Etiquetas

domingo, 6 de julio de 2014

A ESPAÑA TAMBIÉN LA DEVORAN LOS FONDOS BUITRES PERO ESO NO TE LO DICEN


sábado, 5 de julio de 2014

 
Periódicos como El País, El Mundo o el ABC sólo te informan sobre Argentina, lo demás se lo callan o te lo dicen de pasada y de manera tan enrevesada que no te enteras de nada. Recuerda: en dictadura capitalista los obreros no tenemos prensa.

El presidente del Parlamento Latinoamericano-Capítulo Venezuela, diputado Carolus Wimmer, manifestó su respaldo a la República Argentina, víctima del “terrorismo financiero” de Estados Unidos con los llamados “fondos buitre”, a su juicio, “una estrategia violenta del capitalismo que atenta contra la soberanía, la seguridad y la defensa” del pueblo argentino.

El parlamentario denunció que estos fondos poseen un carácter netamente especulativo y son una expresión de la lucha de clases internacional del capitalismo, que agrede a la soberanía y democracia de una nación hermana y amenaza la estabilidad financiera de toda América Latina

Para Wimmer, uno de los objetivos fundamentales de EE.UU. es aprovechar la deuda pública argentina -adquirida por gobiernos anteriores- como estrategia geopolítica, y así apropiarse de activos estratégicos de la nación suramericana, destacando unas reservas de gas natural para 500 años.(Aporrea.org)

El fondo buitre NML Capital, que junto a otros tiene a Argentina al borde de la suspensión de pagos, ya está devorando carroña en el mercado español. Elliott Management, fondo oportunista del multiespeculador estadounidense Paul Singer, ya se ha hecho con mil millones de euros en créditos fallidos de Bankia y con 300 millones de euros del Santander. Se estima que por ambas carteras apenas ha pagado 50 millones, según Auraree.com.

En marzo de 2013, la prensa económica española informaba de que Elliott había adquirido al Grupo Santander una cartera de 300 millones de euros de créditos al consumo morosos de Santander Consumer Finance, con un descuento que ronda el 96%. El precio que pagó fue de risa: alrededor de 12 millones de euros, según Cinco Días.

En agosto del mismo año 2013, Bankia, la entidad nacionalizada más beneficiada por el rescate a la banca española, lo que ha elevado considerablemente la deuda pública, informaba de que había vendido tres carteras de créditos fallidos por un volumen total de deuda de 1.353,9 millones de euros. En el hecho relevante comunicado a la CNMV, no informaba sobre a quién había vendido los préstamos, ni a qué precio. Pese a la evidente falta de transparencia, la prensa económica ha puesto nombres y números a la operación, de la que estima que “puede llevar un descuento del 95%”. Los compradores de las tres carteras fueron el buitre Cerberus –a quien asesora el hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar Jr.–, Elliott y la empresa de recobros no­ruega Lindorff. “La cartera estaba valorada en 1.354 millones, pero sólo apoquinaron 68”, publica Finanzas.com (Diagonal)

MÁS DE 100 ALCALDIAS ESPAÑOLAS APOYAN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


domingo, 6 de julio de 2014

 
¿Se jalará de los pelos Esperanza Aguirre? ¿Se echará al monte, con coche incluido, llevándose un poli local por delante? O mejor aún ¿se tirará por un balcón como hacen quienes "gracias" a sus políticas "democráticas" se suicidan a causa de los desahucios?

Ayuntamientos y otras instituciones democráticas del Estado español respaldan gobierno del presidente Nicolás Maduro

A través de un documento de apoyo, más de un centenar de ayuntamientos de todo el Estado español han expresado su respaldo al gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro, ante las acciones violentas por parte de sectores de la ultra derecha venezolana y norteamericana que pretenden "salir" del legítimo gobierno por vías inconstitucionales.

"Ante los graves hechos de violencia desatados en algunas ciudades de Venezuela por sectores opositores, quienes defendemos como funcionarios electos en el conjunto del estado español los principios básicos de la democracia, expresamos nuestro respaldo al pueblo venezolano y a su presidente constitucional y democrático, Nicolás Maduro", señalan los alcaldes y alcaldesas de 131 municipios a lo largo del territorio español, quienes cierran filas en torno al carácter legítimo y democrático del presidente venezolano.

Los firmantes, aun formando parte de fuerzas políticas plurales, coinciden en reconocer que los hechos han venido demostrando que el gobierno Bolivariano no sólo se ha legitimado en las urnas en numerosas ocasiones, sino que ha podido avanzar significativamente en las mejoras de las condiciones de vida de toda la ciudadanía y en particular, de las mayorías tradicionalmente.

EL IRAK INVADIDO RECHAZÓ EL " BOOKING" DE SUS RESERVAS PETROLERAS; EL MÉXICO NEOLIBERAL LO PROPONE



A pesar de las presiones de Estados Unidos, Irak se negó a inscribir sus reservas de petróleo en el llamado «método contable del booking». O sea, Irak se negó a ceder esas reservas a las compañías extranjeras por simple vía contable. Pero México sí ha aceptado hacerlo. Conclusión: es poco probable que México se vea invadido por un ejército privado, como está sucediendo en Irak.
 
JPEG - 26.7 KB
Dos niños observan un vehículo quemado durante el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad iraquíes y el Emirato Islámico en Irak y el Levante, ligado a Al Qaeda, en la ciudad de Mosul. Pese a estar en guerra, Irak rechazó las presiones para la bursatilización foránea de sus reservas petroleras
Photo : Reuters
Va viento en popa el esquema financierista para que la banca de Wall Street (incluyendo el tristemente célebre banco de inversiones Goldman Sachs) controle la propiedad catastral de las reservas de las aguas profundas del Golfo de México bajo la coartada de la bursatilización encubierta del método contable del «booking», de acuerdo con los criterios de la comisión reguladora bursátil (SEC, por sus siglas en ingles) de Nueva York.

Goldman Sachs se refocila de la «integración energética de Norteamérica» (¡supersic!) y publicita la Cumbre de Energía de Norteamérica, el 10 y 11 de junio en Nueva York, a la que asistirán «los máximos pensadores (sic) e influyentes tomadores de decisiones del sector privado y público, entre ellos directivos, funcionarios públicos y expertos de Estados Unidos, Canadá y México, así como los principales inversionistas globales y las trasnacionales involucradas en el sector energético de Norteamérica». Será muy interesante conocer quiénes serán los asistentes «mexicanos» del sector público y privado.

Los megabancos y las trasnacionales petroleras anglosajonas únicamente están interesados en el fracking del shale gas y en el petróleo de las aguas profundas del Golfo de México.

La gráfica de la producción de shale gas en Estados Unidos plantea dos escenarios, uno «optimista» y otro «estable» (statu quo), de lo que se deduce del análisis de las gráficas de Canadá y México que el verdadero «auge» del esquema tripartito de «Norteamérica», bajo la inminente «protección» geopolítica/geoeconómica del Comando Norte (NorthCom), provendrá esencialmente del México neoliberal itamita.

El esquema tripartito beneficia ante todo a Estados Unidos. A ver cuántas migajas le dejan a México, que carece de vigilancia apropiada y cuya malhadada Comisión Nacional de Hidrocarburos ha demostrado ser más proclive a los intereses de las trasnacionales de Estados Unidos.

Se detecta así el triple eje bajo el cual opera(rá) la «seguridad energética de Norteamérica»: militar (Comando Norte); trasnacional petrolero anglosajón y el financierista de los megabancos de Wall Street, que exigen la bursatilización de las reservas de las aguas profundas del Golfo de México, a lo que el gabinete Peña/Videgaray ha accedido mediante el truco contable del booking.
Sucede que hoy, en el siglo XXI, cuando aún impera la desregulación de la globalización financierista, los países suelen ser controlados mediante su desnacionalización bancaria y la financiarización de sus materias primas, que pasan a formar parte del dominio catastral de los grandes bancos de inversiones de Wall Street.

Bloomberg anunció desde el año pasado los «planes edulcorantes» sobre el booking de las reservas de México para «atraer a Exxon y a Chevron».

Por cierto, una de las directivas de Chevron es Condoleezza Rice, quien aleccionó al grupo de «mexicanos» miembros del Wilson Center, controlado por el Departamento de Estado.

Julio Zamora, estratega bursátil de Citigroup/Banamex, comenta que el «booking de las reservas es una manera de que las trasnacionales las coloquen en su hoja contable y permitan entender (sic) a los usuarios de las declaraciones financieras dónde están gastando e invirtiendo, y estarán mirando de dónde vendrá la futura producción». ¡Ajá!

Bloomberg explaya que la SEC «permite a las empresas registrar el equivalente de sus reservas», de acuerdo con su guía publicada en 2001, lo que George Baker, consultor de energía en Houston, festejó como un «verdadero progreso en el pensamiento (sic) del gobierno sobre las reservas», lo que «debe ser explícitamente mostrado en las leyes regulatorias». A ver qué artilugio legaloide inventan en el entreguista Congreso mexicano.

Forbes señala que «las trasnacionales petroleras normalmente no favorecen contratos de utilidad compartida porque prefieren tener la propiedad (¡supersic!) del petróleo».

Forbes cita al empresario británico de origen sirio Ayman Asfari, mandamás de la petrolera Petrofac, quien se deleita sobre la posibilidad de colocar las reservas de los hidrocarburos de México bajo el método bursátil/contable del booking para trascender la fase presente de los contratos de reparto de utilidad: revela que «Pemex y el gobierno mexicano» han estado negociando con la SEC para «garantizar que los inversionistas extranjeros sean capaces de usar el booking para la parte de sus ganancias como reservas».

Forbes consideraba hace un año que «la idea de colocar las reservas» bajo el método bursátil/contable «del booking con la SEC podría ser un tema político explosivo para los mexicanos».
Pues no he visto que sea tan «explosivo», debido a la flagrante desinformación imperante, cuando la mayor parte de la población, ya no se diga el entreguista Congreso, no entiende los alcances del tramposo booking.

El libro clásico de Steve Coll –laureado con el premio Pulitzer– Imperio privado: ExxonMobil y el poder estadunidense, en el capítulo 26 aborda la gran presión que ejerció la depredadora trasnacional ExxonMobil, a través de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, sobre el gobierno del Irak ya invadido y ocupado para bursatilizar sus reservas mediante el truco contable del booking.
La frase final del capítulo de marras, que lleva por título «Tenemos confianza de que pueden realizar el booking de las reservas», no tiene desperdicio:
«poco más de 7 años después de que los soldados estadounidenses y los marines penetraron (sic) en Irak a través de la frontera de Kuwait, los accionistas de ExxonMobil eran propietarios (¡supersic!), por lo menos en el papel, de un pequeño pedazo de las reservas (¡supersic!) del petróleo del país.»
Siete años fue casi precisamente el lapso que predijo Lee Raymond (el mandamás de la trasnacional en ese entonces), cuando la guerra empezó, que tomaría «para que Irak esté lo suficientemente tranquilo (sic) para que entren las grandes empresas de petróleo».

Steve Coll cita a un directivo de ExxonMobil, Rob Franklin: «Tenemos confianza de que pueden realizar el booking de las reservas».

Dejando de lado la confesión de la candidata presidencial Hilary Clinton, de que su votación a favor de la invasión a Irak había sido un «error», cabe destacar que el gobierno de Irak finalmente no aceptó la bursatilización foránea de sus reservas que le concedía la propiedad a ExxonMobil y a otras grandes petroleras anglosajonas mediante el método del booking, propiedad que el México neoliberal itamita sí está dispuesto a (con)ceder sin haber sido invadido militarmente y sin que se haya disparado ni un tiro.
Fuente
La Jornada (México)

DIFERENCIAS DE LIQUIDEZ

06.07.2014

Sostiene Bauman, con abundantes números al apoyo, que la riqueza de unos pocos beneficia a esos pocos y no redunda en beneficio de los demás que son por otra parte la mayoría. 
 
La fama del sociólogo polaco Zygmunt Bauman viene asociada a su diagnóstico de nuestras sociedades como << líquidas >>. En la presente ocasión desciende de la abstracta teoría al mundo material del día a día y se centra en la enorme liquidez que unos acumulan , creciendo en la medida en que decrece la liquidez de los otros (<< ¿ La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos? >>. Paidós, 2014 ); de la <<sociología heraclieana>> a la << pitagórica >> en donde los números cobran una importancia primordial. La respuesta a la pregunta que da título al libro parece de una supuesta  obviedad aplastante: “ pues, claro” , se sentirá tentado a responder  espontáneamente más de uno guiado por aquello de que a más desarrollo( económico) más reparto de riqueza entre los ciudadanos del primer mundo al menos, que viven del estrujamiento de los del llamado Tercer Mundo. Las cosas, no obstante, no son lo que a primera vista parecen y así, con la fuerza de las cifras se desmontan las falacias estadísticas( el manido ejemplo de la ingesta  de  pollos-yo dos, tu ninguno = uno cada- para medir el nivel de la cantidad de pollos que traga el personal) e ideológicas que tienden a hablar de mismo barco en el que estamos todos mteidos… falacias que recuerdan a aquel reclamo publicitario de hace unos años que decía << cuando un bosque se quema , algo suyo se quema…>>, al que un certero humorista añadió la coletilla, <<señor marqués >>.

Los números cantan, desde las primeras páginas de la obra, y así se puede observar que la concentración de la riqueza aumenta en unas pocas manos mientras que las diferencias aumentan hasta límites que rozan la infamia, y hacen que otras manos no puedan aprehender más que el vacío creciente. No se puede establecer una relación causal entre miseria y revuelta pero sí que es cierto que las desigualdades que se señalan son el escenario en el que los estallidos tienen absoluto sentido; como se diría hace algún tiempo: se dan las condiciones objetivas. Son varias las caras que se pueden detectar en la actualidad en lo que hace a las preocupaciones de los ciudadanos -según algunas encuestas de cualificados institutos de opinión- que están escamados ante la corrupción de la clase política, que en algunos países parece haberse convertido en verdadero deporte nacional que alcanza hasta la coronilla por hablar en diminutivo, otro problema que origina descontento es la creciente desigualdad entre ricos y pobres ( añadiré que a los primeros, pobrecitos los banqueros, se les choja , mientras que a lo segundos se les abandona a la buena de dios); por último el temor al desempleo es otro de los temas que provocan tembleques en el personal.

En el mejor de los mundos posibles que habitamos gracias al neoliberalismo-apoyado tanto por las derechas como por la supuesta izquierda mayoritaria - se pretende vender la economía que marcan los poderosos como la única posible, como si su marcha respondiese a leyes de la naturaleza a las que no se puede contradecir…es lo que hay, y no hay otra. Bauman niega este modo de pensar y pone el dedo en la llaga de que el problema reside en la esfera de la distribución y en la carencia de la más mínima conciencia, nada digamos exigencia, de la solidaridad entre los humanos, que sabido es -al menos desde George Orwell- que todos son iguales pero unos más iguales  que otros.

¿ Quién dijo que las clases habían desaparecido? Si se exceptúan quienes consideran tal lenguaje como pura antigualla, o quienes consideran que pertenecen a una <<raza de señores>> por encima de ese invento foráneo, la realidad es tozuda y a lo más quizá pueda afirmarse que se ha dado  una distinta estratificación en las diferentes capas sociales y una integración de ciertas profesiones en el grupo de los poderosos ( los que ayudan a que la máquina << capital-parlamentaria>>  siga funcionando, los políticos, y los que la engrasan con sus coplas ideológicas, periodistas, que no hacen sino entonar un mero karaoke de la voz de su amo, que al fin y al cabo es el que paga).

La denuncia de la obra es clara, los valores propuestos también( aunque se dejen en manos de cada cual, como ejemplo el análisis  de Canetti); lo que sin embargo se echa en falta  es la responsabilización de quienes dejan que las decisiones populares se sitúen más allá de la voluntad de la ciudadanía y no hacen nada por interferir en la autonomía de los poderes económicos y financieros que no hacen sino imponer sus intereses por encima de las urnas  y otras gaitas…

PODEMOS: LAS " CLOACAS" DEL ESTADO COMO INSTRUMENTO CENTRAL DE LA RESTAURACIÓN BORBÓNICA, UNA REFLEXIÓN DE MANOLO MONEREO


Se veía venir, quizás, sorprende la rapidez y la ferocidad del ataque. Todo es bueno para denigrar y demonizar a Pablo Iglesias. El formato es muy conocido; como dicen en el Perú, es un psico-social, que conecta servicios de información, medios de comunicación seleccionados y estructuras gubernamentales conocidas. La idea es simple y se repetirá, junto con otras que saldrán muy pronto, una y mil veces: Pablo (Podemos) colaboró y colabora con el entorno de ETA, luego es partidario de la violencia armada, consecuencia natural de su filiación bolivariana-chavista.

Para demonizar al personaje se genera odio y se espera que de él surja la violencia reparadora y salvífica que aísle socialmente a las bases de Podemos. Atemorizar, asociar Podemos y violencia, denigrar a sus dirigentes, criminalizarlos desde los medios de comunicación y convertir cada acto o presencia pública de Pablo en lío, en tumulto y en desorden público. Lo dicho, crear un imaginario que engarce Podemos y violencia. El objetivo es claro: impedir que Podemos se convierta en alternativa de gobierno generando desconfianza y temor en los sectores más moderados de sus votantes, precisamente aquellos donde el movimiento de Pablo Iglesias, más afecta al electorado de las fuerzas bipartidistas.

Nada es casual y se ha ensayado decenas de veces. Es una vieja página, puesta al día, del manual de estilo de “La Escuela de las Américas” que los norteamericanos regentaban y donde se forman avezados torturadores y demás especialistas en contrainsurgencia. A lo que hay que añadir los siempre bien engrasados mecanismos contra terroristas de los diversos servicios del Estado español y sus conexiones con los medios de desinformación y calumnias varias.

Ahora bien, hay que ir más lejos. El contexto es conocido y conviene subrayarlo: crisis del Régimen del 78 y proceso de transición hacia otra forma de gobierno. Aparecen dos salidas: enésima restauración borbónica o ruptura democrática. La restauración implicará la institucionalización de una correlación de fuerzas (un nuevo Régimen) que consagre una democracia “limitada” y “oligárquica” al servicio de los poderes económicos garantizada, en último término, por la Europa Alemana del euro. El dato de fondo, que se olvida con frecuencia, es que esta transición expresa un acuerdo básico entre las diversas burguesías del Estado español y los poderes fuertes de la Unión Europea para configurar un nuevo modelo de acumulación capitalista que haga de España un país subalterno y dependiente del “núcleo” rico y poderoso, sin derechos sociales, laborales y sindicales.
La ruptura implica fortalecer al sujeto popular y convertirlo en poder constituyente. La clave es esta: que el soberano lo sea y que se abra un proceso donde la ciudadanía defina qué tipo de país quiere, sus fundamentos sociales y económicos, sus relaciones con la UE y con los países del Sur, el catálogo de libertades y los mecanismos jurídico-políticos que garanticen los derechos sociales. Una nueva constitución convertida en la “hoja de ruta” para la transformación social, que genere una nueva unidad entre los diversos pueblos, desde el acuerdo voluntario, para construir una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales, que subordine a los diversos poderes (económicos, mediáticos, financieros) a la soberanía popular.

Sin este enfrentamiento, sin esta lucha por y desde el poder no entenderemos lo que está pasando. La huida de Juan Carlos y la entronización de Felipe es una señal clara de la crisis del Régimen y que los que mandan se preparan para una nueva transición. Que aparezcan gentes como Felipe González, Cebrián; fundaciones como FEDEA, FUCAS ,FAES, o el selecto mundo del Ibex35, cada vez más entrelazados con los grandes medios de comunicación, dicen mucho del “momento” político que vivimos y del sesgo de clase que lo define.

Si tuviéramos señalar el dato más significativo de nuestra realidad político-social, diría que es la enorme concentración de renta, riqueza y poder en manos de una minoría que se sabe incompatible con los derechos básicos de las personas y que hace de la regresión social el fundamento de su estrategia política. Cuando se escuchan las declaraciones de los grandes empresarios, de las diversas patronales y de los intelectuales orgánicos de los poderosos, no se puede dejar de pensar que estamos ante una sublevación de la oligarquíacontra los derechos sociales, laborales y sindicales de los trabajadores. La mayorías sociales, los comunes y corrientes, las gentes, tienen demasiados derechos, las democracias demasiado poder y las personas demasiadas libertades. Cómo no ver el odio de una clase ante un orden, un desorden, que no reconoce jerarquía sociales y que ha hecho a las personas de abajo sujetos de unos derechos que limitan su poder e influencia social. Ahora es el momento de la vuelta atrás, al verdadero orden, que ponga a cada uno en su sitio y que ponga fin al poder de la chusma. La Restauración, con mayúsculas, es sobre todo esto: regresión, involución social y política.

Esta concentración de poder está marcando decisivamente la fase política. El Estado retorna en su centralidad: monopolio de la violencia legítima y de la otra, de las otras, que él organiza y dirige. Cuando la excepción es la regla, el Estado pierde autonomía relativa y se hacen más visibles sus conexiones con los poderes de hecho, con los que mandan realmente. Es también el momento del “doble Estado”, del legal y del otro. La crisis del Régimen tensiona la fuerza del Estado y tiende a centralizarlo y a desplegar todos sus poderes. El autoritarismo crece y las medidas legales represivas se refuerzan. El objetivo: limitar la fuerza de los movimientos sociales, impedir la movilización y la autoorganización ciudadana.

El “otro Estado” siempre está ahí y se activa, aún más si cabe, cuando llegan las crisis. Su característica es la carencia de reglas y normas. Es el reino del “Estado de naturaleza”, de la “guerra de todos contra todos” con la diferencia, sustancial, que este “otro Estado” tiene la cobertura, el apoyo y la legitimidad del Estado legalmente existente. Su presencia cada vez se nota y se notará más: se mezclan poderes legales, servicios de inteligencia e información, públicos y privados, “nacionales” y “extranjeros”, medios de comunicación y los múltiples mecanismos de “del complejo corporativo-estatal-mediático”. No es ninguna casualidad que este proceso centralización y concentración del poder se dé con mucha fuerza en los llamados medios de comunicación y específicamente en las televisiones.

El brutal ataque Pablo Iglesias hay que verlo en este contexto. Los poderes no escatimarán medios para conseguir sus objetivos; nada los frenarán y usarán todas las armas disponibles para imponer una Restauración que signifique regresión social, involución democrática e incremento sustancial de las desigualdades económicas, sociales y de poder en la sociedad. No nos podemos permitir el lujo de la inocencia.

FASCISTAS UCRANIANOS BORRAN DEL MAPA A SLAVIANSK

06.07.2014



IMÁGENES IMPACTANTES: Slaviansk, la ciudad fantasma borrada del mapa por el Ejército fascista ucraniano ante la pasividad del mundo

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

El Ejército realizó una operación de 'limpieza' en Slaviansk. Numerosos muertos, casas destruidas y vidas rotas es el saldo del castigo de Kiev, que no esconde que optó por el camino de la violencia y se niega a dialogar con los autodefensas.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, se apresuró a advertir que la operación militar en el este del país continúa y que "las tropas cercan la ciudad cada vez más estrechamente".

https://www.youtube.com/watch?v=4yB3hh6Qi7U

La noche del sábado se registraron duros combates entre el Ejército y las autodefensas de Slaviansk, que desde el inicio de la crisis en Ucrania ha sido uno de los principales puntos de resistencia popular. Tras los ataques incesantes de las tropas, la milicia local se retiró de la ciudad. Las autodefensas se dirigieron hacia Kramatorsk, algunos fueron hacia Donetsk.


https://www.youtube.com/watch?v=kMhYBAptWug
Bajo las balas y el fuego de las ametralladoras, los pocos residentes que se habían quedado en la ciudad intentaron salir de la misma formando grandes columnas.

Pese a los previos compromisos de Kiev de garantizar corredores humanitarios, Slaviansk y los pueblos adyacentes a la ciudad quedaron cerrados a las entradas, salidas y suministros de cualquier tipo de carga, lo que provocó en esta zona debilitada con continuos combates una dramática escasez de medicamentos y alimentos, entre otras cosas.

Unas ambulancias que anoche trasladaban a los heridos al hospital también fue atacada. Hay heridos y muertos, su número no se especifíca. Además, el hospital de Slaviansk fue evacuado a Donetsk. El médico jefe del hospital en Donetsk dijo que hay poco personal médico, todos los que se han quedado para trabajar tratan a los soldados heridos. "El número de heridos últimamente se ha duplicado", señaló.


Tras haber destruido todo en el sudeste, las autoridades ucranianas ahora hablan sobre "la restauración de la vida normal en la región". El primer ministro autoproclamado Arseni Yatsenuk ordenó "restablecer los medios de subsistencia de Slaviansk y Kramatorsk en el plazo de un día", según el servicio de prensa del Gobierno ucraniano.



Entre tanto, el número de refugiados que llegan a Rusia desde el sudeste de Ucrania crece día a día. Según las últimas estimaciones, ahora alrededor de 500.000 ucranianos están en el territorio ruso en busca de refugio para apartarse del infierno de la guerra.



ASI DE SENCILLO

contra el pri¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

FRUSTADO SEXUALMENTE Y CON LA CARA DESFIGURADA, TRES AMIGOS DE RAJOY TIENEN PRUEBAS DE SUS VIAJES SECRETOS AL CARIBE.

Sufrió un cruel acoso escolar en su infancia y adolescencia a causa de su ambiguedad sexual, luego se encerró a opositar pero le costaba demasiado y hubo que echarle una mano. No ligaba ni con mujeres ni con hombres, se pasó años solo en la larga barra de la discoteca “Daniel” de Pontevedra, por eso tuvo que recurrir a una doble vida fuera de su ciudad y al sexo por dinero. Lo practicaba en el Caribe, sobre todo República Dominicana y Cuba, y en el barrio de Chueca (Madrid). Para mayor desgracia, tuvo un accidente de coche con 24 años, cuando se despeñó por un precipicio de Palas de Rei. El cirujano plástico Luis Zaera de la Vega tardó seis horas en quirófano para reconstruirle el rostro. Cuando pudo mirarse al espejo, Mariano vio un monstruo. Y con esa desgracia del destino tuvo que convivir, por eso decidió meterse en un partido del régimen, donde la impostura campaba a sus anchas. Y desde allí pudo devolver a los ciudadanos la crueldad con la que la vida lo había tratado a él. De sus cinco amigos íntimos, tres reconocen que participaron en fiestas sexuales con él, pero callan: a uno le consiguió un “pelotazo” de 30 millones de euros con la Xunta de Galicia y otro de 153.000 con la trama mafiosa Gurtel, al segundo que pudiera rodar su primera película y a un tercero un puesto de trabajo. Sabemos los nombres.
Ninguna biografía oficial de Rajoy lo desvela, pero lo cierto es que el cinismo y las continuas mentiras del presidente del Gobierno, hasta convertirse en un estado practicamente patológico, proceden de algo que traumatizaría a cualquier ser humano de por vida: con 24 años su rostro hasta entonces delicado y casi femenino se transformó en algo mostruoso y atroz: “Vino en un estado lamentable, tenía un traumatismo facial muy grave, en toda la cara, los labios, los párpados, múltiples heridas. Me guié por ciertas marcas. Para reconstruir, por ejemplo, la comisura labial destrozada, la división entre la mucosa y la piel se convierte en una línea a seguir. Estaba prácticamente desfigurado por el accidente. Tenía tremendos destrozos, las heridas son muy visibles y perturbadoras. Y él tenía muchas heridas”, recuerda el doctor Luis Zaera de la Vega.
Mariano Rajoy nunca fue muy hábil conduciendo automóviles, quizás por eso lleva 30 años subido a un coche oficial con chófer, todo con dinero público. En Villafranca del Bierzo, el alcalde del pueblo donde Rajoy eligió con 23 años uno de sus destinos como registrador de la propiedad, cuenta que estrelló su coche utilitario contra una farola cuya factura tuvo que abonar. Un año después tendría el desgraciado y aparatoso accidente con su “Seat 127”, hecho que acentuó aún más su complejo de inutilidad. Para colmo, ya maduro, también tendría un accidente de helicóptero cuando viajaba con Esperanza Aguirre, lo que le hace tener pánico a las hélices. Parece sufrir un destino marcado por la tragedia que siempre esquiva pero que tarde o temprano llegará.
Según cuentan sus amigos de esos años, Rajoy apuraba la vida al máximo, pero debía guardar discreción en los pueblos donde trabajaba. El registrador, como el médico, el  notario o el maestro, posee un estatus, aunque sea joven. Por eso se desfogaba fuera de Galicia. Y tenemos los nombres de tres testigos: el realizador Angel Peláez, el empresario Gerardo Lorenzo y el periodista y médico P. R. –damos solo las iniciales por expreso deseo del mismo–, los tres gallegos que conocen los viajes clandestinos de Mariano Rajoy al Caribe y, especialmente a Cuba, los más conflictivos diplomáticamente, además de sus devaneos por el barrio de Chueca en Madrid.
Los tres tienen datos, pruebas y, lo que es más comprometedor, fotografías de sus juergas y fiestas con todo tipo de geografías humanas, de toda suerte y condición. “Era normal, estaba soltero y le gustaba el sexo, fuera de Pontevedra se soltaba”, comenta a este blog un allegado a uno de estos tres amigos que escuchó el pormenorizado relato de uno de ellos. El problema es que los viajes secretos de Rajoy a Cuba ahora son un problema político porque lo que fue un divertimento secreto y quizás algo hipócrita de un diputado del PP ahora se convierte en un asunto de Estado como presidente del Gobierno.
¿Con quién estuvo Rajoy? ¿alguien puede hacerle chantaje con las fotografías de esas lascivas orgías? Nada se sabe, salvo que en una de ellas la farra fue de tal calibre que tuvo otro leve accidente de tráfico, el tercero tras el que le marcó la cara, anterior al cuarto, que fue el del helicóptero con Esperanza Aguirre. Y no es su único secreto.
Ya son cada día más los ciudadanos –y lo que es peor para él, algunos periodistas– que están hartos del conocido cinismo de Mariano Rajoy –el de mayor grado de toda la “casta política”– y de su doble vida, que consideran el origen de su repulsiva tolerancia hacia la corrupción institucional que está desangrando a España. Hasta ahora el tema de su biografía era tabú, pero su ya insistente vocación de “dejar hacer, dejar pasar”, eufemismo de cruzarse de brazos y no hacer absolutamente nada que pueda contrariar lo más mínimo a nadie de su partido o del consejo de ministros, se interpreta como la filosofía de un simple “bon vivant” o “caradura”.
¿A qué se debe su extremada crueldad? Rajoy es insensible al drama cotidiano de 6 millones de españoles en paro, 300.000 estafados por los bancos, la mayoría ancianos, 425.000 personas desahuciadas, más de 700.000 ciudadanos exiliados, 983.000 jóvenes sin empleo y sin futuro (57,7%, la más alta de Europa y gran parte del mundo), otros 1,4 millones ciudadanos sin luz ni calefacción, cortada en invierno, más de 15.000 suicidios en los 5 años de crisis… Y lo que es peor: el hambre física que ha vuelto a España y que no se veía desde la posguerra civil. Los bancos de alimentos y las ONG, ya sean católicas o laicas, claman al cielo por la insensibilidad de un presidente que es incapaz de ver más allá de sus narices el drama del hambre infantil que golpea a su pueblo: 2,2 millones de niños afectados. Él todo lo soluciona con una frase ocurrente, un refrán que cree gracioso y que su corte de aduladores le ríe, una timidez enfermiza y un complejo de culpa por lo que sabe de su pasado, borrascoso, oscuro y falaz.
Frente a la total incomprensión de los medios de comunicación españoles, “Espía en el Congreso” investigó la biografía oficial de Rajoy para intentar comprender las razones de su rostro de hielo, su arraigada tolerancia –cuando no connivencia e incluso autoría– con el delito administrativo y el nepotismo, y su desdén hacia el sufrimiento ajeno. Según cuentan varios ciudadanos gallegos asqueados con la corrupción que nos han hecho llegar su testimonio, Rajoy fue un chico atormentado en su infancia, adolescencia y vida universitaria por las continuas bromas de sus compañeros, a veces crueles, debido a su ambigua identidad sexual, algo que ocultan todas sus biografías oficiales.
El ciudadano mayor de edad no puede conocer ese dato de su presidente de Gobierno o candidato al cargo porque investigarlo es “políticamente incorrecto”. Algo incomprensible en una democracia que se precie, y no solo las anglosajonas. Lo cierto es que a su timidez y ambigüedad sexual le sumó el grave accidente de tráfico que le desfiguró el rostro y le convirtió durante años en un monstruo acomplejado y frío que sólo podía tener sexo por dinero. “Nadie quería ligar con él, por eso su vida siempre la hacía fuera de Pontevedra”, señala una allegada suya. Y el suplicio, que ahora le devuelve con creces a los españoles, duró años.
En la fotografía, Mariano Rajoy con 15 años.
Fuente: http://www.espiaenelcongreso.com/2014/01/29/frustrado-sexualmente-y-con-la-cara-desfigurada-tres-amigos-de-rajoy-tienen-pruebas-de-sus-orgias-en-cuba-y-el-caribe/

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 




HUELGAS DE POTENTES SECTORES DE TRABAJADORES SACUDEN AFRICA.

 
Capitalistas se quejan y piden auxilio del gobierno; los trabajadores apenas exigen aumentos de 2 dígitos


La segunda huelga multitudinaria que golpea a la macroeconomía de Sudáfrica este año entró este sábado en su quinta jornada con potenciales mayores impactos negativos en los sectores energéticos, automotores y de embalajes.
El sindicato Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos (Numsa) inició el 1 de julio el paro por tiempo indefinido para exigir un aumento de 12 por ciento en los salarios, nuevos subsidios para viviendas y la eliminación de los intermediarios laborales.
Trascendió que la medida de fuerza de 220.000 obreros está afectando el suministro de los envases de latas para bebidas y piezas de automóviles, y ambos sectores están planeando detener producciones si la huelga dura más de dos semanas.
Por otro lado, el gremio metalúrgico advirtió que Sudáfrica se enfrenta a la probabilidad de un apagón general como respuesta a un edicto de la compañía energética pública Eskom que prohibe a sus trabajadores el derecho a huelga porque pertenecen a un campo económico de alto valor social e industrialmente prioritario.
Según el vocero de Numsa, Stephen Nhlapo, los trabajadores de Eskom están decididos de todas formas a comenzar una huelga ilegal en este campo, si la corporación no garantiza aumentos salariales de dos dígitos.
Esta nueva protesta sindical se calcula tendrá un costo de 28 millones de dólares diarios y amenaza con conducir al país hacia una recesión, si el segundo trimestre fiscal también arroja cifras negativas.
El primer periodo económico de este año ya fue perjudicado por la prolongada huelga en el sector del platino que, efectuada entre enero y junio, dejó pérdidas para la industria doméstica por más de 2.000 millones de dólares.
La víspera el consorcio estadounidense fabricante de automóviles General Motors suspendió la producción en su principal planta de Sudáfrica con el argumento de que el paro laboral perjudicó su cadena de suministros de piezas.
Esta desmovilización de la mano de obra crucial en el sector metalúrgico es económica y socialmente preocupante y el gobierno nacional debería mediar para evitar daños mayores, recomendó la Cámara de Comercio e Industria de Sudáfrica (Sacci).

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA