Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.
Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Ex-Becaria en Caja Madrid. Actualmente trabaja ahora de asesora en la secretaría de Estado de Turismo. Experiencia profesional: becaria en Caja Madrid y en El Mundo, Dpto. Juridico de Telefonica en el Reino Unido. Más información.
Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA