Etiquetas

sábado, 21 de diciembre de 2013

OCCIDENTE COMPRUEBA EN CARNE PROPIA QUE NO PODRÁ RECOLONIZAR ÁFRICA


sábado, 21 de diciembre de 2013


Hablan de la modernidad del siglo XXI, dicen que "Corea del Norte está encerrada en el siglo XX" pero actúan como en el siglo XIX acuciados por la crisis final del capitalismo. Tres militares de EEUU han resultado heridos (uno de ellos de bastante gravedad, OK) al ser atacado su avión en Sudán del Sur.

RT.- Rebeldes de Sudán del Sur han disparado contra un avión militar de EE.UU., según confirmaron a AP fuentes gubernamentales. Al menos tres militares han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

Se informa que el avión se dirigía a Bor, capital del estado de Jonglei y escenario de algunos de los peores episodios de violencia en el país a lo largo de la última semana.

Después de que el avión se incendiera, los militares se dirigieron a Kampala (Uganda), de donde volaron a Nairobi (Kenia) para recibir tratamiento médico.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó con anterioridad enviar a Sudán del Sur 45 militares para garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas y proteger a los ciudadanos estadounidenses en ese país tras el estallido de las revueltas. Obama también pidió el fin inmediato de un conflicto, que, a su juicio, sitúa al país al borde de la guerra civil.

Los combates entre el Ejército de Sudán del Sur y las fuerzas rebeldes se desataron la noche del 15 al 16 del diciembre y se han recrudecido estos días en los estados de Unidad y de Jonglei, donde fue atacada una base de la ONU. El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, consideró las revueltas un intento de golpe de estado. Al menos 500 personas han muerto y unas 34.000 se refugiaron en campamentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yuba y Bor para huir de la violencia. Según informa reuters, este sábado varios líderes del ejército de Sudán del Sur se han unido a los rebeldes.
 

ESTA CRISI VA A DURAR MÁS QUE AL GUERRA DE LOS CIEN AÑOS

 21 de diciembre de 2013

Ya lo hemos dicho varias veces: Rajoy vé una luz al final del túnel del tiempo que nos lleva a los tiempos en que Fernando VII (otro Borbón taimado) usaba paletón: España podría entrar en una tercera recesión en 2014, según expertos

De acuerdo con el informe de perspectivas elaborado por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (Eude), España podría encontrarse a las puertas de una tercera recesión.

Si nada lo impide, tres factores pueden originar una tormenta perfecta en nuestro país: la crisis de deuda, la crisis bancaria y la deflación por endeudamiento. Lorenzo Dávila, director de Eude Finanzas y Juan Laborda, responsable de Mercados, advierten de que ésta sería la principal consecuencia del fracaso de las políticas económicas ortodoxas y de un diagnóstico erróneo de la actual crisis sistémica.

Ambos economistas alertan de que, si los mercados incrementan la aversión al riesgo, los tipos de interés a largo plazo se dispararán, las bolsas registrarán importantes caídas, se ampliarán los diferenciales de crédito, se debilitarán las materias primas y aumentará la volatilidad. Ese escenario sería muy pernicioso para aquellas economías que, como la española, están muy endeudadas.

Con ese deterioro de la actividad, la caída de la demanda interna a causa del descenso de las rentas del trabajo, la deflación, la ausencia de incentivos a la inversión y unas Administraciones en mitad de un duro proceso de ajuste, estos expertos estiman que el déficit escalará el año que viene hasta el 6,8% (tres décimas más de lo que Bruselas nos exige para el actual ejercicio y un punto por encima de lo establecido para 2014). El paro apenas se reducirá hasta el 25%, aunque no por una mejora del empleo, sino por una caída de la población activa.

Los economistas de Eude inciden en que con el sobreendeudamiento español, y la fatiga que una banca con problemas de morosidad, el sector financiero no va a poder acompañar al exterior dando crédito que facilite la recuperación.

La deuda española ha crecido en torno al 40% desde 2008 y supera ya el 428% del PIB, incluyendo la deuda pública, la privada y la bancaria. En el caso de la del sector financiero, Dávila incide en que ha variado su composición una vez que fue aceptado el Memorandum de Entendimiento (MoU), que conllevó el rescate europeo a nuestra banca.

El Economista

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

 21 de diciembre de 2013

 
Según la cadena de televisión británica Sky News, un grupo armado denominado “Brigada del Reino Unido” ha sido creado en Siria y está formado por extremistas británicos que luchan en ese país.

La cadena británica entrevistó a varios de los miembros del grupo que dijeron, bajo la cobertura del anonimato, que el Reino Unido es la primera fuente de financiación de los extremistas en Siria, por encima de Arabia Saudí y Qatar.

Londres es una ciudad conocida por albergar a una numerosa colonia de extremistas que realizan sus actividades abiertamente y con la complacencia de los servicios de seguridad e inteligencia británicos, que los utilizan para espiar y debilitar a los gobiernos de algunos países musulmanes, como sucedió en el caso de Libia.

Estas revelaciones tienen lugar al mismo tiempo que un conocido militante británico, Eftekhar Joman, miembro de la milicia del Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS), era abatido en la ciudad de Deir Ezzor, según la agencia iraní Irib.

Joman, de 23 años, falleció en un ataque de la fuerza aérea siria contra los depósitos de armas de Al Qaida en Deir Ezzor el pasado fin de semana.

Él era conocido por muchos extremistas en su país y en otros debido a los mensajes en vídeo que publicaba regularmente y en los que hacía llamamientos continuos a la lucha en Siria. Él fue incluso entrevistado por la BBC.

Otro ciudadano británico, Khan Shah, ha resultado también muerto en los pasados días en Siria. El Ministerio de Exteriores sirio convocó al representante de la Embajada de la República Checa en Damasco, que representa los intereses británicos en el país, para comunicarle la noticia de la muerte de Khan tras entrar de forma ilegal en Siria y participar también en actividades ilegales en el país.

Hasta el momento, seis ciudadanos británicos han muerto oficialmente en combates en Siria.

Al Manar

 Imagen: el bandolero Mohammed El-Aray de Ladbrooke Grove, oeste de Londres

IGNOMINIA CAPITALISTA

 21 de diciembre de 2013

 
¿Sabe el "señor" hijo de la gran puta de arriba, cuántos millones de niños mueren anualmente de hambre, enfermedad o asesinados por invasiones imperialistas para que él pueda  ganar un millón y medio de dólares a la hora?

RT.- El empresario estadounidense Warren Buffett encabeza la lista de las personas que más dinero ganaron en 2013, después de haber añadido 12.700 millones de dólares a su fortuna, según un estudio realizado por las empresas de análisis Wealth-X y UBS.

A sus 83 años de edad, el jefe del holding de inversión Berkshire Hathaway ganó una media de 37 millones de dólares diarios en 2013 o, lo que es lo mismo, 1,5 millones de dólares cada hora.

En enero de 2013 la riqueza del empresario, apodado el 'Oráculo de Omaha' por su fenomenal intuición en el mercado y su capacidad para hacer previsiones económicas intachables, se estimó en 46.400 millones de dólares y en diciembre de este año ya es de 59.100 millones de dólares.

MANDELA HA MUERTO.¿ POR QUÉ OCULTAR LA VERDAD SOBRE EL APARTHEID?

Quizás el imperio creyó que nuestro pueblo no haría honor a su palabra cuando, en días inciertos del pasado siglo, afirmamos que si incluso la URSS desaparecía Cuba seguiría luchando.
La Segunda Guerra Mundial estalló cuando, el 1ro. de septiembre de 1939, el nazi-fascismo invadió Polonia y cayó como un rayo sobre el pueblo heroico de la URSS, que aportó 27 millones de vidas para preservar a la humanidad de aquella brutal matanza que puso fin a la vida de más de 50 millones de personas.

La guerra es, por otro lado, la única actividad a lo largo de la historia que el género humano nunca ha sido capaz de evitar; lo que llevó a Einstein a responder que no sabía cómo sería la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta sería con palos y piedras.
Sumados los medios disponibles por las dos más poderosas potencias, Estados Unidos y Rusia, disponen de más de 20 000 —veinte mil— ojivas nucleares. La humanidad debiera conocer bien que, tres días después de la asunción de John F. Kennedy a la presidencia de su país, el 20 de enero de 1961, un bombardero B-52 de Estados Unidos, en vuelo de rutina, que transportaba dos bombas atómicas con una capacidad destructiva 260 veces superior a la utilizada en Hiroshima, sufrió un accidente que precipitó el aparato hacia tierra. En tales casos, equipos automáticos sofisticados aplican medidas que impiden el estallido de las bombas. La primera cayó a tierra sin riesgo alguno; la segunda, de los 4 mecanismos, tres fallaron, y el cuarto, en estado crítico, apenas funcionó; la bomba por puro azar no estalló.

Ningún acontecimiento presente o pasado que yo recuerde o haya oído mencionar, como la muerte de Mandela, impactó tanto a la opinión pública mundial; y no por sus riquezas, sino por la calidad humana y la nobleza de sus sentimientos e ideas.

A lo largo de la historia, hasta hace apenas un siglo y medio y antes de que las máquinas y robots, a un costo mínimo de energías, se ocuparan de nuestras modestas tareas, no existían ninguno de los fenómenos que hoy conmueven a la humanidad y rigen inexorablemente a cada una de las personas: hombres o mujeres, niños y ancianos, jóvenes y adultos, agricultores y obreros fabriles, manuales o intelectuales. La tendencia dominante es la de instalarse en las ciudades, donde la creación de empleos, transporte y condiciones elementales de vida, demandan enormes inversiones en detrimento de la producción alimentaria y otras formas de vida más razonables.

Tres potencias han hecho descender artefactos en la Luna de nuestro planeta. El mismo día en que Nelson Mandela, envuelto en la bandera de su patria, fue inhumado en el patio de la humilde casa donde nació hace 95 años, un módulo sofisticado de la República Popular China descendía en un espacio iluminado de nuestra Luna. La coincidencia de ambos hechos fue absolutamente casual.
Millones de científicos investigan materias y radiaciones en la Tierra y el espacio; por ellos se conoce que Titán, una de las lunas de Saturno, acumuló 40 —cuarenta— veces más petróleo que el existente en nuestro planeta cuando comenzó la explotación de este hace apenas 125 años, y al ritmo actual de consumo durará apenas un siglo más.

Los fraternales sentimientos de hermandad profunda entre el pueblo cubano y la patria de Nelson Mandela nacieron de un hecho que ni siquiera ha sido mencionado, y de lo cual no habíamos dicho una palabra a lo largo de muchos años; Mandela, porque era un apóstol de la paz y no deseaba lastimar a nadie. Cuba, porque jamás realizó acción alguna en busca de gloria o prestigio.

Cuando la Revolución triunfó en Cuba fuimos solidarios con las colonias portuguesas en África, desde los primeros años; los Movimientos de Liberación en ese continente ponían en jaque al colonialismo y el imperialismo, luego de la Segunda Guerra Mundial y la liberación de la República Popular China —el país más poblado del mundo—, tras el triunfo glorioso de la Revolución Socialista Rusa.

Las revoluciones sociales conmovían los cimientos del viejo orden. Los pobladores del planeta, en 1960, alcanzaban ya los 3 mil millones de habitantes. Parejamente creció el poder de las grandes empresas transnacionales, casi todas en manos de Estados Unidos, cuya moneda, apoyada en el monopolio del oro y la industria intacta por la lejanía de los frentes de batalla, se hizo dueña de la economía mundial. Richard Nixon derogó unilateralmente el respaldo de su moneda en oro, y las empresas de su país se apoderaron de los principales recursos y materias primas del planeta, que adquirieron con papeles.

Hasta aquí no hay nada que no se conozca.

Pero, ¿por qué se pretende ocultar que el régimen del Apartheid, que tanto hizo sufrir al África e indignó a la inmensa mayoría de las naciones del mundo, era fruto de la Europa colonial y fue convertido en potencia nuclear por Estados Unidos e Israel, lo cual Cuba, un país que apoyaba las colonias portuguesas en África que luchaban por su independencia, condenó abiertamente?
Nuestro pueblo, que había sido cedido por España a Estados Unidos tras la heroica lucha durante más de 30 años, nunca se resignó al régimen esclavista que le impusieron durante casi 500 años.
De Namibia, ocupada por Sudáfrica, partieron en 1975 las tropas racistas apoyadas por tanques ligeros con cañones de 90 milímetros que penetraron más de mil kilómetros hasta las proximidades de Luanda, donde un Batallón de Tropas Especiales cubanas —enviadas por aire— y varias tripulaciones también cubanas de tanques soviéticos que estaban allí sin personal, las pudo contener. Eso ocurrió en noviembre de 1975, 13 años antes de la Batalla de Cuito Cuanavale.

Ya dije que nada hacíamos en busca de prestigio o beneficio alguno. Pero constituye un hecho muy real que Mandela fue un hombre íntegro, revolucionario profundo y radicalmente socialista, que con gran estoicismo soportó 27 años de encarcelamiento solitario. Yo no dejaba de admirar su honradez, su modestia y su enorme mérito.

Cuba cumplía sus deberes internacionalistas rigurosamente. Defendía puntos claves y entrenaba cada año a miles de combatientes angolanos en el manejo de las armas. La URSS suministraba el armamento. Sin embargo, en aquella época la idea del asesor principal por parte de los suministradores del equipo militar no la compartíamos. Miles de angolanos jóvenes y saludables ingresaban constantemente en las unidades de su incipiente ejército. El asesor principal no era, sin embargo, un Zhúkov, Rokossovski, Malinovsky u otros muchos que llenaron de gloria la estrategia militar soviética. Su idea obsesiva era enviar brigadas angolanas con las mejores armas al territorio donde supuestamente residía el gobierno tribal de Savimbi, un mercenario al servicio de Estados Unidos y Sudáfrica, que era como enviar las fuerzas que combatían en Stalingrado a la frontera de la España falangista que había enviado más de cien mil soldados a luchar contra la URSS. Ese año se estaba produciendo una operación de ese tipo.

El enemigo avanzaba tras las fuerzas de varias brigadas angolanas, golpeadas en las proximidades del objetivo adonde eran enviadas, a 1 500 kilómetros aproximadamente de Luanda. De allí venían perseguidas por las fuerzas sudafricanas en dirección a Cuito Cuanavale, antigua base militar de la OTAN, a unos 100 kilómetros de la primera Brigada de Tanques cubana.

En ese instante crítico el Presidente de Angola solicitó el apoyo de las tropas cubanas. El Jefe de nuestras fuerzas en el Sur, General Leopoldo Cintra Frías, nos comunicó la solicitud, algo que solía ser habitual. Nuestra respuesta firme fue que prestaríamos ese apoyo si todas las fuerzas y equipos angolanos de ese frente se subordinaban al mando cubano en el Sur de Angola. Todo el mundo comprendía que nuestra solicitud era un requisito para convertir la antigua base en el campo ideal para golpear a las fuerzas racistas de Sudáfrica.

En menos de 24 horas llegó de Angola la respuesta positiva.

Se decidió el envío inmediato de una Brigada de Tanques cubana hacia ese punto. Varias más estaban en la misma línea hacia el Oeste. El obstáculo principal era el fango y la humedad de la tierra en época de lluvia, que había que revisar metro a metro contra minas antipersonales. A Cuito, fue enviado igualmente el personal para operar los tanques sin tripulación y los cañones que carecían de ellas.

La base estaba separada del territorio que se ubica al Este por el caudaloso y rápido río Cuito, sobre el que se sostenía un sólido puente. El ejército racista lo atacaba desesperadamente; un avión teleguiado repleto de explosivos lograron impactarlo sobre el puente e inutilizarlo. A los tanques angolanos en retirada que podían moverse se les cruzó por un punto más al Norte. Los que no estaban en condiciones adecuadas fueron enterrados, con sus armas apuntando hacia el Este; una densa faja de minas antipersonales y antitanques convirtieron la línea en una mortal trampa al otro lado del río. Cuando las fuerzas racistas reiniciaron el avance y chocaron contra aquella muralla, todas las piezas de artillería y los tanques de las brigadas revolucionarias disparaban desde sus puntos de ubicación en la zona de Cuito.

Un papel especial se reservó para los cazas Mig-23 que, a velocidad cercana a mil kilómetros por hora y a 100 —cien— metros de altura, eran capaces de distinguir si el personal artillero era negro o blanco, y disparaban incesantemente contra ellos.

Cuando el enemigo desgastado e inmovilizado inició la retirada, las fuerzas revolucionarias se prepararon para los combates finales.

Numerosas brigadas angolanas y cubanas se movieron a ritmo rápido y a distancia adecuada hacia el Oeste, donde estaban las únicas vías amplias por donde siempre los sudafricanos iniciaban sus acciones contra Angola. El aeropuerto sin embargo estaba aproximadamente a 300 —trescientos— kilómetros de la frontera con Namibia, ocupada totalmente por el ejército del Apartheid.

Mientras las tropas se reorganizaban y reequipaban se decidió con toda urgencia construir una pista de aterrizaje para los Mig-23. Nuestros pilotos estaban utilizando los equipos aéreos entregados por la URSS a Angola, cuyos pilotos no habían dispuesto del tiempo necesario para su adecuada instrucción. Varios equipos aéreos estaban descontados por bajas que a veces eran ocasionadas por nuestros propios artilleros u operadores de medios antiaéreos. Los sudafricanos ocupaban todavía una parte de la carretera principal que conduce desde el borde de la meseta angolana a Namibia. En los puentes sobre el caudaloso río Cunene, entre el Sur de Angola y el Norte de Namibia, comenzaron en ese lapso con el jueguito de sus disparos con cañones de 140 milímetros que le daba a sus proyectiles un alcance cercano a los 40 kilómetros. El problema principal radicaba en el hecho de que los racistas sudafricanos poseían, según nuestros cálculos, entre 10 y 12 armas nucleares. Habían realizado pruebas incluso en los mares o en las áreas congeladas del Sur. El presidente Ronald Reagan lo había autorizado, y entre los equipos entregados por Israel estaba el dispositivo necesario para hacer estallar la carga nuclear. Nuestra respuesta fue organizar el personal en grupos de combate de no más de 1 000 —mil— hombres, que debían marchar de noche en una amplia extensión de terreno y dotados de carros de combate antiaéreos.

Las armas nucleares de Sudáfrica, según informes fidedignos, no podían ser cargadas por aviones Mirage, necesitaban bombarderos pesados tipo Can-berra. Pero en cualquier caso la defensa antiaérea de nuestras fuerzas disponía de numerosos tipos de cohetes que podían golpear y destruir objetivos aéreos hasta decenas de kilómetros de nuestras tropas. Adicionalmente, una presa de 80 millones de metros cúbicos de agua situada en territorio angolano había sido ocupada y minada por combatientes cubanos y angolanos. El estallido de aquella presa hubiese sido equivalente a varias armas nucleares.
No obstante, una hidroeléctrica que usaba las fuertes corrientes del río Cu-nene, antes de llegar a la frontera con Namibia, estaba siendo utilizada por un destacamento del ejército sudafricano.

Cuando en el nuevo teatro de operaciones los racistas comenzaron a disparar los cañones de 140 milímetros, los Mig-23 golpearon fuertemente aquel destacamento de soldados blancos, y los sobrevivientes abandonaron el lugar dejando incluso algunos carteles críticos contra su propio mando. Tal era la situación cuando las fuerzas cubanas y angolanas avanzaban hacia las líneas enemigas.

Supe que Katiuska Blanco, autora de varios relatos históricos, junto a otros periodistas y reporteros gráficos, estaban allí. La situación era tensa pero nadie perdió la calma.

Fue entonces que llegaron noticias de que el enemigo estaba dispuesto a negociar. Se había logrado poner fin a la aventura imperialista y racista; en un continente que en 30 años tendrá una población superior a la de China e India juntas.

El papel de la delegación de Cuba, con motivo del fallecimiento de nuestro hermano y amigo Nelson Mandela, será inolvidable.

Felicito al compañero Raúl por su brillante desempeño y, en especial, por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al jefe del gobierno de Estados Unidos y le dijo en inglés: “Señor presidente, yo soy Castro”.

Cuando mi propia salud puso límite a mi capacidad física, no vacilé un minuto en expresar mi criterio sobre quien a mi juicio podía asumir la responsabilidad. Una vida es un minuto en la historia de los pueblos, y pienso que quien asuma hoy tal responsabilidad requiere la experiencia y autoridad necesaria para optar ante un número creciente, casi infinito, de variantes.

El imperialismo siempre reservará varias cartas para doblegar a nuestra isla aunque tenga que despoblarla, privándola de hombres y mujeres jóvenes, ofreciéndole migajas de los bienes y recursos naturales que saquea al mundo.

Que hablen ahora los voceros del imperio sobre cómo y por qué surgió el Apartheid

VENEZUELA: DIÁLOGO CON LOS ENEMIGOS


por Raúl Bracho
 
Sábado, 21 de Diciembre de 2013 

El enemigo seguirá siendo el enemigo, pero supo aceptar las normas que la democracia impone, que el pueblo y la patria exigen, las batallas deberán ser en base a resultados. 
Quien más gallardía mostró fue Nicolás Maduro, de frente, como siempre, con su espontaneidad bien administrada, convocó al diálogo a los alcaldes y gobernadores de la oposición. 

Nada más que verlos de pie entonando el himno nacional cantado nada menos que por nuestro comandante Hugo Chávez, de pie repito, frente a Nicolás, presidente electo, ya fue una victoria. Su discurso de apertura fue la firma propia a su gestión, Nicolás Maduro se las jugó para darle un parao a la arremetida fascista y terminar de desbaratar las agendas ocultas. 

Más allá de lo que sucedía en Miraflores, Maduro ante la historia patria terminaba de mostrar su gran victoria como líder y presidente obrero, había puesto su pie en firme al otro lado de la historia, saltando el abismo infernal del golpe que se sorteaba antes del 8 de diciembre con el plebiscito frustrado y revertido en victoria popular y la guerra eléctrica, económica y sicológica desatada. 

Se sentó a dialogar con el enemigo derrotado, con sus escasos alcaldes y gobernadores que concurrieron a su llamado no a combatirlo sino a pedirle, a dios gracias y ojalá sea cierto,  apoyo para la gestión por hacer, luego de sus pírricas victorias. 

Audaz y original, dentro de los márgenes políticos, Nicolás dialogó con los enemigos de la patria, de Chávez y del pueblo, con los representantes de partidos políticos oligarcas que aun así, resultaron ser jóvenes políticos que pudieran después de este encuentro, revisar sus posiciones y que de manera expresa se veían honestos al pedir apoyo para sus regiones, como el alcalde de Rio Caribe.

Nicolás Maduro cerró quizá en esa reunión una era de lenguajes escatológicos y ofensivos en las diatribas políticas, al reconocerse unos a otros con obligación deberán nacer discursos ya no lacerantes y ofensivos para abrir paso al debate político basado en obras, en resultados, en honestidad, en entrega al pueblo como lo manda la constitución que todos juraron reconocer como mandato.

El alcalde metropolitano Antonio Ledesma, adeco de siete suelas y circense de cuatro palos, pudo practicar un tanto como nuevo candidato presidencial con discurso bien adeco y perfumado, por cierto, donde supo lavarse la cara ante su público. El trabajo sucio lo intentaron hacer los dos alcaldes de Leopoldo López y bien raudo y veloz Nicolás les salió al paso.

La patria, esa que desconocen los opositores, de la que se burlaban, respondió contundente el 8 de diciembre, la patria hoy celebra navidades. Comienza un año nuevo con políticas claras que detienen a los especuladores y a los capitalistas salvajes, que restituye precios en el mercado de productos y eso lo sabe y lo siente el pueblo, chavistas y opositores saben que Nicolás está gobernando, como nadie se esperaba que lo hiciera, está cumpliendo su promesa de continuar el camino.

El enemigo seguirá siendo el enemigo, pero supo aceptar las normas que la democracia impone, que el pueblo y la patria exigen, las batallas deberán ser en base a resultados. Los alcaldes opositores deben ser apoyados por el gobierno central y  a la vez, más que nunca, ser epicentros de la contraloría comunal, como deberán serlo también los alcaldes y alcaldesas nuestros. Allí está la victoria de este diálogo, en que el pueblo, cada día más sabio, nos estará y los estará viendo, para luego decir quien sí y quien no hizo lo que dijo.

La mejor batalla que gana Nicolás y que gana el pueblo es la que se libra contra quienes roban con márgenes descarados de ganancia, a quienes ya nadie se atreve a defender desde las barras políticas, capitalistas que a diario son sometidos por la contraloría de un gobierno que supo ponerles un parao.

¡Libertad y asilo para Julián Conrado, Nicolás!


SABINO CUADRA: " TODO EL BUITRERÍO BANCARIO Y DE SEGUROS REVOLOTEA SOBRE LA LEY DE PENSIONES



por Amaiur Koalizioa
 
Viernes, 21 de Diciembre de 2013 

Intervención de Sabino Cuadra en el pleno del 19-12-2013 sobre la reforma de las pensiones, aprobada en solitario por el PP


El diputado vasco, como es habitual, y solo en esta semana lleva ya dos lecciones magistrales, hablando claro y poniendo argumentos demoledores sobre la mesa.

IMPUTAN AL PRESIDENTE Y DIRECTIVOS DE LA PATRONAL ANDALUZA POR UN DELITO DE ESTAFA

Viernes, 20 de Diciembre de 2013

A raíz de una denuncia penal presentada por siete empresas suministradoras de la promoción de vivienda protegida Isbylia, promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (Fudes), vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). 
 
 
 
Agencias

La juez titular del juzgado de instrucción número 3 de Sevilla ha imputado al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y a otros directivos de la CEA, además de a los máximos dirigentes de la promotora Dolmen Consulting, en el caso de una presunta estafa a raíz de una denuncia penal presentada por siete empresas suministradoras de la promoción de vivienda protegida Isbylia, promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (Fudes), vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

   La juez había admitido a trámite la denuncia y había incoado diligencias previas tras dicha denuncia, por lo que ahora ha dictado una providencia en la que llama a declarar a partir de marzo de 2014 a Herrero y varios directivos de la CEA que son patronos de la fundación, así como a los responsables de Dolmen, según indicaron a Europa Press fuentes del caso y adelantó este viernes 'Diario de Sevilla'.

   Las empresas denunciantes son Diego y Viva CB, Euroclima 2000, Aplicaciones Maqueda, Procoenca, Industrias Tello Pintado, Gescon Instalaciones y Remoan SLU, Remoan e Inclitec, todas ellas responsables de ofrecer el servicio de suministro de climatización, albañilería, revestimientos o instalaciones de dicha promocion Isbylia, formada por 583 VPO y ubicada en Polígono Aeropuerto.


   En la denuncia, estos empresarios piden que les paguen las cantidades adeudadas por dichos trabajos que superan los 600.000 euros, y aseguran que los denunciados actuaron "de común acuerdo y con la única finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito, aprovechando el momento de auge inmobiliario, sobre todo en la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), y organizaron un plan para enriquecerse con la construcción de estas últimas, valiéndose para ello de un entramado societario en el que están implicados una serie de organizaciones empresariales, como la CEA o Dolmen Consulting".

   Según la providencia, consultada por Europa Press, la juez ha citado a declarar a los representantes de todas las empresas denunciantes para el 3 de marzo, mientras que en calidad de imputados ha citado a declarar al presidente de la CEA, Santiago Herrero, y el secretario general de CEA, Antonio Carrillo, ambos como patronos de la fundación promotora de las VPO --Carrillo es el presidente de la fundación--, que están citados para el 5 de marzo. Otro de los patronos de la fundación y exvicepresidente de la CEA Juan Salas Tornero está citado como imputado, junto a Francisco Ramas, el 13 de marzo.

   Por otra parte, la juez ha citado para el 6 de marzo a los máximos responsables de la promotora Dolmen Consulting Juan Manuel Sanz y Antonio González Lara. Además, se ha citado a Alejandro Cotta y Antonio Ibáñez para el 12 de marzo.

PETICIÓN A LA JUNTA

   La juez asimismo reitera el requerimiento a la Consejería de Fomento y Vivienda, efectuado el 30 de septiembre de 2013, para que aporte el expediente por el que se concedió una ayuda de 1.749.000 euros para la construcción de las VPO del Polígono Aeropuerto, e informe sobre la situación actual de la citada subvención.

   A la Consejería también le pide que aporte el convenio de colaboración suscrito por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa en octubre de 2011, cuyo objetivo era el fomento de la construcción de las viviendas de los que resultaron adjudicatarios.

   En la providencia dictada por la juez del juzgado de instrucción número 3, se requieren una serie de documentos, especialmente contratos de ejecución de las obras, escritura de compraventa de las parcelas objeto de la promoción o los contratos de la fundación con Dolmen o Gestión Integral de Proyectos Nazarí.

   De forma paralela, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria SA (Sareb) ha instado ante los juzgados de lo Mercantil de Sevilla el concurso de acreedores necesario de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA y responsable de la construcción de la promoción Isbylia, en Sevilla.

   Fuentes de la Sareb indicaron que además han trasladado a la Fiscalía de Sevilla la documentación relativa a la situación de dicha fundación que obra en su poder sobre este proyecto, toda vez que, según las fuentes, "no estaba justificada la utilización de esos fondos para las viviendas y había un desfase de entre 12 y 14 millones de euros", algo que se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía.

EL PP CONTINÚA DERECHIZANDO ESPAÑA Y CONVIERTE EL DERECHO AL ABORTO EN DELITO

21.12.2013
Con un fuerte rechazo social, el PP aprobó ayer el anteproyecto para reformar la actual ley del aborto. Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, anunció que la mujer sólo podrá abortar en caso de que su vida esté en «grave riesgo» o que el embarazo sea fruto de una violación. Las malformaciones fetales no serán motivo para interrumpir la gestación, a no ser que dos especialistas constaten que ello afecta a la mujer. Los plazos también se estrechan.
Más sufrimiento, menos libertad para las mujeres
Abortar es para toda mujer embarazada una decisión dura, muy meditada, seria y responsable. Un difícil trance en el que solo ellas saben lo que necesitan en ese momento concreto de sus vidas y que preservando su propia autonomía siempre debe respetarse como un derecho básico. Nadie puede ponérselo más complicado a esas mujeres. Y menos, mucho menos, nadie puede negarles ese derecho, criminalizando su libre decisión o condenándolas a abortar en el extranjero o de manera clandestina. Nadie, bajo ningún pretexto, en ninguna circunstancia. Eso es precisamente lo que pretende el gobierno del PP con su anteproyecto de ley que elimina de facto el derecho al aborto, recupera la regulación por supuestos -violación y riesgo para la madre- del siglo pasado para hacer retroceder décadas en salud sexual y reproductiva. Basado en planteamientos ideológicos, buscando contentar a los sectores más ultracatólicos de su parroquia y en la misma agenda de reconquista y restitución que guía sus políticas, el proyecto del PP es un ataque sin precedentes a los derechos básicos de la mujer y a toda idea de progreso social.
No faltan razones para cambiar la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo, es mejorable y puede modificarse para ampliar el aborto libre. Con todo, la ley ha funcionado relativamente bien, respeta a las mujeres y a su integridad física, es mayoritaria en el contexto europeo, ha hecho del aborto una practica más segura y equitativa, sin distinciones entre mujeres ricas y pobres. En un sentido contrario, el PP ha apostado por la restricción y la prohibición, por obligar a una mujer a ser madre en contra de su voluntad, por dejar la decisión de si puede abortar o no en manos de médicos o psicólogos.
Atendiendo a las demandas de la jerarquía eclesiástica, el Partido Popular ha presentado un proyecto que no respeta la decisión de las mujeres embarazadas y sus necesidades. Les traerá más sufrimiento y menos libertad. Esa es su responsabilidad criminal.
Fuente: Gara

GASTÓ EL ÚLTIMO CENTAVO EN DESTRUIR SU CASA PARA NO ENTREGÁRSELA AL BANCO

21.12.2013
 


LOVECH, BULGARIA: Un hombre de la ciudad de Lovech que no podía pagar la hipoteca de su casa gastó su último dinero para demoler su casa antes de que los bancos se la quitaran.

Un búlgaro gastó hasta su último centavo en derribar su casa para no dársela al banco.

Un hombre de la ciudad de Lovech que no podía pagar la hipoteca de su casa gastó su último dinero para demoler su casa antes de que los bancos se la quitaran.

Esta familia búlgara atravesaba una complicada situación financiera y tenía deudas con el banco.

Entonces la familia entera fue al despacho del director del banco para pedir clemencia. El bancario fue implacable y a pesar de las lágrimas de la familia les dijo que no podía hacer excepciones y que tenían una semana para vaciar la casa, según detalló el sitio endoriot.blogspot.

El terreno donde fue construida la vivienda no estaba incluido en la hipoteca, por lo que la familia prefirió destruir la casa y entregarla así a su nuevo propietario, el banco. Los restos del edificio fueron llevados en un camión hasta la oficina del banco ubicado en la ciudad de Teteven, donde se firmó el contrato de la hipoteca.

Una historia parecida se dio en noviembre en Grecia. Un griego de 50 años de la localidad de Naupacto, prefectura de Etolia-Acarnania, cuyos bienes estaban a punto de ser embargados, prefirió destruirlos a dárselos al banco. Así, el desesperado hombre quemó su casa y lanzó su automóvil por un acantilado.

La crisis financiera que durante los últimos años atraviesan algunos países de la UE se refleja, entre otros aspectos, en el sistema hipotecario. Miles de familias en varios países europeos se encuentran en situación extrema. Algunos ponen solución a su difícil situación con medidas drásticas como el suicidio.

SEQUÍA, HAMBRE Y EPIDEMIAS AMENAZAN A LA TIERRA

¿Ataque combinado en el horizonte?



Un proyecto internacional de investigación científica conocido como Inter-Sectoral Impact Model Intercomparison Project (ISI-MIP) trata de comprender la gravedad y la escala de los impactos globales del cambio climático.

El proyecto compara estimaciones de escasez de agua, cosechas, enfermedades, inundaciones, entre otras cuestiones, y a su interacción. Nafeez Ahmed, director ejecutivo del Instituto para la Investigación y Desarrollo de Políticas analiza en su blog las consecuencias de estos fenómenos.

El autor cita a una serie de documentos publicados por the 'Proceedings for the National Academy of Sciences' (PNAS) que muestran que los políticos podrían estar subestimando las consecuencias sociales y económicas del cambio climático debido a la insuficiente atención que prestan a la interconexión de los diferentes riesgos climáticos.


Europa y América del Norte en riesgo

El documento, cuyo autor principal es Franziska Piontek, del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, explora los impactos relacionados con "el agua, la agricultura, los ecosistemas y la malaria en los diferentes niveles del calentamiento global".

"La incertidumbre derivada de los modelos de impacto es considerable, y mayor que la de los modelos climáticos", reza el estudio, destacando que "casi todo el mundo habitado está amenazado por presiones multisectoriales".

"Casi toda la población mundial está expuesta a la presión multisectorial con el aumento de la temperatura media global de alrededor de 4Cº, con casi el 18% de la población mundial condenada a experimentar una fuerte presión en los cuatro sectores [agua, agricultura, ecosistemas y salud]. Las regiones afectadas se encuentran en Europa, América del Norte, y el sudeste de Asia", agregó.

Otro estudio dirigido por Jacob Schewe de Potsdam concluye que el Mediterráneo, Oriente Medio, el sur de Estados Unidos y el sur de China, por ejemplo, podrían sufrir "una disminución pronunciada de agua disponible", mientras que el sur de India, el oeste de China, y partes de África oriental podrían experimentar un aumento.


Colapso agrícola
La escasez de agua tendrá, a su vez, un impacto dramático en la agricultura. Otro estudio del PNAS dedicado a los modelos agrícolas e hidrológicos advierte que la escasez de agua dulce podría duplicar el debilitamiento del cambio climático de los rendimientos mundiales de cultivos alimentarios.

Modelos agrícolas actuales estiman que el cambio climático reducirá directamente la producción de cultivos como el maíz, la soja, el trigo y el arroz hasta en un 43% a finales del siglo XXI, lo que supondría una pérdida de entre 400 y 2.600 petacalorías de suministro de alimentos. Sin embargo, la incorporación de modelos hidrológicos revela que la disminución de la disponibilidad de agua dulce representará una pérdida adicional potencial de entre 600 a 2900 petacalorías, acabando con cantidades equivalentes a la oferta total de alimentos de hoy en día.

Los estudios también demuestran que se esperan aumentos de las inundaciones fluviales en más de la mitad de las áreas investigadas, y que la frecuencia de las sequías puede aumentar en más de un 20% en algunas regiones.

"Tenemos un elefante en una habitación: impactos actuales y futuros del cambio climático, pero, extrañamente, muchas personas parecen estar ciegas. Muchos de quienes toman decisiones prefieren hacer la vista gorda a las consecuencias del calentamiento global, mientras que muchos científicos tienden a centrarse en aspectos específicos del cambio climático", opina el profesor Hans Joachim Schellnhuber, director del Instituto de Potsdam.

LA VISIÓN DEL ROTO

21.12.2013


"lA ESPAÑA PROFUNDA ACTUALIZADA"