Etiquetas

jueves, 30 de agosto de 2012

MÉXICO: EL FIN DE LA REPÚBLICA

30/8/2012 México Por Alejandro Nadal     La destrucción de la república avanza y todo parece anunciar que en poco tiempo el deterioro será irreversible 
México vive uno de los momentos más peligrosos de su historia. Las causas profundas de esta devastación son múltiples. Pero quizás pueden agruparse en tres grandes categorías, íntimamente entrelazadas.
En la primera encontramos los factores que moldearon la economía mexicana en los últimos cuatro decenios. Si bien es cierto que el modelo de industrialización por sustitución de importaciones (ISI) enfrentaba problemas desde los años 70, la crisis mundial que estalla en los años 80 fue la fuerza principal que destruyó esa estrategia de desarrollo. La experiencia de otros países demuestra que una política industrial y de ciencia y tecnología adecuada hubiera sido capaz de solucionar las "contradicciones internas". En lugar de ello, el gobierno (sexenio de López Portillo) escogió ampliar la plataforma de exportación de petróleo sin aprovechar la oportunidad que esto representaba para desarrollar la industria de bienes de capital nacional. Se perdió la gran oportunidad para profundizar el proceso de industrialización.

En 1981 el entorno económico mundial se vuelve hostil: Estados Unidos decide aplicar un brutal aumento en las tasas de interés para frenar su inflación, lo que conduce a una recesión mundial y una caída fuerte en los precios de materias primas. El gobierno mexicano se había endeudado con su proyecto exportador de crudo y la coyuntura le hizo pedazos. La deuda se hizo impagable y la moratoria impostergable. Desde entonces, nuestro país no se recupera.

En los años 80 se abandona la idea del Estado como orientador de la estrategia de desarrollo. Se dice que el mercado es la mejor y más eficiente guía para la economía. Desde ese momento, el desarrollo económico deja de ser asunto de la república y se transforma en juego para las elites, nacionales y extranjeras. El premio en ese juego es la concentración de poder y riqueza. A los problemas estructurales del capitalismo (inestabilidad de la función de inversión, crisis en tasa de ganancia, etcétera), se agregan en el caso mexicano la ceguera y la corrupción.

El resultado es una economía disfuncional, distorsionada e incapaz de generar empleos y de mantener equilibrios sustentables en los agregados macroeconómicos. La concentración de poder económico y riqueza alcanza niveles extraordinarios. Dos terceras partes de la población perciben un salario miserable están en la línea de pobreza y tienen que recurrir a desesperadas estrategias de supervivencia.

En la segunda categoría de factores que contribuyen a la destrucción de la república se encuentra el papel de la clase política y las elites dominantes. En términos generales, estos grupos tienen una lógica de súper corto plazo en la que el enriquecimiento ilimitado (y si se puede, instantáneo) es el principio rector. Una señal inequívoca de decadencia: para muchos en esta casta la ignorancia de la historia y de lo que hoy sucede en el mundo es emblema de orgullo.

También en muchos de estos encumbrados personajes domina un desprecio por las clases trabajadoras, una herencia de racismo y discriminación de clase. ¿Qué si hay desempleo, miseria y desigualdad? ¡Qué importa! Las elites han transformado a la república y sus instituciones en aparato de dominación. La violencia derivada de la supuesta guerra contra el narco es el aspecto más visible de lo anterior.
El poder legislativo es un espacio de componendas y negociaciones turbias. Las directrices principales para la vida de la república no se definen en su seno. El poder judicial es un ecosistema plagado de corrupción. El Estado mexicano ha dejado de ofrecer un espacio para dirimir controversias sociales.

En la tercera categoría encontramos el desencanto popular. Es una sensación basada en la realidad política: los gobiernos que se suceden en esta maltrecha república carecen de legitimidad. La astucia para engañar y robar que despliegan las elites no pasa desapercibida en la nación. El escepticismo puede ser un componente saludable en la vida política, pero cuando es la respuesta popular a décadas de engaño, pillaje y cinismo de las elites y la clase política, se convierte en uno de los elementos más corrosivos en el tejido social.

La historia de Roma se pierde entre mitos y leyendas al desarrollarse la monarquía etrusca. Lo cierto es que al caer la dinastía de los reyes tarquinos se estableció una república que duraría 250 años. Bajo este régimen Roma hizo grandes aportaciones, entre otras, los fundamentos del derecho romano. Durante muchos años el mandato de la ley (lex) caminó de la mano de los dictados de la justicia (ius). Pero al final, el gobierno de la cosa pública (res publica) se destruyó por las crisis económicas, la plaga de los ejércitos privados y la corrupción de sus funcionarios. Suena familiar, ¿verdad? Así se produjo la transición. Los logros de la incipiente lucha por la democracia se perdieron en las tinieblas del imperio y la dictadura.

"YO SE QUIEN MATÓ A OLEF PALME"


  30Agosto 2012
 
El matrimonio Rausing, Eva y Hans Kristian
El matrimonio Rausing, Eva y Hans Kristian. Foto: The Guardian

La multimillonaria Eva Rausing, que apareció muerta a los 48 años de edad en su casa de Londres el pasado julio, tenía información sobre el asesinato en 1986 del entonces primer ministro sueco, Olof Palme, informaron este miércoles los medios británicos.

El cuerpo sin vida de Rausing, una de las mujeres más ricas del Reino Unido y esposa del heredero del imperio Tetra Pak, Hans Kristian Rausing, fue hallado dos meses después de su fallecimiento en su vivienda de Londres.

Su marido se declaró culpable ante un tribunal británico de haber retrasado el funeral de su mujer, que tenía antecedentes de adicción a las drogas.

El cadáver de Rausing apareció entre sábanas y bolsas de basura en su residencia del exclusivo barrio de Belgravia el pasado 9 de julio.

Si su muerte conmocionó al país por ser Rausing miembro de una familia muy conocida, el caso ha adquirido mayor misterio después de que la Policía Metropolitana de Londres confirmara que han pasado información relacionada con la muerte de Olof Palme, en 1986, a las autoridades suecas.

Al parecer, esas informaciones fueron halladas en el ordenador de Eva Rausing por agentes británicos.
“Estamos en posesión de información que hemos enviado a las autoridades suecas”, dijo un portavoz de Scotland Yard, que ahora quiere interrogar a Hans Kristian Rausing acerca de los datos que su esposa pudo haber obtenido en relación con el asesinato de Palme.

Eva sabía quién mató a Olof Palme

Según publica el diario británico “The Guardian”, el escritor sueco Gunnar Wall, autor de dos libros sobre el asesinato de Olof Palme, reveló que Rausing se puso en contacto con él por primera vez en junio de 2011.

Al parecer, Rausing le comunicó que se había enterado de que Palme había sido asesinado por un empresario, que temía que el político constituyese una amenaza para sus negocios.

Wall explicó que se intercambió correos electrónicos con Rausing, quien además le contó que había escrito al empresario tres veces para abordar esas acusaciones. En uno de los correos electrónicos a Wall, Rausing escribió: “No te olvides de investigar si de repente me muero. Estoy de broma, espero”.

Eva le dijo al escritor que sabía perfectamente quién era el asesino de Palme. En un correo electrónico le escribió: “Mi nombre es Eva Rausing y estoy casada con Hans K. Rausing y recientemente he descubierto por mi esposo, con quien he estado casada por 20 años, que XX estaba detrás del asesinato de Olof Palme. Mi marido descubrió esto por casualidad hace muchos años y le afectó muy, muy mal. Creo que sé dónde está el arma homicida incluso.”

Sostuvo que Palme fue asesinado por un hombre de negocios por razones de beneficio privado, y que este empresario “creía que Palme era una amenaza para su compañía y no quería perderla”. También dijo que tenía miedo del hombre: “No es una buena persona, y yo nunca diría algo como esto si no fuera cierto.”
Gunnar no tomó demasiado en serio sus afirmaciones al principio. Sin embargo, lo que Eva decía sobre el hombre de negocios sueco no eran irracionales. “Palme tenía algunos rivales muy duros en el mundo de los negocios”, sostuvo Gunnar.

El escritor tiene otras razones para estar preocupado. A pesar del hecho de que, como se informó, la cocaína y las anfetaminas fueron encontradas en el cuerpo de la mujer, que ya había sido tratada por adicción y también tenía un marcapasos, “la causa de la muerte de Eva Rausing sigue siendo poco clara”. Su cuerpo fue encontrado por la policía en una “sala aislada y sellada de la casa de lujo de la pareja en Chelsea”, y la encontraron 57 días después de su muerte.

“Cuando dejaron de llegarme sus correos electrónicos, no pensé demasiado en ellos hasta que escuché que había muerto en circunstancias que no estaban claras”, admitió Wall a “The Guardian”.

Información en la computadora personal de Eva

Según un diario sueco, la policía británica, al registrar el ordenador personal de Eva Rausing, halló información relacionada con la misteriosa muerte de Palme, a quien dispararon en el centro de Estocolmo al regresar a su casa del cine con su esposa, Lisbeth, en febrero de 1986.

Los detalles de la autopsia en el cuerpo de Rausing revelaron que la millonaria murió el pasado 7 de mayo y que había consumido cocaína.

La fortuna de la pareja se estima en unos 5.400 millones de libras (7.000 millones de euros) gracias al imperio Tetra Pak, fundado por el padre de Hans Rausing y dedicado a la elaboración de envases de cartón como el “tetrabrick”.

El matrimonio Rausing fue imputado en 2008 por tener importantes cantidades de droga, como crack, heroína y cocaína, en su casa.

El pasado abril, Eva Rausing fue detenida al tratar de entrar en la embajada de Estados Unidos en Londres con pequeñas cantidades de drogas.

Lugar del asesinato de Olof Palme, en el cruce de las calles Sveavägen y Tunnelgatan, en Estocolmo.1 El sitio exacto es en el que están paradas las tres chicas, justo en el cruce. El asesino huyó por Tunnelgatan, a la derecha de la imagen.

Lugar del asesinato de Olof Palme, en el cruce de las calles Sveavägen y Tunnelgatan, en Estocolmo.El sitio exacto es en el que están paradas las tres mujeres, justo en el cruce. El asesino huyó por Tunnelgatan, a la derecha de la imagen. Foto: Wikipedia.
OLOF PALME
Olof Palme y su esposa con Fidel en La Habana.
Olof Palme y su esposa con Fidel en La Habana. en 1975. Palme declaró abiertamente su simpatía por la Revolución cubana y consideraba a Fidel “un buen amigo”. (Foto: DPA/Der Spiegel)
Fue el Primer Ministro de Suecia entre 1969 y 1976, reelecto en 1982.
Palme se convirtió en el político sueco más conocido del siglo XX en el ámbito internacional, debido a sus 125 meses de permanencia en el cargo de Primer Ministro y la oposición a la política exterior estadounidense, en particular contra la guerra de Vietnam, las armas nucleares y la política del apartheid en Sudáfrica; en tanto que defendió el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y la no intervención de los Estados Unidos en Cuba.
Lo asesinaron el viernes 28 de febrero de 1986, mientras Palme volvía caminando del cine a su casa con su mujer Lisbet. En ese momento la pareja no llevaba guardaespaldas. Un hombre se acercó a ellos y disparó a quemarropa sobre la espalda del primer ministro, que murió a los pocos minutos.
Desde aquel momento y hasta la actualidad y debido a que el crimen nunca ha sido resuelto, se han apuntado múltiples teorías, muchas rastreado un móvil político tras el magnicidio. Si la primera detención apuntaba a grupos ultraderechistas suecos, posteriormente se han barajado entre otras, la autoría de una rama del PKK kurdo, o la de los servicios secretos sudafricanos del Apartheid. Otras teorías, menos contrastadas, implicaban en el crimen a extremistas chilenos de ultraderecha o al grupo alemán Baader-Meinhof.
Sin embargo, una única persona ha sido condenada por el asesinato de Palme. Dos años después del acontecimiento, Christer Pettersson, un drogadicto y delincuente de poca monta fue detenido, juzgado y condenado por el asesinato, principalmente gracias al testimonio de Lisbet Palme, que lo reconoció como el autor de los disparos. Sin embargo, la condena fue anulada posteriormente por el Tribunal Supremo sueco por falta de pruebas.
El asesinato habría prescrito el 28 de febrero de 2011, al pasar 25 años desde su comisión. Sin embargo, en 2010 el Parlamento sueco cambió las condiciones de prescripción de los delitos muy graves, evitándolo.

IRÁN AUTORIZA VISITA DE BAN KI-MOON A LAS INSTALACIONES NUCLEARES


Mahmoud Ahmadineyad y Ban Ki moon

Mahmoud Ahmadineyad y Ban Ki moon

Teherán, agosto 30 - El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, autorizó este miércoles pasado la visita del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a las instalaciones nucleares iraníes, concretamente la planta ubicada en la ciuda de Natanz (centro).

Así anunció el canciller de la nación persa, Alí Akbar Salehi, en el marco de la llegada del máximo representante de la ONU al país, donde asistirá a la Cumbre de líderes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se desarrolla en Teherán.

Salehi precisó que Ahmadineyad emitió el permiso necesario para el desplazamiento de Ban, apenas éste piso suelo iraní, tras ser recibido por el representante permanente de Irán ante la ONU, Mohamad Jazai.
Días atrás, el Gobierno iraní había invitado al titular de la ONU para que visitara sus instalaciones y conociera a fondo el desarrollo del programa nuclear con fines pacíficos que desarrolla la nación.

De igual manera, Teherán desmintió que los asistentes a la cumbre del Mnoal tuvieran libre acceso a sus instalaciones atómicas, pero prepararán un recorrido colectivo por sitios nucleares y otros centros.

Según el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, el Secretario General se reunirá durante su visita con el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el presidente Ahmadinejad, y un grupo de legisladores iraníes.

Ban decidió viajar a Teherán para "trasladar las preocupaciones y esperas de la comunidad internacional acerca de temas sobre los que es urgente cooperar y progresar, tanto por la estabilidad regional como por el bienestar del pueblo iraní".

Destacó que entre estos temas se encuentran el programa nuclear iraní, la lucha contra el terrorismo, los derechos humanos y la crisis en Siria.

Estados Unidos e Israel han manifestado sus reservas sobre esta visita, porque se contrapone al aislamiento al que ambos países quieren confinar a Irán, para presionarlo a que abandone su polémico programa nuclear.

La determinación de Teherán de enriquecer uranio con propósitos pacíficos ha generado una controversia con potencias occidentales, que alegan fines militares, pese a que Irán ha reiterado que persigue generar electricidad y producir isótopos médicos.

Los países del Mnoal, que constituyen dos tercios de los miembros de la ONU, han condenado en repetidas ocasiones las medidas punitivas y otras acciones anti-iraníes, a la vez que defendieron el derecho a la tecnología atómica pacífica, incluido el enriquecimiento.

Igualmente, los 118 miembros del Mnoal repudiaron las medidas unilaterales adoptadas por Washington y la Unión Europea contra Irán, recrudecidas desde comienzos de este año con vetos a las exportaciones petroleras y el congelamiento de transacciones financieras.

EL BRAZO POLÍTICO DEL RÉGIMEN INTENTARÁ OBSTACULIZAR EL EVENTO OCUPA EL CONGRESO DEL 25-S

 
El brazo político del régimen, intentará obstaculizar el evento Ocupa el Congreso 25-S. Los partidos leales a la monarquía parlamentaria, se han posicionado contra el evento Ocupa el Congreso, programado por la Plataforma “En Pie” para el próximo 25 de septiembre. La noticia no debería de sorprender a nadie, ya que es hasta lógico, que quienes han fomentado el bipartidismo en España, ahora tengan miedo de perder la poltrona del poder.
El Congreso permanece vallado
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes(PP), ha asegurado que detrás de la convocatoria ‘Ocupa el Congreso’, en el que se anima a través de Internet a tomar el Parlamento español el 25 de septiembre, hay grupos de ultraderecha y extrema izquierda.
Usando la vieja táctica del miedo, la delegada ha aclarado que “por descontando” la Policía no va a permitir que consigan su objetivo. “Ese día hay sesión de Pleno del Congreso y, según el Código Penal, es delito y se va a actuar con todo el rigor de la Ley”, ha esgrimido. Por esta razón, el Congreso permanece vallado y bajo estricta vigilancia policial.
Desde la plataforma “En Pie” organizadora del evento, han dejado claras sus intenciones a través de unDocumento Base, donde manifiestan la actividad como “no violenta” y donde esgrimen su convencimiento de la necesidad de un verdadero cambio donde la sociedad se organice en base a una forma de organización política fundamentada en la república, por sus principios de libertad, justicia, igualdad, equidad y soberanía popular y por ser la base donde puedan converger todas las corrientes democráticas en igualdad de condiciones.
La preocupación del gobierno es mayor, en cuanto son conocedores que la convocatoria Ocupa el Congreso ha conseguido el apoyo de más de 40.000 personas a través de las redes sociales y que otros importantes colectivos, se han adherido a la convocatoria.
Desde que la iniciativa Ocupa el Congreso ha venido tomando forma, han aparecido diferentes partidarios y detractores de la misma. Así mismo, varios medios de comunicación al servicio del régimen, están tratando de manipular, censurar y boicotear la convocatoria programada para el día 25S.
Partidarios y Detractores
El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo se ha manifestado a favor de la convocatoria.
De la misma forma, la apoya el diputado de IU por Asturias Gaspar Llamazares, quién ha espetado que “Incluso siendo diputado yo estaré con los ciudadanos intentando participar en una movilización”.
Por otra parte, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (PP), se ha manifestado en contra ante las “algaradas callejeras”.
El PSOE también se ha desmarcado de la convocatoria, a través de su secretario de Organización, Óscar López, ha asegurado este jueves que los socialistas no comparten la acampada que está convocada frente al Congreso el 25 de septiembre porque entiende que “no puede paralizar ni puede poner en tela de juicio el sistema democrático y el funcionamiento de la soberanía nacional”.
Más crítico ha sido, José Martínez Olmos, diputado del PSOE y exsecretario de Estado, que comparó Ocupa el Congreso con un golpe de Estado.
Disparidad en las redes sociales
Pese a que la acción del 25-S ha sido declarada como pro-república, a través de facebook las opiniones son dispares. La página República Española con cerca de 120.000 seguidores se ha manifestado a favor del evento. De la misma forma se han declarado partidarios, desde Unión por la Tercera República y Unidad Cívica por la República.
Por contra, la página Tercera República Española administrada por el socialista Jaume d’Urgell se ha declarado fervientemente opuesto a la acción “contra la democracia”.
Para Eco Republicano, es inexplicable como la página que gestiona Jaume d’Urgell, se dirige a las actuales instituciones como “democráticas” cuando por todos es conocido que la monarquía parlamentaria viene heredada del anterior régimen franquista. Más bien, nos parece que antepone la república a intereses partidistas del PSOE.
La polémica estará servida.
Documento Base Ocupa el Congreso (enlace)
Para adherirse a la convocatoria 25-S (enlace)

MULTITUDINARIA MARCHA ESTUDIANTIL EN CHILE PARA EXIGIR UNA REOFRMA EDUCATIVA

 30.08.2012
Miles de estudiantes chilenos, apoyados por profesores, sindicatos y organizaciones sociales, se manifestaron hoy de forma multitudinaria en Santiago para pedir al Gobierno la reforma del sistema educativo, en un ambiente festivo y con menos incidentes violentos de lo habitual en otras protestas.
Los líderes estudiantiles cifraron en 150.000 los asistentes a la marcha en la capital. La jornada de movilización fue convocada por los estudiantes universitarios y de enseñanza secundaria, que mantienen sus demandas para erradicar el modelo educativo impuesto en 1981 y conseguir una educación pública gratuita y de calidad.
Las manifestación en Santiago se replicó en otras ciudades de Chile, como Concepción, Temuco, Punta Arenas, Valparaíso, Viña del Mar o Antofagasta.
La marcha de este martes fue el broche a un agitado mes de agosto en el que las acciones de protesta de los estudiantes chilenos se intensificaron.
Los alumnos de enseñanza secundaria estuvieron especialmente activos las últimas semanas con la ocupación de varios centros en la capital para exigir que el Estado se haga cargo de la administración de los centros, actualmente en manos de los ayuntamientos.
A nivel universitario, los estudiantes exigen el fin del lucro existente en muchos centros privados y una rebaja de los altos costes de las carreras, que deben solventar con créditos.
El Gobierno ha respondido hasta ahora con ofertas de créditos más baratos, más becas y la reforma tributaria que se debate en el Congreso, pero se niega a los cambios estructurales del sistema que exigen los estudiantes.
La manifestación de hoy recorrió el centro de Santiago en un ambiente lúdico y alegre, con coloridas pancartas, bailes y batucadas.
Los manifestantes se congregaron frente a la sede de la Universidad de Santiago y recorrieron un tramo de la Alameda, el principal eje de la ciudad, para terminar en el sector de Blanco Encalada.
Al término de la marcha, grupos aislados de encapuchados lanzaron piedras y palos a la policía, que organizó un amplio dispositivo para resguardar el orden en las calles.
Carabineros (policía militarizada) repelió los ataques con carros lanzaaguas y aprovechó para dispersar a muchos manifestantes que se encontraban pacíficamente en las calles aledañas al punto final de la marcha.
Fuentes de Carabineros consultadas por Efe indicaron que aún no hay una cifra oficial de detenidos en los enfrentamientos.
El portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, destacó el carácter pacífico de la jornada, algo poco habitual en las decenas de manifestaciones convocadas desde mediados del año pasado, cuando estalló el conflicto.
La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, declaró que esta jornada de movilización muestra la vigencia de sus demandas y su poder de convocatoria.
“Hoy día hay una mayoría del pueblo que está luchando por un objetivo en común, que es recuperar nuestro derecho a la educación publica, gratuita y de calidad para todos los chilenos”, dijo Vallejo a medios locales. (EFE)

CORONEL DEL EJERCITO ESPAÑOL HACE APOLOGÍA DEL FASCISMO

 
 
El coronel del ejército Francisco Alamán Castro ha advertido que ha advertido que los militares se están cansando de la farsa política y ha criticado el desprecio de los dirigentes del PP por el estamento militar. Colaborador de la publicación AD, ha afirmado que “los militares tenemos algo que la mayoría de los políticos de la casta desconocen: patriotismo y honor. Ese patriotismo y ese honor nos impele a actuar siempre bajo la exigencia del sentido del deber. Y el deber de los militares es alertar de la situación agónica que vive nuestra patria”, asegura el colaborador de AD.
Recuerda que el ejército es el garante de la unidad de la patria y de su seguridad, y tras afirmar que el ministro de Defensa “es un vividor”, reclama una regeneración moral de la clase política: “Cuando se presenta el curriculum de algún nuevo cargo público, se dice que estuvo en tal sitio y que estudió en esa otra universidad. Pero nunca nos dicen si ese cargo público tiene sentido del honor o si se trata de una persona decente. Es por eso que muchos políticos no tragan a los militares, representamos esos valores que ellos no han tenido ni tendrán nunca”.
Alamán apela al honor, el sentido recto del deber, la disciplina moral, la austeridad, el amor a España y el valor del sacrificio, aún en las circunstancias más adversas. Salvo deshonrosas excepciones, dice, “somos aún la conciencia limpia que no han podido torcer”.
El militar lamenta que no se permitan a los militares expresarse con libertad: “se puede ofender a Dios, se puede insultar a España, quemar su bandera, silbar su himno, denigrar a los héroes. Cualquier imán en cualquier mezquita puede defender las leyes islámicas. Cualquier artista puede denigrar las imágenes sagradas. Cualquier etarra puede dar su opinión en los periódicos… Todos tienen derecho a expresarse… menos los militares. Imagine qué ocurriría si el Gobierno amenazara con sancionar a los representantes del colectivo gay que insultasen a la Iglesia, una institución en la que se ven representados millones de españoles. Se armaría la de San Quintín. En cambio se nos pide a nosotros que nos callemos y nadie sale al paso”.
El coronel mira hacia atrás y recuerda con nostalgia la dictadura franquista: “Cualquier comparación con el régimen de Franco dejaría muy mal parada a esta casta política. Aquella gente sí que hacía las cosas por el interés y el bien de todos. La altura moral de aquellos ministros convierte a los de ahora en enanos. Gracias a la fortaleza de esa clase media que se creó durante el franquismo, España ha tenido tranquilidad social todos estos años. Eso ya se está acabando, y por desgracia no tenemos a otro estadista como Franco para que nos eche una mano”.
“Se destrozan las estatuas de antes, pero se conservan los paradores de turismo. Se quita el nombre a las calles de los franquistas, pero no sus frutos en forma de industrias, pagas extraordinarias, seguridad social, pantanos, universidades populares, trenes, aeropuertos, autopistas, puertos pesqueros, altos hornos y, sobre todo, una gran clase media que nunca antes había existido. Esta farsa ya se les está acabando. Por eso temen tanto las opiniones de quienes representan aún la conciencia moral y patriótica de aquella maravillosa época que dio paz, desarrollo económico y fortaleza moral a los españoles”, concluye.....!Franco no lo hubiese dicho mejor....!

‎PERIODISTAS SIRIOS DENUNCIAN FALSAS NOTICIAS EN LOS MEDIOS OCCIDENTALES

¡

PERIODISTAS SIRIOS DENUNCIAN LA FABRICACIÓN DE NOTICIAS FALSAS EN LOS MEDIOS OCCIDENTALES, INCLUYENDO A VARIAS CADENAS ÁRABES

EL MOVIMIENTO NOAL, PIDE CAMBIOS URGENTES EN LA ONU

¡

EL MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS  (NOAL) PIDE CAMBIOS URGENTES EN LA ESTRUCTURA DE NACIONES UNIDAS


Culminó la primera jornada de reuniones entre los cancilleres de los Países No Alineados. Desde su fundación el Movimiento del Noal ha abogado para una refundación, reformulación y reformas profundas del mecanismo de Naciones Unidas y su democratización, explicó el canciller Sahariaui, Mohammed Beisat.

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOGRAN "KACKEAR" AL CEREBRO HUMANO

CIENTÍFICOS Y EXPERTOS INFORMÁTICOS LOGRAN “HACKEAR” EL CEREBRO HUMANO



CONTROLAR EL CEREBRO Y LOGRAR QUE ESTE REVELE DATOS ÍNTIMOS ES EL SUEÑO DEL IV REICH

Un grupo de investigadores de las Universidades de Ginebra (Suiza), Berkeley (California) y Oxford (Inglaterra) lograron “hackear” el cerebro humano durante un experimento y obtener información secreta tal como claves de cuentas bancarias.

Se les pidió a los voluntarios que pusieran en sus cabezas una interfaz computador-cerebro llamada Emotiv, la cual detecta las señales cerebrales. Posteriormente las personas se sentaron frente a pantallas que mostraban imágenes de mapas, bancos y claves de cuentas bancarias.
A continuación los investigadores observaron las señales P300 del cerebro, que aparecen cuando el cerebro registra estímulos significativos.

Por ejemplo, al ver números en la pantalla, las señales P300 actúan frente al estímulo de ver los números de las claves de cuentas bancarias. Los investigadores dijeron que fueron capaces de reducir la información aleatoria entre un 10% y 40%. De esta manera, fue más fácil reconocer la información confidencial de los voluntarios.
Aunque el “ataque” de los investigadores fue muy simple, el experimento pone en evidencia la posibilidad de ataques más sofisticados, expresaron miembros del equipo de investigación.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SOSPECHAS SOBRE EL ASESINATO DE ARAFAT

LAS SOSPECHAS SOBRE EL ASESINATO DE ARAFAT CRECEN DÍA A DÍA

SE REDUCEN LAS PENSIONES EN ALEMANIA


[Se reducen las pensiones] 800.000 pensionistas alemanes ya tienen un "minijob" para aumentar sus ingresos

Según cfiras del propio gobierno alemán las pensiones se han ido reduciendo de manera continuada y quien en 2000 se convirtió en pensionista tras 35 años de vida laboral cobraba una renta media de 1.035 euros, que se han reducido a 953 en 2011.
Un total de 761.000 jubilados alemanes, 120.000 de ellos mayores de 75 años, trabajan en un minijob por necesidad o para mantenerse activos, con un incremento del 60 % desde el año 2000, según datos recabados en 2011. Ello se desprende de una respuesta del Gobierno federal a una interpelación parlamentaria del partido de La Izquierda que publico el rotativo Süddeutsche Zeitung.
Los minijob se han hecho atractivos para los pensionistas desde su regulación en 2003 ya que permiten tener ingresos suplementarios por un trabajo mínimo de hasta 400 euros al mes que no son gravados fiscalmente ni deben cotizar en las cajas sociales. Sin embargo, el diario subraya que aumenta también la cifra de pensionistas mayores de 65 años que no se conforman con un mini-empleo de hasta 400 euros al mes.
Según datos de la Agencia Federal de Empleo (BA) a finales de 2012 había en Alemania 154.000 personas en edad de jubilación que contaban con un empleo de plena cotización, cifra que se ha duplicado desde 1999. La citada agencia subraya que la mayoría de ellos, unos 80.000 cuenta incluso con un puesto de trabajo de horario completo y destaca que la estadística no incluye a los trabajadores autónomos en edad de jubilación.
"Son jubilados que reparten periódicos, llenan las estanterías de supermercados y practican otros oficios poco atractivos", dicen los expertos
"Muchos quieren trabajar porque se sienten en forma", declara en el rotativo Holger Schäfer, experto en mercado laboral del Instituto de la Economía Alemana (IW), quien comenta que una gran parte de esas personas en edad de jubilación cuentan con una elevada cualificación. Este experto añade que "eso indica que las necesidades financieras no son en muchos casos el motivo principal" para seguir trabajando, pese a haber superado los 65 años de edad.
Por el contrario, Ulrike Mascher, presidenta del organismo social VdK, asegura que la mayoría de los 120.000 mayores de 75 años que practica un minijob "no son precisamente profesores universitarios que quieren trabajar mas tiempo". "Se trata mas bien de jubilados que reparten periódicos, llenan las estanterías de supermercados y practican otros oficios poco atractivos para mejorar sus pensiones", señala la experta, para quien aumenta el número de personas a quienes no les alcanza su pensión para vivir.
Las cifras del gobierno confirman además que las pensiones se han ido reduciendo de manera continuada y quien en 2000 se convirtió en pensionista tras 35 años de vida laboral sobraba una renta media de 1.035 euros, que se han reducido a 953 en 2011.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VIOLENCIA POLICIAL SEXUAL


Policía chilena admite que desnudó a estudiantes presos tras protestas


La jefatura de la policía uniformada de Chile admitió que algunos de sus hombres desnudaron a estudiantes que arrestaron cuando exigían una buena enseñanza al Estado, pero se negaron a individualizar a los culpables. Más de 150 mil chilenxs marcharon por educación gratuita. 
 
Cubadebate
El senador de oposición Juan Pablo Letelier repudió la acción policial en las puertas de la máxima dirección policial.
“Esto es inaceptable, los jóvenes que están en movilizaciones, que están luchando por la educación, son el futuro de Chile y no puede ser que al futuro de Chile se los esté tratando a palos, esposándolos y menos desnudándolos en la comisaría”, criticó Letelier.
Alumnas del colegio Javiera Carrera, de Santiago, formularon hace una semana una denuncia similar, que fue refrendada por una apoderada que también cayó detenida en el grupo.
Estudiantes del Liceo María Luisa Bombal, de Rancagua, 88 kilómetros al sur de Santiago, fueron desalojados por la policía el lunes pasado, en el inicio de una semana que se caracterizó por ocupaciones ilegales de escuelas, desalojos y retomas, en Santiago y en el interior.
Los adolescentes fueron llevados a una comisaría local. Allí “me hicieron sacarme la ropa y yo quedé en puro bóxer (calzoncillos), y me dijeron sácate los bóxer y yo le dije que no y me gritó, me dijo te los sacas tú o te los saco yo”, relató uno de los afectados.
“Nosotros nos sentimos totalmente vulnerados en nuestros derechos porque éramos estudiantes, no delincuentes. Eso es lo que sufrimos, después (además) estar cinco horas en la comisaría encerrados en un calabozo”, aseveró Ignacio Muñoz, uno de tres dirigentes del liceo rancaguino recibidos el lunes por el director nacional de la policía, general Gustavo González, cita a la que acudieron acompañados de Letelier.
El general Alfonso Muñoz, jefe de Orden y Seguridad, admitió que los alumnos fueron despojados de ropa, pero afirmó que no quedaron desnudos: “Fueron registrados y a algunos se les pidió que se quitaran parte de su vestimenta, no que quedaran completamente desnudos”.
“En este caso, si ya se impuso inmediatamente la investigación de oficio por parte de carabineros (policías) y es importante que sepan la preocupación que tenemos cuando hay algún indicio, algún procedimiento que aparentemente aparece como irregular”, agregó.
Muñoz tampoco quiso revelar los nombres de los implicados, sólo reconoció que estaban vinculados miembros del mando de la primera comisaría y otros funcionarios.

Desbordada la Alameda de Santiago de Chile por paro nacional

Miles de estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general marchanron  por la emblemática Alameda de Santiago, en respuesta a la convocatoria de paro unitario por la educación pública y gratuita.
A las 11:30 hora local, del miercoles, 20 de Agosto,  comenzaron los manifestantes a concentrarse en las inmediaciones de la Universidad de Santiago en compacta y colorida manifestación que hizo lucir pequeña la amplia avenida capitalina.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona”, podía leerse en un enorme lienzo portado por los manifestantes.
En declaraciones a la prensa, minutos antes de marchar, la vocera de los estudiantes secundarios de Chile, Eloísa González, destacó la adhesión de numerosos sectores a la jornada de protesta.
Estamos aquí secundarios y universitarios, estudiantes de base, trabajadores, profesores que marchan a nuestro lado, expresó la joven.
Apuntó que después de la demostración que se dará este día espera que el ministro de Educación, Harald Beyer, se pronuncie sobre las demandas que el estudiantado ha planteado en varias oportunidades.
De igual modo opinó Gabriel Boric, portavoz de los universitarios chilenos, quien también realzó el mensaje de unidad del mundo social observado en la manifestación.
“Yo quiero ser muy categórico: acá no va a haber ningún diálogo por separado, no va a haber negociaciones por separado ni descuelgues, porque el movimiento estudiantil hoy está unido y es uno solo”, enfatizó.
Los jóvenes además llamaron a paralizar los proyectos de ley que están a debate en el Parlamento, como una iniciativa de reforma tributaria, que consideran sepultará la educación pública en Chile.

(Con información de AP y Prensa Latina) 29 de Agosto 2012
 
Miles de estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general marchan hoy por la emblemática Alameda de Santiago, en respuesta a la convocatoria de paro unitario por la educación pública y gratuita.
A las 11:30 hora local (15:30 GMT) comenzaron los manifestantes a concentrarse en las inmediaciones de la Universidad de Santiago en compacta y colorida manifestación que hizo lucir pequeña la amplia avenida capitalina.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona”, podía leerse en un enorme lienzo portado por los manifestantes.
En declaraciones a la prensa, minutos antes de marchar, la vocera de los estudiantes secundarios de Chile, Eloísa González, destacó la adhesión de numerosos sectores a la jornada de protesta.
Estamos aquí secundarios y universitarios, estudiantes de base, trabajadores, profesores que marchan a nuestro lado, expresó la joven.
Apuntó que después de la demostración que se dará este día espera que el ministro de Educación, Harald Beyer, se pronuncie sobre las demandas que el estudiantado ha planteado en varias oportunidades.
De igual modo opinó Gabriel Boric, portavoz de los universitarios chilenos, quien también realzó el mensaje de unidad del mundo social observado en la manifestación.
“Yo quiero ser muy categórico: acá no va a haber ningún diálogo por separado, no va a haber negociaciones por separado ni descuelgues, porque el movimiento estudiantil hoy está unido y es uno solo”, enfatizó.
Los jóvenes además llamaron a paralizar los proyectos de ley que están a debate en el Parlamento, como una iniciativa de reforma tributaria, que consideran sepultará la educación pública en Chile.


Más de 150 mil chilenos marcharon por educación gratuita
Prensa Latina
En más de 150 mil personas fueron estimados los participantes hoy en una marcha de estudiantes y trabajadores por la Alameda en reclamo del establecimiento de la gratuidad en la educación y de otros cambios estructurales.

Hoy día hay una mayoría del pueblo que está luchando por un objetivo común, que es recuperar nuestro derecho a la educación pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos, acentuó la líder estudiantil Camila Vallejo.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile destacó la amplitud de sectores que respondieron a la convocatoria de paro nacional docente lanzada por el gremio magisterial.
"Sabemos que los estudiantes solos no vamos a lograr los cambios; por eso, qué bueno que esté aquí la Central Unitaria de Trabajadores", afirmó, en alusión al bloque que encabezó la nueva presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa.
Vallejo acotó también que la lucha en Chile no se limita a demandas en cuanto al modelo educacional, sino a la recuperación de la democracia en el país.
Advirtió, empero, que aunque se recuperó la unidad y la transversalidad del movimiento social por la educación, la tarea es larga. "No hay que caer en la división por sectores", acotó.
De alguna manera se está radicalizando el movimiento y ejerciendo presión para que podamos ser escuchados, manifestó por su parte el dirigente de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Moisés Paredes.
En el contexto de la jornada de protesta de este martes un grupo de intelectuales y artistas envió una carta abierta al ministro de Educación, Harald Beyer, en la que solicitaron sean atendidas las propuestas de los estudiantes, profesores y ciudadanía.
Debe garantizarse el acceso universal a una educación pública, democrática, de calidad y gratuita, que impida una mayor segregación social y contribuya a frenar la vergonzosa desigualdad de la sociedad chilena, expresó la misiva.
Al evaluar la jornada nacional de protesta, el vocero del gobierno, Andrés Chadwick, la calificó de pacífica y significativa.
(La marcha) "ha sido importante y significativa en las personas que se han movilizado" y porque se ha desarrollado "en paz y sin violencia", dijo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

HISTORIA DE "AMOR" EN TIEMPOS DE CRISIS


Habrá movilización contra la visita de Merkel


El día 6 llega la jefa de Europa.

El jueves 6 de septiembre, la canciller de Alemania, Angela Merkel, visitará Madrid para reunirse con Mariano Rajoy, presidente del desgobierno por Partido Popular, y una serie de influyentes empresarios alemanes y españoles. Ese mismo día, el Consejo de Gobierno dará los detalles de los términos del rescate financiero a España dictado por el Banco Central Europeo.

Convocamos a todas las asambleas, grupos de trabajo, colectivos y personas comprometidas con la justicia social, a realizar una concentración el día 6 de septiembre a las 19 horas frente a la sede de la Unión Europea en Paseo de la Castellana, 46.

#NiUnEuroMásParaRescatarBancos

 #NoDebemosNoPagamos

 #MerkelGoHome

 #FuckTheTroika


indignado,org

" MERKEL  RAUS "         "MERKEL FUERA"
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL AVION PRESIDENCIA. EL AVION MAS CARO DEL MUNDO

MEXICO : El avión presidencial,un robo a la nación de casi 10 mil millones de pesos, casi 20 mil casas de 500 mil pesos: Ricardo Rocha (video)

por Pok
Equivale a:
100 universidades
196 preparatorias o secundarias
9 hospitales bien equipados
o casi 20 mil casas de 500 mil pesos

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

POLIJUSTICRACIA.

POLIJUSTICRACIA también llamada DEMOCRACIA

Lo paradójico de lo expuesto en el siguiente artículo es que todo el mundo lo sabe, cualquier ciudadano lo sabe y lo ha sabido desde siempre, pero todos, nos hemos dejado hipnotizar. Cualquier persona estaría de acuerdo, mi abuelita, el del bus, el panadero… Todos estarían de acuerdo. Todos están de acuerdo, todos saben esto, pero todos duermen. De nada nos sirve solo saber, saber es solo el principio. Hay que despertar, hay que actuar como individuo, revelarse y conocernos, cambiar nosotros y luego cambiar el mundo que nos rodea.
Bendita verdad que todos saben, maldita modorra que nos mantiene dormidos.

Jeisson Leonardo Rico
Por Morféo:
El peor pecado de una sociedad es creer que sus poderes democráticos son representativos de sus ideales e intereses. La democracia está diseñada para manipular a las masas como marionetas, haciéndoles creer que son escuchadas y representadas por sus políticos, y sus derechos e intereses, cuidados, respetados y defendidos por la justicia. Nada más lejos de la realidad, la democracia es una burda polijusticracia, donde los políticos y la justicia hacen y deshacen sin importarles lo más mínimo lo que opinen, quieran o necesiten los incautos e inocentes ciudadanos. El sistema es una dictadura legal y encubierta, con sus tres poderes des-representativos, ejecutivo, legislativo y judicial. Todo magistralmente diseñado para lograr sus intereses particulares y cumplir con la agenda de la sinarquía mundial, destruyendo todo lo bueno, e implementando todo lo malo para lograr el sometimiento físico y psicológico del ciudadano, mejor dicho del prisionero del estado número xxxx
Reyes, presidentes, ministros, legisladores, senadores, diputados, concejales, políticos en general, jueces, fiscales, secretarios, etc, etc, etc., todos ellos herramientas indispensables del proceso de destrucción nacional, todos ellos resguardados y respaldados por la maquinaria más perversa y cruel que existe, la burocracia. Inútil sistema de organización y conjunto de normas, papeles y trámites innecesarios para gestionar una actividad administrativa simple, y llevarla a su máxima expresión para que todo trámite sea una tarea tan complicada e interminable como un cuento de Kafka. Me pregunto ¿a quién favorece todo esto? La respuesta es evidente, a nosotros seguro que no. La verdad que estoy harto de este sistema complicado, inservible y obsoleto, pero claro, eso no importa porque justamente está diseñado para eso, cuanto más cansado esté uno del sistema, más eficiente y satisfactorio será. La polijusticracia se ocupa de destruir la educación, la familia, los valores, de promover y proteger el delito, la droga, la prostitución infantil, la injusticia social, económica y espiritual, porque hasta eso llega, a que ni siquiera tenga derecho ante dios de tener una vida digna para él y su familia. Total, si a dios no le importa, porque importarle a un político o un juez que menganito duerma en la calle con su familia, porque fue desalojado por un fallo “judicial” y el banco se quedó con su casa, que ahora no usa nadie. ¿Cuál es el derecho que da derecho sobre los demás decidiendo su miseria? Voy más allá y digo que la constitución nacional de cualquier país, es papel escrito por “Personajes” que en su momento también respondían a la sinarquía. La constitución es menos importante y respetada por los políticos y jueces, que una novela tabloide de tercera, sólo está como pantalla de justicia y seriedad política internacional. Si realmente se respetara la constitución nacional de algún país, no tendrían que existir la política y la justicia que la desestime, viole y destruya, sistemáticamente. Aquel que diga lo contrario es porque pertenece y es beneficiado por el poder, y sí, estoy siendo catedrático y autoritario en esta afirmación porque es lo que es y lo que pienso.
Todo esto sería muy simple de resolver, ningún político o miembro de la justicia tendría que ganar más que el sueldo mínimo estipulado para un operario o empleado, o sea que el parámetro tendría que ser del que menos gana, y si no les gusta, que se dediquen a otra cosa. La política y la justicia son por vocación a la patria y altruismo al prójimo, no por poder, dinero y ego. ¿Por qué tienen jubilaciones de privilegio y de por vida al retirarse de sus cargos, aunque aún sean jóvenes y productivos?, cuando un ciudadano común, para jubilarse, tiene que pedir de rodillas que la burocracia se la otorgue y permita a tiempo para que pueda disfrutar algo antes de morirse. En definitiva somos nosotros, con los impuestos, los que les pagamos sus sueldos y desproporcionadas e injustas jubilaciones ¿Por qué pagarles a empleados ineficientes, ladrones y corruptos? Realmente como empleadores tendríamos que despedirlos, es más, yo, como su jefe, empleador y ciudadano, despido al rey o presidente y a todos los políticos y jueces nacionales, por traición a la patria y a mi persona. Yo por derecho ciudadano demando a la política y la justicia por incumplimiento de las tareas por los que fueron contratados y decreto su inmediato e irrevocable despido sin derecho a retribución alguna. Por mi parte, no tengo más representantes ni respetaré lo irrespetable.
Creo que es momento de tomar decisiones personales, que luego serán generales cuando cada uno se haga responsable de su vida y realidad. No pretendo que me emulen, ni sigan, ni me tomen como ejemplo. Cada uno es dueño de sus actos y su destino. Pueden agachar la cabeza y dejarse manejar, o levantar la vista, mirar a los ojos con firmeza, y decirle en la cara a quien corresponda, como funcionan las cosas: “yo soy su empleador, pago su sueldo, su jubilación, su estilo de vida y por consiguiente exijo a cambio respeto, representación y fidelidad. Si usted no puede o quiere respetar este contrato trabajando para la sociedad, le informo que está despedido”. Como Humano sólo respondo a un representante, y es mi Ser, todos los demás, no existen, son sólo marionetas del poder. Como Virya tengo el compromiso de defender mi existencia y crear mi realidad trabajando para el Ser y el prójimo. Usted decide para quien trabajar, si se considera un Lhumanu del corral, trabaje para la polijusticracia de la sinarquía sin quejarse, de lo contrario, déjese de vueltas y comience a trabajar para su SER. Nadie más lo representará o hará las cosas por usted, porque los milagros no existen si usted no los genera y crea. Actúe y sea por una vez lo que realmente es, Humano y Virya.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LAS TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA


ANDALUCÍA EN PIE


“Más vale morir de pie que vivir de rodilla”. Con esta frase del revolucionario mejicano Emilio Zapata, pero popularizada en España por Dolores Ibarruri “La Pasionaria”, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), bajo el eslogan de Andalucía en pie, lleva casi todo el verano caminando por las tierras, los pueblos y ciudades de Andalucía y realizando acciones simbólicas de forma pacífica.

A pesar de las continuas provocaciones del Ministro de Interior del gobierno del PP por medio de los agentes policiales, de algunos medios de comunicación afines y de otros miembros destacados de sus filas, no están cayendo en las mismas.

Nos están transmitiendo que no podemos permanecer de “rodillas”, pagando los desmanes de unos banqueros y financieros insaciables y usureros, de unos empresarios que quieren esclavos más que trabajadores con derechos y que sociedad no puede continuar sumisa, que guarde silencio ante el destrozo de sus derechos más elementales como el trabajo, la alimentación, una vivienda, la salud, a una jubilación digna, o la educación y la cultura.

Y nos están diciendo que con pocos medios podemos llevar la conciencia de la movilización a la sociedad sin grandes aspavientos y parafernalias, sino yendo al “corazón” de los auténticos culpables. Y diciéndonos además que en España ya está habiendo HAMBRE con mayúscula, ciudadanos sin viviendas, sin medicina ni atención médica o costosa para sus humildes ingresos, educación pública deteriorada…

El Foro Social Portuense quiere manifestar su apoyo a estas movilizaciones del SAT, porque así también nosotros en nuestra localidad lo estamos realizando desde hace muchos años e intensificado en los dos últimos, haciéndoles ver a los portuenses que es preferible luchar de pie que vivir humillados, de rodilla, callados. ¡ANDALUCES, PORTUENSES: LEVANTAOS!

El Puerto de Santa María a 29 de agosto de 2012

El Foro Social Portuense 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA