Etiquetas

viernes, 27 de marzo de 2015

ANDALUCIA, LA REGIÓN MÁS POBRE DE EUROPA

27.03.2015

Pobreza Andalucía, la región más pobre de Europa

Los números lo dicen todo y son así de concluyentes. Según el informe “Pobreza 3.0. La Pobreza Avanza”, Andalucía se ha convertido en la región más pobre de Europa (en el 2010 estaba situada en quinto lugar). Más del 40% de la población andaluza vive en el círculo de la pobreza, o lo que es lo mismo, unos tres millones y medio de personas. Y el Gobierno sigue hablando de recuperación insólita de la economía…

Andalucía cuenta con una tasa de paro del 35,8%, lo que provoca que el patrimonio de sus ciudadanos haya decaído muchísimo en los últimos años. A muchos miles y miles de personas les resulta imposible no ya solo llegar a final de mes (eso los que cobran religiosamente) sino siquiera salir adelante. Hay una enorme incapacidad para acometer gastos imprevistos y la diferencia entre ricos y pobres se está agrandando demasiado (ya es de un 7%, dos puntos más que en el 2010).


A estos números hay que añadirles también aquellos que por vergüenza o gracias al socorro de las familias no aparecen dentro de los registros de pobres. Esto provocaría que la cifra fuera aún más sangrante de lo que es. ¿Estamos pues, como nos manifiestan las altas instancias, en una recuperación de la economía? Podríamos discutir ampliamente sobre esto a la vista de estos resultados, ¿verdad?

Una pobreza que avanza y que, según las peores perspectivas, lo seguirá haciendo mientras los gobiernos sigan anteponiendo los mercados a las personas. Sin ir más lejos, los Presupuestos Generales del Estado del 2014 contemplan la bajada de un 36% en la partida para Servicios Sociales y un aumento del 39% en innovación militar. Algo que, visto lo que sucede no ya solo en Andalucía sino en toda España, es del todo punto incongruente.

Tanto es así que seis de las principales ciudades andaluzas, Sevilla, Málaga, Granada, Huelva, Cádiz y Jerez de la Frontera han convocado concentraciones y actos con motivo del Día Mundial para la erradicación de la pobreza. Estas reivindicaciones estarán dirigidas al Gobierno central y a la Junta de Andalucía para que elaboren unos presupuestos que apuesten por las políticas sociales y la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Ante este panorama no es de extrañar que Andalucía marche por el camino de la quiebra social. El 12% de la población andaluza tiene retrasos en los pagos de facturas como la luz, el agua o la hipoteca, lo que supone estar tres puntos por encima de la media nacional. Asimismo, el 66% de los escolares no tiene acceso a ningún recurso educativo del tipo libros de texto, ordenador o calculadoras… ¡¡¡ El 66% !!!…

Aún recuerdo aquel lema de Chaves y Griñán, ex presidentes de la Junta, que decían algo así como “Andalucía imparable”…
Imagen – Esclavos del sur

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



Credito: Aporrea.org

26 Mar. 2015 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

AGRESIÓN CONTRA EL YEMEN


viernes, 27 de marzo de 2015

El movimiento revolucionario Ansarulá de Yemen ha subrayado que el Ejército y los comités populares están en una sola línea contra la guerra saudí contra Yemen.

En una entrevista con Al Manar, el responsable del movimiento huthi, Ali al Qahum, dijo que el pueblo yemení defenderá su país y su soberanía contra la agresión saudí.

“El tiempo de la tutela y la humillación ya se ha terminado. No estamos preocupamos por las amenazas”, dijo Qahum el jueves después de que el embajador de Arabia Saudí en EEUU, Adel al Yubair, anunciara la agresión contra Yemen desde Washington.

“El Ejército yemení y los comités populares están en una sola línea para oponerse a la ofensiva extranjera”, dijo el responsable de Ansuralá, que describió el ataque como una guerra lanzada por EEUU y sus aliados de la región contra el pueblo yemení

Mientras tanto, Al Qahum negó los informes de que jefes militares de Ansarulá hubieran muerto en los ataques saudíes y confirmó que las víctimas de los ataques eran todos civiles.

Al Manar

Rusia continuará en contacto con todas las partes implicadas en el conflicto de Yemen para hallar una solución para poner fin rápidamente al conflicto de ese país, dijo el Ministerio de Exteriores ruso.

El Ministerio pidió a las partes en el conflicto de Yemen que cesen cualquier actividad militar, según su sitio web.

“Creemos que es muy importante que todas las partes en el conflicto de Yemen y sus aliados extranjeros detengan cualquier acción militar y abandonen cualquier esfuerzo para lograr sus objetivos a través de vías militares. Creemos que las severas contradicciones en Yemen sólo pueden resolverse a través de un diálogo nacional”, dijo el Ministerio.

Moscú también expresó una seria preocupación sobre los últimos acontecimientos en Yemen.

El gobierno ruso continuará estando en contacto con todas las partes implicadas en el conflicto, incluyendo las instituciones de la ONU, para hallar una salida pacífica al conflicto, añadió el Ministerio.

Arabia Saudí, junto con otros estados del Golfo, lanzaron el miércoles una ofensiva militar contra Yemen, causando la muerte de unos 23 civiles.

GIRO COPERNICANO EN EL ACCIDENTE DE AVIÓN DE LUFTHANSA

 27 de marzo de 2015

 
Ayer nos dijeron que el accidente era "inexplicable" y que la caja negra tardaría meses en descifrarse si es que se lograba. Hoy nos dicen que aquella es tan magnífica (igual tenía una cámara escondida) que han descubierto que uno de los pilotos estaba fuera de la cabina e intentó entrar, que el otro no le dejó y se estrelló a conciencia contra una montaña. Es tan sublime la cajita que nos decían ayer de lo complicado de descifrar las conversaciones(de ahí los meses) por el ruido y otras circunstancias y sin embargo hoy nos dicen que han escuchado hasta la respiración del piloto antes de estrellarse. Aquí lo único que nos pone mosca es el hecho de que nunca antes a consecuencia de un accidente de avión, se reunieran de prisa, corriendo y asustados, tres presidentes europeos (por mucho que representaran las nacionalidades de los fallecidos) y la creación urgente en España de un gabinete de crisis desde el primer momento.

El copiloto del avión siniestrado en los Alpes franceses accionó de manera deliberada el descenso del avión, impidió al comandante volver a la cabina y estuvo vivo hasta que se estrelló el vuelo de Germanwings, con 150 personas a bordo. Esta es la explicación que ha dado este mediodía el fiscal de Marsella que investiga el caso, Brice Robin.

De la grabación se deduce que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, alemán de 28 años, tenía la “voluntad de destruir el avión”, según ha dicho Robin al revelar el contenido de la grabaciones de la caja negra encontrada, que permite reconstruir lo sucedido en el Airbus.

Según el fiscal, la conversación entre el comandante y el piloto fue normal durante los primeros 20 minutos del viaje. Después, cuando el profesional al mando del aparato recitó el plan de vuelo previsto hasta el aterrizaje en Düsseldorf, su segundo le contestó con respuestas "lacónicas, breves". A continuación, el comandante "pidió al copiloto que tomara al mando" porque iba a salir de la cabina, probablemente al servicio.(Y está prohibido que en la cabina haya un solo piloto)

El fiscal ha sostenido que el copiloto fue quien manipuló y accionó "de forma voluntaria" el descenso. Después, "se escuchan llamadas del comandante, por el interfono, identificándose, pero sin recibir respuesta del copiloto". "Su respiración [la del copiloto], en apariencia al menos es una respiración normal", ha añadido para explicar que todo indica, por tanto, que estaba vivo hasta el último momento.

Agencias

El señor Fiscal debió verlo y oírlo todo por la televisión de su imaginación. En fin. Pensamos que deberíamos escribir de nuevo sobre este desgraciado accidente por la expectativa levantada. Con esta entrada damos por finalizada la cuestión. Que cada cual piense lo que crea más conveniente. Fuera un accidente-suicidio o implicaciones de maniobras secretas aéreas que se han dado y se siguen dando en el espacio aéreo europeo, el caso es que se acojonaron y ese acojone solo puede guardar relación con lo segundo.

EL SALARIO MÍNIMO EN VENEZUELA

27 de marzo de 2015

Por Todo Che Guevara




El pasado 6 de febrero de este año (2015), se publicó en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela nº 40.597 el Decreto nº1.599, mediante el cual se fija un aumento del Salario Mínimo del 15%. Con esta subida, el salario mínimo para todos los trabajadores -del sector público y privado- se fija en 5.622,48 bolívares mensuales, esto es, 187,42 bolívares diarios, por jornada diurna.

El artículo 2° de dicho decreto fija un aumento también del 15% para los adolescentes aprendices, quedando el salario mínimo en 4.181,35 bolívares mensuales, esto es, 139,38 bolívares diarios, por jornada diurna.

En 15 años de Revolución Bolivariana, el salario mínimo ha subido 28 veces. En términos nominales y atendiendo al valor de cambio en dólares de cada época, en estos 15 años el gobierno bolivariano ha subido el salario mínimo en torno a un 450%.

Si atendemos exclusivamente al valor del salario en bolívares -esto es impreciso- y sólo a modo ilustrativo vemos que la subida ha sido de 4.685%.

El salario mínimo en Venezuela es el más elevado de toda Latinoamérica, junto con el de Argentina.

Si hacemos una comparación con el salario mínimo en otros países latinoamericanos, con realidades parecidas, pero con sistemas económicos capitalista; podremos entender mejor por qué las clases populares están a favor del proceso revolucionario en Venezuela y por qué recibe tantos ataques de la derecha, llevando ésta a cabo una guerra económica encubierta.

El salario mínimo en Venezuela, como ya hemos mencionado, es de 5.622 bolívares, lo que equivale al cambio a 2.155.000 pesos colombianos o a 13.225 pesos mexicanos.

El salario mínimo en Colombia es de 644.000 pesos colombianos, es decir, 3,3 veces inferior al de Venezuela.

Mientras que en México el salario mínimo está fijado en 2.100 pesos mexicanos, lo que supone 6,3 veces inferior al venezolano.

Resulta muy esclarecedor la comparativa entre los salarios de los presidentes y el salario mínimo en esos países.

El presidente mexicano -según informa El diario colombiano La República- Peña Nieto gana 20.409 dólares mensuales, al cambio 304.000 pesos mexicanos; es decir, 144,8 veces el salario mínimo de México.

El colombiano Juan Manuel Santos tiene un sueldo de 10.000 dólares mensuales, o lo que es lo mismo, 24.307.800 pesos colombianos; lo que supone 37,7 veces el salario mínimo de Colombia.

Por su parte, el mandatario venezolano Nicolás Maduro gana 6.188 dólares al mes que al cambio equivalen a 39.294 bolívares; 7 veces el salario mínimo en Venezuela.

A modo anecdótico, el salario mínimo venezolano convertido a moneda europea da como resultado 781 euros. Recordad que el salario mínimo en España es de 648,6 euros mensuales. Si el sueldo aproximado del presidente español Mariano Rajoy es de 5.500 euros mensuales, diremos que gana 8,6 veces el salario mínimo de España.

Al salario mínimo en Venezuela hay que sumarle el denominado 'Bono Alimentación' o 'Cesta Ticket'. Este está regulado por ley para proteger y mejorar el estado nutricional de los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado, beneficiándolos con una comida balanceada (reúne las condiciones calóricas y de calidad, según la OMS) durante la jornada de trabajo, siempre que no ganen más de 3 veces el salario mínimo; salvo que lo negocien empleador y empleado. Este beneficio se puede llevar a cabo a través de comedores, catering, cupones, tickets, tarjetas prepago...

Para el año 2015, las cuantías fijadas por la ley para para este bono están entre un mínimo de 63,5 bolívares por jornada y un máximo de 95,25 bolívares por jornada. Es decir, los trabajadores reciben, además, un suplemento por jornada que les supone un beneficio mínimo de unos 1.200 bolívares mensuales.

RESOLUCIÓN UNÁNIME: LOS 33 PAÍSES DE LA CELAC RECHAZAN DECRETO DE EE.UU CONTRA VENEZUELA

Publicado en: 27 marzo, 2015

Por Kaos. América Latina

En una resolución unánime, 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) expresaron su rechazo a un decreto ejecutivo del gobierno de Estados Unidos que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional y considera que sea revertido. En un comunicado leído en esta capital por Ricardo Patiño, canciller […]

barack-obama11












En una resolución unánime, 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) expresaron su rechazo a un decreto ejecutivo del gobierno de Estados Unidos que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional y considera que sea revertido.

En un comunicado leído en esta capital por Ricardo Patiño, canciller de Ecuador –país que ejerce la presidencia del organismo-, los miembros de la CELAC rechazan “la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional”.

El organismo reafirma su compromiso con la plena vigencia del derecho internacional, la solución pacífica de las controversias y el principio de no intervención.

También ratifica los postulados de la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, acordada en la II Cumbre, celebrada en La Habana, en enero de 2014.

El canciller ecuatoriano dijo que la elaboración del acuerdo demoró varios días con el objetivo de llegar a “un consenso entre las voluntades, las opiniones (…) y el detalle de la redacción”.

“Después de un amplio debate entre los distintos representantes de las cancillerías de todos los estados, este es el comunicado que hemos aprobado”, subrayó.

El anuncio de la CELAC ocurre después de declaraciones similares emitidas por la Unasur, así como el Grupo de los 77 más China (que integra a 134 países), que igualmente han pedido la derogación de este decreto de EE.UU.

“Esto abona a una posición que se está haciendo mundial” destacó el canciller ecuatoriano al poner de relieve el rechazo de otros organismos regionales.
El decreto, firmado por el presidente Barack Obama, el 9 de marzo, declara la emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por Venezuela.

La medida establece adicionalmente sanciones contra funcionarios venezolanos que, a criterio de Estados Unidos, han violado los derechos humanos y limitan la libertad de expresión.

Patiño no quiso especular si la decisión de Estados Unidos afectará el desarrollo de la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá el 7 de abril. También confirmó que el presidente Rafael Correa asistirá a dicha cita, aunque mencionó que cualquier decisión de última hora es potestad del jefe de Estado.
Agencia ANDES

INVESTIDURA EN ANDALUCIA: EL NO DE IU MÁS LAS CONDICIONES DE PODEMOS Y CIUDADANOS APUNTAN A UN ACUERDO PSOE-OO AL QUE EL PP YA HA PUESTO UN PRECIO " ASEQUIBLE"

Publicado en: 27 marzo, 2015
 
Por Kaos. Andalucía

La investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía sigue en al aire, pero la vía de acuerdo entre PSOE y PP empieza a configurarse. Los diferentes partidos han movido ficha y, tras tales movimientos, todo apunta a que finalmente, tal y como, por otro lado, era previsible, será el PP quien […]

resultados-elecciones-andaluzas-2015









La investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía sigue en al aire, pero la vía de acuerdo entre PSOE y PP empieza a configurarse. Los diferentes partidos han movido ficha y, tras tales movimientos, todo apunta a que finalmente, tal y como, por otro lado, era previsible, será el PP quien permita gobernar a Susana Díaz.

IU DICE NO

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Junta, Antonio Maíllo, ha anunciado este jueves que su formación votará en contra de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta porque existe un evidente “problema de credibilidad”, después de que en la anterior legislatura importantes compromisos se hayan quedado sobre la mesa.

En rueda de prensa tras su reunión con la presidenta de la Junta en funciones y ganadora de las elecciones, Maíllo ha dicho que “no son tiempos de voluntarismo ni de escenificación de voluntades de la nada, sino de escenificación de hechos concretos”.

“Queremos ver si lo que dice que va a defender y proponer, lo va a ejecutar”, ha señalado Maíllo, insistiendo en que IU votará “no” a la investidura.

Maíllo ha querido dejar claro que Izquierda Unida “no es responsable” de la situación que existe en este momento y sigue pensando que no había razones para el adelanto electoral que ha llevado al escenario actual.

Ha agregado que es evidente que de las urnas ha salido un Parlamento “plural” en el que se necesita del diálogo y del concurso de todas las fuerzas políticas y ha advertido de que ya no basta con los acuerdos, sino que hace falta la ejecución de los mismos. “Obras son amores y no buenas razones”, ha apuntado.

El dirigente de IULV-CA, que ha lamentado que se hayan quedado sobre la mesa gran parte de los compromisos que su formación asumió con el PSOE-A en el acuerdo de gobierno, ha indicado que ellos tienen clara su posición en este nuevo escenario: los andaluces los han situado en la “oposición por la izquierda” que intente abrir camino a propuestas en favor de la mayoría social para sacar a Andalucía de la crisis. Para ello, según ha recalcado, tienen un programa “muy claro y definido”.

Asimismo, Maíllo ha aprovechado para reclamar que la nueva Mesa de la Cámara refleje la pluralidad que existirá en la institución, de manera que si ninguna fuerza tiene mayoría absoluta, tampoco puede haberla en ese órgano.
Ha insistido en que un Parlamento plural, sin mayoría absoluta, obliga al diálogo para que se conviertan en realidad las propuestas, lo que es fundamental para dar credibilidad a la acción de gobierno.

LAS CONDICIONES DE PODEMOS
Por su parte, PODEMOS, ha presentado sus condiciones a Susana Díaz. La candidata de Podemos a la presidencia de Andalucía, Teresa Rodríguez, tercera en ser recibida este jueves por la presidenta en funciones y ganadora de las elecciones autonómicas, Susana Díaz, ha condicionado facilitarle la investidura a que acepte una serie de medidas de su formación, entre las que ha incluido -como ya hiciera Ciudadanos- la dimisión “inmediata” de los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves, senador y diputado, respectivamente, imputados por el Tribunal Supremo en el caso ERE.

Con ello, Teresa Rodríguez mantiene su postura desde que el pasado 22 de marzo se celebraran los comicios y su formación obtuviera 15 escaños, frente a los 47 del PSOE-A, los 33 del PP-A los nueve de Ciudadanos y los cinco de IU, lo que deja un escenario en el que la más votada necesita a los demás para poder ser investida.  “Son medidas de sentido común”, ha dicho la líder de Podemos, quien ha precisado que su garantía debe ser “constatable y con fechas”.
Tras insistir en que “la pelota está ahora en el tejado del PSOE-A”, ha sido tajante: “Si se aceptan estas propuestas razonables se vota que sí y si no se aceptan, se vota que no”. Entre éstas, ha apuntado la necesidad de hacer a los partidos responsables subsidiarios para asegurar que se devuelve el dinero de las arcas públicas que se haya usado mal y que haya servido para la financiación ilegal de los mismos, para que “no haya impunidad”. También exige que la Junta de Andalucía no tenga convenios ni cuentas “con entidades financieras que ejecuten desahucios”, y la readmisión de personal en educación, sanidad, igualdad y bienestar social despedido con las últimas políticas de recortes, “con la disminución de altos cargos y asesores”. 

De hecho, ha reclamado también “que se haga público el listado de los asesores a cargo de la Junta de Andalucía y sus sueldos”, todo ello encaminado a su “reducción”.

“Tocará que ellos den respuesta”, ha continuado, para lo que Podemos le iba a enviar un documento con todas estas exigencias “bien detalladas”. Por ello, confía en que no sería necesario convocar comicios nuevamente. Cabe recordar que Susana Díaz necesitaría el sí de Podemos a la primera vuelta, para sumar mayoría absoluta, si no lo consigue de los otros tres. En cambio, si se fuera a una segunda vuelta, y el PP-A insiste en su no, podría valerle la abstención de Podemos más la de cualquiera de los otros dos (Ciudadanos e IU) porque sería por mayoría simple.

CIUDADANOS Y PP SE MANTIENEN TAMBIÉN EN SU RECHAZO, AUNQUE EL PP OFRECE LA POSIBILIDAD DE UNA GRAN COALICIÓN: “TÚ EN SEVILLA, NOSOTROS EN LAS CAPITALES”
El candidato a la Junta de Ciudadanos, Juan Marín, ha confirmado que su partido no estará en el futuro gobierno andaluz y que se opondrá a la investidura de la futura presidenta andaluza, Susana Díaz, mientras Manuel Chaves y José Antonio Griñán mantengan sus escaños en el Congreso y el Senado. Marín ha comparecido ante los periodistas tras mantener con Díaz el segundo encuentro de la ronda de contactos que ha iniciado la dirigente socialista, una reunión en el que el partido que lidera Albert Rivera se ha mantenido en su anunciada posición. “No estaremos en el gobierno y votaremos en contra en la investidura de Susana Díaz, porque nada ha cambiado”, ha explicado Marín en rueda de prensa. La condición para negociar de este partido es la ya anunciada en campana electoral: Manuel Chaves y José Antonio Grinan, señalados en el caso de los ERE por el Tribunal Supremo deben abandonar sus escaños. No obstante, el dirigente de Ciudadanos ha calificado de cordial la reunión, en la que ambos han estado valorando la campaña electoral y el nuevo mapa político andaluz, ha precisado Marín.

Juan Manuel Moreno, por su parte, ha anunciado que votará en contra de la investidura y ha dejado en el aire la postura del PP si de él dependiese, en última instancia, la convocatoria de nuevas elecciones por falta de acuerdo. El PP presiona así con una condición previa para dar su apoyo a la candidata socialista: un gran acuerdo por escrito para que ambos partidos respeten la lista más votada en los ayuntamientos y las diputaciones a partir del 24 de mayo. Es decir, el PP pone precio a la gran coalición: tú gobiernas en Sevilla y nosotros en los Ayuntamientos de las capitales donde seamos primera fuerza, que, tal y como reflejan los resultados del domingo, son la mayoría. Además de otras muchas ciudades y pueblos donde el PP tiene expectativas de ser primera fuerza.

LA INVESTIDURA, EN EL AIRE. AUNQUE TODO APUNTA A UN PACTO PP-PSOE

Así que, tal y como exponíamos en nuestro análisis de esta misma mañana, todo sigue en el aire, pero, en vista de los movimientos realizados hoy, todo apunta a que habrá finalmente acuerdo PSOE-PP en los términos planteados por el PP: tú aquí, yo allí. Tú en Sevilla, yo en las capitales. O, lo que viene a ser lo mismo, “tú en Sevilla, yo en Madrid”, tal y como se venía denunciando durante toda la campaña por diversas fuerzas, especialmente PODEMOS.

INFORMACIÓN RELACIONADA:
http://kaosenlared.net/la-repeticion-de-las-elecciones-en-andalucia-una-hipotesis-para-nada-descartable/

AMENAZAN POR CARTA A ALBERTO GARZÓN CON " USAR LAS ARMAS" CASO DE UNA VICTORIA DE LA IZQUIEDA

Publicado en: 27 marzo, 2015

Por Kaos. Antifascismo

“Se me había pasado esta carta-amenaza que me ha enviado presuntamente un golpista del 23F. No tiene desperdicio.”, es el mensaje con el que el actual líder de Izquierda Unida ha hecho pública una carta recibida, de parte de, presuntamente, un coronel de la Guardia Civil, en la cual el autor de la misma, después […]


23-f











“Se me había pasado esta carta-amenaza que me ha enviado presuntamente un golpista del 23F. No tiene desperdicio.”, es el mensaje con el que el actual líder de Izquierda Unida ha hecho pública una carta recibida, de parte de, presuntamente, un coronel de la Guardia Civil, en la cual el autor de la misma, después de varios insultos y descalificaciones, amenza con hacer uso de las armas en caso de que en algún momento se pudiera llegar a producir una victoria electoral de la izquierda en el estado español.

La carta está firmada “presuntamente” por el coronel de la Guardia Civil Vicente Javier Carricondo Sánchez, que fue condenado a un año de suspensión de empleo por su implicación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Varios periodistas del diario 20 Minutos, por otro lado, han informado a Alberto Garzón de que habían recibido en la redacción del periódico una carta idéntica, pero dirigida al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Además, añaden, el coronel negó entonces que él enviara esta carta.  La Guardia Civil ha publicado en su perfil de Twitter, igualmente, que el Coronel supuesto autor de la carta niega su autoría y ha denunciado la usurpación de su identidad.

En cualquier caso, y como bien dice el diputado de IU, sea quien sea el autor, la carta no tiene desperdicio…

Enlace permanente de imagen incrustada
Hay cosas que nunca cambiarán…

3 Comentarios
  1. ANALICEMOS. dice:
    La carta está llena de desvaríos y de amenazas terroristas no solamente a la persona a la que la dirige, sino a cualquier persona de bien, a cualquier persona democrática, a cualquier persona digna.
    Yo no me puedo creer que alguien esté tan enfermo psiquiátricamente como para envíar este tipo de carta firmada y pública a nadie.
    Esa carta no tiene aspecto de ser auténtica, pero lo que deesgraciadamente sí es auténtico en este país que se autodenomina a bombo y platillo, y carareándolo a voz en cuello, es que existen patanes, gañanes, terroristas, mafiosos, matones, torturadores, etc. de muy similar o idéntica estofa a la que explica esa presunta carta. ESTO ES LO PEOR Y MÁS GRAVE DE TODO.
  2. Lìa dice:
    Este tipo sabe muy bien lo que dice, porque pertenece a un gobierno neofranquista, que ha hecho tantos desastres en su paìs, llevàndolo a la ruina total.
    Pero al mismo tiempo, tienen miedo que la gente reaccione y puedan votar como ha sucedido en Grecia ganando un partido de izquierda.
    Lìa/Argentina

Escribe un comentario





XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Hazte suscriptor

EL PARTIDO POPULAR IMPONE LAS TRES LEYES MÁS REPRESIVAS APROBADAS DESDE LA CAÍDA DEL FRANQUISMO


0205

Unanimidad acerca del “estado policial” y el “despotismo” que se podrá instaurar legalmente  una vez que ya ha sido aprobada la Ley de Seguridad Ciudadana, dentro de la tríada de leyes fascistas votadas en solitario por los parlamentarios del Partido Popular.

De nada sirvieron las campañas nacionales e internacionales, pronunciamientos de prestigiosas entidades y organismos de derechos humanos, movimientos sociales, de profesionales de la justicia ni siquiera de tribunales de derechos humanos de la Unión Europea para evitar la aprobación y la entrada en vigencia de este brutal recorte de libertades y derechos básicos de las personas, más propias de regímenes dictatoriales que de las “democracias parlamentarias europeas”.

Interesante la intervención del diputado de IU Ricardo Sixto que realizó un paralelismo entre esta norma y las vigentes durante la época franquista, fundamentando que ésta incluye la ejecución de sanciones administrativas por conductas que no configuran un delito. El  portavoz de Compromís, Joan Baldoví, calificó como  “innecesaria” la dura represión contemplada en la nueva ley, a la que calificó como “perversa”.

En el colmo del cinismo,  el ministro del Interior ha dicho que,   “Cuando entre en vigor esta ley se verá que queda garantizada la libertad”.  Sin comentarios.
Diversos partidos se han comprometido a derogar la Ley Mordaza si acceden al poder, pero antes de ese im/probable escenario, deberemos convivir con un aumento de la represión ya existente, con penalidades económicas que serán difíciles de asumir y una brutal indefensión a la hora de protestar pacíficamente y manifestarnos.

http://kaosenlared.net/

EL BANCO DEL VATICANO ES EL PRINCIPAL ACCIONISTA DE LA MAYOR INDUSTRIA DE ARMAMENTO DEL MUNDO


varicano-armas2


Tal vez pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta Ltda. (la mayor industria de armamentos en el mundo) y que es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano]) institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano.

La historia es la siguiente, detrás de todo esto es la siguiente:

Roma no se hizo en un día, el Vaticano tampoco, y menos su actual opulencia. Tiene sus raíces en el siglo IV de la era cristiana, que es cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo y puso a disposición del Papa Silvestre I una colosal fortuna, de hecho lo transformo en el 1er Papa rico de la historia.

La iglesia católica es la única organización religiosa del mundo que tiene como cuartel general un estado independiente: La ciudad del Vaticano. Con sus 2 Km2 de superficie el Vaticano es mucho mas pequeño que muchos campos de golf del mundo; Y para recorrerlo sin prisa no se necesita mucho mas de una hora; Contar sus riquezas, sin embargo, llevaría bastante mas tiempo.

La moderna opulencia del Vaticano se basa en la generosidad de Benito Mussolini, quien gracias a la firma del tratado de Letran entre su gobierno y el del Vaticano, otorgo a la iglesia católica una serie de garantías y medidas de protección. La “Santa Sede” consiguió que la reconocieran como un estado soberano, se beneficio de la exención impositiva de sus bienes como en beneficio de sus ciudadanos, tampoco tenían que pagar derechos arancelarios por lo que importaran del extranjero. Se le concedió la inmunidad diplomática y sus diplomáticos empezaron a gozar de pos-privilegios de la profesión, al igual que los diplomáticos extranjeros acreditados ante la Santa Sede. Mussolini se comprometió a introducir la enseñanza de la religión católica en todas las escuelas del país y dejo la institución del matrimonio bajo el patronazgo de las leyes canónicas, que no admitían el divorcio. Los beneficios que recibió el vaticano fueron enormes entre ellos los beneficios fiscales, fueron preponderantes.

En 1933, el Vaticano volvió a demostrar su habilidad al entablar lucrativos negocios con los gobiernos fascistas. Al concordato de 1929, firmado con Mussolini, le siguió otro entre la Santa Sede y el 3er Reich de Hitler. El gestor Francesco Pacelli fue una de las figuras clave del pacto con Mussolini; Su hermano el cardenal Eugenio Pacelli, futuro Papa Pio XII fue el encargado de negociar como Secretario de Estado Vaticano, la firma del tratado con la Alemania de Hitler.

Pío XII conocía bien Alemania. Fue nuncio en Berlín durante la Primera Guerra Mundial y, luego, como Secretario de Estado de Pío XI, tuvo numerosas intervenciones ante el rumbo que estaba tomando la política alemana. En calidad de tal, intervino decisivamente en la encíclica de Pío XI, conocida como «Mit brennender Sorge»(que puede traducirse «Con ardiente preocupación»). La iniciativa de la encíclica partió, contrariamente a lo que se cree, de los obispos alemanes, el primer borrador fue redactado en Roma por el Cardenal Faulhaber.

El entonces Cardenal Pacelli, que dominaba el alemán, le dio forma definitiva, presentada a Pío XI, fue firmada y publicada.A pesar de la constante y gran presión mundial, el Papa Pio XII siempre se negó a excomulgar a Hitler y a Mussolini, su pontificado se caracterizo por adoptar una falsa pose de neutralidad. Cuando los Nazis invadieron Polonia, Pio XII se negó a condenar la invasión; Una de las mayores ventajas que obtendría el Vaticano del muy lucrativo acuerdo que mantenía con Hitler era la confirmación del Kirchensteuer, o sea un impuesto eclesiástico; Se trata de un impuesto estatal que aun hoy día deben pagar los creyentes alemanes, y que solo pueden eludir si renuncian a su religión. En la práctica, son muy pocos los que renuncian a ella. Este impuesto representa por si solo entre el 8 y el 10 % del total impositivo que recauda el gobierno Alemán.
blogger-image-1884700066

EL TRIBUNAL DE CUENTAS NUNCA HA FISCALIZADO EL DINERO PÚBLICO QUE RECIBE LA IGLESIA

27.03.2015

El organismo se ampara en el Acuerdo económico entre el Estado Español y la Santa Sede de 1979 y obvia que estaría facultado por la ley de Transparencia.

El dinero que reciben del Estado las autoridades eclesiásticas españolas nunca ha sido fiscalizado por el Tribunal de Cuentas, ante el que sí comparecen, por ejemplo, los partidos políticos o las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), entidades sin ánimo de lucro. La Iglesia Católica, bien protegida por los Acuerdos de España con la Santa Sede (1979), se limita a presentar una memoria con el uso que ha hecho de los fondos públicos, en el que tampoco figura documentación alguna que acredite de forma fehaciente la citada utilización. 

Desde el propio Tribunal de Cuentas se apunta que, si hubiese voluntad real de fiscalizar el dinero de los ciudadanos que recibe la Iglesia Católica, podría hacerse aplicando la ley de Transparencia aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. En el art. 3 de esta norma, se declara sujetas a sus mandatos -entre los que se incluye publicitar recursos económicos de los que dispone y actividades que realiza- a las entidades privadas que perciban ayudas o subvenciones públicas, si cumplen alguno de los siguientes requisitos: "Que las ayudas sean superiores a los cien mil euros, o que al menos, el 40% de sus ingresos tenga carácter de subvención o ayuda pública".

El Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos de 3 de enero de 1979 blinda de forma férrea a las autoridades católicas de tener que dar explicaciones contrastadas sobre el destino del dinero público que reciben. Concretamente, en el "Protocolo adicional"de este convenio de hace más de 36 años se recoge que la "dotación" que el Estado destine a la Iglesia Católica, a través de los Presupuestos Generales del Estado, ha de cuantificarse conforme a "los fines a que destine la Iglesia los recursos recibidos del Estado en consideración a la memoria a que se refiere el párrafo siguiente"; éste que es "la aplicación de los fondos, proyectada y realizada por la Iglesia, dentro del conjunto de sus necesidades, de las cantidades a incluir en el presupuesto o recibidas del Estado en el año anterior, se describirá en la memoria que, a efectos de la aportación mencionada, se presentará anualmente". Es decir, la Iglesia decide el dinero público que necesita conforme a los fines que ella fija también y justifica su gasto con una memoria que constituye un "relato" del gasto que también ella había reivindicado.

Fuentes del Tribunal de Cuentas reconocen a Público, además, que "el problema es que la Iglesia Católica no se financia únicamente con el 0,7% del IRPF", sino que recibe también cantidades "desconocidas" imposibles de cuantificary procedentes de conciertos educativos, sanitarios o "a través de sus propias entidades destinadas a fines sociales, como Cáritas o Manos Unidas".

El 0,7% del IRPF destinado a la Iglesia Católica fue fijado según la "Disposición adicional decimoctava" de la ley que fija los PGE 2007 (42/2006) y que aborda la "Revisión del sistema de asignación tributaria a la Iglesia Católica de 2007", igualándola al 0,7% correspondiente a la casilla de "fines sociales". Con la diferencia, advierten desde el organismo fiscalizador, de que "a las entidades sin ánimo de lucro que atienden necesidades sociales -y entre las que se encuentra la citada Cáritas-, se les detalla un régimen de justificación muy estricto procedente de la ley de subvenciones", en cuyo art. 9 obliga a justificar el gasto de dinero público con la "presentación de los documentos que acrediten la ejecución de la obra", unos "documentos específicos" señalados en las convocatorias junto a los "plazos de presentación".

Los Programas de Fiscalización que aprueba el Congreso de un año para otro y a propuesta del Tribunal de Cuentas nunca han incluido a la Iglesia Católica. Sin embargo, desde el Departamento Primero del órgano fiscalizador, que engloba los ministerios económicos de la Administración General del Estado (AGE), "se solicitó en 2012" que se incluyese para el Programa de 2013, aseguran a este diario fuentes del Tribunal de Cuentas. Sin embargo, según los mismos interlocutores de Público, el director de ese Departamento, Manuel Aznar (hermano del expresidente del Gobierno)"contestó formal y expresamente que esta línea no estaba dentro de las prioridades" de su sección.

Una "declaración de intenciones"

En el diseño del programa para 2015, volvió a solicitarse la fiscalización del dinero público que recibe la Iglesia Católica vía PGE, pero en esta ocasión, el Departamento Primero lo rechazó por un "problema de tiempo". Con todo, según informan las fuentes internas del Tribunal fiscalizador consultadas, en el pleno donde se manifestó también la "necesidad de fiscalizar las exenciones fiscales concedidas a la Iglesia", se adoptó un acuerdo para introducir "las modificaciones necesarias en el Programa para posibilitar esos exámenes". Todo quedó, subrayan desde el Tribunal de Cuentas, en "una mera declaración de intenciones" sin concreción alguna.

¿Por qué se evita continuamente abordar el asunto de la fiscalización del dinero público que recibe la Iglesia Católica cuando la sociedad demanda más transparencia a sus instituciones? En el propio Tribunal de Cuentas se tiene la impresión de que "si se conociese la cuantía total recibida por todos los conceptos y se dispusiera del listado de actividades desarrolladas", se llegaría a la "conclusión de que la Iglesia está sobrefinanciada". Es más, y en "términos jurídicos", advierte un miembro del Tribunal de Cuentas, "es muy posible que la Iglesia esté obteniendo un enriquecimiento injusto con esta forma peculiar de financiación, que suma vías finalistas y otras de sostenimiento general".

El problema para sacar adelante la fiscalización del dinero público que recibe la Iglesia, se señala desde el mismo órgano, está en el Acuerdo con la Santa Sede del 79, donde late "la ausencia de un parámetro de validez en la justificación del 0,7%". Es decir, aclaran las fuentes, "si no hay una norma que me detalle cuáles son los requisitos que yo tengo que cumplir a la hora de justificar el destino de las cantidades entregadas, no hay institución que, posteriormente, me pueda hacer reproche alguno". Así ocurrió, por ejemplo, con la cuenta municipal de 7,1 millones de pesetas de la que disponía el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, para dar limosnas a quien él creyera conveniente y que incluía a afortunadas como la vigilia de la Inmaculada o las monjas de La Latina.

Fuente: http://www.publico.es/politica/tribunales/tribunal-cuentas-fiscalizado-dinero-publico.html

AL VOTANTE DEL PSOE NO LE AFECTA PERO SE DESARROLLA UNA MACROOPERACIÓN CON VARIOS EX ALTOS CARGOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA DETENIDOS


27 Marzo 2015 



La juez instructora Mercedes Alaya y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) mantienen abierta desde esta mañana una nueva operación contra el fraude de los cursos de formación, en la que está previsto que se practiquen hasta una veintena de detenciones. Muchos de ellas serían de altos cargos de la Junta de Andalucía vinculados a departamentos de Empleo, según fuentes de la investigación, como un exdelegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas.

La operación se desarrolla en varias provincias desde primera hora de la mañana, donde se están realizando tanto registros como detenciones. Tras varias actuaciones en los beneficiarios de las subvenciones, en esta ocasión las pesquisas irían encaminadas a los departamentos y servicios de la administración desde los que se concedían y tramitaban las ayudas para los cursos de formación.

El fraude está siendo investigado de forma paralela por varios juzgados y tanto la Policía Nacional -responsable de las últimas detenciones y operaciones conocidas como 'Edu'- como la Guardia Civil. La juez Alaya, todavía al frente del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, es quien ha ordenado estas diligencias dentro de la causa que mantiene bajo secreto de sumario desde el pasado 20 de enero.

La juez tiene abiertas hasta cuatro lineas de investigación diferentes o 'bolsas de fraude' en esta macrocausa. Por un lado, analiza las subvenciones de 85,7 millones de euros que recibió la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), una entidad de carácter privado y sin ánimo de lucro que se convirtió, dice Alaya, en un "instrumento esencial de la Consejería de Empleo y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de dimensiones extraordinarias, con personal empleado que se contaba por varios miles y con sueldos muy elevados en comparación con otros empleados similares de la Administración". La juez aprecia irregularidades en la tramitacion de las ayudas extraordinarias que esta entidad entregó por ejemplo a la formación de los ex trabajadores de Delphi, unos 35,9 millones, y otras dos subvenciones cercanas a los 50 millones de euros "sin justificación".

También investiga a los consorcios de las administraciones que recibieron ayudas para actividades formativas por parte de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Empleo mediante "concurrencia no competitiva", es decir, de forma arbitraria. A muchos de ellos se les ha abierto expediente de reintegro desde la propia Junta de Andalucía para que justifiquen el destino de esos fondos.

Según los cálculos realizados por la juez y plasmados en alguno de sus autos, la Junta de Andalucía habría destinado hasta 950 millones de euros a cursos de formación sin que las beneficiarias justificaran el gasto, por lo que decidió imputar en la causa al exconsejero de Empleo Antonio Fernández, también implicado en el caso de los ERE fraudulentos.

elcorreo

EL 21% DE LA VERGÜENZA NACIONAL



 27.03.2015
El pasado lunes nueve de marzo de 2015 cierto periódico nacional con excesivo celo por su labor informativa anunció la intención del actual gobierno por reducir el IVA cultural. Nunca sabremos si la noticia se comentó en medio de alguna opípara cena, si casualmente algunos ojos indiscretos la leyeron en un documento encima de una mesa, o  si cayó en alguna oreja a través de una puerta. El caso es que la decana dirección de un imparcial e insobornable diario nacional se hizo eco de tal noticia: que España volverá a los primeros puestos europeos de países con mayor imposición a la cultura al reducir once puntos el IVA cultural. Una tasa que aunque superior a su antecesora y todavía a seis puntos de la imposición al material pornográfico, dará respiro al fin a una industria que además de su aportación económica al PIB., es representante de la historia, la diversidad y la libertad de nuestra sociedad.


El impacto de la noticia fue tremendo, para empezar en los ánimos del estrangulado sector profesional de la cultura, pero también en el resto de la sociedad española. Las televisiones hablaban por fin de la mortífera y desmedida distancia de la imposición a la cultura española. Hablaban de los nuevos precios del mercado cultural. Hablaban, hablaban, hablaban. Y en definitiva hablaban del fin de una carga que a tenor de todos los estudios ha resultado desmedida y cruel. Una carga cuya única repercusión ha residido en el cierre de empresas y en el declive del consumo cultural. Una carga que además no ha tenido repercusión alguna en las arcas estatales. Pero todo había acabado al fin. Hasta que don Mariano hizo su aparición pública desde Guatemala (lo de este señor es increíble) para comunicar al país que no, que probablemente en un futuro, que sí pero que no ahora, que parece que va a llover.

Ojipláticas y afásicas, las voces de la cultura (y los oídos y los ojos de la cultura) escuchamos los acostumbrados circunloquios del registrador de la propiedad, que sonaban como aquel “estamos trabajando en ellou” pero más indefinido y apático. Como una inocentada, como el cubo de agua fría que te espabila en medio de una sesión de tortura. Y el asco y la rabia acrecentados por el escozor de las heridas y por las esperanzas hundidas. Porque es terrible que te pisoteen sin motivo, pero es peor el escarnio y la indolencia.

No podemos aguantar más semejante venganza por parte de nuestro gobierno. Porque esta imposición o es una venganza que ha ido demasiado lejos, o es un descarado atentado contra nuestro patrimonio vivo, contra nuestro intelecto. Una demostración de fuerza con intenciones destructivas, o un violento camino hacia un modelo de sociedad: con una mayoría inculta y enclaustrada, y con una minoría elitista y condicionada. No hay más respuestas. Resistir es la única opción posible. Resistir mientras la muerte se ceba con artistas, salas, proyectos. Resistir… o salir a la calle a gritarles a la cara que ya está bien, que no vamos a seguir consintiéndolo. Resistir, gritar y barrer en las urnas a toda esa panda incapaz de trabajar por el bien común (y de momento aquí solo hablamos de cultura). Ojalá consigamos hacerles desaparecer, sin olvidar nunca su vergonzoso recuerdo. No a la censura y la coacción. No al 21%.

http://linea36.com/wp/el-21-de-la-verguenza-nacional/