Etiquetas

miércoles, 19 de junio de 2013

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



Credito: Aporrea.org

18 junio 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

HUELGAS EN TURQUÍA



M Álvarez

martes, 18 de junio de 2013

Pero huelgas políticas, no sólo para pedir un mendrugo de pan.



VENEZUELA RESTABLECE LA NORMALIDAD ALIMENTARIA

martes, 18 de junio de 2013

Venezuela anunció que el abastecimiento de productos alimenticios está "normalizándose", tras varias semanas de escasez provocada por sectores privados que obligó al Gobierno a comprar comida fuera del país. Dicho sea de paso, la Venezuela de Carlos Andrés Pérez, sus predecesores y antecesores sin padecer boicot alguno importaban hasta las papas fritas del exterior; sin embargo, según los medios, las cosas "iban bien" entonces.
 
"Hemos visto que el abastecimiento está normalizado, está normalizándose cada vez más. Hay renglones donde está normalizado y otros donde está en vías de normalizarse", ha dicho el ministro de Comercio, Alejandro Fleming.
Venezuela sufrió en las últimas semanas un golpe de estado alimentario como, en su día, sufriera el golpe de estado petrolero, por fortuna el Gobierno ha reaccionado de manera efectiva, además de denunciar la "especulación" política llevada a cabo por el sector privado de producción de alimentos.

EL PASO ADELANTE QUE NECESITA EL SAT

martes, 19 de junio de 2013

Simpatizamos notablemente con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Este sindicato se significa por su combatividad, no aceptar trágalas de ninguna clase y ha sido el único en ganar una de las muchas huelgas de limpieza habidas este año en Andalucía las cuales, excepto la reseñeda, se han saldado con bajadas de pantalones de los trabajadores.
 
Extractos tomados de El Mundo.
Como hace 16 años, y en el mismo lugar, los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT, antes SOC) liderados por Diego Cañamero están ocupando este martes la finca del exbanquero Mario Conde, Los Carrizos, en Castilblanco de los Arroyos, en la Sierra Norte de Sevilla. Como entonces, el propio Mario Conde se ha acercado desde el cortijo hasta la cancela de la finca (...) para ordenar a su personal y a los guardias civiles que protegían la entrada (...) que dejaran pasar a los manifestantes (...) y periodistas (...) que se concentraban allí al mediodía. "¡Pueden pasar!", ha dicho (la demagogia fascista-populista hecha persona, N. de E.) el ahora empresario agrícola a la multitud, permitiéndoles adentrarse una decena de metros en su propiedad.
Y entonces ha tenido que aguantar estoicamente (...) que estos hombres y mujeres de campo sin tierra y sin dinero le gritaran: "¡Tenemos la solución, los banqueros a prisión!". Es un grito de guerra genérico del SAT en sus protestas por la crisis, pero tratándose Conde del antiguo presidente de Banesto, cuya gestión le llevó a la cárcel, el lema adquiría una carga mayor.
Antes de que franquearan las puertas para la ocupación simbólica, ha entrado sólo Cañamero (...) para explicarle a Conde la causa de su visita: este miércoles se subasta una parte segregada de Los Carrizos, una finca llamada Cuarto Rincón, de unas 400 hectáreas (del total de unas 2.700 de Los Carrizos), que ha sido embargada por la Audiencia Nacional por las cuentas pendientes del exbanquero con la Justicia a cuenta de su gestión en Banesto. Y el SAT reclama que esta parte embargada de la finca pase a manos de la Junta de Andalucía para integrar un banco público de tierras (...) que administren municipios y cooperativas con el fin de generar empleo y riqueza económica.
Cuando Conde ha dejado pasar a los manifestantes, y después de que Cañamero y otros líderes hayan mandado callar a los que increpaban al 'anfitrión', se ha producido un interesante debate entre el líder del sindicato y el exbanquero, rodeados por un círculo de cámaras de televisión.
Cañamero reprochaba a Conde que el 50% de las tierras andaluzas esté en manos de un 2% de propietarios y que a la mayoría de terratenientes y señoritos no les preocupe dar trabajo con sus propiedades sino sólo vivir de las subvenciones europeas concedidas por hectárea, independientemente de su finalidad. Ahí Conde, elevando la voz y pidiendo a los jornaleros que lo dejaran hablar, se ha revuelto y ha contestado que está dispuesto a darle la razón, salvo en que en su caso su finca no está ociosa. Conde ha dicho que esta finca no la heredó sino que la compró con su "trabajo" y que mientras que antes sólo se usaba "para montar a caballo y pegar tiros", ahora se destina, en parte, a producir aceite de oliva con los 125.000 olivos que plantó.
Cañamero ha contraatacado acusándole de no cumplir el convenio colectivo con sus trabajadores. "No sólo no tengo nada que ocultar, sino que se lo enseño, y voy con usted de la mano a hablar con los alcaldes de la zona", ha respondido el empresario. El líder jornalero le ha preguntado si acaso no está de acuerdo con su propuesta genérica de que las fincas agrícolas desahuciadas que salgan a subasta pasen a integrar un banco público de tierras, pero Conde le ha respondido que no cree en la eficacia de la gestión pública de fincas. Se han despedido estrechando las manos y citándose para esta noche en Madrid en un debate en el canal de televisión Intereconomía.
"¡Son los bancos los que están ejecutando las tierras!", ha criticado el exbanquero, dirigiéndose a la multitud al marcharse de vuelta a su cortijo en un todoterreno. "¡Tú de eso sabes!", ha replicado un joven, en voz más baja (...). Fin de fragmentos.
Por lo que hemos podido ver hoy en televisión, lamentamos tener que decir que el SAT ha perdido la ocasión de dar un saltito hacia adelante en su lucha porque no tiene nada que perder y todo por ganar. La actitud chulesca, fascista, de Mario Conde nos ha recordado al latifudista, al típico señorito "bueno" pero con derecho de pernada, y fue merecedora de que alguien le partiera la cara de un guantazo. Creemos que si nadie del SAT lo ha hecho, es por temor a ser criminalizados, a que su imagen empeore aún más, ante una opinion pública que estará enajenada sí, pero también ahogada por deudas, desempleo, hambre y desahucios. Ese mismo temor es el que hace que IU no haya condenado con claridad la agresión antiimperialista contra Siria. Esa es nuestra opinión y por tanto subjetiva, ante lo que hemos visto y oído, la cual no implica que dejemos de apoyar al SAT.
Y a los "super" les dejo este refrán: "O todos moros o todos cristianos."
Foto: Mario Conde

PUTIN REAFIRMA EN LA CUMBRE DEL G-8 QUE EL SUMINISTRO DE ARMAS A DAMASCO ES LEGAL


19.06.2013

Foto: RIA Novosti.
Lough Erne (Reino Unido), 18 de junio, RIA Novosti.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó hoy al término de la cumbre del G-8 en Lough Erne que el suministro de armas rusas a Damasco es legal, no descartó nuevos contratos de este tipo y calificó de irreprochable en plano jurídico y moral la postura de Moscú con respecto al conflicto en Siria.
Moscú suministra armas “a base de contratos legales y a un Gobierno legal, el de (Bashar) Asad”. “Y si vamos a firmar tales contratos, también habrá entregas”, afirmó Putin en rueda de prensa que siguió a la cumbre.
Al propio tiempo, llamó a sus socios europeos a sopesar los riesgos antes de proporcionar armamento a la oposición siria en cuyas filas, según él, hay “numerosos criminales”, como aquellos que mataron recientemente a un militar británico en Londres.
También recordó que los países de la Unión Europea proclamaron en los 1990 que es inadmisible el suministro de armas a formaciones no estatales, especialmente, en zonas de conflicto.
“Pensamos que nuestro planteamiento (con respecto a Siria) es absolutamente irreprochable en el plano moral y en el jurídico”, subrayó.
En la cumbre de Lough Erne se acordó que los resultados de una inspección sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria serán presentados al Consejo de Seguridad de la ONU.
“Como miembro permanente del Consejo de Seguridad, Rusia participará activamente en la evaluación definitiva de los resultados de esta labor”, aseguró Putin.
Añadió que a la parte rusa no le consta que el Ejército sirio haya usado armas químicas contra la oposición. “Hay quienes están de acuerdo con nuestra opinión, de que no hay datos al respecto”, señaló.
Negó haberse sentido aislado en la cumbre de Lough Erne, “aunque algunos quisieran mucho que fuera así”. “En ningún momento Rusia defendió en solitario su planteamiento con respecto a la solución del problema sirio”, aseguró.
En el comunicado final de la cumbre, los líderes del G-8 manifestaron su “seria preocupación” por la tragedia siria que, según las estimaciones de la ONU, causó más de 93.000 muertos, 4,2 millones de desplazados internos y 1,6 millones de refugiados.
También se declararon dispuestos a prestar ayuda humanitaria de 1.500 millones de dólares para ayudar a los damnificados por el conflicto en Siria.
Expresaron su “fuerte apoyo a la propuesta de una conferencia para alcanzar una solución política”  sobre el conflicto en Siria “mediante implementación cabal del Comunicado de Ginebra de 2012” y condenaron en los términos más enérgicos todo uso de armas químicas y las violaciones de los derechos humanos en Siria.
“Estamos resueltos a trabajar conjuntamente para cesar el derramamiento de sangre y evitar víctimas en Siria, a fin de establecer la paz y la estabilidad por medios políticos”, destaca el documento.

BERLIN 1945- YURI RAIZMAN

19 junio, 2013


Berlin14

La película de Yuri Raizman nos cuenta la batalla final del Ejercito Rojo contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial: la toma de Berlín.

Con imágenes de los archivos cinematográficos alemanes, también desvela los planes fascistas para dominar el mundo (aunque no dice nada, supongo que para no perturbar a los que entonces todavía eran sus aliados, sobre la financiación de estos por parte de las grandes corporaciones norteamericanas, francesas e inglesas).

El documental narra la historia de la última batalla decisiva contra la Alemania fascista, la captura de Berlín y la rendición incondicional de las fuerzas armadas alemanas ante el Ejército Rojo y los trabajadores soviéticos.

Fue realmente una pena que los soviéticos creyeran entonces que con la derrota del nazismo se había terminado con el fascismo, en vez de continuar la batalla hasta poner la bandera roja de los trabajadores sobre Lisboa, Madrid o Londres, para acabar así definitivamente con todo rastro de capitalismo en Europa (el agotamiento de la larga SGM y la determinacion de cumplir los acuerdos con las potencias occidentales, algo que estos nunca hubieran respetado -de hecho pactaron en 1934 en Munich con Hitler para intentar echar a los nazis contra la Union Sovietica- harían que con la bandera sobre el Reichtag se diera por zanjada la guerra contra el fascismo).

Sin embargo, hoy está todavia más claro que entonces, para acabar con las serpientes fascistas hay que terminar también con el huevo del cual surgen, el capitalismo.

El documental de Raizman se puede ver a continuación, completo y subtitulado en castellano:
http://imbratisare.blogspot.com.es

GOBIERNO BOLIVARIANO RINDE HOMENAJE AL REVOLUCIONARIO MARXISTA ANTONIO GRAMSCI


Mduro.


Para explicar el nacimiento de la Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI, el Comandante Hugo Chávez, se refería a Gramsci como el “gran pensador revolucionario”, así lo manifestó el presidente obrero y chavista Nicolás Maduro en su visita a la tumba de Antonio Gramsci, ubicada en el Cementerio Acatólico de Roma, Italia.

Durante el acto, el jefe de Estado reflexiona sobre la vida de Gramsci, y lo que significa para el Comandante Supremo Hugo Chávez como ejemplo de lucha revolucionaria.

Antonio Gramsci, nacido en Cerdeña, Italia en el año 1891 ocupa la secretaría general del Partido Comunista Italiano entre los años 1924 y 1927, muere en Roma en el año 1937.
Acompañan al presidente Maduro, el vicepresidente, Elías Jaua, el Mayor General, Jacinto Pérez Arcay, el ministro del Poder Popular para la Energía, Rafael Ramírez, entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

Para explicar el nacimiento de la Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI, el Comandante  Hugo Chávez, se refería a Gramsci como el “gran pensador revolucionario” e invitaba a leer sus teorías para entender el momento histórico que Venezuela lleva adelante “la Patria está pariendo el modelo socialista, y lo que tiene que morir, que es el capitalismo se niega a morir. Estamos en el epicentro de la crisis histórica, hasta que no muera la IV República y nazca plenamente la V, la República Socialista, Bolivariana de Venezuela”, comentó en el año 2007, el gigante latinoamericano, ante miles de venezolanos.

El canciller Elías Jaua reflexivo y anecdótico, relata un encuentro con el Comandante Chávez en el año 96, explica que a partir del estudio y lectura de Grasmci, “el Líder de nuestra Revolución propone la creación del Polo Patriótico. 

Conozca a Gramsci

Nació el 22 de enero de 1891 de una familia humilde de Ales, en la isla de Cerdeña, una región de Italia tradicionalmente ignorada por el gobierno. Fue el cuarto de siete hijos de Francesco Gramsci quien tenía dificultades financieras y problemas con la policía, llegó a estar en la cárcel y tuvo que andar de pueblo en pueblo por todo Cerdeña hasta que se estableció con su familia en Ghilarza.
Gramsci era un estudiante brillante, y ganó un premio que le permitió estudiar en la Universidad de Turín (1911-1919) donde se familiarizó con la literatura. En aquel entonces Turín estaba en proceso de industrialización y las fábricas de Fiat y Lancia estaban reclutando obreros de las regiones más pobres. Los sindicatos ya estaban establecidos y se estaban dando los primeros conflictos sociales. Gramsci estuvo muy involucrado en estos eventos, frecuentaba círculos socialistas y se asociaba con emigrados de Cerdeña, lo que le permitió seguir ligado a su cultura nativa.
Sus dificultades familiares en Cerdeña ya le habían formado su visión del mundo, que se refrendó con sus experiencias en Turín. Por extensos trabajos físicos en su juventud quedó jorobado.
Ingresó en 1914 el Partido Socialista Italiano (PSI), y rápidamente adquirió fama por sus escritos políticos y periodísticos en periódicos izquierdistas como L’Avanti (órgano oficial del Partido Socialista).
Fundó junto a Angelo Tasca, Palmiro Togliatti y Umberto Terracini el diario L’Ordine Nuovo(reseña semanal de cultura socialista) en 1919 y colaboró en la revista La Città Futura. Participa en el movimiento de los consejos de fábrica de Turín (1919-1920).
Este grupo junto con disidentes del PSI encabezados por Amadeo Bordiga forman la base el Partido Comunista Italiano (PCI) el 21 de enero de 1921. Gramsci se convirtió en líder del partido desde su creación, aunque por detrás de Bordiga hasta que éste perdió la dirección en 1924. Las tesis de Gramsci fueron adoptadas por el PCI en su Congreso de Lyons de 1926.
En 1922 Gramsci representó al PCI en una reunión de la Comintern en la Unión Soviética, donde conoció a su esposa Giulia Schucht, una joven violinista con quien Gramsci tendría dos hijos.
Su misión en la Unión Soviética coincidió con el ascenso del fascismo en Italia, y Gramsci regresó con instrucciones para unir a los partidos de izquierda contra el fascismo. Tal frente tendría idealmente al PCI en el centro.
Gramsci es electo diputado por Venecia en 1924 y lanza el periódico L’Unita (órgano oficial del PCI) desde Roma.
El 8 de noviembre 1926 fue detenido y encarcelado por orden de Mussolini a pesar de gozar de inmunidad parlamentaria y fue llevado a la famosa prisión de Roma Regina Coeli. De inmediato fue sentenciado a 5 años de confinamiento (en la isla remota de Ustica). Al año siguiente fue condenado a 20 años de cárcel. Su condición física comenzó a deteriorarse y en 1932 la Unión Soviética trató de intercambiarlo por otros prisioneros con el gobierno fascista, pero las negociaciones fallaron. En 1934 le fue concedida la libertad condicional por su mala salud, tras haber visitado los hospitales de Civitavecchia, Formia y Roma.

Murió en Roma el 27 de abril de 1937, a los 46 años de edad. Está enterrado en el llamado Cementerio Protestante de Roma.

En prisión escribió 30 libretas de historia y análisis conocidos como Los cuadernos de la cárcel (Quaderni del carcere), que incluyen su recuento de la historia italiana y el nacionalismo, así como ideas sobre teoría marxista, teoría educativa y de crítica.

PUBLICA ESTADOS UNIDOS LA LISTA DE DETENIDOS EN GUANTANAMO




Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer la lista de personas detenidas en el campo de concentración creado en la base naval estadounidense de Guantánamo, territorio cubano que el gobierno de Estados Unidos sigue ocupando ilegalmente en contra de la voluntad de la República de Cuba.

La lista publicada consta de 166 nombre, entre los que se encuentran los de 66 personas detenidas de por vida.

En virtud de una ley adoptada a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (Authorization for Use of Military Force Act), el gobierno de Estados Unidos se arroga el derecho de encarcelar sin límite de tiempo, sin juicio y sin que los interesados tengan posibilidades de recurrir a la justicia, a las personas que ese mismo gobierno clasifique como «enemigos combatientes». También con el pretexto de la «lucha contra el terrorismo», el gobierno estadounidense legalizó el uso de la tortura y realizó numerosos experimentos utilizando como conejillos de Indias a los prisioneros de Guantánamo.

En su campaña electoral de 2008, el actual presidente demócrata Barack Obama se comprometió a cerrar el centro de tortura creado en la base naval de Guantánamo, compromiso que influyó en su designación como Premio Nobel de la Paz en 2009.

BOICOT A EL CORTES INGLÉS POR QUERER SU TAJADA EN LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD Y SU APOYO DESCARADO A LA IGLESIA

19.06.2013.



Imagen dentro de El Corte Inglés pidiendo a sus clientes que marquen la X a favor de la Iglesia Católica. Esto ha provocado en Galicia una campaña de boicot a este Centro Comercial.

El Corte Inglés, a través de su filial Iecisa, pretende arañar algún pedazo del negocio de la sanidad privatizada en Madrid. Para ello ha llegado a un acuerdo, que se dio a conocer el pasado viernes, con Ingesan (compañía del grupo OHL) y con Ribera Salud, empresa pionera en España en el modelo público con concesión administrativa y que cuenta con cuatro centros de esas características en Valencia. El consorcio ha hecho una oferta para gestionar los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y Sureste (Arganda), cuya gestión fue sacada a concurso por la Comunidad.

Según explicaron a infoLibre fuentes de la compañía que dirige Isidoro Álvarez, la participación de Iecisa en ambos centros, en el caso de que el consorcio gane la licitación, será "sólo y exclusivamente tecnológica". La compañía, cuyo ámbito de negocio es la integración de soluciones y servicios informáticos, podría encargarse por tanto de la gestión documental y de la informatización de las historias clínicas de los pacientes o de las nóminas de los trabajadores. Según una portavoz de El Corte Inglés, Iecisa tiene experiencia previa en la "parte tecnológica" en el sector sanitario público y privado, si bien no especificó en qué centros. Ahora, según fuentes sindicales, en los hospitales públicos tradicionales la gestión de este tipo de tareas no está unificada. En algunos casos las gestionan empleados públicos y, en otros, está externalizada a empresas privadas. Este diario intentó, sin éxito, recabar la versión de la Consejería de Sanidad sobre quién gestiona en la actualidad el servicio informático de centros hospitalarios públicos en la región.

Ingesan, según fuentes de la compañía, ha venido desarrollando su actividad fundamentalmente en el sector sanitario, donde presta servicios de limpieza, mantenimiento de edificios, lavandería, gestión de residuos, así como en otras actividades relacionadas con el sector como ayuda a domicilio, residencias, centros de día, etc. Actualmente opera en hospitales de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid. Como concesionaria de servicios del Grupo OHL, esta compañía dice aportar su experiencia en la gestión y financiación de concesiones, en la explotación de servicios intensivos en mano de obra en el entorno sanitario y en la gestión de compras de equipamiento en hospitales.

La puja junto a Ribera Salud de una empresa de grandes almacenes y otra ligada a la construcción ha indignado más si cabe a buena parte del sector sanitario, muy movilizado contra este proceso privatizador. De hecho, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha llamado a la ciudadanía a hacer "boicot" a El Corte Inglés y a no comprar los productos y servicios que distribuye. "Es una empresa a la que podemos expresar de manera clara nuestro rechazo a la privatización de la Sanidad", aseguró a este diario Marciano García, portavoz de la federación. "Es una manera sencilla y asequible de no colaborar con una compañía que pretende hacer negocio con un servicio público", amplió. Asimismo, censuró el hecho de que empresas a priori alejadas del sector sanitario como El Corte Inglés u OHL se interesen ahora por este negocio.

El consorcio opta a la gestión con una participación del 70% del accionariado y pretenden dejar el 30% restante abierto a la participación de los profesionales, según explicó Ribera Salud en un comunicado. Esta última empresa, que facturó en 2011 385 millones de euros, también levanta suspicacias entre los usuarios. "Es una compañía que se ha demostrado poco solvente", señala García, que recuerda que los hospitales valencianos del modelo Alzira –en relación al primer centro puesto en marcha en España bajo la fórmula de gestión privada de un servicio público sanitario– fueron rescatados porque no salieron rentables. La Generalitat volvió a sacar la concesión administrativa del de Alzira con un canon superior y la inclusión de la atención primaria. Ganó la misma UTE, integrada por Adeslas y Ribera Salud.

En noviembre de 2012, la empresa valenciana se desprendió de la primera concesión que obtuvo en la Comunidad de Madrid, la participación que tenía en el Hospital de Torrejón. Sí sigue asumiendo los análisis clínicos de seis hospitales públicos. "Va a la desesperada, tiene los pies de barro", concluye el diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Manuel Freire.

ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE TURQUÍA



181220_397028437079668_1615351212_n
Extraído de: Joven Guardia /JCE  (m-l)

La dirigente del Partido del Trabajo de Turquía (EMEP), Selma Gürkan, sobre el periodo iniciado con la protesta por el Parque Gezi:

La resistencia entorno al Parque Gezi necesita crecer
La dirigente del Partido del Trabajo (EMEP), Selma Gürkan, declaró que la resistencia que comenzó en el Parque Gezi se amplió hasta convertirse en una oposición a las políticas del gobierno del AKP (partido de derecha). En cuanto a la postura del primer ministro, Selma dijo: “Esto no es solo insistencia en el asunto del edificio-cuartel [proyecto a construir en el parque]. El primer ministro sabe que si da un paso atrás otras luchas tomarán ejemplo”. Selma respondió a nuestras preguntas, dejando claro que la desarrollo de esta lucha es la responsabilidad inmediata de todas las fuerzas obreras y democráticas.
¿Qué piensa sobre el movimiento popular iniciado por la defensa de los árboles en el Parque Gezi?
La voluntad y la resistencia demostrada por el pueblo ante la intervención fluctuante y los ataques no se han desarrollado de la noche a la mañana. Es una manifestación de la reacción acumulada por las políticas del gobierno que hace víctima a su propia población. Es un reflejo de los ataques políticos.
El movimiento parece estar en contra del Primer Ministro. Las masas marchan a la oficina del primer ministro en lugar de al Parlamento. Las consignas sobre la dimisión del Erdogan son los más comunes …
La razón es la posición del primer ministro y sus declaraciones; agresivas y provocadoras. Por esto el primer ministro es la cara visible de las políticas del gobierno y el objeto de las protestas. Tanto en sus discursos en Túnez como en su regreso a Estambul, así como con sus declaraciones públicas en Mersin, Adana y Ankara; la definición más suave que dio de los manifestantes fue bandidos, saqueadores, sinvergüenzas … Desde el principio, se ha utilizado un lenguaje similar en contra de todo lo que se ha opuesto o resistido a él. Por ejemplo diciendo a los agricultores que “se vayan con su madre”, tildando las protestas de los ciudadanos como “ideológicas, agitación”, etc. Él está utilizando definiciones completamente falsas contra la Resistencia en Gezi. El público ha sido testigo de la dosis de violencia desplegada por la policía y sus acompañantes civiles armados con palos. Por supuesto, cualquier movimiento que consiste sólo en vandalismo no se puede aceptar y dañará su legitimidad. Pero, qué debería hacer la gente al enfrentarse con bombas de gas, tanquetas de agua y balas de goma. Ellos resisten con razón. Se trata de que los ataques policiales se ensañan en aquellas personas que utilizan como escudo tableros publicitarios y paradas de autobús. Estos ataques no provocados son la razón de que esta lucha a sea tan popular entre la gente.
Además de “agitación por influencias externas”, el primer ministro también está hablando internamente sobre el vestíbulo interés, Ergenekon y los partidarios de un golpe de Estado. ¿Hay algo de cierto en esto?
La historia se repite. Son las mismas mentiras del gobierno que solía escuchar en mi infancia. Si tenemos que llamar la atención sobre alguna propaganda debe ser sobre la del pensamiento que bloquea los sentidos y los corazones de la gente, que les oprime, sobre los gases, las porras y sus asesinatos. Si existe un lobby de interés, entonces el gobierno debe mirar a sus propias relaciones financieras. No son los manifestantes del Parque Gezi los que intercambian dinero con las instituciones financieras internacionales. Ver este movimiento, estas luchas, como un intento de golpe de Estado es una absoluta falta de sentido común. El primer ministro cree que su interpretación como la víctima de un golpe de Estado aumentará su reputación política. Por el contrario, es bien sabido que para poner en orden la opinión pública, la oposición, los medios de comunicación, el poder judicial, las universidades, etc., Erdoğan utiliza tácticas que no difieren mucho de las de un golpe de Estado. Estos métodos clásicos para desacreditar a la resistencia popular simplemente ya no funcionan.
La postura del Primer Ministro era dura antes de ir a Túnez. La expectativa de una moderación en su postura, a su regreso también se demostró errónea. De hecho, hubo una fuerte intervención en Taksim el 11 de junio.
Sí, él menciona constantemente su determinación de reconstruir el cuartel pero esto, como dije antes, no es un empecinamiento con el cuartel. El primer ministro sabe que si da un paso atrás otros tomarán ejemplo de que se pueden lograr cosas con la lucha. Este es el énfasis de toda de su política en este asunto. Como resultado, se produjo el ataque imprudente del 11 de junio, bajo el pretexto de garantizar la seguridad en Taksim.
El nivel de participación entre los jóvenes sorprendió a todos. La juventud las acciones centrales y las mujeres en las acciones locales son destacables. ¿Qué les ha colocado en un primer plano?
Las políticas gubernamentales afectan principalmente a jóvenes y mujeres. Los jóvenes, por su carácter, rompiendo con lo tradicional; no quieren intervenciones en sus vidas como las que estaban produciéndose. Están hartos de los cambios en el sistema educativo, de los problemas en la educación superior y las universidades, del desempleo y de tener un futuro incierto; y las mujeres de la intrusión en sus vidas, de la violencia y de la pobreza.
Cuéntanos sobre las extensión de las protestas del Parque Gezi a 70 ciudades de todo el país.
Lo que dijimos sobre los jóvenes y las mujeres podría ampliarse a todos los sectores de la sociedad. Todo el mundo sale a las calles en función de sus propios problemas. Las políticas del gobierno afectan negativamente a todos los sectores de la sociedad.
¿Cuál sería la influencia del proceso de negociaciones de alto el fuego en la resistencia del Parque Gezi o el impacto de esta lucha en el proceso de paz?
Definitivamente podemos hablar de un efecto positivo recíproco. El alto el fuego de los últimos cinco meses se debilitó las posiciones racistas y chovinistas y reforzó el surgimiento de este movimiento. Por otro lado, las protestas del Parque Gezi también han puesto de manifiesto el anhelo y la demanda popular de democracia, de derechos y libertades. Podemos decir con seguridad que nada va a ser igual a partir de ahora. Durante el proceso de paz, se dijo de la lucha kurda que es un punto de no retorno. Ahora podemos decir lo mismo de la voluntad y la energía mostrada por la gente en las calles en la lucha por los derechos y libertades. Los gobiernos tienen que darse cuenta de que no se puede gobernar sin el reconocimiento de la voluntad del pueblo.
Según la llamada a la moderación – dirigida principalmente a los manifestantes – por el sindicato Türk-Is (Federación Sindical de Trabajadores Públicos), TZOB (Unión de Cámaras de Agricultura), TOBB (Unión de Cámaras de Comerciantes), Hak-Is (Otra federación de trabajadores pero muy cercana al gobierno) y MEMUR-Sen (Sindicato de Funcionarios del Estado, cercano al gobierno) ¿no han tardado demasiado los otros sindicatos en mostrar su reacción?
La llamada a la moderación después del sufrimiento de los ataques, las lesiones, las muertes y la violencia no va a encontrar buena acogida. Las llamadas a la moderación deben ser lanzadas desde el gobierno, el Ministerio del Interior, los gobernadores y la policía. También hay que señalar el apoyo de los sindicatos de oposición; entre los que están TMMOB (Unión de Arquitectos e Ingenieros), TTB (Asociación Médica de Turquía) y DISK (Confederación de Sindicatos de Trabajadores Revolucionarios); y el sindicato Turk-Is a la decisión inicial de ir a la huelga que lanzó KESK (Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos) y el apoyo, aunque tímido, de esos sindicatos a las protestas en la calle en los primeros momentos del movimiento. Este apoyo fue importante y significativo, a pesar de su timidez. Pero esta unidad no se ha desarrollado más allá. Las plataformas y comités locales y los sindicatos deben establecer de inmediato una unidad que impulse e incremente el poder de esta lucha.
¿Qué tipo de lecciones se deben aprender de la lucha de los sindicalistas y los trabajadores más conscientes?
Los sindicatos deben avanzar rápidamente en la organización de la unidad entre los trabajadores y los trabajadores públicos para desarrollar la unidad de clase. Ahora bien, la organización no debe limitarse a esto, todos los sectores de la población involucrados en la lucha -los líderes locales, asociaciones de vecinos, centros comunitarios, centros religiosos, etc.- que defendieron sus derechos y libertades en las calles y los barrios deben desarrollar y fortalecer su propia organización. Desarrollar esta lucha y convertirla en una verdadera oposición popular, difundir la lucha por la democracia en el país, crear la más amplia unidad de los movimientos por la igualdad, la democracia y la paz; estas son las tareas inmediatas que enfrentan las organizaciones obreras, pacifistas y democtráticas, así como nuestro partido.
La reacción a la declaración de Erdogan “apenas puedo ahorrar el 50% de mis ingresos” le ha llevado tener que recordar el resultado electoral en siete ocasiones y a organizar grandes manifestaciones en su apoyo en las principales ciudades. ¿Qué significa esto?
Esto nunca se ha visto en la historia. El gobierno tiene la oportunidad de comunicarse con la población en el momento que quiera. Todo lo que dice aparece en todo tipo de medios de comunicación. Ya lanzó un amenaza a los estudiantes que protestaban contra las irregularidades en los exámenes. Ahora está organizando mítines y marchas que generarán un enfrentamiento social entre partidarios y detractores. La convocatoria gubernamental del AKP para estas manifestaciones son una llamada a las armas. Por otra parte, está abusando del poder que le proporciona su cargo, chantajeando a trabajadores del sector público que le dan la “bienvenida” en las calles, y abusando de los servicios públicos como con el uso de vehículos de transporte público para fines privados. ¿Dónde está la igualdad, la democracia, la justicia en esto? Estas demostraciones no se veían desde que Kenan Evren (dictador turco en los años 80) organizara marchas como estas tras el golpe del 12 de septiembre como una demostración de fuerza y del poder del nuevo gobierno. Si el gobierno de turno realiza marchas como estas, ¿en qué se diferencian de las demostraciones de fuerza de unos golpistas?
Incluso si el Primer Ministro tiene 70% de los votos, ¿esto justifica la opresión del otro 30%?
Tenemos que examinar esta cuestión -la de la legitimidad del 50% de los votos a la que se refiere Erdogan- desde diferentes perspectivas. En primer lugar, ¿qué realidad representa esto? Una vez que descontamos los votos que quedan fuera por el umbral electoral, y una vez descontada la abstención, la participación se reduce al 49,5%. Por lo tanto, no está claro hasta qué punto él representa la voluntad popular. Supongamos que obtuvo el 50%, incluso 90% de los votos. ¿Esto significa que el gobierno puede hacer lo que quiere? Veamos el programa electoral del AKP. Acaso fue a la opinión pública diciendo: “Vamos a fijar el salario mínimo en el umbral del hambre. A aumentar el precio de la gasolina, de la electricidad y el agua. Vamos a prohibir el alcohol y los cigarrillos. Vamos a desalojaros de vuestras casas mediante un plan de “transformación urbana”. Vamos a abrir las minas que envenenarán vuestras tierras y agua y a arruinar el medio ambiente con nuevas presas. Vamos a reducir las oportunidades de trabajo de vuestros hijos con nuestras políticas de empleo. Tendrán que pagar más por los servicios de educación y salud. ¿Votaréis por estas políticas?”. Entre lo que se ha prometido y lo que se hace hay una gran diferencia. ¿En qué fase de la aplicación de estas medidas ha habido alguna consulta popular? Él está hablando de un 50% como si hubiera cumplido con sus promesas. La segunda cuestión es la mentira de que una minoría pretende obligar a una mayoría. Los manifestantes del Parque Gezi no se quejan de tal o cual aspecto de la mayoría. Además, él está hablando de mayorías y minorías ¿de acuerdo con qué criterios? Lo que es importante es que los derechos de la mayoría y la minoría estén asegurados. Él está tratando de dividir a la sociedad entre ellos y nosotros, pero los manifestantes del Parque Gezi están dando a su política la mejor respuesta con variedad y color.
¿Podrían las demandas del movimiento del Parque Gezi ser vistas como demandas democráticas? ¿Cómo se puede establecer un vínculo entre los unos y los otros?
Son las demandas más democráticas. Lo que no es democrático es la postura del Primer Ministro, sus políticas y su gobierno. Llamar a “Paralizar la construcción del Cuartel en el Parque Gezi, la demolición del Centro Cultural AKM y la construcción de un tercer puente” significa detener todas las políticas similares del gobierno tales como la construcción de represas, plantas de energía, la transformación urbana y la privatización de los bosques y en cambio pasar a proteger tu historia, la naturaleza y el medio ambiente.
La investigación, expulsión y procesamiento de los gobernadores, jefes de policía y secretarios de Estado responsables de los ataques es una reivindicación hacia el gobierno para no seguir amenazando al pueblo, investigar a los responsables de las agresiones y no usar productos químicos contra su propio pueblo .Es más, las fotos del agente de policía que mató a Ethem Sarısülük en Ankara habían sido compartidas en las redes sociales durante días y finalmente difundidas por los medios de comunicación nacionales. Las acciones irresponsables y la hostilidad de este agente, que saltó de entre los manifestantes y simplemente disparó al joven trabajador, no pueden ser aceptadas. Interior y la policía deben poner inmediatamente a este agente a disposición de judicial. Exigir la libertad de los detenidos en prisión preventiva. No puede ser que el régimen investigue, encause y encarcele a la gente sólo porque están en contra de las políticas dominantes y por ser críticos con ellas, al contrario se deberían replantear estas políticas.
La reivindicación de abrir las plazas a las personas significa eliminar los obstáculos a los derechos de los ciudadanos a reunirse y manifestarse y eliminar aquellos contra los medios de comunicación y la libertad de expresión, en definitiva, permitir espacios disponibles para las masas. Las reivindicaciones basadas en la igualdad, la solidaridad y la libertad de las protestas del Parque Gezi resumen la necesidad de más democracia en el país. Representa las exigencias básicas de las masas de justicia y libertad de todos los sectores de la sociedad, la igualdad entre turcos y kurdos, la solidaridad entre todas las minorías nacionales y la igualdad entre todas las creencias religiosas.

ENTREVISTA A NINES MAESTRO, DETENIDA ANOCHE EN EL CENTRO DE SALUD DE VALLECAS.





19.06.2013.











Nines Maestro, militante de Red Roja y UPK.






¿Qué quiere hacer el gobierno del PP con el centro de Salud de Vallecas Federica Montseny, y porqué?


La Consejería de Sanidad del PP ha intensificado el proceso de desmantelamiento de la sanidad pública, para favorecer el negocio privado. En concreto, en el Distrito de Vallekas, transfiere a la gestión privada los dos Centros de Especialidades, el Federica Montseny y el Vicente Soldevilla y los dos Centros de Salud Mental, al tiempo que cierra el primero de ellos y el Centro de salud Mental de Villa de Vallekas.


El objetivo de la Consejería es que el jugoso negocio de la gestión sanitaria privada, pagada con nuestro dinero, pueda ser controlado directamente por los dueños del Hospital Infanta Leonor, del que depende la población de Vallecas: las empresas constructoras Begar y Ploder, cuyos dueños están imputados en la trama Gürtel, y por las nuevas empresas que gestionarán lo que queda por privatizar: El Corte Inglés, OHL y Ribera Salud






¿Cómo está siendo la respuesta del barrio y de los sectores comprometidos con la defensa de la sanidad pública?


La respuesta del barrio a la convocatoria de concentración realizada por la Asociación de Vecinos del Alto del Arenal, CASMADRID Y MATUSALÉN fue extraordinaria: más de 500 personas se reunieron a la puerta y se agotaron los pliegos de firmas en los que cada persona con nombres y apellidos exige ser tratado exclusivamente en centros de titularidad y gestión públicas.


Más de la mitad pasaron después al hall del Centro donde se realizó una asamblea en la que se reiteró que si la Consejería había empezado (esta fase de la privatización) con Vallekas, se iba a encontrar con su pueblo.


Allí mismo se organizaron los turnos de un encierro que pretendía ser indefinido y se conovó una asamblea para hoy martes a las 19h en las puertas del Centro.






¿A qué responde este nuevo proceso de lucha?


La convocatoria decía “Hemos tomado la humilde decisión de no retroceder”. Hace referencia a la decisión que cada vez se va extendiendo más de adoptar otras formas de organización y de lucha, centradas en cada barrio y en cada pueblo, en torno a la resistencia frente a la privatización y al desmantelamiento de sus centros y hospitales. Entendemos que esto es vital porque las “mareas” y las grandes manifestaciones iban perdiendo fuerza en los últimos tiempos y lo que es más grave, no estaban fortaleciendo ninguna estructura organizativa local, que son la únicas que permiten la acumulación de fuerzas.






¿Qué pasó anoche?


Catorce personas iniciamos el primer turno del encierro. Lo hicimos en una sala que encontramos abierta y con la llave puesta. Desde la terraza nos comunicábamos, gritando lemas conjuntos, con la concentración que continuaba abajo. También desde las azoteas desplegamos varias pancartas, que decían: “Hemos adoptado la humilde decisión de no retroceder”, “Derogación de la Ley 15/97” y “Contra la privatización, lucha obrera”.


Poco más de una hora después, y al parecer llamados por la Directora Médica del Centro – de acuerdo con la Consejería de Sanidad – aparecieron 12 “lecheras” repletas de antidisturbios que tomaron el edificio y entraron en la sala donde estábamos, rompiendo la puerta.


Tras ello, manos en alto, cacheos y puesta de esposas. No hubo la menor resistencia y de allí nos trasladaron, todo el tiempo esposados, a la Comisaría Central de Moratalaz. Quiero reseñar que nos trasladaron en furgonas, con las esposas puestas a la espalda, sin cinturón de seguridad, y conducidos a toda velocidad, temiendo en cada momento acabar de narices en el suelo.


Menos mal que para pasar el mal trago, las cuatro mujeres que estábamos y a quienes nos llevaron juntas, ante la sensación de que nos habían abandonado en un espacio casi completamente cerrado, sin apenas luz y con mucho calor empezamos a cantar a voz en grito: “Andaluces de Jaén “ y “en la plaza de mi pueblo dijo un jornalero al amo…”. Al rato nos sacaron al recinto donde esperaban los demás compañeros, en el que permanecimos esposadxs hasta más o menos las 2 de la mañana.


Tras los numerosos trámites y tras negarnos a declarar allí (ya con nuestrxs abogadxs delante, Begoña Lalana y Erlantz Ibarrondo) nos dejaron el libertad, con los siguientes cargos: “Allanamiento de morada propiedad de persona jurídica con fuerza en las cosas”, además de “desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad”. Como tantas otras veces, juzguen ustedes la consistencia de las acusaciones.






¿Cuál es el siguiente paso para defender el Federica Montseny?






El siguiente paso, como siempre, es que les salga el tiro por la culata con la represión. Que el calor del pueblo, lo más masivo posible, reconozca la acción como propia y refuerce su decisión de seguir adelante. Esperamos que en otros barrios y pueblos se refuerce la decisión de organizarse en Comités o Consejos en los que se planifiquen las acciones que en cada lugar parezcan más oportunas.


Creo que la consigna debe ser extender la organización, cuadricular los territorios hasta lograr tener una persona responsable por manzana de casas (que no es ni mucho menos imposible si se propone en serio) de difundir la propaganda, recoger denuncias, etc.


Debe acabarse el tiempo de las lamentaciones, incluso de la “indignación” entendida como sorpresa por el actuar de los poderes públicos (¿era razonable esperar que hicieran otra cosa más que rapiñar todo lo posible a costa del pueblo?) para pasar a situar en el primer objetivo organizar nuestra fuerza para una lucha que se avecina larga y dura. En sanidad, los lemas son:


Derogación de la Ley 15/97


Devolución a manos públicas de todo lo privatizado.


Sanidad universal y de calidad para todas las personas.






Finalmente quiero destacar que de las 14 personas detenidas, entre las que hay militantes de Solidaridad Obrera y de Yesca, además de vecinos y vecinas del barrio sin vinculación política, seis somos militantes de Unidad Popular de Clase (UPK).


Espero que la presentación pública que se hará el próximo 21 de junio en el CAUM (Tirso de Molina 8,1º) refleje que los vientos del pueblo empiezan a soplar con fuerza.






http://unidadpopulark.blogspot.com.es/

DEBATE DE DIEGO CAÑAMERO Y MARIO CONDE EN INTERECONOMÍA





LA "AUSTERIDAD" DE LOS MONJES BUDISTAS.



Un grupo de monjes budistas de Tailandia ha sido criticado duramente en Internet tras hacerse público un vídeo en el que aparecen viajando en un lujoso avión privado y ostentando varios objetos de marca, como gafas de sol o bolsos Louis Vuitton.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/97711-monjes-budistas-jet-vuitton-video
Un grupo de monjes budistas ha sido duramente criticado en Internet al hacerse público que viajaban en un lujoso avión privado y ostentando varios objetos de marca como gafas de sol ó bolsos Louis Vuitton.
Esta muestra de lo "austera" que resulta en realidad la vida de los monjes budistas tailandeses ha despertado la indignacion de la sociedad. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL EMPRESARIO Y ESTAFADOR MEXICANO CARLOS SLIM



La Asociación del Consumidor mexicano mantiene una demanda contra Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, para que devuelva a sus clientes al menos mil 800 millones de dólares, de los 10 mil millones que cobró a los usuarios de teléfonos móviles en los últimos 40 meses, una parte sin consentimiento de los usuarios.

En México los usuarios de teléfonos móviles pagan un 150 por ciento más que los de cualquier otro país integrante de la Organización de Comercio y Desarrollo, pero, además, los usuarios son defraudados con cobros por servicios que jamás obtuvieron.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CORREA ADVIERTE CONTRA UN GOLPE DE ESTADO





El Presidente Rafael Correa advierte sobre acciones desestabilizadoras en el país. Rechaza la venta de un terreno por un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea. Advierte que va a recuperar el terreno que fue vendido de una manera ilegitima.

 

La mayoría del pueblo ecuatoriano aprueba la administración del presidente Rafael Correa, quien fue reelegido en las presidenciales del pasado 17 de febrero con más del 57 por ciento de los votos.

Según los resultados del sondeo divulgados el lunes por la empresa Perfiles de Opinión, la gestión de Correa cuenta con el apoyo de más del 85 por ciento de los ecuatorianos: el 21,9 por ciento considera como muy buena la labor del mandatario, mientras que el 64,1 la califica de buena.

De acuerdo con Prensa Latina, los resultados de la encuesta, realizada en las ciudades de Quito (la capital) y Guayaquil, basados en 613 entrevistas, muestran que existe un 13,2 por ciento que califica de mala la labor de Correa y un 0,9 por ciento de muy mala.

No es la primera vez que un sondeo muestra la popularidad de Correa y el reconocimiento del pueblo ecuatoriano a su labor; según los resultados de la encuestadora mexicana Consulta Mitofsky, que presentó el estado de 19 mandatarios de la región y 10 de Europa, Asia y Australia, Correa es considerado el mandatario con mayor aprobación de América Latina, con un 90 por ciento; seguido del mandatario dominicano, Danilo Medina, y el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, de Venezuela con un 84 %.
- See more at: http://www.hispantv.es/detail/2013/06/18/229407/gestion-correa-cuenta-aprobacion-mayoritaria-ecuatorianos#sthash.UiL6EntI.dpuf

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

GRECIA: CIERRE DE COMUNICACION ESTATALES



Con su enésimo acto legislativo el Régimen procedió al cierre de todos los medios de comunicación estatales. En concreto, el 11 de junio de 2013 se comunicó oficialmente el cierre de la Radiotelevisión Griega (ERT). Desde la medianoche del mismo día han dejado de estar en funcionamiento 5 canales televisivos (de los cuales uno es digital y otro es internacional), 29 emisoras de radio (7 en Atenas, 3 en Tesalónica y 19 en varias regiones del país), 2 orquestas (una sinfónica y otra de música moderna), una página web, una revista y el archivo digital de la Radiotelevisión.
Esta acción del gobierno griego no sorprendió a nadie, ni siquiera a los adictos a la desinformación dentro y fuera de las fronteras del país. Se trata de una tentativa más de saquear el país y de eliminar cualquier concepto de espacio público. No tenemos ilusiones falsas sobre el papel que han tenido todos los medios de desinformación y propaganda estatales. Tampoco vamos a defender “la faceta positiva” de la televisión que no es privada y de la que carece del todo la televisión privada: reportajes, documentales, programas culturales y educativos etc. No obstante, no podemos dejar de ver en este cierre un paso más en el plan neoliberal de la privatización de todo lo que nos rodea, de la abolición de todo lo que tiene algo de carácter público, de la imposición del totalitarismo moderno.
Con un acto legislativo cuatro ministros echaron a la calle a 2.600 trabajadores, sosteniendo que cobran unos salarios altos, cuando unas decenas de altos ejecutivos y periodistas cobran más de lo que le cuestan al presupuesto de la corporación radiotelevisiva más de 2.000 trabajadores. Así los títeres del Capital trasnacional han cumplido con las exigencias de la Troika de 2.000 despidos más en el sector público hasta finales de julio y 15.000 en total hasta finales del próximo año. Los mercenarios del Régimen tienen la osadía de andar diciendo que la ERT es un medio increíblemente derrochador, al tiempo que los bancos van concediendo una infinidad de préstamos a los dueños de los medios de desinformación privados, en el marco del mecanismo de apoyo del país. Es decir, que los mass media se nutren del pueblo griego.
Señalamos que la Radiotelevisión Griega es rentable, por oposición a la gran mayoría de los mass media privados. No queremos evaluar los bienes públicos con términos del mercado capitalista. Algo semejante sería inhumano y absurdo. Simplemente nos hemos referido a lo de la rentabilidad de la Radiotelevisión Griega para demostrar lo absurdo de los argumentos del Régimen.
Se han acordado muy tarde los dignatarios del Régimen del despilfarro, de la mala gestión y de la opacidad de la ERT. Ellos son los que han creado y los que se han beneficiado de estos fenómenos. Ellos son los que utilizan el Estado y sus corporaciones para sacarle los cuartos. Ahora quieren deshacerse de la Radiotelevisión Griega para montar un nuevo organismo, que según el mismo ministro no será público. Este organismo privado contará con el archivo y la infraestructura de la ERT, el cual se le venderá por unas migajas, al igual que lo que pasó en la privatización de la Compañía de Electricidad y la Compañía Telefónica estatales. En este nuevo organismo privado los esclavos asalariados que se van a contratar van a cobrar unos sueldos basura.
Se han acordado muy tarde los dignatarios del Régimen de la financiación de la ERT (mayoritariamente) del impuesto que se cobra con la recibo de electricidad. Son los mismos que durante tantos años han estado a favor de este impuesto, los que han votado por este sinfín de impuestos, tributos y contribuciones que tiene que pagar el súbdito del Estado griego. Y serán los mismos que votarán a favor de la imposición del mismo impuesto cuando hayan terminado con la tarea de la privatización de la ERT.
Es la enésima vez que el Régimen de la Democracia no guarda las apariencias. El primer ministro y sus amos gobiernan con decretos y actos legislativos. No estamos a favor de la normalidad democrática y del respeto a las leyes de un sistema político y social que favorece la explotación y la opresión. Simplemente señalamos que los límites entre la Democracia y la Dictadura son de permeables a inexistentes. Últimamente el Régimen nos está enseñando su verdadero rostro, un rostro cruel e inhumano.
Desde el 11 de junio la mayoría de los trabajadores de la ERT se encuentra en el interior de la sede de la corporación. La tele emite un programa de información en directo las 24 horas por internet y  a través de otros canales y páginas web. Decenas de miles de personas están reunidas durante dos días fuera del edificio de la sede de la ERT en Atenas, y fuera de las sedes locales en varias ciudades griegas, protestando contra esta decisión de carácter fascista del gobierno tripartito. Si la orden fue dada por el primer ministro y el acto legislativo fue votado por cuatro ministros, los otros dos partidos que participan el gobierno en la práctica la consintieron.
La resistencia a la ofensiva que han desatado el Estado y el Capital contra los de abajo es ya literalmente una cuestión de vida o muerte.
Fotos y vídeos de las manifestaciones: Atenas 1, 2, 3, Patrás.
Fuente: http://verba-volant.info/es/el-regimen-cierra-todos-los-medios-de-comunicacion-estatales/
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

PALESTINA DE CERCA



Miércoles día 19 de junio

Palestina, de cerca. Una aproximación a la realidad Palestina

Está organizada por el grupo de solidaridad internacional de la APDHA de la delegación de Cádiz
Será a las 19:30, en la Asociación de la Prensa de Cádiz

Intervendrán:
MANU PINEDA, miembro de UNADIKUM (Asociación Internacional de Solidaridad con Palestina)
MARÍA LLEBREZ, periodista, miembro de APDHA y técnico de cooperación
BADIA DWAIK, coordinador en Hebrón (Palestina) de la Asociación Youth Against the Sttlements
Coordina la Mesa: MAURO RODRÍGUEZ del Grupo de Solidaridad de la APDHA

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


CRÓNICA DE LA REUNION DEL GRUPO BILDERBERG EN 2013


CRONICA DE LA REUNION DEL GRUPO BILDERBERG 2013 en Inglaterra
El sombrío grupo de poderosos políticos y empresarios con agenda global secreta, el Club Bilderberg, ha celebrado una vez más su reunión anual, del 6 al 9 de junio de 2013 en Inglaterra, a 45 kilómetros de Londres, en la localidad de Hertfordshire.
La reunión Bilderberg, donde deciden nuestro futuro en secreto, es un evento anual que se repite sin descanso en diferentes lugares del mundo desde 1954.
Entre los invitados, además del primer ministro británico y el ministro de economía español, están el presidente de Google, Eric Schmidt, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, la directora del FMI, Christine Lagarde, el consejero del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, Henry Kissinger (porque pertenece a la comisión directiva) y el Ministro de Economía británico George Osborne.
Lo que se supo a modo oficial fue que tratarán temas como la guerra cibernética, las últimas investigaciones médicas y el impacto de “la educación online”.
De más está aclarar que la filantropía en esta clase de personas no suele ser el denominador común. Está claro que se dedican a consensuar “agenda” para obtener y potenciar mayor control sobre la humanidad.
El presente artículo incluye un excelente análisis de David Icke, un análisis de JL de mundodesconocido, declaraciones de Alex Jones durante el evento in-situ, otro excelente análisis del argentino Adrian Salbuchi, diversas denuncias de parlamentarios ingleses sobre las sospechosas actividades de estas reuniones secretas, así como la lista de asistentes a dicho evento en 2013.

Gerard Batten denuncia en el Parlamento Europeo Bilderberg 2013:



Ex-parlamentario inglés Michael Meacher denuncia Bilderberg 2013:
 



Declaraciones de diversos activistas in-situ sobre Bilderberg 2013:



 
Análisis de Bilderberg 2013 por David Icke in-situ:



 
Análisis de Bilderberg 2013 por mundodesconocido.es:



 

Declaraciones de Alex Jones frente a la reunión Bilderberg 2013 en UK:



 
Reunión Bilderberg 2013 explicada por Adrian Salbuchi:
Mucho se viene escribiendo estos días sobre la 61ª Reunión del Grupo Bilderberg que este año se realiza en Londres. Pero, ¿qué es realmente el Grupo Bilderberg? Bilderberg: ¿Qué quieren realmente? Oficialmente se trata de un grupo de personas muy influyentes que, año a año, se reúnen para mantener “discusiones informales sobre megatendencias y grandes temas mundiales… de naturaleza privada cuyos participantes… pueden tomarse el tiempo para escuchar, reflexionar y comprender.  No existe agenda oficial; no se adoptan resoluciones; no hay votaciones, ni declaraciones…” (sitio oficial http://www.bilderbergmeetings.org).Muchos, sin embargo, creen que Bilderberg es un oscuro grupo que “conspira” para dirigir los destinos de la humanidad.La realidad es que se trata de gente muy rica, excepcionalmente poderosa e influyente que tiene claros objetivos e intereses en común, aunque nadie sabe a ciencia cierta sobre qué discuten detrás de puertas herméticamente cerradas. Claramente, Bilderberg viene despertando creciente interés y expectativa entre la opinión pública mundial.La reunión de este año se lleva a cabo en el superexclusivo The Grove Hotel con su hermosa cancha de golf en Watford, Hertfordshire, a pocas millas del centro de Londres.Desde que se iniciaron estas ‘Reuniones Bilderberg‘ en 1954, siempre eligen hacerlas en exclusivos hoteles que brindan la necesaria seguridad, privacidad y tranquilidad para discutir su siempre secreta agenda.Los amigos de las teorías conspirativas acusan a Bilderberg de todos los males del mundo moderno. En verdad, ello es un poco exagerado pues se tiende a abordar al Grupo Bilderberg como algo aislado cuando en verdad solo cobra revelador significado cuando se lo inserta dentro de la compleja y mucho más vasta trama de la estructura del Poder Real Global que rige nuestro mundo. Esa red de poder está conformada por una multitud de nodos: las corporaciones multinacionales, los bancos transnacionales, los multimedios globales, gobernantes subordinados, entes multilaterales supranacionales como la ONU, el Banco Mundial, el FMI y un verdadero rompecabezas de ‘lobbies’ y agrupaciones públicas y privadas de la más variada índole y calibre: ONG, think-tanks, clubes, logias y sectas, e incluso –¿por qué no, si son parte del poder mundial?– mafias, grupos terroristas, traficantes y otras organizaciones criminales.
Todos se integran en mayor o menor grado y sutileza dentro de una nutrida Red de Poder Global. Sus promotores a menudo la describen como “el concierto de las naciones…”.
CRONICA DE LA REUNION DEL GRUPO BILDERBERG 2013 en Inglaterra
En verdad, lo que los une es la búsqueda por imponer a toda la humanidad un Gobierno Mundial formalmente ‘público (para que sus decisiones tenga fuerza de ley ‘urbi et orbi’, y nadie pueda escapar a sus decisiones, imposiciones y órdenes), pero controlado desde el ámbito ‘privado’ (que es donde hoy reside el Poder Real: podríamos decir que la Privatización del Poder es uno de los fenómenos geopolíticos clave de las últimas décadas).
La trampa que nos preparan es terrible: un Gobierno Mundial formalmente público que contará con el aval ‘democrático‘ del voto de los pueblos que lo ‘elegirán‘; pero donde las ‘opciones‘ que enfrentaremos serán cada vez más estrechas. Pues desde ese mismo poder privado manejado por el dinero, las ‘opciones democráticas’ son predeterminadas en sus alcances, predigeridas en su concepción y predecididas por poderosos operadores.
Esto ya rige en la mayoría de los países, donde los dueños del poder tienen la desfachatez de llamarlo “democracia“. Ahora pretenden imponerlo a nivel mundial…
Dentro de este esquema Bilderberg es una de las instancias decisorias, quizás la más relevante con perfil público, que conduce –mejor dicho, que nos empuja y arrastra– hacia ese sueño mesiánico de erigir un Gobierno Mundial.
Las 138 poderosas personalidades reunidas en el Grove Hotel no solo tienen objetivos e intereses en común; también los une el espanto ante cinco poderosos enemigos. Efectivamente, desde la óptica de Bilderberg y sus socios, existen cinco ‘Enemigos Públicos’, por así decirlo, a los que combaten despiadadamente:
Enemigo Público No. 1: el estado-nación soberano. ¿Por qué? Porque un estado realmente soberano cumple tres misiones indelegables:
  1. Promover el Bien Común de la mayoría del pueblo;
  2. Defender a ultranza su Interés Nacional
  3. Identificar a amigos y enemigos, previendo amenazas (que debe conjurar) y oportunidades (que deben aprovecharse inteligentemente).
Enemigo Público No. 2: la moneda soberana no generadora de interés, que todo estado puede y debe utilizar, emitiendo la cantidad que necesita la economía real del trabajo y la producción. Hoy, casi todos los estados están subordinados a los dueños del poder global. Controlan sus bancos centrales haciendo que incumplan esta función primordial soberana. Así, despejan el camino para los megabancos privados que emiten su ‘moneda privada’ generadora de billones en intereses. Resultado: individuos, organizaciones y estados nacionales irremediablemente endeudados para siempre;
Enemigo Público No. 3: el rechazo masivo del sistema de deuda usuraria en todas sus formas;
Enemigo Público No. 4: Instituciones republicanas independientes del poder del dinero. Solo así podrá haber auténtica democracia, en lugar de la falsa y enferma democracia financiada por los millones y millones de dólares de bancos, empresas, narcos y corrupción que hoy sufrimos en casi todos los países del mundo;
Enemigo Público No. 5: los valores tradicionales de todos los pueblos, sean cristianos, musulmanes, budistas… Valores sanos y dignos como: honor, verdad, lealtad, disciplina, perseverancia, trabajo, libertad, valentía, solidaridad… Por algo esa usina de anticultura y decadencia que es Hollywood trabaja permanentemente para subvertir todo lo bueno, bello y profundo que hay en nuestra cultura y en la vida.
Por ejemplo, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, acaba de señalar que gracias a las minorías que manejan Hollywood “el matrimonio gay es hoy una realidad”, no solo en su país sino también en Francia, Argentina y decenas de otras naciones. ¿Se imaginan las patologías psíquicas entre el creciente número de niños que tienen ‘dos mamás’ o ‘dos papás’? Los psicólogos freudianos llenarán sus bolsillos con estos futuros enfermos del Nuevo Orden Mundial… Amén que la militancia homosexual, junto con el aborto, promueve otra de las prioridades de las élites agrupadas en torno a Bilderberg: la despoblación del planeta.
Bilderberg: ¿Quiénes son realmente?
RT acaba de publicar la nómina completa, ‘Quien está invitado a la reunión Bilderberg 2013‘. No repetiremos esos datos aunque señalamos la manera en la que los participantes de Bilderberg se insertan en poderosísimas estructuras copadas por el Nuevo Orden Mundial: corporaciones, megabancos, gobiernos, think-tanks, multimedios…
En cierta manera, operan como una suerte de gran ‘orquesta’ en la que cada operador ejecuta su ‘instrumento’: megabanco, multinacional, multimedio, cátedra universitaria, funcionario de gobierno u otro puesto de alto poder. Como toda gran orquesta, para que ‘suene’ como se pretende necesita tener un ‘director’ cuya función es asegurar silenciosamente que todos ‘toquen’ su parte correctamente; no a su capricho, sino según una ‘partitura’ que, en el caso de una sinfonía clásica, pudo haber sido compuesta hace dos, tres o más siglos…
De manera similar operan Bilderberg y la Red de Poder Real Global: ellos son los ‘directores silenciosos’ del ‘concierto de las naciones’ y su ‘partitura’ les viene de larga –larquísima– data…
Algunos participantes ‘en red’:
  • Carl Bildt, ministro de Asuntos Exteriores y ex primer ministro sueco; director de la Trilateral Commission (TC), poderoso think-tank fundado por Rockefeller/Kissinger/Brzezinski;
  • Beatriz, reina renunciante de Holanda, hija del fundador de Bilderberg y principal accionista de Royal Dutch Shell;
  • Donald Graham, dueño y presidente del imperio ‘The Washington Post’; miembro de la TC y del think-tank Council on Foreign Relations (CFR);
  • Henry Kissinger, asesor permanente del Gobierno de EE.UU., ex secretario de Estado; Kissinger Associates; director del CFR, director vitalicio de la TC;
  • Christine Lagarde, jefa del FMI, ex presidenta del poderoso estudio jurídico Baker & McKenzie de Chicago, EE.UU.;
  • Mario Monti, director para Europa de la TC; primer ministro de Italia hasta abril 2013 (reemplazado por Enrico Letta, también miembro de la TC;
  • Richard Perle, subsecretario de estrategia global en el Pentágono bajo George W. Bush; uno de los culpables de la destrucción de Irak en 2003; sionista fanático; directivo del think-tank neoconservador AEI (American Enterprise Institute);
  • Robert Rubin, ex secretario del Tesoro de Clinton; junto a Lawrence Summers y Timothy Geithner (ambos CFR/TC) causó la debacle financiera del 2008 al anular la ley Glass-Steagal; directivo de CitiCorp; copresidente del CFR; miembro de la TC.
  • Peter Sutherland, presidente de Goldman Sachs International; presidente de la London School of Economics; ex presidente de BP; presidente honorario de la TC;
  • Robert Zoellick, ex presidente del Banco Mundial; miembro del CFR y TC.
La lista es extensa… Entre los participantes Bilderberg de este año hallamos a los máximos funcionarios de:
  • Bancos: Deutsche Bank, Barclays, Goldman Sachs, HSBC, Lazard Freres, Mediobanca Italia, James Wolfensohn, Austrian Control Bank, inversoras KKV, AB (Wallenberg);
  • Seguros: AXA (su presidente y CEO Henri de Castries preside Bilderberg), Zurich, Prudential;
  • Telecomunicaciones/Informática: Telecom Italia, Microsoft, Google, Amazon;
  • Gobiernos: Gobernantes y ministros de España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Turquía, Dinamarca, Noruega, Canadá, EE.UU., Bélgica, Suiza, Unión Europea. Políticos del Reino Unido, Italia, Alemania, Turquía, Francia, Portugal, Unión Europea, EE.UU. Militares de EE.UU.: (el ex director de la CIA, el general David Petraeus) y Europa (el comandante del Eurocuerpo, Olivier de Bavinchove);
  • Universidades: Harvard, London Business School, Oxford, Leiden, Kings, Princeton, London School of Economics;
  • Think-Tanks: American Enterprise Institute, TC, Hoover, CFR, Hudson, Carnegie…
  • Medios: The Economist, Financial Times, Washington Post;
  • Industria: Alcoa, Techint, Siemens, British Aerospace, Airbus, Heineken, Michelin, Novartis, BP, Royal Dutch Shell.
Digamos que cuando estos señores y señoras se reúnen para intercambiar ideas y propuestas, evaluar, negociar, pactar y decidir, claramente su poder para imponer sus objetivos e intereses no es nada despreciable…
Bilderberg: ¿Cómo operan realmente?

Insistimos: es un error considerar a Bilderberg aisladamente. Digamos que Bilderberg es lo más alto de la pirámide del poder mundial que se ve públicamente; la más elevada instancia decisoria que podemos conocer.

Si miramos hacia abajo, vemos los entes que analizan, evalúan y planifican el Nuevo Orden Mundial en todas sus facetas: política, económica, financiera, monetaria, académica, mediática, militar, geopolítica, que incluso instalan nuevos paradigmas colectivos receptivos a los intereses del nuevo orden mundial.
Entre esos entes vemos al CFR, TC, AEI, CSIS, Chatham House, Rand, Tavistock, Hudson, Hoover, Montpelier…
En Latinoamérica, sus ‘vasos comunicantes’ incluyen a la Americas Society (siempre dirigida por Rockefeller, Kissinger y sus compañeros de viaje) y a ‘consejos’ locales como el CARI argentino y sus pares en Chile, Brasil, Colombia, México y otros países. Todos reconocen un alineamiento (y subordinación) hacia lo que denominan el ‘consejo de los consejos’: el neoyorquino Council on Foreign Relations…
Si miramos hacia arriba, poco o nada vemos, aunque algo podemos inferir: logias masónicas, quizás… El ápice de la pirámide del poder mundial seguramente está muy poco poblada.
Se puede inferir una pequeña ‘mesa redonda’ (¿o triangular?) que reúne a las máximas autoridades planetarias: jamás elegidas en democrática compulsa pues estos individuos se suceden generación tras generación por imperio del poder del dinero.
Si tuviéramos que aventurar algunos apellidos, diremos que en esa mesa de ‘doce apóstoles’ (les encanta esta clase de simbologías) seguramente habrá algún Rockefeller, Rothschild, Mountbatten, Schiff, Warburg, Agnelli, Borbón, Weill, Oranje-Nassau
Más aún: si Arturo tuvo 12 caballeros y Jesús 12 apóstoles, en su demoníaca simbología invertida quizás pretendan que la venidera máxima autoridad planetaria –su satánico ‘rey del mundo’– presida sobre 21 apóstoles. Pero a esas alturas del poder mundial, nuestra visión se turba…
Lo que sí sabemos es que todo lo que emana de ese soberbio sitial es nocivo para los pueblos libres del mundo. La clave de nuestra salvación bien podría provenir de los cinco ‘enemigos públicos’ del poder mundial. ¿Habrán de servirnos entonces como Banderas de Liberación?
Adrian Salbuchi para RT

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA