Etiquetas

jueves, 15 de noviembre de 2012

LOS MOSSOS A LA FISCALIA

Los padres del niño agredido denunciarán a los Mossos a la Fiscalía



"Duele a los ojos", ha afirmado esta mañana en la cadena SER el director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, sobre la agresión ayer a un menor de 13 años durante la jornada de huelga en Tarragona. Los padres del menor herido llevarán los hechos a la Fiscalía y denunciarán a los Mossos d'Esquadra. Así lo ha confirmado esta mañana el director general de la policía autonómica. Prat ha explicado que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y ha sostenido que la agresión al menor "fue involuntaria" fruto de un "rebote de la porra". El jefe político de los Mossos d'Esquadra ha criticado, sin embargo, los golpes a la joven que advertía a la policía de que estaba pegando a un menor: "Esta agresión es más grave si cabe".
 El director general de los Mossos d'Esquadra ha confirmado que la  familia del menor de 13 años herido por un golpe de porra durante una  carga policial en Tarragona ha denunciado la agresión en comisaría.

En entrevistas en la Cadena Ser, Rac 1 y Catalunya Radio,  recogidas por Europa Press, Prat ha asegurado que la acción del  antidisturbio que golpeó al chico fue "involuntaria" con tan mala  suerte que le hizo una brecha en la cabeza.

Ha explicado que ve "más reprobable" la actuación de los  antidisturbios justo después de esta incidencia, cuando pegan a una  chica que les está increpando por su acción.

Ha justificado que los Mossos cargaron ante "la acción de un  piquete que quería entrar en un centro comercial", en un momento en  que se produjeron lanzamientos de objetos contra la línea policial y  la barricadas.

Ha explicado que han abierto una investigación, una información  reservada, y tomarán decisiones y que exigirán responsabilidades si  lo estiman necesario, ya que "no es la primera vez" que se aparta a  un antidisturbio.

Los agentes no han sido apartados del cuerpo policial, y Prat ha  indicado que esperarán a tomar una decisión hasta que se hayan  aclarado los hechos; prevé que la investigación pueda durar entre uno  y dos meses.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SOBRE EL EXITO DE LA HUELGA GENERAL

15 de noviembre de 2012


La huelga general convocada ayer en España fue una muestra de la indignación general existente en el estado español contra las politicas aplicadas por orden de Bruselas. Millones de personas salieron a la calle en todo el pais en las macromanifestaciones celebradas en diferentes lugares, mientras el paro laboral fue un rotundo exito en los sectores estrategicos de la economica: la industria, la construcción, el transporte y en general en los sectores productivos (es decir, entre los trabajadores que crean riqueza).
La enorme manifestación de Madrid

La huelga fue un exito a pesar de los dos principales sindicatos convocantes, CC.OO. y U.G.T., cuyos intereses estan hace tiempo bastante lejos de los de los trabajadores, aunque sigan, para bien del gobierno, teniendo una gran influencia en estos a la hora de movilizarlos o, lo mas habitual, mantenerlos controlados.


Los medios de propaganda del régimen por supuesto afirman que no hubo tanta gente en huelga como dicen los sindicatos, aunque tampoco dicen nada de que es cada vez mas dificil que se note cuando mas del 50% de los jovenes están en paro, o casi el 30% de la población no tiene trabajo, o cuando los despidos se han hecho todavia mas fáciles para benevficio del capricho de los empresarios. 


También es cierto que para muchos españoles, uno de cada cuatro por debajo del limite de la pobreza, es cada vez mas dificil renunciar a su salario de un dia si quieren dar de comer a sus hijos a fin de mes, mientras los grandes sindicatos se reparten las multimillonarias subvenciones públicas para grandes salarios de sus altos ejecutivos (lo que hoy son realmente los antaño lideres sindicales) al igual que los pingues beneficios de su participacion en consejos de administración de empresas públicas o semipublicas, en lugar de usar el dinero para crear bolsas de resistencia obrera o sistemas de ayuda a los trabajadores perjudicados por un empresario. Al contrario, UGT o CC.OO no tienen ningún escrúpulo en echar a la calle a sus propios trabajadores cuando se da el caso (siendo ultimamente bastante comun).



Mucho mas importante a la hora de dignificar la huelga y la lucha ha sido la participación de otros sindicatos más combativos, y que llevan tiempo exigiendo la necesidad de una huelga general, además de defender cada dia a los trabajadores y de convocar protestas y acciones  frente a cada una de las agresiones de gobierno y los empresarios que si han contado, al contrario, con la complicidad de los "sindicatos del régimen", CCOO Y UGT. Por citar solo a algunos de los que no han dejado de estar al lado de los trabajadores, a pesar de sus diferencias,  nuestro agradecimiento por ello a CGT, SAT, Co-bas, SO, CNT, etc...


El objetivo de una huelga exitosa solo puede ser avanzar
en el camino hacia el Socialismo
En resumen, y mientras los trabajadores de grandes empresas e industria secundaban de forma mayoritaria la huelga, ésta no obtenía el mismo nivel de adhesión entre trabajadores de pequeñas y medianas empresas, los mas indefensos ante la nueva legislación laboral, aunque también en el comercio minorista se veían adhesiones. Lo cierto es que ha sido la primera huelga general apoyada también por el colectivo de autónomos, otro de los grandes perjudicados por las politicas economicas al servicio de las grandes empresas y en contra del resto de la humanidad.

Lo cierto es que a pesar del exito y de los millones de personas en las manifestaciones de las grandes ciudades (en Madrid se reunieron casi un millon de personas), el gobierno dio carta blanca a sus mercenarios para repartir palos a diestro y siniestro mientras los trabajadores asumian su papel de víctimas.  Y así, por mucha gente que grite, es imposible cambiar nada, más allá de hacer perder a los grandes mafiosos industriales un poco de dinero que después, de una forma u otra, acabará recuperando con la ayuda del estado.


Además, la lucha cotidiana también ha de expresarse con formulas que dependen mas de la propia conciencia individual que de la movilizacion colectiva, como a traves del combate contra el consumo inutil, la busqueda de alternativas alimentarias ajenas a la gran industria o la solidaridad activa en tu propia casa, barrio o pueblo.


Por último, no tiene sentido de hablar de exito o no de una huelga general puntual. Si el dia después las movilizaciones se olvidan, y la lucha se abandona hasta que, en todo caso, la presion social obligue de nuevo a los sindicatos "oficiales", CCOO y UGT, a hacer algo para justificar sus privilegios, habrá sido, con mucha o poca gente en la calle, un total fracaso. 


Si la huelga general ha servido, al contrario, para, a pesar de los grandes sindicatos, animar a la clase trabajadora a luchar cotidianamente, en el dia a dia, sin pausa, y de forma cada vez mas contundente, por sus derechos, para defender su futuro y acabar de una vez por todas con la dictadura capitalista, por muy pocos que hubieran sido los que siguieron la huelga, que fueron muchos, la huelga habrá sido un escalón mas en el camino hacia el Socialismo (el unico exito posible para los trabajadores).


ESA DEMOCRACIA, NO

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ustedes ya lo saben. No dimos la noticia ayer por razones de la huelga. La resolución de la ONU que condena el bloqueo estadounidense contra Cuba, fue aprobada con 188 votos a favor, tres en contra, y dos abstenciones.
 
Dicha resolución, no sólo se limitaba al levantamiento del bloqueo, también exigía  el respeto a la soberanía interna de los países.
Ya ven: 188 votos a favor, 3 en contra ¿Respetarán esa aplastante mayoría los esbirros al servicio de imperialismo, conocidos como "disidentes cubanos? Ninguno de ellos se ha vinculado a la votación democrática de la ONU ni siquiera la mencionan. Ellos se dicen "democrátas" deberían aceptarla y acatar la voluntad mayoritaria. Pero no. Esa democracia, no.
No, porque como sus jefes, son partidarios de la "democracia" que mata entre 8 y 12 millones de personas al año por hambre y enfermedades; la que asesinó un millón en Iraq y miles en Libia para robar sus recursos; la que asesina miles de palestinos; la de los crímenes selectivos; la de  monstruosas torturas; la de las cárceles secretas de exterminio; la que usa armas químicas, la que usó, y amenaza con volver a hacerlo, armas nucleares... ¿Seguimos hijos de puta "disidentes"?

ARGÜELLES: NI TANTO Y TAN CALVO

Jueves, 15 de noviembre de 2012


 
El Secretario de Estado de Defensa del régimen, Pedro Argüelles (foto), ha respondido hoy a una pregunta acerca de una posible intervención militar en Cataluña (si ese país insiste en independizarse) diciendo que las Fuerzas Armadas tienen "la misión de defender la Carta Magna"
 
Si eso fuera así, ya está tardando el "Glorioso Ejército Nacional" en defender a los millones de pobres, excluidos sociales y parados, generados por la oligarquía- y la casta politica que gestiona sus intereses- porque están violando, día tras día, esa Constitución que reza que todos los españoles tienen derecho a un trabajo y una vivienda digna.

Curioso personaje: Se pasa por exceso y se olvida del defecto. Ni tanto y tan calvo (nunca mejor dicho), señor Argüelles.

ITALIA: MÁS DE 100 MANIFESTACIONES; DECENAS DE MILES TOMARON LAS CALLES.


A+ A A-




15.11.2012.

DURISIMA REPRESIÓN DE LA POLICIA CONTRA JOVENES EN ROMA: Decenas de miles de trabajadores salieron a las calles en las más de cien manifestaciones que fueron convocadas hoy por el sindicato mayoritario, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), en Italia con motivo de la jornada de protestas en Europa por las políticas de austeridad.

Decenas de miles de trabajadores salieron a las calles en las más de cien manifestaciones que fueron convocadas hoy por el sindicato mayoritario, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), en Italia con motivo de la jornada de protestas en Europa por las políticas de austeridad.

A la convocatoria se han sumando también los estudiantes en varias manifestaciones contra los recortes en educación y en algunas ciudades como Roma, Milán y Turín se vivieron fuertes enfrentamientos con la policía que han dejado varios heridos leves entre las fuerzas del orden.

Los sindicatos no han dado por el momento datos del seguimiento del paro general que en el sector privado era de cuatro horas al igual que para el transporte ferroviario y el naval.

Mientras que en el sector público el paro fue convocado para toda la jornada, aunque se excluyó el transporte aéreo y el transporte público local.

En Turín, concretamente, los estudiantes han entrado en el interior del edifico de la banca Intesa Sanpaolo y en la oficina del Fisco, donde han quemado documentos, lo que ha llevado a la policía a utilizar gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes.

Asimismo, los agentes han cargado contra los estudiantes en Milán y Brescia, en la región norteña de Lombardía, donde según los medios italiano, en esta última ciudad la policía detuvo a tres estudiantes.
El epicentro simbólico de la huelga en Italia ha sido la ciudad de Terni, en la región de Umbria (centro), donde la secretaria general del CGIL, Susanna Camusso, ha encabezado la manifestación en la que reivindicó una respuesta por parte del gobierno "a la cara más débil del país".

"Hemos escogido estar en Terni porque es una ciudad símbolo de los problemas de la política europea. Una ciudad siderúrgica de siempre, con un importantísimo establecimiento productor de acero altamente cualificado, sobre la que se ha consumado una de las ejemplos de no capacidad solidaria Europa ", destacó Camusso.

En Terni se encuentra la fábrica de acero ThyssenKrupp, recientemente desmantelada y que ha dejado sin trabajo a cientos de trabajadores.

PORTUGAL: LA MAYOR HUELGA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS CONTRA EL MEJOR ALUMNO DE LA TROIKA, SEGÚN MERKEL

15.11.2012.



"La represión ha sido violenta". Los policías de Lisboa, Portugal, "han corrido detrás de los manifestantes, han sacado sus pistolas" y "han apuntado a los manifestantes", que salieron este miércoles a las calles a rechazar el paquete de medidas de ajuste económico que aplica el Gobierno luso a cambio de un "rescate" financiero por parte de sus acreedores internacionales, reportó la colaboradora de teleSUR en Portugal, Esther Yáñez.


El principal sindicato, la CGTP, consideró la huelga general del 14N "una de las mayores" organizadas en Portugal durante el mitin final que cerró la protesta, con una manifestación de miles de personas ante las puertas del Parlamento.
Armenio Carlos, secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) -de inspiración comunista-, no dio cifras sobre el seguimiento, pero aseguró que fue "muy grande" y demostró con claridad el descontento con las medidas de austeridad del primer ministro conservador, Pedro Passos Coelho, el mejor alumno de la Troika, según Merkel.
Carlos anunció nuevas acciones de protesta y emplazó al presidente de la República, el también conservador Aníbal Cavaco Silva, a que tenga "el coraje" de vetar los presupuestos del Estado para 2013, que recogen nuevos recortes del gasto público para cumplir las condiciones del rescate financiero de Portugal.
La CGTP convocó en solitario la huelga de hoy, la tercera en un año, que se sintió con fuerza en el transporte público y algunas áreas fabriles de la región de Lisboa, fue irregular en la enseñanza, la sanidad y los servicios públicos, y afectó poco a los comercios, según fuentes sindicales y medios de comunicación.
Carlos cargó también contra la "troika" (formada por la UE y el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo) que supervisa el cumplimiento del rescate financiero y pidió un giro en la política económica que dé prioridad al empleo, el crecimiento y la lucha contra la creciente pobreza en Portugal.
Sin mencionar porcentajes de adhesión, el sindicalista se mostró muy satisfecho de la incidencia del paro en la industria, los transportes, las oficinas estatales y municipales, los puertos y el sector sanitario y agradeció a sus respectivos sindicatos el "resultado pleno" de la jornada.
Como es tradicional en Portugal, ni las organizaciones patronales ni el Gobierno facilitaron cálculos sobre la repercusión de la huelga.
El único comentario oficial lo hizo Passos Coelho, que tras expresar su respeto al derecho de huelga y subrayar que no quería entrar en guerras de cifras, exaltó a quienes hoy tuvieron "el coraje de trabajar".
Carlos alentó en su mitin "a echar a esta gente", en alusión al Gobierno, y convocó a mantener "la lucha" contra las medidas de austeridad y los duros presupuestos del Estado para 2013.
El día que serán sometidos a votación, el próximo 27 de noviembre, la CGTP, anunció, organizará otra manifestación en Lisboa para expresar el repudio popular a los nuevos recortes que contiene y la pérdida de derechos sociales y laborales.
La manifestación de hoy, que según la CGTP fue una de las 38 organizadas por todo el país, reunió a varios miles de personas frente a la Asamblea Legislativa, en la que hubo escenas de violencia, con pedradas y empujones ante las vallas de seguridad, tras concluir el mitin sindical.
En su discurso, Carlos exigió que Portugal renegocie su deuda externa, pida más tiempo para ajustar la economía y aplique medidas contra la evasión fiscal e impuestos a las transacciones financieras y los dividendos como forma de aumentar los ingresos del Estado.
La huelga general de hoy y la convocada en marzo pasado no contaron con el apoyo del segundo gran sindicato portugués, el socialista Unión General de Trabajadores (UGT), aunque a la protesta de hoy se sumaron una treintena de sus principales organizaciones afiliadas.
El tercer paro general que ha sufrido Passos Coelho si contó, hace ahora un año, con el apoyo de las dos grandes centrales sindicales que, también sin aventurar porcentajes de participación, lo consideraron el mayor de la historia lusa.

PARO FERROVIARIO EN CAPITAL EUROPEA CAUSÓ UN VERDADERO CAOS EN LA REGIÓN

15.11.2012



La circulación de ferrocarriles en Bélgica sufrió hoy fuertes perturbaciones por una huelga de 24 horas para secundar la jornada de acción convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).


Prácticamente ningún tren circuló en el sur del país y el tráfico en el norte y en Bruselas está muy afectado.

El paro se inició la anoche del martes a las 21.00 GMT y estaba previsto que concluyera a la misma hora del miércoles.

En Valonia, la provincia sur del país, aparte de algunos convoyes que salieron a la mañana de la localidad de Jemelle hacia Luxemburgo, o los que circularon entre Dinant y Bertrix, ningún tren está funcionando, indicó a la agencia Belga la sociedad que gestiona el tráfico ferroviario en Bélgica, Infrabel.

La línea que atraviesa Bruselas de norte a sur está completamente parada, en tanto que en la región de Flandes, en el norte, se ha suprimido más de una veintena de trenes.

Aquellos que intentan llegar a la capital se encuentran con que se ha bloqueado el acceso a la estación del Norte bruselense.

También se han establecido piquetes en la estación del Sur, lo que ha provocado que prácticamente todos los trenes internacionales Thalys que conectan Bélgica con Alemania, Francia y Holanda hayan sido cancelados (todos, en el caso de los que unen Bélgica y Alemania), según informa esa compañía en su página web.

Por su parte, Eurostat, que cubre la línea Bruselas-Londres, también advierte de "perturbaciones" en el tráfico hasta las 21.00 GMT y pide a los pasajeros que cambien sus billetes y eviten intentar viajar hoy.

La red regional de autobuses de Valonia también registra paros, mientras que los autobuses en Flandes y el transporte público de Bruselas (metro, autobuses y tranvías) circulan con normalidad.

Desde el aeropuerto Nacional de Bruselas, además, se han anulado varios vuelos hacia España y Portugal, países en los que hoy está convocada una huelga general.

En las carreteras no se registraban embotellamientos más allá de los habituales hacia las 6.00 GMT, pero a medida que avanza la mañana el tráfico se está haciendo más denso.

Los transportes son el sector que más está secundando la llamada a participar en la jornada de acción convocada en toda Europa por la CES para protestar contra las medidas de austeridad implantadas por los dirigentes europeos.

En cambio, también se prevén incidencias en correos, la enseñanza, los hospitales o Belgacom, el principal proveedor de servicios de telefonía e internet.
Los sindicatos belgas han organizado protestas por todo el país, especialmente en ciudades del sur -la más afectada por el desempleo- como Namur, Lieja o Libramont.

En Bruselas a partir de las 9.00 GMT partirán manifestaciones para expresar sus quejas ante la embajada de Alemania y otros países, antes de concluir su recorrido ante la sede de la Comisión Europea

PROGRAMACIÓN DE LA CUMBRE ALTERNATIVA DE CÁDIZ

15.11.2012

 


Programa


ACTIVIDADES DURANTE LA CUMBRE
TODAS LAS ACTIVIDADES SE CELEBRAN EN EL CAMPUS DEL RIO SAN PEDRO (PUERTO REAL)
-    VIERNES 16, 17 H. - AULARIO NORTE - AULA 4
Seminario
Conflicto social, político y armado en Colombia e integración latinoamericana. Perspectivas del actual proceso de conversaciones de paz.
Participan:
- Piedad Córdoba, ex senadora y vocera de Marcha Patriótica. - Danilo Rueda,  Colombianos/as por la Paz. - Carlos Alberto Ruiz, Congreso de los Pueblos. - Jaime Cedano, Plataforma Andaluza por la Paz y los DDHH en Colombia. - Representante en España de MOVICE.
Organiza: Plataforma Estatal por la paz y los DD.HH en Colombia -Estado Español- (PEPAZ).

-    VIERNES 16, 17 H.  - AULARIO SUR - AULA 13
Seminario
Contra la impunidad de crímenes de lesa humanidad aquí y allá: el caso José Couso. Denunciando el feminicidio. Crímenes del franquismo.
Participan:
- Javier Couso, Asociación de Hermanos, Familiares y Amigos de José Couso. - Lucía Mora Palacios, representante de la  Plataforma Stopfeminicidio. - Javier Moreno, presidente del Foro por la Memoria. - Carlo Frabetti, escritor.
Organiza: Foro de Abogados de Izquierdas.

-    VIERNES 16, 17 H. - AULARIO NORTE - AULA 10
Taller
La lucha de la juventud por la educación, el trabajo y la justicia social en Latinoamérica y en España.
Participan:
- Carolina Tejada, miembro del Comité Central de la Juventud Comunista Colombiana. - Irene Montero, militante de la UJCE participante en las luchas estudiantiles en Chile. - Manuel Gómez Nolo, ex delegado del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla y miembro del Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) - Ponente de la Asociación Estudiantil Movimiento Crítico de Cádiz.
Organiza: UJCE, Asociación Estudiantil Movimiento Crítico de Cádiz.

-    VIERNES 16, 19 H. -  AULARIO NORTE - AULA 4
Seminario
Por qué no nos callamos. Espacio municipal, nacional y  latino: alternativas a la coyuntura actual.
Participan:
- Lázaro Oramas, periodista cubano y miembro de Cubainformacion TV. - Diego Cañamero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores. - Iñaki Gil de San Vicente, historiador marxista vasco. - Yolanda Castro, jurista y periodista.
Organiza: Ojos para la Paz.

-    VIERNES 16, 19 H. -  AULARIO SUR - AULA 13
Seminario
Hacia una agenda común de la izquierda latinoamericana y europea. Participan:
- Willy Meyer, eurodiputada del GUE-NGL, Vicepresidente de EUROLAT. - Inês Zuber, eurodiputado GUE-NGL, miembro de la delegación para las relaciones con la Comunidad Andina. - Representante del PCC (Cuba). - Walter Pomar, Secretario Relaciones Exteriores del PTB (Brasil), y Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paolo. - Representante del PSUV (Venezuela). - Representante PC do Brasil - Representante PCC (Colombia).
Organiza: Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica.

-    VIERNES 16, 19 H. -  AULARIO NORTE - AULA 10
Taller
Colombia: las chuzadas del DAS en España.
Participan:
- Representante de Movice España - Teo Rangel, víctima de una de las operaciones de espionaje ilegal y querellante. - Mauricio Valiente Ots, abogado de la causa y representante de PEPAZ - Paco Simon, periodista investigador del caso.
Organiza: Plataforma Estatal por la paz y los derechos humanos en Colombia -Estado Español- (PEPAZ)

-    SÁBADO 17, 11 H. -  AULARIO NORTE - AULA 4
Seminario
Con Cuba frente al bloqueo y por la libertad de los 5. Perspectivas de la Revolución Cubana. XX Aniversario de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba.
Participan:
- Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos). - Jesús Bayo, representante del ICAP en España. - Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco agentes antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos. - Jorge Vivas, presidente de la Asociación de cubanos residentes en Andalucía "Tocororo".  - Representante de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba.
Organiza: PCE, CASC, Tocororo.
-    SÁBADO 17, 11 H. -  AULARIO NORTE - AULA 5
Seminario
Políticas ante la crisis en Latinoamérica y en la UE.
Participan:
- Obey Ament, coordinador del grupo para Latinoamérica del PIE y miembro del Front de Gauche, Francia. - Dietmar Schultz,  representante de Die Linke, Alemania. - Enrique Santiago, abogado y representante de OSPAAAL. - Jorge Fonseca, profesor de Economía de la UCM. - Vito Saavedra, coordinador de la Secretaría Europea del Foro de Sao Paulo.
Organiza: Partido de la Izquierda Europea, OSPAAAL, Fundación “La Europa de los Ciudadanos”
-    SÁBADO 17, 11 H. -  AULARIO NORTE - AULA 7
Seminario
Los intereses multinacionales tras el Golpe de Estado en Paraguay. Impacto en el tejido democrático en construcción.
Participan:
- Orly Caballero. Plataforma Paraguay Resiste Berlín. - Representante de la Plataforma de Solidaridad Internacional. - Gustavo Zaracho, Collectif Paraguay (París).
Moderador: Javier Cristóbal. Paraguay Resiste Madrid.
Organiza: Paraguay Resiste
-    SÁBADO 17, 13 H. -  AULARIO NORTE - AULA 4
Seminario
En defensa de la integración latinoamericana, en solidaridad con los pueblos frente a los ataques del imperio.
Participan:
- Rosa Miriam Elizalde, periodista y editora del sitio web Cubadebate. - Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP. - Alfredo Olivas, periodista venezolano de YVKE Radio Mundial. - Nines Maestro, analista política. - Fran Pérez, presidente de OSPAAAL.
Organiza: IU, OSPAAAL, Red Roja
-    SÁBADO 17, 13 H. -  AULARIO NORTE - AULA 5
Audiencia Popular a las multinacionales españolas en América Latina. El segundo desembarco. Caso de El Salvador. Minería de Perú.
Participan:
- Pedro Ramiro y Erika González, del Observatorio de Multinacionales en América Latina – Paz con Dignidad. - Julia Evelyn Martínez, de la  Universidad Centroamericana. - José de Echave, Cooperación.
Organiza: Paz con Dignidad.
-    SÁBADO 17, 13 H. -  AULARIO NORTE - AULA 7
Taller
Sindicalismo contra la crisis en América Latina.
Participan:
- Alfonso Martínez Foronda, presidente de la Fundación  Paz y Solidaridad de  CCOO de Andalucía.
Organiza: Fundación  Paz y Solidaridad de  CCOO de Andalucía.

ACTO FINAL
17  H.  PABELLÓN POLIDEPORTIVO DEL CAMPUS DEL RÍO SAN PEDRO ( PUERTO REAL)
- Abdalah El Harif, ex secretario general de Vía Democrática de Marruecas y ex preso político.
- Piedad Córdoba, ex senadora del Partido Liberal y vocera de Marcha Patriótica de Colombia.
- Pablo Monsanto, Secretario General de Alternativa Nueva Nación y ex comandante general de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca.
- Representantes de los Gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador por concretar.
- Colaboraciones de representantes del mundo de la cultura.

CAPITALISMO: CADA CINCO DÍAS MUERE UNA PERSONA QUE VIVE EN LA CALLE




Un total de 473 personas sin hogar han muerto en España desde 2006, una cada cinco días. De ellas, un 27% falleció al ser víctima de agresiones, un 8% por hipotermia y un 14% sufrió un accidente al dejar el fuego encendido para protegerse del frío, según un estudio del Centro de Acogida Assís de Barcelona.

El Centro de Acogida Assís atiende cada día a más de 100 personas sin hogar. Este centro de acogida, que cuenta con 9 trabajadores y 200 voluntarios, es una fundación sin ánimo de lucro creada hace 11 años por las parroquias del distrito de Sarrià de Barcelona, y atiende cada día a 120 personas sin hogar que subsisten mendigando y malviviendo por las calles de Barcelona.

El Centro de Acogida Assís inició en 2006, tras la muerte de Rosario Endrinal, una indigente que murió quemada al ser rociada con un líquido inflamable por dos jóvenes mientras dormía en un cajero de Barcelona, a recoger noticias sobre muertes de mendigos en toda España.

Entre el 1 de enero de 2006 y el 30 de octubre de 2012, el centro Assís ha recogido 809 noticias de 120 medios de comunicación diferentes sobre muertes de personas sin hogar en España y con sus datos ha elaborado el informe "Violencia directa, estructural y cultural ejercida contra personas sin hogar en España 2006-2012".

El director del centro, Jesús Ruiz, ha informado que los resultados del estudio, que se publicarán completos a principios del año próximo, indican que cada cinco días muere una persona sin hogar en alguna calle de España. La media de edad de los fallecidos es de 47 años y una de cada diez víctimas es una mujer.

 Los datos de muertes de personas sin hogar no son recogidos por ningún organismo oficial.
En este periodo se han producido seis muertes de indigentes en España por aplastamiento porque dormían en contenedores de basuras y un 25% de los fallecidos lo fueron por causas naturales, "si por causas naturales se considera morir en la calle", ha puntualizado Ruiz. Intoxicaciones, ahogos, insolaciones, caídas y atropellos son otras de las causas de muerte de las personas sin hogar que han fallecido en la calle, según este estudio.

"Consideramos que las cifras reales de muertes sólo son la punta de iceberg, porque los datos de muertes de personas sin hogar no son recogidos por ningún organismo oficial", ha señalado Ruiz. El director del centro de acogida Assís ha explicado que ha decidido avanzar los primeros resultados del estudio ante la "grave situación" que se está viviendo en España con los desahucios de familias que no pueden pagar sus hipotecas o alquileres.

LOS MOSSOS D,ESQUADRA O LA CUADRA DE LOS MOSSOS

¡

ATROPELLAN A UN COMPAÑERO.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ISRAEL DISPUESTA A ATACAR A GAZA

Israel está dispuesto a lanzar una operación terrestre en Gaza tras matar al jefe del brazo armado de Hamás (fotos+videos)


Los grupos armados palestinos dicen que Israel ha abierto "las puertas del infierno" y ha declarado la "guerra"



El Ejército israelí está dispuesto a lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza si fuera necesario tras el ataque selectivo que ha llevado a cabo en este territorio en el que ha muerto el jefe del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari, y que ha dicho que es el inicio de una "campaña" de ataques contra infraestructura y dirigentes terroristas.
   En declaraciones al diario 'Haaretz', un portavoz del Ejército, el generalYoav Mordechay, ha indicado que "estamos dispuestos para una operación terrestre en Gaza si fuera necesario". "Ya hemos reclutado las fuerzas", ha precisado. El Ejército israelí ha bautizado la operación como 'Pilar de Defensa'.
   A través de su cuenta en Twitter, el Ejército ha dejado claro que "todas las opciones están sobre la mesa". "Si fuera necesario, el Ejército está preparado para iniciar una operación terrestre en Gaza", ha precisado.
   En su comunicado inicial, el Ejército israelí ha confirmado el ataque contraJabari, en el que también ha muerto su hijo según la prensa israelí, y ha advertido de que es el primero de una "campaña" que tendrá como objetivo instalaciones terroristas y a milicianos palestinos,  principalmente de Hamás y la Yihad Islámica.
   Según ha explicado, el objetivo de esta operación, que ha calificado de "quirúrgica", "es debilitar la cadena de control y mando de la cúpula de Hamás, así como su infraestructura terrorista". Además, ha advertido de que seguirá atacando "lugares que son usados para llevar a cabo ataques terroristas contra ciudadanos israelíes" y ha precisado que este ataque es el "inicio de una amplia campaña" en la Franja de Gaza.
   Tras el ataque inicial, la aviación israelí ha llevado a cabo más bombardeos, según han informado testigos a Reuters. En estos ataques, según el Ejército, "se han provocado serios daños a las capacidades de lanzamiento de misiles de largo alcance de Hamás (40 kilómetros) y las instalaciones de almacenamiento de armamento subterráneas".
   Según el 'Yediot Ahronot', tras el primer ataque en Gaza, hacia las 17:00 horas locales, al menos dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza han caído en territorio israelí cerca de Ashkelon.
   En declaraciones a este mismo diario, Mordechai ha explicado que "el primer objetivo de esta operación es devolver la calma al sur de Israel y el segundo es golpear a las organizaciones terroristas". El asesinato deJabari "envía un mensaje a los miembros de Hamás en Gaza de que si continúan promoviendo la actividad terrorista contra el Estado de Israel serán eliminados", ha advertido el Ejército en un comunicado.

REACCIÓN PALESTINA

   El brazo armado de Hamás ya ha advertido de que con el asesinato de su líder Israel "ha abierto las puertas del infierno", mientras que Ismail al Ashkar, uno de los miembros del grupo islamista, ha subrayado que "las opciones de la resistencia están ahora abiertas e incluyen ataques suicidas y ataques relevantes en las ciudades israelíes".
   Por su parte, la Yihad Islámica, el otro principal grupo armado palestino en Gaza, ha afirmado que "Israel ha declarado la guerra en Gaza y asumirá la responsabilidad de las consecuencias", informa la prensa israelí.
   El negociador jefe de la Autoridad Palestina y miembro de la OLP, Saeb Erekat, ha condenado en un comunicado el asesinato del dirigente de Hamás y ha responsabilizado a Israel de "las consecuencias de este nuevo acto de agresión".
   En su opinión, con este asesinato Israel "busca iniciar una sangrienta escalada". "Esto pone de manifiesto que Israel tiene una agenda para la guerra pero no para la paz", ha añadido.

¡

 ¡

 ¡


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EGIPTO RETIA A SU EMBAJADOR EN ISRAEL

El presidente egipcio, Mohamad Mursi, ha decidido retirar al embajador de su país en Tel Aviv por "el brutal asalto" del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, que ha dejado este miércoles decenas de heridos y muertos.

En una declaración retransmitida por la televisión pública este miércoles, el portavoz presidencial egipcio, Yaser Ali, ha explicado que Mursi ha ordenado también al ministerio de Exteriores del país árabe convocar al representante del régimen israelí en El Cairo, Yaakov Amitai, que abandonó la nación africana tras hacerse pública la orden del mandatario egipcio.


"En nombre del pueblo egipcio, el presidente (Mursi) transmite su más profundo pesar al pueblo palestino por los mártires", ha agregado Ali.


Por otro lado, los ministros de Exteriores de la Liga Árabe (LA) se reunirán de urgencia el próximo sábado, a petición de Mursi y del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.


El régimen de Tel Aviv ha llevado a cabo la jornada de hoy una serie de ataques contra la Franja de Gaza y ha acabado con la vida de al menos nueve personas, entre ellas un alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ahmed al-Jabari.


El ejército del régimen israelí bombardea con frecuencia la Franja de Gaza, so pretexto de que tales ataques se realizan con fines defensivos, pero en realidad son agresiones injustificadas que dejan tras de sí innumerables muertos y heridos.


Desde 2007, ese enclave costero ha estado bajo el bloqueo del régimen de Tel Aviv que priva a los palestinos de sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ALEMANIA SE SUMA A LA PROTESTA EUROPEA

Alemania ha amanecido este miércoles bajo protestas contra las políticas de austeridad que azotan a los países europeos.

Las manifestaciones han comenzado simultáneamente con el inicio de la jornada de protestas en toda Europa contra los recortes, en la sede central de la Confederación Alemana de Sindicatos en la ciudad de Fráncfort, y se han extendido hasta la ciudad de Fulda.


En Fráncfort, un centenar de personas, en su gran mayoría sindicalistas, se han congregado para expresar su solidaridad con los países del sur de Europa, portando eslóganes traducidos al griego, italiano, portugués y español.


El paro del servicio ferroviario de alta velocidad, Thalys, ha cortado la comunicación entre Bélgica y Alemania desde esta madrugada; además de las conexiones hacia Holanda y Francia.


La Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) ha expresado su firme respaldo a las huelgas y manifestaciones en toda Europa y se ha mostrado contraria a las políticas de austeridad.


El presidente de la DGB, Michael Sommer, ha advertido este miércoles sobre las nefastas consecuencias que tendrán los ajustes en los países europeos.


"En Grecia, España y Portugal se hace una política de austeridad en detrimento de la gente (...) Se está destruyendo a estos países a golpe de ahorro (...) Es por ello que hay esta resistencia, este hartazgo", ha precisado Sommer, en una entrevista difundida por la radio Deutschlandradio Kultur.


Asimismo, ha instado a los líderes europeos a tomar mejores decisiones para zanjar la crisis económica en Europa.


"Queremos buenas medidas contra la crisis, es decir, que se invierta contra la crisis y no que se ahorre a cualquier precio", ha agregado, instando a que se ataque el "mal fundamental de la crisis financiera: el dominio de los mercados financieros".


La jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, considerada por los europeos del sur como la responsable de las políticas de austeridad que asfixian a sus países, se ha convertido en el chivo expiatorio de la calle.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

MENOR HERIDO POR LOS MOSSOS EN TARRAGONA

http://www.324.cat/video/4335930/Carrega-policial-a-Tarragona





Marque  y abra a continuacion  el enlace arriba indicado.

LA POLICIA DICE HABER SIDO HERIDO POR UNA PIEDRA LANZADA POR LOS PROPIOS MANIFESTANTES.  LAS IMAGENES DICEN OTRA COSA. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL CONGRESO APRUEBA LOS PRESUPUESTOS PARA EL 2013 EN PLENA HUELGA GENERAL

El Congreso aprueba los presupuestos en plena huelga general y con más de 30 ausencias


El pleno del Congreso ha aprobado hoy los presupuestos generales del Estado para 2013 en plena huelga general y con la ausencia de más de una treintena de diputados que han secundado la jornada de huelga.

El pleno del Congreso aprobará hoy los presupuestos generales del Estado para 2013 en plena huelga general y con la ausencia confirmada de una treintena de diputados que tiene previsto secundar el paro.
Entre los que no han acudido a la Cámara Baja se encuentran todos los parlamentarios de la Izquierda Plural, ERCAmaiur y BNG, así como la diputada socialista Isabel López y Chamosa, que también secundó el paro general del pasado 29 de marzo.
La segunda huelga general del Gobierno de Mariano Rajoy coincide con la jornada final del debate de las enmiendas parciales a los presupuestos, con lo que quedarán aprobados en el Congreso para continuar en el Senadora su tramitación parlamentaria.
Respecto a los trabajadores y funcionarios del Congreso, la Secretaría General de la Cámara Baja ha dictado unos servicios mínimos del 23 por ciento, algo superior a los fijados en la anterior huelga general.
Los servicios mínimos para atender "tareas esenciales" afectan a ujieres, taquígrafos, conductores y personal técnico y administrativo, en total unos 120 trabajadores de los más de 500 que componen la plantilla de la Cámara.
En la orden del Congreso se establecen los puestos concretos que deberán prestar servicios mínimos durante la jornada de paro, como un conductor al servicio del presidente, Jesús Posada, o un ujier por turno para atender su despacho.
El Senado también ha establecido unos servicios mínimos que afectan a 84 de las 335 personas que trabajan en la Cámara, lo que supone un 25,07 por ciento del total, en una jornada en la que se celebra pleno y una reunión de los órganos de dirección de la Comisión de Agricultura.
La jornada de huelga coincide además con una nueva convocatoria del 25S en la que invitan a "trabajadores, parados, desahuciados, jóvenes sin futuro y pensionistas" a acudir a la plaza de Neptuno por la tarde y pasar allí la noche hasta el día siguiente.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

HUELGA GENERAL 14N