Etiquetas

martes, 26 de noviembre de 2013

EL GOBIERNO DEL PP, POR SI SE LE ESCAPA EL PETRÓLEO, REBAJA LOS HUMOS Y LOGRA UN PACTO ENTRE REPSOL E YPF


repsol ypfLos Gobiernos de España y Argentina han alcanzado hoy en Buenos Aires un principio de acuerdo sobre la expropiación de las acciones de la petrolera española Repsol en la argentina YPF, según han confirmado a EFE fuentes próximas a la negociación.

De acuerdo con las mismas fuentes, ese principio de convenio se produjo durante una reunión mantenida hoy en Buenos Aires por el ministro español de Industria, José Manuel Soria, con el recién nombrado jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich.

Fuentes de Repsol han señalado que el principio de acuerdo está subordinado a la valoración que haga el Consejo de Administración de la petrolera.

Al encuentro asistieron también el nuevo ministro de Economía argentino Axel Kicillof; el secretario general y técnico, Carlos Zannini, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL GOBIERNO ENTREGA A LA BANCA PRIVADA 50 MIL MILLONES DE EUROS, QUE PAGARÁ EL PUEBLO ESPAÑOL DESDE 2014

Tod♫s a avalar de nuestro bolsillo. Esa es la decisión tomada unilateralmente por el Gobierno. Sin consultar, sin reparos, sin luz ni taquígrafos, sin vergüenza.

banca_espanola_y_ueY es que, como la trampa contable que convertía los créditos fiscales de la banca en activos les ha salido mal, porque la inminente normativa de Basilea III prohibe tal martingala, ahora el Gobierno decide convertir esos futuros beneficios fiscales de la banca directamente en activos avalados por el Estado.

De ese modo, esos 50.000 millones de euros – ahí es nada – seguirán asentados en los balances de la banca española como activos, ya que de otro modo Basilea III obligaría a contabilizar los créditos fiscales como lo que son, o sea un potencial ahorro futuro e incierto, y sólo en el caso de que el banco siga en pie al cabo de unos años y además dé beneficios que puedan amortizar dichos impuestos acreditados.

La jugada es fea, muy fea. Porque obliga a tod♫s los español♫s a asegurar o avalar 50.000 millones para que los acreedores de los bancos puedan cobrar con total seguridad (garantía del Estado, o de de los impuestos que tendrán que pagar nuestros hijos y nietos).

Da igual si los bancos en cuestión hayan quebrado ya, o sigan agonizando con resultados que estén lejos de poder beneficiarse de esos créditos fiscales acumulados.

Esos apuntes contables, que sólo se convertirían en dinero -activos- para la banca en caso seguir en pie y con resultados saneados, quedan desde este momento avalados con dinero contante y sonante de tod♫s los español♫s, ocurra lo que ocurra con esas entidades financieras al borde de la quiebra (unas más que otras) en el futuro.

Dicho de otra manera, este aval de dinero público, sólo NO nos costará dinero en el caso de que en los próximos años la banca recupere su solvencia y capacidad de generar beneficios, y que éstos a su vez sean suficientes para beneficiarse de los créditos fiscales que actualmente acumulan. O sea, que esta historia sólo acabará bien para el bolsillo de tod♫s los contribuyentes si, y sólo si, la banca española tiene un final feliz, muy feliz.

Artículo completo en:

http://www.gurusblog.com/archives/gobierno-avalaremos-50-000-millones-banca/04/10/2013/

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESPAÑA CONTRA EL PP DE RAJOY



rajoy-enemigos-de-lo-publicoMás de 60 manifestaciones han recorrido las calles de toda España este fin de semana contra el Gobierno de Rajoy.

La convocatoria ha sumado las voces de distintos colectivos y reclamaciones desde la Marea Blanca, Marea Verde, contra los recortes en pensiones y contra las políticas antisociales del Partido popular (PP).

Joaquín Mulén entrevista en Enfoque a Jorge Rochet, del Partido Comunista de España, y al portavoz de Democracia Real YA!, Kiké Castelló, para analizar el alcance de esta protesta ciudadana y la postura del PP en el ecuador de la legislatura.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 





ESPAÑA : UNA REFORMA PENAL CON INSPIRACION NAZI, INCREIBLE PERO CIERTO¡¡¡


.

El Gobierno pretende criminalizar a los enfermos mentales: “Entrarán en prisión aunque no cometan delitos”

El anteproyecto de ley para la reforma del Código Penal posibilitará que personas con enfermedades mentales puedan ir a la cárcel no en función de los delitos cometidos sino por su condición de “peligrosidad”

.
Sufrir una enfermedad mental no significa ser un delincuente peligroso. Así lo afirma José María Sánchez Monge, presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES). “El tratamiento que se da en el nuevo Código Penal a las personas que sufren un trastorno mental grave es inapropiado por que no tiene ningún rigor científico y no se acomoda a las necesidades que tienen estas personas, no tiene nada que ver con ellos”, asegura.
Desde hace semanas, FEAFES lleva batallando para que el Gobierno modifique esta reforma introducida en el anteproyecto de ley del Código Penal. La Confederación se ha reunido prácticamente con todos los Grupos Parlamentarios que les han dado la razón, incluido el PP, y confían en que esta modificación no salga finalmente adelante en trámite parlamentario.
gallardon_primera-vocal
Sánchez Monge pone el acento en la necesidad de reforzar la atención socio-sanitaria de estos enfermos con el objetivo de prevenir posibles actos delictivos. Tal y como explica, “hay personas con psicopatías que realizan actos intencionadamente, pero las que tienen un trastorno mental grave sufren crisis en un momento determinado –por causa de un brote psicótico, alucinaciones o delirios-, de tal forma que, cuando comenten un acto que puede ser delito es porque no han sido tratados adecuadamente, no ha habido una continuidad de cuidados”.
Algunos diputados como Joan Coscubiela (ICV) se han hecho eco de estas denuncias. En un artículo publicado en nuevatribuna.es, el portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, afirma que la reforma de Alberto Ruiz-Gallardón posibilitará “la condena a las personas con enfermedades mentales severas a sufrir procesos de internamiento, no en función de los delitos cometidos, sino de los riesgos de futuro que pueda comportar su actuación”.
Hasta este momento, los enfermos mentales eran “inimputables” porque no son conscientes de sus actos. Pues bien, a partir de ahora la norma también se aplicará a ellos. “Las personas que tienen trastornos mentales graves deben ser inimputables, es decir, realizan el acto inintencionadamente, no lleva ninguna carga de maldad, no son conscientes de lo que hacen. La psicopatía estudia a aquellas personas que realizan los actos intencionadamente y eso no tiene nada que ver con nosotros”, subraya Sánchez Monge. Eso no quita el reconocer que “en algún momento determinado, alguna persona que tiene una enfermedad mental, si no está tratado adecuadamente, puede tener un riesgo, cometer actos que non son apropiados”, añade.
En el Código Penal todavía en vigor se hace alusión a este asunto pero no se generaliza, se habla de que esas personas pueden presentar algún tipo de peligrosidad. Con la reforma del PP lo que se establece es que una persona con trastorno mental grave, “es una persona peligrosa” a la que se le puede aplicar una condena por un delito. El problema además se agrava a la hora de revisar la condena de ese enfermo: “Cómo, cuándo, dónde y quién lo va a hacer, con qué elementos y con qué herramientas, porque ya solo por el concepto de peligrosidad, esas personas siempre serán peligrosas, siempre van a tener ese problema. Es decir que la persona enferma no cumplirá la pena por el hecho de cometer el delito sino por su condición de peligrosidad”, dice Sánchez Monge.
Esto puede provocar situaciones como las que explica el presidente de FEAFES. Por ejemplo, si un enfermo mental no está atendido suficientemente y sufre una crisis, probablemente acudirá la policía no el personal sanitario adecuado. Si el agente de policía sufre una agresión y lo denuncia se tratará de un delito contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, penado con 3 años de cárcel. Y todo porque no se ha hecho adecuadamente su traslado a urgencias de un hospital, porque no se ha hecho un servicio correcto en el acto socio-sanitario.
En España, hay más de un millón de personas con trastornos mentales graves. De ellos, 18.000 están ingresados en prisión, de un total de 67.000 presos. Esas personas –denuncia Sánchez Monge- “suelen estar en las enfermerías de las cárceles con poca atención y tratamiento”.
FEAFES quiere concienciar a los poderes públicos de la necesidad de reforzar la atención socio-sanitaria que además supondrá una rebaja de los costes. El ingreso de un enfermo mental puede costar entre 4.000 y 6.000 euros al día, mientras que si la persona está atendida adecuadamente, con tratamiento ambulatorio, el mismo coste será de un año entero.
Sánchez Monge critica que con la reforma se está “estigmatizando” al enfermo porque se asume como concepto objetivo su peligrosidad. Pero –se pregunta- “¿si a esa persona ya se la considera peligrosa toda su vida, significa que va a estar ingresado de por vida, que su condena no va a poder ser revisable?”. Además, añade que dicha reforma vulnera convenios internacionales sobre derechos humanos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA ESTREMECEDORA MAFIA PEDERASTA ORGANIZADA EN CASTELLON


