Etiquetas

jueves, 15 de noviembre de 2012

LOS MOSSOS A LA FISCALIA

Los padres del niño agredido denunciarán a los Mossos a la Fiscalía



"Duele a los ojos", ha afirmado esta mañana en la cadena SER el director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, sobre la agresión ayer a un menor de 13 años durante la jornada de huelga en Tarragona. Los padres del menor herido llevarán los hechos a la Fiscalía y denunciarán a los Mossos d'Esquadra. Así lo ha confirmado esta mañana el director general de la policía autonómica. Prat ha explicado que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y ha sostenido que la agresión al menor "fue involuntaria" fruto de un "rebote de la porra". El jefe político de los Mossos d'Esquadra ha criticado, sin embargo, los golpes a la joven que advertía a la policía de que estaba pegando a un menor: "Esta agresión es más grave si cabe".
 El director general de los Mossos d'Esquadra ha confirmado que la  familia del menor de 13 años herido por un golpe de porra durante una  carga policial en Tarragona ha denunciado la agresión en comisaría.

En entrevistas en la Cadena Ser, Rac 1 y Catalunya Radio,  recogidas por Europa Press, Prat ha asegurado que la acción del  antidisturbio que golpeó al chico fue "involuntaria" con tan mala  suerte que le hizo una brecha en la cabeza.

Ha explicado que ve "más reprobable" la actuación de los  antidisturbios justo después de esta incidencia, cuando pegan a una  chica que les está increpando por su acción.

Ha justificado que los Mossos cargaron ante "la acción de un  piquete que quería entrar en un centro comercial", en un momento en  que se produjeron lanzamientos de objetos contra la línea policial y  la barricadas.

Ha explicado que han abierto una investigación, una información  reservada, y tomarán decisiones y que exigirán responsabilidades si  lo estiman necesario, ya que "no es la primera vez" que se aparta a  un antidisturbio.

Los agentes no han sido apartados del cuerpo policial, y Prat ha  indicado que esperarán a tomar una decisión hasta que se hayan  aclarado los hechos; prevé que la investigación pueda durar entre uno  y dos meses.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario