Etiquetas

jueves, 9 de agosto de 2012

EL EJERCITO SIRIO EXPULSA A LOS CONTRAS MERCENARIOS DE LA CIUDAD DE ALEPO


Red Voltaire

Grupos armados extranjeros abandonan sus bastiones en la mayor ciudad siria.

Grupos armados de la oposición siria se han retirado de sus posiciones en la ciudad de Alepo ante una ofensiva de las fuerzas gubernamentales. Según la agencia Reuters, el Ejército ha recuperado el distrito de Salaheddin, un bastión insurgente durante los últimos días de combates en la ciudad.

«Nos hemos retirado. Váyanse de aquí», dijeron los Contras insurgentes a los periodistas, según la agencia. En su retirada, los rebeldes quemaron un almacén de víveres en el barrio norteño de Ashrafyiah. El pasado fin de semana, el gobierno sirio reforzó sus tropas ubicadas alrededor de la ciudad norteña hasta alcanzar 20.000 efectivos, preparando una incesante ofensiva contra los insurgentes.

COMIENZAN LAS DETENCIONES DE MILITANTES DEL SAT. SÁNCHEZ GORDILLO SERÁ CITADO A DECLARAR EN LAS PRÓXIMAS HORAS


Sánchez Gordillo recibirá “en las próximas horas” una citación judicial por su implicación en las acciones de los supermercados. Ya hay dos detenidos. El resto de personas que participaron en dicho asalto serán detenidas cuando se complete la identificación. Varias más ya han sido identificadas.
La Policía ha trasladado a los Juzgados de Sevilla a los dos detenidos por los asaltos a supermercados después de su paso por las dependencias  policiales, donde se han negado a declarar ante los agentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales, que precisan que los dos arrestados han estado asistidos por sendos abogados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
Los dos arrestos tuvieron lugar este miércoles. La primera detención se había realizado en Hornachuelos (Córdoba). El arrestado fue llevado a la comisaría sevillana de Blas Infante. La segunda detención tuvo lugar en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, siendo trasladado hasta dependencias de la comisaría central de la ciudad de Málaga.
En el asalto de los supermercados también intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien recibirá una citación judicial.
Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para los aforados.
Agencias/Prensa
Fuentes judiciales han explicado que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que ley establece una protección especial para aquellas personas aforadas.
Los asaltos de los supermercados fue una acción simbólica justificada por Sánchez Gordillo y por el resto de integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores como una medida para ayudar a personas desfavorecidas. La Policía abrió diligencias para investigar estos hechos, por lo que el total de los participantes serán detenidos una vez que finalice su identificación.
Por otra parte, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía ha ordenado la apertura de diligencias fiscales, complementarias a las anterior, para investigar el asalto en el que participaron varios integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores.
Tras la orden de Interior de detener a los responsables de asaltar dos supermercados, un primer jornalero ha sido detenido esta noche en Hornacuelos (Córdoba) y otro más en Cuevas de San Marcos (Málaga). Varias personas más ya han sido identificadas.
Si se dieran tanta prisa para detener a los banqueros, políticos capitalistas y demás chusma que están saqueando diariamente al pueblo, otro gallo nos cantaría. Pero, claro, no se van a detener a ellos mismos, y mucho menos van a poner ante la justicia a sus amos.
Algún día, no obstante, el pueblo les hará pagar por todo el daño que están haciendo.

LONDRES 2012: FRASES, TWEETS, CURIOSIDADES Y FOTOS DE LA DECIMOTERCERA JORNADA DE LOS JUEGOS

9 Agosto 2012  
 
El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt. Foto: Ricardo López Hevia
El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt. Foto: Ricardo López Hevia
FRASES
“Contábamos con un jovencito, no sabíamos muy bien qué hacer con él y lo pusimos en la cancha”. — Claude Onesta, entrenador del equipo de balonmano de Francia, respecto a William Accambray, autor de siete goles en la victoria (23-22) sobre España.
“No vengo de una familia apasionada por los caballos, mis padres no los soportan”. — El jinete británico Carl Hester, medalla de oro en doma por equipos.
“Tengo programas fáciles puesto que no puedo dar más de mí”. — Caroline Weber, representante de Austria en gimnasia rítmica.
“Cuando te enfrentas con Katie Taylor comienzas con 10 puntos menos. Te estás enfrentando con los jueces y todo el sistema”.– La boxeadora rusa Sofia Ochigava, quien enfrentará a Katie Taylor en la final de menos de 60 kg.
“Es un honor ser apodada ‘la Tony Parker femenina’”.– La basquetbolista francesa Céline Dumerc.
“En los últimos metros hay que sobreponerse y pensar en algo bonito para olvidar el dolor. Pensé en mi hija Hannah, lo que me dio fuerza. Le dedico a ella esta victoria”.–El canoista alemán Sebastien Brendel, campeón olímpico de los 1.000 metros en línea.
“Le prometí (a mi hermana) un auto en caso de hacer doblete, ahora ya saben adónde irá a parar el dinero de mis primas”.– La británica Laura Trott tras su doblete ómnium-persecución por equipos en el velódromo de Londres.
“Quería esta medalla desde que vi a Cathy Freeman ganarla (en 400 m) en Sídney-2000. Es un sueño que tiene doce años y que pude realizar”.– La australiana Anna Meares, laureada en velocidad en el velódromo olímpico londinense.
“En Pekín competí en la carrera con la tasa de hemoglobina de un anémico, lo que demuestra que no estaba dopado”.– El marchista italiano Alex Schwazer, excluido esta semana de las pruebas olímpicas de Londres por dopaje.
“Quería dar un buen espectáculo para aumentar las chances de contar con más categorías en el boxeo femeninos de los próximos Juegos Olímpicos”.– La boxeadora estadounidense Clarissa Shields, finalista en peso mediano, una de las categorías que fueron seleccionadas para el ingreso del boxeo femeninos en los Juegos Olímpicos.
Allyson Felix cruza primera la línea en la final femenina de los 200 metros planos
Allyson Felix cruza primera la línea en la final femenina de los 200 metros planos
TWEETS
@paugasol (Pau Gasol, jugador de baloncesto español) Enorme victoria contra Francia! Ya estamos en semis!! Muy orgulloso del trabajo realizado por todo el equipo. Gracias a tod@s!! #equipo
@juanmata10 (Juan Mata, centrocampista español del Chelsea): “Partido terminado! Felicitaciones a todo el equipo!! Ganamos, estamos en semifinales”, tras la victoría de los españoles en cuartos de final del baloncesto olímpico ante Francia.
@tp9network (Tony Parker, baloncestista francés): “Felicitaciones a las chicas, qué partido… Celine, me hiciste ‘kiffer’(me enloqueciste)…MVP (mejor jugadora) del torneo olímpico!!!!”, al día siguiente de la clasificación de las baloncestista francesas a semifinales, gracias sobre todo a Céline Dumerc (23 puntos).
@ItsStephRice (Stephanie Rice, nadadora australiana): “Qué bien la pértiga… Vamos ‘aussie’ (Australia)”, a su compatriota Steve Hooker durante las clasificaciones.
@FranklinMissy (Missy Franklin, campeona olímpica en 100 y 200 m espalda): “Ayer fui a ver la gimnasia y el atletismo! Fue la primera vez como espectadora en los JJOO! Me superdivertí”.
@Gary Lineker (Gary Lineker, exinternacional de fútbol inglés, ahora comentarista de televisión): “El peor trabajo en deportes debe ser el de portero en balonmano”.
@Gary Lineker: “Por qué dije eso, vieron ustedes las atajadas del portero húngaro en BBC1? #grosseperf”
@Pato_remo (Patrick Loliger, que participó representando a México en el remo olímpico): “El metro en Londres… Igual que en Mexico”, escribió junto a una fotografía del metro de la capital británica, el popular ‘Tube’, en el que se ve un vagón lleno de gente y sin espacio para ningún movimiento.
@RaulMeireles4 (Raul Meireles, centrocampista portugués del Chelsea): “Gracias Fernando Pimenta y Emanuel Silva! Vamos Portugal! #Olympics”, tras la medalla de plata lograda por el dúo luso en kayak en línea, la primera para su país en estos Juegos.
@ALeveaux (Amaury Leveaux, nadador francés, campeón olímpico de relevos 4×100 m estilo libre): “Lamento por Tony quien en 2008 me dijo que soñaba con una medalla olímpica!!!!”, tras la derrota de Francia ante España en los cuartos de final del baloncesto olímpico.







Tyson Chandaer de Estados Uniosdos donquea la bola en el partido de cuartos de finara Australial cont
Tyson Chandaer de Estados Unidos donquea la bola en el partido de cuartos de finales contra Australia




CURIOSIDADES
El ruso Ivan Ukhov se consagró en los Juegos Olímpicos de Londres con la medalla de oro en salto en alto luego de conseguir una marca de 2.38 metros en la final de la competencia.
De pelo largo rubio y más corpulento que el resto de sus rivales, el atleta europeo falló un solo salto en las cinco primeras alturas, y se tuvo que presentar en la pista con una remera prestada, ya que según explicó en la conferencia de prensa la suya se había perdido.
“Mi camiseta despareció. Se evaporó misteriosamente. La había puesto en mi mochila”, indicó el ruso. Fue su compatriota Silnov quien le prestó la suya ya que había terminado su participación.
Pero este no es el primer contratiempo de Ukhov durante una competencia. En el Grand Prix de Laussane en 2008, se presentó a la pista en estado de ebriedad y tras la carrera inicial no pudo efectuar el salto, cayendo aparatosamente contra la colchoneta.






Aries Merrit llega primero a la meta y se consagra Campeón Olímpico en los 110 metros con vallas
Aries Merrit llega primero a la meta y se consagra Campeón Olímpico en los 110 metros con vallas
El equipo húngaro celebra su victoria sobre Islandia en los cuartos de final del balonmano
El equipo húngaro celebra su victoria sobre Islandia en los cuartos de final del balonmano
Brittney Reese , de Estados Unidos, es la nueva Campeona Olímpica del Salto Largo femenino
Brittney Reese , de Estados Unidos, es la nueva Campeona Olímpica del Salto Largo femenino
El equipo italiano celebra su sorpresiva victoria sobre Estados Unidos en cuartos de final del voleibol masculino
El equipo italiano celebra su sorpresiva victoria sobre Estados Unidos en cuartos de final del voleibol masculino
Natalya Antyukh de Rusia cruzó la línea delante de la norteamericana Lashinda Demus y se llevó el Oro en los 400 metros con vallas
Natalya Antyukh de Rusia cruzó la línea delante de la norteamericana Lashinda Demus y se llevó el Oro en los 400 metros con vallas
Con la victoria de su equipo masculino China se llevó todos los oros del Tenis de Mesa por segunda ocasión en Juegos Olímpicos
Con la victoria de su equipo masculino China se llevó todos los oros del Tenis de Mesa por segunda ocasión en Jue

GRECIA ALCANZA NIVELES RÉCORD DE DESEMPLEO

Jueves, 9 de Agosto del 2012

Credito: CiudadCCS

Caracas, 09 Ago. AVN.- Más de un millón de ciudadanos griegos se encuentran desempleados, lo que representa 23,1% de la población económicamente activa, reveló este jueves el Instituto de Estadísticas Heleno (Elstat).

La nueva cifra marca un récord, al superar el último sondeo, que ubicaba a la desocupación en 22,6%, reseñó la agencia EFE.

La actual cifra de desempleados se acerca al millón 150 mil, 600 más que en abril pasado y 320.540 por encima del mismo mes del año anterior.

Elstat indicó que la desocupación juvenil alcanzó un máximo histórico al superar 54%, informó la agencia EFE.

La información difundida por el organismo público coincide con el anuncio del gobierno griego sobre nuevas medidas de ajuste, como el despido de al menos 40.000 trabajadores estatales.

El desempleo en Grecia ya es de alrededor del doble que la tasa promedio de los 17 países de la zona euro y se está acercando al de España, donde la desocupación alcanzó 24,6% en el segundo trimestre.

Con el objetivo de salvar a los bancos y estabilizar el mercado, el Ejecutivo aplica un severo plan de reducción presupuestaria, diseñado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A cambio de estas medidas impopulares, el gobierno heleno ha recibido varios rescates financieros, el último de ellos de 130 mil millones de euros en marzo de este año.

La administración de Atenas debe recortar su actual déficit público de 160 a 120% de su Producto Interno Bruto en 2020.

El Gobierno Nacional argumentó que con el despido de 40.000 funcionarios públicos lograría ahorrar 11.500 millones, exigidos por la UE y el FMI.

El grupo de economistas IOBE explicó que la economía griega continuará contraída en 2012 y por quinto año consecutivo, reseñó Reuters.

"La tasa de desempleo podría subir más y registrar 24% a partir de septiembre. Nuestra proyección es que para la totalidad del año probablemente promediará 23,6%", declaró el economista Angelos Tsakanikas.

MERCADONA Y SAT: ¿QUIÉNES SON LOS LADRONES?

  • Jueves, 9 de Agosto del 2012.
 

Un artíuclo de Esther Vivas.

Sacar de un supermercado nueve carros de la compra con productos alimentarios de primera necesidad sin pasar por caja para dárselo a quienes más lo necesitan parece ser constitutivo de delito; vulnerar derechos laborales, pagar un precio de miseria a los productores agrícolas y acabar con el campesinado local… queda impune ante la Ley.

Ésta es la conclusión que podemos sacar de la acción llevada a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), cuando este martes 7 de agosto entraron en dos supermercados, un Mercadona en Écija (Sevilla) y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), recogieron alimentos básicos, salieron del primero por la puerta sin pagar y se los entregaron a colectivos necesitados.

Tras esta acción, el ministro de interior Jorge Fernández Díaz ha dado orden de “busca y captura” para los sindicalistas que la llevaron a cabo, afirmando que “todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios”. Aunque para Fernández Díaz sí hay medios que son justificados por determinados fines. Los sindicalistas del SAT no pueden sacar alimentos de un supermercado para dárselos a quienes más lo necesitan, pero el gobierno del PP sí puede recortar la prestación de empleo, el salario de los funcionarios, subir el IVA… con el “hipotético” fin de “sacarnos de la crisis”. Está claro que lo que vale para unos, no vale para otros.

 Ahora Mercadona ha presentado denuncia contra aquellos que llevaron a cabo dicha acción por, entre otros, “sustracción de comida”, pero es necesario preguntarnos aquí: “¿Quiénes son los ladrones?”.

 Los supermercados a lo largo de las últimas décadas han generalizado un modelo de producción, distribución y consumo de alimentos que ha tenido consecuencias dramáticas para el campesinado, el pequeño comercio, los derechos laborales y el medio ambiente. Carrefour y Mercadona son los máximos exponentes de estas prácticas en el Estado español al encabezar el ranking de las grandes empresas que dominan el sector de la venta al detalle. Ambos supermercados suman casi el 40% de la cuota de mercado de la distribución de alimentos, según datos del 2007.

 En el Estado español, tan solo siete cadenas de supermercados controlan el 75% de la distribución de comida. Se trata, tras Carrefour y Mercadona, de Eroski, Alcampo, El Corte Inglés y las dos principales centrales de compra mayoristas Euromadi (con Spar, Schlecker, Guissona…) e IFA (con Condis, Coaliment, Supersol…). Nunca el mercado de la distribución de alimentos había estado en tan pocas manos. Lo que proporciona a estas empresas un enorme poder a la hora de decidir qué comemos, qué precio pagamos por aquello que consumimos y cómo se produce.

 Asimismo, los supermercados determinan un modelo de agricultura y de campesinado donde las producciones familiares y a pequeña escala no tienen cabida, promoviendo un modelo de agricultura industrial, intensiva e insostenible. El monopolio ejercido por los supermercados y la presión a los agricultores ha conducido a una situación donde estos cada vez cobran menos por aquello que cultivan. Los precios en origen de los productos agrícolas han llegado a multiplicarse hasta por once en destino, según datos del sindicato agrario COAG. Y se calcula que más del 60% del beneficio final del precio del producto se concentra en los supermercados. Actualmente, en el Estado español poco más del 5% de la población activa es campesina.

 El modelo de distribución comercial de los supermercados conlleva también consecuencias negativas para quienes forman parte de su plantilla laboral. Los trabajadores de estos centros están sometidos a una estricta organización laboral neotaylorista caracterizada por ritmos de trabajo intensos, tareas repetitivas y rutinarias, causantes de agotamiento, estrés y enfermedades laborales propias del sector. En lo que respecta a las condiciones contractuales, priman los bajos salarios y los horarios atípicos que generan en los trabajadores serias dificultades para conciliar su vida laboral con la social y familiar.

 A pesar de que Mercadona ha buscado cultivar la imagen de una empresa familiar, preocupada por el bienestar de sus trabajadores y consumidores, al igual que las grandes cadenas del sector, destaca por imponer unas condiciones de trabajo abusivas y practica una política de gestión de la mano de obra que se basa en el mantenimiento de una presión constante a los trabajadores para asegurar su rendimiento. En el Estado español, una de las principales luchas sindicales contra una empresa de la gran distribución fue la mantenida en 2006 por los trabajadores de Mercadona en el Centro Logístico de Sant Sadurní d’Anoia. Además Mercadona ha tenido varias sentencias contrarias, por despidos improcedentes y acoso en el trabajo, durante los últimos años.

Hoy quien debería dar explicaciones frente a los jueces no son los sindicalistas del SAT con Juan Manuel Sánchez Gordillo a la cabeza, sino el propietario de Mercadona, Juan Roig, por las prácticas abusivas de Mercadona, que le han permitido amasar una de las principales fortunas del país, y ya de paso para dar explicaciones de los oscuros hilos que mueve tras las bambalinas de la política valenciana.

La acción llevada a cabo por los sindicalistas del SAT puede ser ilegal, pero en el contexto de crisis aguda en el que nos encontramos es del todo legítima, mientras que precarizar las condiciones laborales puede ser, lamentablemente, legal pero no tiene nada de legítimo. Y cada vez son más las personas conscientes de ello. De aquí que frente la legitimidad y el apoyo a estas movilizaciones, la única opción del poder sea la represión y la criminalización. Solidaridad, pues, con aquellos que no se resignan y luchan.

LA FRASE DEL DÍA

jueves, 9 de agosto de 2012


"El jefe de la Policía Local de Sánchez Gordillo (Alcalde de Marinaleda, N. de E.) tiene más sueldo que el Presidente del Gobierno, que se lo baje y compre comida", Rafael Merino, diputado por el PP en el Parlamento de la burguesía.

¿Sabe este fascista engominado, que percibe de media más de 6.400 euros limpios al mes por leer el periódico en el Parlamento (mientras millones de pobres y desempleados no tienen casi nada que llevarse a la boca), que en el pueblo de Marinaleda no existe policía local? Canalla, difamador burgués: revuélcate en tus cloacas politiqueras.


CRECE LA POBREZA EN EE.UU. MÁS DE 100 MILLONES DE PERSONAS RECIBEN "ESTAMPAS DE COMIDA" Y OYTRAS FORMAS DE AYUDA SOCIAL



Los cupones de alimentos, una vergüenza tener que usarlos

Los cupones de alimentos, una vergüenza tener que usarlos

Credito: web

09 de Agosto.- "El gobierno federal administra cerca de 80 diferentes programas de bienestar", señaló el Comité de Presupuesto del Senado. Sin embargo, el Comité señala que las cifras utilizadas en la tabla no incluyen a aquellos que sólo se benefician de la Seguridad Social y / o Medicare (cuidado médico y medicinas).

Los 'estampas de comida" y Medicaid (cuidado médico) forman la mayor parte de los más de 100 millones de beneficiarios y sigue creciendo. "Entre los principales medios probados de programas de asistencia social, Medicaid desde el año 2000 ha aumentado de 34 millones de personas a 54 millones en el 2011 y el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, o cupones de alimentos) de 17 millones a 45 millones en 2011", dice el Comité de Presupuestos del Senado. "El gasto en cupones de alimentos solo, se proyecta que alcance $ 800 mil millones durante la próxima década."

Los datos proceden de la Encuesta del Censo de EE.UU. de Ingresos y Participación en el programa. Muestra que cerca de 110 millones de personas recibieron un beneficio de bienestar social en el año 2011. (Estas cifras no incluyen otros medios probados beneficios tales como el Crédito por Ingreso al Trabajo o la prima de seguro de salud, subvenciones incluidas en la ley de atención a la salud promulgada por el Presidente. El CBO estima que las subvenciones a las primas, que esta previsto comiencen en 2014, cubrirán al menos 25 millones de personas a finales de la década.) "

Esto no es sólo los estadounidenses. "Estas cifras incluyen no sólo los ciudadanos, sino no ciudadanos, también", según el comité.

Es de hacer notar que el ciudadano norteamericano se jacta de no haber estado nunca en "welfare" (bienestar social), lo cual es considerado una "raya" y las personas que obtienen sus alimentos con estampas del gobierno, hacen sus compras a altas horas de la noche y evitan ser vistos pagando con ellas, porque es considerado una vergüenza.

VENEZUELA: GRAN ABASTO BICENTENARIO DE PLAZA VENEZUELA OFRECERÁ ALIMENTOS PREPARADOS





Credito: Archivo


Caracas, 08 de agosto de 2012.- Durante la inauguración del Gran Abasto Bicentenario Plaza Venezuela, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó que se le está dando oportunidades a las nuevas cooperativas para que preparen alimentos, que sean suministrados a los usuarios que visiten este establecimeinto ubicado en la Zona Rental de Caracas.

"Es un paso muy importante para que los trabajadores monten sus cooperativas y preparen estos alimentos de calidad. Y que (estas cooperativas) nazcan de los barrios de Caracas, apoyados por el Gobierno, con un crédito donde tengan todas las herramientas que la casa alimentaria requiera como cocina, nevera", afirmó el Presidente.

Durante su recorrido por los estantes de comida promocionó los precios de los productos que ofrecerá el abasto, como el pabellón criollo que tendrá un costo de Bs 30. Recordó que este plato se puede conseguir hasta en 60 bolívares en otros establecimientos privados.

El Abasto Bicentenario ofrecerá también el pollo horneado, suministrado por la cooperativa aragüeña "Brasa Viva".


Comentó que todos estos productos son de calidad venezolana.
El Gran Abasto Bicentenario abrirá sus puertas al público este jueves a partir de las 8:00 de la mañana.

LO QUE NADIE DICE DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES (SAT)

jueves, 9 de agosto de 2012


(Tomado de marchenahoy.es) Desde su fundación hace pocos años, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha sido el sindicato que más palos ha recibido, debido a su condición independiente y a no recibir subvenciones estatales. Ahora toda la prensa nacional le señala como enemigo público número uno. Pero hay cosas que no se están diciendo, ni informando de lo que es el SAT.
 
Toda la prensa nacional derechista carga las tintas contra un grupo de personas que nada tienen en común con los sindicatos al uso, es decir que viven de las ayudas estatales y que pone en cuestión el actual sistema de sindicatos, mientras miran para otro lado antes los desmanes urbanísticos, las corruptelas generalizadas de los partidos minoritarios.

¿Por ejemplo sabéis que el resto de fuerzas políticas y sindicales no aceptan al SAT como negociador en los convenios colectivos pese que es una importante fuerza sindical en Analucía?. Todo se lo reparten los sindicatos establecidos, CCOO y UGT mientras se reparten con la patronal la representatividad y con ella, las ayudas oficiales.

EL SAT es para UGT y CCOO la bestia negra en Andalucía, y para la patronal algo que no pueden controlar, y que les resulta incómodo y molesto, de hecho toda la prensa oficial tanto la declarada abiertamente socialista, como la abiertamente pro-PP cargan contra el SAT en cuanto tienen la más mínima ocasión. A la socialista porque les molesta que haya un representante de la izquierda real en suelo andaluz que realmente les pueda robar protagonismo y legitimidad y por lo tanto subvenciones estatales y ayudas públicas. Mientras CCOO y UGT se reparten importantes edificios por toda Andalucía, en ciudades y pueblos, herencia recibida del sindicato vertical franquista, el SAT, no recibe ayudas ni subvenciones públicas estatales, ni edificios públicos de ningún tipo.

Algunos miembros del SAT, como Diego Cañamero, han sido perseguidos con furia por los candidatos socialistas en los pueblos donde se han presentado, sólo por pertenecer a una opción obrera y la la izquierda real. Así, el PSOE Andaluz ha perseguido con verdadera saña a todos los representantes del SAT en los últimos años, poniendo mucho más ardor que contra las políticas neo-liberales y conservadoras.

El SAT ha ocupado en los últimos meses dos fincas, Somonte y Turquillas, en Palma del Rio y Osuna-Écija para dar empleo a los trabajadores de una zona en donde las tasas de paro han sido siempre muy altas pero que actualmente rozan porcentajes alarmantes, mientras que las políticas de la Junta de Andalucía y el gobierno miran para otro lado. De la primera, fueron desalojadas una vez y volvieron y ahora, tras este acto en el supermercado de Écija, han amenazado con volver a ocuparlas.

Este es el primer encuentro entre el Estado (PP) y el SAT y en Madrid no saben cómo se las gasta Sánchez Gordillo. Este no es un líder cualquiera, maneja a la perfección las técnicas de la propaganda, los medios de comunicación y es capaz de lanzar a gran parte de la Andalucía rural contra el gobierno del PP, si el pueblo ve que uno, o unos inocentes, van a la cárcel mientras decenas o centenares de presuntos políticos corruptos permanecen impunes.

El SAT no es solamente Sánchez Gordillo. Este es sólo uno de los 40.000 afiliados de este sindicato. Juan Manuel es sólo un miembro más, aunque muy activo. Por lo tanto el SAT, ni es IU, ni es PSOE, ni forma parte de ninguna estructura que tenga que ver con el Estado, más bien sobrevive a pesar de IU, PSOE, etc.

Ya sabemos qué sindicatos y partidos mayoritarios forman parte del Estado y por lo tanto del problema que tenemos actualmente en España, de una administración inflada de cargos políticos y sindicales de confianza e ineficaz no por culpa de los funcionarios sino por una mala gestión política.

El SAT se ha caracterizado desde hace años por su trabajo callado y constante sin el apoyo de ningún tipo de altavoces ni medios de comunicación que ahora se lanzan al ataque al tratar de desvirtuar las informaciones públicas que se lanzan sobre ellos. En el caso de Sánchez Gordillo, este ni participó ni formó parte de la acción en el supermercado (¿y qué si lo hizo?, N.de E.), por lo tanto es evidente que no podrá ser juzgado, porque no hay delito contra su persona.

Se carga contra él por ser su cara más visible y pertenecer a unas siglas contra las que se carga desde la bancada mediática adversaria, que en este caso, son legión. Así que si se le detiene se le está deteniendo ilegalmente, y a sabiendas, con intención de linchamiento público y de forma ejemplarizante en una acción desmedida del Estado por aparentar que tiene el control de la situación. Lo cierto es que el SAT son 40.000 personas en toda Andalucía y no sólo una.

Un gobierno que está contra las cuerdas y a las puertas de una intervención de consecuencias imprevisibles, a las vuelta de las vacaciones y que no descarta, por lo tanto, sustituir a este gobierno ineficaz por otro de tecnócratas, tal y como ha sucedido en Italia.Y cuando todo ésto suceda y ya nadie se acuerde de quien era Rajoy, los jornaleros andaluces seguirán en esta tierra, ocupando fincas y luchando por su pan, como desde hace siglos.

COMUNICADO DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES

jueves, 9 de agosto de 2012

Dos compañeros del SAT ya han sido detenidos por orden del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que había ordenado la detención de los activistas que participaron en las acciones de expropiación solidaria de alimentos de primera necesidad que se desarrollaron el pasado martes 8 de agosto en dos supermercados.
 
El Gobierno del PP y su Ministro de Interior obedece así a las exigencias de Juan Roig (dueño de Mercadona) y de Ignacio García Magarzo (presidente de ASEDAS, la patronal de las grandes superficies). Estos dos personajes que están al frente de un sector donde se respeta muy poco los derechos laborales han exigido "mano dura" contra el SAT. En realidad, les importa bien poco la cuantía de los alimentos recogidos que no llegan ni a la categoría legal de "hurto". Lo que les preocupa es que el ejemplo cunda, pues señala un camino, el de la rebelión.

El Sr. Ministro del Interior, miembro numerario del Opus Dei e hijo de militar franquista, piensa que "Dios es el gran legislador del Universo" y seguramente se sentirá como su brazo ejecutor en la tierra. No hay otra explicación a su orden de detener a los activistas.

Sin siquiera haberse presentado aún denuncia el ministro se erige en defensor de la "santa" propiedad y ordena el arresto sin que un juez haya abierto diligencias. Pero, ¿esto no era un Estado de Derecho donde hay separación de poderes? ¿Hemos vuelto al franquismo de la mano del Opus Dei?

Cuanta celeridad ha tenido Interior por unas cuantas cajas de leche y varios paquetes de garbanzos. Si se empleara así con los banqueros que han gestionado las "preferentes" o con los pésimos gestores de Bankia...

Con esta decisión, Fernández Díaz ha demostrado ser un buen sirviente de Dios, pero de su dios, el mercado.

400.000 EMPRESAS CERRARON EN 2011 POR LA CRISIS


20120808-003635.jpg
  
Un total de 391.270 empresas cesaron todas sus operaciones durante el pasado año, mientras que 334.516 compañías comenzaron el ejercicio de actividades económicas, arrojando un saldo negativo de 56.754 sociedades, según los datos del informe sobre ‘Estructura y Demografía Empresarial’ del Directorio Central de Empresas (Dirce) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de empresas activas se redujo un 1,6% en 2011 y se situó en 3,2 millones de sociedades. Esta bajada supone el cuarto descenso anual consecutivo en el número de empresas en España.

Las actividades económicas que más empresas crearon en términos netos entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de enero de 2012 fueron educación (2.682), actividades santiarias (1.478), actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento (859) y programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática (828).

Por su parte, las actividades en las que más compañías cesaron en términos netos el pasado año fueron construcción (-13.206), actividades de construcción especializada (-10.170), servicios de arquitectura, ingeniería, ensayos y análisis técnicos (-7.343) y otros servicios personales (-5.261).

Por comunidades autónomas, Cataluña fue la que más empresas activas concentraba a 1 de enero de 2012, con el 18,5% del total. Le seguían la Comunidad de Madrid (15,6%) y Andalucía (15,1%). No obstante, el estudio del Dirce destaca que estas tres regiones redujeron el número de sociedades activas durante el pasado año.

Agencias / LR


GORDILLO (IU) RECIBIRÁ UNA CITACIÓN JUDICIAL EN LAS PRÓXIMAS HORAS Y EL RESTO SERÁN DETENIDOS

20120808-223424.jpg 

 

El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo recibirá “en las próximas horas” una citación judicial por su implicación en el asalto de dos supermercados. El resto de personas que participaron en dicho asalto serán detenidas cuando se complete la identificación.
Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que ley establece una protección especial para aquellas personas aforadas.

Los asaltos de los supermercados fue una acción justificada por Sánchez Gordillo y por el resto de integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores como una medida para ayudar a personas desfavorecidas. La Policía abrió diligencias para investigar estos hechos, por lo que el total de los participantes serán detenidos una vez que finalice su identificación.

Por otra parte, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía ha ordenado la apertura de diligencias fiscales, complementarias a las anterior, para investigar el asalto en el que participaron varios integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Agencias / EP

REPRIMEN VIOLENTAMENTE CONCENTRACIÓN DE ESTUDIANTES EN CHILE


20120809-012517.jpg
La policía de Carabineros de Santiago de Chile reprimió hoy con carros lanza agua y lanza gases una masiva concentración de estudiantes que se disponían a marchar por la Alameda en reclamo de educación pública y gratuita.
Los Carabineros bloquearon el paso hacia la principal avenida capitalina, epicentro de multitudinarias protestas contra el modelo sociopolítico neoliberal, imperante en el país.
La vocera de los estudiantes del nivel de enseñanza media, Danae Díaz, dijo que el descontento estudiantil se ha profundizado por la falta de respuesta del gobierno a las demandas de cambios de fondo en la educación.
El movimiento estudiantil defendió el derecho a manifestarse en la emblemática arteria de Santiago, luego que las autoridades locales prohibieron ese trazado para la marcha y propusieron como alternativa otros dos itinerarios alejados del centro capitalino.
Radio Universidad de Chile llamó la atención en cómo miles de estudiantes fueron bloqueados por un amplio contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, incluidos policías a caballo.
Las máximas autoridades de esta ciudad habían advertido que si los jóvenes persistían en manifestarse por la Alameda, la fuerza policial actuaría.
La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, dijo ayer que se trataba de una marcha “fuera de la ley” y que ante ello “Carabineros debe cumplir la ley” y “debe imperar el orden público”.
“Aquellos que pretendan transgredirlo, por supuesto que Carabineros tiene todas las facultades que da el marco legal para actuar y para darle tranquilidad al resto”, afirmó.
Luego de lo expresado por la intendenta la destacada líder estudiantil Eloísa González, portavoz de los secundarios, vaticinó que en la marcha de hoy habría: “masividad, combatividad, pero también y esperamos que no sea así, violencia por parte del Estado y por parte de Carabineros”.


DIEGO VADERAS (IU) SE ALINEA CON GRIÑAN Y DICE QUE NO COMPARTE LAS FORMAS DE GORDILLO




Increíble pero cierto.

 El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, dijo ayer que no comparte las formas del “acto simbólico” protagonizado por el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo en un supermercado de Mercadona, aunque suscribe el fondo, que abre un debate sobre la riqueza y la pobreza.

De esta forma se ha referido Diego Valderas, vicepresidente y coordinador regional de IU en Andalucía, a la iniciativa de un grupo de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, entre los que encontraba Sánchez Gordillo, de sustraer alimentos de un Mercadona de la localidad sevillana de Écija.

Valderas ha querido dejar claro que fue una acción de un sindicato y no de Izquierda Unida y que el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, participó en su condición de militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Por tanto, IU no abrirá ningún expediente a Sánchez Gordillo, según Valderas, quien ha sostenido que sobre el fondo de la cuestión no hay discrepancias entre su opinión y la del presidente andaluz, José Antonio Griñán, quien ha sostenido en su cuenta de Twitter que es una “barbaridad” que Sánchez Gordillo “asalte” supermercados.

“No hay que sacar de su contexto un acto simbólico que abre una reflexión social entre la riqueza y la pobreza” porque hay “mucha gente pasando hambre y la comida a veces no tiene un uso adecuado”, ha afirmado el vicepresidente del Gobierno andaluz.

En este sentido, ha defendido la colaboración del Ejecutivo andaluz con los sectores agroalimentarios para salvar la situación de muchas familias y con los bancos de alimentos, que cumplen una “labor social muy importante”, y ha avanzado que en los presupuestos para 2013 habrá “respuestas” de la Junta en ese aspecto.

PRENSA ALEMANA DESTACA: CHÁVEZ ESTA EN LAS CALLES, CAPRILES EN LOS MEDIOS

A dos meses del 7 de Octubre





Portada del Junge Welt

Portada del Junge Welt


7 de agosto de 2012.- A un mes del inicio oficial de la campaña electoral en Venezuela, para los candidatos Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, y Henrique Capriles Radonski, abanderado de la derecha y de la oligarquía, la misma ha tenido un importante componente mediático. Así lo señala el historiador y militante revolucionario Amílcar Figueroa, al hacer un balance de las debilidades y fortalezas de esta jornada trascendental para el proceso bolivariano. Desde su perspectiva, la magnitud de lo que está en juego hace que la campaña cuente “con más presencia mediática que movilización en las calles y esto es más notorio en la oposición”.
En el caso del presidente Chávez, su retorno al ruedo tras su enfermedad se ha caracterizado por un agitado tren de grandes concentraciones alrededor de toda la geografía nacional. Sus últimas convocatorias recuerdan al Chávez de 1998, que movilizaba a miles y miles de personas de manera espontánea. Esto se ha producido incluso en estados  como Zulia y Miranda, donde existen gobiernos locales de oposición.
Mientras, Capriles opta por caminatas, contacto “casa por casa” y pequeñas concentraciones. Los grandes mítines no son su fuerte. Capriles no es un gran orador y su “maquinaria” no mueve masas, además existe una notoria fractura entre los factores que componen la denominada “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD),  que no hacen vida en el “Comando Venezuela”, integrado casi en su totalidad por el ultraderechista partido de Capriles, Primero Justicia(PJ) y la agrupación de su socio Leopóldo López, Voluntad Popular (VP), dejando por fuera a sus aliados de la socialdemocracia.
Figueroa reconoce que la oposición trata de sacar provecho “de algunos problemas como el de la inseguridad, que existe pero es magnificado y manipulado por los medios. No son comparables los niveles de violencia en la sociedad venezolana con los de ciudades como Chichago, Ciudad de México o el propio Río de Janeiro, pero a la luz de la gran prensa pareciera que aquí se encuentran los lugares más peligrosos del mundo”.
También, Figueroa sostiene que la derecha está desempolvando algunos reclamos laborales y apoyándose en gestiones regionales que han presentado fallas. “Hay una sólida percepción en cuanto a Chávez, su pensamiento humanista y su vocación de servir al pueblo, por eso no pueden atacarlo directamente en su gestión sino en los entes burocratizados donde hay problemas administrativos y en gobiernos locales no eficientes”, señaló el analista.
La “guerra de encuestas” crece a medida que transcurre el tiempo. Se usa el poder que tiene sobre la gran prensa comercial la familia Capriles, dueña de un influyente circuito mediático en Venezuela, para llenar las portadas de los periódicos con el augurio de un “empate técnico” o el triunfo de la oposición. Aparece el fantasma de “los indecisos” y los “descontentos” que pueden inclinar a última hora la balanza en una contienda que numéricamente, según sondeos serios y científicos, encabeza Chávez con un amplio margen de diferencia con respecto a Capriles, estimado en unos 20 puntos.
Por ello, la insistencia del equipo de Capriles en desconocer al Consejo Nacional Electoral (CNE) e incluso irrespetarlo. Al respecto, Figueroa comentó que “el presidente ganará el 7 de Octubre con una sólida mayoría. La oposición tiene un ataque constante contra el CNE para deslegitimarlo y piensa proclamarse ganadora el 7 de octubre y decir que hubo fraude para pedirle apoyo a sus aliados y jefes en el extranjero, pues quien en verdad dirige su política es el imperialismo”.
Para el analista político, la gran fortaleza de Chávez radica en el crecimiento de la conciencia política dentro de un gran sector de la población y en la gestión que ha favorecido a la mayoría al transferir buena parte de los ingresos petroleros al pago de la deuda social, garantizando la atención plena a la salud primaria, el derecho a la alimentación y ahora con mucho éxito el derecho a la vivienda.
“El Gobierno Bolivariano ha entregado más de 300 mil viviendas y está en marcha la construcción de miles. Estos hechos, junto con el acierto en la política deportiva por ejemplo, han frenado el crecimiento de la oposición dentro de la juventud, el movimiento de mujeres y en las mismas capas medias”, indicó Figueroa.
ESTA NOTA FUE PUBLICADA POR EL DIARIO JUNGE WELT http://www.jungewelt.de/2012/08-07/020.php
DIFUNDIDA POR PORTALES GERMANOPARLANTES COMO WOMBLOG http://womblog.de/venezuela-zwei-monate-vor-der-entscheidung
Y EL PORTAL CUBANO El blog de La Polilla Cubana

ACTO SIMBOLICO ; NOS CHUPAN LA SANGRE




EL PROXIMO JUEVES DIA 9 A LAS 18.50 HORAS EN LA ALAMEDA CRISTINA - JEREZ 

ACTO SIMBÓLICO “NOS CHUPAN LA SANGRE, POLITICOS Y BANQUEROS,  NOSOTROS LA DONAMOS …PORQUE ES NUESTRA Y LA QUEREMOS COMPARTIR…

Ese día y a esa hora, una Unidad Movil de Donación tiene programada su presencia en la Alameda Cristina.
Desde un colectivo de Empleados Públicos ha nacido esta iniciativa que debe convertirse en un acto ciudadano. 
Los recortes son un ataque no sólo a la renta de los funcionarios, no sólo al empleo público. Que no nos engañen: lo que se atacan son derechos básicos como el acceso equitativo y universal a la sanidad pública, el acceso a una educación pública y gratuita de calidad, el acceso a las prestaciones sociales (pensiones, desempleo, renta social…) el ejercicio del derecho a la atención a las personas dependientes, el derecho al empleo y a la negociación colectiva, el derecho a una justicia eficaz que tutele al conjunto de las personas sin que influya renta o posición, por el derecho a una fiscalidad justa y progresiva donde aporten los que más tienen y no solo los asalariados, pequeños empresarios y autónomos…

NUESTROS GOBERNANTES SABEN QUE CON LOS RECORTES AUMENTARÁ EL DESEMPLEO, LA INJUSTICIA SOCIAL, LA DESIGUALDAD… SE AGRAVARÁ LA CRISIS ECONOMICA PARA LA MAYORÍA,NOS TRATAN DE ENGAÑAR!
….SI DE VERDAD CREES QUE TODO ESTO MERECE LA PENA DEFENDERLO, ACUDE EL JUEVES Y PARTICIPA EN ESTE SENCILLO ACTO….DIFUNDELO¡¡¡ 
JUNTOS SI PODEMOS….-- 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
                                                     

IRAN Y PAQUISTAN PIDEN UNA SOLUCION DIPLOMATICA PARA SIRIA






El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha mantenido este miércoles una reunión en Teherán, capital iraní, con Soqra Imam, la enviada especial del presidente paquistaní. En dicho encuentro, ambas partes han insistido en adoptar una salida diplomática para la actual crisis política que vive Siria.

Ahmadineyad ha considerado, por su parte, que tanto la reunión de consultas sobre Siria, a celebrarse mañana, jueves, en Teherán, como la sesión extraordinaria de los líderes de los países islámicos prevista para los próximos días 14 y 15 de agosto en la ciudad sagrada de La Meca, Arabia Saudí, constituyen oportunidades adecuadas para presentar iniciativas diplomáticas que deriven en una solución para el caso sirio.

Asimismo, el mandatario persa ha advertido de que armar a los terroristas en Siria y permitir la injerencia de “algunos países de la región” en territorio sirio, empeorará la situación en el país árabe.

Ahmadineyad, además, ha enfatizado la visión política que Irán y Paquistán comparten acerca del respeto de los derechos y libertades del pueblo sirio.

“En ningún país del mundo, la democracia se establecerá mediante guerra y masacre”, ha aseverado.

Por su parte, la funcionaria paquistaní ha respaldado una solución diplomática surgida de la demanda popular para solventar la crisis siria.

“Paquistán respeta la integridad territorial, así como la soberanía e independencia de Siria, y hace énfasis en el principio de no intervención de otros países en un país”, ha agregado Imam.

Igualmente, ha puesto de manifiesto el rechazo de Islamabad a cualquier ejercicio de fuerza e intervención militar en los países del mundo, a la vez que ha urgido a acabar con todas aquellas cuestiones que suscitan discrepancias entre los países del Mundo Islámico.

Los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, han unido esfuerzos para llevar a cabo un cambio de política en Siria, al acusar el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de matar a los opositores y adoptar medidas violentas contra la población.

Sin embargo, Damasco, por su parte, denuncia la injerencia extranjera en su territorio a través del apoyo financiero y militar de los mismos países occidentales y sus aliados en la región, que arman y financian a los grupos armados. 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PRESIDENTE CORREA DEFIENDE COMERCIO CON IRAN




I
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió el martes las relaciones comerciales con la República Islámica de Irán ante las críticas de la oposición de ese país sudamericano. 

El mandatario ecuatoriano aseguró que vender plátanos no debe conmocionar a nadie, ya que este tipo de comercio no incumple las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Las declaraciones de Correa ante los periodistas se consideran una reacción frente a las críticas de la legisladora de la oposición Betty Amores y del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Blasco Peñaherrera, quienes calificaron la negociación con Irán como un “peligro” de que se constituya un triángulo para lavar activos. 

Correa, al lamentar el “escándalo” que han armado ciertos políticos, precisó que Irán es un mercado potencial para su país. 

Agregó que su Administración busca el “beneficio del pueblo ecuatoriano, sin tener que pedirle permiso a nadie, porque no creemos en patrones, porque Ecuador es un país soberano y digno”. 

Irán es un mercado “de 80 millones de personas, con altos ingresos por ser un país petrolero, deficitario en cosas como alimentos y, bueno, seguiremos explorando la potencialidad de este mercado”, señaló Correa. 

“Ecuador se someterá tan solo a las resoluciones del Sistema de Naciones Unidas”, y no “al sistema de Estados Unidos”, aseveró, a la vez, exigió a sus compatriotas dejar de seguir lo que dicen los estadounidenses. 

El jefe de Estado ecuatoriano detalló la balanza comercial de Irán con diferentes países y dijo que incluso Estados Unidos intercambia unos 229 millones de dólares, además de Japón ($1.700 millones), Francia ($ 2.300 millones), Brasil ($2.332 millones) e Italia ($2.589 millones), entre otros. 

Las cifras que mencionó Correa se han logrado a pesar de que Irán está sometido a duras sanciones de la Unión Europea (UE), que sigue la política de EE.UU., en el sector petróleo de Irán y el financiero.

Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos de sus aliados occidentales acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear. 

Irán niega enérgicamente dichas acusaciones y argumenta que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

INTERIOR ORDENA DETENER A LOS RESPONSABLES DE LA ACCIÓN EN LOS SUPERMERCADOS

09.08.2012.



(ÚLTIMA HORA) Para que no cunda el ejemplo.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que la Policía y la Guardia Civil tienen la orden de detener a los responsables de los asaltos a dos supermercados en los que participó el alcalde de Marinelada, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

"Todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios", ha destacado Fernández Díaz, que ha añadido que en ningún caso se va a permitir que se viole la ley porque "esto sería la ley de la selva".

El titular de Interior ha avanzado que ha trasladado su preocupación al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que a su vez inste a la Fiscalía a investigar lo ocurrido por si los hechos fueran constitutivos de delito.

Gordillo responde al Señor Ministro

  Juan Manuel Sánchez Gordillo, al saber de la orden dada por Fernández,  ha llamado al ministro de Interior, "franquista de tomo y lomo" tras ordenar la detención de los autores de los asaltos de los supermercados en los que participó el propio Sánchez Gordillo, quien ha asegurado que estará "orgulloso de entrar en la cárcel por este motivo, una y mil veces".
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha lamentado, tras conocer esa orden de detención, que "haya vuelto el franquismo y el terrorismo estatal a España con la llegada del PP" y asegura no entender "por qué no se detiene a Botín y a otros banqueros que roban miles de millones, o muchos gerifaltes de los partidos que han robado a manos llenas".
"Si quiere buscar chorizos, tiene muchos donde elegir, y no tengo que ser yo, que solo he hecho una acción pacífica, donde se cogieron alimentos cuya cuantía económica ha sido ridícula y no llega ni a hurto", asevera Sánchez Gordillo, quien precisa que no llegó a pisar el establecimiento comercial, sino que se ocupó de desarrollar la maniobra de distracción que permitiera la entrada de miembros del SAT.
Por ello, considera esa orden de detención un "despropósito", ya que "se detiene a la paloma mensajera, cuando se debería detener a otra mucha gente" y asevera que se trata de "terrorismo estatal, ha vuelto el franquismo".
"Para qué me quieren detener", se pregunta Sánchez Gordillo, quien asegura que no se va a esconder y que está "localizado" en Marinaleda y asevera que el ministro "es un franquista de tomo y lomo, y aunque diga que es un demócrata de toda la vida, por su actitud y por lo que hace es un franquista y un fascista".
Asimismo, considera que "debe ser el juez el que diga si hay indicios de delito o no" y anima al Gobierno a "buscar entre la alta delincuencia entre los banqueros que practican la usura, a ellos sí hay que practicarle una orden de detención".
El diputado, que ha agradecido la defensa de sus compañeros de IU, asegura que no tiene miedo ni conciencia de haber cometido ningún delito, sino una acción "activa no violenta, sin mayor trascendencia", por lo que asegura que seguirá actuando "de la misma manera".
"No me van a frenar, estaré orgulloso de ir a cárcel cuantas veces sea necesario por este tema, cuantas más veces me detengan más rebelde voy a ser y más rabia me va a dar", asevera Sánchez Gordillo, quien demanda el establecimiento de una renta básica para familias sin ingresos, pues "hay familias que no pueden vivir denunciando la crisis, que unos pagan y otros no".
"Estamos señalando al rostro de la crisis, que tiene rostro humano y carné de identidad; son los trabajadores medios que ahora se ven sin nada por lo que ha provocado el PP y Zapatero, pues no se puede dar más dinero a los bancos entre lo que ambos han dado", asevera.
Lamenta que el Gobierno "no quiere oír la voz de la disidencia" y aplica "una dinámica represora franquista y estúpida" y ha criticado la "mala actitud" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que le replicó que "más barbaridad supone el caso de los ERE, o hacer un pacto con el PP y cambiar la Constitución en una noche, o aplicar los recortes, eso si es una barbaridad que ha dejado al Estatuto de Autonomía en papel mojado".

El PSOE condena la acción del SAT

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado este miércoles de "barbaridad" los asaltos de los supermercados en los que participó el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y ha añadido que el PSOE "rechaza cualquier vulneración de la ley".
"Desde el PSOE rechazamos cualquier vulneración de la ley, sea de quien sea. Lo que ayer hizo algún dirigente político, que además es diputado, nos parece una barbaridad", ha manifestado Hernando en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE de Ferraz, tras un encuentro entre representantes de la dirección del PSOE y de los sindicatos UGT y CC.OO.