Etiquetas

jueves, 21 de marzo de 2013

CHINA ADVIERTE A EE.UU. POR SU REFORZAMIENTO MISILÍSTICO CONTRA PYONGYANG


Pic

 
China advierte a Estados Unidos sobre las posibles consecuencias de su plan de reforzamiento de sistemas antimisiles en respuesta a la supuesta amenaza norcoreana, asegurando que tal caso solo aumentaría la tensión en la zona.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, durante su discurso presentado el lunes en una rueda de prensa instó a Washington “a actuar con prudencia”.

Según el titular chino, las mencionadas medidas tomadas recientemente por las autoridades del país norteamericano afectan directamente tanto al equilibrio regional como mundial, y a “los intereses estratégicos mutuos”.

En este sentido, Lei afirmó que China confía en que las partes concernientes procedan sobre la base de la paz y la estabilidad, adoptando una actitud responsable y prudente.

Estos comentarios realizados por parte del gigante asiático se realizaron después de que el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, informara sobre su plan de desplegar 14 interceptores en Alaska, con el fin de fortalecer el sistema defensivo del país norteamericano contra un posible ataque de Corea del Norte.

En las citadas palabras del titular estadounidense, el funcionario también reveló que Washington pretende aumentar las instalaciones de misiles en Japón.

Tal decisión se tomó después de que Corea del Norte en respuesta a las sanciones impuestas por Washington por su programa nuclear, amenazara al país estadounidense de llevar a cabo “un ataque nuclear preventivo”.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario