Etiquetas

domingo, 9 de junio de 2013

EL PSOE SE BORRA DE LA ASOCIACION QUE PIDE INVESTIGAR FICHAJES DE POLÍTICOS DEL PSOE POR ELÉCTRICAS

Se da de baja en la lista de miembros adheridos a la Plataforma Ciudadana por un Nuevo Modelo Energético, que ha pedido a Anticorrupción que investigue a Felipe González, Salgado y Solbes, entre otros. La variante madrileña, el PSM, continúa.
El PSOE se ha borrado de forma fulminante de la plataforma que el pasado miércoles presentó un escrito de denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias cometidos por 26 expolíticos, entre ellos, 12 socialistas, como consecuencia de su paso de la cosa pública al sector energético (en especial, grandes compañías eléctricas) en los últimos años.
Este diario publicó el viernes que el PSOE había tomado parte en la denuncia como integrante de la Plataforma Ciudadana por un Nuevo Modelo Energético, un heterogéneo colectivo en defensa de las energías renovables al que el Partido Socialista se adhirió, a través de algunos de sus miembros, en el momento de su creación, el pasado mes de septiembre.
Ha sido publicarse esa noticia y desaparecer el logotipo del PSOEdel apartado de “adhesiones” de la página web de este colectivo, como puede apreciarse en la imagen que ilustra esta información.
La plataforma, que integra “a personas, colectivos sociales, organizaciones ambientales, sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos por la defensa de un cambio en el modelo energético, basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la soberanía”, ha pasado así a tener 145 miembros, según su web, aunque fuentes de la misma dicen que la cifra actual de adheridos ronda ya los 150.
El pasado jueves, desde el colectivo confirmaban la vinculación del PSOE con la misma (sobre todo, en su fase inicial, a finales del año pasado) y añadían que los socialistas eran “plenamente conscientes” de la presentación de esa denuncia antes de que se hiciera pública.
Por su parte, el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, reconocía que el partido ha colaborado con la plataforma en varias iniciativas, pero aseguraba que su grupo, de cuya ejecutiva federal es miembro, “no está adherido” a ese colectivo y recalcaba que "nunca" lo ha estado, unas palabras que han provocado cierta sorpresa en algunos miembros del colectivo. También señalaba que está "en contra" de la iniciativa presentada ante la fiscalía.
El propio Morán se ha encargado personalmente de ponerse en contacto con los responsables de la plataforma para exigir la retirada del logo del PSOE de su web.
No obstante, en la misma sigue figurando como miembro (con el número 110) el Partido Socialista Madrileño, liderado por Tomás Gómez y al que pertenece Cristina Narbona, la socialista que más se ha significado en el apoyo a este movimiento, aunque miembros del mismo aseguran que lleva tiempo sin aparecer por las asambleas que realiza cada semana. Narbona es desde este año consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a propuesta del PSOE.
La denuncia, que este viernes ya superaba las 123.000 firmas de apoyo en Internet, incluye a destacadas figuras del socialismo como el expresidente del Gobierno Felipe González (consejero de Gas Natural), los exministros Pedro Solbes (Enel), Elena Salgado (a sueldo de una filial de Endesa) y Narcís Serra (exvocal de Gas Natural) y el expresidente del Congreso Manuel Marín(expresidente del Congreso y presidente de la Fundación Iberdrola).
La plataforma destaca que ha logrado situar el debate energético en la discusión pública y subraya que aúna a “personas con muchas diferencias ideológicas que han aparcado” para trabajar en pos de un modelo energético basado en las renovables.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA MANO ULTRADERECHA DEL ESTADO ESPAÑOL


El cadáver de Ignacio María Iturbide Alcain, Piti, ultraderechista que participó en los asesinatos de siete personas vinculadas a la izquierda abertzale, fue localizado hace unos días en un monte de Bilbao, según informa la edición digital del diario Gara. Las andanzas de Piti se parecen demasiado a las de muchos otros asesinos ultraderechistas: asesinos confesos que, misteriosamente, no cumplen condena alguna o son excarcelados. Piti fue condenado a 200 años de cárcel y muy pocos años después fue detenido nuevamente (se le intervino una pistola para la que no tenían licencia) y… puesto en libertad al instante.
En nuestro país siempre ha sido norma que la mano izquierda no sepa lo que hace la mano derecha. Incluso cuando, gobernando el PSOE de Felipe González, se echó una mano –una mano asesina se entiende– a Lasa y Zabala, la mano izquierda del país no se daba por enterada (sólo hubo un dedo acusador). El GAL era cosa de la derecha, igual que el Batallón Vasco Español. El PSOE hacía tiempo que había perdido el norte, la ese y la o. Había perdido la mano izquierda, en definitiva.
España está gobernada desde hace decenios por la derecha y cuando la derecha gobierna disfrazada de centro, o incluso de socialdemócrata, necesita a una ultraderecha. Una mano ultraderecha que no se ande con contemplaciones ni disimulos.
Hoy día, el PSOE que criticó al PP por ser espiado, utilizando para ello la empresa de un asesino confeso, sabe que fue el mismo PSOE quién utilizó mucho antes los servicios de la mencionada empresa. Estamos hablando de Net Computer Forensics, SL, la empresa del asesino convicto Emilio Hellín Moro, el verdugo de Yolanda González. Y se pelean entre ellos sin disimulos, pues ambos partidos no se reconocen en la otra mano. Ellos son la mano derecha y nada saben de la otra, la ultra, la asesina.
Roma no paga a los traidores. El Ministerio del Interior sí
Hoy toda España sabe, o debería saber, que el Ministerio del Interior, la misma Guardia Civil, la policía vasca, la policía catalana y quién sabe cuántos ayuntamientos del Estado español, no sólo utilizan los servicios del señor Emilio Hellín Moro, sino que además recomiendan usar sus servicios en casos de espionaje y contraespionaje. Net Computer Computer Forensics SL está hasta en la sopa, sopa boba evidentemente, chupando del bote en la Administración con dinero del contribuyente. Está en el Caso Malaya, en el Caso Bretón, en el caso de espionaje del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), donde PSOE y PP o PPSOE que viene a ser lo mismo, se lanzan espías –el Sr Hellín– a la cabeza.
Al señor Hellín, en la actualidad, se le deben pagar los favores. Se le viste de experto informático, perito judicial, ponente en congresos de criminología y lo que haga falta. Se le encargan trabajos especiales, vestidos de high-tech y que sólo puede realizar su empresa, cuando dichos trabajos no son más que meras chapuzas que podría realizar cualquier ingeniero de software en sus tardes libres. Una de las fuerzas policiales más modernas y represivas del mundo (hablamos de las fuerzas del orden españolas, modernamente represivas) que es capaz de saber el nombre de cualquier manifestante del 15M, dice ser incapaz de averiguar la identidad del sr. Hellín. Casi tres meses lleva el Ministerio del Interior para dar respuesta a las peticiones de la familia y amigos de Yolanda.
Si Bárcenas tiene misiles escondidos, Hellín tiene material de guerra –sangre, sudor y sobornos– para empapelar a toda la transición española y parte de la democracia 1.0 actual. De no ser así no se entiende como un Ministerio del Interior del siglo XXI (por muy español y antiguo feriante que sea su ministro actual) pueda necesitar tres meses para realizar una investigación a una empresa que trabaja para el mismo ministerio.
Sé realista pide lo imposible.
Hellín, limpio de polvo y bala.

Es imposible creerse, por muy dictablanda que sea nuestra democracia, que una empresa cuyo dueño tiene semejante historial delictivo, que no se esconde, que hasta en Internet tiene registrados sus dominios a su nombre, pueda trabajar para el Ministerio del Interior y el resto de fuerzas policiales, sin disponer de un certificado penal limpio.
Hermanos de sangre
Reescribo este artículo conociendo la muerte de otro ultraderechista asesino y casi nunca preso. Digo bien, reescribo, pues cada día encuentro más pistas de las empresas del sr. Hellín y su cómplice hermano, vinculadas con la administración. Pistas sencillas de encontrar, utilizando un simple buscador, donde uno puede darse cuenta que los hermanos Hellín no sólo no están amedrentados, sino que están construyendo un entramado de empresas que ahora, incluso, tocan la formación de personal de seguridad en las cárceles españolas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TURQUIA. NOTICIAS DE LA LUCHA DEL PARQUE TAKSIM GEZI Y LOS DISTURBIOS





[Estambul] Crónica de Beşiktaş y Taksim
[Estambul, Turquía] Actualizaciones sobre la ocupación del parque Taksim Gezi
[Foro ALB] La primavera turca.
Ante la gravedad de los sucesos en Turquía intentaremos ir informando de lo que está ocurriendo en aquel país mediterráneo. De momento comenzaremos con un reportaje de es.espiv.contrainfo.net
Turquía: Noticias de la lucha del parque Taksim Gezi y los disturbios
Como se sabe los sucesos se iniciaron el pasado 1 de junio a partir de una nueva agresión urbanística y especulativa contra el parque Taksim de Estambul. Esto fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la gente que veía como uno de los últimos reductos verdes del centro de la gran urbe turca sería arrasada por las máquinas en aras del progreso económico. La respuesta fue tan contudente como inesperada ya que miles y miles de personas resistieron el ataque de la policía antidisturbios recuperando la plaza varias veces. A partir de entonces la protesta se convirtió en recuperación permanente del espacio y se replicó por toda Turquía, amenazando la estabilidad del régimen "islamista moderado" del presidente Erdogan, acusado ahora claramente y ante toda la opinión pública mundial, como autoritario.
lesvos-island
Pancarta en la isla de Lesbos (frente a las costas turcas: “Solidaridad con lxs rebeldes en Turquía”
El 1 de junio, estábamos en Taksim alrededor de las 15:00. Después de los enfrentamientos que habían empezado por la mañana, la policía se vio forzada a abandonar la zona. Estos desaparecieron durante algunas horas y durante dos horas no hubo presencia policial en el centro de Estambul (lado Europeo). La gente ocupó la plaza de Taksim y el parque Gezi. El número de personas era enorme. Todo el parque, la plaza y las calles que llevaban a este punto estaban llenas de gente. La gente destrozó todas las vallas de las obras que cerraban el paso a la parte oeste del parque. Se quitaron algunas de las vallas policiales y se tiraron a la carretera que lleva al nuevo túnel subterráneo y otras se usaron en las barricadas que construyeron lxs manifestantes. Se prendió fuego a la caseta de la policía que estaba al sur del parque mirando para la plaza y también se destruyó un vehículo antidisturbios que se habían dejado allí. Además, se volcó y se destruyó un vehículo policial.f La gente estaba muy contenta y se sacaban fotos de recuerdo delante de los vehículos y la caseta destrozados. Al norte del parque se encuentra el hotel Hyatt Regency y, en el jardín de la entrada, había un coche patrulla tirado a la piscina. También se colocaron cuatro autobuses públicos en un cruce cercano y se destrozaron.
TURKISH REBEL IN 90 SECONDS! from Memento Mori on Vimeo.
Sobre las 18:00, nos enteramos por compas de que habían empezado entrentamientos en Beşiktaş, donde se encuentra la oficina/casa de Tayyip Erdogan. La gente estaba atacando desde cuatro direcciones: desde la plaza de Beşiktaş (al este), la calle Dolmabahçe (al oeste), Akaretler (al noroeste) y la calle Ortabahçe (al norte). La policía estaba atrapada allí con cuatro vehículos antidisturbios con cañones de agua y unos 150 oficiales de policía, en la entrada de la calle Hayrettin İskelesi. Se levantaban barricadas por todas partes. Varias horas después, la policía consiguió empujar a la gente y las fuerzas represivas se expandieron. Se levantaron más barricadas en el calle Mumcu Bakka y en la Süleyman Seba para evitar que la policía entrara a Çarşı, la zona del bazar de Beşiktaş por donde la gente sale. Cuando los ataques de la gente se intensificaron, la policía usó balas de plástico. Continuaron los enfrentamientos hasta casi las 01:30 de la mañana (2 de junio). Al final, la policía utilizó una enorme cantidad de bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud y la gente abandonó las barricadas para refugiarse en las tiendas y bares cercanos o reagruparse en calles interiores de Beşiktaş.
Mientras tanto, lxs que resistían en Taksim construían enormes barricadas durante toda la noche en las calles que rodean a la plazas y al parque Gezi. La gente también prendió fuego a vehículos de construcción y buses, coches, materiales de construcción, vallas policiales y contenedores de basura, entre otros elementos, fueron usados para las barricadas.
En los lugares donde hemos estado, en Estambul, muchxs manifestantes se lo pensaron dos veces antes de destruir objetivos capitalistas a su alrededor, por cautela ante una posible manipulación mediática. Además de cámaras de seguridad saboteadas, solo vimos un cajero automático destrozado. Movimos unos cuantos vehículos para usarlos de barricadas pero no los dañamos (al menos, no adrede). Así que son los policías los principales objetivos en estos enfrentamientos. Pero en İzmir, por ejemplo, sabemos que hubo manifestantes atacando un banco y un Starbucks, entre otros.
turkey-riots-june
En distintas ocasiones, los agentes de policía engañaron a varios individuos para que tomaran calles que no debían y, así, detenerlas allí. Solo hoy, particularmente en Estambul, todas las personas detenidas en Taksim y Beşiktaş se dijo que están liberadxs. Casi 80 fueron enviadxs a los juzgados y liberadxs por el juez, mientras unas 100 fueron liberadas sin pasar ante el juez.
El dos de junio (según los medios de masas), se reunieron 30 mil personas en Taksim a las 14:30. Una octavilla lanzada en el parque Gezi rezaba: “Iktidar hayatı hedef aldığında, hayat direniş olur / Cuando el Poder apunta a la Vida, la vida se convierte en resistencia”.
polis


Sobre las 18:00, comenzaron los enfrentamientos y se volvieron a levantar barricadas en las calles de este distrito. La fuerzas y brutalidad policial eran mayores que la noche anterior. Después de unas horas, la policía utilizó una cantidad incluso mayor de bombas lacrimógenas, empujando a la gente a las calles interiores. Lanzaron bombas de gas en las calles interiores y persiguieron a lxs manifestantes mientras huían. También apuntaron a casas, tiendas y cafés. Lxs residentes y propietarios de tiendas se solidarizaron por completo con lxs manifestantes y les abrieron sus casas y puertas a quienes intentaban escapar de la policía. Se facilitaron servicios sanitarios en distintas localizaciones secretas. Los enfrentamientos fueron decayendo sobre la 1 de la mañana, pero continuaron hasta las cinco. En cierto momento de la noche, ceca del estadio İnönü, en el distrito de Beşiktaş, lxs amotinadxs tomaron una excavadora grande y la usaron para perseguir un vehículo antidisturbios. Sobre las tres, hubo otro ataque en masa de la policía y, esta vez, detuvieron a muchas personas.
2.6
Añadiendo un par de consignas desde las calles: ‘Tayyip’in piçleri, yıldıramaz bizleri / bastardos de Tayyip, no nos pueden asustar’, ‘bu daha başlangıç, mücadeleye devam / esto es sólo el principio, la lucha sigue’, pero también ‘hepimiz Mustafa Kemal’in askerleriyiz / todos somos soldados de Mustafa Kemal’ (por desgracia, esto lo coreaban a menudo los patriotas/Kemalistas, entre otros).
A última horclashes-2-3-junea de la tarde del 2 de junio, muchxs estimaban que las detencions podrían haber alcanzado las 1700 de las 235 manifestaciones que se tuvieron lugar en 67 ciudades turcas. Se informa de que más de 900 fueron en Ankara (la mayoría se encuentra en el estadio municipal). De hecho, las protestas se extendieron por numerosas ciudades, Izmir también fue presa del fuego y Ankara vió cómo se extendían los enfrentamientos durante estos últimos días. En Ankara, parece que la policía utilizó munición real (video de los momentos en que un joven fue disparado en la cabeza por la policía).
 Existe una gran falta de sangre en los hospitales locales por los cientos de heridos y las operaciones que se han tenido que realizar, por tanto, lxs que resisten invitan a la gente a que haga donaciones de sangre.
Afortunadamente, la joven a la que le dispararon una bomba de gas el 31 de mayo no está muerta. El 2 de junio por la noche, nos informaron de que puede mover la mano, pero que sigue inconsciente; tiene el craneo fracturado.
Obviamente, es difícil tener un recuento de las acciones rebeldes y las situaciones represivas en el territorio dominado por el Estado turco. Además, no tenemos una imagen clara de la presencia de escoria nacionalista en la distintas multitudes. En cuanto a los oficiales de policía, han usado una amplia cantidad de balas de goma y todo tipo de gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, cargas con porras, ataques con cañones de agua y, en ocasiones, munición real. Es más, el gobierno turco ha soltado un número cada vez mayor de fuerzas antidisturbios y desplegado matones paraestatales y policias de civil por las calles. Los niveles de violencia policial se observan en videos del 1 de junio en el que se observa a otro manifestante golpeado por un panzer policial. También se puede ver como lanzan bombas de gas a una casa por la ventana. Visita Delilim var (“Tengo pruebas”) para más documentación sobre la brutalidad policial.
Según este blog de foto reportajes, “varias fuentes confirman que el líquido naranja/rojo es lacrimógeno mezclado con pintura naranja o roja (según la parte de la ciudad), así se marca a lxs manifestantes para una identificación posterior. Hay que clarificar que no es agente naranja, un rumor muy extendido. El agente naranja no tiene color, se le llamar así por las rayas naranjas de los barriles en los que se transporta”.
El líquido que lanzan con los cañones de agua, a veces, es medio amarillo y otras, como rojo. El que es como amarillo tiene los mismos efectos que los lacrimógenos y la gente siente como qtrue se le quema la piel.
Aun así, lxs manifestantes resisten y contraatacan (p.ej., ve el video en el que unxs cuantxs confiscan los escudos policiales en un contraataque espontáneo).
Tuvieron lugar concentraciones solidarias por todo el mundo, en Alemania, Países Bajos, Reino Unido, España, Francia, Grecia, Chipre, de Nueva York a Buenos Aires…
Siguen algunas consignas coreadas en la ciudad de Ioánina (Grecia, el 2 de junio) durante una convocatoria solidaria: “En Grecia, Turquía, Albania, el enemigo son los bancos y los ministerios. / En Suecia, Grecia, Turquía, los disturbios se hacen realidad, no son una utopía. / En las plazas de Turquía, en las montañas de México, las revueltas pronto estallarán en todas partes. /  Para nosotrxs, las fronteras no significan nada; destruye el fascismo tanto en Grecia como en Turquía. / Ya sea en Grecia o en Turquía, los escuadrones antidisturbios y la militarocracia son una sola cosa. / Ni con la policía ni con el ejército, Taksim no se convertirá en un centro comercial. / La rebelión no sucede solo por una plaza: los proyectiles no pueden matar la libertad. / La rebelión se dará en cada plaza; las balas no pueden matar la libertad.”
Mientras tanto, en Grecia, Bulut Yayla de 24 años (refugiado político de Turquía) fue literalmente secuestrado en el departamento antiterrorista. Más detalles en inglés, aquí (y en griego, acá).
Si tienes octavillas, carteles o textos originales de los disturbios en Turquía, puedes enviarlos a contrainfo[arroba]espiv.net. También se pueden enviar los archivos a diferentes grupos anarquistas/libertarios que conozcas para que los impriman y peguen en los muros de otras ciudades.
En linksunten, se están publicando traducciones de teletipos directos desde Turquía
Se necesitan traductorxs para Turkey-news-timeline
más info/enlaces: 1, 2, 3, 4


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

UNA TURBIA TÁCTICA DE LAS FARMACÉUTICAS AUMENTA EL COSTE DE LA SANIDAD PÚBLICA


Por Manuel Ansede (fuente: El Diario)
Dice la suiza Nathalie Vernaz que no está en contra de la industria farmacéutica, pero acaba de meterle una buena bofetada a su imagen pública. Su equipo acaba de demostrar que las farmacéuticas aumentan el coste de la sanidad pública mediante el evergreening,...


... una estrategia presuntamente tramposa que funciona pese a su turbidez.

Una gran empresa farmacéutica invierte unos 700 millones de euros y una docena de años en desarrollar un fármaco innovador, según las cifras que suele airear la propia industria. Por ello, esa compañía puede disfrutar de la patente en exclusiva durante un determinado número de años. Sin embargo, las farmacéuticas intentan por todos los medios perpetuar ese monopolio, blindando su producto cuando expira la patente madre con nuevas patentes basadas en cambios mínimos y normalmente poco innovadores, como nuevas indicaciones o aditivos.Su objetivo es bloquear la entrada en el mercado de los medicamentos genéricos, con menor precio y la misma eficacia.
El equipo de Vernaz, en una de las primeras investigaciones serias sobre el asunto, ha estudiado el coste del evergreening en el sistema hospitalario de la región suiza de Ginebra. Analizando sólo ocho de estos fármacos blindados con patentes menores, calculan que el sistema nacional de salud se habría ahorrado 14,4 millones de euros entre 2000 y 2008 si se hubieran sustituido por medicamentos genéricos. Esta cifra supone un 8,4% del total gastado en la región sólo en estos ocho fármacos, que incluyen la levocetirizina (un antihistamínico contra la alergia), el escitalopram (un antidepresivo), el esomeprazol (un protector del estómago) y la pregabalina (un anticonvulsivo).
Sólo han estudiado ocho casos, pero en revistas como el British Medical Journal se pueden consultar listas que incluyen medicamentos de todas las grandes farmacéuticas, como Pfizer, Merck, Sanofi Aventis, Lilly, Novartis, Astrazeneca y GSK. La estrategia es exitosa. Pese al auge de los medicamentos genéricos, el número de pacientes de la región de Ginebra que recibió un medicamento de marca o modificado mediante el evergreening aumentó desde casi 57.000 en 2001 a 131.000 en 2008.
El coste del ‘evergreening’
“Patentan productos nuevos que son ligeramente diferentes a los originales. En la patente sólo se dice que son nuevos, no necesitan demostrar que son más eficaces que los originales, que sí tienen equivalentes genéricos”, explica Vernaz por teléfono en un excelente español aprendido durante años de veraneo en las playas de Dénia (Comunitat Valenciana).
“El estudio proporciona una prueba más de que las políticas de reducción de costes a base de alentar la prescripción de medicamentos genéricos, que suponen importantes ahorros, pueden ser anuladas por el aumento de los costes de los medicamentos sometidos a evergreening”, alerta el trabajo, publicado hoy en la revista PLoS Medicine.
“Yo no digo que sean prácticas abusivas, digo que esto está ocurriendo. Las autoridades y los hospitales deben saberlo para actuar en consecuencia”, afirma Vernaz, farmacéutica especializada en la economía de la salud que trabaja desde hace 10 años en el Hospital Universitario de Ginebra. “Necesitamos la innovación de la industria, pero una innovación que realmente beneficie a los ciudadanos. Con el gasto que supone el evergreening se podría tratar a más pacientes”, recalca.
“El grueso del gasto farmacéutico se debe a los medicamentos de marca, que actualmente suponen el 20% de todas las prescripciones en EEUU, pero el 80% de los costes”, recuerda el médico Aaron Kesselheim en un comentario también publicado en PLoS Medicine. Kesselheim, investigador de la Escuela Médica de Harvard en Boston (EEUU), estudió en 2006 el caso de tres medicamentos de marca: el protector de estómago omeprazol, el antibiótico amoxicilina y la metmorfina, indicada para la diabetes tipo 2. En los tres casos, sostiene Kesselheim, sus monopolios del mercado se alargaron gracias a una táctica que incluía llevar a los tribunales a sus competidores genéricos y patentar cambios mínimos en los productos.
“Nosotros identificamos 1.500 millones de dólares en ingresos que Medicaid, el programa de seguros de salud de EEUU para pacientes con bajos ingresos, podría haberse ahorrado si las alternativas genéricas a estos tres medicamentos hubiesen estado disponibles y hubieran sido ampliamente utilizadas cuando expiró la patente del ingrediente activo”, detalla.
Los investigadores suizos proponen que se invierta más en comparar la eficacia de los medicamentos originales con la de los sometidos a evergreening, para informar mejor a médicos y pacientes. Kesselheim también plantea que estos productos patentados sin apenas innovaciones puedan disfrutar de periodos de exclusividad en el mercado más cortos que los de los medicamentos 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

AY SUIZA PATRIA QUERIDA

Rescato la simpática canción de Luis Eduardo Aute, de años atrás, no por ello carente de un mensaje irónico de rabiosa actualidad. Para disfrutar un ratito con ella. 






Ay Suiza, Patria Querida

Con las maletas bien repletas de pesetas
Vuelo a Laussane una vez a la semana
pequeñas sisas pa que viajen mis divisas
que siempre el capital es internacional
Ser patriota no es sinonimo de idiota
yo la bandera la llevo en la billetera
me da canguelo si me huelo algun revuelo
y me sienta fatal la reforma fiscal

Ay Suiza Patria Querida
Ay Suiza de mis amores
Yo tengo una cuenta en Suiza
con muchisimos millones
Vivan las cuentas en clave
la fuga de capital
el trafico de divisas
viva la Suiza neutral
viva la Suiza neutral
refugio de mi chequera
viva la banca extranjera
con capital nacional

A mi el futuro no me deja sin un duro
lo que he afanado ya lo tengo bien guardado
si la tortilla da la vuelta no me pilla
con una mano alante y con la otra detrás
Yo tengo en Suiza una cuenta muy maciza
es la vacuna que protege mi fortuna
Teniendo pelas no me quedo yo a dos velas
Viva el pais de "iras y nunca volveras"

Ay Suiza Patria Querida....


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EN EL "PAÍS" ESCRIBEN A CIEGAS Y DE PRIMERA MANO SOBRE CUBA

98 junio 2013


diario-el-pais1


Hace rato no escribía sobre el diario español El País pero parece ser algo difícil de evitar. Ayer comenzaron los servicios de acceso comercial a Internet desde 118 salas de navegación en Cuba y el cotidiano de Madrid ha querido explicárselo a sus lectores. Y nada mejor para contarlo de primera mano que encargar un reportaje a alguien que no está en la Isla sino en Miami.

Para saber qué pasa en Cuba con Internet, Maye Primera, corresponsal de El País en Miami, llamó a un tal Constantin por “el mismo teléfono celular que aún utiliza para navegar a ciegas en Internet porque el dinero no le alcanza para visitar alguno de los 118 centros públicos de conexión a Internet que este martes ha inaugurado el Gobierno de Raúl Castro en toda la isla, y por pura precaución”. Aguda entevistadora que no se le ocurre preguntarle a este señor que si casi no tiene para comer cómo puede pagarse un móvil que permite navegación por Internet si además en una entrevista de un viceministro cubano de la que ella misma cita tres palabras -por tanto debe haberla leído- se afirma que la navegación desde celulares sólo estará disponible en la Isla próximamente.

“Navegar a ciegas” es un término que la señora Primera toma del “tuitear a ciegas” fabricado por la inefable Yoani Sánchez, también citada en su artículo y a quien, al parecer, ella le toma desde Miami la plaza de corresponsal en Cuba. “A ciegas”, quiere decir con capacidad de pagar los altos precios del servicio de Internet en los hoteles cubanos que Sánchez frecuenta -más altos que los de la salas de navegación que abren ahora en la Isla-, o desde un “teléfono celular” como el de Constantin con un acceso a la Red que no tienen los cubanos que no trabajen para el “cambio de régimen” que paga EE.UU.; así tuitea cientos de mensajes a la semana -al precio de un dólar cada uno- y actualiza su blog alojado casualmente en El País y otro en un servidor de Alemania.

Pero, y ahora viene lo mejor, la periodista que escribe desde Miami para el diario madrileño necesita equilibrar tanta navegación a ciegas y para ello me cita a mi, uno de los cientos de miles de profesionales cubanos que accede a Internet a través de los servicios de conectividad social e institucional que existen en la Isla y utiliza una entrevista que me hiciera el periódico Juventud Rebelde para poner en mi boca una palabra que yo no dije: “imperio” y que usa como parte de su titular.

Afirma Maye Primera que yo posteo “hasta tres veces por día” y es cierto, a veces cedo mi espacio a amigos que privados de “navegar a ciegas”, como Sánchez y Constantín, me envían sus textos para publicar en mi blog. Hoy pensaba no escribir y dejarle La pupila insomne a los posts de Pedro Pablo Gómez y Esteban Morales pero gracias a ella me he decidido a llegar a tres y estar a la altura de sus expectativas.

Dice El País que yo -”bloguero pro-castrista”, según escribe Maye Primera- comparto “la tesis del Gobierno de los hermanos Castro, que atribuye limitaciones de conectividad de la isla al embargo económico que mantiene Estados Unidos en su contra desde la década de los sesenta del siglo XX y que blogueros como Yoani Sánchez o como Henry Constantin son financiados por “el imperio”.”
Si los “hermanos Castro” son Fidel y Raúl, no conozco sus tesis sobre este tema pero me sorprende que una corresponsal del “periódico global en español” en Estados Unidos ignore que ese país negó el acceso de Cuba al entramado de cables submarinos que pasan cerca de nuestras costas y que multa a las empresas que intentan vender tecnología a la Isla, como sucedió el pasado año con la sueca Ericsson.

Viviendo en Miami, asombra aún más que Maye Primera no sepa de primera mano que es allí donde se reparte el presupuesto multimillonario que Washington destina cada año al trabajo de personas como Constantín y Sánchez, por lo que podría llamarlos con toda propiedad blogueros pro-norteamericanos, o mejor aún pro-bushistas porque su origen está en el “Plan para una Cuba libre” que lanzó George W. Bush para el “cambio de régimen” en Cuba y Obama mantiene vigente.
Yoani Sánchez, por cierto, es el colaborador de una embajada norteamericana más citado en los cables de Wikileaks, algo que El País no quiso saber cuando tuvo acceso a los documentos del Departamento de Estado norteamericano filtrados por la organización que lidera Julian Assange. Todo eso está disponible en Internet pero parece que la señora Primera se ha contagiado con la costumbre de sus amigos en Cuba y también gusta de “navegar a ciegas” y repetir “las tesis del gobierno norteamericano” sobre la Isla.

(Tomado de La pupila insomne

SIRIA: NO HABÍA CIVILES EN QOUSSAIR



Los periodistas que han podido visitar la ciudad siria de Qoussair a raíz de su liberación por el Ejército Árabe Sirio comprobaron allí la ausencia total de civiles.

Desde el comienzo de la batalla de Qoussair, el OSDH (Observatorio Sirio de los Derechos Humanos), órgano de la Hermandad Musulmana con sede en Londres e “informado” por el MI6, afirmaba que la población estaba defendiendo la ciudad contra las tropas del gobierno.

El OSDH proporcionó de esa manera cifras de imaginarias víctimas civiles permitiendo así que los medios de difusión de los países miembros de la OTAN y la prensa de las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo basaran su campaña contra Siria en supuestas masacres, cuando en realidad el Ejército Árabe Sirio esperó a que la población civil terminara de evacuar la ciudad para emprender entonces el ataque.

Un millar de miembros de los grupos armados huyó también de Qoussair justo antes de la liberación de esa ciudad.

LA "MARCA ESPAÑA" CAUSA FUROR EN FRANCIA

 9 de junio de 2013

 
Pero ese otro furor que hace que la gente diga "No pasarán"
 
Esteban se llama,  natural de Cádiz y con pasaporte francés. Es el miembro del grupo de extrema derecha Juventudes Nacionalistas Revolucionarias, que asesinó de un puñetazo al antifascista francés Clément Méric. Así lo han informado los rotativos franceses Liberation y Le Point. La Policía ha confirmado esa información.
Para quitarle hierro al sunto las autoridades galas descartan que la víctima fuera golpeada con un puño de hierro y es que, ya se sabe, los nazis son muy "suaves", tanto que en España están en el Gobierno.

Marca España

EL CLUB BILDERBERG 2013, LOS AMOS DEL MUNDO EN ABIERTO

09.06.2013.

Existe la opinión de que el Club Bilderberg representa el gran teatro donde se ha creado la crisis europea y se pretende privar de su soberanía a los países de la región. Se trata del organismo que puede cambiar no solamente la estructura de los países, sino también de uniones integrales como la UE.
La reunión
La reunión anual del exclusivo y misterioso club Bilderberg, que este año se celebra en la localidad británica de Watford, cuenta con una lista de invitados de la élite económica y política mundial. ¿Quién está invitado a la reunión del club?

La reunión del grupo Bilderberg, en la que supuestamente se decide el futuro próximo del planeta, tiene lugar este año en el lujoso Grove Hotel a las afueras de Londres (cómo llegar) entre los días 6 y 9 de junio. El mundo hispanohablante está 'representado' por el Ministro de Economía de España, Luis de Guindos, además de otros altos cargos del mundo mediático y empresarial como Juan Luis Cebrián, presidente del grupo PRISA, y Pablo Isla, de Inditex (Zara). RT
Watford, la soleada Watford, ha cambiado el cariz reservado de la conferencia de los Bilderberg para siempre. En un rincón de los terrenos del Hotel Grove, a media milla de la conferencia sobre política internacional más importante en el mundo, algo extraordinario sucedió: la gran prensa se ​​presentó. En tropel. Reuters, AP, Channel 4 News, el Times, el Telegraph, la Asociación de la Prensa, London Tonight. La BBC envió al menos tres periodistas de radio. The Bilderberg Group

Participantes
El plantel está conformado por primeros ministros, responsables de Exteriores y Hacienda, altos directivos de las mayores empresas, bancos y grandes grupos de comunicación, líderes de la oposición y académicos.

Entre los participantes figuran Christine Lagarde, la directora del FMI; Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU.; el general David Petraeus, ex comandante aliado en Afganistán y jefe de la CIA; el presidente de Google, Peter Sutherland; el presidente ejecutivo de BP, Robert Dudley, etc

 Presidente de la reunión: Henri de Castries, presidente y Consejero Delegado de AXA.
 Paul M. Achleitner, presidente del consejo de supervisión del Deutsche Bank.
 Josef Ackermann, presidente del consejo de Zurich Insurance.
 Marcus Agius, ex presidente de Barclays.
 Helen Alexander, presidenta de UBM.
 Roger C. Altman, presidente ejecutivo de Evercore Partners.
 Matti Apunen, director del think tank EVA.
 Susan Athey, profesora de economía en la Escuela de Negocios de Stanford.
 Asli Aydintasbas, columnista del periódico turco Milliyet.
 Ali Babacan, vice primer ministro turco para asuntos económicos.
 Ed Balls, número dos de los laboristas británicos.
 Francisco Pinto Balsemão, presidente y consejero delegado de IMPRESA, y ex primer ministro portugués.
 Nicolas Barré, director del diario económico francés Les Echos.
 José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea y ex presidente de Portugal.
 Nicolas Baverez, directivo del bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher.
 Olivier de Bavinchove, jefe del Eurocuerpo y exjefe de Estado Mayor de las FF. AA. francesas.
 John Bell, profesor de la Universidad de Oxford.
 Franco Bernabè, presidente y consejero delegado de Telecom Italia.
 Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon.
 Carl Bildt, ministro sueco de Exteriores.
 Anders Borg, ministro sueco de Hacienda.
 Jean François van Boxmeer, consejero delegado de Heineken.
 Svein Richard Brandtzæg, presidente y consejero delegado de Norsk Hydro.
 Oscar Bronner, editor del diario austriaco Der Standard.
 Peter Carrington, ex presidente honorario de las reuniones del Grupo Bilderberg.
 Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo Prisa.
 Edmund Clark, presidente y consejero delegado de TD Bank Group.
 Kenneth Clarke, ministro sin cartera del Gobierno británico.
 Bjarne Corydon, ministro danés de Hacienda.
 Sherard Cowper-Coles, director de desarrollo de negocios internacionales de BAE Systems.
 Enrico Cucchiani, consejero delegado de Intesa Sanpaolo.
 Etienne Davignon, ministro belga y expresidente de las reuniones del Grupo Bilderberg.
 Ian Davis, directivo de McKinsey.
 Robbert H. Dijkgraaf, director y profesor del Institute for Advanced Study.
 Haluk Dinçer, presidente de Sabanci Holding.
 Robert Dudley, consejero delegado de BP.
 Nicholas N. Eberstadt, responsable de política económica del American Enterprise Institute.
 Espen Barth Eide, ministro noruego de Exteriores.
 Börje Ekholm, presidente y consejero delegado de Investor AB.
 Thomas Enders, consejero delegado de EADS.
 J. Michael Evans, vicepresidente de Goldman Sachs.
 Ulrik Federspiel, vice presidente ejecutivo de Haldor Topsøe.
 Martin S. Feldstein, profesor de economía de la Universidad de Harvard.
 François Fillon, ex primer ministro francés.
 Mark C. Fishman, presidente del Instituto de Investigación biomédica Novartis.
 Douglas J. Flint, presidente de HSBC.
 Paul Gallagher, ex fiscal general de Irlanda.
 Timothy F. Geithner, exsecretario del Tesoro de EE.UU.
 Michael Gfoeller, consultor de asuntos políticos de EE.UU.
 Donald E. Graham, presidente y Consejero Delegado de 'The Washington Post'.
 Ulrich Grillo, consejero delegado de Grillo-Werke.
 Lilli Gruber, periodista italiana del canal La 7 TV.
 Luis de Guindos, ministro español de Economía.
 Stuart Gulliver, consejero delegado de HSBC.
 Felix Gutzwiller, miembro del Consejo Suizo de Estados.
 Victor Halberstadt, profesor de economía de la Universidad de Leiden.
 Olli Heinonen, académico del Belfer Center for Science and International Affairs, de Harvard.
 Simon Henry, director financiero de Royal Dutch Shell.
 Paul Hermelin, presidente y consejero delegado del Grupo Capgemini.
 Pablo Isla, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Inditex.
 Kenneth M. Jacobs, presidente y consejero delegado de Lazard.
 James A. Johnson, presidente de Johnson Capital Partners.
 Thomas J. Jordan, presidente del Consejo del Swiss National Bank.
 Vernon E. Jordan Jr., director ejecutivo de Lazard Freres & Co.
 Robert D. Kaplan, analista geopolítico jefe de Stratfor.
 Alex Karp, consejero delegado de Palantir Technologies.
 John Kerr, miembro de la Cámara de los Lores.
 Henry A. Kissinger, presidente de Kissinger Associates y exsecretario de Estado norteamericano.
 Klaus Kleinfeld, presidente y consejero delegado de Alcoa.
 Klaas H.W. Knot, presidente de De Nederlandsche Bank.
 Mustafa V Koç,. presidente de Koç Holding.
 Roland Koch, consejero delegado de Bilfinger.
 Henry R. Kravis, presidente y consejero delegado de Kohlberg Kravis Roberts & Co.
 Marie-Josée Kravis, académica del Hudson Institute.
 André Kudelski, presidente y consejero delegado del Grupo Kudelski.
 Ulysses Kyriacopoulos, presidente de S&B Industrial Minerals.
 Christine Lagarde, directora del FMI.
 J. Kurt Lauk, presidente del Consejo Económico de la CDU alemana.
 Lawrence Lessig, profesor de la Facultad de Derecho de Harvard.
 Thomas Leysen, presidente del Consejo de Directores del Grupo KBC.
 Christian Lindner, ex secretario general del Partido Liberal alemán.
 Stefan Löfven, líder del Partido Socialdemócrata sueco.
 Peter Löscher, presidente y consejero delegado de Siemens.
 Peter Mandelson, presidente de Lazard International y exministro en los Gobiernos de Blair y Brown.
 Jessica T. Mathews, presidenta del Carnegie Endowment for International Peace.
 Frank McKenna, presidente de Brookfield Asset Management.
 John Micklethwait, director de 'The Economist'.
 Thierry de Montbrial, presidente del Instituto Francés de Relaciones Internacionales.
 Mario Monti, ex primer ministro italiano.
 Craig J. Mundie, consejero principal del consejero delegado de Microsoft.
 Alberto Nagel, consejero delegado de Mediobanca.
 Princesa Beatriz de Holanda.
 Andrew Y.Ng, cofundador de Coursera.
 Jorma Ollila, presidente de Royal Dutch Shell.
 Omand, profesor del King’s College de Londres.
 George Osborne, ministro británico de Hacienda.
 Emanuele Ottolenghi, académico de la Foundation for Defense of Democracies.
 Soli Özel, profesor de la Universidad Kadir Has y columnista del periódico turco Habertürk.
 Alexis Papahelas, director del periódico griego 'Kathimerini'.
 Safak Pavey, diputado turco.
 Valérie Pécresse, diputada francesa.
 Richard N. Perle, académico del American Enterprise Institute y ex subsecretario del Pentágono.
 David H. Petraeus, exdirector de la CIA.
 Paulo Portas, viceministro portugués de Exteriores.
 J. Robert S Prichard, presidente de Torys.
 Viviane Reding, vicepresidenta y comisaria de Justicia de la Comisión Europea.
 Heather M. Reisman, consejera delegada de Indigo Books & Music.
 Hélène Rey, profesora de economía de la London Business School.
 Simon Robertson, abogado de Partner, Robertson Robey Associates y vicepresidente de HSBC.
 Gianfelice Rocca, presidente del Grupo Techint.
 Jacek Rostowski, vice primer ministro y ministro polaco de Hacienda.
 Robert E. Rubin, copresidente del Council on Foreign Relations y exsecretario del Tesoro de EEUU.
 Mark Rutte, primer ministro de Holanda.
 Andreas Schieder, ministro de Hacienda de Austria.
 Eric E. Schmidt, presidente ejecutivo de Google.
 Rudolf Scholten, miembro del Consejo de Directores del Oesterreichische Kontrollbank.
 António José Seguro, secretario general del Partido Socialista Portugués.
 Jean-Dominique Senard, consejero delegado del grupo Michelin.
 Kristin Skogen Lund, directora general de la Confederación de Empresas Noruegas.
 Anne-Marie Slaughter, profesora de la Universidad de Princeton.
 Peter D. Sutherland, presidente de Goldman Sachs International.
 Martin Taylor, expresidente de Syngenta.
 Tidjane Thiam, consejero delegado de Prudential.
 Peter A. Thiel, presidente de Thiel Capital.
 Craig B. Thompson, presidente y consejero delegado del Centro contra el Cáncer Memorial Sloan-Kettering.
 Jakob Haldor Topsøe, directivo de AMBROX Capital.
 Jutta Urpilainen, ministra finlandesa de Hacienda.
 Daniel L. Vasella, presidente honorario de Novartis.
 Peter R. Voser, consejero delegado de Royal Dutch Shell.
 Brad Wall, primer ministro de la provincia canadiense de Saskatchewan.
 Jacob Wallenberg, presidente de Investor.
 Kevin Warsh, académico del The Hoover Institution en la Universidad de Stanford.
 Galen G.Weston, presidente ejecutivo de Loblaw Companies.
 Baronesa Williams of Crosby, miembro de la Cámara de los Lores.
 Martin H. Wolf, columnista del 'Financial Times'.
 James D. Wolfensohn, presidente y consejero delegado de Wolfensohn, y expresidente del Banco Mundial.
 David Wright, vicepresidente de Barclays.
 Robert B. Zoellick, académico del Peterson Institute for International Economics y expresidente del Banco Mundial.

El propósito, según los medios de comunicación
En particular, existe la opinión de que el Club Bilderberg representa el gran teatro donde se ha creado la crisis europea y se pretende privar de su soberanía a los países de la región. Se trata del organismo que puede cambiar no solamente la estructura de los países, sino también de uniones integrales como la Unión Europea o la estadounidense.

Para saber si estas predicciones se harán o no realidad solo habrá que esperar a que acabe Bilderberg 2013 y puede ser que los periodistas levanten el velo de los secretos del Club.Texto completo aquí. 

La protesta organizada, por la policía
Nota policial para los habitante de Watford
Queridos residentes...

Conocedores de la importancia de la reunión la protesta delante del mismo Hotel Groove, lugar de concentración habitual de la seleción inglesa de fútbol, no se ha hecho esperar. La ciudad de Watford fue tomada por una silenciosa legión de policías, que durante una semana peinaron el terreno fotografiando y filmando desde helicópteros y coches cada calle, callejón, rincón casa y patio de la ciudad. Calles cortadas, accesos  restringidos y desvíos de circulación. Presencia policial también en las estaciones de Hight Street y Watford Junction.

A lo largo de estos días se ha hecho más patente, con helicópteros de la policía sobrevolando, ida y venidas de helicópteros comerciales, suspensión del espacio aéreo y más policía que en un partido de fútbol.

La protesta se organiza desde varias páginas, estas son solo algunas:
12160

Puede seguirse su desarrollo en directo en estas páginas:

Conclusiones
El evento ha sido sufragado por Goldman & Sachs y HSBC, cuya generosidad consigo mismos no tiene límite.

La reunión de un club secreto 'en abierto'

La reunión se desenvuelve con presencia de multitud de medios de comunicación, a una generosa distancia de tres kilómetros. Esto sirve para quitar misterio a la reunión. A su vez, en la propia convención participan otros representantes de medios de desinformación como Juan Luis Cebrian, del Grupo Prisa, Oscar Bronner, editor del diario austriaco Der Standard, John Micklethwait, director de 'The Economist', Alexis Papahelas, director del periódico griego 'Kathimerini', Martin H. Wolf, columnista del 'Financial Times', todo un alarde de medios de comunicación. La correa de transmisión ideológica tiene que estar bien engrasada.

Reunión de las naciones más poderosas con las empresas más poderosas

En la parte política están representados todos los países de la OTAN, a demás se han incorporado China, Rusia, Israel y Turquía por medio de Ministros y representantes. Representando el poder económico de las estructuras estatales, encontramos a numerosos Ministro de Hacienda y de Economía principalmente europeos y norteamericanos.

La presencia de David H. Petraeus, ex-director de la CIA, al igual que de Keith B. Alexander Comandante del Cyber Comando de EEUU en 2012, confirman la presencia militar activa en la reunión y confirma que en esta se tratan temas más que económicos.

Representado el poder económico corporativo los participantes representan a una gran gama de empresas, con la características comunes de ser de las más poderosas de la Tierra, con más de 20 de las 100 de mayor capital según la revista Forbes, entre ellas AXA, HSCB, Google, Inditex, Novartis, Microshoft, Zurich Insurance, Deutche Bank o BP. Pero es raro que los CEOs se dediquen en exclusiva a una sola empresas. En el gráfico superior se muestra la relación entre cada uno de los participantes con las empresas representadas. En anteriores ediciones han participado también jerarcas relevantes como Bill gates, Mitt Romnney en 2012.

Estudiando detalladamente la lista anual de asistentes nos damos cuenta de las complejas redes que existen en el entramado empresarial y político a nivel mundial.

También las instituciones internacionales han participado. El FMI ha mostrado ser una de sus herramientas más eficacesSus fondos, formados por aportaciones y cuotas de los países miembros, han conseguido subyugar países de todo el globo, de sudamérica, europa a asia. La ONU no ha sido capaz de mantenerse, sustituída por la OTAN, e incapaz de movilizar recursos como lo hacía en los 90, lo cual la llevaron a intervenir activamente en Yugoslavia o en el 2000 en Afganistan. El ocaso de la OMC coincide con la conclusión de los planes de expansión del neoliberalismo por ella misma impulsada ha todos los países, entre los cuales destacan la desregulación legislativa comercial,  eliminación arancelaria y libre movimientos de mercancía y capitales, concluyendolos con un éxito rotundo. Ha sido sustituida por tratados regionales como el ALCA, el APEC, con China y Rusia o la UE.

La puerta giratoria

La puerta giratoria de los gobiernos-empresas convierte a los Ministros en CEOs en potencian, Consejeros Delegados de las empresas. Así encontramos a Angel Acebes, exministro de Interior y Justicia como CEO de Iberdrola, Jose María Aznar CEO de Endesa y un largo etcétera, tanto en España como en otros países. Lo mismo con Barroso o Lagarde.

El Caso de Rodrigo Rato, un caso ilustrativo:
En 1993 reconoce a instancias del Registro de Intereses del Congreso, su participación en cerca de 30 sociedades de las que se va desvinculando a lo largo de la década de los 90 pero sobre las que mantiene un cierto control a través de familiares y/o testaferros. Va ganando peso político hasta que con la victoria de Jose María Aznar en el año 1996 es nombrado Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía, cargo que ocupa hasta la salida de los populares del poder en el año 2004. Tras la derrota electoral del 2004 Rodrigo Rato renuncia a su carta de diputado al ser nombrado Director Gerente del FMI Fondo Monetario Internacional, función que desempeña hasta 2007. Grandes gurús de la economía. Hoy: Rodrigo Rato. 
Otra modalidad es la de CEO a consejero político, representada por Mario Draghi, CEO de Goldman & Sachs, en la Presidencia del Banco Central Europeo después de ser asesor económico independiente en Grecia asesoró a Kostas Karamanlis sobre cómo ocultar la verdadera magnitud del déficit griego.4 5 Esta ocultación del fraude condujo a la crisis financiera en Grecia de 2010-2011.

¿Nuevo Orden Mundial? ¿El gobierno en la sombra? ¿Gobierno mundial? El mundo está actualmente gobernado por las empresas multinacionales, este es un hecho indiscutible que hasta un mandril asmático puede constatar, valga la licencia poética. Los resquicios de poderes locales son las cabezas visibles del suprasistema, las manos que accionan el exprimidor de la maquinaria coercitiva, policial, que vacía los bolsillos de la población gracias a los impuestos.

En cuanto al propósito

Está claro: qué pasa si juntamos a dirigentes de empresas con dirigentes de países con aspiraciones a dirigir empresas y viceversa. La reunión es secreta, pero la intención es clara, su estrategia la vivimos cada día.

Su objetivo es mantener su hegemonía. Su problema es acabar con los rivales o asimilarlos. Su plan es el de aumentar la dependencia de los pueblos. Para ello necesitan una estrategia. Ésta se articula en varios niveles.
- político: control por medio de la unión empresa-estado gracias a la Puerta Giratoria.
- económico: control de la población gracias a la deuda y al paro.
- social: control por medio de la militarización policial y el control de los medios de comunicación.

Dejar las cuentas de la población a 0 por medio de impuestos, incluidas las empresas locales, con dinero para sobrevivir pero sin el suficiente para invertir y evitar la competencia de posibles emprendedores. Potenciando la deuda familiar y deslocalizando los trabajadores por medio de la migración, evitando el arraigo y el establecimiento de redes sociales.

Sin dinero para invertir no se puede prosperar. La hegemonía de los poseedores de los medios de producción está cada vez más asegurada, ya que cada vez está más tecnificada y reconcentrada, haciendo sus precios más competitivos. La compra de las compañías emergentes concluye con la monopolización iniciada.

El próximo reto internet.

¿Conspiraciones en una reunión de dirigentes de megaconsorcios con los dirigentes de los países más poderosos? No, de ninguna manera. Jamás. Imposible. Que por ejemplo apareciera Bassma Kodmani, Portavoz del Consejo Nacional de Siria en 2012, no fue más que una mera coincidencia. Y con la CIA de por medio. En fin...

Los miembros de Bilderberg son actores de una obra que se escribe en hoteles, spa y restaurantes.

Desesperación de una protesta sin objetivos, el juego de las sillas

La tibia protesta se podría decir que ha sido mejor preparada por la policía que por los propios activistas, a los cuales se les ha proporcionado hasta una zona de acampada. La característica más llamativa es la mezcla y disparidad de sus participantes: conspiranoicos, eurocomunistas, liberales, anarquistas de toda la vida, nacionalistas de varias naciones, neoliberales, anarcocapitalistas, milenaristas, evangelistas, gente de fiesta y pacifistas indefinidos, y alguno más que se perdió por allí. Con esta heterogeneidad y sin una estrategia que rivalice con la organización establecida es totalmente imposible.

El principal problema de la protesta es que los mismos actores no tienen, no tenemos, objetivos comunes, no hay un debate común, sino múltiples discursos. El debate debe ser profundo y sobre todo sincero, ya que hay que preguntarse, dejar claro, las pretensiones de cada grupo, y si realmente se quiere un cambio, cómo se quiere. Una vez definido el objetivo diseñar un plan. Pero sin objetivos la lucha es estéril.

No existe verdadera voluntad, ha sido totalmente cegada por el sistema bilderberg: liberalismo, democracia y la paz social sin bienestar. Tampoco existe conciencia de clase y hasta el representante más miserable aspira a una silla en un gran consejo. El juego de las sillas.

Esclavo, apaga la tele, ve al sindicato, organízate y lucha.
Se consciente, se activo, 
es tu responsabilidad y te va la vida en ello.