Etiquetas

jueves, 30 de enero de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

30 de enero de 2014

Las tropas sirias han logrado continuos progresar en los límites del sudeste de Alepo, cerca del Aeropuerto Internacional, provocando la huida de numerosos habitantes que temen ser víctimas de los combates, afirmó el martes una ONG.

“El Ejército sirio ha realizado un avance limitado por primera vez desde hace un año apoderándose del sector periférico de Karm al Qasr”, afirmó el opositor Observatorio de de los Derechos Humanos, con sede en Londres.

“Los habitantes de las localidades de Maissar, Maryé y Enzarrat están huyendo de sus residencias debido a los combates”, señala.

El OSDH precisó que era “la primera vez que el Ejército intenta penetrar en Alepo por su periferia”. Las fuerzas gubernamentales habían intentado, hasta ahora, penetrar en las zonas rebeldes desde los otros barrios que controlan al oeste de la ciudad.

Los rebeldes penetraron en Alepo en Julio de 2012 y controlan la mitad este de esta ciudad, situada en el norte del país.

Al Watan, próximo al poder, ha destacado también estos avances del Ejército que ha tomado el control de pequeñas localidades como Balura, Karm al Qasar y Asr al Tarrab y ha llegado a los límites de Maissar, un bastión rebelde al sureste de la ciudad.

El periódico evoca un éxodo de la población e indica que la ofensiva del Ejercito discurre sobre dos ejes. El primero en el este a partir del Aeropuerto militar de Bayrab, próximo al Aeropuerto Internacional. El segundo al sur, a partir de una localidad llamada Azizé.

El OSDH ha afirmado que la aviación siria ha atacado reductos rebeldes en algunas localidades como Qadi Askar y Maissar causando al menos tres muertos.

Al Ma

LUCHA DE CLASES: LA CEOE LLAMA A RECORTAR DERECHOS A LOS CONTRATOS INDEFINIDOS EN FAVOR DE LOS TEMPORALES



Jueves, 30 de Enero de 2014 08:21

Precarización, precarización y más precarización. Esa es la apuesta de la CEOE para el futuro de los trabajadores y trabajadoras que tengan la "suerte" de encontrar un empleo donde el nivel de explotación alcance los niveles máximos posibles. 
Agencias
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado que en España la creación de empleo se hace a través de los contratos temporales y ha apostado por mejorar los derechos de éstos, recortando los de los trabajadores indefinidos.

   "Ojalá convenciéramos a los que tienen contrato indefinido de que se bajaran ciertos de sus derechos para que los pudiéramos incrementar a los temporales", ha subrayado antes de asistir a la reunión de la Junta Directiva de la patronal valenciana, Cierval.

   Al respecto, si se pudiera "empezar de cero", ha abogado por "tener un contrato único indefinido y que el coste de despido fuera progresivo". "Pero eso son teorías porque la realidad es otra y desgraciadamente en la práctica poner en marcha las teorías es muy difícil porque hay muchos derechos adquiridos", ha matizado.

   Para el futuro, ha señalado que al empresariado le gustaría "incrementar sueldos", pero "desgracidamente, en estos momentos, en España más de la mitad de las empresas no están en beneficios". "Esa es la realidad, no es la que nos gusta, sino que es la que hay", ha constatado.
   Rosell ha recordado que desde que se aprobó el Estatuto de los Trabajadores se han realizado 36 reformas laborales, por lo que ha asegurado que la reforma laboral de 2012 no será la última "ni mucho menos". "Vamos a tener muchas, todas las que sean necesarias, porque tenemos que adaptar la legalidad a la realidad", ha apuntado.

   Al respecto, ha explicado que "tenemos unas leyes muy complejas, muy difíciles que vienen de muy lejos y la situación actual es radicalmente distinta". Así, ha indicado que en España la legislación laboral está redactada "sobre la base de la industria", cuando España es un país de servicios.

   De este modo, ha defendido que "a lo mejor hay que trabajar las 24 horas al día con tres turnos, y en cambio cierta industria sólo trabajaba con un turno". Por ello, ha recalcado: "la flexibilidad es absolutamente importante".

   Rosell ha señalado que de las recomendaciones que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) a España algunas son compartidas y otras ya se han hecho, pues España fue "el único país" de Europa en el que se alcanzó un acuerdo entre patronales y sindicatos de moderación salarial en 2012, 2013 y 2014, y eso "es un hito", ha dicho.

   No obstante, ha matizado que "también es cierto" que en 2008 y en 2009 "la negociación colectiva se pasó", porque los sueldos subían tres puntos  por encima del IPC. "Nos pasamos entonces y por eso hemos tenido que hacer esa rectificación e intentar que esos costes laborales no suban mucho más que nuesta competencia en Europa", ha apuntado.

   Por otra parte, ha señalado que las retribuciones en especie afectan a  algunos sectores de "forma dramática" y por ello ha señalado que están manteniendo reuniones "técnicas" con el Ministerio de Empleo para dar "una solución técnica".

   "Los ministerios siempre son receptivos cuando se hace una norma general. Luego ves que en algún caso concreto habrá que poner una venda para modificar o hacer viable una norma", ha apuntado.
   Por ello, ha explicado que están manteniendo reuniones sectoriales con el Ministerio para "dar soluciones técnicas" a ese planteamiento "uno por uno", ya que a "algunos les influye más, a algunos menos y a algunos de forma dramática desde el punto de vista de costes.

PARA ATILIO BORÓN LA CUMBRE DE LA CELAC ES CASI UN "MILAGRO" ANTIIMPERIALISTA

 
(Por Atilio A. Boron)  No es un milagro, pero casi. Contra todos los pronósticos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se va consolidando como institución “nuestroamericana” y está a punto de celebrar en La Habana su Segunda Cumbre de Presidentes. Decimos “milagro” porque ¿quién habría podido imaginar, hace apenas cinco años, que el sueño bolivariano de Hugo Chávez –sueño fundado en un impecable diagnóstico de la geopolítica mundial-  por construir un organismo regional sin la presencia de Estados Unidos y Canadá rendiría sus frutos? Para ello Chávez y quienes lo acompañaron en esta empresa patriótica tuvieron que vencer toda clase de obstáculos: la resignación de algunos gobiernos, la claudicación de otros, el escepticismo de los de más allá y la sistemática oposición de Washington, dato nada menor en la política de nuestros países. Eppur si muove, diría Galileo al contemplar la concreción de este proyecto bolivariano que por primera vez en la historia nuclea a todas las naciones de América Latina y el Caribe con la sola excepción-¡por ahora!- de Puerto Rico. Sin dudas, el fortalecimiento de la CELAC -como el de la UNASUR en el plano sudamericano- son muy buenas noticias para la causa de la emancipación de la Patria Grande.
 

Presidente de Guyana y líder del Partido Progresista del Pueblo Donald Ramotar al llegar a La Habana

     La Casa Blanca intentó primero impedir el lanzamiento de la CELAC, realizado  en Caracas en Diciembre del 2011 con la presencia de su incansable promotor y mentor, ya atacado por el cáncer que le costaría la vida. Al fracasar en su intento el imperio movilizó a sus aliados regionales para abortar –o por lo menos, posponer para un futuro indefinido- la iniciativa. Tampoco resultó. La siguiente estrategia consistió en utilizar algunos de sus incondicionales peones en la región como caballos de Troya, para malograr desde adentro el proyecto. No avanzó demasiado, pero consiguió que el primer gobierno que ejerció la presidencia pro témpore de la CELAC durante el 2012, el Chile de Sebastián Piñera, declarase por boca de Alfredo Moreno, su canciller, que “la CELAC será un foro y no una organización, que no tendrá sede, secretariado, burocracia ni nada de eso”. ¡Un foro!, es decir, un ámbito de amables e intrascendentes pláticas de gobernantes, diplomáticos y expertos que ni por asomo pondría en cuestión la dominación imperialista en Latinoamérica y el Caribe. Y la Casa Blanca también logró, a través del militante activismo de sus principales amigos de la Alianza del Pacífico: México, Colombia y Chile, que todas las decisiones de la CELAC debieran adoptarse por unanimidad. Parecería que la “regla de la mayoría” –tan cara a la tradición política estadounidense- sólo funciona cuando conviene; cuando no, se impone un criterio que de hecho le confiere poder de veto a cualquiera de los treinta y tres miembros de la organización.  Pero esta es un arma de doble filo: Panamá u Honduras podrán vetar una resolución que exija poner fin al status colonial de Puerto Rico, pero Bolivia, Ecuador y Venezuela podrán hacer lo mismo ante otra que proponga requerir la colaboración del Comando Sur para combatir al narcotráfico. 
 

Presidente de Nicaragua y lider del FSLN Daniel Ortega en La Habana
       
 El segundo turno presidencial de la CELAC, durante el 2013, recayó en Cuba, y el presidente Raúl Castro Ruz dio pasos importantes para desbaratar las maquinaciones del canciller chileno: se avanzó en la institucionalización de la CELAC y se creó el embrión de una organización que para esta próxima Cumbre pudo elaborar 26 documentos  de trabajo, algo que ningún foro hace.  Algunas propuestas, como la declaración de América Latina y el Caribe como una “Zona de Paz” serán objeto de un sordo debate porque no se trata sólo de evitar la presencia de armas nucleares en la región -¿cómo saber si ya no las hay en la base de Mount Pleasant, en nuestras Islas Malvinas?- sino también de utilizar el recurso de la fuerza para dirimir conflictos internos.  Este tema hace subrepticia alusión a la tradición intervencionista de Washington en Latinoamérica y a la presencia de sus 77 bases militares en la región, cuyo propósito es exactamente ese: intervenir, cuando las condiciones lo aconsejen, con su fuerza militar en la política interna de los países de la región complementando la abierta intervención que ya Washington realiza en todos ellos. Recuérdese, para poner un ejemplo bien didáctico, el decisivo papel de “la embajada” para determinar el ganador de la reciente elección presidencial en Honduras. El tema, como se ve, será uno de los más urticantes y divisivos porque hay gobiernos, y no son pocos, que no sólo toleran la presencia de esas bases militares norteamericanas sino que, como Colombia, Perú y Panamá, las reclaman. Otro tema potencialmente disruptivo es la aprobación de la propuesta venezolana de integrar a Puerto Rico a la CELAC -lo cual es absolutamente lógico teniendo en cuenta la historia y el presente de ese país, así como su cultura, su lengua, y sus tradiciones-  pero que probablemente suscite reservas entre los gobiernos más cercanos a Washington para quien Puerto Rico es un innegociable botín de guerra. Una guerra cuya victoria les fue arrebatada a los patriotas cubanos y merced a lo cual con la apropiación de Cuba, Puerto Rico y las Filipinas la Roma americana iniciaría su ominoso tránsito de la república al imperio. Se descuenta, en cambio, un apoyo unánime para el reclamo argentino en relación a las Islas Malvinas, al levantamiento del bloqueo a Cuba y para otras propuestas tendientes a reforzar los vínculos comerciales, políticos y culturales. Se sabe que Ecuador presentará una propuesta de repudio al espionaje que realiza los Estados Unidos y de desarrollo de una nueva red de comunicaciones en la Internet a salvo de la interdicción de Washington; y que es probable que se aprueben propuestas concretas en relación al combate a la pobreza y que se examinen alternativas para consolidar el Banco del Sur y, eventualmente, para crear una gran empresa petrolera latinoamericana, tema sobre el cual el presidente Chávez había insistido una y otra vez.
 


Primer ministro de Dominica, país caribeño miembro del bloque ALBA

        La transición geopolítica internacional en curso, y que se manifiesta en el desplazamiento del centro de gravedad de la economía mundial hacia el Asia-Pacífico; la declinación del poderío global de Estados Unidos; el irreparable  derrumbe del proyecto europeo; la persistencia de la crisis económica estallada a fines del 2007 y que sólo parece acentuarse con el paso del tiempo y la permanencia de un “orden” económico mundial que concentra riqueza, margina naciones y profundiza la depredación del medio ambiente han actuado como poderosos alicientes para remover la inicial desconfianza que muchos gobiernos tenían en relación a la CELAC. El acuerdo logrado en Caracas en 2011 establecía que una troika se haría sucesivamente cargo de la presidencia durante los primeros tres años: comenzó Chile, siguió Cuba (ratificando el repudio continental al bloqueo estadounidense y su propósito de aislar a la Revolución Cubana) y al terminar esta Cumbre la presidencia se trasladará a Costa Rica. Este país, incondicional aliado de Washington, deberá afrontar unas decisivas elecciones el próximo 2 de Febrero, cuando por primera vez en décadas la hegemonía política de la derecha neocolonial costarricense estará amenazada por el ascenso de un nuevo y sorprendente actor político: el Frente Amplio.  La actual presidenta, Laura Chinchilla, por largos años funcionaria de la USAID, garantizaba con el triunfo del oficialismo la “domesticación” de la CELAC y el retorno al proyecto acunado por Sebastián Piñera y expresado con total descaro por su canciller. Pero todas las encuestas dan por sentado que habrá una segunda vuelta y allí el discurso y las propuestas bolivarianas del candidato del Frente Amplio, José M. Villata, podrían catapultarlo a la presidencia de Costa Rica. Por supuesto, al igual que ocurriera pocos meses atrás con las elecciones presidenciales en la vecina Honduras todo el aparato de inteligencia, manipulación mediática y financiamiento de los partidos amigos ha sido ya puesto en marcha por Washington, para quien una derrota de la derecha neocolonial costarricense sería un revés de amplias repercusiones regionales. Si tal cosa ocurriera la CELAC podría dar un nuevo paso hacia su definitiva institucionalización, algo que América Latina y el Caribe necesitan impostergablemente.  
 
Presidente antimperialista de Surinam Desiré Bouterse
Presidente del Ecuador Rafael Correa en la Habana

EL CERCO DE LENINGRADO Y SUS 900 DÍAS DE RESISTENCIA




Leningrado
“защитим город ленина” Proteje la ciudad de Lenin
Casi 900 días estuvo sitiada la ciudad de Leningrado, 872 para mayor exactitud. Es ese tiempo, la ciudad de las tres revoluciones conoció todo tipo de calamidades. Sus habitantes aguantaron todo tipo de penurias mientras el Ejército alemán sitiaba la ciudad.
Poco tiempo después del inicio de la guerra, el 8 de septiembre de 1941, el Ejército alemán rodeaba la ciudad más importante de la Unión Soviética después de Moscú. La Alemania nazi no quiso arriesgarse a intentar asaltar la ciudad, el plan era matar de hambre y fríoa la población de Leningrado.
 Más de tres millones de personas quedan bloqueadas, sin electricidad ni calefacción. El frío invierno de Leningrado hizo estragos, como lo hizo el hambre. Las pocas reservas de alimentos disponibles se repartieron de forma racionada. Al día se comía una rebanada de pan y sí había suerte alguna sopa hecha con huesos o vegetales. Los bombardeos alemanes contribuían a hacer más infernal si cabe, la existencia en la ciudad.
El principal aliado de los habitantes de Leningrado será la congelación en invierno del Lago Ládoga. Por la superficie helada del lago, circulan los convoyes que introducen suministros en la ciudad. De una forma arriesgada y heroica, algunos atraviesan el lago para abastecer a los defensores de la ciudad. Tendrían que enfrentarse a los peligros de conducir sobre una superficie helada e inestable, y a los bombardeos rabiosos de los alemanes. Aquella ruta pasaría a la historia como El Camino de la Vida.

El invierno más difícil fue el primero, el de 1941-42, en el cual se producen la mayoría de pérdidas humanas. Al invierno siguiente, un contraataque soviético logra establecer un corredor que permite el abastecimiento de la ciudad. Ese mismo invierno, el Ejército Rojo causaría graves problemas para el Ejército alemán. En Krasny Bor, en las inmediaciones de Leningrado, fuerzas fascistas alemanas, españolas, lituanas y belgas pasarían enormes dificultades. Por último, el tercer invierno, fue el invierno de la victoria soviética.

Leningrado

En enero de 1944, las fuerzas soviéticas comandadas por Leonid Govorov y Kirill Meretskov iniciaban el ataque contra las líneas alemanas. La ciudad sería liberada completamente y victoriosa de su asedio a finales de enero de 1944, ayer hizo 70 años.

En aquellos días, la alegría era total. Familiares que se reencontraban y supervivientes que estaban seguros que morirían allí, celebraban seguir con vida. Por un momento se olvidaba la rabia y la pena. Hay que imaginar los primeros momentos en los que llegaban convoyes cargados de comida, el reencuentro con un familiar del cual se desconocía su suerte o la ausencia de bombardeos por primera vez en tres años. Hoy, la ciudad recuerda a los que dieron su vida en aquel infierno y muestra todo el cariño a los supervivientes de aquel largo cerco.
Leningrado
Leningrado
Leningrado
La ciudad organizó numerosos homenajes, incluído un desfile con uniformes de época
 
 
http://www.culturabolchevique.co

! LOS TRABAJADORES DE COCA-COLA EN PIE DE GUERRA!

30 enero, 2014 
379668_276654835822508_1871384312_n 

La crisis continúa avanzando impasible y mientras tanto, el gran capital, en una de sus crisis cíclicas, aprovecha una vez más para volver a concentrarse y obtener mayor cuota de beneficio (no hay más que ver cómo por ejemplo en nuestro país han aumentado las grandes fortunas, ensanchando la brecha entre ricos y pobres), como siempre, a costa de la clase trabajadora. Ahora ha sido el turno de Coca Cola en España, el gran emblema del sistema capitalista. A pesar de haber ganado en todo el mundo un beneficio de 9.019 millones de dólares en 2012, ha decidido que en nuestro país no pueden rebajar su cuota de beneficio, por lo que de una plantilla de 6.250 trabajadores en todo el Estado, van a plantear un ERE que echará a la calle a 750 trabajadores, siendo todas sus plantas rentables.

Por otra parte, no todas las plantas cerrarán, pero sí que lo harán las de Asturias, Baleares, Madrid y Alicante. Al mismo tiempo, anuncian estos días que están dispuestos a gastar 80 millones de euros para rebautizar el Santiago Bernabéu. Así pues, desde la JCE (m-l) no podemos más que apoyar activamente la lucha de los trabajadores de Coca-Cola, víctimas de un ERE injustificado cuyo único fin es que los grandes directivos de esta multinacional gigante, obtengan más dinero a costa
 de dejar en la calle a cientos de asalariados que son quienes generan la riqueza de la empresa.

El pasado fin de semana estuvimos en una concentración en la capital alicantina, en la Plaça de la Muntanyeta, apoyando a los trabajadores y hablando con ellos, viendo cuál es su estado de ánimo y la disposición que todos ellos tienen para pelear contra una de tantas medidas injustas que el gran capital está perpetrando contra la clase obrera y las clases populares del país. Os dejamos un fragmento de estas conversaciones:

(Entrevista al presidente del comité de empresa de la planta de Alicante)
¿Qué razones ha dado Coca-cola para cerrar las fábricas?
Son motivos organizativos, porque económicos no los hay. Todas las plantas son rentables, pero quieren cerrar 4: La de Alicante, la de Asturias, Baleares y Madrid. Todas las plantas de toda España son rentables. Ganan muchos millones de euros, pero quieren ganar más.

Esta mañana hemos tenido una asamblea en la empresa, con la asistencia del 100% de trabajadores, y se ha aprobado una serie de movilizaciones. Desde el día 27 estaremos concentrados en la puerta de la fábrica desde las 13h hasta las 15h. Todos los sábados del próximo mes por la mañana haremos una marcha desde la puerta de la fábrica hacia la plaza de la Muntanyeta (Subdelegación del Gobierno). Y al partir del 3 de febrero comenzaremos la Huelga indefinida.

¿Coca-cola ha anunciado una fecha para cerrar?
No hay ninguna en concreto. Pero nos presentaron el ERE el día 22 de enero, y hay un mes para negociar. Pasado un mes, haya acuerdo o no haya acuerdo, la empresa puede ejecutarlo sí o sí. Con lo cual no tenemos tiempo de esperar a ver si la negociación va mejor o va peor, y tenemos que empezar ya a ejercer presión.

¿Cómo están los ánimos de los trabajadores ante esta situación?
Pues tú mira lo que hay aquí. Somos ciento y pico personas trabajando. Preocupación, rabia. Han venido todos con sus familiares. Coca-cola aquí lleva 50 años. Es un icono aquí. Incluso los niños de los colegios vienen a visitar la fábrica. Ahora de la noche de la mañana deciden cerrar para ganar más dinero.

¿El paro se organizará conjuntamente con el resto de fábricas de Coca-cola?
En principio lo hemos decidido en la planta de Alicante. Hay cuestiones que se han decidido con el resto de plantas, pero Alicante vamos un paso más allá. Esta es una planta que cierra, mientras que otras no.

¿Se ha planteado movilización unitaria con los trabajadores de la limpieza de Alicante, vecinos…?
Nosotros vamos a intentar recoger el apoyo de los vecinos de todo alicante, convocándoles a las movilizaciones, recogiendo firmas, etc. Con los trabajadores de la basura, antes de que esto nos ocurriera ya tenían nuestro apoyo. De hecho, anunciaron que iban a participar en la manifestación de esta tarde con nosotros.


(Entrevista a un trabajador)
¿Cómo ves los ánimos entre los compañeros de trabajo?
Veo que mis compañeros están dispuestos a defender su trabajo. No entendemos cómo una empresa que está siendo rentable nos quiere echar a la calle. Y sí, los compañeros tienen ganas de luchar.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Coca-cola?
Desde 1988.
¿Estás afiliado a algún sindicato?
Sí, estoy en UGT.
¿Crees que se están adoptando las posturas adecuadas en este conflicto?
Creo que la postura es correcta. Se nota que van a luchar con nosotros.
Respecto al conflicto con la empresa de limpieza de Alicante
Estamos a favor de los trabajadores de la limpieza y de sus reivindicaciones. Esto nos está afectando a todos.

(Entrevista a una miembro del comité de empresa)
¿Qué pensaste cuando te enteraste del cierre?
Se me cayó el mundo encima. Nadie se lo esperaba porque esta empresa ahora mismo tiene muchos beneficios, ya no a nivel nacional sino cada planta individualmente. No tiene sentido para nosotros. La planta de Alicante es una de las más rentables. Lleva aquí muchísimos años, producimos mucha cantidad de bebida por lo que les damos muchos beneficios. No entendemos por qué quieren cerrar esta planta. Nos están haciendo mucho daño.

¿Cuánto tiempo llevas en la empresa?
Dieciséis años.

¿Antes de este ERE habéis tenido más problemas?
Hace 2 o 3 años se nos planteó que la planta de Alicante y la de Valencia producíamos lo mismo. Se nos impusieron nuevas formas de trabajar. Se llevaron a cabo una serie de inversiones bastante costosas para que esta planta de Alicante se especializara en la envasa del vidrio, hacemos todos los formatos de bebida en vidrio. Se llevó a cabo una especialización: En Valencia se encargaban del plástico y de las latas y nosotros del cartón y el vidrio. Lo aceptamos para poder asegurar el seguir trabajando y ahora vemos como ese sacrificio, el adaptarnos a la nueva forma de trabajar, no ha servido de nada.

¿Cómo estáis de ánimo ante esta situación?
Tenemos muchas ganas de pelear. Yo voy a ‘morir matando’, no creo que la fábrica esté cerrada ya. Mientras sigamos aquí sigue habiendo esperanza. Vamos a luchar contra ellos, está claro que son muy grandes y poderosos, pero los que les estamos sacando el trabajo somos nosotros.

¿Estás en algún sindicato?
Estoy en SABEGA (Sindicato Autónomo de Bebidas Gaseosas), el sindicato independiente. Antes estaba en UGT. Digamos que los sindicatos dependen de las personas, y en el momento en el que entré a trabajar no me convencía algunas de las personas que estaban en UGT. Pero no es nada más, no tengo nada en contra del resto de los sindicatos. De hecho estamos intentando ir todos a una. En Alicante estamos SEABEGA, que nos encargamos más de la sección comercial, UGT y CCOO. Estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo desde los sindicatos.

¿Sabes si hay mucha gente que forma parte de sindicatos?
Yo creo que toda la plantilla está afiliada a algún sindicato.

Como sabes los trabajadores de la limpieza de Alicante comenzaron una huelga indefinida hace unos días ¿Estáis de acuerdo, os solidarizáis con los trabajadores de la limpieza?
Por supuesto, estamos solidarizados con todos los sectores, porque ahora mismo debemos estar solidarizados todos. Tal y como está la ley hoy día, cualquier empresa en cualquier sitio puede plantarse y tirar a la calle a quien quiera sin que nadie diga nada. Con lo cual todo lo que se ha conseguido, todo lo que se ha luchado durante años, lo están tirando por tierra y nos estamos dejando por miedo. Y no nos podemos callar.

Desde la JCE(m-l) nos solidarizamos con la lucha de los y las trabajadoras de Coca-Cola, y animamos a participar en las movilizaciones, piquetes, asambleas, etc. que se están convocando en diversas fábricas y ciudades. ¡Adelante la lucha de los trabajadores!

LA ESENCIA VIOLENTA DEL ESTADO ESPAÑOL


El actual estado es heredero directo de la dictadura franquista.

repre
 
Decía el otro día un compañero madrileño que desde que gobierna el PP, las cotas de violencia alcanzadas por el estado en la represión de las manifestaciones y movimientos sociales era desconocida en los últimos años.  Nada más lejos de la realidad.

El carácter y la esencia del estado español es la violencia.  El actual estado es de sobra conocido es heredero directo de la dictadura del general Franco, que tampoco hace falta recordar, los niveles de violencia que alcanza tanto para imponerse como para mantenerse.

La lectura del libro de Grimaldos sobre la llamada Transición deja bien a las claras, que el Estado no renunció a su esencia violenta para lograr que la base ideológica del franquismo ( unidad de la llamada por ellos nación española a toda costa y anticomunismo radical basado en el nacional-catolicismo integrista) se mantuviese intacta y no hubiese posibilidad alguna de lograr ni la autodeterminación de las naciones oprimidas por el estado, ni se tocase el poder económico de la gran burguesía.

El cambio de cara del régimen se logro en base a dos ejes.  Por una parte el amansamiento de la izquierda revolucionaria, que entró por el aro y por otra parte la utilización sistemática de la violencia tanto en manifestaciones, como en la represión de aquellos movimientos y partidos que “no entraron por el aro”.

Asesinatos como el de los cinco abogados de Atocha, Yolanda González, los cinco obreros de Gasteiz y tantos y tantos asesinados por los guerrilleros de Cristo Rey y otros grupos para-policiales, así como de tantas personas que murieron a mano de las FOP en aquellos años y que como hemos comentado relata Grimaldos en su excelente libro, dan fe de la utilización de la violencia por parte del estado como herramienta política, así lo demuestran.

Sí que es cierto que durante una serie larga de años, que podríamos situar como inicio la  primera legislatura del PSOE hasta hace dos años, el nivel de violencia del estado bajó considerablemente en las calles del estado español, si exceptuamos básicamente Hego Euskal Herria.  Pero el estado español no había abandonado su vocación violenta.

Descendió la violencia del estado de la misma manera que la izquierda revolucionaria estatal prácticamente desapareció y como izquierda tan solo quedo un PSOE centrado en enriquecerse y hacer genuflexiones al imperialismo que le financio y aupó al poder y un PCE-IU que abandonó cualquier ensoñación revolucionaria y tan solo buscaba una parte del pastel, tratando de gobernar en alguna autonomía o ayuntamiento.

Lógicamente si no hay izquierda revolucionaria que reprimir, no hay porque sacar a flote medidas represivas ni excesiva violencia.  Un cachete de vez en cuando a algún izquierdista que se salía del renglón y punto.

Pero ahí seguía la violencia estatal como herramienta de acción para imponer sus criterios.  No gobernaba el PP, gobernaba el PSOE, pero apareció el GAL.

No gobernaba el PP, gobernaba el PSOE y todos los informes anuales hablaban de la presencia sistemática de la tortura contra la mayoría de las personas detenidas en Euskal Herria.
No gobernaba el PP, pero con el PSOE seguía habiendo apaleamientos constantes en las manifestaciones de la izquierda independentista vasca.  Con el PSOE y el PNV de acuerdo apareció la dispersión de los y las presas políticas.

Gobernando el PSOE y no el PP la respuesta a los movimientos obreros dados por la reconversión industrial fue tremenda, en Euskal Herria, pero también en Ferrol, Cádiz, y muchos lugares más.  La reconversión industrial la impuso el estado mediante la violencia y la llevó a cabo el PSOE.

El estado español de la mano del PSOE se incorporó a la OTAN, organización terrorista donde las haya y se involucró en la primera guerra de rapiña imperialistas tras la caida del campo socialista, en Irak.  La contestación a las protestas siempre fue violenta.

Euskal Herria, como ya hemos comentado en alguna ocasión fue un laboratorio represivo, donde el estado empleó la violencia hasta limites extraordinarios, ante el silencio cómplice de buena parte de la izquierda estatal, y el sindicalismo.  Nunca ni CCOO, ni IU ni el PCE, estando Anguita u otros dijo esta boca es mía ante esta violencia desplegada por el estado español para acabar con las ansias de liberación vascas.

Lo que ocurre de dos años para acá no es novedoso entonces.  No tiene razón mi estimado amigo y compañero.  La violencia ha estado presente siempre en el actuar de un estado, el español, que nació de la violencia, creció en la violencia y no tiene ninguna vocación de dejar de practicarla.

Y no es el PP, quien ha empezado con estas dinámicas, el actual PP, al menos.  El PSOE la utilizó siempre que la necesito, así como la UCD.  No es el PP violento, es el estado español el violento, el PP es un mero gestor de esa violencia como lo haría el PSOE o cualquier otro partido que acceda al gobierno para gobernar y no trasformar.

Lo que le espera al conjunto de los pueblos y clase obrera que tenemos la desdicha de estar dentro de la piel de toro, “por narices” es más violencia o resignación.  Pensar que santa Teresa va a arreglar esto o pegar un puñetazo en la mesa como han hecho los vecinos de Burgos.

En este escenario de crisis sistémica, brutal, de identidad y falta de valores y también económica el estado español se esta rearmando porque sabe que la paciencia no es infinita y la gente va a salir a la calle, más aún de lo que ha salido hasta ahora.  Hace un año en Valencia las escenas de violencia policial ponían los pelos como escarpias, después en Barcelona, Madrid, contra todos los sectores que se atreven a salir a la calle, contra los mineros, maestros o bomberos si hace falta.

Los años de laboratorio vasco han terminado.  Lo que va a hacer el estado es llevar sus conocimientos represivos al conjunto del estado español y de la misma manera que durante 20 años aquí se ha seguido viendo claramente la violencia del estado ahora lo van a ver en el resto del estado en toda su crudeza.  Ya ha anunciado Rajoy que no va a permitir ni el referéndum ni la independencia de Catalunya.  Solo le ha faltado decir que lo hará mediante la coacción y la violencia si la necesita.  Imperio de la ley le llaman a este tinglado.

La soberanía de los pueblos no lo van a permitir porque este estado es hijo directo del franquismo y no viene eso en sus genes.  Tampoco van a permitir que los pueblos puedan llevar adelante sus aspiraciones sociales.  Por la mismas razones.  Un hijo del franquismo es franquista.

Va a ser mas necesario que nunca que la izquierda revolucionaria del estado aprenda de las medidas represivas llevadas a cabo en Euskal Herria para poder afrontarlas.  Va a ser más necesario que nunca el ejercicio del internacionalismo, para que los pueblos podamos ser libres.  Y va a ser más necesario que nunca la clarificación ideológica y desenmascarar a las vedettes de la izquierda que en este escenario desde sus pulpitos televisivos tratan de engañar a una población que no puede más.  El diablo para engañar mienta las sagradas escrituras, en eso andan algunos “anticapitalistas”.

Y sobre todo va a ser mas necesario que nunca que todos y todas, naciones sojuzgadas, pueblos oprimidos y explotados tomemos conciencia de la esencia violenta del estado.  Es en ese escenario donde se va a tener que jugar la partida en los próximos años, en un campo donde el rival va a emplear la violencia hasta niveles insospechados.
Por Andoni Baser

LOS VECINOS DE BARAKALDO EN PIE DE GUERRA POR EL AGUA CONTAMINADA QUE SALE DE SUS GRIFOS




"No creo que sea necesario elegir entre morir de sed o envenenado. Aquí hay más recursos", dice con voz firme el ecologista Javier Vázquez. Son poco más de las tres de la tarde en la localidad vizcaína de Barakaldo, y en miles de viviendas los grifos de las cocinas están abiertos. Para muchos, ese hecho tan simple y cotidiano constituye una grave amenaza a la salud: de acuerdo a las advertencias lanzadas por conservacionistas y asociaciones vecinales, el agua que sale de las tuberías proviene de un embalse contaminado por lindano, una peligrosísima sustancia tóxica que nadie debería beber.
"Los riesgos -puntualiza Vázquez- no sólo vienen por la ingesta. Tampoco deberíamos ducharnos, fregar ni lavar la ropa con agua contaminada. Quizás sea más conveniente ir con manchas o, directamente, oler mal", ironiza. Las alarmas saltaron por primera vez en julio de 2008, cuando el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco detectó en un control rutinario "una elevada presencia de isómeros de HCH-lindano" en las aguas provenientes del pantano de Oiola, situado en el término municipal de Trapagaran aunque perteneciente al ayuntamiento de Barakaldo.

"No creo que sea necesario elegir entre morir de sed o envenenado: hay más recursos", dice Javier Vázquez 
 
Tal como confirma un reciente informe de Ekologistak Martxan -delegación de Ecologistas en Acción en Euskadi- este embalse "se utiliza como punto de captación para la producción de agua de consumo humano" desde 1967. "No sabemos si antes de 2008 ocurrieron otros incidentes; en cualquier caso, habrían pasado desapercibidos. Hay que tener en cuenta que las analíticas han mejorado con el avance de los años", explica Vázquez, quien forma parte del mencionado colectivo.
Aquella primera detección oficial de lindano determinó que se suspendiese el suministro a la población por parte de ese embalse. Sin embargo, esa medida no tuvo carácter definitivo. Según indica el grupo ecologista en su documento, "se realizaron varios estudios que no fueron capaces de determinar el foco de contaminación de HCH, pero que llegaron a la conclusión de que las aguas contaminadas procedían del arroyo Gorriga", uno de los nutrientes del pantano de Oiola. Otra de las conclusiones obtenidas fue que las probabilidades de contaminación "se incrementaban en caso de fuertes lluvias". Y si algo no falta en Euskadi son, precisamente, los temporales. 

En julio de 2011, el gobierno vasco volvió a autorizar el uso del embalse, "que desde entonces ha estado en actividad con varias largas paradas debido a fallos en el sistema de control o abundancia de lluvias", destaca el informe de Ekologistak Martxan. Desde hace algo más de nueve meses, "esta agua se destina a una red que abastece a más de 100.000 personas" en Barakaldo, Sestao y Alonsótegui. Los barakaldeses serían los más afectados, ya que la localidad al completo recibe los suministros del problemático embalse.    

No pasa nada

Tanto el ayuntamiento de Barakaldo como la Agencia Vasca y el Consorcio de Aguas han asegurado en varias ocasiones que no existe ningún riesgo para la salud, pero los colectivos verdes de la zona y varias asociaciones vecinales sospechan todo lo contrario. Estos temores les han llevado a formar un frente común para reclamar que sus hogares dejen de estar conectados a Oiola. Los vecinos más comprometidos decidieron dar un paso más en la protesta y dejaron de pagar la factura, lo que ya ha derivado en serias amenazas de corte. "No nos van a asustar. El agua es un bien básico de primera necesidad", afirma Vázquez, uno de los primeros en adoptar esta drástica medida.

No es la primera vez que este militante ecologista se involucra en una batalla contra las sustancias tóxicas que invaden Barakaldo, una ciudad que hoy paga las consecuencias más infames de su pasado industrial. "Por cada kilo de lindano se producían nueve de residuos, y las industrias se deshacían de esos restos donde veían un agujero", explica. En el barrio de Lutxana, antigua sede de varias fábricas, dan fe de sus palabras: muchos vecinos que hoy rondan los cuarenta años recuerdan las "montañas blancas" en las que jugaban cuando eran niños. Hoy saben que se trataba de restos de lindano, abandonados con absoluta impunidad por las potentes fábricas de la zona.

Tras convivir durante varias décadas con el veneno industrial, los habitantes de la Margen Izquierda del Nervión se niegan a aceptar que el agua también sea una potencial amenaza contra su salud. Por ese motivo, el frente ecologista y vecinal ha recurrido a las instituciones europeas para tratar de conseguir que el embalse de Oiola deje de ser un manantial de miedos. "Hemos puesto una denuncia ante la Comisión Europea y también hemos formulado una petición en el Europarlamento. Hace poco estuvimos en Bruselas, donde nos dijeron que aquí están haciendo un trampeo jurídico para evitar los problemas", asegura Vázquez.

Con varios decretos e informes guardados en su ordenador, este ecologista advierte que las autoridades competentes "acomodan los resultados" de las analíticas. "Se está jugando con los resultados del agua potable -sostiene-, por lo que aquí alguien tendrá que dar la cara y explicar quién domina a quién. O hay unos técnicos ineptos, o se están haciendo trampas al solitario para que les cuadren los números, sin pensar en la salud de la población".

"Las industrias se deshacían de los residuos [del lindano] donde veían un agujero" 
Entre los archivos de Vázquez asoman las declaraciones realizadas en 2010 por los responsables de Sanidad del gobierno vasco. "El HCH (lindano) es una sustancia cancerígena, por lo que se deben extremar las precauciones.Aunque el registro sea muy bajo, no es nulo. Existen en nuestra comunidad otros suministros alternativos y se impone la necesidad de ser muy prudentes y evitar riesgos innecesarios", expresó ese departamento.

A la vista de esas afirmaciones, Ekologistak Martxan plantea la interrogante del millón: "Teniendo en cuenta la constatada contaminación por HCH-lindano de las aguas del pantano de Oiola y las incertidumbres acerca de su origen y proceso de dispersión, ¿no sería más razonable, por un principio de precaución, evitar su uso para la producción de agua de consumo humano?". Los responsables del ayuntamiento de Barakaldo, que también beben, cocinan y se duchan en este municipio, no lo estiman necesario.

http://www.publico.es/actualidad/498520/veneno-en-100-000-grifos-de-euskadi


EVO EN LA CELAC: " HEMOS PERDIDO EL MIEDO PARA LIBERARNOS DEL IMPERIO"

30.01.2014


También José Mujica de Uruguay y Daniel Ortega de Nicaragua

"Hemos perdido el miedo para liberarnos del imperio", declaró el presidente de Bolivia Evo Morales en la segunda y última jornada de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en la Habana.

"América Latina y el Caribe nunca más pueden ser gobernados por imposiciones del imperio", señaló Morales. "Queremos acabar con ese saqueo a nuestros recursos naturales", subrayó.

"Estoy convencido que sin EE.UU. no habrá más saqueos a nuestros recursos naturales", agregó el presidente boliviano, que acusó a "las potencias como el imperio norteamericano" de no querer "que nos desarrollemos".

"Para quiénes no somos 'amigos' del presidente Obama seguirá el espionaje", dijo Evo Morales, que añadió: "Si hay que hacer espionaje por la seguridad internacional, propongo espiar a Obama y su Gobierno".

En la cumbre de la Celac los líderes de América Latina se comprometieron a "desterrar para siempre" el uso de la fuerza y a no intervenir en asuntos internos de otros Estados. Además, la Celac declaró la región como una zona de paz, anunció el presidente cubano, Raúl Castro.

Los países de América Latina y el Caribe acordaron "respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones".

MUJICA: "La globalización va camino hacia el desastre"




Durante su intervención en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), el presidente de Uruguay, José Mujica, señaló que la globalización va camino hacia el desastre sin un programa integral que proteja a la humanidad de sus consecuencias.

“La globalización es un hecho que va camino al desastre si no somos capaz de vertebrar una conciencia”, manifestó el mandatario.
 
Mujica recordó a los mandatarios de la región más rica en recursos naturales del mundo que "tenemos responsabilidad con el mundo entero. Es mucho lo que se puede".

Advirtió que no puede intentarse un desarrollo contra la felicidad humana, "eso no sería desarrollo. El desarrollo no es la suma de riquezas, es la felicidad humana".


Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua llamó a ejecutar un Plan contra la Pobreza


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo un llamado este miércoles a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a convertir las declaraciones finales de cada Cumbre en realidades para la región, por lo que instó a cumplir el plan de acción contra el hambre y la pobreza acordado en La Habana.

Durante su intervención en la segunda reunión de mandatarios de la CELAC, Ortega destacó la importancia de ejecutar el plan de acción propuesto por el mecanismo de integración para mejorar la calidad de vida en la región.

“La CELAC está dando sus primeros pasos. El plan de acción está claramente establecido y enfatiza la seguridad alimentaria, nutrición, erradicación del hambre y la pobreza”, señaló Daniel Ortega.

El presidente de Nicaragua destacó, sin embargo, algunos aspectos que según su criterio hay que fortalecer dentro del mecanismo de integración.

Mencionó así la necesidad de “romper las asimetrías” . En este sentido enalteció el trabajo que realizan tanto la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, las únicas dos herramientas de integración que respetan las diferencias de los países que representan.
“Falta entre nosotros mismos el espíritu solidario, complementario, no para estar dando limosna sino para dotar de instrumentos a los países más empobrecidos”, reflexionó Ortega
El mandatario nicaragüense felicitó a Cuba por invitarlos a continuar creyendo en la Revolución y aseguró que ese país “seguirá siendo un valuarte de la dignidad de los pueblos de América Latina y el mundo”.

Este miércoles fue publicada la declaración final de la CELAC. En el documento se declaró la región como zona de paz y quedó claro el compromiso de los países presentes de trabajar por la erradicación de la violencia en el mundo.

PROFESOR DE ECONOMÍA OPINA QUE EUROPA PUEDE COLAPSAR ESTE AÑO



Pese a que la economía global parece mostrar señales de recuperación, Europa sigue siendo un eslabón débil que incluso podría colapsar en 2014, opina Barry Eichengreen, profesor de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de California.

En una entrevista a 'Der Spiegel' el ex asesor del FMI destacó que en EE.UU. también sigue existiendo el riesgo de que se formen nuevas burbujas económicas, así como en la Unión Europea, en particular en los bonos del tesoro europeos.

"Por lo tanto, es todavía demasiado pronto para hablar de recuperación de la economía europea. La crisis bancaria aún no se ha terminado, la supervisión financiera general empezará a funcionar en pocos años, la tasa de crecimiento también se mantiene en un nivel bajo y las últimas elecciones al Parlamento Europeo mostraron que en Europa también hay una crisis política", destacó Barry Eichengreen.

"Tal vez Europa, utilizando soluciones parciales, sea capaz de sobrevivir un año más, pero también existe la posibilidad de que todo colapse una vez más en 2014", advirtió Eichengreen.

"EL RETO MAYOR DE CELAC ES LA INDEPENDENCIA DEL IMPERIO":, PRESIDENTE DE NICARAGUA



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LA PAZ, LA DESCOLONIZACION Y LA DESNUCLEARIZACION DEBEN SER LOS OBJETIVOS DE LA CELAC



NICOLÁS MADURO ABOGA POR EL CIERRE DE GUANTÁNAMO, LA DEVOLUCIÓN DE ESE TERRITORIO A CUBA, Y POR QUE PUERTO RICO SEA INDEPENDIENTE
NICOLÁS MADURO ABOGA POR EL CIERRE DE GUANTÁNAMO, LA DEVOLUCIÓN DE ESE TERRITORIO A CUBA Y POR LA INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO

Nuestra región es capaz de transitar con libertad por sus caminos y cuenta con una ideología propia también, expresó el mandatario venezolano Nicolás Maduro durante su intervención de este miércoles en la Cumbre de la CELAC.

En referencia a la Declaración de La Habana, que ha sido aprobada como uno de los principales frutos de ese foro, dijo que la desnuclearización de América Latina y el Caribe es una de las aportaciones más valiosas a la paz, señalando que en el párrafo número 39 de la declaración mencionada se da un paso más, al establecer el espacio geográfico ocupado por ese mismo conjunto de naciones como territorio libre de colonialismo y de colonias.

En consecuencia, apuntó, no hay excusa para que no se abanderen la descolonización de Guantánamo, la lucha independentista de los puertorriqueños y la reivindicación de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

. "VIVIMOS EN UN ORDEN INTERNACIONAL INJUSTO". DISCURSO DE RAUL CASTRO EN LA CUMBRE DE LA CELAC

¡

EL PRESIDENTE CASTRO DEFIENDE UN MUNDO BAJO UN SISTEMA MÁS JUSTO, PACÍFICO Y SOLIDARIO
EL PRESIDENTE CASTRO DEFIENDE UN MUNDO BAJO UN SISTEMA MÁS JUSTO, PACÍFICO Y SOLIDARIO

En la apertura oficial de la Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el presidente cubano Raúl Castro condenó la política “injusta” de EE.UU. hacia su país y la región.

Raúl Castro inauguró la II Cumbre de la la Celac en La Habana guardando un minuto de silencio en memoria del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, uno de los principales impulsores de la Celac.

El presidente cubano, que subrayó que el tema central de la Cumbre es la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad, dedicó una parte considerable de su discurso a los problemas de desigualdad en América Latina y Caribe.

“Seguimos viviendo en un mundo regido por un orden internacional injusto y excluyente, en el que las amenazas a la paz y la injerencia externa en la región continúan”, denunció.

“Debe ser primordial la creación de un espacio político común en el que avancemos hacia el logro de la paz y el respeto entre nuestras naciones”, dijo Castro, que evocó como objetivos la superación de aquellos obstáculos intencionadamente impuestos y el uso de los recursos de manera soberana para el bienestar común.

Para que la riqueza de recursos naturales de América Latina y el Caribe se convierta en el motor para la eliminación de desigualdades, Castro sugirió “ejercer plenamente la soberanía sobre los recursos naturales propios”, así como el desarrollo de “políticas adecuadas en las relaciones con la inversión extranjera y con las empresas transnacionales que operan en los países que componen la Celac”.

“Agradezco a todos las muestras de solidaridad ante el criminal bloqueo impuesto a mi país durante más de medio siglo y la injusta inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, finalizó su discurso el presidente cubano.

Además, Venezuela y Cuba concretaron 56 proyectos que se desarrollarán durante 2014 para complementar la cooperación en el ámbito social, como de salud, educación y deporte.

Venezuela y Cuba están dispuestas a “continuar los esfuerzos conjuntos en la relación bilateral, y en el plano multilateral, particularmente en el ALBA y Petrocaribe, impulsando la conformación de una Zona Económica Exclusiva entre ambas iniciativas y la Celac”, indica el texto oficial.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


PRESIDENTA DE ARGENTINA: LOS BANCO SON LOS RESPONSABLES DE LA ESPECILACION



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EVO MORALES



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

FORT APACHE . LA DICTADURA DE LAS ELECTRICAS

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

OTAN PRESIONA A AFGANISTAN PARA FIRMAR ACUERDO DE SEGURIDAD


Pic

Ante la negativa del Gobierno afgano a firmar el controvertido acuerdo de seguridad que permite la presencia militar estadounidense en Afganistán más allá del 2014, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intenta presionar al presidente afgano, Hamid Karzai, para firmar el llamado acuerdo.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió en una conferencia de prensa a las autoridades afganas que si su país "no firma el acuerdo bilateral de seguridad" con Washington se enfrentaría a un completo cese de las operaciones de apoyo de la Alianza Atlántica.

"Por razones planificadas, lo que necesitamos saber pronto si somos invitados o no. Quiero decir, si no estamos invitados, si no tenemos ningún marco legal, entonces no podemos quedarnos en Afganistán después de 2014. Esto es tan simple como eso", reiteró Rasmussen.

Estas presiones enmarcan en las ejercidas por Washington para presionar a Karzai, para que firme el Tratado Bilateral de Seguridad (BSA, en inglés) que, entre otras cosas, da inmunidad judicial a los soldados norteamericanos.

Pese a las presiones ejercidas por parte de Estados Unidos, el mandatario afgano se ha negado, hasta el momento, a firmar el pacto, y ha advertido que no permitirá que continúe la presencia extranjera si eso significa más bombas y asesinatos de civiles.

Miles de civiles afganos, entre ellos un gran número de mujeres y niños, han sido asesinados durante los ataques nocturnos de las fuerzas extranjeras y los ataques con drones estadounidense desde su invasión al país asiático en 2001 bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
http://www.hispantv.es/nImages/HeaderLogo.png

LA GUERRA INTERMINABLE - PARTE 1

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ESPAÑA ESTA EN REBAJAS. NEGOCIANDO CON LA CRISIS



España está en rebajas y decenas de fondos de alto riesgo, principalmente estadounidenses, se han lanzado desde hace meses a adquirir pisos y empresas inmobiliarias al menor precio posible. El capital extranjero se está aprovechando, gracias a una fiscalidad muy ventajosa, de la venta masiva de patrimonio y activo.

Las divisiones inmobiliarias de los bancos son sus principales objetivos pero también las administraciones públicas están viendo la oportunidad de aliviar deudas vendiéndoles ladrillo. Viviendas en muchos casos sociales y que están habitadas por personas en una situación preocupante.

Como aves de rapiña, estos fondos de alto riesgo son conocidos como fondos buitres y ya han invertido 14 mil millones de euros en España. La administración les tiende una alfombra roja pero también esconden graves peligros como una irregularidad en sus operaciones y una gestión oportunista.

Punto de Mira investiga qué hay detrás de los fondos buitres, quién se beneficia con ellos y a quién perjudica. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


Punto de Mira - Negociando con la crisis
Actualizado:
29/01/2014 09:52 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 0  0 Google +0  New  0
España está en rebajas y decenas de fondos de alto riesgo, principalmente estadounidenses, se han lanzado desde hace meses a adquirir pisos y empresas inmobiliarias al menor precio posible. El capital extranjero se está aprovechando, gracias a una fiscalidad muy ventajosa, de la venta masiva de patrimonio y activo.

Las divisiones inmobiliarias de los bancos son sus principales objetivos pero también las administraciones públicas están viendo la oportunidad de aliviar deudas vendiéndoles ladrillo. Viviendas en muchos casos sociales y que están habitadas por personas en una situación preocupante.

Como aves de rapiña, estos fondos de alto riesgo son conocidos como fondos buitres y ya han invertido 14 mil millones de euros en España. La administración les tiende una alfombra roja pero también esconden graves peligros como una irregularidad en sus operaciones y una gestión oportunista.

Punto de Mira investiga qué hay detrás de los fondos buitres, quién se beneficia con ellos y a quién perjudica.
- See more at: http://www.hispantv.es/detail/2014/01/29/258132/punto-mira-negociando-crisis#sthash.tpVMg8sr.dpuf
Punto de Mira - Negociando con la crisis
Actualizado:
29/01/2014 09:52 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 0  0 Google +0  New  0
España está en rebajas y decenas de fondos de alto riesgo, principalmente estadounidenses, se han lanzado desde hace meses a adquirir pisos y empresas inmobiliarias al menor precio posible. El capital extranjero se está aprovechando, gracias a una fiscalidad muy ventajosa, de la venta masiva de patrimonio y activo.

Las divisiones inmobiliarias de los bancos son sus principales objetivos pero también las administraciones públicas están viendo la oportunidad de aliviar deudas vendiéndoles ladrillo. Viviendas en muchos casos sociales y que están habitadas por personas en una situación preocupante.

Como aves de rapiña, estos fondos de alto riesgo son conocidos como fondos buitres y ya han invertido 14 mil millones de euros en España. La administración les tiende una alfombra roja pero también esconden graves peligros como una irregularidad en sus operaciones y una gestión oportunista.

Punto de Mira investiga qué hay detrás de los fondos buitres, quién se beneficia con ellos y a quién perjudica.
- See more at: http://www.hispantv.es/detail/2014/01/29/258132/punto-mira-negociando-crisis#sthash.tpVMg8sr.dpuf