LA TRAMA PEDERASTA DE ALTAS ESFERAS ESPAÑOLAS OCULTADA EN CASTELLON
Carlos Fabra, alto cargo y líder político en Castellón
¿Es posible que desde al menos el año 1997 se venga ocultando una trama de pederastia organizada en España que podría implicar a ciertos jueces, policía judicial, fuerzas de seguridad, abogados, cúpula política y otros personajes adinerados en la provincia de Castellón?
El siguiente artículo muestra con pelos y señales, aportando enlaces a documentos judiciales reales, las denuncias que desde esa fecha interpone un padre que defiende a sus hijas de 3 y 5 años de edad, víctimas de múltiples abusos sexuales pedófilos por parte de ciertos elementos que han actuado pasando por encima de la ley. Adicionalmente, incluye documentos judiciales de testigos bajo juramento que relatan las actividades delictivas organizadas que se desarrollaban en el Bar España de Benicarló, así como la RED DE PEDERASTAS que operaba en la comarca del BAIX MAESTRAT de Castellón donde dicha mafia organizaba sesiones pedófilas y grabaciones de pornografía infantil con muchos otros menores de entre 8 y 12 años de edad por motivos de lucro y diversión. La trama llega hasta tal magnitud que la documentación incluye declaraciones que incluyen en estos círculos a algunos de los implicados en el crimen de las niñas de Alcasser publicado anteriormente aquí también.
¿Por qué no aparecen estos terribles hechos en los grandes medios de comunicación? ¿Cómo es posible que se oculte a la mayoría de la población esta aberración humana?
Háganse un hueco en el estómago antes de leer y escuchar las siguientes grabaciones de las declaraciones que forman parte de la documentación judicial que hasta ahora apenas ha salido a la luz. Al final del artículo, tienen un enlace a la fuente original donde podrán encontrar mucha más información detallada.
DESPERTARES
NOTA DEL MENSAJERO:
Todo lo vertido a continuación es publicado por “un técnico preocupado“. Los textos que vendrán a continuación están escritos en primera persona por un padre (verdadero héroe de toda esta historia) que desde 1997 esta luchando para que los abusos sufridos por sus dos hijas con 3 y 5 años y otros muchos niños vean la luz.
Quiero dejar claro que no me une ningún tipo de relación parental, profesional o de amistad con el administrador del foro y que  todo lo que se verterá en este hilo tanto bajo el nick un tecnico preocupado como bajo el nick Prefijo es de mi entera responsabilidad, declarándome mayor de edad y en posesión de mis facultades mentales. También quiero aclarar que tanto el texto a modo de hilo histórico que narrara los tristisimos acontecimientos por los que ha tenido que pasar un padre como los documentos, hitos y documentos aquí expuestos son desgraciadamente reales y están escritos en primera persona por este padre.
Yo doy fe asimismo que he visionado gran parte de los documentos originales que aquí se reproducirán y personalmente he hablado con este padre coraje y otros testigos.
Tan solo me he limitado a extraer de dichos textos tanto el nombre de este padre sustituyéndolo con tres puntos  suspensivos.
Contaremos aquí como sus dos hijas, la mayor a la que he llamado X que sufrió abusos desde los 5 años y la menor Y que los sufrió desde los 3 años de edad fueron sometidas a todo tipo de aberraciones. A la madre de ambas niñas y compañera sentimental en esa época la he apodado Z. Quizás algún otro nombre sea sustituido por una letra, pero en general salvo alguna dirección, DNI u otro documento identitario todo lo demás esta sin censurar y tal como me ha sido enviado.
[--------------------------------------------------]
Desde el año 1997, por los Juzgados de Vinarós, se monto una campaña de desprestigio hacia la persona denunciante (el padre de las niñas), demostrado en la documentación que consta en las Diligencia Previas 411/96, 522/97 y 703/00, del Juzgado nº 2, con el fin de “disimular” y “silenciar” las irregularidades de estos procedimientos y “desviar” la atención del verdadero asunto denunciado, estrategia ésta, que en principio siempre firma la propia Juez Instructora Sofía Díaz García, y como se ha podido demostrar posteriormente, con la colaboración y dirección de los Sres.Wenley Palacios (abogado y asesor personal de Carlos Fabra Carreras) y Ramón Jovani Puig (ex -juez). 
Necesariamente para demostrar que lo dicho es la verdad, tenemos que retroceder al día 7 de abril de 1997, fecha en la que se interpone denuncia contra Giuseppe Farina, por presuntos abusos sexuales, siendo victimas las menores X e Y de 5 y 3 años de edad (hijas del denunciante, nota de técnico preocupado), en principio se interpone ante el Cuartel de la Guardia Civil de Vinarós, interviniendo en esta denuncia el propio Capitán Santos quien comunica por teléfono directamente con la Juez Sofía Díaz García para que ella se haga cargo de la denuncia.
La Juez Instructora Juez Sofía Díaz, el 9 de abril de 1997, en las D.P. 522/97, Juzgado nº 2, de Vinarós, hizo “caso omiso” a las declaraciones que realizó la menor X, la niña fue explorada por dicha Juez, estando presentes en este acto el Educador de Calle D. Jesús Lamban Jiménez y la Psicóloga Dª Teresa Octavio Marmaña.
La menor X el 9/04/97, con 5 años de edad, relata los siguientes hechos:

Pepe (Farina) está en medio de las dos en la cama, cogen pegamento de color azul. El pegamento es celo. Le pegan un papel corto en la “pilila” con el celo.
Que sabe que la “pilila” es lo que tienen los hombres para mear. Pepe (Farina) no lleva pijama y le hacemos eso para que cuando duerma le moleste.
Que Pepe, como es una mala persona le hacemos “eso”.
Que también le enrollamos un alambre en la “pilila”, que Y pone el papel y ella el alambre por que eso es lo más difícil.
Que Pepe es malo porque me da pellizcos y me toca el “chochete”.
[--------------------------------------------------]
Exponemos en el siguiente escrito, la trascripción de una de las cintas de video, realizada por A.F. Psicólogos de Valencia, supervisada y verificada por el Ministerio Fiscal, en relación a las declaraciones vertidas por el testigo presencial Sr. Antonio Peraire Edo de los hechos ocurridos en el Bar España.
El “Francés” yo lo he visto allí, en el Mas del Coll, Bernard Alapetite y también un tío italiano.
Esta Juez la he visto en el Bar España con el italiano.
El padre de X e Y quiere conseguir un video (donde salgan sus hijas), pero eso es privado, antes sí que grababan, pero ahora no se.
Se que las han hecho, pero no se donde las llevan, al extranjero o a casa de alguien. Hay quien lo sabe, pero ese que lo sabe no te lo dirá.
Yo, no sabía que era la niña de …. Sabes que está ahí y lo venden, es una mafia.
Yo, a su hija la vi en un video y se lo dije a …
A las niñas las he visto entrar por la puerta falsa.
Z, La madre de las chiquitas de … estaba allí, (en el Bar España) y le dieron dinero. Es una mafia, es como una droga.
En el Bar España estaba el Farina, el “Francés” Bernard, el italiano moreno no muy gordo, allí iban tres o cuatro siempre por allí, y la Juez también y otro, Pepe, que tiene un puticlub en Valencia, 7 o 10 personas se reunían.
Por allí (en el Bar España) han estado las chiquitas de …, y les tocaban las partes etc…Chavalitas de 9 a 10 años.
Los que tienen dinero tienen todos los vicios, Ramón el abogado también esta en estos líos.
Yo vi lo de las niñas de …, cada mes o mes y medio yo las veía por allí

Eso no lo hacen por vicio, sino por dinero, hay niñas de 3, 5, 9, 12, 14, años que pagan medio millón y un millón.
Yo te digo que si no hay dinero, no hay juerga que valga.
Yo he visto películas violando niñas, porque estaba allí arriba.
Eso lo hacían en varias habitaciones del Bar España, se reunían allí y después se iban con los niños a las habitaciones, allí habían camas, focos, como si fuera un cine.
Allí en los sofás 15 o 20 personas y mesitas para tomar algo.
Había un sofá cama y la vez que yo lo vi, lo hacían con dos niñas de doce años.
Cuando las meten en el sofá cama no gritan porque les dan algo, a muchas niñas las violaron.
Las niñas estaban intercaladas con los clientes, allí disfrutaban un rato con ellas.
Les daban pastillas y medio dormidas, sí las tocan y las violan, les daban pastillas chiquitas, rosas, a todas, según lo que les hacían, las untaban con un ungüento.
Allí cobraban todos los que organizaban, no había nadie que no cobrase.
Allí iban niños de la Residencia Baix Maestrat de Vinaroz, pero todos no, yo se que hay padres y madres que cobran.
Yo vi violar a unas niñas (en el Bar España), pero la de … no, pero su hija lo vio, fue testigo de la violación
A una niña la encontraron muerta”.
A las hijas de … las tocaron y no les hicieron nada.
El “Francés”, el italiano, Farina, Ramón, el hijo del Bar España son los que graban.
Ahí, los que van son tíos millonarios, yo he visto películas de violaciones.
Eso lo hacen por las noches y lo hacen arriba en las habitaciones, allí dicen que arriba es privado.
Esas cintas las venden a sitios privados.
Esos dos que salían en la tele del Caso Alcacer, allí (en el Bar España), han estado por lo menos quince días, allí se reunían.
El video del Caso Alcacer una vez lo vi, si, que fue arriba.
Estaban Pepe España, el administrador (Jean Pierre Ruffí, conocido en Benicarló como Carlo Bofante), Bernard Alapetite, Ramón Grau (Jovani Puig), Amparo de la Residencia de Menores, Carlos Fabra, Carlitos España.
Esa tarde se reunieron los cuatro con los dos que salieron en la tele del Caso Alcacer en el Bar España con el del maletín (Jean Pierre Ruffi) y Farina
Yo, vi subir a éstos y también subí y vi allí a niñas y como estaban ellos allí y hablaban con ellas y las tocaban y las violaban. Había dos que eran más mayores más o menos de 12 años.
Allí llevaban niños de la Residencia
Hay gente que disfruta de coger a menores tocarlos y violarlos, gente que tiene dinero, hacen lo que les da la gana, porque pagan y lo compran todo.
[--------------------------------------------------]
José Luís Peteiro Periz, letrado designado por las victimas y representantes legales de los mismos, Dª Ana Ferreres Prats y D. Domingo Maura Comes, y de D. Santiago Moreno Rius y D. Javier Reyes Cogolludo, presento un escrito el 11 de abril de 2006, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vinaroz, Diligencias Previas 703/00, y compareciendo ante éste Juzgado DICE:
Que esta parte ha tenido conocimiento de la existencia de varias filmaciones de video, en que aparecen varios niños que fueron filmados en el Bar España de Benicarló y en la Masía Mas del Coll de Rosell, que han denunciado los abusos sexuales realizados por una Red de pederastas que operaban en esta Provincia de Castellón.
Que dada la urgencia, solicitamos por tratarse de piezas de convicción del presente proceso, que se remita exhorto a la SECCIÓN 3ª de la AUDIÉNCIA PROVINCIAL de CASTELLÓN, Rollo 16/00, Diligencias Previas nº 1.215/1999, del Juzgado nº 5 de Castellón, a fin de que se remitan las filmaciones para ser visualizadas, por aparecer varios niños denunciantes de los hechos con fines pornográficos.
En el SUPLICO AL JUZGADO, DICE: Que tenga por presentado este escrito, y dada la urgencia, remita exhorto a la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Castellón, a fin de que a su vez remita las piezas de convicción (filmaciones de video) en que aparecen las victimas denunciantes en este procedimiento que fueron filmadas por el acusado y condenado DANIEL JESÚS FERNÁNDEZ GARCÍA; para ser visualizadas en presencia del secretario del Juzgado.
Firmado: José Luís Peteiro Periz
De la necesaria urgencia solicitada por el letrado, nada de nada, las repetidas y denunciadas “dilaciones indebidas”, son parte de la estrategia practicada por los Jueces de Vinarós para “silenciar” y “disimular” los delitos de pederastia denunciados.
Han pasado casi dos años ( en el 2008, ahora son ya siete años nota de técnico preocupado), después de haber presentado este escrito al Juzgado nº 2 de Vinarós, y no hay contestación, demostrando con esto, que el único interés de éste y otros Juzgados de Vinarós, es la de impedir a toda costa, que sean visualizadas las cintas que se le incautaron a “Dani el Payaso” siendo la propia “Justicia” de Vinarós, quien obstruye la labor de la respetable JUSTICIA.

Nunca se tuvo ninguna respuesta a esta petición por parte de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Castellón, el propio Juez de esta Sección 3ª (creo que es el Marcos Cos, intimo amigo de la jueza Sofía Díaz nota del padre de las niñas), en este asunto sólo se dedico a entorpecer la acción de la Justica, a encubrir los delitos de pederastia, a manipular los procedimientos de esta causa, en definitiva, el Sr. Marco Cos un sicario de esta mafia….
[--------------------------------------------------]
Declaraciones de una mujer que cuando era menor de edad fue prostituida en el bar España de Benicarló. Esta mujer, llamada Maria Jesus, se descarga de todo este calvario delante de una psicologa. Relata como sus padres la entregaban desde los 8 años a una “supuesta” banda de pederastas internacionales que filmaban en vídeo dichos encuentros.
AUDIO – declaracion de Maria Jesús, víctima de pornografía infantil
Enviado por Hugo Fuente y documentación completa: burbuja.info

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CARLOS FABRA, CONDENADO A CUATRO AÑOS DE CÁRCEL POR DELITOS FISCALES


Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por delitos fiscales
Carlos Fabra en un momento de su juicio. POOL
25 de noviembre de 2013
13:31
Cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Finalmente, esta es la condena que le ha impuesto la Sección Primera de la Audiencia de Castellón al expresidente de la Diputación y del Partido Popular de la provincia. Los delitos fiscales corresponderían a los ejercicios entre los años 1999 y 2003 donde el político conservador no declaró todo el dinero del que disponía y que el juez estima no se corresponde con sus ingresos.
El tribunal, presidido por Esteban Solaz, ha acordado también absolver a Carlos Fabra de los delitos que se le imputaban por cohecho y tráfico de influencias. Además, deberá abonar una multa de 693.000 euros e indemnizar a Hacienda con la misma cantidad.
El magistrado ha estimado que Fabra debería ser condenado como autor responsable de cuatro delitos contra la Hacienda Pública (penado con entre uno y cuatro años de cárcel), aunque le impone por ello la pena más baja prevista por la ley. Esos cuatro años de prisión contrastan con los 13 que le pedía la Fiscalía Anticorrupción por un delito continuado de tráfico de influencias, otro de cohecho y cuatro fraudes fiscales.
En la sentencia queda claro que “Carlos Fabra era cabal y perfecto conocedor de todos los hechos narrados, de los ingresos que tenía y de todos los ingresos bancarios realizados personalmente o por terceros, así como de su obligación de incluir esas cantidades en la declaración de la renta”.
Para los jueces,  “tal omisión no se debió a una simple ignorancia o descuido“. Los magistrados consideran que es “evidente por incompatible con la actividad profesional desplegada por el acusado (…); como lo es que no conociese sus ingresos o pensara que no tenía obligación de pagar el IRPF por las referidas cuantías”.

Ni cohecho ni tráfico de influencias

Finalmente, tras diez años de instrucción y el paso de varios presidentes de sala por el juzgado, Carlos Fabra esquiva dos de los delitos que podrían haber incrementado sustancialmente su pena: el de cohecho y el de tráfico de influencias.
Todo ello pese a que aparecen como hechos probados que Vicente Vilar “se planteó que [Carlos Fabra], valiéndose de los contactos que le otorgaba su condición de Presidente de la Diputación de Castellón y del Partido Popular en la provincia” mostrase su interés “por la situación en que se encontraba la tramitación de dichos expedientes”.
La sentencia señala que no es suficiente con tener indicios o pistas, sino que hay que demostrar los delitos. “No basta la mera sugerencia, sino que la conducta delictiva ha de ser realizada por quien ostenta una determinada situación de ascendencia y que el influjo debe tener entidad suficiente para asegurar su eficiencia por la situación prevalente que ocupa quien influye”, ratifica.
Tampoco ve la Audiencia Provincial de Castellón un delito de cohecho ya que “cuando menos ha de reconocerse una relevante insuficiencia de esos medios probatorios para colmar el vacío incompatible con la presunción de inocencia. En el primer caso, porque los citados testigos se han basado únicamente en rumores o comentarios (“me comentaron” que Fabra pudo tener influencia en la agilización de productos fitosanitarios, “nunca he sabido a qué corresponden esas facturas” de Carmacás, “se rumoreaba que había dinero”, los informes de seguridad e higiene en el trabajo “eran muy genéricos”, etc, pero ninguno de esos testigos ha visto entregas de dinero en efectivo o cheques, ni concreta cantidades o conceptos a que responden); y en el segundo, porque se trata de la declaración de un coimputado [Vicente Vilar] que en el plenario se ha retractado de su anterior declaración prestada en fase de instrucción, con los condicionantes que ello comporta

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MILES DE VOCES, LA MISMA LUCHA

 Más de 2000 personas en la manifestación antifascista del 20N 2013 en Madrid   Este 23 de noviembre una multitud de antifascistas han salido a la calle bajo el lema "Frente al fascismo y la represión, organización en los barrios".  
"Las jornadas antifascistas que se han venido desarrollando durante el último mes han sido muy positivas porque además de tocar la temática antifascista desde diferentes perspectivas también hemos conseguido romper en numerosas charlas esa barrera generacional que había habido en otras épocas y parece que se empieza a entender el antifascismo como una cuestión de todas y todos.

Como colofón, la manifestación de este 23 de noviembre creemos que ha sido un éxito, calculamos que han participado más de 2000 personas y sobre todo también un éxito en tanto que hemos dado una imagen de nuestra ciudad bastante bonita y ejemplar para otros compañeros que han venido desde otros lugares del estado y también desde fuera como compañeros antifascistas de París o de Atenas".















¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

JUICIO CONTRA UNA ACTIVISTA ANTIDESAHUCIOS DE MANOTERAS (MADRID)

El fiscal pide tres años de cárcel por resistencia pasiva en un desahucio
Patricia está acusada de atentado contra la autoridad y de lesionar a un agente de Policía cuando participaba en la paralización de un desahucio en Madrid en 2011.
En noviembre de 2011, Azucena perdió su hogar en el madrileño barrio de Manoteras. Según su propio relato, la casa, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid (EMVS), acumuló una deuda cuando estaba a nombre de su madre. Tras hacerse cargo del importe pendiente, en 2009 le anunciaron un recargo de cerca de 49.000 euros. Azucena, su tres hijos, su madre y su abuela, de 87 años, fueron desahuciados aquel día a pesar de la movilización de decenas de vecinos como Patricia, que desde entonces también vive su propia pesadilla. Esta joven de Hortaleza de 25 años acudió a la llamada de socorro de Azucena. “Nos sentamos en el portal, la Policía Municipal nos pidió que nos disolviéramos porque, si no, nos sacarían por la fuerza. Hicimos resistencia pasiva. Me sacaron por las piernas cuatro agentes, a rastras. Después me llevaron fuera del cordón policial y me pidieron el DNI”.
El desahucio ocurría dos días antes de las elecciones generales, lo que acercó a Manoteras a muchos medios de comunicación, incluso extranjeros, que ofrecieron un relato similar al de Patricia. Sin embargo, la Policía asegura que la joven agredió a un agente produciéndole una fractura en el brazo izquierdo. La Fiscalía pide tres años de prisión por atentado contra la autoridad y lesiones, el doble de la pena que pide la acusación.
“El caso está lleno de contradicciones”, apunta su abogado, Eric Sanz, de Legal Sol. “Hay vídeos donde se ve al agente supuestamente agredido sonarse la nariz con el brazo lesionado”. También resulta extraña la detención de Patricia, que tras la identificación pudo regresar a su casa. “A las siete de la tarde, llamaron al telefonillo dos policías nacionales. Creía que me iban a poner una multa”. La obligaron a acudir a comisaría a prestar declaración. “Allí me dijeron que me quedaba en el calabozo. Salí al día siguiente a las tres de la tarde. Como si fuera un castigo”, recuerda Patricia.
La lesión del policía tampoco está clara ni para los médicos. “Un traumatólogo afirma que es una fractura del coronoides, pero otro reduce la lesión a un esguince”, apunta el abogado. La diferencia de la gravedad de la lesión puede determinar que Patricia entre o no en prisión. Mientras la fractura es delito, el esguince lo reduce todo a una falta. “¿Qué necesidad tienen de mentir?”, se pregunta el letrado. Patricia tiene su propia explicación: “La motivación es clara, la indemnización que le tendría que pagar, 8.900 euros”.
En su barrio, los colectivos sociales ya se han movilizado para crear una caja de resistencia. Mientras llega la fecha del juicio, que se celebrará en 2014, Patricia intenta seguir con su vida, aunque la amenaza de cárcel la ha retirado de las calles por temor a otro problema con la policía. “El riesgo de que Patri vaya a prisión está ahí”, reconoce el abogado. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CADENA VERDE EN JEREZ

Con el ruego de su difusión entre el profesorado, el alumnado y las AMPAs, se recuerda que se ha convocado la siguiente iniciativa de Marea Verde Jerez:
“Cadena Verde”
en Jerez, contra los recortes en Educación

àMartes 3 de diciembre, a las 17,30.

àConcentración en la Plaza del Arenal (Jerez).

àRecorrido: Pza. del Arenal, Lancería, Larga, Rotonda de los Casinos, Tornería, Pza de Plateros, Pza. de la Asunción, Consistorio, Ayuntamiento.

àAbierta a la participación de: Familias, alumnado, Profesorado, AMPAs, Colectivos Sociales y de quienes apoyen la Educación Pública.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA