Etiquetas

jueves, 3 de abril de 2014

LA AUDIENCIA NAZIONAL CONDENA A PABLO HASEL A DOS AÑOS POR LA OSADÍA DE CANTAR LO QUE PIENSA

03.04.2014.

Como se esperaba, el fascismo español ha condenado al cantante Pablo Hasel a 2 años de prisión por la letra de sus canciones. Se trata de algo más que esperado teniendo en cuenta que los que continúan en el poder, la gran empresa y sus marionetas políticas, se cagan cada día más por los pantalones ante la mera posibilidad de que alguien les llame por su nombre, es decir, criminales, y de que los trabajadores se levanten contra la represión y la dictadura del capitanl y terminen de una vez con sus privilegios de ladrones y delincuentes.

La condena a Pablo Hasel es la consecuencia de su miedo, de la necesidad de los tiranos de acabar con la protesta y la opinión, otro de los muchos ejempos de que vivimos en una dictadura fascista que cada vez tiene menos posibilidades de ocultar su crueldad y violencia contra los trabajadores y dominados por mucho esfuerzo propagandístico que hagan sus medios de manipulación informativa.

A continuación, el comunicado de Pablo Hasel tras enterarse de su castigo por el modernizado Tribunal de Orden Público franquista español.


"Estaba cantado, querían dar un castigo ejemplar y me han condenado a 2 años de prisión por hacer canciones, lo que pedía la afiscalía, no han rebajado ni unos meses para lavarse la cara. No entro esta vez a falta de antecedentes penales pero a la mínima me como los 2 años y lo que me caiga sumado. El 29 de este mes tengo otro juicio denunciado por el PP por supuestas amenazas y ataque a su sede, si lo pasan por lo penal entraré en prisión seguro. No sólo me han condenado a 2 años para asustar a otros jóvenes, también para echarme para atrás en mi militancia. Es su último aviso: si no te acobardas a la próxima entras. No les bastaba con haber registrado mi domicilio llevándose multitud de cosas ni con tenerme detenido un día, esas bestias fascistas no tienen escrúpulo alguno si de represión se trata.

Para colmo, me he enterado por la prensa, ni siquiera me han llamado, ni siquiera me han enviado una carta, ni siquiera se lo han comunicado antes a mi abogado. Tengo que enterarme por la prensa burguesa y manipuladora de la condena. Para colmo, siguen mintiendo diciendo que apoyo a Al Qaeda cuando en el juicio quedó demostrado que era totalmente falso, pues si algo he hecho en mis canciones es denunciar que ha servido a intereses imperialistas y que yo no apoyo atentados contra inocentes u organizaciones anticomunistas como Al Qaeda. Pero pueden acusarte de cosas tan graves sin recibir castigo alguno, lo hacen para criminalizar e intentar dejarme como un monstruo para que la opinión pública piense que me lo merezco. 


Sólo me hubiera librado de una condena así, dejarme llevar por el camino al que me quería llevar la fiscal, el de la condena de la autodefensa armada. Pero antes muerto, ya le recordé que como comunista hablo en mis canciones de la lucha armada de la que tanto hablaron los clásicos del marxismo, el Che, etc. ¿Acaso dejan otro camino para acabar con las injusticias, con el genocidio diario de inocentes que supone el capitalismo? Son ellos los que imponen la tiranía injusta con las armas. No me han perdonado que les recordara que no pueden decirme a quien admirar o no, que si quiero respetar al PCE (r) o a los GRAPO, lo hago. No me han perdonado que les dijera que no pueden obligarnos a sentir pena si un opresor recibe un castigo. ¿Acaso ellos no se alegrarán si mañana asesinan a uno de los nuestros? Este Estado es tan poco democrático que nos quiere controlar hasta las emociones, que nos niega hasta desahogarnos con la palabra ante todo lo que nos hacen a nosotros y a los nuestros. 


Están nerviosos porque cada vez más pueblo toma conciencia y como mis canciones han conseguido hacer pensar a muchos chavales o han denunciado la situación de los presos políticos que intentan ocultar, tenían que atacar aunque así lo único que consiguen es que más personas se den cuenta de la falta de libertades alarmante y ponerme más las pilas en la Resistencia. Lo mismo sucede con otros tantos jóvenes que sufren la brutal represión por exigir derechos que hasta su podrida constitución promete. Mi detención y esta sentencia forman parte de la campaña de terror que quieren llevar a cabo para alejar a la juventud de la lucha. 


Queda de sobras demostrado que en este Estado, cuya Audiencia Nacional que me ha condenado es herencia del franquismo, sólo la derecha tiene libertad para decir lo que le venga en gana y más. Cuando nosotros pasamos líneas molestas para el poder, se nos acusa de apología al terrorismo o de terrorismo directamente. ¿Obispos diciendo que los homosexuales son enfermos, que las mujeres violadas iban provocando o protegiendo a pederastas? Reciben dinero público. ¿Nazis cogidos con lanzagranadas, hachas, pistolas y demás armas? No pisan prisión, son concejales de partidos nazis. ¿Homenajes a Franco en la TV o peperos en homenajes a la división azul? Son llamados demócratas. ¿El P$OE agilizando desahucios o apoyando guerras imperialistas? Más de lo mismo. ¿Racistas pidiendo por twitter que se asesinen inmigrantes y celebrando cuando son asesinados? Protegidos por la policía cuando se manifiestan. Podríamos pasar horas poniendo ejemplos tan lamentables. Sin embargo, protestar con firmeza contra eso está penado con prisión.


Cabe recordar que esto no ha sido sólo una condena contra Pablo Hasél, ha sido una condena contra la libertad de expresión, no hace falta compartir al 100% mis ideas ni que te guste mi música para solidarizarte, ese no es el asunto. Mañana pueden ir a por ti si protestas por tus derechos, si gritas alto contra las injusticias y contra quienes se lucran a costa de estas.


Dice el juez para justificar la condena que mis canciones incitan al odio. No, mis canciones incitan al amor a los oprimidos, es decir, a la inmensa mayoría de la humanidad. Pero como decía el Che: “Más fuerte que el amor a la libertad es el odio hacia quienes nos la quitan”. El único odio que tienen es el que nos obligan a sentir, el que responde a su odio a la humanidad. Yo incito al odio contra lo injusto y orgulloso, ellos incitan al odio a lo justo, hay una clara y gran diferencia. También dice en un acto de infinita hipocresía que la libertad de expresión tiene límites, pero volvemos a lo de antes, sólo para la izquierda. Ya les dije en el juicio que jamás condenarán a quienes hablan de apuñalar inmigrantes porque para ellos no son víctimas los pobres, sólo sus amigos opresores.


Agradezco las muestras de solidaridad y vuelvo a recordar que los juicios no pueden aniquilar la lucha por la dignidad. Seguramente acaben encerrándome en prisión como a tantas luchadoras más, pero jamás acabarán con estas justas ideas y no me cabe duda de que tarde o temprano venceremos y ya nadie volverá a ser condenado por gritar la cruda realidad.



 ¡CONTRA SU REPRESIÓN NI UN PASO ATRÁS!
¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!
¡LIBERTAD PRES@S POLÍTIC@S!"

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

 3 de abril de 2014

Erdogan recuerda: Siria no está sola y ahora mucho menos. Damasco ha desplegado baterías de misiles antiaéreos cerca de la frontera con Turquía en lo que parece ser una respuesta a un incidente la pasada semana cuando un caza turco derribó a un avión sirio, señaló un periódico kuwaití.

Los sistemas de defensa antiaérea sirios han hostigado a los aviones de combate turcos que penetran en el espacio aéreo sirio poniéndolos bajo la mira de su radar, un paso previo antes del disparo de un misil antiaéreo. Según el sitio del Estado Mayor del Ejército sirio, los sistemas de defensa antiaérea sirios SAM-2, SAM-5 y SAM-17 hostigaron de tal modo a cinco aviones de combate turcos F-16.

“Siria está dispuesta a hacer frente a un plan hostil turco para invadir su espacio aéreo”, dijeron fuentes de Hezbolá y del Ejército sirio al periódico kuwaití Al Rai el lunes.

El domingo 23, y bajo el pretexto de haber violado su territorio, Turquía abatió un avión de combate sirio. Según fuentes militares sirias, el avión estaba atacando en ese momento a militantes procedentes del país vecino, que habían entrado en la provincia de Latakia.

Entretanto, el ministro de información sirio, Omran al Zubi, criticó al gobierno turco en una entrevista con la televisión siria el domingo y acusó a Ankara de apoyar la entrada de grupos terroristas en el área de Kassab, en Latakia.

Artillería siria bombardea a los militantes

Por otro lado, el pasado domingo el Ejército sirio lanzó un violento ataque con artillería contra las posiciones de los grupos armados en el norte de la provincia de Latakia, en lo que parece ser el inicio de una operación a gran escala dirigida a expulsarles de la región.

Un primer fruto de la contraofensiva siria tuvo lugar hace pocos días con la toma del control de la colina denominada Observatorio 45, que domina estratégicamente la región. Desde estas alturas, el Ejército puede bombardear las posiciones de los militantes en la zona.

Fuentes del Ejército y de los grupos armados hablan de la llegada de enormes columnas de tropas sirias a la región. La llegada de estas fuerzas, algunas procedentes de la región de Qalamún, donde han ganado una amplia experiencia en la guerra en las montañas, y otras de Tartús muestra el deseo del Ejército sirio de llevar a cabo una amplia contraofensiva contra los militantes que tomaron Kassab durante la ofensiva de la pasada semana de los grupos armados con el apoyo de Turquía.

Al Manar

KIEV CONTRATA MERCENARIOS EXTRANJEROS PARA "GARANTIZAR" SEGURIDAD DEL PAÍS

Ucrania nazis y mercenarios



Moscú ha condenado este martes la decisión de las autoridades interinas de Ucrania de emplear a mercenarios occidentales a fin de garantizar la seguridad en su país, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La nota ha criticado la decisión de Kiev de usar a los mercenarios extranjeros de la empresa militar privada norteamericana Greystone Limited, una filial de la antigua Blackwater, a fin de reprimir las manifestaciones civiles. Una medida que evidencia la incapacidad de las autoridades ucranianas para proporcionar el mínimo orden en el país.

Tras reiterar que esta práctica viola las leyes de Ucrania, el Departamento ruso ha subrayado que esta medida muestra la ausencia del apoyo de la población ucraniana al gobierno interino de este país, caso que ha llevado a sus autoridades a recurrir a sus patrocinadores extranjeros y sus mercenarios para mantenerse en el poder.

"Es evidente que esta práctica, si realmente se va a aplicar, viola las leyes de Ucrania, que prohíbe a los extranjeros a participar en la labor de incluso las empresas privadas de seguridad de Ucrania", insiste el texto.

El Servicio Nacional de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) ha anunciado que misiones de “policía política” y de “seguridad nacional” serían asignadas a Greystone Limited, cuyo personal, según la Cancillería rusa, en repetidas ocasiones ha sido acusad

De este modo, los manifestantes en las regiones orientales de Ucrania ahora serán castigados por la empresa Greystone Limited, anunció el SBU.
Después de que el 16 de marzo, cuando unos 97 por ciento de los crimeos votó en un referéndum a favor de la anexión de su región a Rusia, las ciudades orientales de Ucrania son escenario de las manifestaciones que buscan como objetivo un destino igual a Crimea.

VARGAS LLOSA: ADEMÁS DE PREMIO NOBEL FRUSTADO " AGENTE OO7" DE EE.UU.


por Patricio Montesinos 
 
Jueves, 03 de Abril de 2014 00:48

El Premio Nobel hispano-peruano Mario Vargas Llosa parece entusiasmado en ser el protagonista principal de una futura novela suya sobre espionaje basada en su vida real de los últimos años, durante los cuales no ha cesado de conspirar de manera abierta...
... y también oculta en beneficio de los intereses de Estados Unidos y contra Latinoamérica.

Solo citando algunas de sus actuaciones más recientes, sobran pruebas para asegurar que además de ilustre literato, Vargas Llosa está empeñado en demostrar que es un súper-agente al servicio de la Casa Blanca, y de la norteamericana Agencia Central de Inteligencia (CIA).
El afamado escritor, más español que peruano, anunció hace pocas horas que participará en otro “encuentro internacional” denominado “América Latina, la libertad es el futuro”, cuya sede será nada menos y nada más que la capital venezolana, en la ya cercana segunda quincena de abril.

El nuevo foro conspirativo a escenificarse en Caracas, muy similar al montado por el Premio Nobel en Perú hace algunos días con el apoyo incondicional del agente de la CIA y terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner, será organizado por el nombrado Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), uno de los tantos apéndices que financian las instituciones  de inteligencia de Washington para subvertir el orden en nuestra Patria Grande.
Ese encuentro sigue al “Seminario Internacional” de Lima, que tuvo como invitada especial a la opositora violenta y exdiputada venezolana Maria Corina Machado, quien fue la “estrella escandalosa” de varios shows mediáticos escenificados en esa ciudad capital andina contra el legítimo gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, y los procesos revolucionarios y de integración latinoamericanos.

Pero Vargas Llosa parece que se quedó con los deseos de seguir demostrando que él responde rotundamente al régimen estadounidense, y señaló que irá a Caracas para “manifestar desde adentro su solidaridad con el movimiento que lucha por la libertad de Venezuela y de América Latina”.
En declaraciones hechas a la prensa, criticó asimismo al Jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, por “no participar de forma más directa y protagónica con la oposición en Venezuela” a Maduro, quien -según el escritor- quiere instaurar en ese país “una dictadura castrista como la cubana”.
La conducta sediciosa e injerencista del Premio Nobel fue también exhibida cuando en enero de este año visitó la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde se reunió con el opositor Rubén Costas y otros personajillos de la frágil y dividida derecha de la Pachamama que tienen aspiraciones e instrucciones precisas de la Casa Blanca de intentar derrocar al presidente Evo Morales en las elecciones generales de este año.

No hay duda alguna que Vargas Llosa es un buen escritor, eso se le ha reconocido reiteradamente, pero lo que todavía no ha demostrado, y le queda poco tiempo para ello, es su “talento subversivo” y su “calidad como agente 007 de Washington”, porque hasta ahora no ha logrado un solo triunfo para quienes trabaja, como similar le ha ocurrido en la política.

Quizás en una de las novelas de su autoría  plasme como un anhelado sueño que jamás pudo conseguir dividir a la Patria Grande,  porque, claro, siempre ha nadado a contracorriente desde el Rio Bravo hasta la Patagonia.  

EL DRAMA SOCIAL DE LOS DESEMPLEADOS SIN NINGÚN DERECHO DE PRESTACIÓN SIGUE AUMENTANDO Y YA ALCANZA EL 39,7% DEL TOTAL

Jueves, 03 de Abril de 2014 02:48

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo registrados a finales de febrero ascendieron a 2.750.074, un 9,4% menos que en el mismo mes de 2013. La cobertura total del sistema de protección por desempleo se situó en el 60,33%, frente al 63,25% de un año atrás. 
 
 
Agencias

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo registrados a finales de febrero ascendieron a 2.750.074, un 9,4% menos que en el mismo mes de 2013. La cobertura total del sistema de protección por desempleo se situó en el 60,33%, frente al 63,25% de un año atrás, lo que supone un descenso de la cobertura del 4,6%.

   El número de perceptores extranjeros de prestaciones por desempleo ascendió en febrero pasado a 275.530, cifra que representa un descenso del 17,1% respecto al mismo mes de 2013.
   El recorte fue más pronunciado entre los beneficiarios de países extracomunitarios (-21,8%) que entre los procedentes de la UE (-8,8%). Los beneficiarios extranjeros suponen el 37,3% del total de demandantes de empleo no nacionales.

   El gasto del antiguo Inem en las prestaciones percibidas por los extranjeros alcanzó en febrero los 187,5 millones de euros, un 21,8% menos. En relación con el gasto total, el pago de prestaciones a extranjeros representó el 10%.

BARCELONA: OTRA PERSONA MUERTA AL SER REDUCIDA POR LOS MOSSOS DE ESQUADRA


  03 de Abril de 2014 22:48

Un hombre muere en Barcelona tras ser reducido por seis mossos. Después de pedir refuerzos lo han reducido y le han puesto las esposas. El hombre, aparentemente borracho, ha sufrido una parada cardiaca y ha sido trasladado al hospital donde ha fallecido.
El caso guarda cierto paralelismo con el del empresario del Eixample Juan Andrés Benítez. El hombre fue brutalmente reducido en el barrio del Raval en octubre del año pasado y acabó muriendo en el hospital.  Diez mossos se encuentran imputados en este caso, acusados de homicidio.


Un hombre de mediana edad ha muerto este miércoles por la tarde en Barcelona después de haber sido reducido y esposado por los Mossos d'Esquadra en la plaza Molina del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, según las primeras informaciones facilitadas por el cuerpo de seguridad autonómico. Las mismas informaciones indican que el hombre estaba molestando a los clientes de una panadería y que los agentes han intentado identificarlo sin éxito.
Investigación interna
No queda claro de momento si ha muerto durante el trayecto o ya en el centro hospitalarioDespués de pedir refuerzos lo han reducido y le han puesto las esposas. Al comprobar que el hombre no se encontraba bien se las han quitado y han intentado reanimarlo. El Sistema de Emergencias Médicas le ha trasladado al Hospital Clínic, y no queda claro de momento si ha muerto durante el trayecto o ya en el centro hospitalario. El departamento de Asuntos Internos de los Mossos ha abierto una investigación. Y en paralelo se ha puesto en marcha otra investigació oficial en el mismo lugar de los hechos.
Participación de siete agentes
Los agentes han recibido sobre las 18.22 horas de este miércoles la llamada de una panadería de la zona por la presencia de un hombre de mediana edad que estaba causando molestias a los clientes, por lo que han desplazado hasta el lugar una patrulla con dos agentes. Una vez allí, y al comprobar que el hombre mantenía una actitud exaltada, se ha negado a colaborar con su identificación y "se ha mostrado en todo momento hostil", los agentes han pedido refuerzos y han procedido a esposarlo. Al observar que no se encontraba bien, los siete agentes que han participado en el operativo han intentado reanimar al detenido, con la participación también de terceras personas, una operación que ha proseguido con la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y aunque el hombre ha sido trasladado hasta un centro sanitario, finalmente ha fallecido. Consulta aquí más noticias de Barcelona.

1º DE MAYO EN CUBA: " UNIDAD Y EFICIENCIA POR NUESTRO SOCIALISMO"


cuba

Unidad y eficiencia por nuestro socialismo, será el lema central que enarbolarán los trabajadores cubanos durante la jornada nacional por el 1ro. de Mayo y particularmente en los desfiles y otras actividades principales con los que celebrarán la fiesta de los creadores de riquezas.

Los festejos revisten particular significación en esta oportunidad, pues hace pocas semanas culminó un año de intenso debate sindical en las sesiones finales del XX Congreso de la CTC, cuyos acuerdos, en etapa de análisis para su materialización, serán el derrotero para que el movimiento sindical conduzca a las organizaciones de base hacia mayores compromisos de aportes y resultados en la producción, los servicios, la investigación y la docencia.

Como expresa la convocatoria del Secretariado Nacional de la Central, la celebración se enmarca en el año de los aniversarios 55 del triunfo de la Revolución, 75 de la fundación de la CTC y 40 de la desaparición física de Lázaro Peña, el inolvidable Capitán de la clase obrera, acontecimientos que inspirarán el desarrollo de múltiples iniciativas en los colectivos laborales, encaminadas a avanzar en lo que les corresponde en la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución.

Cuanto se emprenda en esa dirección durante la jornada que tendrá lugar entre el 7 de abril y el 5 de mayo, en los ámbitos económico-productivo, político, patriótico, cultural, deportivo y recreativo, deberá contribuir a promover la más amplia y consciente participación de los trabajadores, sus familias y el pueblo en los desfiles que tendrán lugar en todas las localidades del país, especialmente en los que se efectúen el jueves 1ro. de Mayo en plazas y avenidas principales de las ciudades cabeceras provinciales y municipales, como única respuesta al mensaje de Raúl al término del XX Congreso, para que ese día “tiemble la tierra”, por la masividad, organización y colorido que revestirán esas manifestaciones populares.

http://www.granma.cu/

ITALIA: CONOZCA UN EMPLEO ANTES DE QUE DESAPAREZCAN

03.04.2014



Un millar de empleos menos por dia durante los últimos 12 meses


Las políticas capitalistas generan un nuevo récord de desempleo en Italia. Mil ocupados menos por día: es el triste récord marcado por Italia en el último año, según datos difundidos en Roma, mientras en Bruselas la oficina de estadísticas Eurostat confirmó que el desempleo sigue siendo una pesadilla para muchos países de la región.

Italia es la nación de Europa que ha acumulado el mayor incremento del índice de desocupación, que no cesa de subir: un panorama negro que por otro lado pone en apuros al gobierno encabezado por Matteo Renzi.

La tasa de desocupación italiana alcanzó en febrero pasado el 13% respecto al 11,8% de febrero del 2013: un nivel jamás alcanzado desde el 1977, año en el que el desempleo comenzó a medirse con este tipo de estadísticas.

En el país hay más de 3,3 millones de personas que buscan un empleo. El mercado nacional de trabajo está en otras palabras en rodillas y el 2014 arrancó de la peor de las maneras. El de Italia es un incremento en base anual inferior sólo a los de Chipre (del 14,7% al 16,7%) y de Grecia (del 26,3% al 27,5%), destacó por otra parte Eurostat, precisando que en la eurozona la desocupación fue en promedio del 11,9%.

Eurostat afirmó además que en febrero el desempleo juvenil tuvo una leve baja en la región: en los 18 países de la eurozona pasó del 23,6 al 23,5%.

En Italia pasó a su vez del 42,4 al 42,3%, confirmando que la península sigue siendo en la Unión Europea el país que está peor luego de España, donde los jóvenes sin trabajo pasaron del 54,2 al 53,6%.

En el conjunto de los 28 países de la UE el desempleo juvenil en febrero se mantuvo en el 22,9% respecto al 23% de enero.

Todos estos datos son considerados trágicos para el gobierno Renzi, quien dentro de unos días presentará un conjunto de normas llamado “Jobs Act”, precisamente relativas al mundo del trabajo.
Los datos sobre el desempleo son “escalofriantes. Perdemos mil puestos de trabajo por día. Tenemos que correr”, dijo refiriendose al hecho que frente a la pesadilla de la desocupación, Italia no tiene más tiempo para titubeos o discusiones inútiles.

“Volveremos a estar por debajo del 10%”, añadió el premier, precisando al mismo tiempo que ese objetivo será alcanzado “en los próximos meses o años”.

En el paquete de medidas del “Jobs Act” que Renzi presentará al Parlamento habrá una drástica reforma del contrato de trabajo.

El plan del gobierno es abaratar aún más el despido de trabajadores por parte de los empresarios. También se fomentará el contrato temporal, para el que no será necesario precisar los motivos del mismo y podrá ser prorrogado hasta tres años.

EMOTIVO DISCURSO DE UNA NIÑA ORGULLOSA DE SER INDIGENA CONMUEVE LA RED

03.04.2014

 

El emotivo discurso de una niña mexicana orgullosa de su origen indígena ha cautivado a miles de internautas, que afirman que la pequeña se expresa como una gran líder.


Aunque Natalia Lizeth López López tiene solo 11 años, ya es capaz de ofrecer discursos desgarradores en los que destaca la necesidad de rescatar los valores, retomar las tradiciones nacionales y dejar el celular de lado.

Al final de un certamen fotográfico, que tuvo lugar el año pasado, la pequeña cautivó al público con sus palabras y el vídeo de su ponencia ahora se ha vuelto viral.

"No estamos practicando valores [...] día a día dejamos de hacer buenas acciones y de preocuparnos por los demás. Los adultos, se pierden en el estrés de la vida diaria y le dan tanta importancia a las cosas materiales que nos ofrece la sociedad y olvidan lo verdaderamente importante: inculcar amor y valores desde la familia", declaró.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/124126-discurso-nina-indigena-mexico

Numerosos internautas no dudan en afirmar que Natalia Lizeth, que dio su discurso en castellano pero también habla el náhuatl, se expresa como una auténtica líder.

Uno de los mensajes que más resalta en su discurso es el de la discriminación a los grupos indígenas. "Aunque a veces se me ha humillado o minimizado, soy feliz porque sé que soy parte de las grandes raíces de México", dijo la niña, que subrayó la necesidad de que se respete a personas. "Entre los valores que deben atenderse por parte de las personas, el principal es el respeto", agregó.

También hace referencia a las nuevas tecnologías. "Olvídate un poco del celular, del videojuego, del chat... y abraza a quien quieres, háblale personalmente y los lazos del amor y los valores aumentarán", señaló la pequeña.

La niña, hija de vendedores ambulantes, asegura que precisamente de su madre aprendió algunas de las lecciones más importantes de su vida. Sin embargo, es la pequeña la que se convierte en la maestra de los adultos con su discurso.

"Que desde la casa, a los niños les enseñen a decir las palabras 'gracias', 'por favor' y 'con permiso'", afirmó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/124126-discurso-nina-indigena-mexico


video
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mVROiY4-v44

OTRA PERSONA SE SUICIDA TRAS PERDER SU CASA; SANTIAGO COLABORA CON LA PAH

03.04.2014



Un hombre de 52 años decidió acabar con su vida este miércoles tras la amenaza de que su casa fuera embargada por los bancos españoles; tal y como le ha sucedido en los últimos años a decenas de ciudadanos en ese país, a quienes se les ha dificultado el pago de la hipoteca producto de la crisis económica que azota a la nación.

La información fue dada a conocer por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a través de un diario local, en la cual explican que el hombre divorciado y padre de dos hijos "ha decidido no sufrir más" después de varios meses de depresión, tras empezar el proceso de desahucio.

El fallecido contactó con la PAH hace algunos meses y pidió ayuda para intentar solucionar su deuda hipotecaria con el banco. Pese a que las negociaciones con la entidad sobre la dación en pago "estaban bien encaminadas", el afectado no pudo superar la situación.

El número de suicidios en España se ha incrementado desde 2008 debido principalmente a la crisis económica que afecta a esta nación europea la cual se ha visto refleja en el número de personas -mayormente jóvenes- que deciden quitarse la vida después de que sus casas fueran embargadas por los bancos españoles.

A diario unas 500 familias españolas tienen el riesgo de perder sus hogares tras los constantes desahucios que se ejecutan en el país para privar al inquilino del uso de un inmueble por la falta de pago de la renta o cualquier otro incumplimiento contractual; mientras que 3,4 millones de casas en España están vacías, pues la mayoría se encuentran en manos de bancos y promotores.
Según el censo realizado en el año 2011 por el Instituto Nacional de Estadísticas, en la ciudad de Andalucía existen 63 mil 221 viviendas sin ocupar, mientras que en Valencia la cifra es de 505 mil 029 casas y en Cataluña el número alcanza las 448 mil 356 viviendas.

La paradoja es que hay más viviendas vacías cuando muchos españoles se enfrentan a un desahucio. Son viviendas hechas por promotores que no han conseguido venderlas. En este contexto la PAH aseguró que la sociedad está "organizada por un sistema económico que quiere enriquecerse a costa de la sangre y vidas de todos".

teleSUR-RT-HispanTV-Librered.net/ba-GP
 
La PAH llama este viernes a una protesta a las 20. hs en Sol