Etiquetas

miércoles, 17 de abril de 2013

LOS HORRORES DE LOS OPOSITORES CAPRILISTAS

135 detenidos

7 muertos, 61 heridos y una persona quemada viva: Capriles, responsable de ola violenta en Venezuela

Opositores caprilistas hirieron a este hombre en ciudad Ojeda, Zulia, luego de que Capriles llamara a descnocer los resultados de las elecciones del 14-A

Opositores caprilistas hirieron a este hombre en ciudad Ojeda, Zulia, luego de que Capriles llamara a descnocer los resultados de las elecciones del 14-A

Credito: Pedro Carvajalino @carvajalinop

VTV asediada por hordas fascistas instigadas por Capriles

VTV asediada por hordas fascistas instigadas por Capriles

Credito: twitter.com/lubrio/media/grid

16 de Abril.- Una ola de violencia por parte de seguidores de Henrique Capriles Radonski, dejó un grave saldo de varios muertos y heridos, como mínimo 7 muertos confirmados en el Zulia, Táchira y Caracas, y 61 personas heridas, según informó hoy la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.
Nueve estados reportaron agresiones de diverso tipo, de seguro son más, pero que dan muestra de la vocación fascista de la oposición venezolana, quien intenta repetir el mismo guión del año 2002 con el golpe de estado y de 2003 con el Paro petrolero.
De acuerdo a Ortega, "de esos lesionados, hay una persona que la quemaron viva. Pretendían matarla quemándola. La incendiaron viva. ¡Fíjense los niveles de agresividad y violencia que tienen en este momento un grupo de personas!".
"Estos siete venezolanos que fallecieron, son personas de la clase trabajadora, humilde, personas sencillas que se benefician de los Pdval, de los CDI, de Mercal," agregó.

Luego del llamado del perdedor Henrique Capriles a desconocer los resultados electorales y a realizar un cacerolazo “para drenar” las tensiones, llamado encubierto a la violencia, el país fue atacado por grupos opositores utilizando diversos mecanismos de agresión, entre ellos el acoso y los cacerolazos a diversas casas de personas como la residencia de Tibisay Lucena, del ex-vicecanciller Wiliam Izarra, del ex-gobernador Luis Reyes Reyes, amenazas contra el animador Winston Vallenilla, el cantante Florentino Primera y diversos dirigentes y militantes del PSUV y de grupos que apoyan al gobierno, a funcionarios del CNE Y Pdvsa, así como dirigentes estudiantiles de la UCV, hostigamientos a la periodista Jéssica Sosa en su residencia entre otros, tal cual dieron a conocer diversos medios de comunicación, nacionales y regionales, así como el reporte de algunos usuarios a través de las redes sociales.

Así Caracas, Carabobo, Miranda, Barinas, Mérida, Lara, Táchira, Sucre y el Zulia, dieron cuenta de cómo fueron atacados en primer lugar los CDI, su personal médico y en algunos casos hasta los pacientes fueron agredido. También los medios de comunicación, en especial los comunitarios fueron atacados y destruidas muchas de sus sedes, se incendiaron diversas sedes del PSUV y vehículos oficiales. De igual modo destruyeron plazas, paradas de autobuses, retuvieron gandolas con alimentos y combustibles, es decir servicios públicos.

El cacerolazo que comenzó a las de la noche, se convirtió en el punto de partida para que los grupos opositores se esparcieran y cual grito de guerra se dedicaron a destruir todo que tuviera el sello gubernamental. Así en Miranda trataron de incendiar el CDI de La Limonera, en Oropeza y en Trapichito, con saldo de 3 muertos y varios heridos. En Carabobo, en Valencia, atacaron 8 CDI y quemaron uno de ellos, al igual que algunas petrocasas y realizaron saqueos en Naguanagua. En Anzoátegui dispararon con la casa de Gobierno y la del PSUV en Barcelona.

En el estado Táchira asesinaron a Henry Rangel, dirigente del PSUV, destrozaron JaureguinaTV Y Montaña TV, retuvieron gandolas, incendiaron la casa de 2 concejales del PSUV del Municipio Guásimo. En el Zulia mataron a un militante del PSUV en la inmediaciones del CNE, agredidos, con intentos de quemarlos, 11 CDI, entre ellos los ubicados en Las Paz instigados por un TW de Nelson Bocaranda, en el 18 de Octubre, Villa Baralt, El Gaitero, San Isidro, La Chamarreta y Barrio Bolívar. guarimbas generalizadas en la Circunvalación 1 y 3, Puente Rafael Urdaneta y Av. Padilla.

En el estado Táchira los periodistas del Sibci fueron atacados, instigados por el diputado William Dávila. También el personal del CNE. Finalmente en Caracas, donde se han registrado varios muertos, entre ellos Luis Ponce en La Limonera, en Baruta y otro en la inmediaciones de VTV en Los Ruices, destruyeron el CDI en Coche, Palo Verde, en Baruta, donde secuestraron a los médicos, hostigaron a VTV, Telesur y Radio del Sur, atacaron a Conatel y Pdvsa La Campiña y sede del Psuv en Coche.

Para hoy la oposición tiene previsto otro cacerolazo y una marcha.

Las autoridades han detenido a 135 personas vinculadas con la violencia

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL DÍA EN EL QUE PACO IBAÑEZ CELEBRÓ LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ




Carlos Tena.

En la sección comentarios de la entrada “Paco Ibáñez en la TV pública argentina”, encuentro el de una lectora del blog quien, bajo el nombre de María, nos comunica un suceso bastante penoso. Reproduzco el mensaje en su totalidad. El texto dice:

“Lamento derribar un mito. Ayer, día 13 de abril, Paco Ibañez en el Auditorio del Kursaal de Donostia, celebró la muerte de Hugo Chavez, “ese payaso venezolano” . Ante los gritos de “Viva Chavez” y “Viva la Revolución Bolivariana” de parte del público, nos recordó a los amigos de Chavez que éste había felicitado su cumpleaños al criminal Bashar Al-Assad, asesino de millares de personas… Sin comentarios. El sarcasmo fue que a continuación cantó “soldadito boliviano”… Creo que fuimos muchas las personas que abandonamos el concierto y a Paco Ibañez. Qué lucrativo puede ser cantar a los poetas revolucionarios y a los guerrilleros, sobre todo si están muertos. Fue doloroso. Pero es así”.

No puedo por menos que recordar (lo cuento, porque ya pasaron más de 30 años) una ocasión en que nos encontrábamos Paco, Labordeta y quien firma estas lineas, en casa del músico y poeta aragonés.
Tras una tensa conversación en la que le recriminé a Ibáñez su apoyo al PSOE de Felipe González y su anticomunismo visceral, comenzó a levantar el tono de voz para insultar a la Revolución cubana, a sus líderes, incluyendo al Ché.

No contento con ello, siguió su monólogo llamando asesinos a los diputados de HB y a los miles de personas que apoyaban a aquella formación política.

Cuando parecía que terminaba su vómito, le miré como quien se ha topado con un alienado de Alianza Popular y sin mediar más palabras que “Estás peor de lo que yo pensaba. Puedes irte a la mierda con tranquilidad“, me dirijí al hall. El guitarrista amenazó con darme un puñetazo, ante lo cual miré sonriendo a Labordeta, que se habia quedado paralizado ante el ataque de histeria del trovador y me despedí, no sin antes espetarle a Ibáñez: “Vas a tener una mala vejez, chaval“.

Al visionar hace unas semanas la TV pública argentina, ví el programa dedicado a la obra de Paco y lo colgué en el blog, porque creí toparme con un personaje algo más reposado, menos rencoroso con la historia, más mesurado y aún con ideales de progreso y de apoyo a los movimientos liberadores que acontecen en Latinoamérica.

No era así. El mensaje de María es revelador de que la tercera edad de Paco no puede ser más dramática.
La obra del adaptador de tan hermosos textos como los que integran su discografía quedará en la historia de la música popular, pero clavada, detenida como una postal del franquismo.

Sus acordes seguirán siendo más o menos acertados. Pero el inexorable paso del tiempo le ha conducido al delirium tremens. Para colmo, entre Margaret Thatcher y Hugo Chávez, eligió al segundo.
Hoy podría formar parte de una tertulia junto a Mario Conde, Gustavo Bueno, Joaquin Sabina, Jiménez Losantos, el personal de Intereconomía y el de la COPE.

HACINAMIENTO, TENSION Y VIOLENCIA EN LOS CENTROS DE RETENCION DE EXTRANJEROS


"Nada cambia en los centros de sufrimiento y violencia gratuita" denuncia la ONG Jesuita Pueblos Unidos que accede a diario a los CIE.
NICOLÁS CASTELLANO  
A pesar de las advertencias de la ONU y la Defensora del Pueblo la situación de los CIE sigue siendo inhumana. La muerte de 2 personas en los centros de internamiento de Madrid y Barcelona no ha sido suficiente al parecer para que el Ministerio del Interior mejore las condiciones de los CIE que no han cambiado en nada en el último año. Es la denuncia de la ONG Pueblos Unidos que por tercer año critica al gobierno por criminalizar a la población de estos centros y no respetar sus derechos fundamentales. Han documentado palizas e insultos racistas, el encierro de menores, mujeres embarazadas, víctimas de trata o enfermos de cáncer. La mayoría de las personas que pasa por estos centros es detenida por la policía simplemente por no tener papeles, en las famosas redadas, y sólo el 27 por ciento tenía algún tipo de antecedente penal.
Ni la muerte de Samba Martine (a la que Pueblos Unidos dedica este informe), la joven congoleña que falleció en el CIE de Aluche a finales de 2011, después de una deficiente atención médica, ha hecho que el Ministerio del Interior mejore las condiciones de la atención sanitaria que se realiza en estos polémicos centros de retención. De hecho, sólo en Madrid, Pueblos Unidos ha constatado el internamiento de 24 personas con enfermedades mentales o físicas, algunas de ellas incluso con cáncer. Cristina Manzanedo subraya como la muerte de Samba Martine en el CIE de Aluche no ha servido para que el Ministerio del Interior tome medidas "a pesar de esta muerte y de lo que había detrás ni las condiciones han mejorado ni hay un desarrollo de la atención médica en el proyecto de reglamento que elabora el Ministerio del Interior ¿ ha servido de algo? ¿ha cambiado esta muerte algo? no ha cambiado nada" sentencia la abogada. De hecho, en esta edición del Informe de Pueblos Unidos se analiza también el borrador del reglamento para el funcionamiento de estos centros que elabora el Ministerio del Interior y que acumula ya más de 2 años de retraso " supone un paso atrás en el régimen de visitas, controla las quejas de los internos que ya no se podrán dirigir directamente al juez de control de cada centro , prevé la posibilidad de privatización de la seguridad y tampoco mejora la atención sanitaria" señala la ONG.
Las condiciones siguen siendo lamentables y vuelven a repetirse denuncias de maltrato y racismo policial a las que ha puesto testimonio Robertulio un joven colombiano que llegó a España a través de la reagrupación familiar ya que toda su familia vive hace años en España con toda la documentación en regla. Al cumplir la mayoría de edad se quedó en situación administrativa irregular. A pesar de tener un niño a su cargo( por el CIE de Aluche pasaron el año 2012 otras 56 personas con hijos a su cargo y de ellos 11 eran menores españoles)y del sólido arraigo que podía demostrar en León, fue detenido en una redada de la policía a la salida de una discoteca y por no llevar la documentación encima acabó en menos de 24 horas en el centro de detención madrileño" por megafonía los llamaban mono, te mentan a tu madre, a tu familia, te ponen sonidos de monos por los altavoces y a uno de ellos se lo llevaron a otro cuarto y con una porra forrada por una especie de toalla para no dejar marcas en la piel le dieron una paliza". En todo caso, Cristina Manzanedo, la coordinadora jurídica del informe, subraya que no se trata de hacer una denuncia general a toda la policía pero "hay casos más que documentados, relatos sólidos y desde Interior no se investiga lo suficiente". La mayoría de los internos procede son originarios por este orden de Bolivia, Ecuador, Argelia, Marruecos y Senegal.
Pueblos Unidos denuncia en este tercer informe consecutivo sobre los CIE , titulado este año " atrapados tras las rejas", la evidencia de que la amplia mayoría de los inmigrantes son recluidos en los CIE por la policía por mera estancia irregular. Casi el 70 por ciento suele acabar en un CIE tras ser detenido por la policía en una de las identificaciones raciales que suele hacer en estaciones de metro o autobuses. Sólo el 27 por ciento de los que pasan por estos centros tiene antecedentes penales según ha constatado en sus visitas diarias al CIE esta ONG, un dato radicalmente contrario al del Ministerio del Interior que aseguró que el 87 por ciento de las expulsiones de extranjeros en 2012 fueron por la comisión de delitos.
"Hay un uso excesivo del internamiento, habría que reducir de manera significativa el número personas internadas. Si se reduce ese volumen de internos se puede gestionar de otra manera porque el asunto tiene que ver con la saturación y con el número y eso lleva a mayor hacinamiento, mayor tensión y mayor violencia, a una sistema que es más represivo " lamenta el director de la ONG Daniel Izuzquiza para argumentar que la medida" de la privación de la libertad, que aparece en la ley como el último recurso" se aplica en España de manera generalizada.
En el CIE de Barcelona, que por primera vez se analiza en este informe, se dificulta incluso el acceso a las ONG, cuyos voluntarios y abogados hacen las visitas a los internos en el turno abierto a familiares y amigos de los internos. Naciones Unidas o el Defensor del Pueblo vienen denunciando las condiciones de estos centros desde hace más de una década.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

DIOSDADO CABELLO AVISA DE NUEVO

miercoles, 17 de abril de 2013


Y ya saben que el que avisa no es traidor: "Vamos a ir contra los jefes"

 
"Estos asesinatos tienen responsables: Capriles, Falcón..."
"Asumiremos nuestra responsabilidad, no somos unos pendejos"
"Cuatro ricos de cuna no van a quedarse con este país"


JOSÉ CARLOS FRANCISCO(CEOE) : " GRACIAS A LA CRISIS AHORA SE TRABAJA MÁS POR MENOS DINERO

17.04.2013.

El presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, se congratulaba este domingo, sin ningún tipo de tapujos, por los "efectos positivos" de la crisis económica en el mercado laboral, entre otras afirmaciones. Al menos no se le podrá acusar de no ser sincero... 
 "En términos macroeconómicos la productividad del trabajo ha subido en los últimos años y esto es consecuencia de la moderación salarial y de que trabajamos más por el mismo precio, o lo que es lo mismo, trabajamos por menos dinero, pero el mismo tiempo"  -aseguró Francisco en una entrevista concedida a un diario de la provincia occidental.

    Entre risas, Francisco manifestó que "la Crisis, tanto en España como en Canarias, ha tenido  tres cosas positivas: una, que la productividad del trabajo ha crecido mucho; dos, que la balanza de pago comercial ha mejorado; y tres, que debemos menos dinero”. "Aspectos que  - según dijo - "nos han exigido, a familias y empresas, sacrificios importantes”.

"LOS CULPABLES DE LA CRISIS SOMOS TODOS, HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES"

    A preguntas de su entrevistador, Francisco reiteró algunos de los lugares comunes con los que los responsables de la actual situación pretenden descargar la responsabilidad en las víctimas de su actividad económica. "Los culpables de la Crisis - afirmó - somos todos. Los individuos, las familias y también las empresas... hemos gastado por encima de nuestras posibilidades".
    En lo que se refiere a la banca, el presidente de CEOE-Tenerife consideró que "tiene mala fama porque dio demasiado dinero y ahora da demasiado poco, pero sobre todo, porque los salarios de los directivos bancarios están fuera de la línea de otros sectores y porque, aunque los bancos vayan mal, siempre hay que acudir a su rescate". "Esto es lo que ha provocado que haya un malestar social con los bancos. Bueno, pero también es muy fácil decir todo esto a posteriori” - opinó flemáticamente.

"NO ES BUENO HACER DEMAGOGIA BARATA CON LOS DESAHUCIOS"

   En relación a los miles de familias que están siendo despojadas de sus viviendas por las entidades bancarias, y la lucha de los afectados para poner fin a este drama social, José Carlos Francisco consideró que "no es bueno hacer demagogia barata con este tipo de cosas". Si alguien concede préstamos hipotecarios sobre una vivienda y los propietarios, aunque no paguen, pueden seguir en sus casas, habrá un momento en el que no existan créditos hipotecarios porque nadie querrá prestar, y si lo hacen, será a un precio excesivo".
   "En el fondo - añadió el empresario - yo creo que la gente no discute que si no pagas al final el banco se quede con tu casa; la discusión viene en realidad porque muchas veces la dación en pago no basta para saldar la deuda. Habrá que ver en qué queda la regulación que prepara el Gobierno sobre este asunto, pero cuidado no la vayamos a hacer tan favorable que al final nadie preste”.

"NO ES UNA BRUTALIDAD DECIR QUE SOBRAN 5.000 EMPLEADOS PÚBLICOS EN CANARIAS"
     El dirigente patronal se reiteró, igualmente, en las declaraciones que efectuara en 2012, sobre la "necesidad" de que la "administración canaria prescinda de 5.000 empleados públicos". "Lo que nosotros decimos - explicó – es que hay muchos interinos y personal laboral trabajando en órganos que ya no tienen función No es una brutalidad, sobre todo si tiene en cuenta que el sector privado ha perdido 150.000 empleos. De lo que estamos hablando es de redimensionar mínimamente el sector público. Se trata de ser eficientes".

"LA EMIGRACIÓN SIEMPRE SE HA VISTO COMO UNA ESPECIE DE ESTIGMA NEGATIVO, PERO ESTO HA CAMBIADO MUCHO"

   Tampoco consideró especialmente problemático Francisco el hecho de que los jóvenes canarios hayan comenzado a emigrar  de forma masiva, como consecuencia de una tasa de desempleo del 50% y la falta de perspectivas vitales que se le presentan en el Archipiélago. "He notado que hay una generación de entre 23 y 30 años que se marcha fuera. Puede que tengan empleo aquí, pero mucho peor pagado”. "Aunque la emigración siempre ha sido una especie de estigma negativo (muchas veces forzado y en condiciones ilegales), ahora esto ha cambiado mucho”  -dijo.

    Finalmente, el empresario alabó las "reformas" impuestas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy"Ya se empiezan a ver sus frutos. Noto en el mercado que hay más financiación. Los años 2009, 2010 y 2011 fueron terribles, y ya en el año 2012 y este año, sin que aún haya crédito de manera importante, las cosas empiezan a normalizarse” - concluyó.

http://canarias-semanal.org/not/7993/__gracias_a_la_crisis_ahora_se_trabaja_mas_por_menos_salario_/
Leído 476 veces

CIFUENTES ESTARÍA MANEJANDO UNA LISTA DE PERSONAS SUSCEPTIBLES DE SER CONTROLADAS POR "ACTIVIDADES POLÍTICAS"

17.04.2013.

En la que figuran personas que son habitualmente seguidas o controladas por la Policía por sus “sospechosas” actividades políticas y sociales. Entre ellas figuran empresarios, periodistas, políticos y personas vinculadas al mundo de las organizaciones cívicas y sociales. 
 
Prensa
 
Entre los “indeseables políticos” manejados por la Delegación del Gobierno de Madrid, estarían Ada Colau, Jorge Verstringe, el exprofesor Jesús Neira, el dirigente de CC.OO. Ignacio Fernández Toxo, el profesor de ciencia política Carlos Taibo, el activista contra el racismo y la xenofobia Esteban Ibarra, los actores Carlos y Javier Bardem o el exconcejal del PP que destapó la trama Gürtel, José Luis Peñas.
 
Dicho listado, cuya existencia ha sido negada cuando hemos intentado confirmarla ante la Delegación del Gobierno, constituiría una ilegalidad y atentaría contra las libertades públicas amparadas por la Constitución de 1978, sobre todo las que se refiere a las libertades de expresión y de asociación. Algunos expertos en derecho consultados por este medio han afirmado también que, de confirmarse la existencia de dicha lista, “podría constituir un delito de discriminación por motivo de opinión u orientación política”.

Los criterios manejados por la delegación de Gobierno dirigida por Cristina Cifuentes serían confusos y arbitrarios, y responderían más bien a un criterio subjetivo por razón de las actividades públicas y sociales de los que las integran y por el presumible riesgo que suponen dichas actividades “conspirativas” contra los intereses del Partido Popular (PP) tanto en Madrid como en el gobierno de la nación.

Podría estarse respondiendo a algún tipo de “paranoia” de la cúpula de Interior tanto en la Comunidad de Madrid como en Ministerio del Interior, sobre todo desde que se extendieron los eschaches, las protestas ante el Congreso de los Diputados o los actos de sabotaje que se han extendido por los Plenos de algunos ayuntamientos. Esta sensación de “inseguridad creciente” habría llevado a algunas delegaciones del gobierno, como la de Madrid, a elaborar listas con personas “susceptibles de ser controladas” por sus actividades insurgentes y de conspiración contra la estabilidad del orden público.

Precisamente se hace hincapié en que la capital de España es foco de todas las protestas y manifestaciones que los ciudadanos y organizaciones convocan para protestar por la agobiante situación que se vive en la actualidad, especialmente las situaciones a que han llevado desahucios de familias enteras o las actividades ilegales de algunas entidades financieras como Caja Madrid, donde los dirigentes del Partido Popular han tenido una decisiva importancia en la toma de decisiones. La focalización en la capital de España se ha venido transformando en insoportable cuando además en Madrid coinciden la mayor parte de los organismos públicos de la Administración del Estado, desde Ministerios, hasta embajadas o legaciones comerciales, o las sedes de las más importantes compañías multinacionales tanto nacionales como extranjeras.

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA JUNTO AL PUEBLO RECUPERA LA SEDE DEL CNE MONAGAS TOMADA POR LOS FASCISTAS


Impresionante vídeo en el que se muestra como la Juventud Comunista de Venezuela y el Partido Comunista de Venezuela junto al pueblo recupera la sede del CNE tomada por la oposición fascista haciéndolos huir cobardemente, escoltados por la FANB
¡¡¡NO PASARÁN!!!

Sin nombre


EVO NO TIENE DUDAS: EE.UU PREPARA UN GOLPE EN VENEZUELA


 

El gobierno de Bolivia consideró este martes que el cuestionamiento de Estados Unidos al resultado de las elecciones en Venezuela constituye una vía de provocar inestabilidad en el país para justificar un golpe de Estado y una intervención.

El presidente Evo Morales rechazó en conferencia de prensa la actitud de una vocera de la Casa Blanca, quien la víspera pidió un recuento de votos de los comicios venezolanos por el estrecho margen de resultados entre los dos candidatos, Nicolás Maduro y Henrique Capriles.

“Estoy convencido de que detrás de esas declaraciones Estados Unidos está preparando un golpe de Estado en Venezuela”, denunció.

El mandatario calificó la actitud de injerencia del gobierno estadounidense en los asuntos internos de América Latina y cuestionó la autoridad moral de la Casa Blanca para poner en dudas los resultados electorales en el mundo.

“Quiero expresar que esto es una intromisión abierta de Estados Unidos hacia la democracia venezolana y ni esa portavoz ni el gobierno (estadounidense) tienen moral ni autoridad para cuestionar los resultados de las elecciones en cualquier país de Latinoamérica o del mundo”, afirmó.

El gobernante boliviano insistió en que esa actitud es una forma de convulsionar a Venezuela para justificar una intervención.

“Esa es la estrategia de los países que representan al imperio y al capitalismo; a veces usan el narcotráfico, el terrorismo, el autoritarismo para intervenir, primero confrontar al pueblo para después que vengan cascos azules o finalmente la intervención”, dijo. Morales aseguró que los movimientos sociales y gobiernos de izquierda respetarán los resultados electorales en Venezuela y harán frente a cualquier maniobra de Estados Unidos para desestabilizar el país sudamericano.

Resaltó, además, que presidentes estadounidenses como Barack Obama, en su último mandato; y George W.Bush, en el primero llegaron a la Casa Blanca con mínimo de votos y nadie cuestionó en esos resultados.
“Es un derecho hacer oposición, pero los resultados electorales se respetan”, sostuvo.

El gobernante confirmó, además, que participará el próximo viernes en la toma de posesión de Maduro como muestra de respaldo a su gobierno.

Maduro, hasta el domingo encargado de la Presidencia de Venezuela tras el deceso de Hugo Chávez el pasado 5 de marzo, obtuvo el

PORQUÉ CHINA SEGUIRÁ PROTEGIENDO A COREA DEL NORTE





La convoc








El 3 de abril, responsables chinos hicieron un llamamiento en favor de la calma en Corea, mientras Washington anunció que desplegaría misiles y más tropas en Asia Oriental, la isla de Guam, Australia y la costa oeste del territorio estadounidense en medio de una crisis motivada por el programa nuclear de Corea del Norte.








Poco antes, el viceministro chino de Exteriores, Zhang Yesui, expresó la “seria preocupación” por la crisis coreana en dos sendos encuentros con los embajadores estadounidense y surcoreano. Él también apeló a ambas partes a ejercitar una contención y evitar provocaciones que pudieran generar un conflicto no deseado.




Por su parte, EEUU ha estado desplegando bombarderos nucleares, barcos de guerra y otros sistemas militares en la región. El Pentágono ha enviado dos cazas F-22 Stealth a la base surcoreana de Osan y un bombardero “invisible” B-2 en una misión de entrenamiento sobre Corea del Sur. También ha situado a dos destructores portadores de misiles guiados en aguas cercanas a la Península de Corea.




Según USA Today, los pilotos de los bombarderos estadounidenses B-1 situados en la Base Aérea de Dyess, en Texas, han cambiado su programa de entrenamiento para poner el énfasis en los vuelos hacia el Extremo Oriente en lugar de hacia Oriente Medio y Afganistán.




El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, anunció que el número de misiles interceptores en Alaska y California se incrementará hasta los 44, 14 más que el número actual. Aunque él afirmó que esta acción era una respuesta a “las provocaciones irresponsables y temerarias” de Pyongyang, el plan para incrementar estos sistemas ha estado bajo consideración durante meses.




Al mismo tiempo, Washington ha incrementado sus amenazas contra Pyongyang. El secretario de Estado, John Kerry, dijo que EEUU “no aceptará a Corea del Norte como un estado nuclear”. El secretario del Tesoro, Jacob Lew, que visitó recientemente Pekín, pidió a los líderes chinos que utilicen su influencia económica y política sobre Pyongyang para convencer al gobierno norcoreano para que renuncie a su programa nuclear y el de misiles. Dado que Pyongyang no tiene intención de destruir su pequeño arsenal nuclear, las declaraciones de estos altos responsables estadounidenses sonaron, sin duda, amenazadoras.




EEUU está vendiendo también sistemas militares a Japón y Corea del Sur, dos de los principales rivales de China en la región, que tienen actualmente gobiernos derechistas y nacionalistas encabezados por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y la presidenta surcoreana, Pak Geun-hye, respectivamente. El Departamento de Defensa de EEUU aprobó el pasado 3 de abril la venta de 60 cazas -F-15 o F-35- a Corea del Sur.




Washington quiere utilizar la crisis de Corea para mostrar a Japón y Corea del Sur que ellos pueden confiar en el paraguas nuclear estadounidense. En Seúl y Tokio, algunos medios y círculos políticos han estado pidiendo a sus gobiernos que desarrollen armas nucleares. EEUU rechaza esta idea alegando que esto conduciría a una mayor proliferación de este tipo de armamento. Sin embargo, la razón real de esta oposición es que Washington quiere perpetuar la dependencia militar de estos países con respecto a EEUU.




Una estrategia contra China




Sin embargo, Washington no está sólo desplegando a estas fuerzas como resultado de las tensiones en la Península de Corea, sino como parte de su estrategia para mantener su predominio en el Extremo Oriente. China se está convirtiendo en el país más importante del mundo y está desbaratando, junto con Rusia, los planes globales norteamericanos para lograr una hegemonía global. También detenta una masiva deuda estadounidense y está bloqueando las acciones de EEUU que buscan justificar guerras contra Siria e Irán. Asimismo, ha sido uno de los fundadores de la Organización de Cooperación de Shanghai y del grupo BRICS, que desafían la hegemonía estadounidense y occidental y promueven un mundo multipolar.




Washington ha estado reforzando sus vínculos militares y sus alianzas en toda la región para contener y rodear a China. En este sentido, el objetivo de los despliegues estadounidenses no es sólo Corea del Norte, sino principalmente China. De hecho, USA Today ya mencionó el cambio de orientación en los programas de entrenamiento en la Base de Dyess, para enfocarlos hacia la región de Asia-Pacífico, en un artículo publicado en agosto de 2012. El artículo añadía que la nueva estrategia, que fue anunciada en enero de 2012 por el presidente Obama, busca “contener el creciente poder de China”.




Además, durante un reciente encuentro de Obama con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en Washington, el presidente estadounidense anunció el envío de más barcos de guerra al área del Estrecho de Malaca, una vía de agua que conecta los Océanos Índico y Pacífico y tiene una importancia fundamental para las importaciones energéticas y el comercio de China.




El belicista senador John McCain de Arizona también ha utilizado la crisis de Corea para atacar a China. “El comportamiento chino ha sido muy decepcionante, ya sea en el tema de la ciberseguridad, en el de la confrontación en el Mar del Sur de China o en lo que respecta a contener a Corea del Norte,” señaló.




Por su parte, James Hardy, editor de la publicación Jane´s Defense Weekly, también cree que Washington “está utilizando la existencia de esta crisis como excusa para incrementar sus defensas antimisiles en Asia”. Él señaló que esta acción estaba vinculada a los planes de Washington para lograr una hegemonía en la región de Asia y el Pacífico.




Los líderes chinos han visto el reciente despliegue de los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses como una amenaza para su país. Ellos han criticado abiertamente a EEUU por anunciar el notable incremento en sus interceptores antimisiles con base en Alaska. El portavoz del Ministro de Exteriores chino, Hong Lei, advirtió que “el reforzamiento de los sistemas antimisiles intensificará el antagonismo”.




Tanto China como Rusia se oponen al despliegue estadounidense en Asia y Europa, que no está dirigido en primer lugar contra Irán y Corea del Norte, como Washington afirma, sino a socavar la capacidad nuclear china y rusa. La capacidad para destruir misiles permitiría a EEUU lanzar un “primer ataque nuclear” contra China o Rusia, mientras evita un ataque de represalia contra su territorio. Como respuesta, Moscú y Pekín han comenzado ya a desarrollar sus propias capacidades militares, incluyendo la fabricación de nuevos misiles nucleares de última generación que son capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles.




No habrá cambios con respecto a Corea del Norte




Aunque ha habido algunas afirmaciones en los medios occidentales de que China estaría considerando si mantener o no su apoyo a Corea del Norte, la verdad es que esta última continúa siendo un aliado fundamental de China. La mayoría de los chinos creen que los vínculos con Corea del Norte, a pesar de todas las dificultades y desacuerdos, continúan siendo útiles para su país. El liderazgo chino es probablemente consciente de que a Washington le gustaría ver un enfrentamiento entre los dos aliados tradicionales con el fin de hacer avanzar su propia estrategia.




Según la publicación china Global Times, la importancia económica de los vínculos entre China y Corea del Norte ha crecido en los últimos años. En términos de la actividad económica total de China éstos son todavía pequeños, pero han ganado en importancia.




Por otro lado, “las consideraciones estratégicas que han mantenido a China implicada en la Península de Corea durante cientos de años no han desaparecido de repente,” señaló Global Times. En este sentido, Corea del Norte es el único aliado de China en el Extremo Oriente y un estado colchón frente a potencias hostiles como EEUU, Japón o Corea del Sur. Cabe señalar que el Ejército chino intervino en la Guerra de Corea en 1950 para impedir la ocupación de Corea del Norte por fuerzas estadounidenses y surcoreanas. De este modo, impidió la creación de un estado pro-norteamericano en la frontera de China y una futura invasión de la propia China.




A diferencia de los países occidentales, China no ha culpado sólo a Corea del Norte por la actual crisis, sino que ha criticado también la posición de dureza y las políticas de confrontación de EEUU, Japón y Corea del Sur hacia Corea del Norte. Los medios de comunicación chinos han rechazado la idea de que Corea del Norte deba eliminar sus armas nucleares, tal y como EEUU demanda. En realidad, con ejemplos tales como Libia (denuclearizada completamente siguiendo las demandas de EEUU, pero sometida a un cambio de régimen promovido por EEUU de todas formas), el Norte no va a abandonar su programa porque es su mejor garantía de supervivencia.




Además, Corea del Norte ha sufrido ya una amarga experiencia en lo que respecta a sus negociaciones con EEUU. Durante la década de 1990 y de 2000, Pyongyang buscó normalizar sus relaciones con Washington a cambio de poner fin a su programa nuclear. En 2007, clausuró el reactor de Yongbyon, el único en el país que produce plutonio, como resultado del acuerdo de desarme nuclear con EEUU. Sin embargo, poco después el acuerdo colapsó y Corea del Norte acaba de anunciar que el reactor será reabierto y utilizado para producir más armas nucleares de ahora en adelante.




De este modo, China comprende que no puede abandonar a Corea del Norte desde una perspectiva estratégica, especialmente en un momento en el que se ha convertido en el objetivo de una política de contención y estrangulamiento por parte de EEUU y sus aliados. Pekín no puede ir más allá de plantear una “crítica suave” hacia las acciones norcoreanas. Ambos países tienen un objetivo común: oponerse a las alianzas patrocinadas por EEUU y a los despliegues estadounidenses en la región, que no están dirigidos sólo contra Corea del Norte sino también contra China. De este modo, la política china de apoyo a Corea del Norte continuará.




Hispan

EL PÁNICO SE APODERA NUEVAMENTE DE EE.UU; ESTALLÓ OTRA BOMBA EN ATLANTA





Al menos dos personas resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba cerca de una tienda en la ciudad estadounidense de Atlanta, informó 'Atlanta Journal-Constitution'.

La detonación se produjo cuando uno de los empleados de la tienda, de 23 años de edad, abrió una bolsa tirada en la acera en la que se encontraba el artefacto explosivo.

El joven sufrió quemaduras graves y fue trasladado al hospital Grady Memorial. Actualmente, un destacamento de bomberos y agentes del FBI están trabajando en el lugar del incidente. De momento se desconoce el origen del explosivo.

La explosión en Atlanta tuvo lugar un día después de la tragedia sucedida en el maratón de Boston, donde a causa de la detonación de dos potentes explosivos murieron al menos tres personas y otras 183 resultaron heridas. 23 de ellos se encuentran en estado crítico y al menos 9 del total son niños.

La Policía local está investigando si el accidente está vinculado con el doble atentado en Boston. "Teniendo en cuenta los acontecimientos de ayer, tenemos que ser muy cautelosos", señaló Carlos Campos, un portavoz de la Policía de Atlanta.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó que hasta el momento se desconoce si los estallidos de Boston fueron organizados por criminales locales o extranjeros o si se trata de un ‘lobo solitario’. En el trascurso de unarueda de prensa subrayó que no duda en calificar lo sucedido como un acto terrorista, puesto que “se usó una bomba dirigida contra civiles”

LUCIA , VERDADES COMO PUÑOS.



  Lucía Etxebarría
"Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de peri cuerp...o”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a... llorar.... Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.
Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.
Se podría recortar de muchas otras partidas.
Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.
Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.
Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los ex presidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.
Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.
Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.
Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.
Se podría eliminar las subvenciones a Sindicatos. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Esto haría que sus ingresos fueran por las cuotas de sus afiliados, cuanto más derechos consigan más afiliados tendran, su lucha sería mucho más honesta.
Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.
Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho."
Lo mismo podría decirse de la educación. ¿En serio vais a permitirlo? ¿o es que os dan alergia las manifestaciones?
Luchemos por lo nuestro, es nuestro derecho. Por una democracia real.

Un saludo.
NOTA DEL BLOG .- habria que incluir las millonarias subvenciones a la iglesia, a los sindicatos, a los partidos politicos,  a las guerras,  etc. etc. etc. 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ESPAÑA RECONOCE A MADURO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA


POR SUPUESTO¡¡¡¡¡¡¡.     NO LE HA QUEDADO OTRA.
Pic

 
España reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, dice hoy el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, precisando que sus palabras fueron malinterpretadas en el país latinoamericano.

El canciller español dice reconocer a Nicolás Maduro como “presidente de la República de acuerdo con el ordenamiento constitucional”, después de que se haya producido hoy “una novedad al haber dictaminado el Consejo Nacional Electoral que no va a haber recuento de votos”.

Según García-Margallo, sus palabras del lunes han sido un “malentendido que será aclarado”.

"Ayer dije en primer lugar que tomaba nota de que el Consejo Electoral Nacional había declarado vencedor de las elecciones a Nicolás Maduro. Dije también que tomaba nota de que Capriles había pedido un recuento de votos y dije que la solicitud debía tramitarse y resolverse de acuerdo a la legislación venezolana y que en el supuesto de que hubiese un recuento de votos, que es lo que dijo la UE, debía resolverse con rapidez", explica el ministro.

"Añadí que las elecciones habían demostrado una gran polarización en la sociedad venezolana y que eran tiempos de tender puentes y de abrir diálogo”, precisa.

García-Margallo hace a su vez un "llamamiento al diálogo, al consenso, al acuerdo para que el pueblo venezolano pueda afrontar los desafíos de una etapa que es distinta a la anterior".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Maduro ganador de las elecciones de Venezuela con el 50,66 % de los votos (7.505.338 votos), frente al 49,07 % (7.270.403) conseguido por Capriles.

Según el CNE, el escrutinio se hizo sobre el 99,12 por ciento de los votos y con una participación del 78,71 por ciento de los electores.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL PP PONE EN DUDA LAS ELECCIONES CON EL MINISTRO MARGALLO Y CON EL ALTO CARGO QUE INTENTÓ VINCULAR EL 11-M CON ETA.

Díaz de Mera, ahora eurodiputado, fue invitado por el partido del derrotado Capriles a supervisar el proceso electoral
          0 votos
El exdirector general de la Policía y eurodiputado Agustín Díaz de Mera / EFE-Archivo
El exdirector general de la Policía y eurodiputado Agustín Díaz de Mera / EFE-Archivo

El PP se ha apresurado a secundar las sospechas sembradas por la oposición venezolana tras su derrota en las urnas. La secretaria general popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que en su partido están “muy preocupados con todo el proceso electoral” vivido en Venezuela y ha subrayado que “es deseable que se clarifique lo antes posible la limpieza del proceso”. Como ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo ha abogado por el “acuerdo y el diálogo” ya que el resultado de los comicios certifica una “polarización muy fuerte”.
Tensión entre los Gobiernos de España y Venezuela
Las declaraciones de García-Margallo han enfurecido al Gobierno venezolano. Primero, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó a España a ocuparse “de sus propios problemas”. Y después el ministro de Exteriores, Elías Jaua, anunció que llamaría a consultas a su embajador en España, Bernardo Álvarez, para abordar la postura del gobierno español. En el país sigue la escalada de tensión y el líder de la oposición Henrique Capriles, que se niega a reconocer los resultados hasta que haya un nuevo recuento, convocó a los venezolanos a protestar golpeando cacerolas en repudio a la victoria de Maduro y para exigir un recuento “voto a voto”. “Quiero un cacerolazo que se oiga en el mundo”, pidió Capriles.

“El proceso electoral no soporta los estándares internacionales”
Sobre el terreno, el encargado de sembrar dudas por parte del PP está siendo el eurodiputado Agustín Díaz de Mera, invitado por la MUD (el partido de Capriles) para formar parte de una misión de acompañamiento para vigilar las elecciones. Antes de que se cerraran las urnas y en una entrevista a El Mundo, el eurodiputado ya aseguraba que “estamos viendo que están acudiendo a votar más la gente de Capriles que del oficialismo” y hablaba de “entusiasmo” entre los opositores. En la COPE también insistía en que “el proceso electoral en Venezuela no soporta comparación con estándares internacionales” aunque se resistía a concretar que había visto de denunciable en las mesas electorales. “Las irregularidades más identificadas están en la fase de precampaña en el acceso a medios públicos”, es lo máximo que ha podido denunciar por el momento.

Antecedentes del observador del PP
Pero, ¿quién es ese eurodiputado ‘popular’ que va a Venezuela a dar lecciones de democracia? Díaz de Mera era el director general de la Policía cuando se produjeron los atentados del 11-M en marzo de 2004, a las órdenes del entonces ministro de Interior Ángel Acebes. Tras la derrota electoral, Díaz de Mera empezó a difundir que existía un informe policial que hablaba de conexiones entre ETA y los islamistas y que habría desaparecido con Rubalcaba como ministro de Interior. Pero cuando tuvo que declarar en el juicio por la masacre, Díaz de Mera se negó a dar detalles sobre el informe ‘fantasma’ apelando a que no quería comprometer a la fuente que le habló de él, por lo que el tribunal le multó con 1.000 euros y abrió un proceso penal por desobediencia grave.

El exdirector general acabó señalando a un comisario para eludir el proceso judicial, y éste alertó de que Díaz de Mera le había presionado para que diera su nombre “con el objetivo de salvaguardar su posición política dentro del partido”. El comisario aclaró que en sus reuniones con Díaz de Mera jamás le comentó que ETA tuviera algo que ver con el 11-M, ni le habló de la existencia de ese supuesto informe. Existía un informe real sobre posibles relaciones entre etarras y radicales islámicos, y las conclusiones desmentían las insinuaciones del popular.
Otros episodios de observadores ‘populares’
En la memoria también está el número que montó el periodista Luis Herrero, que fuera eurodiputado del PP, cuando, con gran despliegue mediático, se hizo expulsar de Venezuela durante unas elecciones.

“Sensación de normalidad”
Por su parte, el diputado del PSOE Antonio Trevín, que también ha supervisado el proceso como acompañante internacional a instancias del Consejo Nacional Electoral venezolano, ha apuntado que el resultado es “fiable” y que el voto tuvo “todas las garantías”


La Casa Blanca publica texto que insta a no reconocer gobierno legítimo de Venezuela

Página web de la Casa Blanca publica documento que insta a Barack Obama de desconocer Gobierno de Venezuela. (Foto: Archivo)
 Un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca le exigió al gobierno norteamericano, dirigido por Barack Obama, a que no reconozca al gobierno legítimo de Nicolás Maduro en Venezuela. "Insto a la Administración de Obama para negarse a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas hasta que haya un recuento total” de los votos

Jimmy Carter: El proceso de elección de Venezuela es el mejor del mundo

Jimmy Carter, ex presidente de los Estados Unidos

Jimmy Carter, ex presidente de los Estados Unidos

Credito: Archivo

Caracas, 19 Sep de 2012.- Durante el conversatorio anual del Centro Carter celebrado en la ciudad de Atlanta, EEUU, el ex-presidente de ese país, Jimmy Carter, elogió públicamente al sistema electoral venezolano, calificándolo como "el mejor del mundo."

TALIBAN NIEGA VÍNCULO CON DOBLE ATENTADO EN BOSTON


Pic

 
Los militantes protaliban en Paquistán han negado este martes cualquier vinculación con los atentados con bomba del lunes en la ciudad estadounidense de Boston, en el estado de Massachusetts (noroeste), que dejaron al menos tres muertos y más de 150 heridos.

"Creemos en los ataques a Estados Unidos y sus aliados, pero no estamos involucrados en este", dice a la prensa el portavoz del Tehrik-e Taliban Paquistán (TTP), Ehsanullah Ehsan.

El TTP ya había sido acusado de cometer atentados en los Estados Unidos, incluyendo un atentado contra la plaza de Times Square de Nueva York en mayo de 2010.

"No tenemos ninguna conexión con este atentado, pero continuaremos teniéndolos como objetivo (a los estadounidenses) dónde y cuándo sea posible", ha añadido Ehsan.

El TTP mantiene una lucha sangrienta con el Gobierno paquistaní debido a su alianza con Estados Unidos.

Por otra parte, de acuerdo con la cadena norteamericana CNN, un oficial superior estadounidense ha afirmado que “no hay ningún reporte que indique alguna conexión extranjera o una reacción de Al-Qaeda”.

El lunes, el presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió encontrar una "respuesta" al doble atentado ocurrido en la línea de meta de el Maratón de Boston, mientras rehusó adelantar culpables.

De hecho, según el FBI, se prevé una investigación larga y "complicada"."Todavía queda mucho por hacer". Asegura que, de momento, nadie ha reivindicado el atentado y pide la colaboración ciudadana. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES

PAISES CON ARMAS NUCLEARES - WIKIPEDIA 
Actualmente hay 10 países que han detonado satisfactoriamente armas nucleares. Cinco de ellos están considerados "estados nuclearmente armados", un estatus reconocido internacionalmente otorgado por el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT por Non-Proliferation Treaty, en inglés). En orden de adquisición de armas nucleares, éstos son: los Estados Unidos de América, la Federación Rusa (antigua URSS), el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Francesa y la República Popular de China
Desde que se firmó el tratado, otros tres países no firmantes del mismo han realizado pruebas nucleares: India, Pakistán y Corea del Norte. Además, existen suficientes indicios de que Israel posea un arsenal de armas nucleares, aunque nunca haya sido confirmado ni desmentido por el propio país. Ha habido informes de que más de doscientas armas nucleares podrían formar parte de su letal almacén atómico . Este estatus no está formalmente reconocido por organismos internacionales ya que ninguno de estos cuatro países es actualmente un signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear.
Son unos verdaderos mentirosos los que quieren bombardear Teherán


Los evangelistas israelíes a favor de una guerra contra Irán están todavía de moda y sus mentirosas recetas propagandísticas todavía seducen a muchos neoconservadores y demócratas en los Estados Unidos y Occidente europeo. La mentira para justificar una guerra contra Irán puede todavía funcionar, como fue en su época el falaz pretexto de la bomba atómica de Saddam Hussein para invadir Irak. Pero habría que analizar más de cerca el impacto mediático de la mentira —y no la supuesta bomba— para neutralizarla como “arma de destrucción masiva” de control del pensamiento y sentimiento de los verdaderos intereses de los pueblos pacíficos del mundo, tal como nos advirtió el sabio maestro José Saramago.
JPEG - 24.6 KB
En septiembre de 2012 ante la Asamblea General de la ONU, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, siguió lanzando mentiras sin verguenza.
Al tío Marx nunca se le ocurrió que la historia se repetiría como una doble tragedia después de haber sido una farsa para comenzar. Examinemos el caso del que se trata. Ante todo, echemos una mirada al artículo de opinión del Wall Street Journal de septiembre de 2002, en los histéricos preparativos de la invasión de Irak.
Título: «El caso a favor del derrocamiento de Sadam». Autor: Benjamin "Bibi" Netanyahu, entonces aspirante al gobierno israelí.
Lo dice todo: “un dictador que expande rápidamente su arsenal de armas biológicas y químicas” y “que trata febrilmente de adquirir armas nucleares”; el paralelo entre Sadam e Hitler; el retrato de Israel (una potencia nuclear de facto) como víctima indefensa del “terror” palestino; la afirmación de que Sadam podría producir combustible nuclear “en centrífugas del tamaño de máquinas de lavar que pueden ocultarse por todo el país, e Iraq es un país muy grande”; la agitación a favor de un ataque preventivo unilateral; y la conclusión inevitable de que “nada dará resultado salvo el desmantelamiento de su régimen”.
Avancemos rápidamente más de 10 años a esta semana en Israel. La escena: conferencia de prensa del primer ministro israelí Bibi Netanyahu y del visitante, el presidente de EE.UU. Barack Obama. Cualquiera que lo viera en vivo en al-Jazeera, de Medio Oriente al Este de Asia, tiene que haber pensado que estaba viendo un Regreso al futuro geopolítico y, francamente, Michael J. Fox por lo menos tenía encanto.
Esta vez no hay encanto que valga; fue más bien un escalofriante Regreso de los muertos vivientes de cuello y corbata. Bibi y Obama se esforzaron por subrayar que el lazo entre EE.UU. e Israel es “eterno”. En realidad Bibi prefirió destacar que las armas nucleares (inexistentes) de Irán plantean una amenaza existencial para Israel. Repitió, una y otra vez, que Obama es inflexible: Israel tiene derecho a hacer lo que quiera para defenderse, su seguridad no es responsabilidad de nadie más, ni siquiera de Washington.
Obama, por su parte, subrayó otra vez que la política oficial de Washington hacia Irán no es de contención, sino impedir que Irán adquiera un arma nuclear. Subrayó que la “ventana de oportunidad” se está achicando; y, por supuesto, que todas las opciones están sobre la mesa.
La idea de que el presidente de EE.UU. (POTUS) ignore intencionalmente el veredicto sobre Irán de su propia sopa de letras de agencias de inteligencia podrá tomar por sorpresa a un mundo racional. Pero no se trata de realidad; se parece más bien a un reality de mala calidad.

Sueña, sueña, sueño húmedo de colono

Los que gobiernan Israel –a pesar de la avalancha de desmentidos de los medios corporativos infestados de neoconservadores de EE.UU.– fueron absolutamente esenciales en toda la operación de enardecimiento para la Guerra de Irak; Ariel Sharon alardeó entonces de que la coordinación estratégica entre Israel y EE.UU. había alcanzado “dimensiones sin precedentes”.
Bibi fue solo era uno de tantos entonces –como detalla Jim Lobe aquí – citando palabras sabias de Bibi suministradas a un Congreso de EE.UU. mal informado hasta la inconsciencia en 2002.
Cada “funcionario israelí” de entonces elucubraba sin aliento que Sadam estaba solo a meses de conseguir un arma nuclear. La mayor parte de la “inteligencia” sobre las armas de destrucción masiva presentada al Congreso y fielmente pregonada por los medios corporativos fue filtrada, si no enteramente amañada, por los servicios de inteligencia israelíes, debidamente detallado, entre otros, por Shlomo Brom en su estudio An Intelligence Failure, publicado por el Centro Jaffee de Estudios Estratégicos de la Universidad de Tel Aviv en noviembre de 2003.
Por supuesto no importó que los inspectores de la ONU no encontrasen pruebas de un programa de armamento nuclear. Por supuesto no importó que el yerno de Sadam, Hussein Kamel, quien había desertado a Jordania en 1995, dijeran con precisión a los inspectores de la ONU que no había habido ningún arma de destrucción masiva desde 1991.
Ahora es una doble tragedia, y de nuevo una doble farsa. Hasta los nepalíes que construyen brillantes torres en Dubai saben que la histeria de “Bombardead Irán” es la táctica de Tel Aviv para distraer del tema de la implacable confiscación de tierras/limpieza étnica a cámara lenta en Palestina y consecuentemente la imposibilidad total, de facto, de una solución de dos Estados.
Aquí, Jonathan Cook detalla concisamente la configuración política francamente temible de Israel después de las últimas elecciones. La web israelí Ynet ha informado de que los colonos israelíes no dejan de aclamar al nuevo gabinete. Traducción: el último clavo en el ataúd del ya muerto y enterrado “proceso de paz”.
De modo que ahora tenemos una moderna parábola geopolítica que intrigaría a Esopo. Bibli insulta en público a POTUS. Apoya desvergonzadamente a Mitt Romney (¿quién se acuerda?) en las elecciones presidenciales de EE.UU. Ataca el “proceso de paz” con una andanada de “hechos en el terreno” creados con misiles Hellfire (con considerable “daño colateral” palestino). Insiste en su único mensaje: Bombardead, bombardead, bombardead, Irán. Y entonces POTUS, en teoría el poderoso Doble 0 Bama con una licencia (lista) para matar pero que realmente se comporta como un turista accidental, aterriza en Israel con su lista para matar entre las piernas, para refocilarse en la gloria de Bibi.
No es sorprendente que el rabioso tropel neoconservador/israelí ante todo/bombardead Irán esté encandato. Hace diez años su mantra fue “Los hombres de verdad van a Teherán”. La pregunta ahora es si POTUS tendrá los cojones necesarios para hacerlos ceder.

CNN y la propaganda israelí en la ONU, ver video:

 ¡

 

NOTA DEL BLOG ; Y  SIGUIENDO EL MISMO RASERO, ¿ POR QUE NO SE INVESTIGA, SE PENALIZA Y SE BLOQUEA A ISRAEL POR LA POSIBLE POSESION DE ARMAS NUCLEARES?.   QUE ES DE LO QUE SE LE ACUSA A  IRÁN. 

 ESTO ES EL CINISMO TOTAL.  INCREIBLE¡¡¡¡¡¡¡.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

15 MIL NUEVOS DESPIDOS EN GRECIA POR EXIGENCIA DE LA TROIKA



El acuerdo del Gobierno griego con la troika internacional prevé el despido de miles de funcionarios y provoca una fuerte reacción en los partidos de la oposición y los sindicatos de Grecia.

El ministro griego de Economía, Yiannis Sturnaras, sale de la residencia presidencial a donde había ido para anunciar oficialmente al Presidente de la República, Cárolos Papulias, el acuerdo al que ha llegado el Gobierno con la llamada troika internacional.

Un punto esencial del acuerdo es el despido de quince mil empleados públicos antes del fin del dos mil catorce, de los cuales cuatro mil deben realizarse antes de finalizar el año en curso.

El Fondo Monetario Internacional exige como condición para el cobro del siguiente tramo de la ayuda económica internacional -por un valor de dos mil ochocientos millones de euros- que se despida a un número de funcionarios, unos ciento ochenta mil para dos mil quince.

Los sindicatos laborales reaccionan con fuerza y anuncian movilizaciones y huelgas.

Los partidos que participan en el gobierno de coalición eran al principio contrarios a los despidos pero, al final, se doblegaron ante las amenazas de la troika de no ofrecer la ayuda económica internacional en caso de desacuerdo.

El acuerdo con los prestamistas prevé asimismo la liberalización de los mercados y la privatización del patrimonio estatal y, además, se ha acordado que continúe el cobro del impuesto especial para los propietarios de bienes inmuebles a través de la factura de la luz durante el próximo año, aunque reducido en un quince por ciento aproximadamente.

Los partidos de la oposición acusan al Gobierno de obedecer fielmente las exigencias de la troika internacional, adoptando duras medidas de austeridad que van a causar aun mayor miseria y recesión en Grecia. El partido SYRIZA ha caracterizado a los miles de despidos como un «degollamiento masivo de trabajadores».

Iásonas Pipinis Velasco, Atenas.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL BENCENO PROVOCA LEUCEMIA


Pic

 
El Benceno, un contaminante existente en el aire por las emisiones de los vehículos y las actividades industriales, provoca leucemia.

La experta iraní en sangre, la Dra. Fateme Nadali, señaló el lunes que la polución del aire puede causar leucemias graves y aconseja permanecer en casa en casos de altos niveles de contaminación del aire.

El benceno, además de dañar la médula ósea, reduce el número de glóbulos rojos, produciendo anemia.

También puede causar sangrado excesivo y debilita el sistema inmunitario, aumentando el riesgo de infección. El benceno produce leucemia y otros cánceres de sangre, y se ha relacionado con una forma rara de cáncer de riñón.

La Organización Mundial de Salud (OMS) advirtió el pasado mes de marzo de que la contaminación del aire amenaza la salud humana mucho más que en el pasado.

Según los estudios que esta entidad internacional ha llevado a cabo, en el mundo se registran anualmente 3,5 millones de muertes prematuras por la contaminación doméstica y 3,3 millones de muertes a causa de la polución del aire.

La contaminación del aire es uno de los mayores problemas actuales para la salud del hombre y los gobiernos del mundo deben enfrentar este problema adoptando medidas serias.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA