Etiquetas

sábado, 5 de octubre de 2013

LIBERTAD PARA NOELIA COTELO: PRESA, TORTURADA, VIOLADA Y ALEJADA DE SU ENTORNO.

 

Noelia Cotelo Riveiro lleva privada de libertad, bajo estrictos regímenes de aislamiento, 5 años. Entró para cumplir un año y medio pero la actitud poco sumisa hacia sus torturadores y la valiente denuncia de los abusos y violaciones que ha sufrido en diversas cárceles del Estado Español, entre ellas la de Brieva y Picassent, han hecho que aumentara su encarcelamiento sumándosele cuatro nuevas condenas. Su abogado ha denunciado públicamente que Noelia vive presa en unas condiciones que violan el régimen penitenciario y la ley orgánica penitenciaria general.
Noelia ha sido torturada en múltiples ocasiones, ha sido sometida a restricciones de comunicaciones, de horas de patio, de entrada de paquetes de ropa de abrigo, duchas de agua fría, se le ha prohibido el acceso a cursos educativos, actividades terapéuticas, deportivas y lúdicas. Ha vivido sola y aislada durante meses en una galería, saliendo sólo dos veces al día al patio durante 30 minutos (el régimen penitenciario de aislamiento establece las horas de patio a mínimo 3 diarias, y en su máximo nivel de sanción, a 2 sin que esta situación se pueda alargar más de 14 días), asignándole celdas donde el frío se hacia insufrible.
Se le ha denegado la asistencia médica a pesar de padecer, por sus condiciones carcelarias, graves infecciones tanto de boca como de oídos. En un momento dado un carcelero le aseguró que no necesitaba ningún médico porque ella “iba a morir allí”. En lugar de tener acceso a la sanidad, se le ha administrado medicación de todo tipo sin consulta ni prescripción médica. Entre esta medicación, una dosis altísima de metadona que le provocó una sobredosis. Noelia se ha sometido a varias huelgas de hambre para denunciar las torturas y vejaciones a las que está siendo sometida, una de ellas casi le cuesta la vida al estar a punto de entrar en un coma hipoglucémico.
El pasado 23 de octubre un carcelero del C.P. de Brieva le rompió la muñeca. Con la muñeca rota, medicada con psicofármacos y esposada a la cama, la madrugada del 24 de octubre, otro carcelero llamado Jesús, que había participado en la agresión anterior, abusó sexualmente de ella. Noelia denunció estos hechos, pero este carcelero, al verse sorprendido por el revuelo ocasionado entre las demás internas, puso una contradenuncia en la que aseguraba que fue ella quien intentó agredirle. La denuncia de esta violación sólo consiguió que se agravara su situación dentro de la cárcel, sometiéndola a un aislamiento más estricto y repartiendo entre las demás internas sus mantas y ropa de abrigo.
En estos momentos Noelia, por su valiente y heroica denuncia de estas violaciones y torturas, se encuentra represaliada en el C.P. de Albolote (Granada), a más de 1000 km. de su tierra, Galicia. En mayo comenzó otra huelga de hambre como forma de lucha ante los ataques que estaba sufriendo en Albolote relacionados con el trato irrespetuoso de una carcelera, problemas con el carteo y sanciones sin sentido.
Su familia, que tiene graves problemas económicos para ir a visitarla, ha denunciado públicamente que en estos momentos se está sometiendo a Noelia a un juicio por videoconferencia sin abogado, supuestamente por alguna denuncia interpuesta en la cárcel de Brieva, ella sola ante el juez que por lo visto es siempre el mismo. Noelia no sabe de que es el juicio ya que la llevan medio drogada con psicofármacos y el juez no la deja hablar. Le piden 60 € diarios durante 3 meses y otra condena de 6 meses. Al intentar poner otra denuncia sobre estos hechos la empujaron hacia su celda y le dijeron: “Que no había denuncia, que no había partes para cubrir”. Su familia hace un llamamiento urgente de socorro, ya que Noelia “se encuentra muy mal, se encuentra desprotegida con tanta injusticia, no hace mas que llorar, le obligan a tomar la metadona a la fuerza y ya no sale de su celda para nada, por lo que temen por su vida”.
Desde el colectivo Mujeres Libres de CNT Zaragoza, exigimos:

Que se investiguen los abusos sexuales sufridos por Noelia en la cárcel de Brieva, así como las lesiones y torturas a las que ha sido sometida y que se depuren responsabilidades.
Que no haya carceleros hombres en los módulos y cárceles de mujeres para que no se vuelva a repetir nunca ningún episodio de violencia machista, vejación ni ningún ataque sexual más.
Que se termine con la impunidad y complicidad de médic@s, juezas/ces, psicólog@s, asistentes sociales y demás funcionariado acólito de estas prácticas.
Que se terminen de una vez por todas los malos tratos y las torturas como instrumento sistemático y cotidiano empleado por los carceleros para hacer funcionar la maquinaria penitenciaria.
Que se termine con la dispersión como forma de extorsión de la política fascista del Estado Español.
Que desaparezcan las cárceles y el sistema penal que lo sustenta como castigo punitivo del Estado al servicio del régimen de dominación y explotación capitalista.
La inmediata puesta en libertad de la compañera Noelia Cotelo.
El caso de Noelia no es único, las mujeres encarceladas están olvidadas y las cárceles femeninas ignoradas. El índice de encarcelamiento femenino en el Estado Español es el más alto de Europa, y desde los años 80 el número de mujeres reclusas ha triplicado al de la población reclusa masculina. Casi el 50% de la población reclusa femenina es extranjera y el hecho de que se encuentren solas en este país ha propiciado el hecho de que se les propongan beneficios penitenciarios a cambio de favores sexuales.
Desde Mujeres Libres de CNT Zaragoza, instamos enérgicamente a todos los colectivos, sindicatos y organizaciones sociales de Zaragoza y del resto del Estado Español a visibilizar y denunciar públicamente con todos los medios a su alcance la situación de la compañera Noelia Cotelo. Si no lo remediamos Noelia va a morir impunemente en la cárcel, sumándose a la lista de los cientos de asesinatos estatales encubiertos. Le queda poco tiempo. Dejemos de mirar hacia otro lado y ser cómplices pasivos de la situación de l@s miles de pres@s del Estado Español. Nuestra lucha por Noelia es la lucha por tod@s ell@s.
NOELIA COTELO, LIBERTAD YA

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

MUJERES LIBRES CNT ZARAGOZA


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RODRIGUEZ GALINDO, CONDENADO POR TORTUTADOR Y ASESINO, EN LA CALLE

 

 05.10.2013.
Este "señor", además de haber sido juzgado por narcotrafíco, estaba condenado a 75 años de prisión por torturador y asesino  
Ha sido la mismísima Audiencia nacional, la que ha decidido liberar al ex-general de la Guardía Civil y concederle la libertad condicional a este "señor", que además de haber sido juzgado por narcotrafíco, estaba condenado a 75 años de prisión por torturador y asesino.

 La misma audiencía nacional,heredera del TOP franquista. Obviamente no le han aplicado la "doctrina Parot"

La noticía ha sido anticipada por Europa Press, los cuales han tenido acceso a, un auto casi coincide con el 30 aniversario del secuestro, torturas y asesinato de los refugiados vascos Laza y Zabala, hechos que se atribuyó el GAL, organización fascista-terrorista española. No tenemos noticias de indignadas declaraciones de ninguna asociación de victimas.



Por estos hechos, en julio de 2001 el Tribunal Supremo condenó a Rodríguez Galindo a 75 años de cárcel, al igual que al gobernador civil de Gipuzkoa cuando se produjo el secuestro, Julen Elgorriaga. También fueron condenados otros tres guardias civiles a penas comprendidas entre los 73 y los 71 años y ocho meses.

Galindo, que actualmente tiene 74 años de edad, habrá cumplido por esta doble muerte un total de 4 años y 4 meses en la cárcel entre mayo del año 2000 –tras ser condenado por la Audiencia Nacional– y setiembre de 2004, cuando fue excarcelado «por motivos de salud» –una dolencia cardiovascular– y trasladado a su domicilio, donde ha seguido cumpliendo condena.

En definitiva, el estado español, no parece dispuesto a castigar con severidad a quienes han secuestrado, torturado y asesinado a la disidencia vasca. En realidad...jamás tuvo esa intención. La cárcel no esta inventada para este tipo de individuos.

Ya hacía tiempo que Galindo disfrutaba de tercer grado y como se puede apreciar en la foto, la "dureza" de la cárcel no le impedía salir a pasear con su perro.

SKA-P RECHAZA SU NOMINACIÓN A LOS GRAMMY LATINOS

 5 de octubre de 2013

"¡Que os jodan! Dádselo a Obama, que lo ponga junto al Nobel de la Paz”.

El grupo Ska-P, ha sido nominado a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum de rock por su último trabajo y en la cual comparten nominación con otras bandas como NoTeVaGustar, Los Bunkers, Eruca Sativa y La vida Bohème. No obstante, en lugar de aceptar con alegría tal reconomiento, el grupo musical originado en Vallecas ha contestado a tal candidatura de forma contundente: “Nos han nominado a los Grammy, jejeje. Ironías de la vida, ¡que os jodan! Dádselo a Obama, que lo ponga junto al Nobel de la Paz”. (Vallecas digital)

Los Grammy y la industria disquera internacional está concentrada en una estructura oligopólica que comprende cinco grandes grupos: BMG, EMI Music, PolyGram, Warner y Sony, que controlan 75% del mercado mundial de la música.

Los Grammy Latinos entregados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, una asociación multinacional radicada en Miami, Estados Unidos, creada a su vez por The National Academy of Recording Arts & Sciences, Inc (Academia Nacional de Ciencias y Artes de la Grabación), una asociación estadounidense en la cual las grandes disqueras transnacionales tienen una pesada influencia.

“Cada uno de estos grupos está insertado en una estructura mayor de empresas multimediáticas que comprende productoras cinematográficas, intercomunicaciones satelitales, periódicos, editoriales y redes de internet. Esas agrupaciones son cotizadas en los mercados financieros, cuentan con poderosos accionistas insertados en las estructuras del poder político y poseen numerosas filiales en los cinco continentes” (Lisandro Otero)

PS: Que se lo den otra vez al débil mental Alejandro Sanz. A él le enca

VENEZUELA: LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL CHAVISMO DE NICOLÁS


por Raúl Bracho Julián 
 
Sábado, 05 de Octubre de 2013

Mi apoyo total a Nicolás Maduro y mi aplauso al pueblo que marcha con gloria y con Chávez a la victoria del próximo 8 de Diciembre. ¡Que nadie diga que se está relegando a Chávez a una efemérides!

Recuerdo muy bien cuando refrendamos la nueva constitución luego de la constituyente. Fidel mismo invitó a la Habana  a un variopinto grupo de periodistas ante las acusaciones oligarcas a nuestra nueva constitución sobre su ideología comunista. Con lujo de detalles hizo Fidel un análisis comparado de la constitución de Cuba y nuestra nueva constitución. Fidel mismo apuntaba sobre los conceptos de propiedad y sus diferencias entre éstas dos constituciones. Cuba no permite la propiedad privada en su constitución, Venezuela la aceptaba en su nueva constitución.

Hugo Chávez, al igual que hoy Nicolás Maduro, hablaba de empresarios patriotas y no  de capitalistas apátridas. Convocaba a los empresarios a creer en el socialismo y les daba, como les da nuestra constitución, la oportunidad de participar en la construcción de la nueva patria y les ofreció siempre apoyo y financiamiento.

¿Fue una jugada obligada? ¿Era un suicidio avanzar contra la propiedad privada en la revolución venezolana como lo había tajantemente hecho Cuba al tomar el poder el pueblo? ¿O formaba parte de la visión de Chávez en nuestra revolución pacífica del siglo XXI?

Hoy leía a los compañeros Toby Valderrama y Antonio Aponte. Podría jurar que el texto ya me era conocido palabra a palabra, no sé por qué:

La crucifixión de un hermoso sueño  http://aporrea.org/ideologia/a174639.html
“Ahora existía el delito, el capitalismo era malo, pero, ¡oh pirueta!, los capitalistas no, crearlos no, su conciencia, su ética, no. Bajo el remoquete de "productivo" surgieron la hienas…
El recuerdo del Comandante, su sepulcro, se va tornando olvido, mero trámite para los días festivos, cada momento más letra muerta que pensamiento vivo.”
La carga de fatalismo de sus frases me indigna, hablan y escriben sobre una traición terrible, la suponen, la propagan.

No puedo estar de acuerdo en culpar a Nicolás Maduro de convertir a Chávez en “trámite para los días festivos".   Hoy 4 de Octubre vi, sentí, vibré y escuché a Chávez vivo. Como lo oigo y lo veo vivo cada día de lucha de Nicolás Maduro, el presidente que Chávez mismo nos pidió elegir… No es letra muerta Hugo Chávez camaradas Antonio y Toby.

Como tampoco es verdad que Chávez no se reuniera con los empresarios en su mandato ni que los convocara como se les convoca en el gobierno de Nicolás a creer en el sueño de la patria. Durante 14 años de Revolución Bolivariana siempre nuestro comandante mantuvo como lo hace hoy su hijo político Nicolás Maduro y como lo aclaró Fidel Castro un proyecto de país donde la propiedad privada, es decir, la empresa privada formase parte de la nueva sociedad.

Yo respeto la disidencia, pero defiendo con la lógica de la historia a quien hoy asume la difícil tarea de dirigir el destino de esta gesta revolucionaria. Acusar el gobierno de Nicolás de pactar con los burgueses, como ustedes lo acusan cada vez que se reúne con los empresarios, me deja claro su cobardía de no haberle hecho esas críticas a Chávez cuando vivía y de igual forma se reunió distintas veces con los empresarios de Venezuela. ¿Cómo era Chávez quien se reunía no era traición y cuando es Maduro si?

Nuestra constituyente, aprobada por la mayoría del pueblo en consulta popular dio paso a la actual constitución en la que la empresa privada es parte de nuestra sociedad.

Yo puedo o no estar de acuerdo, pero esa constitución es nuestra constitución.

Los llamados a los empresarios, incluyendo las ofertas de apoyo financiero son parte del legado de Chávez camaradas, así nos les guste, lo hizo él y lo hace Nicolás.

Sé que la burguesía, esa que coloran amarilla, se aprovecha de éstas políticas en porcentaje. Se que piden como limosneros divisas y se las roban, sé que pactan, además de mendigar, para derrocarnos. Es parte de la vileza del capitalismo, que jamás defenderé.

Si esta revolución fuese capaz de crear empresarios socialistas o no, será un punto a tratar con relevancia cuando se convoque a nueva constituyente y se elimine entonces la propiedad y la empresa privada de nuestra constitución. Hoy existe, es constitucional y se les convoca a participar en la nueva patria socialista. Permítanme creer en lo que Chávez nos pidió creer aunque se salga de los manualitos benditos de cómo es que se hace una revolución.

Mi apoyo total a Nicolás Maduro y mi aplauso al pueblo que marcha con gloria y con Chávez a la victoria del próximo 8 de Diciembre.

¡Que nadie diga que se está relegando a Chávez a una efemérides!
¡Chávez vive, la Patria sigue!!

LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS SIGUEN ARROJANDO CADÁVERES AL MAR

5 octubre, 2013

Las muertes de Lampedusa se explican desde las políticas de migración que la Unión Europea lleva adelante sin importar las vidas humanas en juego. 

lampedusa_12_2011_sara_prestiani

“Un barco con 72 personas, incluidos mujeres, niños y refugiados políticos, quedó a la deriva a tras partir desde Trípoli y pese a que pidió ayuda a los guardacostas italianos y contactó con un helicóptero militar y un buque de guerra de la OTAN, no se llevó a cabo ninguna operación de rescate. Finalmente, solo once las personas a bordo consiguieron sobrevivir, mientras que el resto murió de hambre y sed después de pasar 16 días en el mar”. No es que en DIAGONAL nos hayamos equivocado en el número de personas muertas o desaparecidas en el hundimiento de la barcaza ocurrido ayer en aguas del Mediterráneo, cerca de las costas de la isla italiana de Lampedusa. Las noticias de hace dos años como la que empieza esta nota, o las del mes pasado, solo diferirán de la de hoy en un número de víctimas que, indefectiblemente, seguirán sucediéndose. Más de 20.000 cadáveres escupidos por el mar, y una cifra estimada en 6.000 cuerpos desaparecidos, son la consecuencia de las últimas dos décadas de control de fronteras llevado a cabo por la Unión Europea. Crónicas de una muerte anunciada.

Hasta anoche se habían rescatado más de 200 cadáveres y unas 150 personas estaban desaparecidas.

 La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström se mostraba “horrorizada” y llamaba “a redoblar los esfuerzos para combatir a los traficantes que explotan la desesperación humana”. Italia declaraba un día de luto, España lamentaba la tragedia y el Papa Francisco definía lo sucedido como “una vergüenza”. Resulta difícil –si no imposible– explicar cómo una embarcación puede permanecer a la deriva en el mar mejor vigilado del planeta.

Para los medios de comunicación esos cuerpos se retratan como torpes seres que decidieron prender fuego una manta para ser vistos y eso desencadenó la tragedia. Nadie dice que son personas que escapan a las guerras de su país (Somalia) o a la sangrante dictadura de su gobierno (Eritrea). Nadie advierte que muchas de esas víctimas eran potenciales solicitantes de protección internacional (asilo) a quienes Europa les sigue dando la espalda, pese a tener una participación activa en el expolio y los conflictos armados que se suceden en esos países.

Pero pocos han reflejado tan claramente la hipocresía europea como el periodista italianoGabriele del Grande, que en su libro Quemar la Frontera afirma que “ningún turista debería renunciar a una estancia en Gel’alo [Eritrea], especialmente si es italiano. Por el simple hecho de que ese hotel (donde se alojaba) había sido construido completamente por exiliados eritreos obligados a trabajos forzados después de haber sido arrestados en la ruta a Lampedusa y repatriados desde Libia” en vuelos encargados y pagados por el gobierno italiano en el año 2004.

A Europa no le preocupa la cantidad de muertes o desapariciones, lo que no quiere es que los muertos sigan convirtiendo el mar Mediterráneo en un auténtico piletón donde yacen miles de cuerpos sin vida. Que mueran pero lejos, es la consigna.

Ya las primeras voces oficiales empiezan a reclamar mayor control en los puntos de salida, y tal vez la consecuencia que veamos sea abrir más cárceles en el continente africano, como enla École Six de Naudibú (Mauritania) donde las aulas de la escuela han sido sustituidas por celdas. La transformación fue financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), construida por el ejército español y con la Cruz Roja a cargo de las tareas “asistenciales”.

Estas muertes, las anteriores, y las que podemos asegurar se seguirán sucediendo se explican todas desde las políticas de migración que la Unión Europea lleva adelante sin importar las vidas humanas en juego. Aún con la vergüenza de la muerte pegándonos en la cara, vale la pena recordar que en 2011, año en que perdieron la vida o desaparecieron en el Mediterráneo más de 1.500 personas, el Ministerio de Interior español gastó en el Fondo para las Fronteras Exteriores 59.575.389,50 euros, de los cuales casi 15 millones salieron de nuestros fondos públicos y el resto provino de la Unión Europea.

El año pasado la Agencia de Control Fronterizo Europeo (Frontex) destinó poco más de cuatro millones de euros para el operativo Hermes, creado para frenar la llegada de inmigrantes desde países como Libia, Túnez y Argelia hacia, precisamente, la isla de Lampedusa. Los resultados, están a la vista.

En España, desde el año 2006, el Ministerio de Interior ha destacado el éxito de su política fronteriza, especialmente la disminución en la llegada de migrantes a nuestras costas. En sus números nunca aparecen las personas muertas o desaparecidas, hasta que tragedias como la de ayer les obliga a sacar su hipocresía. Mientras, siguen ordenando sus redadas racistas, torturando en Centros de Internamiento de Extranjeros y programando vuelos de expulsión masiva.
www.diagonalperiodico.net/

LA DESBANDADA QUE NO SE PRODUJO EN CUBA TRAS REFORMA MIGRATORIA DESCOLOCA A LA PRENSA INTERNACIONAL


Ocho meses después de que se aprobara en Cuba la nueva Ley Migratoria, que eliminó el trámite del permiso de salida para viajar fuera del país, se han producido cerca de 180.000 viajes al exterior, en un clima de normalidad absoluta. La desbandada que pronosticaron algunos está bien lejos de haberse producido. Pero cierta prensa internacional sigue resucitando viejos mitos.


leccionesdemanipulacion195

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Ocho meses después de que se aprobara en Cuba la nueva Ley Migratoria, que eliminó el trámite del permiso de salida para viajar fuera del país, se han producido cerca de 180.000 viajes al exterior, en un clima de normalidad absoluta (1). La desbandada que pronosticaron algunos está bien lejos de haberse producido (2).

Pero cierta prensa internacional sigue resucitando viejos mitos. Hace unos días, el diario español El Mundo insistía en que “un derecho natural (el de viajar) les fue negado durante más de cinco décadas” a cubanas y cubanos (3). Curiosamente, no decía ni una palabra de que su gobierno, el de España, es en la actualidad uno de los principales obstáculos para el ejercicio de ese “derecho natural” por parte de miles de habitantes de Cuba, al haber endurecido en el último año las ya draconianas condiciones para la concesión de visados de entrada (4).

Tampoco mencionaba –ni en este ni en otros textos anteriores- que a quien le es cercenado el “derecho natural” a viajar es a la ciudadanía de EEUU de origen no cubano, que tiene prohibido viajar a Cuba salvo con una licencia especial, la de los llamados viajes “people to people” (“pueblo a pueblo”) (5).

Tanto el citado diario El Mundo, como el ABC, dedicaban un amplio espacio de sus noticias a las nuevas facilidades de viajar que tienen los llamados “disidentes”, a quienes en el pasado –ciertamente- las autoridades de la Isla les negaban esa posibilidad en numerosas ocasiones. El ABC dedicaba más de la mitad del texto a los viajes de este colectivo absolutamente marginal en la sociedad cubana (6). Y –dado que estas personas entran y salen ya de Cuba con absoluta libertad- insinuaba que ahora las represalias gubernamentales consisten en que, a su regreso, en el aeropuerto, “son sometidos a un registro minucioso de sus pertenencias”. Imaginamos que la periodista de ABC Carmen Muñoz no visita mucho los aeropuertos del mundo, mucho menos los de EEUU.

El Mundo, además, se lamentaba de que la normalidad en los viajes de la “disidencia” le ha quitado a ésta el glamour informativo: al comienzo sus “viajes (al exterior) ocuparon los principales espacios informativos. (…) Pero ahora, más de ocho meses después, ya casi no se trata el tema (en los medios)”, escribía su corresponsal en Miami Rui Ferreira. Y se apoyaba en el análisis de un supuesto experto de la Universidad Internacional de Florida, que consideraba esta situación “preocupante, porque puede conducir a la inercia, de pocas consecuencias políticas”, incluso a “obstaculizar una transición democrática de corte occidental (en Cuba)”. Y es que, aunque los medios no lo quieran reconocer, la flexibilización migratoria del Gobierno cubano ha conseguido que la llamada “disidencia” –colectivo de nula representatividad y apoyo social en la Isla- rebaje en muy poco tiempo su desproporcionada y artificial presencia mediática.

Otra de las medidas contenidas en la Ley Migratoria cubana, recordemos, es la supresión de la llamada “salida definitiva” del país, por lo que las personas que emigran pueden después regresar a residir en Cuba. De hecho, casi 1.900 han retornado al país en lo que va de año. El portal financiero El Boletín lo titulaba así: “Cuba permite el regreso de más de 1.900 exiliados” (7). Es decir, convertía –en una práctica informativa ya habitual- a todas las personas que han salido de la isla en emigrados políticos (8).

Por otro lado, hace unos días, el diario estadounidense The New York Times publicaba, en su sección de turismo, un especial sobre los llamados viajes “people to people” (“pueblo a pueblo”), impulsados por la administración Obama (9). Recordemos que estos viajes a Cuba –muy limitados y bajo licencia previa del Departamento del Tesoro- tienen un declarado fin político: están destinados a que académicos, artistas o líderes religiosos de EEUU trasladen al pueblo cubano los valores de la “democracia”, para un supuesto “cambio de régimen”. A los visitantes se les prohíbe expresamente hacer mero turismo en la Isla, gastar más de 188 dólares por día o salirse de un itinerario previamente aprobado por el Gobierno de EEUU (10).

El reportaje de The New York Times provocaba la protesta airada del congresista de origen cubano Marco Rubio, que en una carta al rotativo se declaraba “sorprendido” y “lamentaba” que éste dedicara una página entera a promocionar los viajes a Cuba (11). Recordemos que Rubio pertenece al lobby cubanoamericano de ultraderecha que se opone a estos viajes, que promueve la asfixia económica a Cuba e incluso una eventual intervención, y que presiona para que Washington mantenga a Cuba en sus listas de países que –supuestamente- amparan el terrorismo o el narcotráfico. Pues bien, The New York Times, tras la carta de Rubio, decidía suspender la publicación de comentarios de los lectores en su edición digital, que –hasta ese momento- habían sido en su mayoría favorables a levantar la prohibición de viajar a Cuba y a eliminar el bloqueo económico.

El último de los comentarios que fueron publicados apunta a la verdadera preocupación de Marco Rubio y de otros detractores de los viajes a Cuba. Una persona que había participado en uno de dichos viajes “people to people” no solo elogiaba el nivel cultural, la buena información y la sinceridad de sus guías cubanas, sino que sentenciaba que “la mayoría (de quienes viajamos) llegamos a la misma conclusión: que las décadas de embargo (a Cuba) son inútiles y absurdas” (12).
Es decir, que los viajes autorizados por el Gobierno de EEUU para contaminar de democracia liberal al pueblo cubano y animarle a que cambie su sistema, provocan el efecto contrario: generan en los visitantes norteamericanos sentimientos de simpatía y el convencimiento de que la política de sanciones y bloqueo a Cuba es absurda e injusta.

Otro de los comentarios publicados en la edición digital de The New York Times antes de que le diario decidiera cerrarlos, apuntaba también al meollo del problema: decía que es “descabellado” prohibir a la ciudadanía estadounidense visitar Cuba, y que constituye una “flagrante discriminación” permitírselo solo a los cubanoamericanos. Pero sobre este “derecho natural” de viajar que es negado al pueblo norteamericano por su Gobierno, violando incluso su propia Constitución, diarios como El Mundo o el ABC siguen sin decir ni media palabra.

(1) http://www.cubainformacion.tv/index.php/emigracion/52181-normalidad-absoluta-tras-ocho-meses-de-reforma-migratoria-en-cuba-182799-viajes-al-exterior
(2) http://www.conexioncubana.net/index.php/articulos/2006-la-desbandada
(3) http://www.elmundo.es/america/2013/09/26/cuba/1380228783.html
(4) http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/47734-television-espanola-miente-para-ocultar-que-espana-sigue-impidiendo-viajar-a-la-poblacion-cubana
(5) http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/47004-ipor-que-los-medios-no-mencionan-que-la-ciudadania-de-eeuu-tiene-prohibido-viajar-a-cuba
(6) http://www.abc.es/internacional/20130927/abci-viajes-exterior-tras-reforma-201309252018.html
(7) http://www.elboletin.com/internacional/84570/cuba-permite-regreso-exiliados.html
(8) http://www.cubainformacion.tv/index.php/emigracion/37143-ipor-que-los-medios-dicen-que-la-poblacion-cubana-huye-del-pais
(9) http://travel.nytimes.com/2013/09/15/travel/cuba-going-with-a-tour-company.html
(10) http://heraldocubano.wordpress.com/2013/09/20/viajes-a-cuba/
(11) http://travel.nytimes.com/2013/09/29/travel/letters-to-the-editor.html?_r=0
(12) http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/218-norelys-morales/52227-the-new-york-times-cierra-comentarios-de-lectores-por-perreta-del-senador-ultra

EL AYUNTAMIENTO DE LA LINEA CONDECORA A UN EX-AGENTE DE LA BRIGADA POLÍTICO SOCIAL ACUSADO DE TORTURA



tortura 2


J.M. León Moriche

José Ortega Ortega es un vecino de Algeciras de 69 años. Militante del PCE desde 1963 y concejal en el primer ayuntamiento democrático de San Roque entre 1979 y 1983, no sale de su asombro y de su indignación desde que, a finales de junio pasado, leyera la noticia: El excomisario de la Policía Nacional de La Línea Ángel Lozano Márquez iba a recibir la Medalla al Mérito de la Ciudad. La noticia se confirmó y el excomisario recibió tal distinción de manos de la alcaldesa, la socialista Gema Araujo, de acuerdo con todos los grupos políticos de la corporación municipal: PP, PA, PSOE e IU.

homenaje-la-linea-web

A José le vinieron de golpe recuerdos muy dolorosos: su detención en abril de 1975, su estancia durante tres días en la comisaría de La Línea, las torturas y malos tratos allí sufridos y su entrada en la cárcel de Algeciras, de donde no salió hasta ocho meses después, pasada la muerte de Franco.

“Yo he sido albañil toda mi vida. Recuerdo muy bien que el día que vinieron a detenerme, era domingo y yo estaba de descanso”, recuerda José y añade: “En Guadiaro, donde vivía con mi mujer y mi hija la mayor, dos días antes habían detenido a otro compañero del partido, José Llaves Bernal; así que quemé todos los ejemplares de Mundo Obrero que tenía y escondí en el fondo de una caja de herramientas muy grandes el libro que estaba leyendo: El único camino, de la Pasionaria”.

El domingo 13 de abril de 1975 un grupo de agentes de la Brigada Político Social de la Policía Nacional entró en la casa de José Ortega. La registraron de arriba abajo y encontraron en un desagüe pequeños trozos de papel de algunos ejemplares de Mundo Obrero que no se habían quemado del todo. Suficiente para esposarlo, meterlo en un coche y llevarlo a la comisaría de La Línea. Con él había otros seis detenidos, todos militantes del PCE y de Comisiones Obreras: Andrés Barrachina, Jacinto Domínguez, Andrés Martín Díaz, José Llaves Bernal, Cristóbal Mateo Gómez y Alberto.

Allí pasaron todos tres días sin dormir, siendo interrogados una y otra vez, y sufriendo torturas y malos tratos para que confesaran y delataran a más compañeros. “Yo acabé con los brazos desollados y cuando el juez que nos mandó a la cárcel me preguntó cómo me había hecho las heridas se lo expliqué: estuve casi todo el tiempo esposado y de los empujones que me pegaban para un lado y para otro se me quedó la carne viva”, recuerda José.

“Ángel Lozano era entonces un policía jovencito, pequeño y delgado. Se sentaba enfrente mía y ponía la pistola encima de la mesa. Me amenazaba, me insultaba y me provocaba”, recuerda José. “Alguna vez me encañonó y una vez llegó a decirme. Tú serías capaz de matarme con las manos… ¿Verdad? Yo le respondí que no, que yo no tenía instinto criminal como él”.

José Ortega dice que a él le pegaron patadas, codazos y empujones, pero que hubo otros compañeros que sufrieron peores torturas: “A Llaves Bernal le hicieron de todo. Lo tendían en el suelo, le echaban agua, todas las torturas más duras. Acabó destrozado. El hombre perdió la cabeza de tanto sufrir y lo mandaron al psiquiátrico del penal de El Puerto de Santa María. Allí estuvo encerrado más tiempo que nosotros y tardó por lo menos dos o tres años en recuperarse”.

José Ortega recuerda también a otro policía de La Línea con un lobanillo en la cabeza y otro en el cuello. Ponía encima de la mesa un papel en blanco y le decía: apunta ahí todos los nombres que tú sepas. “Como yo no le hacía caso, me pegaba codazos en el hígado y me tiraba al suelo rodando. Pero a mí me pegaban y no me dolían los golpes. Yo creo que no era por ser joven y estar fuerte, sino por los nervios que me entraban”, explica José.

Este albañil, hijo de republicano que luchó con y por la República, dice que nunca se le olvidarán aquellas 72 horas que pasó en la comisaría de La Línea: “Nos tenían en celdas individuales y cuando nos sacaban para interrogarnos metían una colchoneta asquerosa que ponían sobre el pollete de hormigón que servía de cama. Y cuando nos traían de vuelta a la celda sacaban la colchoneta para que no tuviéramos la más mínima comodidad”.

De la comisaría, al juzgado y de allí a la cárcel de Algeciras acusados de asociación ilícita y propaganda ilegal. El fiscal pedía para ellos tres años de cárcel. Ninguno de ellos llegó a ser juzgado. Franco murió el 20 de noviembre del 75 y ellos salieron en libertad dos semanas después.

Cuatro años después, en junio de 1979, José Ortega Ortega fue elegido concejal en las listas del Partido Comunista de España en San Roque, municipio gaditano al que pertenece la pedanía de Guadiaro donde él vivía desde pequeño. Crítico con el pacto con el PSOE para dar a éste la alcaldía, José Ortega acabó abandonado el PCE para entrar en el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), del que es fundador en el Campo de Gibraltar.

A principios de julio de este año intentó habló con representantes del PSOE para que no condecoraran a un policía con pasado de represor. No le hicieron caso. Mandó un escrito a los periódicos de la zona, pero se lo publicaron como carta al director pasadas unas semanas del acto oficial. La ceremonia tuvo lugar el jueves 11 de julio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea.

José lo tiene claro: “Lo que hay en España no es una verdadera democracia. Es la continuación del franquismo maquillado. Sólo hay que preguntarse quién es el rey, de dónde viene y por qué está ahí”, dice. “A los policías que torturaron y maltrataron ni se les juzgó ni se les echó del cuerpo, como se habría hecho en una verdadera democracia. Y no solo eso, sino que se les protegió, se les fueron dando ascensos, y ahora, encima, condecoraciones”, añade.

Gema Araujo, alcaldesa socialista de La Línea, admite que conoce la carta de José Ortega en la que éste acusaba al excomisario Lozano de haberle torturado cuando formaba parte de la Brigada Político Social de la Policía Nacional. Añade que la carta le llegó cuando el expediente para condecorar al excomisario ya se había iniciado y cuando faltaban pocos días para la ceremonia de entrega. Afirma, además, que no se paró el expediente porque no hay ninguna prueba, ningún documento que demuestre que Lozano Márquez participara en la tortura de comunistas o socialistas. “Por la edad que tiene sí es posible que formara parte de la Brigada Política Social, pero no tenemos ninguna prueba de las acusaciones tan graves que hace ese hombre en su carta”, agrega.

La alcaldesa recuerda que todos los grupos políticos de La Línea apoyaron la concesión de la medalla. “Incluida Izquierda Unida”, enfatiza.

Ceferina Peña, concejala de IU, afirma que a su grupo no llegó ninguna carta y que tampoco la alcaldesa les dio la información que en ella se contiene. Afirma que en el expediente abierto para otorgar la medalla no hay ninguna información en contra de Lozano Márquez. “Ningún ciudadano ni ninguna institución dijo nada contra él, por eso votamos a favor”, explica. Ceferina Peña tiene 43 años y no nació en La Línea. Afirma que ésta es la primera vez que oye la historia de aquella redada del 75. Y añade que, si se demuestra que es cierta, su grupo instará a la apertura de un expediente de revisión de méritos y honores de la medalla concedida al ex comisario.

Francisco González Deleito, hoy abogado del Ayuntamiento de San Roque, era un joven militante del PCE a principios de los setenta. Se salvó de la redada en que cayó José Ortega porque su padre, que era abogado entonces, recibió la visita del padre de uno de los detenidos pidiéndole ayuda. “Tuve esa suerte de enterarme a tiempo y me quité de en medio”, explica González Deleito. “Aquella redada la recuerdo porque los compañeros luego contaban cómo les habían pegado y, sobre todo, por Pepe Llaves, que estuvo ingresado varios meses en el hospital penitenciario de El Puerto de Santa María”, explica el abogado sanroqueño.

Deleito concluye: “No es de recibo que se le den méritos o condecoraciones a gente que participó en aquellas acciones represivas de la Brigada Político y Social. Siendo generosos, podemos creer que la gente se puede arrepentir o que cambie, que se vuelva demócrata de verdad, pero de ahí a ponerle condecoraciones, me parece ya demasiado”.

INCREIBLE, PERO CIERTO: COSPEDAL CONCEDE UNA DISPENSA DE HORA Y MEDIA A LOS FUNCIONARIOS QUE VAYAN A MISA



 cospedalcristo

IÑIGO ADURIZ

La Junta de Castilla-La Mancha que preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, católica confesa y asidua en las liturgias de esta confesión especialmente durante la Semana Santa, parece haber decidido trasladar sus creencias religiosas al funcionamiento de la administración autónomica e incluso a la hora de otorgar beneficios laborales a sus funcionarios y trabajadores públicos, a pesar del carácter aconfesional del Estado que recoge la Constitución.

La Consejería de Agricultura de la comunidad, organismo que dirige María Luisa Soriano, envió ayer un correo electrónico (ver PDF) a su personal anunciando las ventajas que obtendrían aquellos empleados que decidieran asistir a la misa especial que ha tenido lugar este viernes a las 13.00 horas en el monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo con motivo de la celebración de la festividad de San Francisco de Asís.

El texto del email, al que ha tenido acceso Público, anuncia que “todo aquel personal que quiera acudir a dicho acto podrá fichar a las 12.30 horas y se le concederá una dispensa de una hora y media”. Asimismo, explica cuál es el procedimiento que deben seguir aquellos trabajadores que finalmente quieran acogerse a esos beneficios por asistir al mencionado rito católico.

“Anticonstitucional utilización de los servicios públicos”

En primer lugar, “se hará solicitud en el programa Chronos”, una herramienta interna con la que trabaja la administración, “con el motivo ‘Incidencia informativa sin modificación de saldo’”. A continuación, los funcionarios deberán completar el apartado de ‘Observaciones’ con el texto: “Celebración San Francisco de Asís”.

Desde el sindicato STAS-Intersindical  han explicado a este diario que rechazan, “sin paliativo alguno, esta anticonstitucional utilización de los servicios públicos para potenciar actos religiosos de cualquier confesión”.

Aseguran que el asunto es aún más flagrante “en estos momentos de múltiples e injustas restricciones y recortes de derechos a las trabajadoras y trabajadores públicos, reduciendo los permisos hasta lo inhumano; eliminando el complemento por enfermedad, reduciendo asistencia médica o rehabilitadora, cuidados de familiares, así como aumentando el horario laboral para cesar masivamente a personal interino”.

MARCA ESPAÑA: RECLAMARON SU SALARIO Y LAS CONDENARON A DOS DÍAS DE ARRESTO

05.10.2013.




Arresto domiciliario. “A un arresto domiciliario por reclamar nuestros derechos, nuestros sueldos”, masculla Ana Camelo en nombre de las limpiadoras de los colegios públicos. Ya han llegado las notificaciones a estas trabajadoras en las que les acusan “de alboroto y desorden que derivaron en una trifulca con los agentes locales” en el Pleno que se desarrolló en diciembre de 2011, cuando acudieron al salón del Ayuntamiento para reclamar “la paga de diciembre. Una cantidad que se nos debía”, afirma Ana.

“La medida afecta a 45 trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos de la capital y a un trabajador del mismo colectivo”. Se enfrentan a dos días de arresto domiciliario. Además, una de las perjudicadas deberá abonar una sanción de 30 euros. “Vamos a hacer una colecta para pagar la cantidad”.

Ana Camelo recuerda con impotencia los hechos que acaecieron aquella jornada de diciembre, fecha de la que proviene la sanción. “Nosotras fuimos a reclamar nuestros derechos. No cobramos ni 800 míseros euros y encima nos roban dinero”.Entonces, rememora, la alcaldesa ordenó a la Policía que desalojaran el salón de Pleno. Momentos de tensión y angustias que terminaron “en empujones y golpes”. “Nos hicieron daño, nos trataron con dureza, se oyeron los gritos en el salón consistorial y el equipo municipal actúo con indiferencia”. Aquella jornada, la oposición abandonó la bancada. Espantados ante los acontecimientos.

Ahora, a pesar de que muchas sufrieron “lesiones”, cargan con la culpa de aquel día. “Resulta que nosotras somos las delincuentes. Hay ladrones que están en la calle como si nada. Y nos castigan a nosotras, pero si la Policía nos pegó”, dice Ana en un tono que suena más a impotencia que enfado.
Todas las compañeras han iniciado ahora la búsqueda de un local donde pasar unidas las 48 horas de arresto. “Es complicado, nos hemos puesto en contacto con algunas asociaciones para que nos cedan el local, pero dependen para sobrevivir de las subvenciones del Ayuntamiento. Y claro, nos han dicho que no quieren polémicas, porque luego amenazan con quitarles el dinero y no hay forma de subsistir”, relata la limpiadora, que desconoce en qué fecha cumplirán la sanción. “Seguramente un fin de semana, para que no afecte a nuestro trabajo”, dice con una voz llena de resignación.

Minutos después de colgar el teléfono, Ana llama y anuncia: “tenemos lugar. Nos vamos a encerrar el día 27 de octubre en la asociación de vecinos de Trille. En la calle Alegría, número 3″.

Estas trabajadores lucharon hace unos meses contra 15 despidos que amenazaban sus puestos. Ganaron aquella batalla con protestas diarios en San Juan de Dios y en el Ayuntamiento. “La gestión de nuestros empleos es municipal”. Aquella lucha consiguieron vencerla. “Esperemos que no tenga consecuencias porque ya me espero cualquier cosa”.

http://www.cadizdirecto.com/las-limpiadoras-de-los-colegios-publicos-se-enfrentan-a-arrestos-domiciliarios-por-reclamar-sus-salarios.html

Las trabajadoras de la limpieza de colegios públicos de la ciudad y dependencias municipales que han sido condenadas a dos días de arresto domiciliario han decidido cumplir todas juntas una de esas jornadas. Así, se reunirán desde las doce de la noche del próximo sábado 27 de octubre hasta la misma hora del día siguiente en la sede de la asociación de vecinos de Trille para tener esa "localización permanente", que es como se denomina en la citación del juzgado al arresto domiciliario. El día restante lo cumplirá cada una en su casa, cuando ellas estimen oportuno. 

Son un total de 45 trabajadoras y un trabajador de la limpieza los que han sido citados estos días en los juzgados de San José de la capital gaditana, donde están acudiendo desde el pasado miércoles 2 de octubre para notificar el día y el lugar donde harán el arresto domiciliario. 

Ayer, además de las personas citadas para ese día, se reunieron en la puerta de los juzgados otras limpiadoras en apoyo de sus compañeras. Cantaban frases como "Teo, Teo, Teo, las mujeres estamos aquí. Teo, Teo, Teo, no nos vamos a rendir", que es lo mismo que entonaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el día que fueron desalojadas de forma violenta por la Policía Local cuando interrumpieron el pleno municipal reivindicando el abono de la paga extraordinaria, en diciembre de 2012. 

La presidenta del comité de empresa de las trabajadoras de la limpieza -perteneciente a Autonomía Obrera-, María Luisa del Valle, explicaba ayer que la idea de cumplir todas juntas el arresto domiciliario "es para reivindicar que no estamos conformes con esta condena y para que se entere todo el mundo de lo que se hace aquí. Si lo cumplimos cada una en nuestra casa, nadie se entera". 

María Luisa recordaba que "el día que interrumpimos el pleno porque no nos pagaban, la alcaldesa mandó desalojar la sala y la Policía Local nos sacó a empujones. Imagínate cómo fue, que a mí me arrancaron los botones del chaquetón de los empujones que nos dieron, y varias resultaron heridas con contusiones y tuvieron que ser atendidas en el Centro de Salud. Yo no sé cómo no nos tiraron por las escaleras, porque nos sacaron como si fuéramos los toros de los Sanfermines". Continuaba diciendo que ellas denunciaron a los agentes de la Policía Local, "sobre todo a dos de ellos, que eran muy chulos y fueron los que empujaron. Entonces, ellos nos denunciaron a nosotras. Tuvimos un juicio y lo perdimos". 

Afirmaba que los agentes "mintieron, porque dijeron que nosotras les habíamos arañado y les hicimos sangre, y eso no es verdad". 

Cabe destacar que en el momento de los hechos, todos los trabajadores pertenecían a la empresa Limasa, que justificaba el impago y los retrasos de las nóminas diciendo que el Ayuntamiento tampoco les pagaba a ellos. "Por eso fuimos a protestar al Ayuntamiento", comentaba María Luisa. 

La representante de las limpiadoras afirmaba ayer que todas las afectadas estan "indignadas, porque esto es indignante". Considera que "es injusto que hagan esto con mujeres trabajadoras con cargas familiares, porque todas tenemos hijos, nietos o padres mayores. Y que tengamos que estar encerradas con la de chorizos que hay en la calle... No entiendo que por pedir un dinero que nos corresponde nos castiguen a dos días de arresto domiciliario. Es incomprensible. Y ellos, por ser policías, ganan el juicio. La ley está con ellos". 

María Luisa criticaba también la actitud de la concejala del PP Mercedes Colombo durante el desalojo de las limpiadoras del Pleno: "Mientras que la Policía nos echaba, ella se estaba riendo. ¡Le haría gracia! No entiendo esa actitud, cuando ella es la que dirige el área de la mujer y debería habernos defendido. No debería haber permitido que nos echara la Policía a empujones como si fuéramos cerdos. Es todo mentira, su defensa de la mujer es sólo de cara al público". 

Para esta gaditana, tener que cumplir dos días de arresto domiciliario "es un tachón, y lo que hicimos era por defender lo que nos correspondía. ¡Es indignante!", reiteraba, y explicaba que la mayoría de las limpiadoras condenadas son mayores de 50 años, algunas con nietos, y todas llevan más de 30 años trabajando. Contaba asimismo que una de ellas ha sido también multada "porque se subió en una silla y le grabaron las cámaras". 

"Creo que no debemos permitir esto en los tiempos en los que estamos, porque es una dictadura lo que está haciendo el Ayuntamiento de Cádiz. Seguro que uniéndonos todas para cumplir la condena y llamando la atención, cuando vuelva a ocurrir algo así, se lo pensarán mejor", expresaba María Luisa. 

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1616045/las/limpiadoras/los/colegios/cumpliran/juntas/arresto/domiciliario.html

" MI COMIDA CHATARRA MATA; HE AQUÍ LOS RESTOS DE UN CLIENTE" DIJO EN LA TELEVISIÓN




Todas las empresas que venden comida chatarra deberían decir la verdad: el hecho de que tales productos matan, dijo Jon Basso, fundador de una cadena de comida rápida de Las Vegas, mostrando las cenizas de uno de sus clientes en un programa de TV.


Basso, dueño de la cadena de restaurantes Heart Attack Grill , hablaba en directo con una presentadora de Bloomberg Television, asegurando que él es "probablemente el único restaurador en el mundo entero que sin pedir disculpas afirma que la comida es mala, que va a matar y que hay que mantenerse alejado de ella".

Basso presentó una bolsa con los restos cremados de John Alleman, quien murió de un ataque al corazón en uno de sus restaurantes en febrero pasado. "Estoy poniendo la bolsa claramente sobre la mesa. Me gustaría que Burger King y todos los demás hicieran lo mismo", dijo el empresario.

Estoy poniendo la bolsa claramente sobre la mesa. Me gustaría que Burger King y todos los demás hicieran lo mismo

Precisó que al menos él es honesto, al advertir de los peligros que enfrentan los clientes en los restaurantes que ofrecen comida chatarra. Basso explicó que él como fundador y jefe de una cadena no tiene ningún temor, es más, "hago buen dinero bromeando sobre lo perjudicial de mi comida".

"¿Quiero ver a alguien morir en mi restaurante? No. En realidad quiero despertar una mañana, abrir la puerta y no ver a nadie dentro, con la ilusión de que tal vez el mundo ya ha conocido la verdad. Siempre puedo ir a trabajar en otra industria. Sé cómo vender cosas si lo necesito", dijo Basso ataviado con una bata de médico mientras hablaba con la presentadora en el plató.
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BDoC92oASC0

La cadena Heart Attack Grill es famosa por sus camareras vestidas de forma provocativa (minifalda y gran escote), sus hamburguesas de un palmo y la comida gratis para los clientes que pesan más de 150 kilos.

SIRIA RECUPERA SU ACTIVIDAD INDUSTRIAL PESE A LA GUERRA

05.10.2013.



EEUU NO PAGA LOS SALARIOS PUBLICOS; SIRIA (en Guerra) NO HA DEJADO DE PAGAR UN SOLO DIA: Siria está recuperando su actividad Industrial a pesar de la guerra civil organizada, financiada y apoyada por el Imperialismo. Y cuando hablamos de Imperio estamos hablando del Imperio tal cual es, hablamos del Poder Mundial, hablamos del Pensamiento Unico. No hacemos distinciones entre Continentes o países. Existen imperialistas en todo el Globo. Siria lucha contra el Imperio que se compone de EEUU, países de la Eurozona y de las Monarquías árabes y de Asia.

El polígono industrial de Hassiyeh, en la provincia de Homs, centro de Siria, ha experimentado recientemente una marcada recuperación, afirmó aquí el jefe del Departamento de Inversión de esa ciudad, Samir Mansur.

El número de nuevas inversiones en esa área, dijo el funcionario, ascendieron al final del tercer trimestre del 2013 a 30, cifra que se compara favorablemente con los 10 inversores registrado en el primer trimestre.

Adicionalmente, explicó, el porcentaje de la capacidad de producción de las plantas en operaciones, aumentó en un 40 por ciento durante el tercer trimestre del año, después de haber caído al 25 por ciento de la capacidad instalada durante los últimos dos años, debido al conflicto armado en que está sumido el país.

En estos momentos se encuentran en construcción 381 instalaciones, para un total (en fase de producción o edificación) de 559.

El Polígono de Hassiyeh es un complejo industrial y urbanístico que cuenta con instalaciones de servicios sociales, culturales, educativos, recreativos y profesionales, según Mansur.

Tiene una capacidad para 70 mil habitantes y, de materializarse una proyectada expansión, albergará hasta 350 mil personas en un área de unas 12.500

OBAMA SUSPENDE SU GIRA ASIÁTICA POR CIERRE DE GOBIERNO



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anulado su visita oficial prevista para la próxima semana a distintos países de Asia, a causa de la crisis generada por la paralización del Gobierno norteamericano.

Así informó el jueves la Casa Blanca, asegurando que “el cierre del Gobierno” es la razón por la que Obama no viajará a Brunéi e Indonesia, ya que es necesaria su presencia en Washington.

“El presidente tomó la decisión basándose en la dificultad de seguir adelante con un viaje al extranjero de cara a la paralización, y su determinación de seguir presionando para que los republicanos permitan inmediatamente una votación que reabra el Gobierno”, subrayó la Casa Blanca.

El mandatario iba a participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Bali (Indonesia) y reúne a líderes de los 21 países que integran ese bloque, y a una cumbre separada en Brunéi sobre la seguridad en Asia. 

Anteriormente, el pasado 2 de octubre, Obama tuvo que cancelar otros dos viajes a Malasia y Filipinas, por lo que su gira asiática ha quedado suspendida por completo, debido a su lucha con los republicanos en el Congreso, por el presupuesto del nuevo año fiscal, iniciada hace unos días.

Se trata del primer cierre de la administración pública estadounidense desde hace 17 años, la última que se prolongó 28 días se efectuó en diciembre de 1995 durante el mandato del presidente Bill Clinton.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LAS MATANZAS QUE NO CUENTAN PARA LOS MEDIOS OCCIDENTALES

Ganadora de múltiples premios, ‘The Act of Killing’ es una película terrible sobre el genocidio –apoyado por EEUU- de más de un millón de personas en Indonesia, acusadas de ser comunistas, en 1965.

La película, mezcla de documental y ficción, es interpretada por los propios asesinos y torturadores de la época, algunos de los cuales son hoy tratados como héroes nacionales.

 

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CONSECUENCIAS DE LOS PRIMEROS DÍAS DE CIERRE DEL GOBIERNO EN EE.UU.



Las consecuencias del cierre del Gobierno de EE.UU. ya comienzan a sentirse entre los cerca de 800 mil empleados suspendidos, por ser estos los afectados directos de la medida. A su vez, el impacto se multiplica a otros sectores de la sociedad estadounidense.

Tal situación, que no se repetía desde 1996, ha provocado también la suspensión de la financiación de algunas de las instituciones públicas del país, generando situaciones que en algunos casos parecen más curiosas que trágicas.  Alfredo Miranda, Washington.

>
Noticias
>
Obama suspende su gira asiática por cierre del gobierno
Pic
Actualizado:
04/10/2013 11:15 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 0  4 Google +0  3  0
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anulado su visita oficial prevista para la próxima semana a distintos países de Asia, a causa de la crisis generada por la paralización del Gobierno norteamericano.

Así informó el jueves la Casa Blanca, asegurando que “el cierre del Gobierno” es la razón por la que Obama no viajará a Brunéi e Indonesia, ya que es necesaria su presencia en Washington.

“El presidente tomó la decisión basándose en la dificultad de seguir adelante con un viaje al extranjero de cara a la paralización, y su determinación de seguir presionando para que los republicanos permitan inmediatamente una votación que reabra el Gobierno”, subrayó la Casa Blanca.

El mandatario iba a participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Bali (Indonesia) y reúne a líderes de los 21 países que integran ese bloque, y a una cumbre separada en Brunéi sobre la seguridad en Asia.

Anteriormente, el pasado 2 de octubre, Obama tuvo que cancelar otros dos viajes a Malasia y Filipinas, por lo que su gira asiática ha quedado suspendida por completo, debido a su lucha con los republicanos en el Congreso, por el presupuesto del nuevo año fiscal, iniciada hace unos días.

Se trata del primer cierre de la administración pública estadounidense desde hace 17 años, la última que se prolongó 28 días se efectuó en diciembre de 1995 durante el mandato del presidente Bill Clinton.
- See more at: http://www.hispantv.es/detail/2013/10/04/243197/obama-suspende-gira-asiatica-cierre-gobierno#sthash.WaWfgAwM.dpuf
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anulado su visita oficial prevista para la próxima semana a distintos países de Asia, a causa de la crisis generada por la paralización del Gobierno norteamericano.

Así informó el jueves la Casa Blanca, asegurando que “el cierre del Gobierno” es la razón por la que Obama no viajará a Brunéi e Indonesia, ya que es necesaria su presencia en Washington.

“El presidente tomó la decisión basándose en la dificultad de seguir adelante con un viaje al extranjero de cara a la paralización, y su determinación de seguir presionando para que los republicanos permitan inmediatamente una votación que reabra el Gobierno”, subrayó la Casa Blanca.

El mandatario iba a participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Bali (Indonesia) y reúne a líderes de los 21 países que integran ese bloque, y a una cumbre separada en Brunéi sobre la seguridad en Asia.

Anteriormente, el pasado 2 de octubre, Obama tuvo que cancelar otros dos viajes a Malasia y Filipinas, por lo que su gira asiática ha quedado suspendida por completo, debido a su lucha con los republicanos en el Congreso, por el presupuesto del nuevo año fiscal, iniciada hace unos días.

Se trata del primer cierre de la administración pública estadounidense desde hace 17 años, la última que se prolongó 28 días se efectuó en diciembre de 1995 durante el mandato del presidente Bill Clinton.
- See more at: http://www.hispantv.es/detail/2013/10/04/243197/obama-suspende-gira-asiatica-cierre-gobierno#sthash.WaWfgAwM.dpuf

 

>
Noticias
>
Obama suspende su gira asiática por cierre del gobierno
Pic
Actualizado:
04/10/2013 11:15 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 0  4 Google +0  3  0
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anulado su visita oficial prevista para la próxima semana a distintos países de Asia, a causa de la crisis generada por la paralización del Gobierno norteamericano.

Así informó el jueves la Casa Blanca, asegurando que “el cierre del Gobierno” es la razón por la que Obama no viajará a Brunéi e Indonesia, ya que es necesaria su presencia en Washington.

“El presidente tomó la decisión basándose en la dificultad de seguir adelante con un viaje al extranjero de cara a la paralización, y su determinación de seguir presionando para que los republicanos permitan inmediatamente una votación que reabra el Gobierno”, subrayó la Casa Blanca.

El mandatario iba a participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Bali (Indonesia) y reúne a líderes de los 21 países que integran ese bloque, y a una cumbre separada en Brunéi sobre la seguridad en Asia.

Anteriormente, el pasado 2 de octubre, Obama tuvo que cancelar otros dos viajes a Malasia y Filipinas, por lo que su gira asiática ha quedado suspendida por completo, debido a su lucha con los republicanos en el Congreso, por el presupuesto del nuevo año fiscal, iniciada hace unos días.

Se trata del primer cierre de la administración pública estadounidense desde hace 17 años, la última que se prolongó 28 días se efectuó en diciembre de 1995 durante el mandato del presidente Bill Clinton.
- See more at: http://www.hispantv.es/detail/2013/10/04/243197/obama-suspende-gira-asiatica-cierre-gobierno#sthash.WaWfgAwM.dpuf

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

SEGURIDAD NUCLEAR: "TEMORES INFUNDADOS", DICE RAJOY



Las declaraciones del presidente Mariano Rajoy sobre Fukushima se producen en un momento de preocupantes injerencias gubernamentales en el control de las centrales españolas. Sus palabras llegan poco después del cese de los directores técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear, críticos con los últimos episodios de la central de Garoña, y justo en el momento en que el Ejecutivo anuncia su intención de alargar la vida de las nucleares a sesenta años.
“Los temores sobre Fukushima son infundados”, ha declarado Rajoy el mismo día que la operadora de la central nipona, TEPCO, reconoce que se ha producido una nueva fuga radiactiva de un tanque de almacenamiento y que el agua radiactiva puede haber llegado al mar. Ecologistas en Acción considera que las declaraciones son muy inoportunas, pero además se enmarcan en una peligrosa actitud de intromisión. El cese del equipo técnico de dirección del CSN, que se ha mostrado reticente a aceptar las presiones del Gobierno en torno al cierre de la central nuclear de Garoña, así lo demuestran.
En esta misma línea, el Gobierno modificó de tapadillo el Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR) a través de un Real Decreto sobre la Gestión del Combustible Gastado de las Centrales Nucleares. La principal novedad del Real Decreto es que abre la posibilidad de declarar el “cierre provisional” de una instalación siempre que este no se produzca por motivos de seguridad. Por ejemplo, una planta puede cerrar provisionalmente por falta de rentabilidad en una coyuntura concreta y luego reabrirse. Se trata de una vía de escape que permite numerosos artificios para esquivar las exigencias de seguridad del CSN. Y se despeja el camino para la posible reapertura de Garoña.
A pesar de la importancia de este reglamento, no se hizo un estudio profundo por parte del CSN ni tampoco se aceptaron ninguna de las recomendaciones de los agentes sociales a los que fue remitido el proyecto, entre otros Ecologistas en Acción.
En su viaje a Fukushima, Rajoy se ha hecho acompañar por el Presidente del CSN, Fernando Martí, que fue Secretario de Estado de Energía. Esta puesta en escena muestra la falta de independencia del organismo encargado de la seguridad nuclear en España, que con tanta facilidad se pliega a las presiones que ejerce el Gobierno para defender los intereses de unas pocas compañías a costa de la seguridad de todos.

ALEMANIA CERRARA SUS CENTRALES NUCLEARES



 Angela Merkel quiere cerrar las centrales nucleares alemanas, hacia el año 2022, y por lo que parece va a sustituirlas con una nueva legislación para favorecer las energías renovables, más concretamente por energía eólica marina.
Hay que tener en cuenta que la propuesta viene de un país más industrializado que España, con más habitantes, con mayor demanda de energía y, sobre todo, con una mayor conciencia ecológica que España, eso sí, con menos kilómetros de costas y con bastante menos horas de sol.
Bien en España podríamos tomar buena nota, en vez de movernos como siempre en la más absoluta demagogia. España dispone del marco más idílico para liderar las renovables, así como empresas líderes mundiales en estas tecnologías. ¿Por qué, y de una vez por todas, no vamos delante en la vanguardia mundial en algo?


Peligros de la energía nuclear
Bandera Radioactividad

Si bien la energía nuclear ofrece una fuente de emisiones de efecto invernadero sin electricidad, también plantea peligros que son exclusivos de la industria, porque es la única fuente de poder que produce residuos radiactivos y tiene consecuencias catastróficas en el caso de una falla de seguridad masiva . Mientras que los peligros planteados por los productos de desecho de la energía nuclear son similares en algunos aspectos limitados a los planteados por otros procesos industriales tóxicos, los derrames radioactivos tienen un potencial para envenenar el paisaje durante siglos, no años. Mientras tanto, los riesgos de un accidente del reactor son incomparables a los de cualquier otra industria.

Los 10 peores accidentes nucleares

El primer incidente grave registrado en la central de Windscale, en Sellafield, Reino Unido, en 1957.

Tokio • .- Aunque la nuclear es una buena fuente de energía y en general no representa una amenaza, las medidas de seguridad han fallado algunas veces originando peligrosas fugas de radiactividad como ocurre en Japón, que mantiene en alerta al mundo.
A continuación una lista de los 10 peores accidentes nucleares ocurridos hasta ahora desde el primer incidente grave registrado en la central de Windscale, en Sellafield, Reino Unido, en 1957:
Windscale, Reino Unido - Oct 1957
Nivel 5 - Incendio en uno de los dos reactores provoca fuga de radiación que contamina 518 kilómetros cuadrados (km2), ganado y cultivos debieron ser destruidos. Reportan 33 muertes humanas por cáncer.
Montes Urales, URSS - Oct 1958
Explosión de desechos radiactivos en una fábrica de armas nucleares soviéticas cerca de la ciudad de Kyshtym. Autoridades evacúan a más 10 mil personas del área contaminada, no reportan víctimas.
Three Mile Island, Estados Unidos - Mar 1979
Nivel 7 - Fusión nuclear parcial en uno de los dos reactores, causada por sobrecalentamiento, libera agua y gases radiactivos. Un total de 140 mil personas evacuadas de la zona. El peor accidente en la historia nuclear del país.
Chernóbil, Ucrania - Abr 1986
Nivel 7 - Accidente más grave en toda la historia nuclear provocado por la fusión y explosión de un reactor, que lanza a la atmósfera radiactividad equivalente a 20 bombas como las que cayeron en Hiroshima. Se estima que el hecho causó la muerte de unas 16 mil personas.
Tokaimura, Japón - Mar 1997
Una fuga origina un incendio y una explosión en la planta de procesamiento de uranio, que contamina a al menos 35 trabajadores.
Tokaimura, Japón - Sep 1999
Nivel 5 - Un error humano provoca una descontrolada reacción nuclear en cadena en una planta de procesamiento de uranio. En total dos empleados pierden la vida de los 50 que estuvieron expuestos a altos niveles de gas radioactivo. Autoridades ordenan a más de 300 mil residentes que permanezcan encerrados.
Blayais, Francia - Dic 1999
Nivel 2 - La planta quedó inundada tras una tempestad, el agua estancada detuvo automáticamente la operación de tres de los cuatro reactores, así como la bomba de enfriamiento, debido a cortes de energía. Faltaron dos dígitos para que se produjera una fusión.
Mihama, Japón - Ago 2004
Una fuga en el equipo radiactivo de una planta nuclear causa la muerte de cuatro trabajadores y severas quemaduras a otros siete.
Kashiwazaki, Japón - Jul 2007
Un sismo de magnitud 6.8 grados Richter provoca fugas de gas y agua radiactivos e incendios. No se reportan víctimas, pero la central es cerrada para verificar la seguridad de las instalaciones.
Fukushima, Japón - Mar 2011
Nivel 6 - Explosiones en la planta nuclear al fallar el sistema de enfriamiento tras el terremoto y posterior tsunami en Japón, emitiendo radiactividad a la atmósfera. Evacúan a todos los residentes en un área de 30 km2 a la redonda.

Niños deformados por energia nuclear. 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA