Etiquetas

lunes, 11 de agosto de 2014

! OBAMA, CÓMPRAME MANZANAS!


lunes, 11 de agosto de 2014

EE.UU. no importa verduras y frutas de la UE  excepto pimientos polacos y peras italianas. 

Dice EE.UU. que las restricciones se deben a "diferencias en las normativas fitosanitarias"; sin embargo todos saben que se trata de una medida de proteccionismo, no en balde EE.UU. es uno de los países del mundo que más aplica esas medidas mientras exige a los demás que levanten las suyas para exportar lo que le dé la gana. 

Para Polonia, Rusia era uno de sus mayores compradores de fruta y verdura y el sector agrícola polaco depende mucho de su gran producción de manzanas. 
Las pérdidas de Polonia por el veto ruso superarán los 800 millones de euros (más de 600 millones de pérdidas para España, nota de blog). 

El ministro de agricultura polaco ha anunciado que pedirá ayuda de los fondos europeos para compensar a sus agricultores "por los costes de producción". Pero como la UE no está para muchos dispendios el embajador polaco en EE.UU.  implora de rodillas a Washington que abra su mercado a las manzanas polacas 

¡Obama, cómprame manzanas!

" NUESTROS HERMANOS DE IRÁN Y HEZBOLÁ SON PARTE DE ESTA GUERRA"

 11 de agosto de 2014

 
"Irán nos ayuda, Arabia Saudia es aliada de Israel".

CARTA DE UN ENFERMERO. EXISTE UN RIESGO MAYOR QUE EL ÉBOLA TRAS EL CRISTAL

Escrito por  Asociacion Madrileña de Enfermería

Soy un enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz. El motivo de dirigirme a Ud. Es poner en conocimiento de la opinión pública los hechos que han ocurrido recientemente en relación con la “Crisis del virus Ebola”.
No quiero con ello crear alarma social, pero si narrar lo que está siendo una realidad en el día a día desde hace unos meses del personal de enfermería de dicha UCI entre los que me incluyo.

Desde que se nombró al hospital La Paz como centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento de dicha infección, en Abril 2014, el personal ha estado poniendo de manifiesto su disconfor con tal medida y con las irregularidades que han estado cometiendo la dirección de enfermería de dicho hospital en su conjunto. (Ver archivo adjunto Notificación Juez).

Estas Irregularidades por resumir, se centran en que:

• El hospital no tiene la infraestructura adecuada para ingresar a pacientes afectados con este tipo de enfermedad (las famosas habitaciones de aislamiento de presión negativa).

• Los protocolos originales del Ministerio de Sanidad fueron modificados a gusto para poder adaptarse a las carencias que tenía el hospital: Si no tenemos “presión negativa” decimos que “como no está demostrada la trasmisión aérea no es necesario tal medida”.

• Los protocolos generales de actuación (modificados o no) NO fueron entregados al personal para su conocimiento, ni tampoco fueron expuestos en las varias reuniones con la dirección de enfermería.
• Como Unidad de cuidados Intensivos exigíamos la realización de protocolos específicos de UCI (A día de hoy siguen sin existir o por lo menos al personal no han llegado)

• El personal exige la realización de cursos formativos y de capacitación para trabajar en situaciones como esta.

• El servicio de Medicina Preventiva del hospital imparte dos charlas informativas (45 minutos) de como son los equipos de protección personal necesarios. En aquellas charlas y por la inexperiencia del mismo personal que las impartía, los trajes se rasgaban, sustituían las calzas por bolsas de plástico, no existían escafandras completas y venían a decir poco más o menos que había que hacer un apaño para cubrirse la cara con cinta de carrocero.

Sin ser resuelto ninguno de estos temas por la Dirección del hospital, va pasando el tiempo y se comunica al personal que será el Hospital de la defensa “Gómez Ulla” quien asumirá estas emergencias pero como está en proceso de reforma para crear unas instalaciones adecuadas, hasta el mes de Octubre seguiremos siendo hospital de referencia.

Así, sin hacer nadie nada nos presentamos en la noche del 5 de agosto, y el personal de guardia aquella noche entre los que me incluyo, a través de los medios de comunicación nos enteramos que se va a repatriar al sacerdote. Avisamos a nuestro inmediato superior (Supervisor de Guardia) el cual desconoce por completo el modo de proceder teniéndose que poner en contacto con el Jefe de Hospital de guardia aquella noche, el cual a su vez desconocía la noticia y comienza a activar el protocolo establecido (recordemos que hasta esa misma noche el paciente iba a ser ingresado en la paz). Siendo el personal de UCI el encargado del recibir al sacerdote no se pone en conocimiento del mismo dicho protocolo.

Fue a la mañana siguiente, 6 de agosto, cuando gracias a dios, alguien advierte del peligro potencial de ingresar al sacerdote en un hospital de las dimensiones de la Paz, y sin las instalaciones adecuadas. Sobre las 14 horas se toma la decisión de que sea llevado a la 6ª planta del Hospital Carlos III dotada de salas de aislamiento con presión negativa. Desde ese mismo instante se comienza a dotar al hospital Carlos III de lo necesario para albergar al paciente. Aquí hay que señalar que dicha planta del hospital estaba cerrada y sin dotación de personal ni equipos pues a mediados de agosto darían comienzo las obras de transformación en una unidad de hospitalización para enfermos crónicos. – Estaremos de acuerdo en que a esto se le llama “IMPROVISAR”.

Así durante toda la tarde del 6 de agosto y a toda prisa personal de ambos hospitales fueron dotando de medios dicha planta. Dándose casos curiosos en los que enfermeras del hospital La Paz transportaban en su propios vehículos material carente en el Carlos III. (Esto sí que es “Marca España”).

Ante la carencia de personal en el Hospital Carlos III por los motivos antes citados, las Direcciones de Ambos hospitales determinan que personal de la UCI de la Paz sea enviado al Carlos III. Y es aquí donde debido a la improvisación y la falta de criterio se comete otra negligencia más enviando a un personal sin formación alguna en Riesgos Biológicos a tratar a un paciente afecto de una de las infecciones más peligrosas conocidas declarada por la OMS a nivel mundial como Emergencia en Salud Publica. (Aquí conviene recordar que existe una unidad específica con formación para tratar estos casos: la Unidad NBQ o la Unidad Militar de Emergencias UME).

Y aquí se comete otra tropelía, Supervisores de enfermería y la propia Dirección de Enfermería de la Paz conocedores de que el personal a su cargo no está bien formado por que no se ha dado formación específica y no se le ha informado de los protocolos a seguir, ni cuál es su función cuando acudan a allí, se le obliga a desplazarse con coacciones y amenazas de perder su puesto de trabajo o abrírsele un expediente disciplinario si se niega a ser enviado al Carlos III.

A día de hoy y a pesar de que estas personas llevan varios días ingresadas, ni la dirección de enfermería ni dirección médica se ha ocupado de organizar simulacros de actuación impartidos por personal competente en las medidas de protección personal para el personal desplazado. Son las mismas enfermeras/os los que una vez allí en el Carlos III se informan de unos a otros como es el proceder y como hay ponerse las medidas de protección. Siendo justos, el personal del Carlos III que aún quedaba allí trabajando, con alguna más formación en estos casos que nosotros, nos intentan adiestrar y tranquilizar en este sentido. Pero esto ocurre allí minutos antes de entrar en la sala del paciente. Como dato curioso, la Guía para la selección y uso de Equipo de Protección Personal en ámbitos de atención médica, consta de 50 páginas. Y la Guía para la Atención de Pacientes con Virus Hemorrágico en los hospitales de EEUU consta de 225 páginas. Ambas del CDC de Atlanta y disponibles en “PDF” para cualquiera en su página web. Aquí no tenemos nada.

Es cierto que el personal muestra sus reticencias a acudir al Carlos III pero nadie se ha negado a tratar a un paciente. Solo advertimos que no hemos sido formados convenientemente y que dadas las características de la enfermedad el riesgo de contagio y posible trasmisión fuera de los muros del Carlos III es una realidad que como profesionales de la sanidad debemos poner en conocimiento de quien sea ya que nuestros superiores directos no nos escuchan. Las preguntas son claras: ¿Por qué se envía personal sin formación? ¡Es incongruente! ¿Por qué la responsabilidad última de evitar la propagación recae en personal sin formación específica? ¿Los americanos harían una cosa así?.
Perdón por este último comentario. Me he prometido a mí mismo no caer en demagogia y ser lo más aséptico posible narrando de forma veraz los hechos.

Por otro lado la selección de este personal se ha hecho de forma arbitraria y sin criterio. Todo el personal de la UCI va a rotar por el Carlos III. Bien, protocolo de la OMS advierten que el personal sanitario o no, debe minimizar el tiempo de exposición en la sala con el enfermo así como reducir lo máximo posible el número de personas que atiendan de forma continuada al paciente. Pues bien si todo el personal de la UCI pasara por allí, ¿No estamos aumentando de forma exponencial el riesgo a una posible trasmisión? No es lógico y contraviene las medidas dictadas por la OMS.

Sigo; Al personal que pasa por allí no se le hace ningún tipo de seguimiento ni medida epidemiológica cautelar. Una vez terminado su turno se marcha alegremente a su casa y al día siguiente, si no te toca volver al Carlos III pues vas a trabajar a la UCI de la Paz con enfermos de diversa etiología en muchas ocasiones Inmunodeprimidos. Es un contrasentido que para subirte a un avión se tomen medidas y controles y yo pueda ir y venir y hacer mi vida normal como si nada. Esto no es coherente.

Para finalizar solo queda por recalcar que en todo este asunto hay mucha improvisación y mucha actitud temeraria por parte de los que de verdad, de verdad… NO van a estar delante del virus mirándole a la cara. Escuchemos a los que están en la primera línea de fuego que algo tendrán que decir.
Le saluda atentamente:
xxx
https://amenfermerianoticias.wordpress.com/

EL NEW YORK TIMES DESTAPA A LOS GRANDES DEFRAUDADORES ESPAÑOLES


Escrito por  Vicenç Navarro

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, y otros grandes defraudadores españoles, con un volumen de evasión de impuestos similar al déficit del Estado.
Banqueros y políticos "ESPAÑOLES", que vergüenza, para irse del país y el último que apague la luz. El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EE..UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank. 
 
Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EE.UU. y uno de los más influyentes del mundo.

Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el expresidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países.

Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa.

Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times.

El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total. Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo.

Como escribe el New York Times con cierta ironía, "el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal". Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en España".

Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad.

Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal.

Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- "...medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada". De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman "libertad de prensa".Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2012/10/el-nyt-publica-los-nombres-de-los.html

( EL REINO DE LA LIBERTAD) INTERIOR ADVIERTE QUE LA POLICÍA PODRÁ INCAUTAR CÁMARAS EN MANIFESTACIONES SI " CREE" QUE SON PARA ALGO ILEGAL

11.082014
[El reino de la libertad] Interior advierte que policía podrá incautar cámaras en manifestaciones si "cree" que son para algo ilegal Imagen: Fotogracción
Portación de cara, portación de cámara. Le veo cara de sospechosa, le veo a esa cámara intenciones de que será utilizada para algo ilegal. Ya lo hemos dicho: "Basta de guardar armas químicas, drogas o dvd piratas dentro de las cámaras". En serio... Intentan justificar con estas incongruencias fascistas la represión pura y dura... 
 
 
No es nuevo. Quienes nos encontramos en las calles cubriendo alguna noticia o simplemente en la calle queriendo tomar fotos de una mani, un stop desahucio o una detención, sabemos que a priori la policía entiende que tiene atribuciones como para vulnerar nuestros derechos. Luego,  cuando llegamos a las instancias judiciales viene el varapalo para las fuerzas represivas, pero hasta tanto nos comemos el mal rato, la agresión, la violencia de la policía. 
No obstante, cada vez se legisla con miras más represivas como la contenida en la Ley Mordaza, con declaraciones como las de hoy del Ministerio del Interior que raya en lo ilegal e inconstitucional.

Esta es la noticia de agencias:
El Ministerio del Interior advierte de que la Policía puede incautar cámaras de video, de fotos o cualquier otro objeto si los agentes consideran que pueden emplearse para cometer algún acto ilegal.

Así se expresa el Gobierno en una respuesta parlamentaria escrita a la que ha tenido acceso Europa Press en la que IU cuestionaba al Gobierno por las directrices "para que la Policía se incaute de cámaras pertenecientes a ciudadanos y borre las imágenes fotografiadas o filmadas por ellos".
El Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz asegura que "no se ha impartido directriz o instrucción alguna" a este respecto, pero advierte de que "con carácter general" y "de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 1/1992, de Protección de la Seguridad Ciudadana", los agentes policiales "podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales".

Precisa Interior que "en aquellos casos en los que se procediera a la intervención de este tipo de material, se informará a la autoridad judicial y se pondrán a su disposición los efectos concernidos".

INCIDENTE EN UN DESALOJO EN OVIEDO El diputado de IU Gaspar Llamazares se hacía eco de un incidente ocurrido el pasado 21 de mayo de 2014. Según dice, "varios agentes de la Policía entraron en el Centro Social La Madreña (Oviedo) para entregar el requerimiento judicial previo al desalojo del centro social ocupado".
Añade su pregunta que "durante la visita policial se produjo un incidente cuando los agentes exigieron las cámaras de algunos de los miembros de La Madreña, con las que habían sido fotografiados, y borraron las imágenes y vídeos".

En ese sentido, se interesaba acerca de "cuáles son el criterio y las directrices del Ministerio del Interior para que la Policía se incaute de cámaras pertenecientes a ciudadanos y borre las imágenes fotografiadas o filmadas por ellos".
http://www.europapress.es/nacional/noticia-interior-advierte-policia-podra-incautar-camaras-manifestaciones-si-cree-son-hacer-algo-ilegal-20140810125044.html

 Por otra parte 20 Minutos puntualiza que:
Responde a una pregunta de IU que cuestionaba al Gobierno las directrices "para que la Policía se incaute de cámaras pertenecientes a ciudadanos".

El Departamento de Fernández Díaz asegura que "no se ha impartido directriz o instrucción alguna", pero reitera que está en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Precisa Interior que "en aquellos casos en los que se procediera a la intervención de este tipo de material, se informará a la autoridad judicial.

Responde a una pregunta de IU que cuestionaba al Gobierno las directrices "para que la Policía se incaute de cámaras pertenecientes a ciudadanos". El Departamento de Fernández Díaz asegura que "no se ha impartido directriz o instrucción alguna", pero reitera que está en la Ley de Seguridad Ciudadana. Precisa Interior que "en aquellos casos en los que se procediera a la intervención de este tipo de material, se informará a la autoridad judicial.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2213259/0/policia/incautacion-camaras/manifestaciones/#xtor=AD-15&xts=467263
Responde a una pregunta de IU que cuestionaba al Gobierno las directrices "para que la Policía se incaute de cámaras pertenecientes a ciudadanos". El Departamento de Fernández Díaz asegura que "no se ha impartido directriz o instrucción alguna", pero reitera que está en la Ley de Seguridad Ciudadana. Precisa Interior que "en aquellos casos en los que se procediera a la intervención de este tipo de material, se informará a la autoridad judicial. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2213259/0/policia/incautacion-camaras/manifestaciones/#xtor=AD-15&xts=467263

EL INICIO DEL CAMBIO DE RUMBO MUNDIAL


La estrategia rusa ante el imperialismo anglosajón


La agresión de los anglosajones contra Rusia está asumiendo la forma de una guerra financiera y económica. Pero Moscú se prepara para las hostilidades armadas desarrollando su autonomía en el sector agrícola y multiplicando sus alianzas internacionales. Thierry Meyssan opina que, después de la creación del califato en el Levante, Washington planea utilizar otra carta en septiembre –en San Petersburgo. La capacidad de Rusia para mantener su estabilidad interna determinará entonces los próximos acontecimientos.
| Damasco (Siria)  
JPEG - 22.9 KB
A partir de su probable ampliación en septiembre de 2014, la Organización de Cooperación Shanghai representará un 40% de la población mundial.
La ofensiva de los anglosajones (Estados Unidos, Reino Unido e Israel) por el control del mundo se mantiene simultáneamente en dos direcciones: la creación del «Medio Oriente Ampliado» (Greater Middle East) –con los ataques simultáneos contra Irak, Siria, Líbano y Palestina– y el proceso destinado a separar a Rusia de la Unión Europea mediante la crisis organizada por Washington en Ucrania.

En esta carrera contra el tiempo parece que Washington quisiera imponer el dólar como única moneda en el mercado del gas, la fuente de energía del siglo XXI, como ya lo había hecho anteriormente en el mercado del petróleo [1].

Los medios de prensa occidentales casi no hablan de la guerra del Donbass y la población de sus países nada sabe sobre la envergadura de los combates, la presencia de militares estadounidenses en Ucrania, la cantidad de víctimas civiles ni la ola de refugiados. Los medios de la prensa occidental sí mencionan, aunque con retraso, los acontecimientos del Magreb y el Levante, pero los presentan como el resultado de una supuesta «primavera árabe» (o sea, en la práctica, de una toma del poder por parte de la Hermandad Musulmana) o como el efecto destructivo de una civilización naturalmente violenta. Y nos dicen que es más necesario que nunca acudir en ayuda de los árabes, incapaces de vivir en paz sin los colonos occidentales.

Rusia es hoy la principal potencia capaz de encabezar la Resistencia frente al imperialismo anglosajón. Para ello dispone de 3 herramientas: los BRICS, una alianza de rivales económicos que saben que sólo pueden crecer si se ayudan entre sí; la Organización de Cooperación de Shanghai, una alianza estratégica con China para estabilizar el Asia Central; y, finalmente, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, una alianza militar de Estados ex soviéticos.
JPEG - 22.3 KB
Los dirigentes de los BRICS: Dilma Rousseff (Brasil), Vladimir Putin (Rusia), Narendra Modi (India), Xi Jinping (China) y Jacob Zuma (Sudáfrica).
En la cumbre de Fortaleza (Brasil), realizada del 14 al 16 de julio de 2014, los BRICS dieron el paso necesario, anunciando la creación de un Fondo de Reserva Monetaria –principalmente chino– y de un Banco BRICS como alternativas al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, o sea como alternativa al sistema-dólar [2].

Incluso antes del anuncio, los anglosajones ya habían preparado su respuesta: la transformación de la red terrorista al-Qaeda en un califato con el fin de orquestar problemas e incidentes entre todas las poblaciones musulmanas de Rusia y China [3]. Prosiguieron su ofensiva en Siria y la extendieron además a Irak y el Líbano. Pero fracasaron en su intento de expulsar a los palestinos de Gaza hacia Egipto y acentuar la desestabilización de la región. Y, como punto final, siguen sin meterse con Irán para dar al presidente Hassan Rohani la posibilidad de debilitar la corriente antiimperialista de los khomeinistas.

Dos días después del anuncio de los BRICS, Estados Unidos acusó a Rusia de haber destruido el vuelo MH17 de la Malaysia Airlines sobre la región de Donbass, matando así 298 personas. Partiendo de esa suposición, completamente arbitraria, Estados Unidos impuso a los europeos el inicio de una guerra económica contra Rusia. Actuando a la manera de un tribunal, el Consejo de la Unión Europea juzgó y condenó a Rusia, sin la menor prueba y sin darle la posibilidad de defenderse. Y promulgó «sanciones» contra su sistema financiero.

Consciente de que los dirigentes europeos no están trabajando a favor de los intereses de sus propios pueblos sino en función de los intereses de los anglosajones, Rusia prefirió contenerse y se abstuvo –hasta ahora– de entrar en guerra en Ucrania. Apoya a los rebeldes con armas e información de inteligencia, acoge en su propio territorio a más de 500 000 refugiados, pero se abstiene de enviar tropas y de seguir el juego de la guerra. Y es probable que no intervenga antes de que la gran mayoría de los ucranianos se subleve contra el presidente Petro Porochenko, aunque eso implique no entrar en el país hasta después de la caída de la República Popular de Donetsk.

Ante la guerra económica, Moscú ha optado por responder con medidas similares pero no en el sector de financiero sino en el de la agricultura. Dos consideraciones le llevaron a preferir esa opción: En primer lugar, a corto plazo, los demás países BRICS pueden aliviar las consecuencias de las llamadas «sanciones» mientras que, por otro lado y a largo plazo, Rusia se prepara para la guerra y tiene intenciones de reconstituir completamente su agricultura para vivir en situación de autosuficiencia.

Los anglosajones también han previsto paralizar Rusia desde adentro. Primeramente, mediante la activación, a través del Emirato Islámico (ex EIIL), de grupos terroristas en el seno de su población musulmana y también organizando una oposición mediática en ocasión de las elecciones municipales del 14 de septiembre. Importantes sumas de dinero han llegado a todos los candidatos de la oposición en la treintena de grandes ciudades rusas implicadas en esas elecciones mientras que al menos 50 000 agitadores ucranianos, infiltrados entre los refugiados, están reagrupándose en San Petersburgo.

La mayoría de esos individuos tienen la doble nacionalidad ruso-ucraniana. El objetivo es, evidentemente, reproducir en el interior del país las manifestaciones orquestadas en Moscú después de las elecciones de diciembre de 2011 –agregándoles la violencia como nuevo ingrediente– e imponer al país un proceso de «revolución de color», al que una parte de los funcionarios y de la clase dirigente sería favorable.

Para lograrlo Washington ha nombrado un nuevo embajador en Rusia, John Tefft, el mismo que preparó la «revolución de las rosas» en Georgia y el golpe de Estado en Ucrania.

Para el presidente Vladimir Putin será muy importante poder confiar en su primer ministro, Dimitri Medvedev, a quien Washington esperaba reclutar para derrocarlo.

JPEG - 11.7 KB
Narendra Modi, nuevo primer ministro de la India.
Teniendo en cuenta lo inminente del peligro, Moscú parece haber logrado convencer a Pekín de aceptar la incorporación de la India, a cambio de la de Irán –pero también las de Pakistán y Mongolia–, a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

Esa decisión debería hacerse pública durante la cumbre programada en Dusambé, capital de Tayikistán, para los días 12 y 13 de septiembre. Eso debería poner fin al conflicto de siglos entre la India y China e implicarlas en una cooperación militar. Ese drástico cambio de la situación, si se confirma, también pondría fin a la luna de miel entre Nueva Delhi y Washington, cuando este último esperaba distanciar a la India de Rusia ofreciéndole acceso a diversas tecnologías nucleares. La incorporación de Nueva Delhi a la OCS constituye también una apuesta por la sinceridad de su nuevo primer ministro, Narendra Modi, sobre quien pesan sospechas de haber estimulado actos de violencia antimusulmana, en 2002, en Gujarat, cuando dirigía ese Estado de la India.

JPEG - 17 KB
El ayatola Ali Khamenei
Por otro lado, la incorporación de Irán, que constituye una provocación para Washington, aportaría a la OCS un conocimiento preciso sobre los movimientos yihadistas y los medios de contrarrestarlos. También en este caso, si se confirma debe reducir la voluntad iraní de negociar una pausa con el «Gran Satán», intención que motivó la elección del jeque Hassan Rohani a la presidencia de la República Islámica. En este caso, la apuesta sería por la autoridad del Guía Supremo de la Revolución Islámica, el ayatola Ali Khamenei.

La entrada de esos países a la OCS marcaría de hecho el inicio de un cambio de rumbo del mundo, que después de estar orientado hacia Occidente se orientaría hacia el Oriente [4]. Pero esa evolución tendría que contar con protección en el plano militar. Ese es el papel de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), conformada alrededor de Rusia pero que no incluye a China. A diferencia de la OTAN, la OTSC es una alianza clásica, compatible con la Carta de las Naciones Unidas ya que cada uno de sus miembros conserva la posibilidad de separarse de la OTSC si así lo desea. Y es basándose en esa libertad de los miembros de la OTSC que Washington ha tratado durante los últimos meses de comprar a varios de ellos, como Armenia. Pero la caótica situación que prevalece en Ucrania parece haber enfriado a los que podían soñar con una «protección» estadounidense.

Así que hay que prever un aumento de la tensión durante las próximas semanas.
RSS

CRISIS EN IRAK: EL PRIMER MINISTRO DENUNCIARÁ AL PRESIDENTE Y DFESPLIEGA TROPAAS EN BAGDAD

11.08.2014
 

MIENTRAS TANTO: Estado Islámico entierra vivos a niños y mujeres en fosas comunes



El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, ha anunciado que denunciará al presidente del país, Fuad Masum, por violar la Constitución, y ha ordenado el despliegue de tropas en Bagdad, informa la cadena Al Arabiya.

En un discurso sorpresa televisado, Al Maliki ha acusado al presidente de Irak este domingo de violar la Constitución al posponer en dos ocasiones la sesión parlamentaria para pedir al primer ministro la formación de un nuevo Gobierno.
 
"Hoy voy a presentar una denuncia ante el Tribunal Federal en contra del presidente", dijo en su intervención. 

Asimismo, ha asegurado que se presentará de nuevo a un tercer mandato para revalidar el cargo de jefe de Gobierno pese a la negativa de diversas fuerzas políticas.

Aproximadamente 90 minutos antes del discurso, se desplegaron en distintos puntos de la capital iraquí policías y miembros del Ejército y de las fuerzas antiterroristas, informa la cadena Al Arabiya.

Según dijo un alto cargo de la Policía a la agencia AFP, el despliegue comenzó sobre las 19:30 (GMT).

"Hay seguridad por todas partes en Bagdad, se trata de medidas muy inusuales similares a las que ordenamos en un estado de emergencia", afirmó el agente.

Testigos afirman que el despliegue es especialmente notable en la llamada 'Zona Verde' de Bagdad, donde se encuentran embajadas y oficinas gubernamentales, y en otras zonas estratégicas de la capital iraquí.

Estado Islámico entierra vivos a niños y mujeres en fosas comunes


Los extremistas de Estado Islámico han asesinado a 500 miembros de la comunidad yazidí, un antiguo grupo religioso kurdo, "enterrando vivos a niños y mujeres" en fosas comunes, dijo un ministro iraquí.

El ministro de Derechos Humanos iraquí, Mohammed Shia al Sudani, añadió en declaraciones a Reuters que unas 300 mujeres fueron secuestradas como esclavas en el norte del país como parte de este ataque que resultó en este asesinato macabro.

Este sábado los testigos de los sucesos que tienen lugar en esta región de Irak dijeron a Reuters que los milicianos del Estado Islámico amenazaron con matar a más de 300 familias yazidíes si no se conviertan al islam.

En las aldeas de Koja, Hatimiya y Qaboshi, las familias se encuentran rodeadas por insurgentes sunitas que están montando una ofensiva al norte de Irak, una situación que ha provocado la indignación internacional.

A principios de junio, Estado Islámico se activó en Irak prometiendo crear un califato islámico en los territorios bajo su control en Irak y Siria. Los militantes se desplazaron a las regiones norte y oeste de Irak. A ellos se unieron sunitas de Irak y soldados del ejército de Saddam Hussein, así como integrantes de pequeños grupos terroristas.

Este jueves el presidente de EE.UU., Barack Obama, autorizó los ataques aéreos contra la zona de la ciudad de Erbil para evitar el "genocidio" de decenas de miles de yazidíes que intentaban esconderse de los extremistas en una montaña del desierto.

RUSIA SUGIERE A JEN PSAKI ESTUDIAR" UN POQUITO, SOLO UN POQUITO" DE GEOGRAFÍA ANTES DE HACER DECLARACIONES

11.08.2014



El Ministerio de Defensa ruso aconseja a Jen Psaki que antes de realizar declaraciones consulte (al menos) un atlas. Foto: Jennifer Psaki Vocera de Estado de EEUU buscando en Wikipedia qué es un Atlas


El Ministerio de Defensa ruso respondió a la 'preocupación' de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. en relación con los ejercicios de la Fuerza Aérea rusa supuestamente celebrados cerca de la frontera con Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia expresó su preocupación por la 'falta de conocimientos básicos de geografía' que reiteradamente ha mostrado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, y le aconsejó consultar un atlas antes de que emita sus declaraciones públicas, informa la agencia Itar-Tass.

"Sentimos una profunda preocupación por los planes rusos de realizar ejercicios de su Fuerza Aérea cerca de la frontera ucraniana", aseveró la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

Según Psaki, las maniobras de este tipo son "provocadoras" y no hacen más que aumentar las tensiones en la frontera ruso-ucraniana.

"El Ministerio ruso lee con interés las nuevas declaraciones de la señora Psaki […] y expresa su preocupación por la falta de conocimientos geográficos elementales", dijo un portavoz del Ministerio.
 
En este sentido, el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso recordó que el polígono de Ashuluk, en la provincia de Astracán, se ubica a cientos de kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania.

 "Al preparar declaraciones de ese tipo, sería útil estudiar no solo la información de las redes sociales, sino también dirigirse a las fuentes oficiales, por ejemplo, la página web del Ministerio de Defensa ruso y un atlas geográfico", agregó.

Cabe señalar que las maniobras de la Fuerza Aérea rusa se desarrollan entre el 4 y el 8 de agosto en el polígono de Ashuluk, en la provincia meridional de Astracán. Los ejercicios consisten en una competición táctica entre los cuarteles generales del mando militar número uno y número dos de las fuerzas aéreas y antiaéreas, pertenecientes a la región occidental y central, respectivamente, de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Educando a Psaki: EE.UU. destinará medio millón a cursos de oratoria

El Departamento de Estado de EE.UU. ha contratado una empresa especializada en formación para educar a los funcionarios en los secretos de las intervenciones en público y ante el Congreso. El precio de sus servicios se estima en 545.000 dólares.
El periódico 'The Washington Times' especifica que la compañía en cuestión es AMTIS Inc., que tiene su sede en Orlando, Florida. De acuerdo con el contrato, profesionales de esta firma impartirán un curso titulado 'Comunicación con el Congreso, sesiones informativas y declaraciones testimoniales', que incluirá juegos de interpretación y en el entrenamiento cara a cara.

En particular, los diplomáticos serán sometidos a simulacros de audiencias de preguntas y respuestas en los que se les plantearán cuestiones incómodas relacionadas con la política exterior de EE.UU. De esta manera se busca combatir la incapacidad de algunos funcionarios del servicio diplomático de expresar con fluidez la postura oficial sobre cada asunto particular.

El periódico estadounidense destaca tres casos de deslices graves cometidos por los portavoces en los recientes dos años que hicieron reír al mundo: las declaraciones sobre el ataque al Consulado de EE.UU. en Bengazi (Libia) en 2012, sobre los fundamentos jurídicos para la lucha internacional contra el terrorismo y sobre los motivos que llevaron a designar como embajador en Argentina a un funcionario que nunca había puesto el pie en el país latinoamericano.

El contrato con AMTIS ya está siendo objeto de críticas por parte de algunos organismos no gubernamentales de EE.UU. La portavoz del grupo Ciudadanos contra el Despilfarro en el Gobierno, Leslie Paige, dijo al rotativo que no hace falta gastar fondos para que los funcionarios hagan mejor su trabajo.

"Lo único que tienen que hacer es colocarse frente al micrófono, leer su comunicado y responder a las preguntas con sinceridad, franqueza y profundidad, y explicar a la sociedad estadounidense qué es lo que hacen", afirmó. Sostiene que lo que el pueblo necesita de estos funcionarios no es que representen un espectáculo, sino que simplemente "cuenten la realidad".

No está claro si las personas designadas como embajadores reciben formación especial para saber hablar ante los congresistas y la prensa, añade el periódico, pero unas cláusulas del contrato evidencian que ya hubo una organización que proporcionó servicios semejantes al Departamento de Estado anteriormente.

Esto no evitó, sin embargo, que los diplomáticos y sus portavoces protagonizaran deslices curiosos, como los que han hecho célebre a Jen Psaki, una de los representantes del departamento. Algunas de sus respuestas absurdas y poco informativas, así como el rechazo a contestar las preguntas que esperan una respuesta clara, han dado origen a múltiples bromas en las redes sociales.

El famoso estilo de respuestas 'a lo Psaki' permite improvisar dentro de un marco bastante limitado, como muestra este ejemplo: "Hemos visto esta mañana el informe, con el cual seguramente está relacionada su pregunta. Y para empezar, déjeme aclarar que no tenemos ningún comentario específico al respecto". De esta manera la funcionaria reaccionó en julio pasado ante una pregunta sobre el espionaje a la canciller alemana, Angela Merkel.

LA PLATAFORMA " JEREZ CON PALESTINA" NACE PARA " CONDENAR EL RÉGIMEN ISRAELI"

 
Diversos movimientos sociales de la ciudad se agrupan para mostrar su apoyo al pueblo palestino y piden a los partidos políticos y sindicatos que “se posicionen y rompan todos los convenios con empresas o instituciones israelíes”. “No queremos ver a cómplices del genocidio por la ciudad”.
El pasado miércoles nació la plataforma Jerez con Palestina, creada por diversos actores sociales de la ciudad, que acordaron realizar acciones en solidaridad del pueblo palestino de la Franja de Gaza. La primera de estas acciones tendrá lugareste martes, cuando se realizará una manifestación que saldrá desde Alameda Cristina y terminará junto al Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto, se encenderán velas y habrá un minuto de silencio por los palestinos fallecidos. En la creación de este movimiento han participado la Asociación Solidaria con los Pueblos Oprimidos (ASPO), Oxfam Intermón, Attac, las Juventudes Comunistas, Izquierda Unida, el SAT, la CONGAD (Coordinadora de ONGD Cádiz), el PCPE, Podemos, Ecologistas en Acción, CGT, Jerez en Bici, la Marea Naranja, y Unadikum, así como el colectivo de jóvenes saharauis Al-Abtisam.

Bajo el lema Jerez con Palestina, paremos el genocidio en Gaza, denunciarán que “la población palestina en su conjunto es objeto de la impunidad de que goza la política imperialista y criminal protagonizada por el ejército israelí”, que actúa “bajo el amparo proporcionado por las tibias recomendaciones de la comunidad internacional”, como reza en el comunicado que han elaborado desde la plataforma. Desde Jerez con Palestina consideran que “debemos gritar para que nuestra rotunda condena al régimen israelí sea escuchada con claridad frente a la distorsión generada por la equidistancia institucional”. Para ello instan a los jerezanos a superar “la parálisis” y piden a los partidos políticos de la ciudad que “se posicionen y rompan todos los convenios con empresas o instituciones israelíes”, así como a los sindicatos y movimientos sociales. “No queremos ver a cómplices del genocidio por la ciudad”.

“Las personas que no queremos mantener vinculación alguna con una entidad asesina y terrorista, como es la israelí, debemos posicionarnos de forma clara, no equidistante, neutral o ambigua, para despejar cualquier duda sobre nuestra implicación, en grado alguno, en unos hechos que serán, más pronto que tarde, juzgados por la Corte Penal Internacional”, aseguran desde la plataforma. Los fallecidos palestinos superan ya los 1.800, por lo que desde la plataforma, “queremos expresar nuestra solidaridad con todo el pueblo palestino y trasladar nuestro apoyo a la población de la Franja de Gaza, que se desangra ante los ojos de la comunidad internacional”. La próxima reunión de la plataforma tendrá lugar el 3 de septiembre en el local de ASPO (Camino de Albadalejo, bloque 4, bajo derecha), donde se planificarán las siguientes acciones del colectivo, como hacer un boicot a productos de Israel, solicitar mociones en el Ayuntamiento o preparar alguna acción creativa. En Facebook se ha creado una página para informar de todas las actividades que irán realizando.

Fuente: http://lavozdelsur.es/plataforma-jerez-con-palestina-nace-para-condenar-al-regimen-israeli/

ESTA FRASE LA HEMOS ESCUCHADO MUCHAS VECES....