Etiquetas

viernes, 27 de septiembre de 2013

" EL NUEVO SIGLO AMERICANO" TERMINÓ EL PASADO 6 DE SEPTIEMBRE



septiembre 27, 2013

Así lo afirma el antiguo alto responsable del Tesoro norteamericano durante la administración norteamericana Paul Craig Roberts. En el fracaso completo para el sangriento Obama en la cumbre del G-20 realizada en San Petersburgo el pasado 6 de setiembre en su intento de construir una amplia coalición para destruir Siria se acabó el “nuevo siglo americano” proclamado ditirámbicamente por los neoconservadores yanquis. En ese importante foro Rusia, China, Brasil, Sudáfrica, India, Indonesia y Argentina no solamente no lo apoyaron sino que le advirtieron claramente que todo dirigente que desencadene una guerra sin el acuerdo del consejo de seguridad de las Naciones Unidas se pone al margen de la ley, es decir se convierte en un delincuente y un criminal.

Obama intentó lavar su humillación y el inicio del declive de la barbarie imperialista yanqui haciendo firmar una declaración a varios Estados marionetas y fantoches suyos lo que no hizo sino agravar su ridículo. Fantoches como los franquistas quebrados de España, los nostálgicos de imperio de Francia, Cameron el corrupto inglés, los de Italia que como los de España suplican a Washington por dólares para que el pueblo no los derroque, los insignificantes diplomáticamente de Japón y Corea del Sur que en el primer caso está abocado a desaparecer tras el escape nuclear incontrolado de Fukushima, el asesino turco Erdogan que dispara contra su pueblo con apoyo de Obama y la Unión Europea mientras afirma que “Siria es responsable” pero no él. Italia está en quiebra con un decrecimiento económico del 1,7 % para 2013 según la agencia Reuters. Paul Craig afirma que el G-20 evidencia que el Mundo no quiere acompañar las aventuras de Occidente ni sus métodos criminales. Señala que la política económica de Washington ha arruinado a ciudades como Detroit antes emporio industrial del Mundo mientras anula los impuestos a los grandes monopolios y entrega miles de millones de dólares a los bancos arruinados.


Señala que Washington solamente representa a Israel y a un grupo de poderosos intereses privados, es una plaga para el pueblo norteamericano y una peste para el mundo.

Washington sigue hundiéndose en su aislamiento. Incapaz de darle una explicación sobre su espionaje masivo a la presidenta brasileña Dilma Rusef que ha intentado mejorar sus relaciones con ellos, se ha suspendido su visita oficial. El incidente con Venezuela al negarle permiso de vuelo al presidente Maduro agrava las tensiones. Para redondear el panorama el presidente boliviano Morales reclama que se juzguen los crimenes norteamericanos por un verdadero tribunal internacional.

El declive del imperialismo norteamericano está marcado por varios elementos centrales:

- La oposición del Congreso y Senado de su propio país al ataque militar contra Siria.


- El rechazo creciente del pueblo a esa aventura criminal.
Foto: U.S Democracy ..
EEUU, dictadura policiaca donde la tortura es legal, se violan los derechos democráticos, se mantienen cárceles ilegales, se aplica la pena de muerte y se reprime la oposición política pacífica.

- La defección por primera vez del lacayo inglés por decisión de su parlamento.
- El abandono de aliados tradicionales como Alemania, Polonia, Egipto, la Unión Europea, el Consejo de Europa, la Liga árabe.
- La caída de los Hermanos Musulmanes (H.M.), pieza fundamental de la ofensiva colonialista occidental en Egipto, Túnez, Jordania, Siria, Palestina y Libia.
- La firmeza creciente de Rusia y China que contrapesa la influencia imperialista.

- La resistencia heroica del Frente de la Resistencia (Hezbollah, resistencia palestina, Siria, Irán).
- El fortalecimiento de otros factores fuera del control de Washington como el BRICS, UNASUR, la Organización de Cooperación de Shanghai, ALBA, No Alineados, ASEAN,…
- La crisis financiera indetenible.
- El desastre causado por Washington en Iraq, Libia y Afganistán que los desacredita ante el Mundo y los desgasta militarmente.
- El debilitamiento de fantoches gringos como Turquía, España, Japón, México, Colombia, Letonia, los lacayos imperialistas en Líbano liderados por Hariri, Qatar golpeado por la caída de los H.M.,

EVO MORALES PROPUSO EN LA ONU UN " TRIBUNA DE LOS PUEBLOS" PARA JUZGAR A OBAMA


BR<




Credito: Prensa ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la política de EE.UU. durante su discurso en la ONU. Propuso la creación de un "tribunal de los pueblos" para juzgar al mandatario estadounidense, Barack Obama, por "delitos de lesa humanidad".

"Ya que estamos aquí debatiendo sobre la vida y la humanidad, quiero plantearles un tribunal de los pueblos para empezar una demanda al Gobierno de Obama", dijo Morales durante su intervención en la 68.ª Asamblea General de la ONU.

"EE.UU. es el albergue de corruptos, terroristas y delincuentes. Hay que pensar en cambiar la sede de las Naciones Unidas", propuso Morales, subrayando que el presidente norteamericano, Barack Obama, "ganó Premio Nobel de la Paz, no el premio de la guerra".

¿Quiénes se benefician de las guerras? ¿En manos de quién quedan los países luego de las intervenciones? ¿Quiénes manejan sus riquezas?", se preguntó el presidente boliviano. "Las democracias no hacen las guerras", subrayó.

"EE.UU. viola los derechos humanos con sus sistemas de espionaje en países antiimperialistas y en aliados. Se nos habla sobre los derechos humanos cuando se tortura a la gente en Guantánamo", dijo.

"El terrorismo se combate con política social, no con bases militares", declaró Morales.

"Me he sentido inseguro al visitar la ONU en Nueva York. [...] Para venir acá, Estados Unidos me dio una visa por seis días", destacó.

Durante su discurso el presidente boliviano destacó el mejoramiento de la economía del país. "Hemos cumplido con la reducción de la extrema pobreza y la pobreza. Un millón de habitantes de los 10 millones que hay en Bolivia han pasado a la clase media", reveló Evo Morales.

"Bolivia es un Estado digno y soberano. Antes políticamente estuvimos sometidos al imperio norteamericano, ahora nos hemos liberado. Después que nacionalizamos los hidrocarburos comenzamos a mejorar ", dijo.

"La renta petrolera de Bolivia será de 5.000 millones de dólares".

En su discurso el presidente abordó también el tema de las tensiones con Chile. "Nuestra demanda pide la negociación por parte de Chile para obtener un acceso soberano para salida al mar", dijo.

LO QUE NAVANTIA NO CUENTA A LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS


viernes, 27 de septiembre de 2013

Hoy nadie está exento de peligros pero sin encima te posicionas con los criminales y nos quieres vender la moto de que ello es bueno porque creará puestos de trabajo, la cosa tiene un nombre:  fascismo goebbeliano que pretende tapar una futura represalia militar; sin embargo pudo haber sido de otra manera y sin riesgo para los ciudadanos de a pie (los ricos se protegen). Navantia anuncia que ha firmado el contrato de mantenimiento de los cuatro destructores de EEUU del escudo antimisiles (que señala a Moscú) de la base de Rota.

Según dicen, el contrato  supondrá una carga de trabajo de entre 100.000 y 200.000 horas en los períodos en los que esos barcos  estén inmovilizados en Rota. No nos dicen quiénes serán los beneficiados reales. La oligarquía que dirige Navantia lo será sin duda pero considerando que los americanos se traen de EEUU hasta las papas fritas, es más que probable que hagan lo mismo con personal propio que "devoraría" la mayoría de las horas. Las migajas quedarían para el resto.

Lo que tiene que hacer Navantia es explicarle a la opinión pública y a los obreros de astilleros, por qué el régimen rechazó construir para la República Bolivariana de Venezuela, al menos cinco submarinos y un petrolero que hubieran supuesto una carga de trabajo de cinco años sin intervención de personal ajeno a las factorías nacionales. Nuestras fuentes son dignas de crédito y además nos lo confirmaron, en su día, empresarios de la industria naval auxiliar.

EL GOBIERNO ANUNCIA QUE CONGELARÁ EL SUELDO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN 2014.


El-ministro-Cristobal-Montoro-
 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas ha confirmado esta tarde a los sindicatos que volverá a congelar el sueldo a los empleados públicos durante el próximo año. Los trabajadores públicos encadenarán cuatro años sin subidas salariales. Además, en 2010 se les rebajó un 5% y el año pasado sufrieron el recorte de la paga extra de Navidad. En total, los empleados públicos encadenarán una pérdida de poder adquisitivo cercano al 20%, según los cálculos de los sindicatos. Aunque los cálculos La medida afectará a todos los funcionarios de la Administración General del Estado así como a los trabajadores interinos y eventuales.

El Gobierno trasladará la aplicación de esta norma a las comunidades autónomas que también tendrán que congelar el sueldo a sus empleados públicos.

Hacienda abre la mano en la oferta pública. Durante los dos últimos años había congelado las sustituciones de los funcionarios que se jubilasen con la excepción de los pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y cuerpos de lucha contra el fraude fiscal y de la seguridad en los que permitía una tasa de reposición del 10%. Ahora, el Ministerio que dirige el ministro Cristóbal Montoro amplía esta excepción a trabajadores de la “educación, sanidad, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Policía autonómica y local, Fuerzas armadas, control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social, asesoramiento jurídico y la gestión de los recursos públicos, Administración de Justicia y a la Acción Exterior del Estado, servicios de prevención y extinción de incendios, personal investigador, supervisión e inspección de mercados de valores, así como inspección y supervisión de la seguridad aérea y las operaciones de vuelo”.

La decisión de Hacienda de permitir la sustitución de uno de cada diez empleados públicos que se jubilen en el sector de la educación y la sanidad va dirigida sobre todo a las comunidades autónomas que tienen las competencias en esas áreas.

La masa salarial del conjunto de efectivos del sector público estatal ha experimentado hasta el mes de agosto una reducción del 2,08% frente a 2012 hasta un total de 11.195 millones de euros, lo que ha supuesto un ahorro por esta partida de más de 238 millones de euros.

En cuanto al número de efectivos, a 30 de agosto de 2013 el número de efectivos de personal del Sector Público Estatal se ha reducido un 2,95% hasta 560.111, de los que 497.630 son funcionarios (con una reducción del 2,72%) y 62.481 personal laboral (con una reducción del 4,75%). Las comunidades autónomas cuentan con 1.307.343 empleados públicos. Los Ayuntamientos con 549.807 trabajadores públicos y las universidades tienen contratados a 148.500 trabajadores. En total, el personal público al servicio de las administraciones públicas registrado a enero de este año es de 2.576.746, lo que supone un descenso del 2,25% respecto a junio del año anterior.

GOBIERNO VENEZOLANO ENTREGA MÁS DE MIL VIVIENDAS A FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de la red social Twitter la entrega de unas 2.397 casas en 13 estados de la nación, lo que suma un total de 445.245 viviendas otorgadas a familias de bajos recursos en todo el territorio nacional, mediante el programa Gran Misión Vivienda Venezuela.
venezuela 

A través de su cuenta oficial en red social Twitter “@NicolasMaduro”, el jefe de Estado venezolano escribió que “La Gran Misión Vivienda Venezuela entrega dos mil 397 hogares en 13 estados y sigue su rumbo ascendente, mientras los medios burgueses la censuran”.

Esta etapa de adjudicación de viviendas se inició en el sector Potrero I del municipio Iribarren, estado Lara (occidente), donde se entregaron 20 viviendas, con la participación del presidente de la Corporacion Para El Desarrollo de Centro-Occidente Jacinto Lara (Corpolara), comandante Luis Reyes Reyes.

Desde que comenzó la GMVV, en el estado Lara se han entregado 16 mil 631 casas, y, este jueves fueron adjudicadas 172. La meta del programa en la entidad para este año es 20 mil 632, de un total de 28 mil, según Luis Reyes Reyes.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseveró este miércoles que la relación que el Gobierno Bolivariano mantiene con la República Popular China impulsa este desarrollo en materia de vivienda.

Destacó que en los convenios previstos con una empresa China se concretan unas dos mil viviendas para Aragua y para Palma Sola más de siete mil.

Las infraestructuras de ambos proyectos están acondicionadas con escuelas, Simoncitos e industrias para generar empleos, lo que lo convierte en una ciudad, tal como lo soñó el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.
teleSUR

UN PARLAMENTARIO DE COREA DEL SUR DETENIDO POR " CONSPIRAR CONTRA EL GOBIERNO Y ELOGIAR A COREA DEL NORTE"


23645936f04a7e1d3c0f6a7067006a57 

Traducido por LMO.
El diputado de izquierda Lee Seok-ki ha sido acusado por conspirar contra el gobierno y elogiar a Corea del Norte y su ideología. 

El parlamentario, perteneciente a la oposición y miembro del  Partido Progresista Unificado, es el primer legislador en ser detenido en toda la historia reciente de Corea del Sur. 

Se espera que el juicio, que será el primero por sedición en casi 30 años, sea un proceso rápido. La oficina del fiscal del distrito Suwon, anunció el pasado Jueves que Lee conspiraba para llevar a cabo una rebelión armada en Mayo de este año durante una reunión de la organización clandestina R-O (Revolutionary Organization) a la que presuntamente pertenece. 

Según la fiscalía, Lee hizo varios planes específicos para atacar varios edificios públicos con la ayuda de otros miembros de R-O, basándose en la presunción de que la guerra inter-coreana terminará pronto. 

La fiscalía asegura que ha obtenido 604 pruebas que pueden probar la conspiración llevada a cabo por Lee así como la alabanza absoluta por parte de R-O hacia Corea del norte y su ideología, la idea Juche.

En Corea de Sur, elogiar a Corea del Norte constituye infringir la Ley de Seguridad Nacional, siendo la sedición una ofensa criminal no contemplada en esta ley.

La  Ley de Seguridad Nacional fue promulgada en 1948 para luchar contra el comunismo y el espionaje de Corea del Nortes después de la división de las dos Coreas en 1945 y a medida que se libraba una guerra entre ellas.

Esta Ley ha sido enmendada en varias ocasiones desde entonces, pero la oposición asegura que a menudo se sigue recurriendo a ella para silenciar críticas.

La acusación de la fiscalía sobre Lee vio la luz una semana antes de lo esperado. El Partido Progresista Unificado comunicó el pasado jueves que la acusación se adelantó para hacerla coincidir con otro comunicado del Presidente Park, en el que anunciaba que el gobierno tendrá que reducir el bienestar social con respecto a lo prometido.

La fiscalía también ha acusado a otros tres activistas políticos de izquierda con cargos similares.

Kim Yeon-ji, Arirang News. 

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE SIRIA(I): LAS CLAVES

 

Si no nos conformamos con aceptar acríticamente la brutal campaña de propaganda del Sistema en relación con Siria, estaremos mejor preparados para comprender lo que realmente pasa en aquel país. Conscientes de que las amenazas imperiales en absoluto han desaparecido, animamos a difundir este necesario dossier.

1. ¿Podemos tener una visión correcta de los conflictos de hoy a través de los medios habituales de comunicación de masas?

«Las agencias de noticias occidentales, entre ellas Reuters y France-Presse,fabrican las noticias en base a los intereses geoestratégicos de los países que las financian. Noticias que son impuestas a los diferentes medios de comunicación de masas, cuyas sociedades son víctimas de una manipulación mediática que los sume en una desinformación por tergiversación de la realidad, negándoles la posibilidad de contrastar la información recibida» (Nagham Salmam, 8.2.12).
Todos los grandes medios pertenecen a grupos empresariales vinculados, indirectamente por la publicidad que insertan y/o directamente por su accionariado, a las compañías energéticas, la banca, la fabricación y el comercio de armas, el entorno de los grandes partidos… (un par de ejemplos elocuentes:¿Quiénes son los quince miembros del nuevo Consejo de Administración de Prisa?Prensa, comprada por los multimillonarios de Estados Unidos). Aunque, a la hora de informar sobre conflictos complejos, puntualmente se cuelan en sus páginas algunos destellos de verdad, en general ejercen una propaganda y manipulación a veces sutil, otras veces descarada (pero imperceptible para el ciudadano medio). De ahí la necesidad de someter a intensa crítica sus textos, y contrastar sus informaciones con otras fuentes.
Para colmo, en el caso de Siria durante mucho tiempo la principal fuente “informativa” ha sido «elObservatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede… en Londres, cuyos responsables se escudan tras el más estricto anonimato» (Red Voltaire, 29.11.11), y financiado por países europeos partidarios de la guerra contra Siria (Librered.net, 3.5.13).
En la presente serie fundamentalmente reproduciremos informaciones y análisis procedentes de fuentes muy diversas, con el fin de conocer las verdades y las mentiras en relación con Siria. Los destacados en negrita son añadidos nuestros.

2. ¿Comenzó la revuelta contra Asad como un movimiento pacífico del pueblo sirio?
Las protestas exigiendo reformas democráticas al gobierno del presidente sirio Basar Al Asad comenzaron en febrero de 2001. Según el analista Michel Chossudovsky, ya «a mediados de marzo de 2011 combatientes extranjeros entraron en territorio sirio en la ciudad fronteriza de Daraa, que es una pequeña ciudad en la frontera jordana. Eran terroristas armados y comenzaron a disparar tanto a civiles como a miembros de la policía y los informes son muy, muy claros tanto desde fuentes libanesas como desde fuentes israelíes de que se trataba de una insurrección armada desde el principio» (CIAR, 31.7.12). Ya en los primeros meses, y aunque con la boca chica, hasta los medios sistémicos tenían que reconocer la presencia de grupos armados (ver La verdad sobre los disturbios en Siria, 4.8.11).

En noviembre de 2011 «Gregorios Laham III, patriarca de Antioquía y todo Oriente para los católicos romanos melquitas, afirmó que la intervención externa en Siria es clara y lo que presenciamos hoy en día afirma la certeza de las declaraciones del presidente Al Assad sobre la existencia de una conspiración, agregando que "quien niega eso es como quien se esconde detrás de su dedo"» (CIAR, 22.11.11).

3. ¿Qué fuerzas exteriores han promovido la revuelta siria desde el principio?
En agosto de 2011 Michel Chossudovsky (Global Research, 19.8.11) señalaba: «Los medios de comunicación occidentales han engañado a la opinión pública sobre la naturaleza del movimiento de protesta árabe», pues ocultan «el apoyo prestado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, así como fundaciones Estados Unidos (incluyendo la National Endowment for Democracy [NED]) para seleccionar a un grupo de la oposición pro-Estados Unidos.»

Ya entonces Chossudovsky anticipaba algo que en aquel tiempo no parecía tener mucho sentido, pero que después se ha confirmado con creces, cual es la participación de Turquía en la operación antisiria. También revelaba que Debka, página web de la inteligencia de Israel, «reconoce tácitamente que las fuerzas sirias se enfrentan a una organización paramilitar» (la información se puede ver aquí).

4. ¿Cómo actúan los "rebeldes"?
En marzo de 2012, Der Spiegel, medio claramente contrario al gobierno sirio, habla del «sangriento levantamiento contra el régimen de Asad» y explica que «Human Rights Watch ha condenado los abusos cometidos por los rebeldes sirios en su bastión de Homs. Pero un miembro de una "brigada de entierro"rebelde que ha degollado a cuatro hombres defendió su trabajo en una entrevista.»
Un "rebelde" llamado Huseín explica que los de la llamada brigada de interrogatorio «hacen el trabajo sucio". Considera que, en cambio, su propia tarea es «relativamente limpia. "La mayoría de los hombres pueden torturar, pero no son capaces de matar de cerca", explica. "No sé por qué, pero no me afecta. Por eso me dieron la tarea de verdugo. Es algo para un loco como yo".»
Abu Rami, un miembro antiguo de la milicia de Homs declara: «Desde el verano pasado, hemos ejecutado a algo menos de 150 hombres, lo que representa cerca de un 20% de nuestros prisioneros». Y pone en evidencia que entre los "rebeldes" hay desertores (algo que se suele decir sobre el ejército sirio): «Si descubrimos a un suní espiando, o si un ciudadano traiciona la revolución, actuamos rápido. A veces también absolvemos a algunos» (Der Spiegel, 29.3.12 , traducido en Rebelión, 3.4.12).
Ver más informes fidedignos de brutalidades de los "rebeldes" en CIAR, 10.4.12.

5. ¿Qué brutalidades concretas ilustran el modus operandi de los "rebeldes"?

Según El Mundo, «en la ciudad siria de Homs, los rebeldes hicieron a un niño de unos diez años decapitar a un hombre, según denuncia un vídeo que circula Internet. Las imágenes muestran a un niño que, alentado por varios hombres, corta la cabeza con una espada a un hombre desarmado tendido en el suelo. El vídeo muestra también el cadáver de un segundo decapitado, aunque no está claro si también lo mató el niño. Según círculos de la oposición, los fallecidos serían […] parte de un grupo de diez oficiales de la minoría religiosa alauita –como el presidente Asad– secuestrados por los rebeldes en Homs» (El Mundo, 10.12.12).


"Rebeldes sirios ejecutan a siete soldados de Asad y arrojan sus cuerpos a un pozo" titula El Mundo (6.9.13), mostrando otro espeluznante vídeo (por cierto, los propios "rebeldes" exhiben a menudo, jactanciosamente, estos documentos gráficos). Uno de los responsables del crimen asegura que tiene «imágenes de los soldados [del ejército regular de Siria] ejecutados violando a civiles sirios y saqueando», pero curiosamente este tipo de imágenes con supuestos crímenes de Asad nunca aparecen, mientras que son infinidad los vídeos que muestran las barbaridades de la oposición.



6. ¿Qué consideración han merecido estos "rebeldes" por parte de la "comunidad internacional"?
«Estados Unidos reconoció oficialmente la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como el representante legítimo del "pueblo de Siria" que lucha contra el Gobierno de Bashar Asad, anunció el presidente de EEUU, Barack Obama. "Se tomó la decisión de que la coalición, que en el momento actual es lo suficientemente unida, puede ser el representante legítimo del pueblo sirio y de la oposición de Siria"» (Ria Novosti, 12.12.12). Similares reconocimientos vinieron, por ejemplo, de la Unión Europea (Europa Press, 20.11.12).

7. ¿Qué ejemplos hay de manipulación informativa contra el gobierno de Asad?
Armas Contra las Guerras (CIAR) expone diez mentiras sobre la masacre de Hula, falsamente atribuida al gobierno sirio (Youtube, 5.12.12). Explican que esta matanza especialmente horrible (más de un tercio de las víctimas fueron niños) no tenía ningún valor estratégico, ni militar. Fue hecha con objeto de provocar una reacción emocional en la gente para que aceptase otra "guerra humanitaria", con la complicidad de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y de los medios de desinformación masiva (más información enCIAR, 29.5.12).
Un experto militar muestra el montaje televisivo sobre los supuestos ataques del ejército sirio contra civiles (Youtube, 10.2.12).
Otro ejemplo: "Thierry Meyssan sobre la masacre contra la libertad de información en la TV Al-Ikhbariya" (CIAR en Youtube, 6.7.12).
Un durísimo vídeo analiza el montaje de la masacre de la panadería en la ciudad de Halfaya, con evidencias clamorosas sobre la verdad (CIAR en Youtube, 28.12.12).

8. ¿Cuándo se diseñó la intervención en Siria?
«La decisión de imponer la guerra a Siria fue adoptada en una reunión en Camp David, por el presidenteGeorge W. Bush, el 15 de diciembre de 2001, justo después de los espectaculares atentados de Nueva York y de Washington. En aquel momento, lo previsto era intervenir simultáneamente en Siria y en Libia para demostrar que Estados Unidos podía intervenir en dos teatros de operaciones al mismo tiempo. El testimonio del general Wesley Clark, ex comandante supremo de la OTAN, demuestra la existencia de esa decisión, que encontró la oposición del propio Clark» (Thierry Meyssan, CIAR, 31.7.12).
Efectivamente, el general Wesley Clark, en un discurso el 3 de octubre de 2007 (ver vídeo), reveló una conversación con el entonces subsecretario de Defensa Paul Wolfowitz, en la que éste le indicaba (en 2001) que en unos cinco-diez años Estados Unidos eliminaría regímenes como los de Siria, Irán e Irak.
«En 2003, en el momento de la caída de Bagdad, el Congreso estadounidense adoptó dos leyes que instruían al presidente de Estados Unidos para que preparara una guerra contra Libia y otra contra Siria (la Syria Accountability Act)» (Meyssan, CIAR, 31.7.12).

9. ¿Cómo comenzó el asunto de las armas químicas?
En diciembre de 2012, Obama advirtió de que si Asad usaba armas químicas (la famosa "línea roja"), habría "consecuencias". Por entonces, ya había expertos que consideraban que se estaba cociendo un pretexto para atacar a Siria: «Mientras el secretario de defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, confirma que el Pentágono tiene información relativa a que el Gobierno sirio se prepara para usar armas químicas –acusación que Damasco rechaza de plano–, Washington podría estar planeando un ataque contra Siria usando la amenaza química como pretexto» (Periodismo Alternativo, 7.12.12).

10. ¿Quiénes mostraron entonces su arsenal de armas químicas?
En aquellos días, fue precisamente el Ejército "Libre de Siria" quien difundió un vídeo en el que puede verse a un individuo «que mata dos conejos utilizando gas en un laboratorio. Al final del vídeo, el mismo individuo se dirige a los espectadores y anuncia que ese es el destino reservado a los alauitas [como el presidente Asad] y a quienes los ayuden». En el vídeo puede verse la etiqueta de los laboratorios turcos Tekkim (Red Voltaire, 6.12.12; incluye el vídeo).

11. ¿Cuál es el primer ataque químico de que tengamos constancia en Siria?
Según RT (23.12.12), en diciembre de 2012 «los rebeldes utilizaron armas químicas contra las fuerzas militares sirias en el distrito de Darya, un suburbio de Damasco», matando a siete militares. «El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, afirmaba en una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad: "Estamos muy preocupados de que algunos de los países que apoyan al terrorismo y los terroristas podrían proporcionar armas químicas a los grupos armados terroristas, solo para decir después que fueron utilizadas por el gobierno sirio".»

12. ¿Quién amenazó por entonces con el uso de armas químicas?
En enero de 2013, el consejero político del Ejército "Libre de Siria", Bassam al-Dada, afirmó que «la oposición siria es capaz de ensamblar los componentes necesarios para hacer armas químicas y usarlas cuando crean necesario», y añadió que «Bashar al Assad tiene que saber que la oposición puede tener a su disposición armas químicas», si bien «no tienen intención de usarlas si no lo hace el régimen sirio. "Si las usamos, será solo contra las bases y los centros pertenecientes al régimen", subrayó» (RT, 2.1.13). Por supuesto, el Imperio no profirió ninguna advertencia contra los "rebeldes" que así amenazaban.

13. Mientras Obama y sus medios afines acusaban a Asad de usar armas químicas, ¿quiénes fueron detenidos con un arsenal químico?
El 30 de mayo de 2013 algunos medios (La Voz de GaliciaRT…) informaban de que habían detenido en Turquía a "rebeldes" sirios armados con gas sarín.
Con un día de retraso lo publicaba ABC (31.5.13): «La confusión en torno a quién tiene y quién utiliza armas químicas en la guerra civil de Siria se ahondó ayer un poco más, tras la detención en Turquía de una docena de jihadistas rebeldes sirios en posesión de dos kilos de gas sarín». Lo cierto es que la confusión la sembraban Obama y los gobiernos y medios afines a él, porque para cualquier observador atento era evidente quién tenía y usaba armas químicas.
Sigue ABC: «Según informaron tres diarios turcos, que citaron fuentes policiales anónimas, los detenidos pertenecen al Frente Al Nusra, el primer grupo rebelde en reconocer su lealtad a la red Al Qaida. Según uno de los rotativos, Zaman, los rebeldes detenidos pretendían trasladar el gas sarín a Siria.»
El País y otros medios influyentes silenciaron por completo esta información decisiva.

14. ¿Cuáles fueron las primeras informaciones sobre el ataque químico de Guta del 21 de agosto de 2013?
El miércoles 21 de agosto de 2013 se produjo un ataque con gas sarín en Guta, la región agrícola en la periferia de Damasco. «La versión oficial del Ejército Sirio Libre responsabilizó al gobierno. Los medios de desinformación masiva repitieron esta versión sin verificarla, encabezados por el saudita Al Arabiya. En Israel, el mismo día del ataque, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, acusó al Gobierno sirio de haber usado armas químicas» (CIAR, 24.8.13).
Obama afirmó que Asad habría pasado la línea roja que él le había marcado meses antes.

15. ¿Qué indica un análisis cuidadoso de las supuestas pruebas del ataque del 21 de agosto?
Alfredo Embid demuestra el montaje de las primeras informaciones sobre el ataque químico de Guta (incluido el hecho de que... ¡se publicaron antes de producirse dicho ataque!) en CIAR, 24.8.13.

16. ¿Qué dice el sentido común sobre quién ha podido utilizar armas químicas en Siria?
Atendamos al análisis de personas y medios totalmente favorables a Estados Unidos y contrarios a Asad. Por ejemplo, el periodista Ramón Pérez-Maura: «Sigue faltando una lógica, una justificación a por qué iba el régimen de ese tirano a emplear un arma que en última instancia necesariamente mataría a quien la usaraCui prodest? ¿A quien beneficia el uso de esos gases mortíferos?» (ABC, 29.8.13).
Una información de ABC meses antes del ataque del 21 de agosto (31.5.13), indicaba: «En cualquier caso, el aforismo latino “cui prodest” (“a quién aprovecha”) inclina a pensar que algunos grupos rebeldes sirios son los más interesados en utilizarlas engañosamente para provocar una intervención militar de Estados Unidos en su favor o, al menos, una ayuda más generosa de Occidente en dinero y armas».

17. ¿Qué evidencias hay de que fue un ataque de los "rebeldes"?
WND (26.8.13), un medio neocon estadounidense, muestra evidencias de que el ataque del 21 de agosto se debió a los "rebeldes", como varios vídeos, entre ellos uno en el que los opositores sitúan una lata sobre un lanzamisiles y otro que muestra productos químicos fabricados en Arabia Saudí. También recoge lallamada interceptada de un terrorista afiliado a una milicia antigubernamental a su jefe saudí (más información sobre esa llamada en Al-Manar, 2.9.13).
Thierry Meyssan publica: «Si bien el uso de armas químicas en la periferia de Damasco reportado el miércoles 21 de agosto de 2013 parece bastante probable, el Consejo de Seguridad de la ONU no concluyó que fuese atribuible al gobierno sirio. En una reunión urgente solicitada por los occidentales, los embajadores quedaron sorprendidos cuando su colega ruso les presentó fotos captadas por los satélites de su país en las que pueden verse los disparos de dos obuses –a las 01 horas y 35 minutos de la mañana– realizadosdesde la zona de los rebeldes en Duma hacia las zonas, también rebeldes, que resultaron afectadas por los gases –en Jobar y entre Arbin y Zamalka– en horarios que coinciden con los incidentes reportados. Las fotos de los satélites rusos no permiten determinar si se trata de obuses químicos pero sugieren que la “Brigada del Islam” que ocupa la localidad de Duma quiso matar tres pájaros de un tiro: eliminar a sus rivales en el seno mismo de la oposición, lograr que se acusara a Siria de usar armas químicas y contrarrestar al mismo tiempo la ofensiva del ejército sirio contra las posiciones de los grupos armados que hostigan la capital» (Red Voltaire, 27.8.13).

18. ¿Quién más denuncia que el ataque químico fue obra de los "rebeldes"?
Los testimonios son innumerables: La monja Agnes-Marie de la Croix, presidenta del Monasterio de Saint Jacob en Siria (Al-Manar, 5.9.13), un profesor belga secuestradopor los rebeldes sirios (ABC, 10.9.13), elministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (Ria Novosti, 9.9.13), un grupo de ex militares de inteligenciaestadounidenses (Investigar11S, 9.9.13), etcétera.

19. ¿Quién apoyó logísticamente este ataque químico de la oposición?
World Tribune (28.8.13) documenta el apoyo del espionaje de Estados Unidos a esta operación, algo confirmado por un hacker estadounidense (Red Voltaire, 5.9.13).
Ver también La Gaceta (4.9.13) y Al-Manar (13.9.13).

20. ¿Cuál es el objetivo final de la intervención del Imperio contra Siria?
En esta zona del mundo, el objetivo de Estados Unidos es Irán; a plazo más largo, la dominación del mundo, como explicamos en “Perspectivas globales (II/II): Siria (Irán) y el Imperio” y “Libia, Siria, Irán: Paradas sucesivas del tren imperialista”.
FUENTE: http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2013/9/26/verdades-y-mentiras-sobre-siria-i-claves-


Escrito por: Cordura el 26 Sep 2013 - URL Permanente

Autores: Guillermo Sánchez y Cordura
[Versión ligeramente adaptada del texto publicado originalmente en LaExcepción.com el 21.9.13 (aunque el trabajo de fondo es de ambos autores, la redacción corresponde casi en su totalidad a Guillermo Sánchez).]
Si no nos conformamos con aceptar acríticamente la br

UN ANÁLISIS QUE CONFIRMA LA NECESIDAD DE SACAR EL DINERO DE LOS BANCOS



 27.09.2013.

Cuando el ministro de Finanzas holandés Jeroen Dijsselbloem dijo a la prensa hace seis meses, que el régimen de confiscación de depósitos de Chipre sería el modelo para los futuros rescates de los bancos europeos, la declaración causó tanto furor que tuvo que retractarse. Sin embargo, Dijsselbloem decía la verdad: la confiscación de depósitos de los ahorrantes se está convirtiendo en la política oficial de la Unión Europea, dado que la banca quiere tu dinero (I want your Money, como dice el Tío Sam). Italia y Polonia han seguido el ejemplo chipriota y el plan continuará en otros países. Los ministros de Finanzas de la UE acordaron este plan para desplazar la responsabilidad de las pérdidas bancarias a los propios inversionistas, acreedores y depositantes de los bancos. Está claro que los fondos públicos ya no son suficientes para rescatar a una banca que está en la quiebra y se requiere la confiscación de parte importante de los ahorros privados.


Si el modelo de Chipre se sigue al pie de la letra, los depósitos inferiores a 100 mil euros estarán asegurados por los gobiernos, mientras los montos superiores a esa suma verán recortes que pueden llegar al 40 o 50 por ciento. Esta nueva práctica de rescates a la banca ha comenzado a tener seguidores y se está extendiendo más allá de Europa. Los bancos de Nueva Zelanda y Canadá también quieren el dinero de los ahorrantes. Pronto esta práctica se extenderá a Estados Unidos y los grandes depósitos sufrirán severos castigos. ¿Quien se atreverá a tener dinero en los bancos en el futuro?

La banca sigue en un proceso de fuerte desapalancamiento y por eso necesita dinero real mucho más allá del que ofrecen los bancos centrales. Una de las razones del estancamiento que sufre la economía y de la falta de crédito que asfixia al sector productivo, es que todo el dinero que la banca recibe con los planes de flexibilización cuantitativa (a tasas de 0,25% o 1%) es colocado en bonos soberanos de los gobiernos donde la tasa es del 4% – 5 por ciento, lo que permite recibir ganancias de 6 a 20 veces sólo por mover el dinero del banco central al Tesoro público. Si bien la disminución en la prima de riesgo ha sido significativa, mucho más lo ha sido la ganancia de la banca que con este método logra limpiar sus balance de activos tóxicos.

El laboratorio de las confiscaciones


En un esfuerzo por salvar la economía chipriota de la quiebra, el gobierno aprobó una ley que confiscó 4.300 millones de euros en depósitos pertenecientes a unos 14.000 depositantes del Laiki Bank, dejando a cada depositante, con no más de 100.000 euros, el límite de depósito asegurado bajo las regulaciones de la UE. Tras el cierre del Laiki los activos disminuidos de los depositantes fueron transferidos al Banco de Chipre. Como señalamos en marzo, en un esfuerzo por recapitalizar al principal banco de la isla, las autoridades chipriotas impusieron una pérdida de 47,5 por ciento de los depósitos que excedían el límite de 100,000 euros. Con esta medida, los depositantes perdieron un total estimado de 10.600 millones de euros.

El ejemplo de Chipre, tomado como laboratorio de este modelo de confiscación de fondos privados, resultará cada vez más práctico a la banca como mecanismo de obtención de recursos. Este hecho pone en peligro todas las cuentas bancarias privadas y los ahorros de los fondos de pensiones que la banca emplea para especular en los mercados. Los ministros de Finanzas de la UE no solo están patrocinando estas nuevas medidas de la banca, sino que además están aprobando un plan para obligar a los tenedores de bonos y accionistas a financiar las futuras quiebras bancarias con fondos privados, antes de seguir haciéndolo con los fondos públicos que corresponden a los contribuyentes.
Este hecho, que ya se está produciendo en Italia, Polonia, Nueva Zelanda y Canadá, pronto tendrá su estreno en Estados Unidos y será el mecanismo que evitará la quiebra masiva del sistema bancario, esta vez con los depósitos y fondos de pensiones de la gente. Dado que muchos de estos depósitos se encuentra en una alambicada madeja de derivados financieros, a los depositantes no les será tan fácil retirar su dinero para guardarlo bajo el colchón. Y de nada servirán las demandas contra la banca por estas confiscaciones, dado que cuentan con el apoyo pleno de los gobiernos. Una muestra más de la simbiosis hegemónica que envuelve al poder político con el poder económico.
En El Blog Salmón


EL PRESIDENTE DE SIRIA HABLA CON MADURO Y LE AGRADECE EL APOYO DE LOS PAÍSES DEL ALBA



 27.09.2013.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló hoy que habló telefónicamente con su par sirio, Bachar al Asad, quien le agradeció el apoyo de los Gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y anticipó el envío a la región de una delegación para "traer la verdad de Siria".

"Hablé con Asad y me dijo: 'darle las gracias expresamente a los gobiernos y pueblos del ALBA'. Me dijo que la próxima semana va a anunciar la visita de una delegación de alto nivel a América Latina desde Siria a traer la verdad de Siria a toda América Latina", afirmó Maduro en declaraciones a periodistas.

El mandatario, acompañado por el presidente boliviano Evo Morales en una breve visita a Caracas, dijo que Venezuela y el ALBA recibirían "con las puertas abiertas" a esta delegación y reiteró su defensa de Asad, de quien dijo que se está enfrentando a "ejércitos terroristas armados (...) por el imperio norteamericano".


terra