Etiquetas

sábado, 9 de agosto de 2014

LA DICTADURA DE KIEV MIMETIZA A LA DICTADURA DE WASHINGTON


 9 de agosto de 2014

"Si yo no como, aquí no come nadie" suele decirle con otras palabras EE.UU, a sus "aliados" cada vez que ve peligrar su estatus. Pues bien, como Arseni Ytaseniuk, emulando al amo, lleve a cabo sus intenciones creará un caos tal en la empobrecida UE donde Ucrania quiere integrarse que aquella le dará la patada antes de entrar lo cual contituiría todo un récord.¿Cómo dejan pasearse a este perro nazi sin correa ni bozal?.

Ucrania amenaza a Rusia con sancionar el tránsito de gas

Una de las medidas propuestas por el Gobierno consiste en prohibir que el gas que Rusia suministra a Europa pase por territorio ucraniano, dijo el primer ministro, Arseni Yatseniuk. 

En total, la lista ucraniana de sanciones menciona 172 ciudadanos de Rusia y otros Estados, así como 65 empresas, en su mayoría rusas. 

El proyecto de ley, aprobado por el Gobierno de Ucrania, prevé la introducción de 26 tipos de sanciones contra Rusia, dijo Yatseniuk, citado por RIA Novosti. 

"Para introducir las sanciones, el Consejo de Ministros de Ucrania aprobó un proyecto de ley sobre las sanciones, ya que es la primera vez en la historia de Ucrania en que nosotros como Estado imponemos sanciones contra entidades extranjeras que cometen crímenes contra nuestro país. De acuerdo con la legislación ucraniana, nuestro país tiene el derecho de aplicar 26 tipos de sanciones", dijo Yatseniuk. 

Las sanciones le supondrán al Kiev unas pérdidas de 7.000 millones de dólares, afirmó Yaseniuk. 

"He mencionado todas las herramientas que se pueden aplicar en el marco de la ley, incluyendo la posibilidad de prohibir la entrada [a Ucrania] de cualquier tipo de transporte, también el aéreo, así como de congelar el tránsito de recursos [por territorio ucraniano]", dijo el jefe del Gobierno. 

Anteriormente el Banco Nacional de Ucrania prohibió que las entidades financieras ucranianas operaran en la península de Crimea.

¿ SABÍAS QUE EL ÉBOLA ES UN CASTIGO DIVINO CONTRA LOS HOMOSEXUALES?

09.08.2014.

Vamos, casi como las 10 plagas bíblicas de Egipto. Y algunos "malpensados" diciendo que se trata de un experimento de la CIA porque en África hay mucho negritos con los que ensayar futuros crímenes...

La Iglesia de Liberia cree que el ébola es un castigo divino por "actos inmorales como la homosexualidad"

"Dios está enfadado con Liberia" y "el ébola es una plaga". A esta conclusión han llegado 100 miembros de la Iglesia liberiana que se reunieron el miércoles en la capital, Monrovia, para discutir el papel que debe tener la institución en la epidemia que sufre África Occidental.

Según recoge The Liberian Observer, los religiosos han recomendado a la población que rece y pida perdón a Dios por "la corrupción y los actos inmorales, como la homosexualidad, que continúan penetrando en nuestra sociedad".

Los líderes religiosos propondrán al Gobierno este jueves que el país se paralice y ayune durante 72 horas (comenzando el próximo miércoles), en las que la población debe limitar sus movimientos y permanecer en sus casas en silencio, sin comer y rezando.

"La Iglesia ha utilizado en el pasado rezos llenos de sinceridad y de fé para pedir la intervención de Dios cuando sufrimos guerras o hambrunas. No perdamos esta oportunidad de rezar todos juntos y dirigirnos a Dios con humildad y arrepentimiento", ha predicado el arzobispo de Monrovia, Lewis Jerome Zeigler.

huffingtonpost.

AGRAVACIÓN DE LA SITUACIÓN HUMANITARIA EN UCRANIA


 

Durante el debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Ucrania, el embajador ucraniano Oleksander Pavlichenko, aprovechando que la atención mundial se dirige actualmente hacia una crisis comparable en Gaza, afirmó que «no hay crisis humanitaria en Ucrania, contrariamente a lo que repiten nuestros colegas rusos» [1]. La posición oficial de Ucrania es similar a la de la prensa atlantista.

Sin embargo, según John Ging, director de la División de Coordinación y Respuesta de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, siglas en inglés), de los 3,9 millones de residentes en las zonas afectadas por los combates, 117 910 huyen de los insurgentes y se han desplazado en Ucrania mientras que otras 740 000 personas huyen del ejército ucraniano y han buscado refugio en Rusia, para un total de 857 910 desplazados.

También se reportan al menos 1 367 muertos –principalmente civiles– y 4 087 heridos, con la observación de que si el número de víctimas no es más elevado es precisamente porque una cuarta parte de la población ha huido de la región.

Se reporta además la destrucción de 1 600 viviendas y el 70% del personal del sector de la salud ha huido de la región. En Donetsk y Lugansk, donde viven en total un millón y medio de personas, la población no dispone de agua más que durante unas pocas horas al día.

Desde el 7 de abril de 2014 y la declaración de independencia de la República Popular de Donetsk, el régimen de Kiev está bombardeando con fuego de artillería las principales ciudades de la región sin tener en cuenta la presencia de la población civil. A pesar de la evidente desventaja material en su contra, los independentistas siguen resistiendo.

Negándose a cometer crímenes de guerra, numerosos soldados ucranianos han preferido desertar y han solicitado asilo político en Rusia.

EL ÉBOLA DESENMASCARA AL PP Y A LA IGLESIA


Escrito por  Shangay Lily

La violencia con la que la caverna mediática se ha lanzado a descalificar, o más bien calificar de “inhumano”, a todo aquél que haya cuestionado lo más mínimo la chapucera actuación del gobierno repatriando precipitadamente al cura infectado con ébola ha sido, cuando menos, reveladora.
Dejando de lado el habitual acoso violentamente agresivo que aplican a todo lo que no se someta a su fraude (Vaticano S.A., inmobiliaria fraudulenta que vende parcelas en el más allá a precios de muy acá), han quedado dos puntos muy claros.
Por un lado tenemos el consabido trato de privilegio a la Iglesia, siempre a costa del ciudadano o erario público, que este gobierno cristofascista se empeña en imponer saltándose los más elementales principios democráticos y constitucionales. Se jactan de darle medallas a vírgenes, llenar de crucifijos y misas instituciones públicas, pedirle a vírgenes que arreglen la economía, prohibir marchas laica e imponer otras celebraciones católicas, declarar de interés público organizaciones cristofascistas vinculadas a la ilegalizada El Yunke como Hazte Oir, meter santos, curas y vírgenes en debates científicos, imponer capillas en universidades públicas, meter rosarios en nuestros ovarios y animar a criminalizar el aborto… La propaganda cristofascista del PP no ha tenido límites. Ni los del pudor.
Por supuesto, tanto los palmeros cristofascistas como los medios han negado una y otra vez la realidad de que si ha sido repatriado (y a tal costo y celeridad) ha sido sencillamente porque era un cura y el PP ha hecho santo y seña de su política el lanzar guiños, prebendas y privilegios a la Iglesia para satisfacer al ala más dura y a la propia Iglesia que le financia. Los cristofascistas no han escatimado en insultos, agresiones y manipulaciones para amordazar cualquier denuncia de esa prepotente imposición de la Iglesia en un estado aconfesional.
Los ignorangutanes cristofascistas, lacayos aborregados, se han lanzado a dar lecciones de moral a todo el mundo en las redes sociales ignorando su asqueroso historial de odio, tortura y opresión, su indiferencia ante muertes que ellos aplauden como la de los sin papeles en Ceuta o los numerosos sin papeles dejados morir a las puertas de centros sanitarios.
O los enfermos de Hepatitis C que se han visto obligados a presentar una denuncia conjunta al Gobierno del PP por omisión del deber de socorro al saber que el Gobierno ha dejado fuera de la Sanidad la cura efectiva en un 95% y es más barata que un trasplante de hígado. Se calcula que hay más de 900.000 personas con hepatitis C en España. Pero no son religiosos. O: Fallece el niño dependiente a quien el Gobierno de Cospedal exigía facturas para pagar sus cuidados.
Por otro lado tenemos el repugnante doble rasero que todo este embrollo ha evidenciado (una vez más). Así se da la absurda situación de que la pepera Comunidad de Madrid ha reequipado a la carrera para una sola persona el mismo hospital que hace unos meses se empeñó en desmantelar para perjuicio de la población general.
A los españoles que lleven más de 3 meses fuera se les retira la tarjeta, así que ¿sobre qué privilegio antidemocrático a un señor que lleva 50 años fuera se le da asistencia pública que a los demás se nos está negando? Vamos, como bien lo puso el escritor Daniel Bernabé:
Pero los médicos, como ya hicieran con la Marea Blanca, han dado una lección de honestidad al gobierno y los cristofascistas. El presidente de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), Daniel Bernabéu, ha denunciado que “es una decisión política, no sanitaria”. También ha alertado de que repatriar al sacerdote Miguel Pajares, infectado de ébola en Liberia, conlleva riesgos. Añadiendo que “El problema básico es traer a este paciente aquí, cambiarlo de continente cuando se le podría haber prestado los mismos cuidados allí que aquí”. Algo que incide en la pregunta que muchos nos hacemos: ¿por qué no mandar el material y ayuda a Liberia y no sólo beneficiar al cura español sino a las víctimas que hay allí? A esto hay que añadir la denuncia de Bernabéu de que en estos momentos se ha llevado a cabo un acondicionamiento “acelerado, urgente y a toda prisa de las instalaciones de aislamiento” en el Carlos III, que debería haber estado en funcionamiento y con un mantenimiento regulado si la Comunidad de Madrid no hubiera decidido que este centro fuera absorbido.
¿Por qué a otra española que pidió, así como su familia, reiteradamente ser repatriada al contraer neumonía (una enfermedad no contagiosa y tratable) se le negó y se le dejó morir en Argentina? Ah, es que no era monjita. Tuvimos que leer esta triste noticia: La madrileña que enfermó en Argentina y pidió ayuda para ser repatriada ha fallecido.
Pero no es que simplemente lo quisieran convertir en un geriátrico, es que la cosa era mucho más grave: como bien explica este artículo González y Lasquetty pretendían cerrar el Hospital al que trasladan al sacerdote infectado por el Ebola. De este nuevo saqueo de lo público para dárselo a los amiguetes y curas amigos hay que leer el Comunicado de Carlos III en Lucha: Ahora sí, ahora no, ahora el ébola lo propago yo que aclara la penosa actuación de la Comunidad y el Gobierno.
Sobre la santidad y entrega de este cura habría mucho que cuestionar. Primero que si se ha comprometido a ir a África a “ayudar” no salga corriendo en cuanto contraiga lo que la población explotada y sometida de Liberia sufre habitualmente. Segundo que eso de que lleva 50 años dedicado al prójimo me rio: es un médico en un hospital de mierda (dicho por ellos mismos) jugando a ayudar cuando sacan buenos sueldos y un nivel de vida superior a la población local (más sobre esto debajo). A esto hay que añadir que la supuesta prestación que están dando no es gratuita. Es puro colonialismo, una invasión similar a la que hicieron en América para “evangelizar” (inscribir al mayor número de socios-lacayos) a cambio de cuyo número reciben cuotas de dinero y poder. El supuesto altruismo de la Iglesia es un saqueo de las economías y sociedades locales que han estado siempre en la raíz del peor colonialismo. Nadie necesitaba vuestra “civilización” (que llevó lo peor de la homofobia, racismo, clasismo y explotación). Dejad en paz a esas civilizaciones a las que habéis destruido y llenado de odio. Y todo para tener más dinero y poder. No nos engañáis, esa mierda de los misioneros altruistas no se la traga nadie: viven como dioses que imponen su voluntad y llenan su ego maltratando a pueblos a los que consideran inferiores. Y es que, como dice la quinta columna:
Y finalmente tenemos a la repugnante, hipócrita y despreciable Iglesia Católica. En concreto la Orden San Juan de Dios a la que pertenece el cura repatriado y algunas de las monjas que han dejado allí tiradas. Sobre esta peculiar orden hay que aclarar que posee algunos de los mayores hospitales de España, lo que hace preguntarse en primer lugar por qué no fue trasladado el cura a uno de esos centros privados que posee la orden. Pero, sobre todo, hay que saber algo de las finanzas y especulaciones financieras de la orden religiosa: como nos explica este artículo titulado Así invierte en Bolsa la principal SICAV de una orden religiosa: Mediaset, Prisa o las bodegas Barón de Ley:
Finanzas Querqus, SICAV, SA, propiedad de los Hospitalarios de San Juan de Dios que a cierre del ejercicio 2011 tenía un capital de 17.263.239 euros, casi 3.000 millones de las antiguas pesetas. Creada en el año 2000, ésta no es la única sociedad de esta orden, que también es propietaria de Gestión Hospitalaria 2000 S.L, domiciliada en la calle Herreros de Tejada nº 3, de Madrid, lateral del Hospital de San Rafael que regentan en la capital de España. Dedicada a la “gestión de compras y suministros de materiales, equipos y demás productos de carácter hospitalario y de servicios sociales y asistenciales”, y con 7 trabajadores en 2013, posee activos por 9,17 millones y facturó en 2011 la nada desdeñable cifra de 25,57 millones de euros.
Si estas cifras sorprenden no lo hará menos la nombrada SICAV. A 31 de diciembre de 2011 gestionaba más de 13 millones de euros en productos de Deuda y más de 520.000 euros en acciones de Bolsa, además de tener cuentas corrientes con 57.708 euros en nuestra moneda y otros 258.280,82 euros en divisas, la mayor parte de estas cuentas en el banco de negocios Santander Investment. Y es que la relación con el Grupo de Emilio Botín es excelente, ya que no sólo todos los valores se depositan en este Banco “selecto”, también gestiona la SICAV la empresa Santander Asset Management, y de los 13 millones en Deuda, 11,8 millones lo invierten en productos del Tesoro Público de España, pero también 1,16 millones en renta fija del Banco Santander.
Pero sin duda lo más llamativo está en su inversión en Bolsa. En pleno auge de microcréditos, responsabilidad corporativa y negocios éticos en general, Finanzas Quercus y sus gestores, según se desprende de la auditoría del año 2011 realizada por Deloitte, decidieron invertir en empresas como Mediaset (dueña de Telecinco, cadena de televisión famosa por formatos como Sálvame o Gran Hermano), el Grupo Prisa o las bodegas Barón de Ley, quizá esta última por haber levantado su bodega en lo que era un antiguo convento. También invierten en Banco Santander, por supuesto, en la juguetera Imaginarium y Vidrala. Esto en lo que respecta a valores que cotizan en España, en el extranjero lo hacen en dos compañías, dos gigantes del acero como son Kloeckner y Arcelor Mittal. ¿Es el fin de la iglesia invertir en empresas que representan lo más duro del capitalismo o que no son ejemplo para la sociedad? Lo malo es que Finanzas Querqus no es la única empresa propiedad de la Iglesia que actúa en este mismo sentido.
O este otro titulado La Orden Hospitalaria San Juan de Dios cuenta con una SICAV llamada “Finanzas Querqus”. En ese interesante artículo nos enteramos de que se denuncia los intentos de la orden de quedarse con un hospital en Manzanares:
La SICAV en concreto se llama Finanzas Quercus SICAV SA, que es una SICAV cuyos dueños son los Hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que a su vez son los que según las últimas informaciones han firmado con el SESCAM un convenio para quedarse con la gestión del Hospital Nuestra Señora Virgen de Altagracia. El Presidente de la SICAV Finanzas Quercus es el Hermano Miguel Angel Varona Alonso, que es el Superior de la Provincia de Castilla dentro de la Orden, que a su vez preside dentro de misma la Comisión referida al Estilo de Vida.
La SICAV Finanzas Querqus tiene su sede en Boadilla del Monte (Madrid), en la Ciudad del Santander, y está gestionada por el propio Banco de Santander. Se formó en año 2.001 con un capital de 2.404.050 €uros. En el propio folleto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica pormenorizadamente que “Finanzas Querqus pretende conseguir la máxima rentabilidad posible en función de las condiciones del mercado”. En el último ejercicio Finanzas Querqus contaba con un patrimonio de 14.990.000 €uros y consiguió una rentabilidad superior al 7%. Paradójicamente, en los últimos ejercicios,  esta SICAV invirtió en renta variable parte de su capital en grupos como PRISA (El País, Cadena SER, etc. ) o Mediaset (La Sexta), no precisamente proclives a la Iglesia Católica.
Recordó Juan llegados a este punto que la misma Orden en su propia web se autocalifica como mendicante, movida por el espíritu misionero y por la caridad, valores que contrastan por completo con el hecho de que hay capital que la Orden va consiguiendo a través de sus actividades que sin duda va dirigido a incrementar el capital de su SICAV (Finanzas Quercus) cuyo objetivo no es el de construir nuevos hospitales ni ayudar a los que más lo necesitan, sino que es un dinero que se dirige hacia los mercados financieros para conseguir el máximo de rentabilidad económica.
Con todos estos datos sobre la mesa, recordó Juan las declaraciones realizadas por el Sr. Alcalde de Manzanares, Sr. Antonio López de la Manzanara hacia finales de octubre del pasado año, cuando el primer edil dijo que “la salud no es un negocio”  a lo que a día de hoy, hay que contestarle que no es cierto, sino que en este caso “la salud sí es un negocio” porque sin duda, parte del dinero que el SESCAM le pague a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios irá a parar a una SICAV, para tributar al mínimo y que encima busca grandes rentabilidades refugiándose en la deuda pública española. También dijo el Sr. Alcalde que los beneficios de la Orden iban a construir nuevos hospitales, a las misiones, etc, lo cual no es exactamente cierto, ya que como se ha demostrado, el dinero va a parar a una SICAV para pagar menos impuestos. También dijo el Sr. Alcalde que los beneficios de la Orden no van a accionistas ni nada por el estilo. También es falso, porque los beneficios van a parar a una SICAV que está formada por accionistas.
Las conclusiones a las que llegaron los liberales son las siguientes: la OHSJD recibe dinero público, lo desplaza a una SICAV para pagar los menos impuestos posibles y finalmente invierte en renta pública soberana de España, para seguir recapitalizándose, todo lo cual es considerado por Liberales e Independientes por Manzanares como un tremendo fraude moral, quedando  demostrado que al menos uno de los objetivos de esta Orden es conseguir dinero público aprovechándose de la buena voluntad de las personas  para conseguir grandes beneficios económicos invirtiendo en bolsa y pagando los mínimos impuestos.
Esta es la realidad que hay detrás de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, organismo que quiere hacerse con la gestión del Hospital de Manzanares, siempre a costa de que los servicios mengüen y de que las condiciones laborales de los trabajadores empeoren: “estos señores no vienen aquí a pasar el rato, sino que vienen a ganar dinero para llevárselo a una sociedad que especula en los mercados financieros”.
Con semejante fortuna e inversión en empresas meramente capitalistas (se explica que los medios de comunicación se cuiden muy mucho de criticar al cura o la orden), ¿por qué en lugar de invertir en asquerosos conglomerados capitalistas explotapobres no ha invertido ese dinero en África, más concretamente en crear un hospital en condiciones en el que tratar el ébola in situ y ayudar de verdad a los enfermos? ¿Es ese el modo en el que curas misioneros como el repatriado ayudan y asisten en los países que luego cacarean son su devoción? ¿Qué clase de hipocresía es ésta que despliega la Iglesia Católica y sus mil asociaciones subvencionadas que no paran de pedir dinero y luego lo invierten en televisiones y bancos?
Esto no hace más que corroborar la teoría de que  a la Iglesia le interesa crear pobreza, hambre y enfermedad para hacerse propaganda de que la combaten cuando solo la preservan y diseminan por el mundo. Ese es el negocio de la Iglesia que luego encima usan como propaganda para que los infelices cristofascistas repitan el mantra de “la Iglesia atiende a los más necesitados por puro altruismo”. ¡JA! Que se lean el informe sobre la Orden San Juan de Dios y eso sólo es una millonésima parte del monstruoso negocio especulativo que tiene toda la Iglesia Católica. Ni hablemos del Vaticano S.A.
Que cumplan lo que predican y se queden en las misiones esperando a que su creador les llame a su lado. Cosa que, desde luego, no ha hecho el cura Miguel Pajares que habla mucho de Dios y del Demonio (vergonzosas, ignorantes y ridículas sus declaraciones al ser evacuado de ‘nos han metido el diablo dentro’) pero corre a que le trate la ciencia en lugar de rezar y quedarse en Liberia donde está Dios. Porque Dios está en todas partes según ellos, pero si es con los médicos y la ciencia atea en hospitales públicos que ellos desmontan y atacan (leed en los artículos cómo su orden se queda con hospitales públicos para desmontarlos), mejor. No debe creer mucho en Dios, el rezo y su abnegada religión. Lo mismo que esa fascista de Teresa de Calcuta, que fue tan canalla de negar analgésicos a los moribundos, reutilizar jeringuillas y promover el sufrimiento porque “cuanto más sufriesen más cerca estaban de Jesús”. Pero ella, escoria, se benefició siempre de las mejores y más caras clínicas a las que le llevaban aviones privados. Hipócritas, escoria y cristofascistas.
No quisiera acabar sin recordar que en este momento, la Iglesia Católica a la que se atribuye tanta santidad como a este cura que suscribe toda la discriminación cristofascista, ha declarado a través del Arzobispo católico Lewis J. Zeigler, junto a otros 100 obispos y curas de varias iglesias cristianas, que el ébola es un castigo divino por “actos inmorales como la homosexualidad” (aquí la fuente original en inglés con fotos de católicos  a los que no menciona el artículo en español). ¿Y éstos son los que dicen que están allí para ayudar a todos sin entrometerse en la política ni generar odio? Venga ya, pandilla de asesinos. Luego desentenderos cuando se crean leyes para matar a homosexuales o meternos en la cárcel. Sois siempre vosotros los que con esa cutre y deficitaria asistencia metéis el odio y la tortura.
http://blogs.publico.es/shangaylily/2014/08/08/el-ebola-desenmascara-al-pp-y-a-la-iglesia/

INTERIOR SE ESCUDA EN EL ÉBOLA PARA REFORZAR EL CONTROL DE LAS FRONTERAS DE LAS COLONIAS DE CEUTA Y MELILLA


09.08.2014

 

"Se están tomando todas las medidas necesarias para prevenir el posible contagio entre los miembros de la Policía", ha asegurado el director general de Policía. 
 
El director general del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Ignacio Cosidó, ha afirmado que "se van a reforzar en un doble sentido" los protocolos sanitarios en las fronteras españolas de Ceuta y Melilla para evitar la entrada de inmigrantes irregulares contagiados por el ébola, "incrementando el control ante una situación de emergencia mundial", tal y como lo ha dictaminado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también "tomando todas las medidas que sean necesarias para prevenir el posible contagio entre los miembros de la Policía Nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación después de clausurar el encuentro 'Retos del fenómeno migratorio en el siglo XXI. La trata de seres humanos para la explotación sexual', que se ha celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Cosidó ha comentado que se están estudiando "todas las medidas que sean necesarias para garantizar, en la medida en que eso es garantizable, la seguridad de nuestros propios policías".

De esta forma, después de que la Guardia Civil haya manifestado su preocupación por la falta de medidas de prevención en las fronteras españolas, Cosidó ha comentado que la Policía tiene actualmente un plan de actuación en el que cualquier inmigrante que entra en España de forma ilegal es sometido a un control médico y, en el caso en que se detecte algún tipo de enfermedad, "especialmente si es contagiosa", es derivado a centros especializados para que pueda ser "convenientemente tratados".

Cosidó, que ha recordado que las competencias en los protocolos sanitarios son de las autoridades sanitarias, ha incidido en que la Policía "colaborará en cualquier ayuda que pueda ser demandada" por parte de estas autoridades.

Cuestionado igualmente por una posible preocupación de las autoridades europeas por el traslado a España del religioso Miguel Pajares, el primer enfermo de ébola que ha entrado en Europa y que se encuentra ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid, ha apuntado que ha sido trasladado "con todas las garantías de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de contagio".

21 SINDICATOS INTERNACIONALES ENVÍAN UNA CARTA A RAJOY CONTRA LA PERSECUCIÓN DEL DERECHO A HUELGA


La Audiencia también suspende la pena a la otra condenada a prisión por un piquete de huelga

Los cerca de 80 expedientes judiciales abiertos contra 265 personas, muchas con vinculación sindical, que han participado en piquetes o protestas comienza a tener repercusión internacional. 

Tanto que hasta 21 sindicatos internacionales han enviado ya cartas al presidente del Gobierno, la ministra de Empleo, el ministro de Justicia, el Fiscal General del Estado y el presidente del Consejo General del Poder Judicial para expresar su inquietud por la situación y pedir que se retiren los cargos.

Rajoy tiene sobre su mesa las misivas de sindicatos de Reino Unido, Suecia, Portugal, Bélgica, Austria, Argentina, Brasil, México o Chile. También el Comité Económico y Social y Europeo (un órgano consultivo de la Unión Europea formado por patronales, sindicatos y un grupo de organizaciones dedicadas a diversas actividades) y la Unión Internacional de Trabajadores de la alimentación, agrícolas, hoteles, restaurantes, tabaco y afines han enviado cartas a los dirigentes españoles.

Las organizaciones sindicales instan al presidente del Gobierno a acabar con la “ofensiva contra el derecho de huelga” e invocan para ello tanto el contenido de la Constitución como los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, la Convención Europea de Derechos Humanos o la Carta Social Europea firmados por España. “Las causas penales abiertas contra dirigentes y activistas sindicales por su participación en estas huelgas constituyen una grave violación del derecho de sindicalización, incluyendo el derecho a la huelga, protegidos por las leyes españolas e internacionales”, dicen.

Destacan también que la criminalización de la acción sindical solo agravaría aún más “los ya profundos desequilibrios en las relaciones laborales”. Los sindicatos internacionales instan a retirar los cargos contra las 265 personas con expedientes abiertos y aseguran que de no ser así se demostrará que la motivación del Gobierno “no es tanto defender el Estado de Derecho, sino más bien acosar e intimidar al movimiento sindical”. “Enviarán un claro mensaje de que el Gobierno no tolerará disentimientos respecto a sus políticas y que ha tomado abiertamente partido contra sus trabajadores y trabajadoras”, aseguran.

Estos envíos forman parte de la estrategia de los sindicatos españoles, que buscan conseguir la mayor repercusión y presión internacional posible. Actualmente hay al menos 81 expedientes judiciales abiertos contra cerca de 265 personas que han participado en huelgas y protestas en los últimos años. En nueve procedimientos penales que afectan a 40 personas trabajadores y cargos sindicales imputa la comisión de un delito de coacciones a la huelga, lo que implica una pena mínima de tres años y un día de cárcel, esto es, que en caso de condena la entrada en prisión sería segura.

Denuncia ante la OIT

CCOO y UGT han entregado también una queja ante la OIT por los casos de piquetes imputados. El organismo ya ha anunciado que examinará el escrito y dará un respuesta formal al respecto. Los sindicatos han mostrado su intención de acudir también al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
En el ámbito doméstico, los líderes sindicales se han reunido tanto con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, como con el ministro de Justicia, al que pidieron el indulto para las personas ya condenadas.

ENTREVISTA A RAFA, BRIGADISTA INTERNACIONA ESPAÑOL EN UCRANIA


No pasarán Ucrania

Entrevista a Rafa, miembro de Izquierda Unida que se incorporó recientemente al Batallón Vostok junto a su amigo Ángel.

-¿Cómo llegaste a Donetsk con tu amigo? ¿A través de Kiev? ¿Fue difícil? ¿Cuando? Si es posible saberlo…

Rafa -El viaje a Donetsk lo realizamos vía Kiev, después de barajar diferentes alternativas. Saliendo de Madrid, y tras una escala en Barcelona, llegamos a la capital de Ucrania. Embarcamos tres compañeros, pero lamentablemente uno de ellos no pudo subir al segundo avión por problemas con el pasaporte… Al llegar a Kiev (26/07/14), pasamos el control del aeropuerto sin problemas, pero nos encontramos con el GRAN problema de que la compañía aérea había perdido nuestro equipaje. Esto dio al traste la organización del viaje que había realizado desde Madrid comunicándome telefónicamente con mis contactos antifascistas de Ucrania y otros países centro europeos (teníamos billetes de tren para llegar a Donetsk de manera directa comprados por internet, etc…). Por este motivo tuvimos que permanecer en Kiev 5 días, alojándonos en un hotel barato cercano al aeropuerto, pasando todos los días por allí para preguntar por nuestras maletas y teniendo que cambiar/comprar billetes de tren hasta en dos ocasiones. Allí ya pudimos ser testigos de la militarización de las calles y de la opresión policial (grabamos algún vídeo incluso de manera oculta). Todo ello nos supuso un gran desembolso, a lo que hay que añadir que, al no contar la Estación Central Vokzal con personal que hablase inglés, fuimos víctimas de una estafa por parte de un habitante de la capital que fingió ayudarnos…). Tras recuperar nuestro equipaje nos dirigimos a la estación de trenes para tomar el tren definitivo que nos llevaría hasta la región de Donetsk. Una vez en el andén percibí que algo extraño ocurría, había una persona de la que sospechaba que era policía de paisano (vestido de calle), y efectivamente se acercó, alertó, y rápidamente vinieron ante nosotros dos militares armados junto con otros dos individuos, los cuales nos obligaron a subir al vagón. Fuimos interrogados de MUY MALAS MANERAS por separado, en dos compartimentos|habitaciones diferentes, registraron minuciosamente mi equipaje (mientras los dos militares me apuntaban con su arma), grabaron todo con cámara de video (registros de llamadas de teléfonos móviles y tarjetas MTC adquiridas incluído, violando nuestra intimidad), y fuimos obligados a firmar un papel que nos informaba que nos dirigíamos a una zona conflictiva y que si colaborábamos de forma alguna con las milicias seríamos considerados criminales por el estado ucraniano (algo que no hicieron con el resto de pasajeros que tenían el mismo destino). Al no encontrar armas ni pruebas de nada, nos dejaron marchar. El problema con la policía secreta de la estación seguramente fue debido a que nos pincharon el teléfono o a un chivatazo de alguno de los contactos. Durante el viaje en tren (de 13h de duración) me planteé cancelar el viaje, ya que no sabía si alguien nos seguía y no quería comprometer la seguridad del batallón ni de mis contactos. Finalmente, tras contactar con ellos, decidimos seguir adelante. En la estación de destino fuimos recogidos por miembros del batallón y llevados a la base, donde recibimos una cordial bienvenida, con agradecimientos y muestras de cariño y respeto que continúan constantemente a día de hoy. Somos considerados uno más en la lucha por la libertad de su pueblo.

-¿Me puede decir qué edad tienes? ¿Tienes novia y|o hijos?

Rafa -Mi compañero Ángel tiene 22 años, muy joven; yo tengo 27 años. Ninguno teníamos novia actualmente, tampoco hijos ni responsabilidades importantes. Al menos en mi caso, al llevar tiempo planificando este viaje, evité este tipo de compromisos en mi última época en España.

-¿Vives en Gijón?

Rafa -Ya se han hecho públicas nuestras localidades de residencia, Cartagena (Ángel) y Gijón (en mi caso). Pero agradeceríamos discreción al tratar nuestras ubicaciones de manera mas específica, ya que nos preocupa la integridad de nuestras familias y personas cercanas. Ya se han recibido amenazas de grupúsculos nazi-fascistas.

-¿Cómo reaccionaron tus amigos y familia cuando se enteraron que partías a luchar a Ucrania?
Rafa -La familia de Ángel, como es lógico, se preocupó mucho, pero entendieron el sentido de su partida. En mi caso, los amigos con preocupación, pero sobretodo con muestras de cariño y orgullo. A mi familia la dije que iba a realizar labores humanitarias, mi madre tiene problemas de corazón y es algo que me preocupa y mucho. Lamentablemente, casi con total seguridad se acabará enterando… Mi hermana ya lo ha hecho a través de redes sociales, al tener ideas diferentes a las mías se ha disgustado bastante, lo que ha deteriorado la relación, una lástima… supongo que no he sabido argumentar lo suficientemente bien mis motivaciones a ella.

-¿Cómo tomó la decisión de participar en la lucha contra el régimen de Kiev? ¿Durante mucho tiempo ha seguido la situación de este país?

Rafa -Hace ya muchos meses que sigo el conflicto en Ucrania, tanto en TV como a través de las redes. Esto me ha permitido conocer la realidad de lo que aquí ocurre, así como de la manipulación y ocultación de la inmensa mayoría de los medios de comunicación del mundo occidental. Al encontrarme actualmente sin grandes responsabilidades, como anteriormente mencioné, decidí vender mi coche para trasladarme hasta aquí y ayudar en todo lo posible a la población del sureste del país, la cual está siendo perseguida, detenida, torturada, bombardeada y asesinada. Los motivos, evidentes, por lo mencionado, porque muchos otros lo hicieron por la libertad de mi país en el 36, porque el mundo entero entonces miró hacia otro lado, y es algo que yo siempre critiqué, ya que nos supuso 40 años de dictadura franquista de GRAN opresión; en definitiva, por integridad con mis ideas de justicia social y libertad de los pueblos.

-¿Usted es un activista de la Izquierda Unida en España? ¿Un republicano? ¿Cuáles son las similitudes de los republicanos españoles y las milicias ahora luchando contra el régimen de Kiev?

Rafa -Soy militante|afiliado a IU, de la UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) y de diferentes movimientos sociales, proanimalistas y ecologistas. Me considero rotundamente republicano, ya que considero que un jefe de estado, representante en su medida de un pueblo, debe ser elegido por este. Porque además en el caso español, la actual monarquía fue impuesta por el dictador Francisco Franco, siendo herencia viva de régimen dramático en nuestra historia y que supuso un retraso en el país del que aún no se ha recuperado. Cuando anteriormente, durante la II República, éramos referente en el mundo artístico y sociocultural. La similitud con la milicia creo que es evidente… no quieren pertenecer a un estado|gobierno fascista que oprime y persigue a la población rusoparlante, quieren que se les escuche (referéndum), y no quieren pertenecer a una UE que consideran que lo único que les va a traer es una subida del precio de la vida acompañada de una bajada de salarios. Algo que entiendo perfectamente, porque echando un vistazo atrás, es lo único que ha ocurrido en mi país, una europeización (globalización) económica, en ningún caso social, que incrementa las desigualdades y favorece la estafa y corrupción de las instituciones (Ejemplos miles en España). Todo ello a través de su mejor arma, la mentira, la ocultación y la manipulación a través de diversos medios.

-¿Tenías trabajo? ¿Eres activista del medio ambiente?

Rafa -Trabajé hasta poco antes de realizar el viaje, llevo haciéndolo desde los 16 años a la par que realicé mis estudios de Trabajo Social (Diplomatura), así como múltiple formación complementaria. Mi activismo ya ha sido mencionado con anterioridad.

-Vi que en un video tenías un arma, ¿vas a combatir o a ayudar en otras cosas?

Rafa -Venimos para ponernos a disposición de lo que la milicia considerase mas oportuno. Estamos dispuestos a todo para defender esta agresión desmesurada a la población civil del sureste de Ucrania. Por supuesto que en el pasado jamás contemplé tener un arma entre las manos, me considero ecopacifista, aunque haya a quien le pueda sonar incongruente… ESTOY AQUÍ Y LUCHO ÚNICAMENTE POR LA PAZ Y LA LIBERTAD DE ESTA GENTE. Nunca pensé que tendría que hacerlo por estos medios, pero la situación es insostenible en el territorio, los medios internacionales ocultan y manipulan, los gobiernos de la UE, EEUU… también, convirtiéndose todos ellos en cómplices silenciosos (y financiadores en algunos casos) de un nuevo HOLOCAUSTO nazi-fascista (abiertamente expresado por sus autores) en pleno centro de Europa, del asesinato de miles de personas. Considero que no hay muchas mas alternativas para frenar esto, lo intenté desde mi tierra infructuosamente, ahora lo haré desde aquí. Quisiera añadir que desde que la idea de este viaje se cruzó en mi cabeza, soy consciente de que fruto de la ya tan mencionada manipulación, seré tachado de terrorista, criminal, prorruso (nada mas lejos de la realidad, ya que también considero que Rusia debería hacer mucho más para parar la masacre en el país vecino), separatista… Lo afrontaré intentando argumentar lo mejor que pueda una y otra vez mis motivaciones, que repito de nuevo, no son otras que la JUSTICIA SOCIAL y la LIBERTAD frente a una opresión brutal e injustificada.

-Usted esta con el batallón Vostok, ¿es esto cierto? ¿Qué estas haciendo ahora? ¿Usted entrena? ¿Hay muchos extranjeros con usted?

Rafa -Desde nuestra llegada, nos recibieron y pertenecemos a la Brigada Vostok, Batallón Dushman, como el resto cercano al pueblo, y tratado con gran admiración por los habitantes de la región. Aquí aportamos en todo lo posible y nos instruimos en diferentes niveles, idioma incluído. Hay más milicianos extranjeros de países vecinos. Tanto locales, como foráneos, estamos aquí de manera voluntaria. ¡Gracias por su interés! Un cordial saludo.

YA HAY UN GRAN BENEFICIADO CON EL ÉBOLA

09.08.2014




EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE LAS ACCIONES DE LA FARMACÉUTICA TEKMIRA EN LA BOLSA DE EE.UU

Esta es la cronología: en enero la farmacéutica Tekmira anuncia que, bajo el contrato de investigación con el Departarmento de Defensa de Estados Unidos, ha hecho la primera prueba en humanos de su antídoto antiébola: TKM-Ébola. El 5 de marzo Tekmira hace público que ha recibdo un fast track para acelerar su investigación. El contrato es de 140 millones de dólares. Días después Guinea comunica a la OMS que hay un brote de ébola en su país. Este martes, en Texas, Mark J. Murray, presidente de Tekmira, ha dicho que le “complace informar que los nuevos datos demuestran la supervivencia en los primates tras haberle inyectado dosis letales. La plataforma antiviral aplicada incluye el antídoto antiébola”. En el último trimestre las acciones de la canadiense Tekmira se han disparado.

El pasado cinco de marzo la farmacéutica Tekmira, ubicada en Canadá, emitió un comunicado de prensa en el que anunciaba haber recibido un Fast Track de Food and Drug Administration de Estados Unidos. Este instrumento – Fast Track- busca “facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de medicamentos para una necesidad médica insatisfecha”, como es el Ébola. De hecho, se concedió para el desarrollo del TKM-Ébola, un medicamento que podría cubrir el vacío que hay en cuanto a la medicación para esta letal enfermedad.Tekmira que ya venía trabajando con este contrato en enero cuando anunció que había hecho sus primeras pruebas con humanos.

Pocos días después el Ministerio de Salud de Guinea (MINSA) comunica a la Organización Mundial de la Salud de un brote de Ébola en Guinea Conakry; un brote que Médicos Sin Fronteras ha calificado como “sin precedentes” en el país y que se ha cobrado casi cien vidas y extendido a la vecina Sierra Leona. Las muestras se analizaron en el prestigioso Instituto Pasteur de Lyon, Francia.
Aún no se sabe cuántas personas están infectadas. Pero este martes, en un simposio sobre filovirus que se está celebrando en Texas, Estados Unidos, Mark J. Murray, presidente de la farmacéutica, ha anunciado que le farmacéutica Tekmira anuncia que, bajo el contrato de investigación con el Departarmento de Defensa de Estados Unidos, ha hecho la primera prueba en humanos de su antídoto antiébola. La noticia rápidamente ha sido clasificada en la zona de finanzas de los diarios estadounidenses. Esta plataforma de la que hablan en Tekmira también incluye tratamiento para la infección de hepatitis B crónica y para el Ébola, un virus hemorrágico y casi letal para el que no hay solución médica por el momento.

Según el índice Nasdaq -Tekmira cotiza en bolsa- en el último trimestre las acciones de esta farmacéutica se han disparado (ver el gráfico superior), con especial incidencia el día en el que se hizo pública la adjudicación del fast track concedido por la administración estadounidense para el contrato de los 140 millones de dólares. Murray puso de relevancia durante su conferencia en este evento sanitario y económico que el “Departamento de Defensa de Estados Unidos está financiando el desarrollo de TKM-Ébola”, uno de los antivirales más esperados.

Precisamente el mes en el que se anunció la adjudicación del fast track ha resucitado el Ébola, en esta ocasión en Conakry y con una virulencia que ha sorprendido a los especialistas por la cantidad de personas que han perdido la vida. En cualquier caso, durante su conferencia Murray anunció también que en el segundo semestre del año tendrán datos más certeros sobre los ensayos que apuntan a éxito. No quiso lanzar las campanas al vuelo, pero sí sirvió un buen cebo para inversores interesados en especular con la sanidad.

Si retomamos la nota de prensa del cinco de marzo, Tekmira explicaba que su tecnología se acercaba al 100% de efectividad en primates. En 2013 se modificó lo que se había probado en 2010 y se incluyeron avances que se habían obtenido durante los tres años. Es ese resultado el que ahora se está probando y, según esperan, pueden anunciarlo a finales de 2014. También relatan que el objetivo del programa es “proporcionar a las fuerzas militares de Estados Undos y a la nación soluciones médicas seguras, eficaces e innovadoras para hacer frente a las amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares”. De ahí que la financiación proceda de Defensa. Consideran que el virus del Ébola se puede utilizar en una imaginaria guerra biológica.

En uno de los comunicados se destaca que es una “declaración de futuro” y también que “las suposiciones” incluidas “son inherentes a la situación económica, competitiva, de mercado y a las incertidumbres sociales”. Poco después llegó el brote de Ébola en Conakry. Situación de incertidumbre social y alerta en África Occidental que modifica la situación anterior y se vuelve perfecta para el desarrollo del medicamento y la cotización de la farmacéutica. También apuntan que el rendimiento futuro del medicamento que se busca no es seguro y que el Departamento de Defensa de Estados Unidos podría suspender o dar por terminada la participación en el programa contra el Ébola.

Según las declaraciones de Stephan Guenther, director del Instituto Bernhard Noche de Medicina Tropical de Hamburgo a Bloomberg “el VIH, el virus que causa el SIDA, ha generado decenas de medicamentos y un mercado de 14.000 millones de dólares, mientras que el pequeño número de casos de Ébola es un elemento disuasorio para las grandes empresas farmacéuticas”.

El instituto de Salud Pública de Canadá, así como otras empresas farmacéuticas multinacionales han hecho pruebas con monos en los últimos años en diferentes países. Por ejemplo, según Bloomberg, Novartis publicó un estudio hecho con dos medicamentos que tienen ya en el mercado. También GlaxoSmithKline que habría pagado 250 millones de euros a Okairos AG, “un desarrollador suizo con productos en fase inicial contra enfermedades como el ébola”.

Las medidas en Guinea se han extremado. Se han cerrado las fronteras con los países vecinos. Y el ébola ha entrado en la capital. En los próximos días se sabrá el alcance de esta enfermedad, con una altísima tasa de letalidad, y cuyo antídoto cotiza en bolsa. Con lo que ello puede conllevar.
Fuente: GuinGuinBali/ElDiario


LOS PELIGROSOS JUEGOS DE GUERRA DE OBAMA



 09.08.2014

En las ultimas semanas ,la campaña de EEUU contra Rusia se intensificó. Las sanciones aplicadas aquel país, invocando la situación en Ucrania, generaron una atmósfera de guerra fría.

La histeria de Washington, presente en la agresiva oratoria de Barack Obama, deforma groseramente la realidad.

La acusación de que fuerzas del este ucraniano abatieron el avión de Malaysia Airlines fue forjada; todo indica que es falsa. Especialistas militares de diferentes nacionalidades afirman que el aparato fue destruido por un misil disparado

por un caza de la fuerza aérea de Kiev.

Las ultimas sanciones financieras impuestas por la Comisión Europea son el resultado de la insistente presión de EEUU.

La respuesta de Moscú fue inmediata, prohibiendo la importación de productos alimentares de países que han aprobado esas sanciones.

El presidente Putin subrayó con razón que la UE precisa hoy mas de Rusia que a la inversa.
La UE tiene una dependencia transparente del gas ruso y difícilmente podría encontrar una alternativa para las importaciones si Moscu cesara de abastecerla.

En Portugal los media, controlados por el gran capital, ocultan que la crisis norteamericana es más profunda que la europea y que llegó desde luego de EEUU.

Esa crisis según el diplomático indio Bhadrukamar (odiario.info 7.8.14) es inseparable de la fragilidad creciente del dólar.

Una debilidad tal que si las transacciones internacionales del petróleo cesaran de ser hechas en esa moneda, el dólar se hundiría .

Las conclusiones de la cumbre de los BRICS en Fortaleza, Brasil, tienen el significado de una seria advertencia a Washington.

Rusia es hoy un país capitalista, pero sus intereses nacionales son incompatibles con el imperialismo estadounidense.

Obama es consciente de esa realidad y sabe que las emisiones sin control de un dólar desacreditado no pueden proseguir indefinidamente.

El objetivo de las guerras de saqueo, iniciadas según la propaganda en defensa de la democracia y de las libertades, es el mantenimiento de la hegemonía imperial norteamericana sobre el planeta.
El balance de esa estrategia es totalmente negativo. La actual campaña contra Rusia demuestra que Washington no supo extraer las lecciones de los acontecimientos de Iraq, de Afganistán y Libia y del fracaso de las amenazas de agresión militar a Iran.

Obama apoya la barbara agresión del estado terrorista de Israel al pueblo de Gaza (casi 2.000 palestinos muertos y 9000 heridos) mientras niega la solidaridad a los rusofonos ucranianos que luchan contra los fascistas de Kiev.

La concentración de poderosas fuerzas aéreas, navales y terrestres de EEUU y de la OTAN en las fronteras de Rusia,del Báltico al Mar Negro, llevó algunos observadores e influyentes media internacionales a admitir como inminente una guerra contra Rusia.

De consumarse, esa agresión seria una tragedia, pero es tan improbable que el ultra conservador Rasmussen, Secretario General de la OTAN, reconoce que la organización no está preparada para una guerra convencional de grandes proporciones en los espacios rusos. Semejante es la posición de destacados jefes militares del Pentágono.

En lo que concierne al recurso a armas nucleares –tema de frecuentes especulaciones- parece hipótesis remota porque amenazaría incluso la continuidad de la vida en la Tierra.

Es evidente hoy que la estrategia belicista de Obama es un rotundo fracaso.

Su popularidad no cesa de bajar mientras que la de Putin sube. La gran mayoría del pueblo ruso apoya la política que trazó desde el inicio de la crisis ucraniana y en sus relaciones con EEUU y la Unión Europea.

Pero esa reconquista de popularidad acaso significa que su política en el ejercicio del poder ha sido globalmente positiva? No. Putin debe su ascenso a la presidencia a Yeltsin. No hay que olvidar que fue cómplice de la estrategia criminal de la restauración del capitalismo en Rusia.

Sin embargo, la inteligencia y la paciencia diplomática del actual gobierno de Rusia ha evitado lo peor y contribuye para aclarar los siniestros apetitos hegemónicos y agresivos de los EEUU y sus aliados.

GUIDO, EL NIETO 114: " HACE DOS DÍAS SE QUIÉN SOY O QUIÉN NO ERA"

09.08.2014



“No tenía la más mínima idea de por qué razón me gustaba tanto la música. Por mis padres; ahora me doy cuenta, ser músico es una actividad política”

Acompañado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y rodeado por su familia biológica, el nieto recuperado Guido Montoya Carlotto se presentó en público: "Yo soy Ignacio o Guido, todavía no está muy firme esa decisión" y aseguró que su presencia en la sede de la Fundación se proponía "potenciar estas búsquedas y que entendamos la importancia que tiene cerrar las heridas: tengo suerte de ser parte de este pequeño efecto de cicatrización".

El nieto de Estela informó que supo que era adoptado hace dos meses y destacó: "Me crié con el mayor de los amores".
"Mi rol de hoy no es el de hablar como titular de Abuelas de Plaza de Mayo sino de acompañar a mi nieto", inició la conferencia de prensa Estela de Carlotto, quien confirmó que por la tarde se reunirán con la abuela paterna de Ignacio.

"Estoy un poco convulsionado. Es maravilloso y mágico todo lo que está pasando. Quisiera que está situación que estoy viviendo hoy sirva para potenciar esta búsqueda y que entendamos la importancia que tiene cerrar las heridas.

Tengo la suerte de ser parte de este pequeño efecto de cicatrización", fueron las primeras palabras del nieto 114, quien dijo que entiende que es "Guido" para toda su familia biológica, pero que también desea continuar conservando el nombre con el cual se crió.
"Estaba tocando el piano en mi casa, comiendo unos bizcochos en un día en que parecía ser normal y recibí el llamado de Claudia (Carlotto, titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) que me dijo: 'Dio positivo. Sos el nieto de Estela'. Llamé a mí mujer, a mis amigos y desde entonces estoy arriba de un auto, y acá, en Buenos Aires, frente a todos ustedes", resumió sus últimas 48 horas.
Ignacio aseguró que "el reencuentro fue maravilloso" aunque reconoció que como hombre de campo aún tiene que practicar más "eso de los abrazos", que no pudieron evitar todos los primos de "una familia enorme".

Más adelante agregó que "para Estela es diferente, porque hace 36 años me está buscando, yo hace dos días sé quién soy o sé quién no era.
Pero he recibido muestras de afecto tan hermosas que estoy muy agradecido".

"Es una alegría, sin dudas, por mí y por la familia de la que vengo, que son puntales fundamentales en esta búsqueda.
Lo que más disfruto ahora es la felicidad en el rostro de los demás, que ven un espejo del trabajo cumplido", celebró.
Después de responder que había visto muchas fotos de sus familias biológicas en las últimas 48 horas, aseguró: "Fue shockeante. Soy muy parecido a mi viejo".

El hijo de Laura Carlotto relató que "por circunstancias que contaré en otro momento" se enteró que era adoptado hace solo dos meses, el día de su cumpleaños, aunque los indicios y las dudas eran anteriores: "Hay unos ruidos en la cabeza, unas maripositas que dan vueltas fuera del campo visual.
Hay cosas que no las sabés pero las sabés, y empezás a preguntarte cuando aparece un indicio".

El joven se mostró sorprendido por la velocidad con la que ocurrieron las cosas y agradeció "el proceso de búsqueda completamente confidencial" realizado por Abuelas y la Conadi: "No sabemos quién filtró algo...", dijo mirando a su abuela materna, quien remarcó "sí, sabemos", en referencia al cuestionado procedimiento de la jueza María Servini de Cubría.

"Estoy cerrando una pregunta que me hicieron mucho: '¿Por qué sos músico?' No sabía de dónde venía, me crié en el campo, lejos de esas influencias", pero "algo de los ideales de mis viejos debe estar ahí.

Si no estuvieran, yo que fui joven en los '90, hubiese ido hacia otro lado. Ser músico es una actividad política".
A pesar de haber recuperado su identidad hace dos días, "Pacho" también destacó que tenía conciencia del trabajo de Abuelas y manifestó su admiración "por todos los que han trabajado para restituir mi identidad y la de tantos otros que han pasado por esta penosa parte de la historia nacional".
Reconoció que sin proponérselo entrará "en los libros de historia" y aseguró que "habiendo sido un ciudadano despierto, uno alcanza a darse cuenta de la importancia de esta restitución, de todo lo que ha pasado y lo dañino que ha sido.

Esto es una pequeña victoria dentro de una gran derrota que nos hemos dejado hacer", concluyó.