Etiquetas

sábado, 21 de diciembre de 2013

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

 21 de diciembre de 2013

 
Según la cadena de televisión británica Sky News, un grupo armado denominado “Brigada del Reino Unido” ha sido creado en Siria y está formado por extremistas británicos que luchan en ese país.

La cadena británica entrevistó a varios de los miembros del grupo que dijeron, bajo la cobertura del anonimato, que el Reino Unido es la primera fuente de financiación de los extremistas en Siria, por encima de Arabia Saudí y Qatar.

Londres es una ciudad conocida por albergar a una numerosa colonia de extremistas que realizan sus actividades abiertamente y con la complacencia de los servicios de seguridad e inteligencia británicos, que los utilizan para espiar y debilitar a los gobiernos de algunos países musulmanes, como sucedió en el caso de Libia.

Estas revelaciones tienen lugar al mismo tiempo que un conocido militante británico, Eftekhar Joman, miembro de la milicia del Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS), era abatido en la ciudad de Deir Ezzor, según la agencia iraní Irib.

Joman, de 23 años, falleció en un ataque de la fuerza aérea siria contra los depósitos de armas de Al Qaida en Deir Ezzor el pasado fin de semana.

Él era conocido por muchos extremistas en su país y en otros debido a los mensajes en vídeo que publicaba regularmente y en los que hacía llamamientos continuos a la lucha en Siria. Él fue incluso entrevistado por la BBC.

Otro ciudadano británico, Khan Shah, ha resultado también muerto en los pasados días en Siria. El Ministerio de Exteriores sirio convocó al representante de la Embajada de la República Checa en Damasco, que representa los intereses británicos en el país, para comunicarle la noticia de la muerte de Khan tras entrar de forma ilegal en Siria y participar también en actividades ilegales en el país.

Hasta el momento, seis ciudadanos británicos han muerto oficialmente en combates en Siria.

Al Manar

 Imagen: el bandolero Mohammed El-Aray de Ladbrooke Grove, oeste de Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario