Etiquetas

jueves, 21 de marzo de 2013

MERCENARIOS EN SIRIA CAPTURADOS EN GRABACIÓN DISCUTIENDO ATAQUES CON ARMAS QUÍMICAS


Credito: Archivo Web


20 de Marzo de 2013.- Una grabación de una conversación telefónica entre dos miembros del Ejército Libre Sirio (FSA por sus siglas en inglés) contiene detalles de un plan para llevar a cabo ataques con armas químicas capaces de impactar una zona del tamaño de un kilómetro.

La conversación se presenta al final de un video publicado en You Tube. El video también contiene imágenes de mercenarios respaldados por Occidente del Ejército Libre Sirio anunciando su intención de llevar a cabo ataques con armas químicas mientras están rodeados de botellas de ácido nítrico y otras sustancias.

Además, el video presenta a víctimas del ataque de armas químicas del martes en Aleppo, que la Casa Blanca niega reconocer que incluso sucedió, acusando al ejército sirio por el ataque.

La grabación de la conversación telefónica parece ser entre dos militantes del FSA, uno dentro de Siria y el otro fuera del país. Abu Hassan, el militante dentro de Siria, pide a la persona en el otro extremo de la línea para transmita un mensaje a la base del ejército Sheikh Suleiman en Aleppo tomada por mercenarios, pidiendo "dos bombas químicas (...) fosfóricas" con el fin de "terminar todo esto".

"Quiero que sean efectivas", dice Hassan, añadiendo, "El radio del ataque, o alcance de los gases, tiene que ser de 1 kilómetro".

El uso de fósforo blanco como arma está prohibido por la Tercera Convención sobre Armas Convencionales y como tal es un crimen de guerra.

El video también muestra algún tipo de gas nervioso o veneno siendo utilizado contra conejos, reflejando un video publicado el año pasado que mostró a mercenarios matando conejos después de dispersar un arma química no identificada en una caja de vidrio.

La evidencia que claramente indica que los mercenarios respaldados por la OTAN han planeado y llevado a cabo ataques utilizando armas químicas en Siria es importante porque fue este mismo escenario que el gobierno de Obama dijo que representaba su "línea roja" sobre la intervención militar en Siria.

Sin embargo,el hecho de que los ataques biológicos están aparentemente siendo preparados y lanzados por militantes del FSA y no por las tropas de Bashar al Assad expone una hipocresía fundamental que yace en el corazón del apoyo occidental a los mercenarios quienes han repetidamente llevado a cabo ataques terroristas en contra de civiles inocentes.

A raíz del ataque de armas químicas el martes en Aleppo que asesinó a unas 25 personas, incluyendo a 16 soldados sirios, el gobierno de EE. UU. negó que armas químicas hallan sido utilizadas una vez que quedó claro que los mercenarios respaldados por EE. UU. eran los responsables del ataque. Fuentes de inteligencia israelíes que confirmaron que armas químicas en efecto habían sido desplegadas no hizo nada para cambiar la posición del gobierno de Obama.

Un fotógrafo de Reuters que presenció el ataque afirmó que las víctimas "estaban sufriendo problemas respiratorios y que la gente había dicho que podían oler cloro luego del ataque", añadiendo que las víctimas mayormente eran mujeres y niños.

A pesar de los indicios abrumadores de que el ataque con armas químicas fue el trabajo de la oposición armada, Gran Bretaña y Francia paradójicamente, aprovecharon el incidente para presionar a la Unión Europea para suavizar la prohibición de armar a los mercenarios.

Traducción por Ivana Cardinale

POBREZA, PARO, ESTANCAMIENTO Y CORRUPCIÓN EN LA BULGARIA CAPITALISTA

miércoles, 20 de marzo de 2013


Y he aquí algunas de sus consecuencias: Un búlgaro desempleado de 41 años de edad, y padre de familia, se ha quemado a lo bonzo en la localidad de Sitovo, en el noroeste de Bulgaria. El hombre tiene quemaduras en un 90% del cuerpo, según la agencia local Novinite.

 
Fuentes del hospital de Silistra informan que el hombre, que está grave, decidió quemarse porque "no podía soportar más sin pan".
Con este ya son siete los casos en Bulgaria desde el inicio del año. En dos sucesos anteriores, ocurridos a finales de febrero, ambas personas perdieron su vida. Las personas que se han quemado en el país lo han hecho en protestaba no solamente por el alto desempleo, sino también de corrupción, elevados impuestos y salarios bajos. (Russia Today)
 
Búlgaros: Esto era (y es) el capitalismo que os vendieron:  

CÁRITAS: ESPAÑA " ES YA UNA SOCIEDAD FRACTURADA" POR LA DESIGUALDAD

Jueves, 21 de Marzo de 2013 03:18
El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, ha alertado sobre la realidad social que vive España y ha asegurado que "la sociedad española es ya una sociedad fracturada como consecuencia del severo incremento de la desigualdad", según informe. 
 
Agencias

El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, ha alertado sobre la realidad social que vive España y ha asegurado que "la sociedad española es ya una sociedad fracturada como consecuencia del severo incremento de la desigualdad", según recoge el informe anual de la Fundación Foessa 'Desigualdad y Derechos Sociales. Análisis y perspectivas 2013', presentado ayer miércoles en la sede de la ONG en Madrid.
   En este sentido, Mora ha señalado que el hecho más significativo que se recoge en este documento --que muestra la evolución de España desde el año 2006 hasta 2012 en relación a la renta y la desigualdad, el empleo, la pobreza y los derechos y servicios sociales-- es el incremento severo de la desigualdad social. "La brecha que se ha abierto entre las personas empobrecidas y los que tienen acceso a bienes y servicios es cada vez mayor, es alarmante porque en estos momentos la desigualdad y la fractura social en España son de una importante proporción --ha precisado--. La desigualdad es un escándalo ético y político".
Ante esto, ha criticado la disminución que se ha llevado a cabo en las políticas de protección social, tanto con medidas suprimidas como con medidas fiscales, educativas o sanitarias. Para Mora "estas medidas tomadas de una en una pueden ser medidas que pidan un sacrificio incluso razonable, pero tomadas todas en su conjunto hacen la vida muy difícil de vivir y no permite a las personas vivir en igualdad".

   Así, entre las principales diferencias sociales el texto hace hincapié en las desigualdades que se han producido desde el comienzo de la crisis entre las rentas más altas, que cada vez son mayores; y las más bajas, que, por el contrario, no dejan de disminuir. El texto refleja que desde el año 2006 las rentas más bajas han ido bajando cerca de un 5 por ciento cada año, hasta 2011, lo que significa que la diferencia entre las más altas y las más bajas se ha incrementado en un 30 por ciento, dando lugar a que "las rentas mayores sean siete veces más altas que las más bajas".

   En cuanto a las familias, el secretario general de Cáritas ha indicado que "si hace un año, el anterior informe revelaba que la pobreza en España era más intensa, más extensa y más crónica, hoy se puede decir que ese proceso de empobrecimiento se ha profundizado en extensión". "Esto se demuestra con el dato que señala que el 41,6 por ciento de familias con tres hijos están ya bajo el umbral de la pobreza y casi un 16 por ciento de estas familias están sufriendo pobreza severa", ha destacado.

   Respecto a la pobreza que afecta a la sociedad española, el coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas, Francisco Lorenzo, ha subrayado que según los datos del INE (2011) hay un 26,8 por ciento de personas en situación de pobreza o exclusión social en España, de los que un 21,8 por ciento sufren pobreza 'relativa' y un 6,4 de ellos padecen pobreza 'severa'. 

   Francisco Lorenzo ha expuesto que en 2012 la sociedad española ha asistido a "los peores resultados de la etapa democrática". "Se ha pasado de 300.000 hogares sin ingresos en 2007 a 630.000 en 2012, además los hogares que no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos pasan del 30 por ciento al 44,5 por ciento y se han incrementado en más de 1,8 millones, los hogares con todos los miembros de la familia activos en paro, frente a los 380.000 hogares que tenían esta situación antes de la crisis", ha agregado.
"España es una sociedad pobre"

   Con estos datos sobre la mesa, Mora ha manifestado que lo que este informe demuestra es que "quienes realmente se han ajustado tres botones del cinturón son los más pobres". Además, ha alertado de que "la pobreza más severa y los colectivos en máxima exclusión están siendo eclipsados, ocultados por la pobreza tan amplia que vive el país". "España era una sociedad con muchos pobres, siempre ha tenido una tasa de pobreza relativamente alta y ahora estamos siendo una sociedad pobre", ha asegurado.

  Por ello, ha lamentado que "la fractura social, que se ha instalado en España, con el tiempo va a hacer más difícil que las personas que sufren pobreza y exclusión puedan pasar a una situación de normalidad sociológica. No obstante, ha animado a que hay que tener "la convicción profunda de que esto no es lo que hay, que tenemos que construir un haber nuevo entre todos". "Los análisis deben ser comienzos de un camino, no meras estadísticas sin alma", ha añadido.

   Por su parte, Lorenzo ha criticado que los recortes en los servicios públicos del bienestar "están dando paso a una ruptura definitiva que está abandonado a los más pobres a su suerte y se están dejando descolgados a los hogares más pobres de las sociedad". "Hay que tener en cuenta que las decisiones que tomemos en estos momentos marcarán una tendencia concreta que se fijará en nuestra estructura social, seremos una sociedad u otra diferente dependiendo de la apuesta que hagamos por los derechos sociales", ha advertido.

   En último lugar, Mora ha advertido de que para lograr que esta situación cambie habría que "garantizar un sistema de ingresos mínimos para todas las personas; tomar conciencia de que se adoptan muchas medidas de ajuste; tener en cuenta a los más pobres en la elaboración de las políticas de ajuste; y tener en cuenta las iniciativas legislativas que ayudarían a la vida familiar, en materia hipotecaria o de acceso igualitario a la educación o la sanidad".

VENEZUELA: SONDEOS DAN VENTAJA DE HASTA 18% AL CANDIDATO DE LA REOLUCIÓN





21.03.2013

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, supera por hasta 18 puntos porcentuales al opositor de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles, para las elecciones del 14 de abril próximo.
Telesur
Lorenzo Martínez, coordinador de investigación de ICS señaló que Maduro cuenta con una intención de voto del 58,2 por ciento, mientras que Capriles sólo tiene el 40,5 por ciento. “Hay una diferencia porcentual de 17,7 puntos”, agregó.
“Revertir esa tendencia en el tiempo que queda nos dice que esa tendencia se considera irreversible. No habría estrategia, método de forma para que el candidato opositor remonte estos resultados”, enfatizó.
La oposición “no está presentando un programa de gobierno y esto es una desventaja”. Además, “se presentó con un candidato que a última hora decidió lanzarse y esto también es una desventaja”, agregó.

El Gobierno que preside Maduro “presenta la propuesta del Comandante Chávez y eso le da una ventaja al candidato para darle continuidad al proyecto que emprendió Chávez (…) El pueblo se imagina a un Gobierno con un objeto claro que le va a permitir seguir beneficiándose”.
Además, Maduro “se presenta con un legado y el pueblo lo toma como algo emocional”. Sin embargo, “no es que sea endosable sino que hay una especie de continuidad en el proyecto que es lo que el pueblo requiere como las misiones y el proceso de inclusión”.
El margen de error de este sondeo fue de tan sólo dos por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

La encuesta se realizó de manera directa en los hogares venezolanos y vía telefónica.
Otra consulta reciente hecha por la empresa Hinterlaces y publicada este lunes revela que el candidato Nicolás Maduro supera por 18 puntos porcentuales a Henrique Capriles.
Por su parte, la encuestadora venezolana Datanálisis indica que el candidato socialista tiene 14,4 puntos de ventaja respecto a su rival.

Estos sondeos se realizan con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, luego de la partida física del Comandante Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

Al inscribir sus candidaturas, ambos aspirantes dijeron que sostendrían las mismas propuestas que plantearon en las pasadas elecciones del 7 de octubre, en el que resultó electo Hugo Chávez y su Plan de la Patria con más del 55 por ciento de los votos.

El Plan de la Patria para la gestión Bolivariana Socialista 2013-2019 parte de cinco objetivos históricos: Defender y consolidar la independencia, continuar la construcción del Socialismo del siglo XXI, convertir a Venezuela en país potencia en el marco de la gran potencia latinoamericana y caribeña, una nueva geopolítica internacional que conduzca a un mundo multicéntrico y pluripolar y contribuir a la preservación de la vida en el planeta y a la salvación de la especie humana.

CON CORRALITO SE ENTIENDE TODO MEJOR


chipre
Isaac Rosa
El corralito chipriota impresiona mucho, sí, pero qué quieren que les diga: yo casi preferiría que nos hubiesen acorralado también a nosotros con el rescate bancario, que como a los chipriotas nos hubiesen pegado un bocado a la cuenta bancaria de una vez y sin anestesia. Porque total, al final también pagaremos el rescate aunque sea por vías más indirectas.
El corralito y la “tasa extraordinaria”, con todo lo que tienen de ominoso, al menos sirven para que los ciudadanos vean la estafa en todo su alcance, sin lugar a dudas. En vez de, como nosotros, sentir que nos han robado la cartera y mirar en todas direcciones buscando al ladrón, los chipriotas ven cómo les meten la mano en el bolsillo sin disimulo, con una pedorreta de propina.
En España no nos han quitado un porcentaje del dinero ahorrado en el banco, pero al final el resultado es el mismo. Yo cojo el saldo de mi cuenta y, si lo comparo con el de hace un año, me doy cuenta de que he sufrido una quita mucho mayor que el 3% o el 6’7% que quieren imponer a los chipriotas. Como ellos, yo también estoy pagando el rescate a la banca española y los destrozos de la burbuja, pero por otras vías más sutiles: pagando más impuestos, pagando más por servicios públicos que se han encarecido o ya no se subvencionan, y ganando menos por mi trabajo. El resultado, una merma en mis ahorros, que no se han volatilizado, sino que han servido para salvar la banca.
Mientras los chipriotas pagan todos y por igual (aunque los de siempre ya se habrán escapado a tiempo), aquí cada uno ha pagado más cuanto menores fuesen sus posibilidades de escapar al robo: a unos nos quitan sueldo, a otros les quitan pensión (y no digamos las pensiones futuras que ya nos han descontado), a los accionistas y propietarios de preferentes les han dado un buen mordisco, y otras formas de incautación más difíciles de contabilizar, pero que resultan en lo mismo: pérdida de dinero. No otra cosa supone perder derechos laborales y sociales: trabajar más por menos, pagar más para obtener menos.
Mientras a nosotros nos cuesta un esfuerzo entender el fondo de esta crisis, los chipriotas lo comprenderán con solo echar un vistazo al extracto de movimientos del cajero: un saqueo a lo grande, una transferencia masiva de riqueza, desde los ciudadanos hacia el sector financiero. Una quita interminable: si en Chipre hay quita de depósitos, aquí tenemos quita de sueldos menguados, quita de pensiones reformadas, quita de derechos recortados, quita de servicios públicos desmantelados, quita de bienes privatizados.
¿Corralito, dicen? Para corralito el que sufren el Estado de Bienestar y los derechos de los trabajadores, congelados, suspendidos, en reestructuración.
Eso es la crisis, y no me cansaré de repetirlo: una transferencia, un saqueo sin fin. Dicho lo cual, aclaro que no envidio la suerte de los chipriotas, porque ellos al final tendrán doble castigo: corralito bancario, y corralito del otro, ya que el rescate incluirá otro programa de ajuste como los que ya conocemos griegos, irlandeses, portugueses y españoles.

LA JUSTICIA DESMIENTE LO QUE DIJO CIFUENTES Y LA CUPULA DEL PP SOBRE EL 25-S




 21.03.2013.

La Audiencia Provincial de Madrid ha determinado en un auto que ninguno de los detenidos el pasado 25 de septiembre durante la movilización denominada 'Rodea el Congreso' incurrió en un delito contra las altas instituciones del Estado al no tratar de invadir de forma violenta la Cámara Baja.
Así lo manifiesta en un auto dictado el pasado 28 de febrero, en el que estima el recurso interpuesto contra la decisión de la juez titular del Juzgado número 8 de Madrid, Rosario Espinosa, de inhibirse de la causa contra 19 imputados a favor de la Audiencia Nacional. La Audiencia Nacional archivó diligencias y aseguró no se había producido un delito contra las Altas Instituciones del Estado

En el auto recurrido, la magistrada señalaba que "existen motivos bastantes" para estimar que los detenidos durante los incidentes registrados el pasado martes en las inmediaciones del Congreso cometieron un delito contra las Instituciones del Estado. Tras tomar declaración a los detenidos, la magistrada consideró a principios de octubre que la concentración se celebró "con el fin de exigir una destitución y ruptura del régimen vigente".

En la resolución, los magistrados exponen ahora que "no existen indicios de que los imputados utilizaran medios o realizaran actos que puedan considerarse idóneos para invadir la sede del Congreso", como pudiera ser "el uso de armas o otros elementos con adecuación suficiente para vencer la protección establecida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

CONCEJALES DEL PP SALEN POR LAS VENTANAS DEL AYUNTAMIENTO POR MIEDO A LAS PROTESTAS

21.03.2013.



El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, y otros ediles del PP abandonaron el Concello, ayer noche, saltando por una ventana, para evitar ser encerrados en el Ayuntamiento por los afectados de los depósitos bancarios de las participaciones preferentes que acudieron al pleno municipal.

El jefe de la Policía local de Ponteareas, Marcial Cernadas, resultó herido cuando, junto a otros agentes, evitaba que entrasen personas al salón de sesiones al estar el aforo completo. Además de los afectados de las preferentes estaban miembros de la Federación de Anpas que protestaban en contra de la futura ley y personas ajenas a ambos colectivos, que acudieron a título individual.

Cuando se completó el aforo varios agentes de la Policía Local entre los que se encontraba Cernadas, impidieron el paso en la puerta principal lo que provocó una acción de resistencia con varios empujones, debido a los cuales se produjo la caída del agente que se golpeó en un costado, posiblemente contra una maceta.

Dentro del salón de plenos comenzó la sesión con los ediles del PP y, tras aprobarse el acta de la sesión anterior, uno de los afectados de las preferentes intervino para pedir a los concejales del PP que, al igual que sus compañeros de Oia, renunciasen a militar en el partido sino se resolvía el problema de las preferentes. Al pedirle el alcalde, Salvador González Solla, a que se identificase los afectados -unos catorce- comenzaron a tocar trompetas y silbatos y a gritar lemas contra los ediles por lo que el regidor suspendió la sesión, y todos los ediles del PP se recogieron en la oficina de la Alcaldía.

Salieron por la ventana

Posteriormente, y tras comprobar que además de los afectados de preferentes que se encontraban en el salón también había manifestantes en la puerta principal del Concello -que la Policía Local había cerrado-, el alcalde y los ediles bajaron por el ascensor y salieron del edificio por una ventana lateral baja, iniciando una carrera seguidos de cerca por ahorradores.

Concejales de la oposición criticaron que se hubiese iniciado el pleno sin su presencia, a lo que el alcalde indicó anoche que había advertido que podía haber incidentes como en otros municipios. Tanto el regidor como los portavoces de los grupos de los grupos de la oposición criticaron los hechos ocurridos. Además González Solla señaló que las personas que provocaron la agresión al agente están perfectamente identificados.

AL MENOS ALGO...... PARA REIR



error_chile_revolución-trespuntocero

Un supuesto error de la televisora chilena TVN ha sido difundido en las redes sociales. La errata en el titular se transmitió en directo, sin que la presentadora de la TVN lo advirtiera.

JAJAJAJAJAJA¡¡¡¡¡

INVESTIGADORES REGISTRAN LA CASA DE CHRISTINE LAGARDE

Las autoridades francesas registran la casa de la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, acusada de pagar millones de euros a un partidario del ex presidente Francois Sarkozy.

El Tribunal de Justicia de la República instruyó un proceso por abuso de autoridad contra la ex ministra francesa de Economía y Finanzas en agosto de 2011.  

Lagarde niega que la aprobación del pago de 285 millones de euros al empresario Bernard Tapie para resolver una disputa legal de larga duración con un banco de antigua titularidad del Estado supusiera mala conducta en el ejercicio de la profesión.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LA OTAN ESTÁ DISPUESTA A INTERVENIR EN SIRIA COMO LO HIZO EN LIBIA



AFP Joseph Eid 

El jefe del mando supremo aliado de la OTAN en Europa, James Stavridis, indicó que las Fuerzas Armadas de EE.UU. están “preparadas, si se nos llama, para intervenir” en el conflicto sirio “como en Libia”.
En una intervención ante el Comité de las Fueras Armadas del Senado, el almirante Stavridis dijo que la Alianza Atlántica "considera un amplio abanico de operaciones", entre las que se barajan el establecimiento de una zona de exclusión aérea con ayuda de las baterías de misiles Patriot de la OTAN instaladas en Turquía.

En marzo de 2011 el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó una intervención en la guerra civil en Libia bajo el pretexto de proteger a la población civil. La imposición de una zona de exclusión aérea contribuyó al posterior asesinato del ex gobernante libio Muammar Gaddafi.

En ese mismo periodo se desataba el conflicto entre los rebeldes sirios y las fuerzas gubernamentales. Mientras algunos países como Rusia abogan por la no intervención en el conflicto, la OTAN  apoya abiertamente a la oposición armada.

El número de víctimas mortales de la violencia ya alcanzó unos 70.000, según la ONU. Ambas partes del conflicto se acusan mutuamente de numerosas masacres. El Gobierno sirio, por ejemplo, acusó a la oposición de matar a al menos 25 personas en un ataque con armas químicas en Alepo. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA UE SAQUEA Y ESTAFA A LOS PUEBLOS DEL SUR DE EUROPA

“La UE saquea y estafa a los pueblos del sur de Europa” – RT (pinche enlace para ver video)



El rechazo del Parlamento de Chipre al impuesto a los depósitos bancarios “es parte del hartazgo que tiene el pueblo del sur de Europa ante este saqueo forzado de las cuentas bancarias”, declaró el analista Francisco González Tejera a RT.
“Este saqueo de las cuentas bancarias, de la población, en este caso las de Chipre, ha destruido definitivamente la credibilidad que le quedaba a la Troika y a la UE”, explicaba hoy el experto Tejera al analizar la situación generada tras el rechazo chipriota al rescate europeo.

El 16 de marzo los ministros de la Unión Europea, el FMI y el BCE anunciaban la decisión de establecer un impuesto a los depósitos bancarios de los chipriotas, lo cual generó malestar en los mercados amenazando con convertir al país en un 'infierno financiero' y con repetir el escenario de la crisis de 2008.

En opinión de Tejera, dicha decisión consiste en “robar el 6,75% de los ahorros de los pensionistas, de las amas de casa, de los más desfavorecidos”, pero el pueblo de Chipre “no  ha permitido que se cometa este abuso de la clase trabajadora del sur de Europa”. 
Quieren cortarle la cabeza al pueblo, saquear, estafar a los pueblos del sur, a los que consideran inferiores, y generar inseguridad, generar miedo”
Es la política, ya generalizada de la Troika, de la UE y de Angela  Merkel, explicaba Tejera, de “cortarle la cabeza al pueblo, saquear, estafar a los pueblos del sur, a los que consideran inferiores, y generar inseguridad, generar miedo”.

Para Francisco González Tejera, todo lo que han hecho en Chipre es “quedarse con los derechos sociales y los derechos laborales del pueblo”. “Es la línea a seguir, implantada por la Troika y por Angela Merkel de seguir pisoteando a los pueblos del sur de Europa, que estamos ya diciendo 'basta' a esta dictadura que están creando para quitarnos los derechos y las consecuciones históricas hechas durante muchos años”, añadió.

¿Podría haber represalias?


En respuesta a la pregunta de si la actuación de Chipre hoy podría desencadenar represalias, Tejera aseguró que el mensaje es claro: “Ya está bien de saqueos y hay necesidad de hacer otro tipo de políticas y de acabar con esta dictadura a la que están sometidos los pueblos del sur de Europa”. 
Las represalias no existirán si nos plantamos como ya lo hizo Islandia”
Ante este escenario, Tejera considera que "las represalias no existirán si nos plantamos como ya lo hizo Islandia”.

La solución para revertir esta situación de profunda crisis y de “abuso permanente” es, según afirma Tejera, “salir del euro, salir de la Unión Europea y construir una Europa de los pueblos y  de la solidaridad” puesto que “no únicamente nos someten al empobrecimiento sino a un estrés que es permanente”, añadiendo que  “tenemos que plantarnos  para evitar que tomen represalias y que sigan pisoteando nuestros derechos”. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
 

La UE saquea y estafa a los pueblos del sur de Europa”

Publicado: 20 mar 2013 | 2:08 GMT Última actualización: 20 mar 2013 | 2:08 GMT
El rechazo del Parlamento de Chipre al impuesto a los depósitos bancarios “es parte del hartazgo que tiene el pueblo del sur de Europa ante este saqueo forzado de las cuentas bancarias”, declaró el analista Francisco González Tejera a RT.
“Este saqueo de las cuentas bancarias, de la población, en este caso las de Chipre, ha destruido definitivamente la credibilidad que le quedaba a la Troika y a la UE”, explicaba hoy el experto Tejera al analizar la situación generada tras el rechazo chipriota al rescate europeo.

El 16 de marzo los ministros de la Unión Europea, el FMI y el BCE anunciaban la decisión de establecer un impuesto a los depósitos bancarios de los chipriotas, lo cual generó malestar en los mercados amenazando con convertir al país en un 'infierno financiero' y con repetir el escenario de la crisis de 2008.

En opinión de Tejera, dicha decisión consiste en “robar el 6,75% de los ahorros de los pensionistas, de las amas de casa, de los más desfavorecidos”, pero el pueblo de Chipre “no  ha permitido que se cometa este abuso de la clase trabajadora del sur de Europa”. 
Quieren cortarle la cabeza al pueblo, saquear, estafar a los pueblos del sur, a los que consideran inferiores, y generar inseguridad, generar miedo”
Es la política, ya generalizada de la Troika, de la UE y de Angela  Merkel, explicaba Tejera, de “cortarle la cabeza al pueblo, saquear, estafar a los pueblos del sur, a los que consideran inferiores, y generar inseguridad, generar miedo”.

Para Francisco González Tejera, todo lo que han hecho en Chipre es “quedarse con los derechos sociales y los derechos laborales del pueblo”. “Es la línea a seguir, implantada por la Troika y por Angela Merkel de seguir pisoteando a los pueblos del sur de Europa, que estamos ya diciendo 'basta' a esta dictadura que están creando para quitarnos los derechos y las consecuciones históricas hechas durante muchos años”, añadió.

¿Podría haber represalias?


En respuesta a la pregunta de si la actuación de Chipre hoy podría desencadenar represalias, Tejera aseguró que el mensaje es claro: “Ya está bien de saqueos y hay necesidad de hacer otro tipo de políticas y de acabar con esta dictadura a la que están sometidos los pueblos del sur de Europa”. 

Las represalias no existirán si nos plantamos como ya lo hizo Islandia”
Ante este escenario, Tejera considera que "las represalias no existirán si nos plantamos como ya lo hizo Islandia”.

La solución para revertir esta situación de profunda crisis y de “abuso permanente” es, según afirma Tejera, “salir del euro, salir de la Unión Europea y construir una Europa de los pueblos y  de la solidaridad” puesto que “no únicamente nos someten al empobrecimiento sino a un estrés que es permanente”, añadiendo que  “tenemos que plantarnos  para evitar que tomen represalias y que sigan pisoteando nuestros derechos”.
 
Etiquetas:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89488-chipre-ue-troika-angela-merkel-rescate

CHINA ADVIERTE A EE.UU. POR SU REFORZAMIENTO MISILÍSTICO CONTRA PYONGYANG


Pic

 
China advierte a Estados Unidos sobre las posibles consecuencias de su plan de reforzamiento de sistemas antimisiles en respuesta a la supuesta amenaza norcoreana, asegurando que tal caso solo aumentaría la tensión en la zona.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, durante su discurso presentado el lunes en una rueda de prensa instó a Washington “a actuar con prudencia”.

Según el titular chino, las mencionadas medidas tomadas recientemente por las autoridades del país norteamericano afectan directamente tanto al equilibrio regional como mundial, y a “los intereses estratégicos mutuos”.

En este sentido, Lei afirmó que China confía en que las partes concernientes procedan sobre la base de la paz y la estabilidad, adoptando una actitud responsable y prudente.

Estos comentarios realizados por parte del gigante asiático se realizaron después de que el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, informara sobre su plan de desplegar 14 interceptores en Alaska, con el fin de fortalecer el sistema defensivo del país norteamericano contra un posible ataque de Corea del Norte.

En las citadas palabras del titular estadounidense, el funcionario también reveló que Washington pretende aumentar las instalaciones de misiles en Japón.

Tal decisión se tomó después de que Corea del Norte en respuesta a las sanciones impuestas por Washington por su programa nuclear, amenazara al país estadounidense de llevar a cabo “un ataque nuclear preventivo”.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

PYONGYANG AMENAZA CON DESTRUIR B-52 SI VUELVE A VOLAR


Pic


 
Corea del Norte ha calificado de "provocación imperdonable" los vuelos de entrenamiento, incluido de un bombardero norteamericano B-52, sobre el espacio aéreo surcoreano como parte de las maniobras conjuntas que llevan a cabo EE.UU. y Corea del Sur.

En una declaración publicada por la agencia norcoreana KCNA, uno de los portavoces del ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, además de considerar una provocación imperdonable los ejercicios de Estados Unidos y Corea del Sur, ha amenazado con una "respuesta militar vigorosa si el bombardero realiza una nueva salida".

"Estados Unidos introduce medios de ataque estratégico nuclear en la península coreana cuando la situación está a punto de bascular hacia la guerra", ha agregado el portavoz.

El lunes, el Pentágono reveló que el 8 de marzo un bombardero estratégico B-52 realizó un vuelo sobre el espacio aéreo de Corea del Sur en el marco del ejercicio militar anual "Foal Eagle" de ambos países.

El 7 de marzo, Corea del Norte amenazó con ejercer su derecho a llevar a cabo “un ataque nuclear preventivo” contra Estados Unidos, debido a que lo considera un país que intenta atacar su territorio.

Las relaciones Pyongyang-Washington empeoraron una vez que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votara por unanimidad una resolución para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte como punición por su tercer ensayo nuclear del pasado 12 de febrero.

EE.UU., para prevenir lo que llama el peligro nuclear proveniente de Corea del Norte e Irán, plantea instalar nuevos complejos antimisilísticos en Alaska, California y Japón, entre otras ubicaciones.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

VETERANOS DE GUERRA EN IRAK PROTESTAN ANTE LA CASA BLANCA


Pic
 
En víspera del décimo aniversario de la invasión estadounidense contra Irak, organizaciones de derechos humanos y grupos de veteranos anti-guerra se manifestaron el martes delante de la Casa Blanca.

“La guerra aún no ha terminado para los veteranos y sus familias que todavía viven las graves consecuencias del conflicto armado”, así explicó Maggie Martin, directora de la organización de veteranos estadounidenses de la guerra de Irak.

De igual manera, los veteranos, junto a las organizaciones que les apoyan, reclamaron más ayuda del Gobierno de Washington para los militares que sufren las secuelas de haber presenciado esta guerra, como estrés postraumático, contusiones cerebrales y otras heridas “visibles e invisibles”.

Un informe emitido el pasado mes de febrero por el diario estadounidense The Washington Post, citando al Departamento estadounidense de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), puso de manifiesto que, cada día, cerca de 22 veteranos se suicidan; un 20 por ciento más respecto a la tasa del año 2007.

Los problemas de salud mental ha sido la principal razón de la hospitalización de militares estadounidenses en 2011, según un informe del Pentágono divulgado en mayo. Cerca de 22.000 efectivos fueron atendidos con desequilibrios psicológicos. Un 54 % más que en 2007.

En la última década, ha aumentado el número de militares con problemas psicológicos tras la implicación de este país en dos guerras, Afganistán e Irak, donde los efectivos son autores de horribles crímenes.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EE.UU. LANZA UN SATÉLITE MILITAR A LA ÓRBITA

Pic




EE.UU. lanzó el martes a la órbita un nuevo satélite militar, el GEO-2, transportado por el cohete Atlas-5, desde la base de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida), ha informado PressTV.

El GEO-2 se unirá a una red de vigilancia orbital para proporcionar una alerta temprana de misiles balísticos intercontinentales, defensa antimisiles, reconocimiento de campo de batalla y la inteligencia técnica para los militares de EE.UU. y sus aliados.

El satélite, que forma parte del sistema espacial Space Based Infrared System (SBIRS, por sus siglas en inglés), ha sido construido por Lockheed Martin Company con un costo de 15 mil millones de dólares.

Los satélites GEO están equipados con dos sensores de infrarrojos, uno continuamente explora el lanzamiento de misiles, mientras que el otro puede mirar a un punto fijo.

El Ejército de EE.UU. planea reemplazar la red de Apoyo de Defensa, que funciona desde hace 40 años, por sistemas espaciales de infrarrojos.

El 15 de marzo, Washington declaró que tiene previsto desplegar otros 14 misiles interceptores en Alaska con el objetivo de fortalecer sus defensas contra un posible ataque con misiles desde Corea del Norte.

EE.UU. también ha anunciado que lanzará antes de 2016 otros dos satélites del sistema SBIRS, que serán puestos en la órbita geoestacionaria a una altitud de 36.000 kilómetros sobre la superficie terrestre.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

VENEZUELA SUSPENDE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON EE.UU.



Pic




 

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ha dado a conocer este miércoles la suspensión de los canales diplomáticos entre Caracas y Washington debido a las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en contra de la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y la expulsión de diplomáticos venezolanos.

“No podemos seguir perdiendo el tiempo (…) Ojala haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos”, ha anotado el titular venezolano tras la entrega de instrucciones al embajador estadounidense en Caracas (capital venezolana), Roy Chaderton.

No obstante, ha subrayado que el deterioro en las relaciones Caracas-Washington tiene su origen en la enfermedad que aquejó al fallecido presidente Hugo Chávez, y actualmente la Casa Blanca piensa “poner la mano a Venezuela porque no está el Comandante”.

A este respecto y para condecorar a los diplomáticos venezolanos expulsados de Estados Unidos, como acto de represalia contra la destitución de dos agregados militares estadounidenses por espionaje, ha afirmado que su país no experimentará ninguna transición que no sea la transición al Socialismo.

Asimismo, ha asegurado que, pese a los esfuerzos del Gobierno norteamericano por crear una situación de inestabilidad, el Gobierno de Caracas es capaz de garantizar la paz en toda Venezuela.

El canciller venezolano ha anunciado, además, que la atención consular y diplomática a los venezolanos residentes en Estados Unidos sigue su función con total normalidad.

El pasado fin de semana, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, denunció las declaraciones de Jacobson y su reclamo de unas elecciones “justas y creíbles” para el país latinoamericano.

A juicio de Lucena, Jacobson intenta mostrar que en Venezuela no se respetan dichas “condiciones fundamentales”, pese a que el sistema electoral del país suramericano cuenta con “reconocimiento nacional e internacional”.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

PRESOS DE LA CÁRCEL ILEGAL DE GUANTÁNAMO CUMPLEN 41 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE

Más de 100 reclusos de la cárcel ilegal de Guantánamo, que Estados Unidos mantiene en la bahía homónima de Cuba, cumplen este lunes 41 días en huelga de hambre en rechazo a la confiscación de propiedades personales.

Médicos y abogados están preocupados por el deterioro de la salud de los huelguistas. El doctor estadounidense Mark Mason, dijo que "la vida de los reos corre verdadero peligro por su esfuerzo heroico para expresar un sentido de autonomía e indignación”.
Señaló que detención de los prisioneros de Guantánamo es "caracterizada como nada menos que el tipo americano de la cámara de tortura medieval. Ese contexto, con personas encarceladas, aisladas las unas de las otras, sin saber si saldrán mañana o nunca, provoca un estrés psicológico extremo”.
El capitán de navío Robert Durand, portavoz de la base ilegal de Guantánamo, destacó que la huelga de hambre es generalizada y que el número de presos que se suman a la medida va en aumento.
El pasado jueves 45 abogados de los detenidos enviaron una carta abierta al secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, donde alertaron sobre la masiva huelga de hambre y exigieron al funcionario impulsar medidas que logren el fin de la huelga.
Detenidos en Guantánamo iniciaron el pasado 6 de febrero la huelga de hambre después que el personal de la prisión se apoderó de sus pertenencias personales, incluyendo cartas, fotografías y copias del Corán en un acto sacrílego, mientras registraban sus celdas.
Unas 166 personas están detenidas en el campo seis de la cárcel de Guantánamo, entre ellos 130 no presentan habitualmente problemas disciplinarios y no tienen "valor” para los servicios de inteligencia o carecen de peligro.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió recientemente un comunicado en el que reconoció que Estados Unidos viola la legislación internacional de los derechos humanos al mantener detenidos de forma indefinida y sin cargos.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA